domingo, 28 de abril de 2024

La arruga (neocatecumenal) no es bella

 

El otro día estuve con un sacerdote de una parroquia del barrio de Argüelles.

Hace más de treinta años, este hombre recibió una invitación para “conocer” el Camino Neocatecumenal, invitación que se tradujo en que se le asignó a la última comunidad de otra parroquia, para experimentar desde dentro cómo es la praxis del CNC.

El sacerdote fue, vio, escuchó y se volvió a su propia parroquia, donde jamás ha entrado el CNC. Le bastaron dos sesiones para advertir que el Camino no respeta el sacramento del orden ministerial, pues considera que ningún cura es cristiano antes de hacer todo el itinerario de Kiko… 

Ahora, conociendo que Mario Pezzi suelta tan campante que él no sabía nada de religión ni de fe hasta que entró en el Camino, se puede entender de dónde les viene a los neocatecumenales ese prejuicio, porque es un juicio dar por hecho que todos los curas son tan malos como Mario.

El caso es que Don Nicolás, que se respeta a sí mismo y respeta aún más los sacramentos, captó en seguida la torcida naturaleza del CNC. Y se marchó por donde había venido.

Me he acordado de él a ver las siguientes imágenes.

 





En el CNC los presbis están para repartir chupitos de leche y miel, para lavar piececitos y para someterse en todo a los kikotistas, pero hay algo en lo que llevan ventaja: las vestiduras sacerdotales no serán de lino, pero seguro que se planchan mejor y no se arrugan. A las pruebas me remito.

La túnica fantasmal neokika no solo es un engorro pesado, además es imposible de planchar a menos que se la rocíe a fondo y el planchado dura nada y menos, en cuanto uno se sienta dos veces, ya está llena de arrugas.

Así son las cosas en el CNC: feas, antiestéticas y muy muy trabajosas.


¿Por qué pondrán tanto cirio?

20 comentarios:

  1. "los presbis están para repartir chupitos de leche y miel, ...."
    Pensaba que hasta "presbis" ordenados por el Obispo del lugar, podían impartir los Sacramentos.
    Pero eso será una suposición de la Iglesia, porque tú sabes más que nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A ti te parece que los chupitos de leche y miel son Sacramento? ¿Hasta ese nivel llega tu kikolatría?

      Eliminar
    2. El chupito de leche con miel, un Sacramento. Entonces el noni estará de acuerdo con la de Tudrla, que dejó caer que la Vigilia Pascual también es un Sacramento.
      ¡Qué nivelazo, noni! El jefe supremo estará muy satisfecho con tontos útiles de tal calibre.

      Eliminar
    3. Al noni 17:44:

      Los sacramentos de la Iglesia son siete: Bautismo, Confirmación, Eucaristía, Penitencia, Unción de los enfermos, Orden sacerdotal y Matrimonio.

      La leche y la miel debe hacerse fuera del sacramento de la Eucaristía, después de la bendición final. Si el sacerdote lo hace antes, acudid al obispado y denunciad eso, pues no pertenece al sacramento, y solo se hace la primera semana. Quien escribe no sé si sabe más que nadie, pero dá en el clavo de las múltiples denuncias que llegan al obispado cada semana. Por mi parte, decirte que fui sacerdote itinerante, que abandoné el camino tras el matrimonio espiritual, y que ahora vivo en un lugar de María llamado Fátima. Aquí curo mis heridas. Desde aquí ayudo a mi obispado, hasta que en septiembre regrese a España.

      Por si quieres aprender antes de hacer el ridículo, pincha aquí: https://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p2s1c1a2_sp.html

      Eliminar
    4. Recuerdo la primera vez que viví la pantomima de la leche con miel.

      Llegó el momento de la bendición final, el presbi se sentó, el kikotista se levantó y vino a decir algo así como quietos todos, que todavía hay más.

      Y entonces aparecieron los copones -de estética igual a los de vino de la consagración, pero de vidrio o metacrilato o algo así- y empezó el sarao absurdo: Gustad y ved qué bueno es el Señor, decía el presbi. Dichoso el que se acoge a Él, contestaba el bebedor.

      Y solo cuando acabó la ronda de chupitos se dio la bendición final.

      Eliminar
    5. He pasado por eso concelebrando. Sin embargo, nunca cerré la boca para decirles que la Eucaristía no tiene ese rito, así que, se terminaba y comenzaba el espectáculo. Una vez quisieron echarlo en un cáliz, bueno, lo echaron en un cáliz, pero ese día no permití tomar la leche y miel. La mayoría que ví eran como de cristal, recuerdo que mi madre tenía un frutero así.
      Sí, y sentadítos todos con las manos juntas como si del Cuerpo y Sangre se tratara. La Iglesia permite cosas que ni siquiera sabe, porque hay mucho cura y laico ignorante.
      La foto de esa señora en túnica blanca con piernas cruzadas posando para la foto, es poco kika, porque no puedes cruzar las piernas, ni brazos, ni fumar (quien fume), ni decir nada malo contra otro. Una pena que al quitar la túnica sean lobos feroces.

      Eliminar
    6. Los tunicados de las fotos deben de ser novatos: ni saben colocar las piernas ni los brazos, ni saben planchar la túnica... Un desastre. Habría que cesar a sus kikotistas, no les han enseñado nada bien.

      Eliminar
  2. Es que el cnc es eso: un "ente" que busca aparentar, pero solo resulta incómodo, antiestético, inútil, impresentable e ingobernable, como las túnicas.

    ResponderEliminar
  3. Un responsable que se erige juez y parte. Una catequista que toda su familia está en la kikomania y se cree la madre superiora casada con un tipo castrado psicológicamente. Una solterona mojigata dopada en antidepresivos que busca figuras maternales y juega papel de víctima. Un señor que sufre de problemas mentales es hostigado en convivencias para que diga la verdad. Ni la Gestapo era tan malvada. Así es la kikomania, una desgracia para la Iglesia Catolica que se tragan muchos obispos, que cenan con el líder supremo. Jamás una obra de caridad y serán juzgados por el JUEZ de vivos y muertos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo conozco de un Kiko que fue a confesar y en mitad de la confesión le comento al sacerdote que para salvarse debería de pertenecer al camino que sino no se salvaría.
    Entonces ocurrio que el Sacerdote salio del confesionario e invito a la persona abandonar la Parroquial. Me parecio un comentario que no se deberia de haber realizado a una persona que tiene una formacion que mas quisiera tenerla los kikoquista y los iniciadores.

    ResponderEliminar
  5. Thanks for sharing. What is the meaning of the 'milk and honey' in the CNC?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. promised land or something like that. Kiko is a jew lover, more than a christian person.

      Eliminar
  6. Buenas. Hacía años que no visitaba la página. Es digna de admiración vuestra constancia.

    ResponderEliminar
  7. Bufff que arrugadísimos van los fantasmikos...si los ve mi suegra o mi mujer que planchan el camisón ese hasta que queda rígido cual palo, celebración tras celebración ( y no te digo ahora con las pakuales)

    Lázaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la octava pascual el camisón fantasmal se plancha todos los días. Y si hay que plancharlo todos los días es porque se arruga con cada puesta.
      Por supuesto, es algo que corresponde hacer a las mujeres, nos hombres, unos pobrecillos, no están capacitados para desentrañar cómo funciona un aparato tecnológico tan evolucionado y psicodélico como una plancha.

      Eliminar
  8. Roberto de Chile.
    Bruna. Tu comentario, me parece bastante básico, más bien, creo que es un comentario alimentado por tu experiencia personal.
    No creo que todos los hombres de tu país, para no decir del mundo, no estén capacitados para planchar una simple túnica o una camisa... cosa que yo hice muchas veces cuando estuve en el catecumenado, y que sigo haciendo con mis camisas hasta el día de hoy. Y mi mujer me lo agradece siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Explícamelo, por favor.

      Te planchas TUS camisas... ¿qué es lo que te tiene que agradecer siempre tu mujer?

      Eliminar
    2. Roberto de Chile, las camisas son tuyas como tus calzones; tu plato es eso, tuyo; los niños, también, pero la túnica... la túnica no me creo que la planches tú, o al menos, bien. El lino es un trabajo brutal, sobre todo si te vé tu catequista con una arruga. No debes llevar arruga aunque vayas cargado de pecados. A mí me planchaba la túnica una hermana de comunidad (soy soltero), la túnica veía mi casa al terminar todo, porque ella lo hacía perfecto, y yo, con planchar lo mío como sabía, tenía bastante para no hacer mucho el panolis. Diré también: esta hermana fue planchadora toda su vida, planchó túnicas cada año que pudo.
      Los cargos de casa y familia son de ambos. A ver si vas a ser como uno que le decía a su mujer: cariño, ¿a qué te ayudo? Y ella, con mucha gracia, le decía: ¿a mí? A nada, pues la casa y los niños son también tu obligación, empieza por donde quieras.

      Eliminar
    3. Mi marido también plancha sus camisas y no tengo nada qué agradecerle. Yo realizo otras tareas en casa y tampoco le pido que me agradezca. Somos un matrimonio y en casa vivimos los dos, por lo tanto las tareas se reparten.

      Eliminar
    4. Permiso, perdón y gracias.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.