miércoles, 10 de abril de 2024

Sobre la causa de Carmen

 

Tenía pendiente esta entrada desde hace algún tiempo.

Los lectores asiduos del blog sabrán que recibí un escrito del Arzobispado de Madrid vía correo electrónico. Dicha comunicación no se ha publicado en este blog ni se va a publicar, porque pedí su conformidad a la persona que contactó conmigo y me hizo saber que prefería que la carta permaneciese privada. Sin embargo, en el blog amigo italiano sí la publicaron.

La alegría -de categoría superior- de la casa

El caso es que el Arzobispado de Madrid busca testigos directos de hechos concretos de la vida de Carmen, tanto a favor como en contra de su presunta beatitud de categoría superior.

Yo no conocí a Carmen, aunque tengo conocimiento indirecto de algunos hechos suyos de cierta relevancia para la causa que ocupa al Arzobispado. Y ello es lo que me mueve a escribir esta entrada.

Voy a ir directa al grano. Y lo voy a hacer por medio de citas literales que muestran el pensamiento de los iniciadores del Camino Neocatecumenal:

 «La gente piensa que Jesucristo es un ideal, un modelo de vida, un ejemplo. No es así. Esto sería convertir el cristianismo en un moralismo. (…) Así piensa mucha gente: Jesucristo nos dio ejemplo con su vida diciéndonos: ¿veis como lo hago yo? Así también vosotros».

 Piensa bien esa gente y también comprende bien el Evangelio: «Os he dado ejemplo para que lo que yo he hecho con vosotros, vosotros también lo hagáis» (Jn 13,15). Quienes yerran son los que se fían de los iniciadores del CNC.

Pero sigo con más citas: 

«Es un hecho que el hombre no puede hacer el bien. La gente se escandaliza de esto, porque el moralismo es muy profundo dentro de nosotros. (…) Estamos todos tan catequizados en este sentido, que creemos que el bien está en nuestras manos, por esto nos escandaliza que hacer el bien no esté a nuestro alcance».

«El hombre no puede hacer el bien porque se ha separado de Dios, porque ha pecado y ha quedado RADICALMENTE IMPOTENTE E INCAPAZ, A MERCED DE LOS DEMONIOS. HA SIDO ESCLAVIZADO POR EL MALIGNO. EL MALIGNO ES SU SEÑOR. Por esto no valen ni consejos ni sermones exigentes. El hombre no puede hacer el bien».

«No sirve de nada decirle a la gente que hay que amar. Nadie puede amar al otro. Tú puedes acercarte y amar a tu mujer y a algún otro, pero hasta cierto punto: mientras no te destruya. Pero no puedes ir más allá, porque tienes que defender tu vida, porque es lo único que tienes, porque quieres vivir, ser».

«Y si alguien lo intenta se convertirá en el mayor gran fariseo, porque lo hará todo para su perfección personal. Por esto todas las relaciones humanas se basan en la violencia: la violencia de uno que obliga al otro a cumplir la ley y viceversa. Pero no sólo esto, porque cada uno tiene su idea de la ley. Si el marido es un hombre celoso... ¡pobre mujer! Y si ella es un poco neurótica... pobre marido».

«El hombre es carnal. No puede dejar de robar, de discutir, de ser celoso, de envidiar, etc. No puede ser de otra manera y no tiene la culpa».

Todas las citas son del primer mamotreto de “orientaciones para kikotistas” (orientaciones y nada más según los Estatutos del CNC, por mucho que uno muy sensible se empecine en considerarlos la ley ineludible y obligatoria del kikismo).

El mensaje de los iniciadores del CNC es claro: el ser humano está incapacitado para hacer el bien, no puede, su padre y maestro es el maligno y hace las obras de su padre porque no es libre, porque está encadenado a su señor, y, por tanto, no es culpable de sus obras.

Esto es lo que han transmitido Kiko y Carmen durante décadas. Esto es también, se supone, lo que ellos mismos han vivido y experimentado… porque de lo contrario habría que deducir que durante décadas han mentido y engañado.

De una forma u otra lo que está claro es que Carmen sostuvo durante gran parte de su vida que ella y todos estaban incapacitados para hacer el bien. Más aún, que pretender hacer el bien era de un moralismo insufrible que solo conducía a un presunto perfeccionamiento personal desligado del amor al otro y del amor a Dios.

En consecuencia, es absurdo pretender encontrar hechos concretos de virtudes en grado heroico en quien durante tantos años sostuvo que la virtud era imposible para el ser humano, que pretenderla era puro moralismo y que además Dios te quiere pecador.

Sería una incongruencia. Sería vivir una mentira pretender hallar virtudes heroicas en quien tanto afirmo que solo se podía obrar el mal.

Pero también es cierto que la incongruencia -y la mentira- son piezas fundamentales de la teoría kikil, como paso a demostrar con la ayuda de otra cita tomada del mamotreto arriba indicado.

«Cuando decimos: todos los pecados son perdonados en Jesucristo, decimos la verdad, pero tenemos presente que para poder recibir este perdón debemos estar, primero, en espíritu de conversión, tener esta luz: que tú estás en pecado. (…) Es decir, para aceptar este perdón primero te tienes que reconocer pecador, cosa dificilísima».

Así es el CNC: incongruente, capaz de sostener una cosa y su contraria, siempre lejos de la Verdad. Porque primero afirmó que el nombre no es culpable de sus actos, y si no es culpable, es que no hay pecado por su parte; pero a continuación lo que dice es que aunque el perdón de Dios sea gratuito y universal, sea cual sea el crimen o delito cometido, sucede que nadie puede alcanzar ese perdón a menos que se reconozca pecador.

Entiéndase bien: se pasa de que dado que no puedes obrar el bien no eres culpable del mal que obras, a que de nada vale la fe y de nada vale la gracia, has de reconocerte pecador para tener acceso al perdón de Dios. Y mucho ojo, porque en el CNC, “reconocerse pecador” no significa acudir a la reconciliación sacramental, sino que significa contar los pecados ante la comunidad y los kikotistas con lujo de pelos y señales.

Esto, esta intromisión en la vida y la privacidad ajena, es lo que han practicado Kiko y Carmen durante décadas.

¿Y a esta persona le quieren pintar ahora virtudes en grado heroico? Se rila la prima.

 

10 comentarios:

  1. Carmen Hernández y sus actitudes de Santa:
    «Están escaldados de las críticas que reciben, por eso son reacios a hablar», cuenta la autora de la obra, que tuvo palabras de elogio para el líder del grupo, Kiko Argüello -«ha sido amable y colaborador»- y reproches para la teóloga Carmen Hernández, cofundadora, -«me ha echado de varios sitios, ha sido borde y seca conmigo»-, comentó.
    https://www.elnortedecastilla.es/20090422/vida/virginia-drake-kikos-reacios-20090422.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.elnortedecastilla.es%2F20090422%2Fvida%2Fvirginia-drake-kikos-reacios-20090422.html



    ResponderEliminar
  2. Pues se podrían recopilar todas sus "enseñanzas" heréticas y remitirlas al arzobispado para que conocieran su dechado de virtudes heroikikas.

    Lázaro.

    ResponderEliminar
  3. Yo estuve en una convivencia de familias en misión en Porto San Giorgio en el año 2000. Lo que vi de Carmen aquellos días no fueron palabras ni hechos de ninguna santa.
    Mandé mi testimonio a la oficina de los santos de la Archidiócesis de Madrid.
    Me informó el responsable de la oficina que se introducía en los testimonios de la causa.
    Animo a quien tenga algún testimonio personal a que lo haga.
    Estoy convencido de que la causa se cerrará porque sencillamente no hay nada que haga que esta pobre mujer sea modelo de nada para el pueblo de Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso comentaba yo lo de la recopilación...la Difunta, no es ejemplo de nada y virtudes, más bien poca.
      Para las mujeres del Kkamino si es referencia, porque en el Kkamino lo que impera es el machismo exacerbado y el sometimiento total y absoluto al cabeza de familia ( cosa que llevan a rajatabla los más adeptos) el ejemplo de ese todopoderoso hombre es el Maicito para ellas y que la Carmen le plantará cara y le cortará alguna vez era todo un acto de valentía ( aunque en realidad se dé buena tinta y cuando hacía esos paripés luego la bronca que le montaba el sensible detrás del escenario era considerable...de hecho estaban siempre discutiendo.)

      Lázaro.

      Eliminar
    2. Que se acabe esta causa para poderme burlar de todo los kikos que de verdad creen que esta senora es una santa!

      Eliminar
  4. Yo no tengo ninguna duda, la van a beatificar.
    No por ninguna causa objetiva, sencillamente es un movimiento que da muchos beneficios.
    Puedo estar más o menos de acuerdo con algunas publicaciones, nadie es infalible, pero lamentablemente es un movimiento con un dogma paralelo, estructura paralela y jerarquía paralela que permite la iglesia católica, la alta curia, si no los disuelven ellos son corresponsables y cómplices.

    ResponderEliminar
  5. Dicho lo anterior yo no tengo nada a favor ni en contra de esta señora, no la conocí.
    En lo que respecta al Camino en si tampoco, a favor ni en contra, cada cual es libre de tener una fe y su libertad de culto.
    A mí personalmente el camino me pareció un híbrido extraño entre la religión judía, la Luterana, el Palmar de Troya, con matices maduritas y supremacistas.
    No tengo nada en contra ni a favor de ninguna de las creencias anteriormente citadas, insisto hay libertad de culto, pero el problema es que ciertas practicas pasan dentro de nuestras parroquias.
    El que quiera hacerse luterano tiene su correspondiente espacio, igual que el que quiere vivir la religión judía tiene sinagogas (también su espacio), y así sucesivamente.
    Pero teniendo en cuenta que ya el propio Dogma desde este sínodo lo han mandado a freír puñetas, y vamos cada vez a peor, pues que beatifiquen a esta señora no viene de ahí

    ResponderEliminar
  6. En el CNC hay un canto atribuido a Carmen inspirado en un poema de un filósofo de religión hinduista, el famoso “Están rotas mis ataduras”. Mi pregunta es, ¿es cristiano escribir cantos a Dios basado en escritos de otras religiones paganas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo sepa no es un canto a Dios, es un canto a Carmen, para incentivar un poquito la idolatría a su persona.

      El origen de este canto, según nos "transmitieron" los loros que repiten lo que Kiko dice es el siguiente: hace muchos años, cuando a Carmen la echaron de la congregación religiosa a la que quiso entrar, ella escribió a una amiga para contárselo y como parte de la carta incluyó el poema de Tagore, porque se sentía identificada con ese texto.

      Mucho tiempo después, cuando Carmen había olvidado el episodio, la amiga o la familia de la amiga, le devolvieron la carta y ella se la enseñó a Kiko, quien decidió hacer un canto con el poema y aprovechar la coyuntura para vender la imagen de Carmen como persona desprendida de todo y libre de verdad.

      La realidad es que Carmen siempre ha contado con cuanto necesitaba sin dar un palo al agua y jamás se desprendió de su pisito de Madrid que nadie sabe cómo se pagaba... Es fácil no tener ataduras cuando todo te lo dan hecho, en un caso así por supuesto que se puede ir a todas partes y muchas veces. Los demás mortales no se lo pueden permitir, no porque estén atados a los bienes materiales, sino porque tienen responsabilidades.

      Eliminar
  7. El CNC imita mal al Opus Dei y como el fundador del Opus es santo pues quieren hacer lo mismo. Una de las pocas cosas buenas del CNC es que aportan presbíteros a la Iglesia con seminarios que la Iglesia no paga sino el CNC y es por eso que muchos obispos se hacen de la vista gorda, pero algunos saben muy bien lo maleante que es el tal Kiko Arguello y como confabula para vivir como un rey a costillas de gente manipulada.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.