miércoles, 28 de agosto de 2019

Monasterio de Sumela







P.D. Entretenimiento veraniego.


27 comentarios:

  1. Como es posible que unos katequistas presuntamente catolicos le expresen a un matrimonio lo siguiente que encontre en el blog.

    "De hecho, cuando yo dejé el neo-invento, y mi mujer entró "en crisis" por ello; los karteristas, le dijeron, delante mío, que no desesperara, que aunque yo estuviera fuera, sí ella se mantenía fiel al Kamino, el día del juicio final, Dios se se apiadaría de mí solo porque ella había seguido kaminando y que la "misericordia de Dios permitiría que me llevase de la mano al reino eterno".

    Es decir por salirse del Camino Neocatecumenal, el esposo ya esta condenado.

    Que lavadero de cerebros y pobres kikos; esto es heretico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando yo conocí este movimiento que no se mueve y no llega a ninguna parte estaba soltera. Luego me casé con "uno de fuera" que jamás ha querido tener nada que ver con los kikos.

      Consecuencia, el kikotista, ante toda la comunidad, me dijo que mi misión en la vida era la salvación de mi marido.

      Tiene bemoles.Para todo nacido de mujer la salvación es algo personal y requiere de la libre voluntad de cada uno. Pero en mi caso, por directriz kikil, mi marido no tiene que hacer nada -no puede hacer nada- y soy yo quien ha de salvarlo. ¿Cómo? Poniendo al camino por encima del matrimonio.

      Eso era lo que realmente pretendía el kikotista. En mi caso, en el de Lázaro y en el de todos los matrimonios en los que una de las partes no camina.

      Eliminar
    2. Al final, todo cónyuge que nunca ha caminado, tiene su vida irremediablemente encadenada al cnc. Y, si por el contrario, caminó un tiempo y luego lo dejó porque se hartó, será peor todavía, porque la presión y el juicio kikil sumarísimo le acompañarán siempre.

      Así de estupendo es el amor al otro que practican los kikorros.

      Eliminar
    3. Se creen, contra toda doctrina catolica, que todo kiko al morir va directo al cielo...
      Y que todo no kiko al morir se condena.

      Hasta los mayores santos de la iglesia tuvieron qeu estar en el purgatorio purgando sus faltas cometidas¡¡¡¡¡

      pocos muy pocos van directos al cielo, asi qeu pidamos al Redentor pasar el purgatorio en esta vida, porque mas vale un sufrimiento mundano que un sufrimiento del purgatorio.
      El catolico sabe que nada en este mundo merece la pena, excepto ganar méritos para el cielo. Todo esto es pasajero, el cielo en la tierra es lo que promete satan (ykiko).

      Eliminar
    4. Hace unos días asistí a un funeral de un Kaminante, conocido de mi mujer. El kikura, dijo repetidas veces, tal cual, que lo que hacíamos allí era despedir el cuerpo del difunto porque su alma ya estaba, de pleno, sentada a la derecha del Padre, por haber sido fiel al Kamino que un día conoció y a la komunidad. Tal cual...el resto, minucias.

      Lázaro

      Eliminar
    5. "Groso modo" dos lineas inmutables del ideario kaminante han sido descritas en los comentarios precedentes, a saber:

      1) El sacramento (éste sí lo es, no esas chorreces que a K se le pasan por el forro) del matrimonio, para el kamino vale su peso en kk. Pues pasa a convertirse en una herramienta más de la manipulación. En primer lugar porque ha de desarrollarse según los parámetros del conjunto grupuscular, y si ellos no se dan a la perfección, se atreven (los katekistas, y la komunidad) a entrometerse a todo nivel bajo criterios habitualmente arbitrarios, como de costumbre, y así tratan de ajustar las condiciones "anómalas" -un cónyuge kamina, otro no- a la propia necesidad del kamino. Es, sin duda alguna, una especie de infierno neo creado, que suele comportar un sufrimiento extraordinario tanto para uno, como para otro cónyuge.
      La mala bestia llamada kamino suele hablar de "amor y unidad", sin embargo resulta evidente que ese "lugar", el matrimonio, en donde estos dos "conceptos" deberían brillar con luz propia, son derribados sistemáticamente por el hecho "komunidad neo". es decir, kaminar, tanto si los dos kaminan, como si es solo uno.
      Veamos:
      Si los dos kaminan estarán llamados/invitados por la mala bestia a delatarse el uno a la otra, y viceversa. Rompiendo continuamente la intimidad que el matrimonio debería cuidar de forma ejemplar. La piedra angular del matrimonio es precisamente su intima reciprocidad, pues para que dos se hagan uno, es necesario que cada cual cuide al otro por encima de su propio cuidado, estimando al otro en más que a sí mismos. Dicho principio es lo primero que destruye el kamino, cuando su pretensión de que se expongan (les recuerdo que al matrimonio se le escruta por separado, y el otro cónyuge solamente puede hablar cuando, y como digan los katekistas) públicamente desde las intimidades de la alcoba, hasta las disputas, en especial, de cualquier índole. Así pues, la delación es moneda de curso común entre ambos cónyuges si kaminan.

      Eliminar
    6. A partir de algunas indiscreciones indebidas por completo, impulsadas por el hecho "kaminar", el matrimonio queda a expensas de ser vapuleado en cada konvi del mes por los "queridos" neo hermanos, a placer. So pretexto de "ponerte en tu verdad", los susodichos osarán poner en tela de juicio al que les convenga, casi siempre usando los criterios que previamente habrán instalado los katekistas, y usando rigurosamente algunas de las máximas del tipo: "los katekistas te han dicho", "el que obedece -a los katekistas- no se equivoca", etc Y así, la perfecta comunión de amor y unidad que debiera ser el matrimonio, queda destrozada sin remisión. Suele pasar que al tiempo (he sido testigo de ello) los cónyuges se intenten proteger de algún modo, llegando inclusive a ponerse de acuerdo de cara a reuniones de garantes, y/o escruticinidos, sobre qué pueden hablar, y qué no. Síntoma inequívoco de que los sucesivos ataques han hecho mella, a veces demasiada, pero no han destruido del todo "la cuerda de tres hilos". El problema es que demasiada información que no procede, se ha volcado en dónde no procede, y dosis indeterminadas de desconfianza también pueden haber hecho su labor dentro del matrimonio, en el sentido de que dado que me tendré que poner de acuerdo contigo para que no cuentes en la komu ciertas cosas, a lo peor te las oculto, y asunto resuelto. De "locualo" se desprende irremediable, que la mentira campa a sus anchas por todo el orbe neo, "again and again"... introduciéndose, "aussi", bien al fondo del matrimonio, sin olvidar que la prole acaba involucrada en toda la mala faena, de punto qué, lo que la komu y los kates, no terminan conociendo del matrimonio por los cónyuges, lo adquieren casi siempre, por los hijos. En fin, una desolación en toda regla. A la que el kamino suele denominar: "matrimonio reconstruido". Y no es otra cosa qué, una horrible reforma de "algo" que habría de ser considerado sagrado. Pero claro, para el kamino, lo único sagrado son las "tonterías" de los tres del trípode. El matrimonio, y la familia, para el neo iter, o se convierten en una herramienta más de control, o son, enemigos a batir.

      Ya se ha expuesto bastante claro algunas de las descabelladas situaciones (gracias sean dadas a Lázaro, y a Gloria) sobre cuando uno kamina y otro no. Solo decir al respecto, que duele saber las maneras infames que se suelen gastar los katekistas sobre el particular, pues infligen sufrimientos, gratuitos (estos sí van gratis) e igualmente, innecesarios. Lo más repugnante es que todo ello te lo aderezan con aquellos de: "es por tu salvación". "Locualo" no lleva al punto siguiente:

      2) Si kaminas fielmente, estos notas te "garantizan" la salvación eterna, inmediata, sin objeciones. Claro qué, dicha afirmación proviene de unos tiparrakos que suelen ver milagros en donde nadie más los ve, y que solo son loros repetidores de las desquiciadas ideas de un espabilao que se ha montado una forma de vida a lo padre y muy señor suyo, a base del sudor de las frentes ajenas. La verdad es que no gozan, al menos para un servidor, de las más mínima credibilidad. Ni el "guía" que les enseña tales aberraciones, ni ninguno de los que las siguen.

      Eliminar
    7. Como bien señala Lázaro en su comentario, se les llena la boca de "este hermano ya está en el cielo", sin más comprobante para ello que su participación en los aquela....digo, las celebraciones programadoras en el programa del neo sistema. Todas ellas, dicho sea de paso, diseñadas para que dejes de lado la vida que Dios te regaló. De punto qué, los katekistas llegarán a decirte cosas del tipo:
      "tus katekistas vemos que ese trabajo no es voluntad de Dios para ti"
      "No vemos que esas amistades tuyas sean voluntad de Dios para ti"
      "Que cumplas compromisos con tus familiares no es voluntad de Dios para ti"
      "Ese novio/a no es voluntad de Dios para ti"....
      ----Ese pelo, esa ropa, ese hobby... en fin, todo aquello que, o bien estorbe para que kamines el trípode sin fin, o a ellos, en su caprichosa actitud habitual, les parezca que deben cepillarse, a fin de que seas mucho más obediente a sus dictados....."por tu salvación", claro. Menudo kakao de mierduki en cantidades industriales. y es qué, lo intangible cuando cae en manos de desaprensivos sin escrúpulos se convierte en una "jodienda sin enmienda".

      Afirmo sin ningún género de duda, que dichos "señores", desde K, a cualquiera de sus loros, carecen de esa linea directa con "la voluntad divina" de la que presumen a todas horas.
      "dime de lo que presumes, y te diré de lo que careces". Aplica a estos notas, que espanta.

      -sepul-


      Eliminar
  2. Esto es entonces que el Camino Neocatecumenal es único que vale en La Iglesia Católica? Los otros grupos estan perdiendo el tiempo???

    Pensar y creer esto es ridículo, pero al hablar con los kikos causa indignación como asegurar que La única verdad es el Camino neocatecumenal y aseguran que los otros grupos son solo religiosos y no Cristianos.

    Pregunto todos los Santos de la Iglesia Católica, de dondé salieron?? acaso del Camino neocatecumenal?

    Lo que se ve en ese camino es manipulación de La Palabra de Dios, maltrato de unos contra otros dentro de las comunidades, frases aprendidas para justificar todas y cada una de las situaciones anti-cristianas que cometen y muchos errores más.

    ResponderEliminar
  3. Conozco a muchos que los hecharon como perros injustamente de las comunidades por mentiras de los tales responsables que solo buscan la aprobación no de Jesucristo si no de los catequistas al igual que su adulación.
    Los que por una razón u otra salieron del grupo siguen asistiendo a la Parroquia y se les ve mucho mejor, felices con los frutos del Espíritu Santo ( paz, gozo, alegría)

    Pero según los catequistas de este grupo todos los que se van del grupo quedan fuera del Reino de Dios; es claro como intimidan con todas estas mentiras para manipular a los pobres de mentes débiles.

    ResponderEliminar
  4. Una excelente síntesis de las barbaridades que kiko propaga, no son palabras de kiko pero define muy bien su ideario:

    Pecar puede ser un acto de humildad, mientras pensar que no ser capaz de pecar es un acto de orgullo. Por eso reconozco que el pecado es perdonado solo a través de los méritos del Hijo, quien nos salva sin nuestro mérito. Más aún, sería ofenderte mientras se tiene fe en Ti pensar que tú podrías ofenderte por nuestras acciones.

    ResponderEliminar
  5. Gloria, quiero saber más de tu experiencia porque estoy pasando algo parecido. No estoy casado, pero mi pareja no está en el camino y no quiere saber nada de unirse y mi deseo es casarme con ella porque de verdad la quiero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero te "invitarán" a que la lleves a kikotesis. Si se opone, te convencerán de que ese matrimonio no es de Dios, pues un cristiano (kikiano) no debe unirse a una gentil. Y, si no consiguen convencerte, te enviarán a "convertirla", como cuenta Lázaro en su post más abajo, y estarás un tiempo sin participar en las celebraciones de kikónides, porque tu misión será en casa.

      Por eso, lo más fácil sería seguir el consejo de Aurora: huye de ese ambiente kikil hostil y cásate con tu novia en la Iglesia de Cristo.

      Eliminar
    2. Es cuestión de tener claras las prioridades -las de ambos- y de conocer también las líneas rojas de ambos.

      ¿Qué es más importante, tu pareja o tu comunidad? Si tuvieses que elegir entre los dos... ¿a cual querrías para el resto de tu vida? Porque si sigues caminando te harán elegir, tenlo claro.

      ¿Es para ti una línea roja que tu pareja no quiera saber nada del cnc? Es decir, ¿te planteas casarte con ella solo si transige en ese aspecto? ¿Y si para ella la línea roja fuese que tú te salieses del cnc? Habladlo. Pero te digo que los kikotistas no siente la menor simpatía por quienes no se dejan los dientes por meter a su pareja en el cnc.

      Eliminar
    3. Hablamos y mucho, ella desea que yo abandone por completo el camino, cosa que voy haciendo de a poco, dejé de frecuentar las celebraciones, lo más notable es que no siento culpa, y no siento que esté fuera de la Iglesia por eso, a pesar de la presión familiar por no dejar el camino. O me vuelvo loco o dejo por completo

      Eliminar
    4. No hay razón para sentir culpa. El cnc no debería ser tu señor, ni tu ley, ni tu amo, y nada traicionas si dispones de tu tiempo y de tu vida como tu recta conciencia te dé a entender.

      Wn cuanto a la presión familiar, tal vez deberían hacérselo mirar si dudan que Dios está en la Iglesia y no solo en un grupillo. Pero ten cuidado con ese tema, porque si te casas como si no lo haces, los kikos son muy dados a meterse en las parejas de los demás con la pretensión de que ellos saben lo que los demás tienen que hacer. No dejes que entren en tu relación de pareja, porque no solo te expondrías tú publicamente, también expondría a quien está contigo.

      Eliminar
  6. Yo soy ese de la aberración katekistil cuando dejé el neo-invento (nunca me gustó, pero era de obligado cumplimiento para mantener el noviazgo y posteriormente el matrimonio, bajo el rito kikil, of course)...pero en mis más de 25 años en contacto con esta mafia demoníaca, ha sido siempre la tónica general.
    De hecho, desde el mismo día de mi decisión, mi vida fue muy dura y complicada al principio y de mucho sufrimiento (mi mujer me despreciaba, me quito mi biblia Kika, regalo suyo y mis salterios, también comprados por ella, pues que, según ella ya no los necesitaba si yo pasaba de todo) y los karteristas la enviaron a casa a "convertirme", con lo cual ella dejo de ir a la komunidad para "evangelizarme" a mí...al final tras un año o así, los katekistas de zona (mis suegros son super-pata negra), determinaron que yo estaba en "crisis" y que no era caso que mi señora se quedase en casa conmigo, que ya volvería yo.

    Ellos determinan el bien y el mal y cuando Dios actúa o no a conveniencia de ellos, que son los que tienen "la verdad".

    Lázaro

    ResponderEliminar
  7. Anónimo29 de agosto de 2019, 9:50

    No soy Gloria, peto te voy a contestar si vas por recto porque tu pregunta es absurda...Si estas kaminando tienes que saber de estos casos si o si, porque el cn es un patio de vecinas en el que todo cotilleo se sabe.
    Pero si tu pregunta es sincera y de verdad la quieres, abandona esa secta de mierda y únete a tu novia en matrimonio con el Cristo de la Iglesia Católica. Vivir vuestra Fe fuera de ahí, en la Iglesia.

    En Cristo
    Aurora

    ResponderEliminar
  8. impresionante testimonio sobre la ouija satanica

    para los kikianos que creen qeu el satanismo son tontas creencias medievales

    https://www.youtube.com/watch?v=kxgyP4C3cok

    ResponderEliminar
  9. En mis tiempos de responsable una hermana, cuyo marido se había dejado el camino, acudió a mí al final de una convivencia para preguntarme si el cnc era el único camino para estar en la Iglesia. Le respondí tajantemente que no, que hay muchos caminos y que cada uno debe encontrar el suyo, pero que, desde luego, no es el único camino de salvación. Aquella hermana no volvió y lo entendí. Siempre he sostenido algo que con frecuencia decía Santo Domingo de Guzmán: que la libertad de los hijos de Dios está por encima de todo. Con esta manera de pensar, excuso decir que los catequistas me cesaron en cuanto tuvieron ocasión, cosa que nunca les agradeceré lo bastante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es solo que el cnc no sea el único camino, es que posiblemente NO sea un camino si de lo que se trata es de estar en la Iglesia.

      Enhorabuena, 4:35

      Eliminar
  10. Tengo que confesar algo, en relación a un comentario de Sepul, arriba: "el que obedece -a los katekistas- no se equivoca".

    No sé por cuál razón, pero la susodicha frase siempre me pareció un chiste o una broma. Es tan falaz, tan mentirosa, que no entiendo cómo alguien se la puede creer. Tanto el que la usa o dice, como el que la escucha y procede en ella, están siendo moralmente irresponsables.

    Ni qué decir cuando la frase es tendenciosa y conduce a la manipulación.

    ¿Por qué algunos siguen dentro del neofariseísmo y no salen de él? Es muy probable, que como toda pérdida en la vida, aquello signifique tener que vivir la experiencia del duelo. Esos cinco pasos que a veces ocurren simultaneamente: Negación, Ira, Negociación, Depresión y Aceptación. Sin embargo, tras cada experiencia de dolor, salimos fortalecidos y hasta siendo más compasivos y misericordiosos. Dejar el neofariseismo no es pecado. Tal vez sea más pecado llevar a otros a ese sufrimiento innecesario que, como el mismo kamino, no conduce a ninguna parte.

    ResponderEliminar
  11. "No vayais más a las iglesias o a las salas donde se ridiculiza el Santo Sacrificio de la Misa. No vayáis más a estos lugares donde se vuelve la Santa Misa en burla. Cantos, musicas profanas, danzas y palabras sustituyeron el Santo Sacrificio de la Misa. En estos lugares que uno cree consagrado, allí se pervierten sus almas y se cambia su juicio..." (14 octubre 1983)

    Nuestra Señora a Monseñor Jean Marie, fundador de la Fraternidad Norte Dame de Le Frechou.

    ResponderEliminar
  12. Soy el de las 4,35.
    Vamos a ver, cuando los catequistas dicen que "el que obedece no se equivoca", dicen la verdad, pero no toda la verdad. Es cierto que los que se pueden equivocar son los catequistas, no los catecúmenos, pero las CONSECUENCIAS de sus equivocaciones las pagan los catecúmenos. Así es la cosa y eso es lo malo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seré lo más breve posible, pero adelanto que se podría escribir una docena de entradas al respecto:

      Por un lado: Obediencia, y al otro, Libertad.

      Bien, lo correcto es ser obediente, más, como dice san Pedro, obedecer antes a Dios que a los hombres.

      ¿Y cómo sabremos discernir? Muy fácil está descrito en el Catecismo:

      "Quiso Dios dejar al hombre en manos de su propia decisión".


      El Kamino, como impostor que ciertamente es, se cepilla el Catecismo católico, y lo sustituye con sus degeneradas máximas, o mantras.

      La correcta enseñanza dice así:

      1776 “En lo más profundo de su conciencia el hombre descubre una ley que él no se da a sí mismo, sino a la que debe obedecer y cuya voz resuena, cuando es necesario, en los oídos de su corazón, llamándole siempre a amar y a hacer el bien y a evitar el mal [...]. El hombre tiene una ley inscrita por Dios en su corazón [...]. La conciencia es el núcleo más secreto y el sagrario del hombre, en el que está solo con Dios, cuya voz resuena en lo más íntimo de ella” (GS 16).

      Fuente:
      http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p3s1c1a6_sp.html

      Por tanto, tal y como se realizan los escrutinios dentro del kamino, están literalmente prohibidos en sus Estatutos, y condenados por la descripción de la Conciencia moral según la Iglesia católica.

      Unida casi inexorable a la consabida petición de obedecer a los katekistas, otra máxima que les sirve para sus perversos fines:

      "Crucifica tu razón"

      También la enseñanza de la Iglesia es contraria al kamino, otra vez:

      1778 "La conciencia moral es un juicio de la razón por el que la persona humana reconoce la cualidad moral de un acto concreto que piensa hacer, está haciendo o ha hecho. En todo lo que dice y hace, el hombre está obligado a seguir fielmente lo que sabe que es justo y recto. Mediante el dictamen de su conciencia el hombre percibe y reconoce las prescripciones de la ley divina:

      La conciencia «es una ley de nuestro espíritu, pero que va más allá de él, nos da órdenes, significa responsabilidad y deber, temor y esperanza [...] La conciencia es la mensajera del que, tanto en el mundo de la naturaleza como en el de la gracia, a través de un velo nos habla, nos instruye y nos gobierna. La conciencia es el primero de todos los vicarios de Cristo» (Juan Enrique Newman, Carta al duque de Norfolk, 5).

      Así pues, si la conciencia es el primero de los vicarios de Cristo, toda la praxis neo está enfocada a ir contra Cristo.

      Nota para Malinche:
      Sí, es pecado, de hecho fui a pedir perdón a aquellos que invité a las katekesis. Gracias a Dios no estaban ya dentro del kamino.
      Soy consciente de que a los que no he podido pedir perdón por las veces que defendí que siguieran kaminando, cuando llegue el momento, al otro lado, también les pediré que tengan piedad de mis actos, de mis palabras.
      Sí, no soy culpable en el sentido de que no sabía que obraba mal, pero ello no impide que sea responsable de mis palabras, obras y omisiones.

      "Que cada palo aguante su vela".

      Existe una síntesis, que no es mía, y aclara perfectamente de qué va todo esto:

      "Sin libertad no hay amor, y sin amor no hay Cielo".

      -sepul-

      Eliminar
    2. sepul, lo he dicho claramente en mi primer comentario: la libertad de los hijos de Dios está por encima de todo.

      Eliminar
    3. Y le he entendido . Sólo propuse ampliar el tema, porque estimo que es muy grave como se maneja el término libertad dentro del kamino .
      Le agradezco sus comentarios ,


      -sepul -

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.