miércoles, 14 de agosto de 2019

El trasfondo de los campamentos neocatecumenales





Hace años el tiempo de verano era ocasión propicia para desconectar de la comunidad y sus kikadas. Se hacía una ‘uka de fin de curso’ de valor centenario y kategoría extra a la que ‘estaban invitados’ los kikotistas de una zona y a partir de ese momento se pasaba a la programación veraniega: todas las comunidades se juntaban en una sola reunión de palabra y una misma 'uka' sabatina.
Pero eso era antes.
Luego comprobaron que muchos hijos y muchos jóvenes se les escapaban, muchos hacían amistades fueran del Camino, se juntaban con los hijos de los cananeos y las cananeas y descubrían que hay vida fuera del tenebrismo neocomunitario, y vida abundante.
Entonces decidieron incorporar actividades específicas para niños y jóvenes que bajo la apariencia de pastoral parroquial –catequesis de postconfirmación y grupos de jóvenes- buscaba que las nuevas generaciones neocatecumenales hiciesen amigos sin salir del gueto.
Una de estas falsas formas de pastoral parroquial –que ni tiene lugar en la parroquia ni es catequesis- es la conocida como pastoral de postconfirmación para chicos entre los 13 y los 18 años, es decir, mientras son menores de edad y están sometidos a la patria potestad de los padres, lo que para los kikotizados significa que no es algo opcional, sino que a los hijos se les debe imponer obligatoriamente su asistencia a los grupos de padrinos, porque de lo contrario diosito se enfadaría con ellos y su reacción podría ser terrible para todos –son ‘ansí’ de supersticiosos-.
La praxis de los grupos de padrinos consiste en reunir a un grupo de chicos en la casa de un matrimonio kiko para que hablen de sí mismos y de sus familias, lo envuelven con algunos rezos y con una cena, pero de lo que se trata es de que los chicos hablen, porque la información es poder. Y además, en verano, se organiza un campamento en el que los monitores no son tales –en el sentido de que la mayor parte de ellos ni ha hecho el curso de monitor ni tiene la acreditación oficial-, pero son kikos, que es lo que cuenta.
Podría ser, me dicen, me cuentan, que en alguna zona del levante español, al campamento además de ir los padrinos va un sacer... presbi, va un presbi. Y que aprovechando la presencia del presbi tienen mis…, tienen ‘uka’ –que dicen que vale más- diaria. Puede ser. No me consta, pero puede ser. Donde no hay presbi, se supone que rezan todas las mañanas. Y en todos los casos, al atardecer hay rezo del rosario. El resto del tiempo debiera estar reservado para actividades lúdicas.
Pero hay algo más. En los campamentos kikos hay establecido un tiempo para ‘escrutar la palabra’. Sí, desde los trece años, si no antes, se enseña a los niños la práctica de la bibliomancia, que tan importante es en el Camino. Y por supuesto, también está la práctica de los ecos o experiencias.
Eso es lo que hace especiales estos campamentos. Los niños son jaleados para que -micrófono en mano a ser posible- ante todos los padrinos, monitores y compañeros, entre los que suele haber hermanos de sangre, primos, tíos y demás parentela, cuenten ‘cómo han visto a Dios en su vida’, lo que traducido significa que son empujados a hablar de dificultades con los hermanos, con los padres, entre los padres… bien sea para concluir con el manido mantra de que Dios lo permite para que descubran lo que de verdad hay en su corazón o bien para concluir que Dios lo está sanando ‘en la comunidad’. Porque para ellos es imposible que Dios actúe fuera de la comunidad, no lo conciben.
En suma, se trata de contar problemas y dificultades domésticas y personales. El niño al que se le ocurra decir que no tiene problemas con sus hermanos y que sus padres no se tratan a gritos ni insultan a los hijos, será mirado con conmiseración por su ceguera, si tiene suerte, o con desagrado, por estar engañado por el maligno. Porque conforme al ideario kikil, de lo que se trata es de sacar las tinieblas a la luz para que puedan ser disfrutadas por todos, digo, sanadas. Lo malo es que con la receta neocatecumenal, jamás se curan de nada.
Pero aún hay más.
A la vuelta del campamento neocatecumenal –con o sin piojos-, se organiza una reunión especial para todas las comunidades en las que el espectáculo lo proporcionan los niños y jóvenes recién llegados que una vez más son invitados a poner en común –para edificación de todos, dicen- lo que han visto –con la ayuda de sus padrinos- que Dios está haciendo con ellos y con sus familias.
En resumen, de lo que se trata es de lograr la kikotización intensiva desde los trece años.





P.D. Entretenimiento veraniego.


12 comentarios:

  1. A un parientito mío y le tocó dar su experiencia en esa magna reunión post campamento. Además de todas las comunidades, también estaba presente el trío itinerante de la zona. Lo sé porque el vídeo del galáctico acontecimiento circuló por los WhatsApp de todo el que se puso por delante, incluida yo.

    Por supuesto, lo primero que tenían que decir los chavales el nombre de sus padrinos de postconfirmación, para que quedasen como aval de lo muy adultísimos en la fe kika que estos eran. Y luego la experiencia personal.

    ResponderEliminar
  2. qeu aburridos que tienen que ser esos pseudocampamentos en el campo, pfff.

    Mejor ir a garabandal a rezar a maria en los pinos, que buen paisaje tiene y nadie te saca los ojos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema no es el aburrimiento, sino que deforman a los niños para que vean la intromisión en el fuero interno y el relatar pecados de otros como algo normal y propio de creyentes

      Eliminar
  3. Venga que de joven volvi con piojos que mi madre me saco con un producto llamado creolina, eso lo paso, pero soportar las flatulencias y pecueca en las noches es que ha sido lo pedor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO, lo peor es acostumbrarte a ventilar toda tu vida delante de los demás, hasta los pecados mas íntimos, como si nada, y después entrar a una heladería y escuchar y ver en una mesa a cuatro hermanitos hijos de la mierda hablando de todo lo que tu expusiste sobre tu vida y tus pecados en la convi del mes pasado, eso si es lo peor con estas lumbreras del CN.

      Eliminar
    2. Y no solo eso, es que te obligan a contar todos los pecados con minucia de detalles delante de todos estos morbosos de mierda, y si no lo haces, según ellos no estas caminando, y entonces prepárate pardillo por que te agarran entre ojos desde los catequistas hasta el responsable de los perros. como conejillo de indias para sus experimentos de profetas.

      Eliminar
    3. Ah! El arkano según el neo iter plus, Ah! su doblez personificada.

      El neo sistema no se conforma con doblez e hipocresía, pues impulsa lo perverso hasta límites insospechados. Por supuesto que los "maestros" de "cristianos adultos" logran degenerar más allá de sus propias fronteras personales, al acatar todas y cada una delas miserables neo consignas. Par example:

      Andan repitiendo, fuera de contexto, un pasaje del evangelio:
      "El que rompa el arkano más le valdría atarse al cuello una rueda de molino".

      Para empezar, ni se dan cuenta que dicho pasaje, el real, habla muchas veces de ellos mismos, veamos (del verbo Ver)


      "Pero al que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le sería que le colgaran al cuello una piedra de molino de las que mueve un asno, y que se ahogara en lo profundo del mar."
      (Mateo 18:6 - Biblia de las Américas)

      ¿A cuantos habéis escandalizado vosotros, katekistas del kamino? ¿A cuantos no habéis perdido/sumido en la desgracia?... Ah! Se me olvidaba vuestra indolencia, olvidé por un instante que os reís de la caridad, que os jactáis de abominar de ella ¿No me creen? Citaré otra vez vuestras propias palabras (esas que no admitís salgan de vuestras konvis, porque para esto sí deseáis cumplir el arkano)

      "Nosotros, el kamino, no estamos en las parroquias para la caridad, y esas cositas, para eso están otros (nota aparte:se dice con desdén, mucho eye) nosotros estamos para pasar a los hombres a la fe, y no una fe cualquiera, una fe adulta"...

      Pero claro, os da absolutamente igual que los neo hermanos se despellejen unos a otros, insisto, uso vuestras propias palabras:

      "hasta que no vuelen las sillas en una konvivencia, no se dará la komunidad"

      Eliminar
    4. En este preciso momento pasaré de seguir viendo, voy a hacer lo que más os disgusta, mequetrefes de la turbo fe, fantoches mercachifles vendedores de humo del maligno ¿Enviados por el obispo? ¿De parte de la Iglesia católica? ¿En Nombre de Jesucristo? ...y digo yo, un poner: ¿Se puede ser más mentirosos? Y me respondo: ¡No!

      Como os iba diciendo, puñado de falsarios, basta ver vuestra insistencia numantina en proteger vuestros secretos mamo-tétricos, y, por contra, los vuelos que dais a que los secretos personales, y familiares, se divulguen allende todas las parroquias adyacentes, todas las komunidades más cercanas.

      Claro, hay que descomponer la ecuación, despejar la X, salir de la ignorancia.

      Mientras protegéis vuestro miserable atolladero, desnudáis la intimidad (lean, lean los Escornutos Alobados, per la santa Sede..me partiría de la risa, de no ser tan serias las consecuencias de vuestra desobediencia, clear) Arts:19 , 28 en especial. Sigo: la intimidad de los captados es expuesta gradual, e inexorablemente, al submundo neo, esa caverna deplorable que saca lo pedor de cada cual, hasta que no quede títere con cabeza, ni persona con dignidad.

      Demandáis con diligencia cuasi militar que los "trapos sucios" sean sacados a la "luz" (qué larga os viene esa palabra, pero qué larga!) Y os viene muy larga porque representáis un reino oscuro, el del todo aparte, que necesita esconderse precisamente de la Luz, de la Verdad.

      De nada os servirán los escondites, no habrá piedra que os cobije, cuando el Dueño de la mies repita esas palabras:

      "Y El le dijo: ¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra."
      (Biblia delas Américas)

      La praxis que os acompaña es tan hipócrita como estéril, por ello os cuestionáis a menudo ¿Cómo es que nadie viene a las katekesis, cómo es que ya no salen komus? Tenéis las respuestas delante de vuestras narices, pero estáis tan ciegos que ni a ellas llegan vuestros ojos.

      De nada vale la mentira que lanzáis cual saeta contra otros, llamando "rebotados" y "engañados por el demoño", a aquellos que descubrimos algunas de las bajezas morales que tanto queréis esconder con arkanos, de nada le sirve a ese trozo de vuestra conciencia que no habéis logrado anestesiar del todo...Sí, os digo que sí, pues ese rumor lejano que viene a buscaros -una y otra vez- que os cuestiona, que os pone contra las cuerdas, y que tanto acalláis. Es, y sigue siendo, el único puente que os queda para salir de la abominación. Estáis a tiempo, todavía es de día.... pero ojo, si llega la noche...

      Remember: "Quien no recoge conmigo, desparrama".
      (Un tal Jesús de Nazaret) Para vosotros, katekistas del kamino: El que un día os llamó, y hoy, ese gran desconocido.

      ¿Cuantas lágrimas más necesitan vuestros torcido pasos?

      -sepul-

      Eliminar
    5. "Confiar no es saber todo sobre alguien, sino no necesitar saberlo."

      Eliminar
    6. Pero como se creen dios mismo, deben saber todo sobre la gente, al detalle con hechos concretos, poruqe diosito karterista debe conocerlo todo como dios.

      Eliminar
    7. Personalmente considero que los mayores destrozos los cometen violando la intimidad previa con Jesucristo, que el captado trae de la iglesia al teatrillo kikiano.
      No admiten que el tiempo de oración es el tiempo de Dios: ellos no pintan nada siendo intrusivos en esa relación.

      Miserablemente retuercen el famoso al que tiene se le dará y al que no tiene aun lo poco que tiene se le quitará. Mienten diciendo que es la fe; mienten diciendo que ellos lo hacen. Ni ellos dan Fe a nadie, y destruir unas devociones particulares, una asistencia a Misa, una "pertenencia" católica, un sensus fide so pretexto de que KIKO es más, no es lo que pretende el texto bíblico.

      Ellos sí debieran abandonar sus ritos inventados, y volver a la Fe católica.

      Religión en Libertad "cuela" una foto de la JMJ en Panamá para ilustrar la inauguración del Clonatoris Mater de Seúl. Porque... en Corea tienen todo menos audiencia. https://www.facebook.com/LaPazDelSenorSoyDelCaminoNeocatecumenal/photos/hermosa-foto-de-los-hermanos-de-corea-del-sur-en-su-vigilia-pascual-en-donde-los/1313466655347218/

      Contra lo decidido por J.P II, Benedicto XVI, y Francesco (y el CVII), se canta en italiano y el acompañamiento musical es guitarreo vallecano. https://youtu.be/rni9yoQfQ_M

      Corea del Sur cinco millones trescientos mil católicos. El cuarto mayor número de santos en la Iglesia Católica. Mienten al decir que no hay apenas cristianos = 30% de la población surcoreana.
      Lo que ocurre es que van a Iglesias "Normales", en comunión con toda la cristiandad.
      ¡Hasta los ídolos del famoso KPop! (KoreanPop) salidos de colegios católicos. Más quisieran algun@s ver eso en los 40principales de España. https://youtu.be/qIt6KCwlFPw

      Para los sectarios kikianos lo católico siempre es nada y allí van, a judaizar...

      Eliminar
  4. "¿A cuantos habéis escandalizado vosotros, katekistas del kamino? ¿A cuantos no habéis perdido/sumido en la desgracia?."

    Lo anterior es asi, somos testigos tristemente de eso!

    Y se jactan de ser tan miserables y malvados se quedan mirandote a la cara y por poco sueltan la carcajada!

    Somos testigos de estas maldades.

    De Jesucristo no tienen nada!

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.