viernes, 21 de septiembre de 2018

Segundo escrutinio (LXXI)



«Una cosa importante: no se trata, referido a la Palabra, de ser exhaustivo. No queremos que te acerques a las Escrituras con una mente griega: en el sentido de aprender cosas. Esto no lo haces para aprender mucho, para saber mucho. Esto no se trata de saber cosas. Digo esto para aquellos que tienen menos formación: no se hace esto para daros una formación
Desde luego que no, para dar formación habría que respetar el magisterio de la Iglesia. Y eso no se hace.
«Las Escrituras contienen la Palabra de Dios. Sólo con el hecho de que os sentéis con la Palabra, de abrirla y leerla, Dios ya está hablando, estáis en contacto con el Señor. Yo siempre pongo un ejemplo. ¿Cómo debemos acercarnos a la Palabra? Dos novios no se reúnen el domingo para verse y decirse cosas. Si les grabásemos con un magnetófono y pudiéramos escuchar la conversación, ciertamente no sería: "Estoy felicísimo de estar contigo, ahora te voy a explicar la teoría de la relatividad". Y el otro le contesta sobre lo que está estudiando. No, no es así. No es para aprender, no es para enseñar cosas. Si ponemos una grabadora, no escuchas nada porque se están dando besos. Porque ya el hecho de estar juntos es importante: estar juntos. Tomados de la mano, mirándose, estando. Lo mismo sucede con la Palabra. Te acercas a la Palabra, que es una presencia muy importante: si Cristo está presente en los pobres, antes está presente en la Palabra. Quienes se acercan a la Palabra se acercan a Cristo. Cuando os reunís para leer las Escrituras, se cumple esta Palabra: "Donde dos o más se reúnen en Mi Nombre, Yo estoy allí". "Escruta las Escrituras -dice Jesús en el Evangelio- porque hablan de mí". Así que allí se está apareciendo Jesucristo.»
La primera cita es más o menos ajustada. En la segunda se retoma la costumbre de tergiversar. La cita correcta es: “Vosotros no habéis oído nunca su voz, ni habéis visto nunca su rostro, ni habita su palabra en vosotros, porque no creéis al que El ha enviado. Vosotros investigáis las escrituras, ya que creéis tener en ellas vida eterna; ellas son las que dan testimonio de mí; y vosotros no queréis venir a mí para tener vida”. (Jn 5, 37-40)
«Si la figura que toca esa noche es muy larga y ya se ha hecho muy tarde, entonces la rompéis. No es necesario que la reunión dure más de dos horas. Podéis hacer una hora de lectura y la siguiente de puesta en común. Lo primero es leer. Algunas figuras son muy largas, entonces las dividís. Por ejemplo, Moisés es muy largo, también David, lo podéis hacer en tres veces. Quiero decir que comienzas a leer a Moisés y cuando has leído lo suficiente, te detienes y comienzas a leer los paralelos. Cuando termines, pasas a la segunda parte: "¿Cómo se cumple en Jesucristo?". Si se divide la figura, los equipos son los mismos. ¿Entiendes? Quiero decir que no se trata de entender qué significa Moisés, si es un profeta o qué es... Es suficiente leer las Escrituras, hermanos, que están llenas del Señor.»
Supongamos que sí. Si lo que Dios te dice es sólo para ti, ¿por qué se pone en común? ¿Será que no se trata de lo que Dios te diga, sino de lo que tú cuentes de ti mismo?
«Dios os está hablando y vosotros estáis escuchando a Dios. Adán se hace una vez en las casas y, la siguiente vez, en la comunidad. La misma figura. Esto os durará más de un año; continuaréis así el segundo año también. El primer miércoles, entonces, habéis visto Adán y habéis hecho puesta en común. Para el miércoles siguiente, el responsable habrá formado un equipo diferente al de las casas, que se reunirá para preparar una celebración de la Palabra sobre Adán. Esta será una celebración de la Palabra normal, con cuatro lecturas: una de los libros históricos, una de los Profetas, una de las Epístolas y la última de los Evangelios. ¿Entiendes?
Ahora elegiremos al responsable de la comunidad.
Esta votación será más seria, hablando humanamente, en el sentido de que os conocéis más y conocéis también al hermano que tiene más condiciones en el sentido de la fe, de la dedicación, que verdaderamente creáis que el responsable funcione; hoy tal vez creas que hay otro hermano que se ha distinguido y quizás pueda hacerlo mejor: podéis votar a otro hermano, sin ningún problema. Escribes solo un nombre, no se puede votar a sacerdotes y monjas. Hagamos una breve oración.
Invocación cantada al Espíritu Santo
(Se distribuye una hoja y cada uno escribe un nombre, los catequistas también votan, luego se eligen tres corresponsables con tres votaciones diferentes y un solo nombre cada vez).»
En esto como en todo, las votaciones suelen estar muy dirigidas por los kikotistas. En la última el kikotista directamente señaló a quien quería. En la de los segundos escruticidios se insistió mucho en que votásemos a un matrimonio para el puesto, que no carisma, de responsable, así quedó descartada más de media comunidad.
«Ahora también elegiremos un ostiario. Es un carisma muy importante. Su misión es preparar la sala para las celebraciones: abrir la puerta, barrer, colocar las sillas, el ambón, la mesa, todo lo que se necesita tanto para la Palabra como para la Eucaristía. Este hermano, sin esfuerzo y sin murmurar en su corazón, juzgando a los otros que no le ayudan, representa a Cristo siervo de todos que hace los trabajos más humildes. Prepara la sala y, al final, vuelve a colocar todo en su lugar. Es el primero que llega y el último que se va. También se encarga de presentar al responsable a las personas nuevas o de ayudar a quienes llegan sin saber bien qué hacer. Otros hermanos de la comunidad lo ayudarán a colocar las sillas o arreglar las flores, pero él es responsable de todo esto. También se preocupa de escribir a los itinerantes y a los hermanos ausentes. Si no tiene el carisma de escribir, puede hacerlo el responsable u otro hermano. Hace el pan, aunque lo puede hacer otro. Si en alguna ocasión el responsable se da cuenta de que este hermano hace las cosas con esfuerzo, se le releva de sus deberes y se elige a otro. 
Levantad la mano aquellos que estén dispuestos a hacer este servicio. (Levantan la mano y se hace una votación entre todos los voluntarios).
También tendréis que elegir, más adelante, un solo salmista.  
 
No quiere decir que los otros no sean salmistas, sino que la comunidad reconoce el carisma, que no es uno que rompe los tímpanos cantando para sí mismo. Este será, por así decir, el maestro de salmistas y puede ser ayudado por otros hermanos que lo ayuden a cantar, y así la comunidad será más rica, no tendrá un solo salmista. Pero él es el responsable de los cantos. Por esto debéis elegir a uno que sea el responsable de esto. De hecho, si se elige a más de uno, comienza la competencia. Los artistas somos muy vanidosos e insoportables y luego comienza la envidia: de repente nadie quiere cantar y de repente todos quieren cantar. Teniendo un responsable de los cantos puede cantar un día uno y un día otro... En cualquier caso, la comunidad debe expresar su opinión en este sentido. No son leyes
Ni idea de a qué se refiere. En mi comunidad, al responsable de los salmistas lo eligieron los kikotistas por decreto-dedo y jamás se nos ha pedido expresar nuestra opinión.
También elegís tres lectores que tengan el carisma de proclamar la Palabra. Lo cual no significa que nadie más pueda leer. Estos pueden educar a otros para que lean para que la comunidad no se canse de escuchar siempre a los mismos. Pero si un día lee otro, no puede ser uno que no tenga la menor idea. Por esto los tres lectores tienen la responsabilidad en este sentido. Es necesario leer despacio, con voz fuerte, pronunciando todas las sílabas y con Espíritu. Las moniciones a los cantos normalmente las hace el salmista, pero también pueden ser uno que haya preparado la celebración. Vosotros veréis cómo hacerlo.
Como catequistas seguís siendo los que ya erais. Más tarde os confirmaremos o no. Preocupaos mucho por los signos. Que haya mucha luz en la celebración, alfombras (si es necesario poned moqueta). Todos los signos con mucho celo.»

18 comentarios:

  1. Kiko, como persona necia e inculta que es, presumiendo de que la necedad es buena y la cultura no es útil:

    ""Estoy felicísimo de estar contigo, ahora te voy a explicar la teoría de la relatividad". Y el otro le contesta sobre lo que está estudiando. "

    No encuentro la cita, pero creo recordar que isaias se quejaba de la falta de cultura de su pueblo.

    Kiko desprecia la teología, los ilustrados en temas religiosos y los desprecia, porque sabia es la iglesia auténtica llena de grandes doctores.

    Kiko desprecia todo el conocimiento que existe sobre qué es la biblia y cómo leerla para no caer en la herejía, tan sólo le gusta leerla con su estilo de biblomancia que lo llama "escrutar", técnica satánica de leer la biblia.

    Kiko debería saber que cristo es la verdad, y quien busca la verdad en el ámbito intelectual al final termina encontrándose con jesucristo.

    ¿la relatividad es algo sin importancia?, para kiko sí que ni la entiende ni le interesa, pero conocer profundamente esos temas tiene mucha importancia.
    De hecho conocer profundamente al ciencia no lleva al famoso dilema ciencia-religion, y el comprender bien ese dilema lleva a la fe en jesucristo y en las enseñanzas de la iglesia. Tambien nos lleva a poner en su sitio justo a la ciencia y darla la utilidad que se merece.

    Por eso es tan común en kikónides que la gente sea tan inculta y analfabeta, por eso son tan fácilmente embaucados por las ideas tan estúpidas de kiko.

    Necio es quien ama la necedad y presume de serlo.

    ResponderEliminar
  2. "Sólo con el hecho de que os sentéis con la Palabra, de abrirla y leerla, Dios ya está hablando, estáis en contacto con el Señor."

    Kiko y sus ideas de que si lees un versiculo es como si llamas a dios a su guasap y te contesta lo que debes hacer en ese día.

    ResponderEliminar
  3. "te detienes y comienzas a leer los paralelos."

    Otra estupidez kikiana LOS PARALELOS DE LA JERUSALEM. Los kikos son adoctrinados que los paralelos son parte de la biblia y que buscarlos son un método de leerla válido.
    Error, NO SON DE LA BIBLIA LOS PARALELOS, tan sólo son unos añadidos que los teólogos que confeccionaron esa versión de la biblia pusieron ahí como una guía, pero que quede claro LOS PARALELOS TAN SOLO SON UNA VISION PARTICULAR DE CIERTOS TEÓLOGOS.

    Por lo tanto, pueden estar equivocados relacionando dos partes de la biblia, el kikiano cree que estan relacionadas, pero en realidad pueden no estarlo.

    Lo mismo sucede con el diccionario teológico leon difour, es una mera guía de un teólogo, su contenido ni es la biblia, ni es doctrina de la iglesia ni es dogma alguno.

    ResponderEliminar
  4. ""¿Cómo se cumple en Jesucristo?"."

    XD XD XD

    cumplirse el qué? ...

    de nuevo ideas kikianas de que algo debe cumplirse en jesucristo, una mera idea vaga sin concreto sentido, como todo lo que esputa kiko por su boca.

    ResponderEliminar
  5. "no se trata de entender qué significa Moisés, si es un profeta o qué es"

    sin comentarios. HAHAHAHAHAHAH

    ResponderEliminar
  6. "un ostiario. Es un carisma muy importante. Su misión es preparar la sala para las celebraciones: abrir la puerta, barrer, colocar las sillas, el ambón, la mesa"

    Resulta curioso el origen de los términos kikiles, algunos hasta pertenecen a la iglesia, eso si, cambiando su signifiado.

    ostiario

    nombre masculino
    Cristiano que ha recibido la primera de las órdenes sacerdotales menores que otorga la Iglesia y que tiene entre sus funciones custodiar la iglesia y tañer las campanas.

    ResponderEliminar
  7. "Si en alguna ocasión el responsable se da cuenta de que este hermano hace las cosas con esfuerzo, se le releva de sus deberes y se elige a otro."

    ¿acaso alguien hace algo en kikonides sin esfuerzo?

    ResponderEliminar
  8. "Los artistas somos muy vanidosos e insoportables"

    tipica frase cierta que le mola soltar en publico para que todos digan que es humilde.

    ResponderEliminar
  9. Está claro: si no hay alfombra (o mejor, moqueta) no hay CNC

    ResponderEliminar
  10. Sr Kristo Arguello le digo, Pero si Dios es muy claro en lo referente a ser culto y sabio:

    1 Cor1, ss 19 Porque está escrito: “Haré perecer la sabiduría de los sabios,+ y echaré a un lado+ la inteligencia de los intelectuales”.+ 20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde el escriba?+ ¿Dónde el disputador+ de este sistema de cosas?*+ ¿No hizo Dios necedad la sabiduría del mundo?+ 21 Pues ya que, en la sabiduría de Dios, el mundo mediante su sabiduría+ no llegó a conocer a Dios,+ Dios tuvo a bien salvar mediante la necedad+ de lo que se predica a los que creen.
    22 Porque tanto los judíos piden señales+ como los griegos buscan sabiduría;+ 23 pero nosotros predicamos a Cristo fijado en el madero;+ para los judíos causa de tropiezo,+ pero para las naciones necedad;+ 24 no obstante, para los que son los llamados, tanto judíos como griegos, Cristo el poder+ de Dios y la sabiduría+ de Dios. 25 Porque una cosa necia* de Dios es más sabia que los hombres, y una cosa débil* de Dios es más fuerte que los hombres.+
    26 Pues ustedes contemplan su llamamiento por él, hermanos, que no muchos sabios+ según la carne fueron llamados,+ no muchos poderosos,+ no muchos de nacimiento noble; 27 sino que Dios escogió las cosas necias del mundo,+ para avergonzar a los sabios; y Dios escogió las cosas débiles del mundo, para avergonzar las cosas fuertes;+ 28 y Dios escogió las cosas innobles del mundo, y las cosas menospreciadas, las cosas que no son,+ para reducir a nada+ las cosas que son.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. he aquí a un necio que presume de necio, presumiendo de sabio.

      ES contradictorio, claro que si, pero esque kiko es así.

      http://prntscr.com/kxcy0a

      precisamente esa foto refleja la sabiduría que condenan esas citas. Es esa sabiduría que se basa en las alabanzas ajenas, y la admiración de la muchedumbre.
      En cambio, la sabiduría de dios es necedad para el mundo, y por eso el mundo quiso eliminarla crucificando al hijo de dios.
      Pero a kiko solo le interesa la sabiduría que le lleva a ser admirado por los hombres. Porque a kiko no le interesa dios, sino los hombres, no tiene amor por la verdad sino hacia sí mismo.

      postdata, creo que kiko tiene algun problema en el brazo izquierdo, todo el día llevando su biblia sin necesidad, me pregunto si para cagar también se la lleva al retrete.

      Eliminar
    2. Noni espero que puedas descifrar el Evangelio del domingo 23 de septiembre: Jesús instruía a sus discípulos.

      No entender ni saber nada no es Cristiano porque el Cristianismo no está reñido con la razón.

      Eliminar
    3. Gloria, te recuerdo que en el cn no se instruye, "se amaestra"... Como bien exponen, literalmente, los ktks en la encuesta del tercer eskruticio...
      Como a los animales... Mas claro agua. Lo triste es que te das cuenta, si te la das, después de muuuuchos años.

      Jamas he leído en la Escritura que Jesucristo amaestrara a nadie, pero claro, después de tantos años que machaque ni te das cuenta de las expresiones falsas, burdas, ofensivas y denigrantes que te adjudican....

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    4. amaestrar dicen en los terceros? que desfachatez.

      siempre daré gracias a dios que me abrió los ojos en los segundos, y dejé por completo semejante casa de locos

      Eliminar
    5. Si Kristo, es lo que pone en la encuesta..., AMAESTRAR...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    6. La encuesta es la siguiente:

      El Señor te llamó desde una situación concreta. ¿Te acuerdas cuál era?
      El Señor te ha cogido de la mano y te ha conducido mediante Su Iglesia durante todos estos años. De todas las intervenciones de Dios y también de todas las pruebas y caídas que Él ha permitido para que conocieses lo que hay en tu corazón:

      a. ¿Qué has aprendido de ti mismo?

      b. ¿Cuáles son las victorias que Dios ha hecho en ti y que te quedan como memoriales de su amor? Di hechos concretos.
      Estamos cerca del Jordán y las montañas de la tierra prometida aparecen ante nuestros ojos. ¿Has aprendido durante todos estos años que la entrada en la tierra prometida comporta la renuncia a Satanás y a sus seducciones:

      a. El pan (la comodidad, la sensualidad, la lujuria, los espectáculos inmorales, la gula, la salud, etc.);

      b. Las obras (el orgullo, la soberbia, la no aceptación de ser humillado, del fracaso, el sufrimiento físico, la cruz en la historia, etc.);

      c. Las pompas (la idolatría de dinero, la avaricia, la vanidad, el lujo, el afecto de los demás, las modas, el mundo con su mentalidad antievangélica, etc.)?

      Escribe hechos concretos con los que el Señor (o mejor dicho el cnc) te ha AMAESTRADO para poder hacer esta renuncia.

      ¿Has aprendido, a través de los escrutinios y de los pasos, como la "Traditio" y la "Redditio Symboli", que el Señor te ha llamado en virtud de tu bautismo a confesar en esta generación:

      a. A Dios Padre como creador;
      b. A Jesucristo, Su hijo, como nuestro salvador;
      c. Al Espíritu Santo como nuestro santificador en la Iglesia?
      Di hechos concretos a través de los cuales el Señor te ha mostrado para hacer esta confesión.

      P.D.: Dada tu situación concreta, ¿CREES QUE HA LLEGADO EL MOMENTO DE DAR TU NOMBRE A LA IGLESIA PARA HACER ESTA RENUNCIA, renovando tu Bautismo conscientemente, o crees que necesitas todavía esperar un año para ser más fortalecido y hacer este paso con total confianza en el Señor?

      https://cruxsancta.blogspot.com/2012/08/el-ultimo-paso-del-camino.html?m=1

      Eliminar
  11. ¡ La foto es buenísima ! Lástima que el pedante anónimo no siga las declaraciones de esta semana pasada, de Francisco: los hipócritas, los fariseos, los que se creen puros, y superiores al Pueblo de Dios. Vds. son los sabios sobre los que previene la escritura. Otra cosa: el diccionario de D. Leon no se publicó para el uso que se le da. Ya lo advirtió su autor en su día. La señorita Hernández lo usaba para cultivar un poco al cursillista. Ah, y "la de Jerusalén" no es libro de texto en la pontificia de Roma, ni en Tubinga,etc. La Iglesia dio doctores y teólogos antes de su publicación.

    ResponderEliminar
  12. Más razón que un santo con lo de las votaciones de los "Carismas". Yo y mi mujer somos responsables a dedo. No hubo votación ni opción a decir que no estás dispuesto a serlo.

    En mi comunidad no hay matrimonios y las palabras de los kikotistas fueron "En vista a la falta de matrimonios en esta comunidad, que para el puesto de responsables es lo ideal y necesario, creemos oportuno nombrar a ....y.... como responsables de la comunidad" y le añadieron la coletilla "si a ellos le parece bien". Claro, delante de 50 personas, más los 6 kikotistas estás en total libertad de decir que NO ESTÁS DISPUESTO. Bien, pues dije que no, y prosiguieron los kikotistas "Esto es un don de Dios que os ha dado en este momento y no podéis rechazar el camino que os pone por delante. No os preocupéis, en el siguiente paso, puesto que no hemos podido realizar votación, volveremos a elegir carismas, por lo que si no está de Dios que sigáis en el puesto, no estaréis" Con dos cojones, si señor. No veo el momento de devolverles la jugada, porque de momento tengo las cosas algo tensas en casa y tengo que mantener un poco la calma y seguir con esta idiotización del CNC un tiempo.

    Saludos en cristo a tod@s!

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.