sábado, 29 de septiembre de 2018

Kiko: la alegría de la huerta




Hace poco encontré este recuerdo histórico del CNC.



Me llamó la atención por el gesto tenso y malhumorado del gran jefe, con los brazos cruzados sobre el pecho a modo de parapeto defensivo frente a quienes le rodean.

Ver la cara de pena de Carmen me resulta más usual, más de todos los días; era lo esperable en ella. Pobrecita.

Y la cara de “aquí estoy porque me han traído y soy muy bien mandado” del padrecito Mario también entra en los estándares usuales de este trío.

Lo notable es la actitud de Kiko: no está cómodo, no está a gusto, no le gusta lo que hay a su alrededor. Bien. ¿Qué es lo que estaba pasando cuando se tomó la imagen para que el pobre, tan sensible como es, lo estuviese pasando tan mal? La explicación estaba en el pie de foto y es la siguiente:


Se podría concluir que a Kiko no le gustó nada de nada las correcciones que la Santa Sede impuso a los estatutos más aprobados del universo.

De ahí su gesto. De ahí lo que sufre cada vez que un Papa le dice que se atenga en todo a los estatutos y se deje de monsergas.

Pobrecito.


33 comentarios:

  1. Hoy en la eukakika, he terminado de flipar en intolerancia y prepotencia.
    Tras las lecturas de este domingo, en el eko un hermanísimo dijo que se había dado cuenta con las lecturas que "los que están fuera del Kamino, pero que van misa y participaban el la parroquia y demás, también eran parte de la iglesia" !!!! . Hasta ahí, está bien el descubrimiento, nunca es tarde; pero el remate fue la réplica del presbikiko en la omilia cuando le dice que " en la comunidad es donde se tiene la fe verdadera, que los de la misa de los domingos y demás gente, tienen una fe diluida, pobre, sin fundamento, light y con poco consistencia respecto a ellos"...
    Tócate los 33...

    Alucinante...

    Lázaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que enseñan a los presbikikos: a ver la fe de los demás mucho mejor de lo que ven sus narices.

      Qué mala es la kikotina.

      Eliminar
    2. He ahí uno de los "frutos" de los que tanto se llenan la boca: el desprecio hacia todo lo que no destile kikotina.

      Eliminar
    3. Estupendo que El Sacerdote hable con la verdad y enseñe que en El Camino es donde si se vive la Fe.

      Eliminar
    4. cuando o hacía esas cosas de asistir a las aburridas ukas, nunca escuchaba los ecos y peticiones, era un tostón tremendo. Era estar ahí decir de vez en cuando te lo pedimos sñor y punto, a esperara a que acabe esa incansable repeticion de tonterías personales que nunca me intersaron para nada.


      Y tambien por aquella epoca oía hasta la saciedad que el camino no son mejor que los otros, que simplemente quienes estan en el ca mino es porque dios lo ha querido así, pero que todos los caminos llevan a roma....


      parece que la kikotina en su estado más puro cada día está mas extendida, o quizas esque tan pronto dicen qeu sí como te dicen que nó, según le dé al cuervo ahumado.

      Eliminar
    5. Lo aportado por Lázaro subraya la importancia de la endogamia en la tribu gomecina.

      Leí hace poco un enésimo articulo intentando definir qué es ser judío. Argumentaba que el ser judío, lo que puede incluir entre tantas otras cosas el judaísmo y el sionismo, está fuertemente basado en algo como un pacto. Si de judíos creyentes se trata, pues el pacto es la Alianza. Si se trata de no-creyentes, se podría ver como un pacto entre los judíos y sí mismos. En ambos casos, resulta que lo que está en juego es la dominación tribal.

      "1. Y si tú escuchas de verdad la voz de Yahveh tu Dios, cuidando de practicar todos los mandamientos que yo te prescribo hoy, Yahveh tu Dios le levantará por encima de todas las naciones de la tierra,
      2. y vendrán sobre ti y te alcanzarán todas las bendiciones siguientes, por haber escuchado la voz de Yahveh tu Dios."

      Deuteronomio 28 sigue con una avalancha de beneficios, luego pasa a la doble avalancha de todos los inconvenientes que habría en no respetar la exclusiva de Yahveh. Una construcción adoptada sin sorpresa por el marketing punitivo inglés. Es también la forma vigente en el chiringuito. Si te largas…

      En cuanto a los judíos ateos sionistas, pues se ve una inversión, en sus argumentos son ellos que han elegido a Yahveh, no el contrario. Solía decirlo Ben-Gurión. De alguna manera respeta lo aseverado en Éxodo 20 ("No habrá para ti otros dioses delante de mí").

      El precepto de endogamia se encuentra en Dt. 7:3, el que especifica que Yahveh ve con mucho discontento eso de permitir a sus hijos casarse con goyim porque esto les conduciría a servir otros dioses. Pues, en el chiringuito pasa lo mismo, ni un puto religioso natural de misa de doce en la familia.

      Partiendo de esto, resulta normal el concepto racial, y la exclusiva peculiar. Dentro de la tribu, todo bien, fuera, sólo seres inferiores.

      Nos pasaremos por el forro las lindas historietas de incesto bien visto en las aventuras de Abraham aunque, con el declive, la supervivencia del chiringuito podría favorecer acercamientos de otros tiempos.

      En cuanto al descontento del gurú en la foto, se entiende. A pesar de tantos siglos de infiltración por los conversos, a pesar de la rendición sin condiciones del CV II a las exigencias de los hermanos mayores, le constó que todavía quedaban tres o cuatro cristianos católicos en Roma.

      Evidentemente, quedaría mucho por analizar, por ejemplo lo que no gustaba a Gloria de pequeña, la manía de Yahveh de cascarse a los primogénitos y no sólo egipcios. Se puede imaginar que era usual sacrificar su primogénito a Yahveh, hasta el pequeño viaje a Babilonia donde la cosa resultó un poco más difícil ya que era algo muy mal visto por esos paganos adictos al sentimentalismo. Hasta se puede imaginar que lo de "Dios proveerá", fue un oportuno retoque después del exilio. Nos quedaríamos con la circuncisión posnatal, sacrificio especialmente traumático y nos cuadraría perfectamente con lo vigente en la sekta, traumatizar sí o sí y meterse kikotina para dar sentido al sin sentido. El trauma administrado en la sekta los hace insensibles al sufrimiento ajeno. Pero de konkursos de pedores no están faltos. Todo un exitazo…

      La konklusión es que los gurús han entendido algo fundamental: los tres pilares del éxito son controlar, controlar y controlar. Los levitas son los patas negras. La estructura perfecta es: élite de la tribu, pueblo controlado de la tribu, subhumanos ajenos a la tribu.

      Saludos al kikín Moisés de la entrada anterior.

      Eliminar
  2. Desgraciadamente, es así: muchos kikos muestran una arrogancia inmensa, actuando como si fueran auténticos creyentes, los elegidos y, los demás feligreses, cristianos de segunda categoría. Yo lo vivo en la parroquia cada vez que me cruzo con ellos cuando, por lo que sea, no han tenido su Eucaristía. Siempre hay excepciones, claro. Algunos hermanos son cristianos ejemplares pero, la mayoría de los kikos que conozco son altivos. No les veo con conciencia de comunidad parroquial abierta, sino de grupo cerrado y sectario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No será porque los últimos dos Papas no les hayan recomendado una y otra vez que formen parte activa de la comunidad parroquial y que se dejen de exclusivismos.

      Son los típicos fariseos que se jactan de no ser como los demás: "Señor, te doy gracias por no ser como esos religiosos naturales. Yo sí soy cristiano y uno de los elegidos".

      Y no se dan cuenta de que tan solo son kikianos, a secas.

      Eliminar
  3. "señor te doy gracias por estar en tu iglesia"
    "señor te doy gracias porque mi familia esta en la iglesia"


    eso se escucha sin parar en las eukas, por supuesto no hablan de la iglesia sino de kikónides. Dicen lo mismito que los fariseos pero si leen esa parte del evangelio, nadie dirá algo como "a mí esta lectura me dice que no debo creerme mejor que otros por estar en el kamino".

    ResponderEliminar
  4. Pues, según he vivido, hay de todo. Una parte importante responde a la mojigata ala de los fariseos, en la que se instalan muchos responsables y catequistas. Estos no se han enterado de nada y obran según "la pureza de la raza". Los que sí pillaron el mensaje de Jesús son abiertos, de corazón grande, reflexivos y de buena voluntad. Muchos terminan alejándose precisamente por ese empeño en reducirlo todo al estilo judío

    ResponderEliminar
  5. Jovenes judios plantan arboles contra el desierto, y lo celebran con alegria haciendo un baile neocatecumenal???????


    minuto 4.50 https://www.youtube.com/watch?v=jDjW8WvFcGQ

    ResponderEliminar
  6. Pues fíjate Lázaro que en la UKA de mi parroquia no suele asistir un presbítero que no pertenece al CNC, pero si pertenece a otro movimiento muy conocido y famoso que empieza por O. Pues bien, la homilía que dio este fin de semana, revolvió las tripas de más de uno, pues se limitó a recordar que La Iglesia es Universal, lo recalcó un par de veces. Dijo que vivir la fe en pequeña comunidad está muy bien, pero que no hay que olvidarse de que pertenecemos a una Iglesia Universal que hay que cuidar y en la que hay que participar.

    Y otra reflexión que llevo haciendo tiempo. Me llevo fijando desde hace tiempo, al menos en la parroquia a la que pertenezco, que a las UKAS cada vez va menos gente. Por ejemplo en mi comunidad somos una lista de 30 personas y a la UKA vamos unos 6-7 a lo sumo, y siempre los mismos. Si hablamos de las convivencias de domingo más de lo mismo. Lo único que se llena son las convivencias de paso y las de transmisión. Pero lo de las UKAS es curioso, antes los salones que utilizan para ellas se petaban, hablo de hace unos 4-5 años, pero de ahí para adelante sobran bastantes sitios, incluso ponen menos filas para que de la sensación de lleno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tuyo puro masoquismo.
      Hay que andar un poco mal de las neuronas, para escribir lo que escribes y hacer lo que haces.

      Eliminar
    2. ¿De qué conoces tú a INMACONC para saber lo que hace, noni? ¿No serán prejuicios lo tuyo? ¿No serán acusaciones gratuitas?

      Eliminar
    3. ¿Acusaciones gratuitas, prejuicios?
      Vaya tela.
      ¿Pero tú lees lo que escribe este hombre o mujer y luego se sienta en la misa eucaristia con los fieles de los que abomina y de un carisma que cree herético?
      ¿Eso como se llama, esquizofrenia, bipolaridad, narcisismo...?
      Muchacho/a hay que ser coherente en la vida y no dejarte engatusar por los gatitos (lo pillas), valga redundancia.

      Eliminar
    4. Una vez más resulta que sólo respondes con acusaciones gratuitas, prejuicios e intentos de insulto.

      Por sus frutos los conoceréis, porque ningún árbol malo puede dar fruto bueno.

      Pobrecillo.

      Eliminar
    5. Anónimo1 de octubre de 2018, 14:40

      Comencemos:

      Acusaciones gratuitas: para acusar y señalar hay que tener motivos basados en pruebas. Las pruebas más objetivas las tienes en este blog, no hay que irse lejos a encontrarlas, que como te han recordado son los mamotretos tal cual son. Y aparte de ello, para acusar hay que saber de lo que se acusa, y yo por desgracia conozco bastante bien el CNC para acusarlo, no son prejuicios.

      ¿Carisma? ¿Desde cuando un carisma es impuesto a una persona? ¿Me lo explicas? Que yo sepa los carismas crecen en las personas y es la gente con la que se mueve y lo rodea la que lo elige para que se dedique a una misión. El problema del CNC es que los "Carismas" siempre conviene dárselos a ciertas personas, aunque no dispongan de él, véase Matrimonios = Responsables/Catequistas.

      ¿Esquizofrenia, bipolaridad, narcisimo? Tienes razón, así puede acabar más de uno en el CNC con los años, rezo para que no llegue a tal punto.

      Y por último, precisamente por ser coherente en la vida, uno sigue donde sigue, por amor al prójimo, porque aunque el CNC no me valga para absolutamente nada, de una forma u otra lo único que me ayuda ahora mismo es para rezar por gente como tú y mis hermanos.

      Saludos en cristo

      Eliminar
    6. Anónimo 14:40

      No te preocupes tanto por la salud de los demás y preocúpate de la tuya. Revisa tu vida porque tal vez el incoherente y el que está totalmente fuera de integridad eres tú. Porque resulta que es muy frecuente en el cnc creerse la joya de la corona porque estáis ahí metidos y luego de puertas para adentro en casa y para los que os conocen sois toda una farsa.

      Por eso, vuestra fe no interesa a nadie, ya no se forman komus y os va como el culo porque ya no engañáis a nadie.

      Un saludo INMACONC, llevo tiempo leyendo tus comentarios. Hace un par de años que soy libre de los abusos del cnc. Pertenezco a una familia del cnc y he caminado hasta principios de la elección. Me alegra mucho leerte.

      Eliminar
  7. Esa cara la reconozco, es igual a la simpática cara de mi ex responsable. La felicidad y la alegría huye de ellos.

    ResponderEliminar
  8. ¿Cuántos años hace esa foto?
    Renuevate contable.... Que andas muy despistada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué más de de cuándo sea la foto. La expresión de hastío, prepotencia y amargura está siempre de actualidad en kikónides. La unica diferencia es que en la foto eran menos viejos. Lo demás, todo igual.

      Eliminar
    2. Pues fíjate, noni, que esta foto de la entrada es bastante más reciente que esa otra de un Papa en una 'uka' que tanto os gusta y que tanto usais. Que sólo hay una foto porque nunca jamás ni otro ni el mismo Papa se dejó llevar a otra 'uka'.

      Eliminar
    3. Gloria pasa que no le obligaron a agarrar un telefono y entonces no le inviobligaron a participar de otra uka. No recuerdo si en esa epoca ya existia el celular...

      Christian py

      Eliminar
    4. No recuerdo si fue en el año 89 o en el 91. En todo caso, aún no había llegado la fiebre del móvil.

      Eliminar
    5. La foto de la neurótica de categoría superior que utilizan para cada evento, es muchísimo más antigua, por allá por los años 60, cuando todavía le quedaba alguna mueca parecida a una sonrisa.
      Sin embargo, no les apetece ni les conviene renovarla, ya que los últimos 40 años los pasó con el semblante avinagrado y ensombrecido, tal como aparece en la foto de esta entrada.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Se ha borrado mi comentario, no sé si por error o he dicho algo inadecuado sin darme cuenta.

      Eliminar
    2. Perdona Libre. No sé que ha pasado.

      Reproduzco tu comentario:

      "Libre ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Kiko: la alegría de la huerta":

      La tristeza es un rasgo muy característico en el cnc. La vemos en el trío TROLALÁ pero lo que me preocupa y sobre lo que muchas veces reflexiono es ¿por qué las personas dentro del cnc arrastran en su mayoría también esta tristeza? ¿por qué yo también me he sentido así durante años?.

      Voy descubriendo en mi proceso de sanación, que el sentimiento de VACIO interior que va generando en las personas el abuso emocional del cnc tiene consecuencias muy graves.

      La paralización que produce en las personas, es contraria a la evolución y desarrollo, necesarios para todo ser humano. También la baja autoestima, la privación de la libertad para hacer o decir por MIEDO a perder la aprobación del grupo, la anulación del ego, el ataque a la percepción, el abuso encubierto de dar leña desde el atril, la invalidación de la persona que pone su sentido de aprobación y validación en manos de otros (catequistas y hermanísimos)...

      Son abusos tras abusos, manipulación tras manipulación, y esto tiene consecuencias muy graves, entre ellas la depresión. En estos últimos años me llamaba la atención la cantidad de problemas psicológicos que había en mi comunidad. En concreto tres personas con depresión y dos con trastorno bipolar, en una komu de veinte personas.

      Todo esto no aplica para el kuervo ya que a él nadie le abusa emocionalmente. La tristeza narcisista es diferente, es como la de los niños pequeños. Simplemente están tristes o tienen rabietas cuando no se salen con la suya, o se quedan sin su piruleta, o cualquier niño en el parque no ha consentido a sus caprichos o no ha querido jugar con él. Pues igual... "

      Eliminar
    3. No te preocupes, gracias Gloria, un beso.

      Eliminar
  10. Aparte de odiar kiko su camino y seguidores y dedicarle páginas y páginas, tiempo y neuronas a que otra cosa os dedicáis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Kiko odia su camino y sus seguidores? Eso explica muchas cosas.

      Aparte de eso que yo sepa se dedica a viajar en avión privado, a participar en comilonas, a hacerse fotos...

      Eliminar
    2. Y tú, además de controlar a cada participante del blog, ¿a qué te dedicas? Aparte de a venerar al jefazo, digo.

      Eliminar
    3. Jajajajajaja!!!! Ticuan, te sugiero que uses TUS neuronas para aprender a escribir.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.