lunes, 17 de junio de 2019

Traditio symboli (XIV)



SÁBADO
LAUDES
Comenzamos la mañana: haremos las Laudes, los salmos que el Señor nos prepara para la conversión para que podamos entrar en esta alianza que nos propone, una alianza nueva que el Señor quiere hacer con nosotros dándonos su Espíritu. Acogemos al presidente, de pie.
Saludo del presidente
Salmo 94 (cantado)
Oración del presidente
Salmos del día (las moniciones a los cantos están kikométricamente regladas y se pueden consultar al final del mamotreto).
Monición a la lectura (a cargo de la de categoría superior)
De todo lo que estoy rumiando en mi cabeza, quiero deciros una cosa que me ha venido a la mente ahora: ¿qué es esto que abrimos? (La Biblia). Estaba pensando que este libro es en realidad papel: esto, en el fondo, es papel con pequeños garabatos, papel dibujado. Y pensaba que es como una envoltura, el papel que envuelve un paquete, y que dentro -porque lo que haremos ahora es abrir este paquete- dentro hay algo que estaba imaginando como un talismán.
El pensamiento mágico no puede faltar en la farsa de los archihechiceros que dicen haber sido enviados por el gran manitú-tururú.
¿Sabéis lo que es un talismán? Se abre el envoltorio y comienzan a brillar los rayos y las luces, e incluso es peligroso.
Sí, peligroso para los incautos que se dejan encañar, porque pierden el tiempo, el dinero, la libertad, la dignidad y la vida.
No sé si habéis visto la película que hicieron los judíos sobre el arca perdida: entre la fantasía y todo lo demás, está la Alianza, el arca donde está la Alianza. Y esta película presenta a la Alianza como la más poderosa de todas las energías atómicas que hoy se almacenan bajo tierra.
Y este talismán, el brillante más grande que existe escondido en la caja fuerte del banco de no sé dónde, este envoltorio tiene una llave que es el Espíritu Santo. El Espíritu Santo puede abrir este tesoro porque este libro contiene la Vida.
¡Ojo! Porque así a lo tonto, con la historieta del arca, del talismán, de los rayos y del misterio inextricable que solo la hechicera de categoría superior puede revelarte, te acaba de cambiar el agua: ahora resulta que el Espíritu Santo, que es Dios, solo es un portero a su servicio y que la vida no viene del Espíritu Santo, que es Dios, sino de entender lo que la suma hechicera te revele y de someterte a sus designios.
¿Y por qué es noticia el Evangelio? Porque hoy se puede dar la vida. No es una noticia informativa, sino que es una transformación porque es vida, da vida. Por esto el Evangelio, lo que leeremos hoy aquí, es noticia: porque abriremos este sobre, romperemos un poco de este envoltorio para dejar salir el contenido que tiene dentro, que es la Vida.
La vida tiene muchas manifestaciones. Por ejemplo, aquí no se ve vida en el aire, pero hay en el aire un principio de vida importantísimo que, aunque sea poco porque aquí somos muchos, es fundamental para nosotros: es el oxígeno, que tiene una forma gaseosa. El oxígeno es un gas que nuestros ojos ni siquiera pueden percibir. Aquí nadie ve el oxígeno. La vida tiene muchas manifestaciones diferentes en la naturaleza y nuestros ojos solo perciben algunas. Somos una forma de manifestación de la vida: la vida humana, con una forma, ¡una maravillosa concreción! El hombre es un prodigio maravilloso, es una forma de vida impresionante.
Pero ¿qué es la vida en sí misma? Somos una manifestación de la vida, pero la vida en sí ¿qué es? ¿La sangre, la molécula? ¿Dónde se percibe la esencia de la vida? ¿Y cómo se puede manifestar la vida en sí misma? ¿Cómo sangre? ¿Cómo? Recordando el lucernario de ayer, también quiero haceros presente la luz, porque es una manifestación de la vida: la luz es vida.
Otra engañosa vuelta de tuerca. Porque si está en el plano naturista, ni el oxígeno ni la luz son vida, aunque sean imprescindibles para nuestra vida.
¡Esta vela se ve tan pequeña y tan pobre! ¡Pero imaginaos lo que significó para los hombres primitivos hacer una chispa! Y ahora imaginaos que entre aquí un foco de televisión, de esos potentes, y comenzase a apuntar a los ojos, para molestar a todos, nos deslumbrase. Bien, imaginaos que el sol -que parece que no se ve- comienza a acercarse a la tierra: imaginaos que así como lo ven nuestros ojos, entrase aquí pasando por la puerta. No, no entraría ni por la puerta ni por la ventana porque si se nos acercara un poco más de lo que está, para el hombre sería un fuego destructivo, mucho más que los hornos de Baracaldo: la potencia del fuego y la potencia de la luz nos dejarían a todos nosotros completamente ciegos.
Muchos de nosotros entramos aquí tal vez viendo, creyendo que sabíamos todo sobre la vida, la política, el futuro, el universo, la familia, porque han entrado aquí no en auto sino a caballo.
En el CNC, no se debe dejar pasar la ocasión emitir juicios contra el otro, que es Cristo, porque ante todo se trata de dejar mal al prójimo.
En las Escrituras veremos a un señor que va a caballo y piensa que lo sabe todo, piensa que está ayudando a Dios, que le está haciendo favores a Dios. Además está poniendo toda su fuerza de voluntad porque es un hombre honesto.
Esos son los archiarcanistas: los que se creen que Dios les tiene que estar agradecidos por kikotizar las parroquias.
Este es San Pablo: sabéis que San Pablo va a caballo y, de repente, Dios lo fulmina con la luz. Si leéis los Hechos de los Apóstoles, veis a San Pablo que va cabalgando a Damasco persiguiendo a Jesucristo porque está convencido, según la ley, de defender a Dios. Aquí estamos muchos "hijos de la ley", fariseos de nacimiento y de tradición de nuestros padres, fariseos formados en la ley y con muy buena voluntad: montados en el caballo nos dedicamos a juzgar a la Iglesia y al mismo Jesucristo. San Pablo, montado en el caballo para defender a Dios, iba por el camino: ¿qué le hizo tropezar? LA LUZ.
Ella misma lo dice: se dedican con saña a criticar y juzgar a la Iglesia y al mismo Cristo. Y por más años que dediquen a calentar el metacrilato, siguen en las mismas: atacando con saña a la Iglesia, que es el cuerpo de Cristo.
Digo esto porque nosotros, que somos de naturaleza humana, siempre pensamos que Dios tiene la naturaleza humana, es decir, con bigote, con barba, con ojos. Y no. Dios es la Vida. No sabemos qué forma tiene, conocemos una serie de manifestaciones que ha tenido. La primera forma de las que se dice que Él se ha manifestado, es como luz, una luz que no tiene comparación con el sol, una luz tan grande que todo el Sinaí, al acercarse Dios como luz, temblaba. La tierra temblaba (lo que necesitamos hoy aquí), la luz cegaba los ojos y vieron que Él estaba presente. Es la primera manifestación, en la que dice: "Yo soy el Señor, tu Dios. Yo soy, Yo existo. La vida soy yo".
No busquéis la cita en la Biblia, es falsa. Y tampoco os creáis que esta fue la primera manifestación, salvo que queráis hacer mentirosa a la Biblia, que narra unas cuantas anteriores.
 

3 comentarios:

  1. Despues de una gran sarta de bobadas, haciendose la cientifica por mencionar cosas como el sol...

    Va y niega la trinidad en esta frase

    "siempre pensamos que Dios tiene la naturaleza humana, es decir, con bigote, con barba, con ojos. Y no. Dios es la Vida."

    Pues no santa de cagaduría superior, a ver si aprendemos que DIOS TIENE CARNE Y ES HOMBRE, ES LA PERSONA DEL HIJO JESUCRISTO, HOMBRE Y DIOS AL MISMO TIEMPO.

    es lo que les pasa a los que se creen de categorías extras, que terminan creyéndose cualquier alucinacion que se les pasa.

    ResponderEliminar
  2. De noche porque los bohemios no están cansados, dado que no trabajan. Tras las tan trasnochadoras como inútiles tontunas inventadas por ignorancia exegética, pneomatológica y teológica de los 3 Gusiluz de Palomeras sobre el evangelio joánico, hoy sábado los padres tampoco estarán con sus hijos por escuchar sobre la peli "En busca del arca perdida". Yya les advertí de la cultura hollywoodense que subyace a la "catequética" neurocatecumenal.

    El "artista" que piratea música, cuadros, biografías (Carlo Carreto, Charles de Foucault , etc) justifica la inmutabilidad de su kikodroctrina, alegando que más viejos son los evangelios y la Iglesia no los cambia. El pobre chalao compara sus mamotretos con el evangelio, y a sí mismo con la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe.

    La conferencia matutina de Carmen Hernández muestra que se han aprovechado de pobres gentes en su infancia bíblica y espiritual. HOY tienen delante una sociedad indiferente a la religión sí, pero tremendamente adulta, madura y culta. Pagana, pero adulta: no se puede ir -como perfectamente ha dicho Gloria- presentando al E. Santo como una llave a su servicio, y la cosmogonía de "Dragones y Mazmorras" (soy viejo, pondré otro ejemplo más moderno...). Harry Potter: talismanes, ver salir la luz en rayos, un brillante oculto en una tela... En 1982 los Gusiluz de Palomeras recomendaban ver "Cristal oscuro". Ahora ya ven de qué película sacaron ideas y toda su "sabiduría" sin estudiar, sobre el E.Santo.
    Sobre mística se sintieron arrebatados a finales de los 80 contando... ¡ Otra vez! la película Noche Oscura, de Carlos Saura. Citaban de aquella escena, de aquella otra para al final... prohibir a los kikianillos que la vieran. Vaya, como hacen ahora con Instagram, Facebook, Twitter, Blogger, etc. Hacer lo contrario de lo que se dice: bienvenidos a la masonería "primeros pasos".

    El sol parece que no se vé... (Te doy con el palo de la cruz kikiana así que te vas a enterar "parece que no se vé". Los milagros anunciados sí que no se ven. Ni haber salvado a esta generación. ¿Han calculado las horas de TV que se han zampado estos 3 ociosos durante décadas? "El hombre burgués sentado delante de la TV todo el día..." Ellos 3 han sido el mejor ejemplo.
    A falta de trabajo conocido, sus conferencias más antiguas andan trufadas de "segundos escrutínios en la RAI" (programas rosas). "El otro día salió uno en TV diciendo..." horas y horas buscando en la TV italiana algo que decir en sus convivencias innecesarias, a falta de tener nada que decir.
    El sol, que parece que no se vé... Qué elenco de impresentables que, jugando a ser Moisés, María y Aarón han destruido tantas vidas psíquica, emocional, y lo peor de todo: espiritualmente. Alejados de la Fe por su culpa y para siempre. ESTA ES SU TRADITIO-ÓN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. Me acordaba ahora de hace años cuando se usaban peliculas para dar catequesis.
      Penoso.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.