martes, 11 de septiembre de 2018

Segundo escrutinio (LXIX)


«La imagen del catecumenado es Dios que lucha con Jacob. Debes ver que Dios realmente actúa en tu historia, en tu existencia para destruir tu orgullo. "¿Por qué me atacan por detrás y por delante?" ¿Por qué me cierran las puertas a mí? ¿Por qué me ahogo? ¿Por qué? Porque Dios destruye tu orgullo.»
Así es el diosito kikil, un diosito de destrucción y muerte que no puede dar vida. El verdadero Dios no destruye ni el orgullo ni las inclinaciones pedófilas, tan tristemente de actualidad, porque no destruye la libertad. Lo que significa que el hombre siempre puede optar por ser orgulloso o ser pedófilo.
«Ahora descubrirás que es Él, es Dios que está luchando contigo. Lo que necesitas ahora es aferrarte a este Dios, fuertemente, porque Él es el poderoso. Es el Dios ante el cual tú eres cojo. Frente a este Dios tú estás cojo porque estás lleno de pecados, defectos, cojera. Tú no caminas: cojeas. Eres una persona que cojea bien. En este momento necesitas que nosotros te enseñemos a aferrarte a este Dios.»
El maestro Ciruela: sólo sabe hablar de un Dios de muerte y eso es lo que enseña. Porque al verdadero Dios se le encuentra en la Iglesia.
«¿Cómo te aferrarás a este Dios? Mediante la oración, que es la imagen del aferrarse a Dios. Este tiempo tiene tres exorcismos fundamentales. Porque, si hay un combate, ¿quién es el que combate? Dios combate, contra tus demonios.»
Así que tú repantígate ante el TV y no hagas nada, espera que te lo den todo hecho… Pero vas a tener que esperar muuuucho, ya que así no funciona.
«No eres tú, es Dios quien combate. Entonces debes ver que Dios es quien combate, la Iglesia combate contigo, Cristo. Es Dios mismo quien combate, pero ¿dónde está Dios? La imagen de Dios es Cristo. ¿Y dónde está Cristo? En la iglesia. Entonces la Iglesia debe estar presente en este combate: para ayudarte. La Iglesia estará cerca de ti, próxima, ayudándote.»
Que nadie piense que lo que Kiko está diciendo es que recuperes la familiaridad con la Iglesia. No. Sólo está usando la palabra, apropiándose de ella. Por eso a continuación la “presencia de la Iglesia” se traduce en preparar temas para creerse que se sabe más que nadie de la historia de la Salvación.
«Ahora tendremos un tiempo en el cual veremos la Historia de la Salvación a través de las diferentes figuras bíblicas; ya lo hemos visto a través de las etapas, ahora lo veremos a través de las figuras bíblicas: Adán, Noé... Y, desde la primera figura bíblica hasta Jesucristo, veremos una historia que Dios está haciendo con una serie de personas que tienen nombres muy concretos, como tú; porque Dios te está llamando a ser parte de esta Historia de Salvación para esta generación.
Después de este primer año, tendrás una iniciación a la oración; en este año te enseñaremos a orar: será algo maravilloso. Al final de esta iniciación, la Iglesia te exorcizará nuevamente y te entregará el Salterio, el libro de los salmos: te enseñará a orar con los salmos.»
Por si alguien se pensaba que rezar era lo que le enseñaron sus padres o su abuelita, que se vaya espabilando. En el CNC nadie sabe rezar hasta que lo diga el kikotista de turno.
«Al año siguiente se te entregará el kerigma: el Credo, y serás enviado.»
Kiko se piensa que el kerigma es suyo y que él lo reparte y lo asigna a quien le place.
«Porque el Bautismo nos hace a todos ser enviados. Aquí no hay cristianos de primera clase ni cristianos de segunda clase, como ya hemos dicho. Todos somos itinerantes. Todos somos apóstoles. Entonces, en ese año, toda la comunidad se divide en pequeños grupos de tres, se reúnen en una casa, comienzan a rezar, a leer las Escrituras y después siguen la ruta que les haya tocado a sorteo, de casa en casa, y reciban lo que reciban; a llamar a la puerta, a anunciar a Jesucristo a esos hermanos, como profetas que vienen a traer la buena nueva: la paz del Señor esté con vosotros. No querrán recibiros, os creerán testigos de Jehová, os darán dinero para que os vayáis... lo que sea.»
La chorrada de la salida de por las casa no funciona porque la gente sabe reconocer la impostura. Y cuando se presenta en la puerta de casa un impostor que no está actuando en libertad sino al dictado de otro, se dan cuenta.
«Al final de esta Traditio, durante toda la Cuaresma, tendréis que confesar en el presbiterio de vuestra parroquia y ante la iglesia llena de gente vuestra fe en Cristo. Con la iglesia llena de gente, en el presbiterio de vuestra parroquia, con todos los sacerdotes: venís al micrófono y confesáis vuestra fe. Esto se llama Redditio.» 
Nadie de mi comunidad lo hizo ante gente que no fuera del Camino. Se organizaban charangos específicos a los que se invita sólo a las comunidades y allí a sorteo o a dedo iban saliendo a confesar ser los “pedores” de todos. A la siguiente comunidad le fue aún peor: les llevaron al centro neocatecumenal a hacer ese paripé de confesarse “pedores” que nadie.
«Os hemos dado el kerigma, el Credo -el Credo es el resumen del kerigma-, y después de recibir este Credo, pasaréis seis meses predicando por las casas... y después se lo devolvéis a la Iglesia. Redditio significa restitución: nos lo devolvéis, nos lo dáis. Partiendo de vuestra experiencia, confesáis este Credo. "Yo, Perico, creo en Dios Padre Todopoderoso, creador del cielo y la tierra, por este y por este otro motivo". Así vais recorriendo todos los artículos del Credo, los doce artículos del Credo, a partir de tu experiencia. Como los talentos: no solo dando la catequesis, sino ahora dando tu experiencia. Cinco talentos que me diste -me diste el Credo-, ahora te devuelvo cinco más –este Credo se cumple en mí-.»
Se trata de que te despelotes en público, otra vez.
«Esto debe durar toda la Cuaresma: y viene tu tía, tu cuñada, viene gente de todas las comunidades, todos pueden ir. Antes la Cuaresma era así. La Cuaresma, antiguamente, era un tiempo de conversión: era el tiempo fuerte de los catecúmenos, y había muchos catecúmenos y la gente hacía muchas cosas...»
La Cuaresma siempre es un tiempo de conversión, salvo en Kikónides, donde se emplea para cotillear en las vidas de los demás.
«Al final de todo esto, en el Domingo de Ramos, el Obispo te dará una palma: signo de que eres un mártir. Si has superado todo esto, ya se te puede entregar la palma del martirio. Luego se hace una procesión con el Obispo, esperamos que venga.
Esa palma que se te da el Domingo de Ramos, la pondremos en la puerta de nuestra casa, en serio. Es un anuncio de que hay un cristiano allí y significa que vive una persona que está dispuesta a dar su vida para confesar a Cristo. La palma significa la palma del triunfo del martirio. Precisamente  confesar a Cristo con los hechos porque la palma es un símbolo: es como la columna vertebral, es como una espina de pescado; dicen que la columna vertebral del Cristianismo es la confesión de Cristo como Kyrios en la vida, con hechos. Esto es lo que te será entregado y haremos una procesión con el Obispo cantando: "Hosanna, Hosanna el que viene en el nombre del Señor". El camino cuanto más avanza es más hermoso, ¿verdad? Más fácil, mucho más fácil. El camino va de mal a mejor. Es lo opuesto a muchas cosas. Antes, en otras cosas, se comenzaba muy bien y luego la gente se cansaba. Aquí los más difíciles son los primeros años cuando la gente no entiende nada, nacen los desórdenes en la comunidad... los que dejan de venir... A partir de ahora veréis como vienen prácticamente todos y los que no vienen es por una causa justificada. El camino se va haciendo mucho más serio, mucho más bello: se está solidificando.» 
Quiere decir: se va apretando alrededor del cuello, como una cadena. Y esclaviza.

23 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo en eso de que el camino te esclaviza como cadena al cuello. Sin tiempo para lo realmente importante, con sobrecarga de imposiciones neocatecumenales, entre tanta reunión obligatoria y kikadas varias. Críticas continuas a los hermanos que no podían seguir ese ritmo. Y, de los segundos escrutinios, mejor ni hablar. Atroz la manera en la que catequistas y comunidad se inmiscuyen en la vida privada de cada cual. ¡Qué bueno fue Dios ayudándome a salir de allí!

    ResponderEliminar
  2. Hay una cosa que me preocupa más del Camino en este momento: ¿sabian ustedes que el Cardenal McCarrick depredador de menores, abusador sexual estuvo viviendo en el Redentoris mater de Washington?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hace pocas semanas se habló del tema y se facilitaron páginas con la noticia.

      Eliminar
    2. https://www.google.de/amp/www.lastampa.it/2018/09/10/vaticaninsider/mccarrick-la-primera-peticin-no-sancin-de-benedicto-fue-en-68hylelAiJeheXocjX9K7H/amphtml/pagina.amp.html

      Eliminar
  3. A G man le flipa sobremanera aprovechar situaciones para presentar su modelo de zumbatekumenado. No lo puede evitar, y es ahí mismo donde de cuando en vez, se le escapa una medio verdad, esa perfecta forma de los mentirosos compulsivos de emplear palabras que tapan o tratan de ocultar la parte incómoda para ellos de la realidad, par example:

    "Aquí los más difíciles son los primeros años cuando la gente no entiende nada, nacen los desórdenes en la comunidad... los que dejan de venir... A partir de ahora veréis como vienen prácticamente todos y los que no vienen es por una causa justificada. El camino se va haciendo mucho más serio, mucho más bello: se está solidificando.» "
    (Señor G.)

    De lo anterior, un apartado:

    "...los que dejan de venir..."

    Que traducido significa: "malos clientes".
    La purga dentro de la komunidad se inicia incluso antes de su puesta en marcha, pero es demoledora precisamente en esos primeros años.
    Veamos:
    A) Católicos bien formados.
    No aceptarán bastantes conceptos de la neo chatarra, porque no se parece en nada a la Iglesia católica. Ojo, nadie les está echando, y bajo el prisma de los katekistas son "recicables", si se dejan, claro. Pero si se ponen muy tikismikis, se les darán desde el atril mensajitos más o menos directos al hígado, cuando no, a la cara.
    Estos son los primeros que deben ser purgados del circuito cerrado en que se convertirá la komu, más las komus adyacentes.

    B) Personas poco proclives a aceptar la continuada invasión del fuero interno, y alguna que otra neoconsigna sobre obediencias ciegas, y demás.

    Al igual que el caso A, serán debidamente "informadas" desde los neo atriles, amén de las "visitas de kikotistas", que la komu padecerá.

    En ambos casos se debe destacar el que podrán ser objeto de burlas solapadas de parte de los zorrokistas, que ya los tiene bastante "fichados", merced a la red de chivatos que suelen disponer. No en vano, el sistema neo fabrica esbirros a mogollón, y la delación es moneda de curso común dentro del atolladero.

    Sorprende en la distancia recordar esas frases del tipo: "el kamino lo lleva el "Señor""... (quizás sea verdad a medias, como de costumbre, porque lo que es Nuestro Señor Jesucristo va a ser que NO, de modo qué será otro señor, pongamos a lo pedor, G, señor G.)

    Estos hipócritas te dirán que todo es en tu libertad, pero se pilla antes a un mentiroso que a un caracol, miren lo que dice misifú:

    "y los que no vienen es por una causa justificada."

    Que traducido viene a significar qué, darás cuenta de tus asistencias y ausencias, te guste o te deje de gustar, por articulo 33, es decir, por kojones (un derivado directo del "mis kojones 33", de Lázaro)
    Se aprecia una libertad tal, que simplemente asusta, es abrumadora la libertad que gozarás dentro del callejón sin salida al que te están conduciendo los guías estos, estos tipos que saben muy bien que andan más perdidos que la diez-once, por lo que prefieren que te pierdas tú también, y así, todos al hoyo. Con la excepción expresa de que existen "clases".. y los kapos, son los kapos, mantienen el redil bien "solidificado"..

    Eso de que El Espíritu sopla libre, y va donde quiere... con ellos no va.

    De víctimas a verdugos, solo hay un paso, y otro, y otro. Los segundos son la puerta, sí, pero del infierno en la tierra.
    El desaguisado que sobreviene lo podemos observar en la genetika adaptándose, es decir, cada vez peor, y para colmo, encantados de serlo, parecerlo, y ejecutarlo.
    Involución.
    "Ah, el flagelo de la genética.." (by Anon)

    -sepul-

    ResponderEliminar
  4. En mi comunidad sí hicimos esas palabras de Kiko. Unos hermanos proclamaron el Credo martes o viernes con muy poca gente y algunos hermanos de otras comunidades. Salían a sorteo o como decía el catequista, según el día. Pero otros hermanos sí proclamaron el Credo los domingos en la misa de más gente. Yo fui uno de los "agraciados" con el domingo. Cuando me lo dijeron mi respuesta fue que no lo haría, pero como soy tan "desobediente", finalmente lo hice.

    Así es Jairo, muere a su voluntad aunque crean lo contrario. Mi consuelo es que el Padre ve mi corazón e intención y, eso basta.

    Saludos,
    Jairo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo hice bastantes años después que el resto de mi comunidad, como ya comenté una vez.

      Fue en Cuaresma, claro. Y sólo estaban presentes las comunidades.

      Días antes, cuando el kikotista me dijo que había dispuesto que antes de la 'uka' yo hiciese el numerito de "proclamar mi fe", se permitió darme instrucciones sobre lo que debería contar.

      El cnc funciona así. Y yo asá. Es decir, que no dije lo que él esperaba escuchar.

      Eliminar
    2. Mi kikotista también me dio indicaciones antes de la "misa de religiosos naturales".

      Y... yo hice lo me dijo el Señor, sin más.

      Jairo

      Eliminar
    3. Yo ya no llegué a hacer (por suerte), pero si presencie como ridiculamente el ketkista al lado del atril iba dictando lo que tenia que decir, cual ñino en pre-escolar resitando que creo en Dios porque me ha sacado de esto y aquello, ventilando en "publico" todos los pecados, frente a la gente de misa de 12, y así presentan a los maduros de fe. Humillante

      Christian py

      Eliminar
    4. Yo si pasé por ese trago. Se supone que era en audiencia abierta a todos los públicos, pero ahí solo había cotillas comunitarios venidos de esa y otras parroquias, atraídos por el morbillo de hurgar en las vidas de comunidades ajenas. Solo faltaban las palomitas y una coca-cola king size.

      Yo nunca antes había estado presente en una proclamación porque me parecía un show morboso e indigno. Pasé por el aro con mi comunidad, pero esa fue la primera y última vez.

      Eliminar
    5. Realmente admiro las tragaderas de la gente.

      Yo en el tercer o cuarto segundo escrutinio, ya me cansé de tanta chorrada y escarnio en público.

      Confesar la fe en el teatro de las iglesias, menudo sacrilegio.

      La iglesia es el templo, elhogar del santísimo en el sagrario, es el lugar donde, en silencio y decoro uno se arrodilla y reza ante lo sagrado.

      No es el lugar de hacer teatros y falsos testimonios de fe.

      Internet está lleno de auténticos y espontáneos testimonios de fé, esos si que son constructivos y nada tienen que ver con el teatro de kiko.

      Eliminar
  5. Yo el paripé del credo me negué a hacerlo y ahi ya me echaron.
    Digo me echaron porque ni siquiera me invitaron a irme, simplemente me borraron de las listas...
    Me negué en rotundo a ir por las casas a contar las «bondades del kamino» en mi vida, cuando había sido (y es) lo peor que me ha pasado en ella...al principio los katekistas fueron a saco conmigo, entre otras cosas porque ya de aquella estaba casado y mi mujer había «descendido» de su komu (con el padrenuestro hecho) a la mía...y querían joderme bien, en mi ámbito familiar (y a punto estuvieron) tratando de apuñalar a mi esposa en su equivocación de haberse casado conmigo, cuando ellos ya la habían advertido de que "yo no era de Dios".

    Por suerte, mi fe se mantuvo firme y viendo que arriesgaban a que era capaz de liarla (ya lo habia hecho en alguna ocasión), pues me declararon "en crisis" (así sigo hasta hoy) y mandaron a mi esposa en "misión doméstica" a ver si me reconducía...

    Lázaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te domestikaba.

      Eliminar
    2. crisis... creo que llevo en crisis muchas décadas, prácticamente desde que se me ocurrió escuchar las pseudocatequesis para adultos.

      Eliminar
    3. Es que lo de proclamar la fe tiene su miga, como todo en el CNC, en fin... Ánimo Lázaro, me siento muy identificado contigo, yo llevo un tiempo de pasividad en el CNC, especialmente con mi mujer, porque la cosa se tensa cada vez que intento dar mi opinión sobre el CNC justificándole con hechos, datos e informaciones que la doctrina del CNC difiere bastante de la de la Iglesia.

      Yo he llegado a la conclusión, y lo pienso hacer así, que una vez que mi comunidad haga la oración, les digo a los catequistas que no quiero ser más responsable y que o me quitan, o me voy de la comunidad. Me da igual el conflicto que pueda tener con mi mujer en casa. Yo no soporto más "catequesis" y adoctrinamiento del CNC, si mi mujer lo soporta, lo soportará sin mi apoyo.

      Deprimido estoy ya esperando las dos convivencias de curso que he de asistir, la de los responsables y la de la comunidad... que echando cálculos, 500€ en gastos convivenciales que me van a soplar, para que luego al pasar la bolsa siga faltando dinero...

      Eliminar
    4. Muy complicado, INMACONC, es llevar bien una relación dentro del Kamino, si no es en lobotomización total; lo sé por experiencia.
      Yo, en mi suerte, puedo contar con que mi mujer es muy racional y ve, en muchas ocasiones, todas las tropelías del Kamino...no obstante, yo no puedo decirle nada que no haya visto ella por si mismo, pues siempre lo vera como un ataque directo a su fe y su forma de vida (y de su familia «pata negra», claro está, a pesar que, salvo ella, ninguno ya de sus hermanos permanezca en el chiringuito).
      Solo el amor incondicional, puede sostener un matrimonio así, con lo cual, te animo a que trates de mantenerlo siempre, en la fe y bajo el amparo de la Iglesia Santa de Dios, la verdadera, no la chifladura de este personaje.
      En su día, a mí también quisieron encasquetarme el ser responsable, para, dándome poder, poder "convertirme", por suerte pude renunciar (aprovechando contactos con más altas esferas que mis katekistas) y librarme de lo que hubiese sido una jodienda buena, siendo honrado; porque no siéndolo, puede ser un negocio bastante sustancioso.

      Lázaro

      Eliminar
    5. INMACONC

      Quiero decirte algo, espero te sirva para que no cometas los errores que yo cometí. Así como cuenta Lazaro, todo lo que digas argumentando lo malo del camino, ellas sienten como un ataque directo a su persona, es dificil, y realmente siento pena que estes pasando por ese bajon, pero no te desanimes, porque vos sos libre, nada te ata así como estás pensando, no hace falta esperar convivencias ni nada por el estilo. Es cuestion de hablar con tu mujer, tratar de que la discucion no se agrave en una pelea (cosa que es muy dificil pero con buen dialogo y no enfrentandola directamente puede que logres) y tomar la decision de no ir más. Nada te ataja y se libre de opinar y decir abiertamente lo que piensas cuando vengan las presiones por parte de los "hermanos" y katekister. Tenes las suficientes pruebas y argumentos para dejarlos calladitos, porque lo que no está bien es indefendible. Se que va a ser un proceso muy duro y dificil y realmente espero que puedas salir bien y que Jesus y Maria te amparen y Ayuden.
      Un abrazo

      Christian py

      Eliminar
  6. En una cosa estoy de acuerdo: el CNC, efectivamente "se está solidificando"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que de fluido a una boñiga bien solida dificil de pasar por el orificio.

      Eliminar
  7. He aquí la religiosidad nativa en pasta del nick Kristo Arguello, dice:

    "La iglesia es el templo, elhogar del santísimo en el sagrario, es el lugar donde, en silencio y decoro uno se arrodilla y reza ante lo sagrado"

    Es decir la deidad lo oculto lo escondido, la vida de este personaje debe ser de mucho miedo hacia lo sagrado hacia el ser superior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo dice uno que tiene como deidad a una momia que está enterrada en el RM de Madrid, ante la cual se arrodillan los kikos más fanáticos e idólatras. Un noni que, además, vive pendiente de las leyes y los dictados de su ser supremo, uno que viste de negro, lleva bufanda y al que nunca le falta la bolsa negra para proceder a la recaudación.

      Ya, ya...

      Eliminar
    2. Lo que dices, Alejada, describes a Gru, Mi Villano Favorito.

      https://www.google.com/search?q=gru&num=50&newwindow=1&rlz=1C2CHBF_enUS770US770&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiP696Qi7jdAhUCiFQKHYOiD2gQ_AUICigB&biw=1242&bih=529

      La diferencia es que Gru es todavía más simpático y la comparación no le hace honor. ¡Pobre Gru!

      Eliminar
    3. ¡Jajaja! Sí, ambos son villanos, pero uno es el villano inofensivo y favorito de los niños y el otro es el estafador y charlatán favorito de unos cuantos compradores de humo.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.