domingo, 23 de septiembre de 2018

Neocatecumenales, gatos y octágonos




De vez en cuando pasa por el blog un noni que por carecer de argumentos y verse incapaz de desmentir lo que aquí se cuenta, no tiene más remedio que recurrir a extravagantes sospechas esotéricas para ver si así desprestigia al personal.

https://cruxsancta.blogspot.com.es/2017/04/paso-del-shema-xvi.html?showComment=1493382836131#c752532240155805296


Mezquita de la roca, Jerusalén
Por supuesto voy a seguir empleando imágenes de gatos, de perros e incluso de loros verdes, azules o abigarrados cada vez que me apetezca. 

Pero ya que el noni no tiene otra cosa que hacer que sospechar y mal pensar de sus amadísimos hermanos en razón de las ilustraciones que una servidora emplea para hacer menos pesados los kikotretos, le propongo que investigue sobre el significado y el esoterismo del octágono, tan empleado en los diseños kikiles.

Tumba del califa al-Muntazir
Por ejemplo en el túmulo de Carmen, la de categoría octogonalmente superior. 

¿Se habrá inspirado Kiko en la tumba del pagano Humayun, en la del musulmán califa al-Muntazir o en la mezquita de la roca?

La numerología no es cristiana, es una forma de superstición pagana. Incluso si en el AT hay numerosas muestras de interés en dar un sentido mágico a los números.

Interior de la tumba de Humayun, India
Pero resulta que hay un mantra muy sobado al que se recurre cuando a cierto ser muy sensible que se tiene por artista le apetece hacer uso de símbolos paganos: se dice que es el CV II quien lo ha dispuesto así. Lo de menos es que sea mentira, porque como los chicos del Camino son grandes desconocedores de lo que fue el CV II, se las cuelan todas.

Aquí una prueba: La propaganda que hacen acerca de la parroquia de Santa María del Camino de Bogotá (Colombia).


«La forma arquitectónica de la Parroquia obedece a las orientaciones litúrgicas del Concilio Vaticano II, con el fin de invitar a una mayor  participación de los fieles en el  culto. Está construida en forma octagonal como muchas Iglesias de tipo románico antiguo, para expresar el sentido escatológico de la Iglesia que espera el Día del Señor, el Domingo.»

Conviene recordar que en las kikotesis de inicio, ese ser tan sensible despotricaba contra los curas que habían intentado dar un barniz cristiano a símbolos paganos. Pues ahora le encanta que en el románico antiguo se usasan símbolos procedentes de otras culturas.

La octogonal Santa María del Camino
«La Mesa Eucarística como la fuente a la cual se acercan los fieles a comer y beber del Banquete del Reino el Cuerpo y la Sangre del Cordero Inmaculado que da la Vida Eterna; todos al rededor, como sentados a la Mesa del Señor.»

M E S A, favor de no confundir con ALTAR. Y una vez aclarado, siéntate y repantígate, que el recogimiento está sobrevalorado.

«Este templo es  figura del Cuerpo de Cristo, la Iglesia, su Esposa: La Sede, en la cual el obispo o el presbítero preside “in persona Christi”, quien es la Cabeza. El Ambón, como la boca desde donde se proclama la Palabra de Dios. La Mesa, o Altar, ya que la Eucaristía es sacrificio, pero sacrificio de Alabanza, y por ello representa la Mesa del Banquete que ha preparado el Señor a los pecadores que vuelven a Él, que como dice el Concilio Vaticano II, la Eucaristía es el corazón de la Iglesia.»

Jamás podrá ser lo mismo mesa que Altar, por más mayusculitis que le echen.

Otro templo kikoctogonal: Los Santos Apóstoles, Santiago - Chile
«La Piscina Bautismal, es como la Matriz, en donde nacen a la fe los bautizados. La Asamblea está repartida como los brazos  y los pies del Cuerpo de Cristo; los primeros, para servir en la caridad; los segundos para llevar el Mensaje de la Salvación al mundo entero. Las paredes, corrugadas, como la matriz de la mujer, que ayudan para la acústica, también expresan que estamos en el útero de la Madre Iglesia, que nos gesta en la fe. El tapete es signo de dignidad de los hijos del Padre Dios, que nos hace príncipes de su Reino, y las pinturas que nos hablan del Misterio de la Salvación del que participamos en la Iglesia.»

Esos signos tan viscerales no son de las disposiciones de CVII para la liturgia. Quien diga otra cosa, miente o se engaña. 

«La Imagen de la Virgen que figura en el escudo de la Parroquia, está tomada de un icono de la Ascensión del Señor, pintado por Kiko Argüello.»

¡Pobre parroquia! Hasta el escudo ha sido kikotizado.

Otra imagen de Los Santos Apóstoles, en la que se aprecia la posibilidad de repantigarse
«La Capilla del Santísimo, como sitio de la reserva de la Sagrada Eucaristía, que los fieles pueden frecuentar como lugar especial de adoración y meditación, con los signos de la presencia del Señor: la Palabra y las Especies Eucarísticas.»

Tiene telita el párrafo precedente. Si fuese cierto, sería la primera Capilla del Santísimo donde se reserva vino consagrado, es decir, Sangre de Cristo. Y estándo presentes "las EspecieS EucarísticaS", la palabra está de más, porque por más que se empeñen los kikos, la Eucaristía se adora, la Biblia, no.

«La Capilla Penitencial, contigua a la entrada, como lugar destinado a la celebración del Sacramento de la Reconciliación.

El templo tiene capacidad para 500 fieles sentados y unos 200 de pies. Sin embargo, dada la afluencia de fieles, en varias celebraciones la capacidad es insuficiente.

Entre semana, habida cuenta del número de feligreses y para una mejor participación, las celebraciones suelen realizarse en uno de los salones adyacentes al templo, que tiene capacidad para unas 150 a 170 personas como máximo.»

Temo que las paredes no sean lo bastante rugosas, no va a funcionar el "kikosigno"
Será cosa de la "capacidad insuficiente" o del repelús kikil hacia los templos sólo comparable al repelús kikil por la originalidad que nos hace únicos.

Por cierto, el desaguisado en el templo de Los Santos Apóstoles fue perpetrado por un español, el navarro Jaime Ortiz de Lazcano Piquer, quien estando encargado de investigar casos de abusos sexuales encontraba tiempo para dedicarse a la remodelación de espacios. Una pena que lo hiciera con tan pésimo gusto.




36 comentarios:

  1. Gloria hija, pa cuándo una entrada sobre las "CORONAS HISTERICAS"? Aims.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, en el vídeo adjunto se puede ver, en la sala que está en obras... ¡¡una silla de metacrilato!!

    ResponderEliminar
  3. total protestizacion, judeizacion y masonizacion de los templos catolicos.

    El templo catolico no tiene mesa alguna, ni hay banquete alguno, tna solo un altar que es donde cristo renueva su sacrificio en la ostia consagrada.

    el templo catolico todos miran frente al altar, todos TODOS,porque el centro es cristo presente, nadie va a cotillear al vecino para ponerle verde.

    en el templo catolico existen confesionarios donde no se realiza el sacramento de la reconociliacion, sino el sacramento de la confesion, que es otra cosa.

    en el templo catolico no hay presbiteros, sino sacerdotes.

    en el templo catolico en el centro no esta un presbitero, ni siquieraun sacerdote, sino el sagrario con la presencia real y milagrosa de cristo (negada mil veces por kiko)

    en el templo catolico se está en silencio, y arrodillados ante jesuristo, y rezamos y realizamos los sacramentos. No asi en las salas kikiles donde todo es alboroto, cotilleo, peleas, ligues y bailoteo y comilonas.

    no nos extrañe que se extienda esa extraña costumbre de poner comida en la mesa, dentro de poco habrá porrones convino tinto y jamomes de pata negra (cuanto mas caros mejor, sinó no son dignos).

    ResponderEliminar
  4. Fabulosa, impresionante, magnífica entrada. De principio a fin. Un tiro penal directo a los huevos del arquero duele menos que esta entrada a un kikozombie de euka de 8 o rata de katekumenium cualquiera.

    Apoyo la moción de nuestra Corona Histérica. Y apunto una mas a la lista, que costaría bastante trabajito, pero hace unos días alguien mencionaba sobre los suicidios en la secta, y creo que a estas alturas el blog ya tiene una buena colección de relatos de estos, mas algunos que conozco que por AMOR a esa persona que algunos sabemos de quién hablo y no digo mas, no se deben publicar y mejor que así siga, pero es un tema especialmente doloroso y que se debe denunciar. En mi opinión este tema es tan grave o quizá peor que los abusos sexuales y no sé por qué las autoridades de la Iglesia (como acostumbran) no ven.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, una petición especial a TODOS los lectores: mi papi (quien es médico con una maestría y un doctorado, por cierto) ha sido diagnosticado con un tumor en un pulmón, situación que me tiene hecho una mierda estos días. Pido sus oraciones para que Dios cure a este TIPAZO de 68 primaveras. Un verdadero Angel, como dirían los kikozombies. Ayúdenme con sus oraciones, por favor.

      Eliminar
    2. Distantes en el espacio y unidos en la oración por el mismo Espíritu.

      Dios os guarde.

      Eliminar
    3. Dalo por hecho, Rodrigo...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    4. Mucho ánimo Rodrigo, por desgracia sé bien por lo que estás pasando. Rezaré para que se cure y para que tengáis paz en estos momentos.

      Saludos, Raquel

      Eliminar
    5. Rodrigo no estar de acuerdo en muchas cosas, no me exime de rezar y ponerme en comunión con todos los que desean un pronto restablecimiento o mejoría de tu padre. Ahora más que nunca unidos en la oración.

      Eliminar
    6. Cuenta con ello, Rodrigo. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
    7. Claro que sí Rodrigo, rezaré por él y por ti. Mucho ánimo, un abrazo.

      Eliminar
    8. Rodrigo, ya estás en mis oraciones.

      Un abrazo muy fuerte.

      Meripe

      Eliminar
  5. Me hace gracia, porque todas estas obras de conversión de los «cirkokodromos» suelen ser (sangradas), digo, pagadas por los adeptos zombies...en mi ciudad, donde los Kikillos presumen de que el obispo esta con ellos, resulta que el obispado, no les da ni un euro ni para tabaco, sea cual sea la obra a afrontar, ni tan siquiera para los seminakistas del R.M.... están que trinan.

    Lázaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿y de que sirve tanto edificio suntuoso si luego no vale para nada?

      para demolerlo en unos años y plantar ahí una discoteca o un centro comercial, no valen para mas.

      Menos dinero, y mas fe, sacrificios y penitencia es loq eu necesitan.

      Eliminar
    2. Hombre, pues como discoteca o disco-pub, no te digo yo que no den buen servicio, amplias pistas de baile, reservados e incluso piscina !!!...

      Lázaro

      Eliminar
    3. Y te olvidas de lo mas importante, suntuosas imágenes psicodélicas para ambientar

      Eliminar
  6. https://www.facebook.com/646727618808454/posts/1110080329139845/

    Dice esta página kika:

    "Rezar por nuestros hermanos de China, ellos están viviendo una persecución realmente severa..🙏"

    ¿Y de qué se trata dicha "persecución"?
    Pues nada menos que la prohibición de evangelizar y/o lanzar mensajes religiosos y catequéticos a través de internet o de redes sociales.

    Sospecho que los kikines aun no terminan de enterarse de que su líder detesta todo lo que tenga que ver con la red. Mientras ellos rechinan los dientes con esto a lo que llaman persecución, el amo debe estar encantado. Por fin unas autoridades que le dan la razón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bueno, y el no va más! La nueva aplicación para rezar la Liturgia de las Horas desde el teléfono móvil o celular.

      https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1153014158190962&id=100004471656809

      Como se entere el amo, sus taquicardias van a galopar.
      Jajaja

      Eliminar
    2. ¿Cuántos años hace que no acudes al rezo de los laudes parroquiales, de cualquier iglesia, incluidas las que está el cnc?
      Si hubieses ido verías a mucha, mucha gente con el móvil o tablet, haciendo el oficio divino.
      Te veo un poco alejada.

      Eliminar
    3. Hace más de 10 años que conozco y uso esa aplicación en el móvil...es más, al poco de hacer el «paso de la oración» y negarme a comprar los salterios (mi mujer tenía los suyos de su paso en su antigua komunidad), porque me valía con estos, se me ocurrió enseñarla y decir que podría ser interesante para no tener que pujar por los libros y CASI ME COMEN !!!...hoy en día prácticamente todos los kikos que conozco la tienen en sus móviles.
      (También hay una app con la Biblia de Jerusalén).

      Desconozco lo que pensará el Amo, pero dudo que no lo sepa.

      Lázaro

      Eliminar
    4. El rezar por los kikochinos supongo que sea porque tras la apertura de estos días del diálogo entre Roma y el gobierno Chino, a lo mejor la clandestina presencia de los del chiringuito en tierras asiáticas peligra y mucho, pues no creo que el Vaticano se arriesgue a estropear un, tan importante, acuerdo por la presencia de indeseables que dicen ser iglesia católica sin ser verdad.

      Lázaro

      Eliminar
    5. Noni, lee los comentarios dejados por tus hermanísimos kikoteros y por el administrador de la página en ese mismo post:

      "Hno hay que rezar con la liturgia
      Eso es en caso muy especial.
      Para eso existe la liturgia"

      "en un caso extremo..."

      Te aseguro que a mí me la trae al pairo que recéis lo que el amo os manda con el teléfono o haciendo el pino. Pero siendo los kks tan legalistas como sois, me extraña que no sigáis a rajatabla sus mandatos.

      En las parroquias, que yo sepa, nadie ha prohibido el internet para rezar. Las prohibiciones, legalismos y moralismos son asignatura exclusiva del cnc.

      Eliminar
    6. Si si..recemos por todos los kikos, y también kikas, en especial por las salmonetas, para que puedan aceptar la voluntad de Dios y acepten no kikotizar ni hacer su proselitismo barato (o caro, según se mire y quién lo pague).

      Recemos para que dejen de ver persecución en todo cuanto se les corrige, y puedan obedecer y ser humildes.

      Por último, una oración por los médicos que una vez más han curado al kuervo, a los que kiko llama idólatras, avaros, que dedican su vida nada más a estudiar para tener una posición, una seguridad, y ganar dinero, dinero, dinero...o prestigio, o reconocimiento. Y las enfermeras, que digo yo que para kiko serán también otras idólatras, y en lugar de estar haciendo de chacha en un seminario RM, o de salmoneta, o de kikoreina de la casa, todo gratis, están cometiendo el gran pecado de trabajar y buscarse a ellas mismas para el sustento de sus familias, a su realización personal en lugar de dedicarse a la realización personal de su amo, es decir, la kikomisión.

      ¡Cuánta idolatría! ¡Cuánta tribulación para el sensible!

      Parece que ya está recuperado y este fin de semana será la konvi con los titerenantes. ¡Están impacientes por escuchar al profeta!

      La pregunta es ¿quién va a pagar la konvi?

      Eliminar
    7. Te equivocas nini, las únicas prohibiciones del cnc son las mismas que las de cualquier otro católico.
      Distinto es lo que tú, que estás alejada nos cuentas sobre cosas que no conoces o conoces mal.
      La ignorancia es muuuuuuuyyy mala.

      Eliminar
    8. ¿En serio? Pues ya estás tardando. Corre a adiestrar a tus hermanos kikines de la página en cuestión y diles que nada de recurrir a la Liturgia en papel, que eso es muy anticuado y, que el profeta haya demonizado a la red en un kikoanuncio, son solo senilidades de viejo histériko. ¡Corre!

      Creo que el que no conoce al sensible eres tú.

      Eliminar
  7. Entiendo que reconocer que uno, no lo sabe todo y que en muchas ocasiones es mejor estar calladito, sería sino de sabios, si de personas medianamente inteligentes. Pero no es el caso que nos ocupa en este blog. La ignorancia en la mayoría de los temas que aborda, es la bandera que engancha a incautos y detrás de la que van algunos.
    Uno/a podrá hablar de gatos y quiza dar un máster (de los de verdad), pero meterse a disertar sobre arquitectura religiosa, teniendo pocos o nulos conocimientos es una temeridad. Por eso aconsejó a la redactora de la entrada que se informe un poco y que no haga con el presi de España, copia/pega arreglándolo un poco.
    Lee "El octógono sagrado", del biblista José Pedro Tosaus.
    Es un libro difícil de encontrar pero entre los "estudiosos" de la historia de la arquitectura sagrada lo conocen, entiendo que entiendas de gatos, pero no de arquitectura. Lo siento.

    ResponderEliminar
  8. Pongamos a los kikos apensar un poco. Lamentablemente no pensarán, pues creen que no pensar es cosa de santos.

    ¿si viven como los antiguos cristianos, porque no estudian y leen los textos sobre antiguos cristianos?


    respuesta: porque entonces entenderían que eran catolicos, y defendían la esencia del catolicismo, cosas como la presencia REAL de jesus en la ostia consagrada.

    ResponderEliminar
  9. ¿Nueva? Jajaja ja.
    Os informo que San Gregorio Magno ya no es el Sumo Pontífice. Poco a poco os iré informando, que la ignorancia puede tener cura. Aunque en vuestro caso..... hay mucho curro por hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien anonimo iluminado. Espero con ansias poder leer tu sapiencia y que me des un poco de tu luz.

      Christian py

      Eliminar
  10. A ver llevo leyendo sobre los kikos una semana y estoy de acuerdo con ellos en algunas cosas y en otras lo flipo, os cuento mi caso, he conocido a un kiko (casado) y hemos tenido una aventura de besos y achuchones (pero nose si es bipolar o por la religión) que un día me come a besos y otros no me quiere ni ver , nose realmente en qué parte del camino va , creo que llevará como unos 3 años como mínimo, cuando hacen sus Euka o sus homilias tiene que decir el la infidelidad o se la puede callar ? En el caso de que si la trnga que decir , tiene que decir con quien ha sido ?? A ver si van a venir todos ahora en grupitos a por mi jejeje muchas gracias y os seguiré leyendo pk la verdad es que me ha atraído este tema ahora , saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea que unos días es un ligón, sin más, y otros se convierte en kiko, o sea en un hipócrita con sentimientos de culpabilidad.

      Yo no perdería más mi tiempo. Lo más probable es que diga que tú le has provocado y por medio de ti el demonio le ha estado engañando.

      En cualquier escrute saldrá la historia de la infidelidad y pasará a ser una pobre víctima del pecado. No sé si dará tu nombre, pero sí mencionará la historia por aquello del morbillo que produce. Eso les encanta.

      Eliminar
    2. Lo contará, antes o después, pero saldrá y se enterarán todos. Lo mejor, como dice Alejada, es que pongas distancia.

      Eliminar
    3. Ufff pues ahora como que me da pena por el, pk la verdad es que cuando nos cruzamos se le cae la baba mirándome y a mi con el, pero voy a intentar alejarme, pk en el caso de que llegáramos algo tendría que luchar con Lila religión y con la mujer ( nose muy bien que orden poner primero ) jajaj muchas gracias y aprendo un montón con vuestros comentarios , saludos desde Sevilla

      Eliminar
  11. Una curiosidad. La "Biblia de Jerusalén" (la que llama a la "parábola de los talentos" la "parábola de los millones") ¿viene a ser la oficial del CNC?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Es la que tiene que tener todo neocatecúmeno.

      En mi comu, además, a todo 'hijo de' que hace la primera comunión se le regala su propia biblia de Jerusalén, para que empiece a escrutar.

      Y como ahora les ha dado porque quieren empezar a kikotizar a los niños a partir de los tres años (a imitación de lo que al parecer ya se hace en Valencia), van a tener que sacar una versión con dibujitos y muñequitos.

      Eliminar
    2. Pues ya sabemos quien hará las ilustraciones.
      Pobres, con pesadillas desde la mas tierna infancia...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.