viernes, 16 de agosto de 2019

Neocatecumenales, ¿existe el mal?


Vacaciones estivales, tiempo de descanso.

Por eso las entradas hasta fin de mes van a ser más ligeritas. No tienen que ver directamente con el CNC, pero son correos con historias curiosas que algún neocatecumenal me ha hecho llegar.



El profesor universitario retó a sus alumnos con esta pregunta: "¿Dios creó todo lo que existe?"
Un estudiante contestó, valiente: Sí, lo hizo.
¿Dios creó todo?
Sí señor, respondió el joven.
El profesor contestó: "Si Dios creó todo, entonces Dios hizo al mal, pues el mal existe, y bajo el precepto de que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos, entonces Dios es malo".
El estudiante se quedó callado ante tal respuesta y el profesor, feliz, se jactaba de haber probado una vez más que la fe Cristiana era un mito.
Otro estudiante levantó su mano y dijo: ¿Puedo hacer una pregunta, profesor?.
Por supuesto, respondió el profesor.
El joven se puso de pie y preguntó: ¿Profesor, existe el frío?,
¿Qué pregunta es esa? Por supuesto que existe, ¿acaso usted no ha tenido frío?
El muchacho respondió: De hecho, señor, el frío no existe. Según las leyes de la Física, lo que consideramos frío, en realidad es ausencia de calor. "Todo cuerpo u objeto es susceptible de estudio cuando tiene o transmite energía, el calor es lo que hace que dicho cuerpo tenga o transmita energía. El cero absoluto es la ausencia total y absoluta de calor, todos los cuerpos se vuelven inertes, incapaces de reaccionar, pero el frío no  existe. Hemos creado ese término para describir cómo nos sentimos si no tenemos calor".
Y, ¿existe la oscuridad? Continuó el estudiante.
El profesor respondió: Por supuesto.
El estudiante contestó: Nuevamente se equivoca, señor, la oscuridad tampoco existe. La oscuridad es en realidad ausencia de luz. La luz se puede estudiar, la oscuridad no, incluso existe el prisma de Nichols para descomponer la luz blanca en los varios colores en que está compuesta, con sus diferentes longitudes de onda. La oscuridad no. Un simple rayo de luz rasga las tinieblas e ilumina la superficie donde termina el haz de luz. ¿Cómo puede saber cuan oscuro está un espacio determinado? Con base en la cantidad de luz presente en ese espacio, ¿no es así? Oscuridad es un término que el hombre ha desarrollado para describirlo que sucede cuando no hay luz presente.
Finalmente, el joven preguntó al profesor: señor, ¿existe el mal?
El profesor respondió: Por supuesto que existe, como lo mencioné al principio, vemos violaciones, crímenes y violencia en todo el mundo, esas cosas son del mal.
A lo que el estudiante respondió: El mal no existe, señor, o al menos no existe por si mismo. El mal es simplemente la ausencia de Dios, es, al igual que los casos anteriores un término que el hombre ha creado para describir esa ausencia de Dios. Dios no creó al mal. No es como la fe o el amor, que existen como existe el calor y la luz. El mal es el resultado de que la humanidad no tenga a Dios presente en sus corazones. Es como resulta el frío cuando no hay calor, o la oscuridad cuando no hay luz.
Entonces el profesor, después de asentar con la cabeza, se quedó callado.


Dicen que el joven se llamaba ALBERT EINSTEIN.




P.D. Entretenimiento vacacional. Busca el oso polar. 



10 comentarios:

  1. Si tuvieran algo de formacion, no usarian historietas de esas, sino teologia seria. Pero como su formacion es nula, para ellos esas historietas son fuente de fé.

    ResponderEliminar
  2. El descaro y la manipulación que hacen de la Palabra de Dios no tiene limite y mucho menos vergüenza estos enfernos katequistas y responsables, cuando quieren hacerle la vida imposible a un hermano o le toman ojerilla, llegan al descaro de decirle : Dios me envio como tu Judas para probarte hasta donde aguantas, a ver si eres realmente Cristiano.

    Las aberraciones de esta gente no tiene limite, y encima de todo esto y otras cosas, están seguros que es El Espíritu Santo que los mueve.
    Bien engañados están por el angel de luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué si existe el mal????

      Claro ellos lo aceptan y se regodean en practicarlo.

      Lo del anterior comentario es generalizado.

      Eliminar
    2. En mi opinión lo propician.

      Eliminar
  3. Martín Lutero también dijo que un hombre podía cometer fornicación y asesinato miles de veces al día y que no perdería su justificación

    Esa central idea luterana está presente constantemente en el kikianismo.
    No seria la primera vez que un kikiano dice algo asi como: Oh que misericordioso y bueno es el señor que me paso el día engañando en el trabajo y el señor siempre me perdona.

    ResponderEliminar
  4. "si creemos en el pecado original por el que nos hemos perdido... entonces no queda sino decir, que en el espíritu humano no hay nada que pueda tender hacia el bien, sino sólo hacia el mal" Lutero.

    Del mismo modo en el kamino se entiende que todos somos malvados, y quien no confiesa publicamente su maldad esta engañado por el demonio.

    "Sé pecador y peca fuerte, pero confía y alégrate más fuertemente aún en Cristo, vencedor del pecado, de la muerte y del mundo." Lutero

    igualmente en el kikianismo muchos se lamentan de no haber tenido en el pasado graves y escandalosos pecados. El kikiano perfecto es quien peca mucho, lo cuenta publicamente para luego decir entre lagrimas "y con todo dios me ama y perdona que bueno es..."

    ResponderEliminar
  5. " en el espíritu humano no hay nada que pueda tender hacia el bien, sino sólo hacia el mal" Lutero

    ¿no resulta eso familiar?, el 30% de la palabreria de kiko se resume en esa frase de lutero "eres malo pecador un asesino un soberbio un suicida...". Kiko disfruta mucho cada vez que habla mal del projimo, se deleita en ello para luego decir que él es tu salvador enviado del cielo por cuya boca hablan los ángeles.

    asi que no nos extrañemos luego cuando en el kamino hay tanto odio, zancadillas, y te putean sin cesar. Tranquilo no te escandalices que tu eres igual o peor, no podemos ser buenos solo podemos ser malvados, pero como jesus murió en la cruz y tenemos fé, ya estamos salvados.

    ResponderEliminar
  6. ¡Creí que no iba a encontrar el oso!

    Si se repasa el evangelio según san Juan, a partir del 13, ya el diablo estaba en el corazón de Judas cuando Jesús les lava los pies. Y aunque los contrarios no suelen sentarse a la mesa juntos, Jesús tuvo que soportar la presencia de Judas durante la cena.

    Judas se marchó a su "encargo", vender a Jesús por unas monedas. Y fue ante la ausencia de Judas la glorificación de Jesús. Es entonces cuando les habla de amor.

    13, 34. Mandamiento del amor. Todo ocurre dentro de un mismo episodio. Es como si no se pudiera hablar de amor mientras Judas está presente.

    Así que quien me hace de Judas, en verdad, no me hace ningún favor. Mas le valiera que agarrara su papel de Judas y lo hiciera un rollito y se lo metiera por el agujero que más le guste, que eso de cristiano y "fe adulta" no tiene nada.

    ResponderEliminar
  7. Sencillo vídeo, pero conciso, de cultura católica.

    en pocos segundos expuesto el remedio para toda alma kikotizada, y expuesto la esencia del mal del kikotismo.

    ¿quereis convertir?, menos bailoteo en plazas y mas hacer caso a este video.

    Si el Señor no construye la casa,
    de nada sirve que trabajen los constructores

    salmo 127

    https://www.youtube.com/watch?v=NZlarli9Dl4

    ResponderEliminar
  8. El orgulloso se diferencia del calumniador sólo en la apariencia. Este se ocupa de ofender a los demás y aquél de ensalzarse a sí mismo por su excesivo orgullo. (S. Basilio)

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.