jueves, 27 de septiembre de 2018

Segundo escrutinio (LXXII)


«Tendremos una reunión con las viudas para organizar el orden de las viudas. Ya os diremos a qué se dedican las viudas dentro de la comunidad; cuál es su misión: muy importante. Una de sus misiones fundamentales es poner sus bienes al servicio de la evangelización. Como dice el Evangelio, que a Jesús le seguían algunas mujeres que le servían con sus bienes. En la iglesia primitiva las viudas realizaban servicios específicos: lavar los pies de los santos -en este caso, los santos eran los profetas itinerantes y "lavar los pies" significaba ponerse a su servicio-, ponían su casa a disposición de los itinerantes, de los profetas itinerantes, que estaban comprometidos con la evangelización.»
En el CNC es Kiko quien dispone a quien se le deben lavar los pies. Y como es tan humilde, el primero de todos es él. En suma, se está asegurando la disposición sobre bienes ajenos.
«También se dedicaban a la oración y a los enfermos de una manera mayor porque tenían más tiempo.»
Teniendo que estar al servicio de “los santos”, no me explico que dispusieran de tanto tiempo. Será que eran otro tipo de santos, no como los itinerantes, que dan una lata…
«Toda la comunidad estaba presente en estas hermanas que tenían este tipo de misión con los que sufren, con la oración y, en mayor grado, con los profetas itinerantes
Lo demás, minucias y propinas que no deben hacer perder de vista el verdadero objetivo.
«En Italia ya hay, tienen reuniones conmigo y alojan a los itinerantes en sus casas, el servicio de hospitalidad; cada comunidad tiene una o dos viudas y si, por ejemplo, algún hermano llega a la comunidad, esa hermana lo acoge. Tienen una misión muy bella, estupenda. Sin embargo, aquellas que no quieran pueden no hacerlo. Hablo para aquellas que se sientan llamadas a hacer este servicio, realmente. Quién tiene un apartamento y vive sola y quiere poner el apartamento al servicio de los profetas itinerantes porque lo necesitan.»
Ahora lo deja claro. Las viudas y viudos que realmente quieran dedicarse a la oración y a los enfermos, a Kiko no le sirven de nada. De lo que se trata es de servir al CNC.
«Cuando lleguen los itinerantes, ya sea de su comunidad o de otra, los recibirá en la casa, les dará de comer y lavará su ropa. En la parroquia, las viudas visitan a los enfermos y a los ancianos de la parroquia. Visitan los hospitales, algunos días a la semana hacen un servicio en este sentido. Pero no lo hacen en nombre propio, lo hacen en nombre de toda la comunidad, e la misma forma que los catequistas predican en nombre de toda la comunidad.»
No sea que alguno piense que deben hacerlo en nombre de la parroquia, que esa cosa llena de curas muy clericalistas que no se salva, o peor, en nombre de la Iglesia.
«Todo lo que es Cristo está representado por los diferentes carismas. Hay un aspecto de Jesús, que es el enviado, el apóstol que va a predicar de pueblo en pueblo: Jesús está presente en el Itinerante. Jesús es el Maestro, que va con el catequista, Jesús educa la fe. Jesús compasivo con los que sufren está presente en la viuda. Toda la comunidad debe ser compasiva con los que sufren, pero hay una hermana que vive esto como un carisma al servicio de toda la comunidad.»
Que se ocupe la viuda, y los demás se van al cine o a ensayar kikirikantos.
«Jesús es el siervo de Yahveh al servicio de todos en el responsable, en el diácono.»
Mucha pretensión me parece. Porque está por ver que Dios se complazca en el responsable como se complace en su siervo.
«Jesús también es la cabeza, el primogénito, el sacerdote; entonces el sacerdote, el presidente de la comunidad, el presbítero, hace presente que todos somos sacerdotes al igual que el diácono dice que todos debemos estar al servicio del otro, como la viuda dice que todos debemos ser hospitalarios, y el catequista dice que todos tenemos que catequizar, el itinerante dice que todos debemos ser desarraigados, ¿lo entendéis?»
Pienso que quien no lo entiende es quien lo dice, que sigue reteniendo ávidamente la casa de sus padres.
«Esta es la teología de la comunidad. Como el matrimonio dice que todos debemos amarnos como amas a tu esposa y ella te ama a ti. ¿Entendéis? En la comunidad, cada uno tendrá un carisma, una forma concreta de vivir el cristianismo.»
Por más que se empeñe, ser kiko no es un carisma. Que tus padres de obliguen air a la comunidad, no es un carisma; que te elijan a dedo para respon, no es un carisma; que te digan que tienes que hacer una experiencia en un convento porque no tienes novio, no es un carisma…
«Nada más. Rezad por nosotros.
N. B.
Si son muchas comunidades, la elección de corresponsables y de ostiario se puede dejar para que se haga en una convivencia. Durante la catequesis se hace sólo la elección del responsable.»
Traducido: los kikotistas no quieren dejar la elección del responsable a la libre decisión de la comunidad, quieren que tenga lugar estando ellos presentes, para poder “orientar” la elección.
«TEMAS PARA LA CELEBRACIÓN DE LA PALABRA DE LA COMUNIDAD QUE NO PASA
¿Será el subconsciente quien hizo que se repitiera en esta relación lo que tal vez más importa al gurú?
La sal
El fuego
La cruz
Satanás
Exorcismo
Ídolos
Riqueza
Demonio
Prostitución
Agua
Alegría
Alianza
Anticristo
Discípulos
Combate
Voluntad de Dios
Imposición de manos
Espíritu Santo
Libro de la Vida
Vida Eterna
Elección
Fe
Prueba – Tentación
Riqueza
Ley
Sufrimiento
La creación y Adán
La nueva creación y Cristo
El pecado y el demonio
El diluvio y Noé
La torre de Babel y el Espíritu Santo
La fe de Abraham
La obediencia de Isaac
La elección y Jacob
El siervo de Yahveh y José
La esclavitud de Egipto
El salvador y Moisés
La pascua y el cordero
El mar y la muerte
El canto de Moisés y la gratitud
El desierto y la prueba
El maná y la Eucaristía
El agua de la roca y Cristo
La alianza y la promesa
El códice de la alianza y el camino de la vida
El becerro de oro y la religión natural
El shemá y la cruz de Cristo
La asamblea del desierto y la Iglesia
La tierra prometida y la resurrección
Oración
Ayuno
Limosna»

10 comentarios:

  1. "El códice de la alianza y el camino de la vida"
    "El becerro de oro y la religión natural"
    "El shemá y la cruz de Cristo"
    "La asamblea del desierto y la Iglesia"
    "La tierra prometida y la resurrección"

    Que casualidad lo de la ubicacion de esas "palabras", aparte de ser gnostico y esoterico hay una comparacion intencional y destructiva. Pero quien se dará cuenta de ello? esta todos zombikikados.

    Christian py

    ResponderEliminar
  2. Pero que parrafada de estupideces, llamando profetas a los itinerantes kikianos, mencionando el diaconado sin saber lo que és.

    Que bobada eso de las viudas, kiko se olvida que hay viudos, que hay viudas que trabajan, que hay viudas ocupadas cuidando de su familia... no kiko no todas las viudas son mujeres pensionistas que no tienen nada que hacer.

    que tonteria eso de visitar enfermos en nombre de la c omunidad, será que kiko no está para la caridad y lo importante no es la ayuda al enfermo sino hacer proselitismo del kamino.

    Cuanta imposicion cuanto moralismo, cuanta ley sin sentido alguno.

    Esta claro, el kamino es algo tan estupido como un teatro de los evangelios, eso es lo que hace kiko.

    Intenta copiar a su modo los relatos evangelicos, realizando uan organizacion donde están los profetas, que son los itinerantes, esas viudas del evangelio que son las viudas del kamino y asi todo...

    por cierto kiko, lavar los pies significa lavar los pies, a ver si te enteras de una vez. No kiko, no es que se refieran al servicio o cualquier otra cosa que te imagines, signifca QUE LAVABAN LITERALMENTE LOS PIES A LA GENTE.


    Y por otro lado, ¿realmente en el evangelio se dicen esas cosas?, quien sabe y dónde y cómo lo dice...

    ResponderEliminar
  3. Conozco un caso, donde una viuda estaba peleada con su hijo soltero, quería que se largara de casa a vivir solo con el único objetivo de así poder usar su habitacion para que de vez en cuando durmiera alguien del kamino que estaba de paso por la zona.

    verguenza...

    ResponderEliminar
  4. Qué cantidad de tonterías decís aquí. ¡Qué barbaridad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teniendo en cuenta que lo que se dice es transcripción literal de un kikotreto, sólo puedo estar de acuerdo: qué cantidad de tonterías y qué barbaridad.

      Y encima pretenden estar aprobadísimos.

      Eliminar
    2. Noni, el amo kk siempre ha dicho tonterías como las que aparecen en el kikotreto.
      ¿Nunca te habías dado cuenta?

      Eliminar
  5. Qué cantidad de tonterías decís aquí. ¡Qué barbaridad!

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja, que gracioso el Moisés (gracias por no ser un "anónimo").
    Pues verás la cantidad de tonterías que aquí se dicen, son transcripción de la voz del Amo... así que...aplica lo que decía la madre de Forrest Gump.

    Lázaro

    ResponderEliminar
  7. Realmente da miedo.. Yo camine muchos años en Valencia, y no era consicente ni de la mitad.

    De hecho, juzgaba a los rebotados..

    Un día, mi padre, catequista; Dejó encima de la mesa aquellos libros mamometricos.. y que miedo, oh dios mio!

    Lo peor fue la furía de mi padre por leer tal cosa..

    por que enfadarse? que estaba sucediendo? ¿ Por que era tan inmaduro para poder entenderlo? Si eso fuera así.. Por qué la biblia puedo leerla, y lo que dice ese chico llamado KIKO no?

    Tal vez odiéis a estos rebotados, pero.. si tenéis la oportunidad, investigar..

    ResponderEliminar
  8. Jajajajajajajajaja, que risa tan hijuemadre me dan ustedes, que Chaplin o Chapulin... ustedes definitivamente dan bastante risa, absolutamente todo lo que escriben y como defienden a capa y espada las maravillosas barrabasadas que escriben... Dios me los bendiga muchisimo gente!

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.