jueves, 8 de agosto de 2019

¡Qué nivel neocatecumenal, Maribel!



Me he quedado sin palabras. Literalmente.
No puedo añadir nada más, no puedo hacer ningún comentario, ni siquiera uno pequeñito, tal solo he de reconocer que yo, que creía saber un poquito de doctrina católica, no tengo ni idea de que p..ñetas es una renovación de una entrega bautismal del Padre Nuestro.
Así que me limito a dejar constancia en el blog de que el 18 de febrero del año en curso, en Salamanca, tuvo lugar la que posiblemente haya sido la primera renovación de la entrega bautismal del Padre Nuestro del universo sideral y del mundo mundial (© Manolito Gafotas). La noticia puede encontrarse aquí.

Recordatorio de la "renovación de la entrega bautismal del Padre Nuestro"

Ahí queda eso y a ver quien da más. Para que luego digan algunos que los neocatecumenales son los últimos y los “pedores” de todos, cuando la verdad verdadera es que son únicos inventando tontunas ajenas al Catolicismo.


P.D. Entretenimiento veraniego.

15 comentarios:

  1. ¿Renovación de la renovación? ¿No se suponía que la renovación del Bautismo en el Jordán era lo más de lo más y que valía 1000 frente al Sacramento de la Iglesia Católica, que vale solo 0,01?

    Ahora, tal chapuzón en el Jordán ya no vale tanto y hay que hacer un recordatorio a la vez que recaudatorio, ya que la gratuidad es aquella gran desconocida en el cnc.

    ¡Ridículooooos!

    ResponderEliminar
  2. (Primera parte) Comentario y primera homilía de Rvdo. D. Samuel Torrijo Vicente de Vera, presbítero y nuevo párroco de la Parroquia de El Salvador de Castellón de la Plana (prácticamente todo os sonará):


    "Samuel fue ordenado como sacerdote para cualquier lugar de la Iglesia Universal en obediencia al Obispo de la diócesis de Segorbe-Castellón, ya que ha sido formado en el seminario diocesano, Internacional y misionero "Redemptoris Mater" presente allí. En estos seminarios, surgidos de la renovación Conciliar del Vaticano II, se combina la iniciación cristiana -el camino Neocatecumenal- con la formación del seminario, ayudando así al candidato al presbiterado (nota mía: no confundir con "sacerdocio") en su desarrollo afectivo, psicológico y humano.

    Illueca esperaba con alegría e ilusión que llegara este día. Los últimos sacerdotes oriundos de la villa fueron D. Jesús Garcés (+) y D. Juan Pablo Forcén (+) . Prueba de esta ilusión es el esmero y la preparación con la que sus paisanos organizaron su Primera misa Solemne en Illueca el día 1 de mayo.

    Fue impresionante las personas que se quisieron sumarse a este evento, llegadas desde Castellón, Burriana, Tudela, Vitoria, Zaragoza, Tarazona, Soria ...

    Los actos comenzaron por la tarde en el Ayuntamiento. El Sr. Alcalde y la corporación municipal, recibieron a Samuel y le invitaron a firmar en el libro de honor de la localidad. Acabado este acto sencillo, pero muy emotivo, Samuel, junto con su familia, autoridades y un gran número de acompañantes se dirigieron, encabezados por la Banda Municipal de Illueca (en la que Samuel tocó el fliscornio), a la iglesia parroquial de San Juan Bautista.

    Llegados a la parroquia, la comitiva fue recibida por un caluroso aplauso de los cientos de personas que ya estaban esperando su llegada. La Misa comenzó con la bendición de la casulla, la cual fue puesta por sus padres Roberto y Consuelo. Samuel ofició la Eucaristía en compañía de D. Justo García (párroco de Illueca), de D. Esteban Aranaz (Vicario de la diócesis de Tarazona), D. Florentino Nonay y de D. Nicolás Sebastián (párrocos de Sestrica y Sabiñan entre otros pueblos), el canónigo de Tudela, D. Jesús Zardoya , compañeros de Ordenación y los rectores del seminario "Redemptoris Mater" de Segorbe-Castellón y de Ourense. Le ayudaron en la celebración sus compañeros seminaristas de Castellón.
    La ceremonia fue muy emotiva. El coro parroquial solemnizó la celebración, participaron distintos grupos de la parroquia (catequistas, lectores, miembros del camino Neocatecumenal, cofradía de Jesús de Nazaret) así como sus quintos, la asociación de mujeres Rona y una hija de la Caridad: Sor María Luisa.

    ResponderEliminar
  3. (segunda parte) En la homilía, Samuel invitó a todos los presentes a no quedarse en su persona, sino en lo que representaba: ser imagen de Cristo resucitado que aparece en medio de ellos manifestando que Dios existe y que está vivo, venciendo las muertes de nuestro espíritu: "para mí la fe de mis padres no me sirvió para afrontar los sufrimientos que tenía. Ellos conocieron a Cristo en la comunidad neocatecumenal, y por él, pudieron vencer la muerte que les podía suponer otro hijo más, es decir, el gasto económico, la incomodidad de tiempo ... Yo - decía Samuel- pensaba que la fe era ser bueno, una moral, pero eso no resolvía el problema que tenía en mi interior. Yo buscaba la vida en ser, en el dinero, en la sexualidad, en el éxito, en que me quisieran... El encuentro con Jesucristo en las catequesis para adultos que recibí en la parroquia para ingresar en la comunidad me ayudó a saber quién era Jesús, qué podía decir a mi vida, a mis problemas concretos; sólo el encuentro con él, hace que yo pueda dar mi vida, mi sexualidad, mi tiempo, mi dinero, sin estar frustrado."

    Samuel, manifestó que su vocación hacia la Iglesia Universal brota de su conocimiento progresivo del Amor de Dios: "este amor debe ser anunciado a todo el mundo, es un amor que ama al otro sin cambiarlo, sin condicionarlo, es lo único que cambia a las personas, porque es lo único que ha resucitado".

    También añadió este mensaje: "No podemos dividirnos entre buenos o malos, sino entre esclavos y libres. Cristo ha venido para liberarnos de nuestros pecados, en donde buscamos nuestra felicidad, nuestra realización: sexualidad, las drogas, el afán de dinero, de ser... Dios se ha hecho carne para tocar nuestra humanidad y salvarla, liberándonos de estas esclavitudes".

    Su padre agradeció a todos, en nombre de la familia, su presencia y amor mostrado, invitando a todos a un vino español en el Pabellón del municipio. Allí, el grupo de jotas de la localidad amenizó el picoteo.

    También la Banda de música de Illueca y la cofradía de Jesús de Nazaret interpretaron unas piezas y unos toques. El día se cerró con la música y cantos que los seminaristas del seminario "Redmptoris Mater" de Segorbe-Castellón.

    Samuel también quiso celebrar su primera celebración Eucarística dominical, en la parroquia de Santa Ana de Gotor , pueblo de su padre, el domingo 3 de mayo. A esta Eucaristía asistieron el Excmo. Ayuntamiento de Gotor, así como un gran número de gotorinos. Al coincidir la misa con el día de la madre, su madre Consuelo, entregó en una monición espontánea a su hijo a la Virgen María. El coro de la parroquia cantó una jota en honor de Samuel y el Excmo. Ayuntamiento entregó una placa conmemorando esta Eucaristía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace muchísima gracia el discurso aprendido y loro-repetido katekumenalmente respecto de los supuestos males del mundo en Kikolandia: el "ser", el dinero, las drogas y la "sexualidad". Este último concepto que utilizan machaconamente siempre todos los Kikillos, es un concepto erróneo del significado de la palabra en sí; sexualidad no es lo que ellos creen que significa. Realmente, deberían refirse al "sexo"( no a la sexualidad), pero no como concepto, que tampoco sería algo malo, sino como a la actitud depravada que tanto obsesiva al Maicito ( que es de quien emana el discurso)...pero que sabrán estos pobres peleles de significados si jamás se atreven a cuestionar o contrastar nada de lo que escuchan como si de textos evangélicos se trataran...

      Lázaro

      Eliminar
    2. Sexo sesual sexualidaz sensualidad... Que vas a pedir a un kiko, que use un diccionario? Solo estudian los escritos depresivos de la superiora santa feminista del utero.

      Eliminar
    3. Del útero estéril, pues nunca dio el fruto que exigió siempre a sus seguidoras, hasta convertirlas en konejas.

      Eliminar
    4. y menos mal esteril, si hubiese tenido hijos... ¿nacerian ya drogados?¿cuantas drogas de psiquiatra tomaba a diario karmen?, a la vista de sus balbuceos en microfono está que tomaba una fuerte medicación.

      Eliminar
  4. Digo, que si eso no es litúrgico ¿Que puñeta hacia una Obispo presidiendo el acto? ¿Otro obispo comprado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué preguntas lo que ya sabes? Necio.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Noni, por si no lo recuerdas, que lo dudo, corría el año 2012 cuando Benedicto XVI -el Papa de los floripondios, las puntillitas y los zapatitos rojos, para que me entiendas- dejó bien claro que la Iglesia NO DABA SU APROBACIÖN a ningún invento kikal que pretendiese pasar por celebración litúrgica, porque la liturgia de la Iglesia es solo una y en ella no caben las chorradas kikas.

      Por tanto, ten la seguridad de que el kikelarre salmantino o lo que fuere eso no tenía nada de litúrgico. Pero si tienes alguna duda al respecto, pregunta en el Vaticano que desde 2012 hasta la fecha no han modificado ni un ápice su postura respecto a las tontunas del camino.

      Eliminar
    3. Los obispos..pocos hay buenos

      Eliminar
    4. Anónimo 8 de agosto de 2019, 17:33

      1) Si lo vuestro son "liturgias" Por qué el episcopado católico japonés se niega a participar en vuestras performance inventadas por kikillo?
      2) Si lo vuestro son "liturgias" ¿ Por qué los cardenales Burke, BrandMüller, Müller, Meisner, y el difunto Cafarra, y Papa Francesco se niegan a participar en vuestros jueguecitos litúrgicos inventados por kikillo?
      3) Si lo vuestro son "liturgias" ¿ Por qué a los pederastas cardenales y arzobispos kikianos McCarrik, Pell y Apurón no les ha "convertido" no "crecido la fe" ?
      4) Os confesáis de los pecados contra la Ley de Dios porque os los pasáis por el arco de triunfo cada semana. NO OS CONFESÁIS por haber pasado a terceros la encuesta de la convivencia del año, ni por cantar canciones de la Iglesia Católica, ni por haber plantado cara a los kikotistas, porque NUNCA OS CONSENTIRÍAIS desobedecer la ley de Kikillo. NO SOYS CATÓLICOS.

      Eliminar
  5. dicen que son testigos de jeová, o quizas kikos?

    https://www.youtube.com/watch?v=ydIGr4tTYLw

    ResponderEliminar
  6. "¿Qué hay de nuevo, viejo?"....

    Un capitulo más de las "A.M.S.A." (Autoescuelas Majaderas S.A.) Insufrible ver que inventan movidas estrafalarias para darse una importancia (plena de falsa humildad) dorando sus píldoras, dándose brillo de forma estéril, pues solo arrastran oscuridad.

    En la entrada precedente se muestra, y demuestra, la decrepitud del atolladero neo sensacional -by Anon- en esa carencia de nuevos captados. Les resulta imposible aceptar que ya no engañan a casi nadie, y cada vez más gente se parte de la risa ante: "sois lo mejor que tiene la Iglesia" (un obispo sin credibilidad, al menos al respecto del caso que nos ocupa, dixit) Tanto es así que muchos son los que se largan, y formar una komu les cuesta un abismo de "dar la vida a chorros" a los energúmenos mal auto denominados "katekistas", cuando lo único que acostumbran a hacer es tocar teclas interiores que desconocen, sembrando el caos por donde quiera que van.

    La degeneración que conlleva el sistema de poderes implementado por gurú G, comporta muchos sufrimientos innecesarios por completo, pero les da igual dado que lo importante ha quedado en disponibilidad de private jet, and five stars hotels... bolsas y más bolsas para sus infernales teatrillos del descrédito y la megalomanía.

    Les hará gracia verse así, vestidos para sus neo ocasiones, representando cual actores de tercera, funciones que solo ellos entienden, y a veces, ni eso.

    Mientras tanto, la vida pasa sin pena ni gloria, aturdidos, noqueados, besando la lona, mordiendo a los demás.

    Más de medio siglo ¿Para qué?.... ¿Más de 50 años perdidos?...esto no hay quien lo concilie. Del mismo modo que algunos ya no concilian el sueño, a razón de no haber cotizado más que en diezmos y otros....Recuerdos ¡Qué no saludos!

    -sepul-

    ResponderEliminar
  7. Desde el Concilio Vaticano II, la Iglesia católica ha venido experimentando una crisis de identidad sin precedentes, simbolizada y favorecida por la corrupción del mayor tesoro de su Tradición, la sagrada liturgia. El resultado de esto ha sido confusión, desaliento y devastación.

    El Movimiento Camino Neocatecumenal ha contribuido en gran medida a esta devastación litúrgica.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.