miércoles, 27 de junio de 2018

Falacia neocatecumenal sobre los primeros cristianos



Hace algún tiempo, apareció una chuminada monumental en un comentario del blog, porque a veces puede ser muy útil no tener ni idea de lo que se escribe (así lo reconoce el autor del comentario) para justificar las cortinas de niebla con las que liar al personal menos versado en la materia.


En el blog participa gente sobradamente avezada en la farándula de los jolgorios neocatecumenales, gente a quien esas tretas no confunde, pero para quienes no tengan tanta experiencia, voy a explicar qué es lo que se hace en el CNC para dejar claro que nada tiene que ver con lo que hiciera la iglesia primitiva.
Para empezar, en el comentario del que no sabe nada pero busca dar lecciones en todo, es interesante esa nota que explica que lo de la leche con miel jamás fue una costumbre adoptada por toda la Iglesia, sino algo local de lo que apenas existe documentación, por lo que no se conocen las circunstancias en que era realizado.
Lo segundo y no menos importante es que del texto se deduce, sin que se preste a tergiversación alguna (por algún motivo los neocatecumenales tienen tendencia a no entender lo que no es susceptible de tergiversación), que en aquella comunidad local donde se hacía, la degustación de leche con miel tenía lugar una sola vez en la vida del fiel, en un contexto irrepetible por su propio carácter; no algo que se hace un día y otro día y otro más durante la octava de Pascua, sino sólo una vez. 

Porque se hacía en el marco del Bautismo de neófitos y el Bautismo no puede repetirse una y otra vez.
Por tanto, no tiene que ver lo que fuera que se hiciese en una Iglesia local allá por el siglo II con lo que el CNC dispone que se haga en todos sitios en el marco de una Eucaristía.
Y el punto herético, como señala siempre Aurora, es precisamente ese, que el copón de leche con miel circula estando los tunicados neocatecumenales bien sentaditos en sus sillas de metacrilato dispuestas alrededor de una mesa (que no altar) sobre la que el presbi, que sigue revestido porque la celebración no ha concluido y no ha tenido lugar el rito de despedida, ha consagrado el pan y el vino. Degustan el chupito como parte de la celebración litúrgica de la misa de la octava de pascua. Lo hacen pese a que una y otra vez los Papas les conminan a atenerse escrupulosamente a los libros litúrgicos, porque la liturgia de la Iglesia es una sola y nadie, por más categoría superior que crea tener, puede introducir innovaciones por su cuenta.

En resumen, el jolgorio lateo-meloso de los tunicados neocatecumenales durante la octava de Pascua no está tomado de ninguna tradición de la Iglesia primitiva. Jamás la Iglesia ha admitido en la celebración eucarística la ingesta de sustancias que no sean el Cuerpo y la Sangre de Cristo.

Sostener lo contrario es una falsedad. Y una chuminada que demuestra mucho desconocimiento de la religión católica.

34 comentarios:

  1. La leche con miel se reparte con el mismo rito de la comunión. Antes de dar la bendición. La gente está sentada y pasa el responsable, uno por uno, que están sentados y se levantan para coger el cáliz. El que lo administra dice, "gustad
    y ved qué bueno es el señor" y quien lo coge responde "dichoso el que se acoge a el". Esto se hace durante la octava de Pascua, beben tanto los tunicados como los que no lo están (creo). Pregunté que para que lo hacían y me dijeron que "era catequetico" no creo que tenga ningún sentido. Me pareció que sólo de trataba de no ser como los demás. Tambien oído decir que el bautismo solamente tiene su efecto cuando se renuevan las promesas bautismales. Esto es falso, pero quien lo dijo estaba convencido de ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noni, me extraña que hayan respondido a tu pregunta porque este rito meloso es un arkano tan arkano que se supone que nadie lo conoce, y el que lo conoce lo niega. Y también me extraña qu lo expliques tan descriptivamente como tu lo haces. A no ser que dicha descripción la hayas leído precisamente en este blog...

      Te lo digo porque los kikos tunikados jamas hablan de ello a nadie, ni a los sacerdotes que en ocasiones les hacen el servicio en las ukas pascuales de la octava y que no son tunikados como ellos. Simplemente ese día no hay chupito y así no se enteran, porque según ellos no lo entenderían y podrían escandalizarse.
      Y por supuesto ninguno reconoce que eso se haga antes de la Bendición final, dicen que se hace acabada la uka...

      Por esto me extraña tu comentario, a no ser que tengas pedigree con marchamo de denominación de origen y lo hayas visto en la komu de tus padres desde la placenta...

      También es posible que el que te lo haya contado sea tan tonto, tan tonto que presume de hacer algo herético sin saber porqué, y encima lo va pregonando por ahí...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    2. No todos son iguales, creo que afortunadamente, y hay gente más crítica que, en confianza, comenta cosas, con las que no está muy de acuerdo.

      Eliminar
    3. ¿Por qué será que esa gente crítica sólo osa comentar cosas "en confianza"? ¿Será que temen represalias de sus amorosísimos kikotistas?

      Eliminar
    4. Perdona noni, pero no me convences. Nadie comentaría eso a nadie de Iglesia que no fuera kaminante..., a menos que también sea tunikado. Y menos si no lo es.
      Si de algo adolece el cn es de de cnfianza, y menos hacía los críticos...
      Algo vamos consiguiendo, pero lo del chupito son palabras mayores, es demasiado seria la energía.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    5. Lo siento pero no te creo 14:40/Eladio.

      Dudo que hagas preguntas de ese tipo (arcanos). En primer lugar porque tu ya habrás sido debidamente "catequizado", es decir, que ya te habrán advertido de que no hay que proyectarse...y bla bla bla..también de que si sabes lo que viene después ya no lo recibes igual...y bla bla bla..te puedes escandalizar...y sobre todo, eres uno que no confía en la voluntad de Dios para ti ni confías en tus karteristas.

      Todo eso por hacer simples preguntas, así que déjate de rollos que aburres.

      A nadie en el cnc se le ocurre preguntar nada a ningún kiko, eso lo sabrás porque lo has leido en el blog, listo.

      ¿Cómo te va con el diezmazo mensual Eladio? Tranqui, es en tu libertad.

      Jajaja

      Eliminar
    6. En mi comentario de 28 de junio de 2018, 21:25 quise decir: "...es demasiado seria la herejía..."

      Vaya, vaya, Eladio...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  2. Mi mujer, que si nada lo remedia, será tunicada en un par de años, estoy seguro que jamás me contara esto de la leche, pues conozco al dedillo la liturgia de la iglesia y admitir que hacen tal tontería supondría mi crítica más fuerte hacia el neo-invento...
    No obstante me resulta aberrante, no solo que se consienta por parte de la gerarquia de la iglesia,(que lo mas probable lo desconozca), sino que haya sacerdotes que, a sabiendas, se presten a tal espectaculo anti-católico.

    Lázaro

    ResponderEliminar
  3. No recuerdo en qué concilio lo leí, pero las madres tenían prohibido amamantar las criaturas después del bautismo. La razón práctica era para el ayuno eucarístico, pues recibían la comunión en la misma ceremonia.

    Pero lo más absurdo del caso es que cualquier ritual (o manual de sacramentos) viejo, incluso de hasta el 1800 o principios del 1900, que hable de la Eucaristía incluirá todo un apartado sobre el ayuno eucarístico para ANTES (lógico) y para DESPUÉS de la comunión. Por lo que, en la tradición de la Iglesia, incluso si eliminamos el bache kikiano, de que entre la Paz Constantina y el Vaticano II, queda demostrado que siempre existieron ambos ayunos. El primero como preparación y el segundo por respeto al alimento recibido.

    Ni qué decir que aún se encuentran personas, de la era post vaticana II, que aún día practican este segundo ayuno incluso de palabras, pues tienen mucho cuidado en lo que dicen después de comulgar.

    Milk and honey no tiene lugar dentro de la liturgia católica. Al menos no dentro de la misa o Eucaristía. Hoy, sin ir más lejos, repasaba un "Manual para Párrocos" del 1783 y me encontraba una bendición para los huevos. Ahora que lo pienso, no sé si serán para los de gallina, o los que hay que tener para esta barbaridad de leche y miel en la celebración eucarística.

    Por lo visto, la práctica milenaria de la Iglesia de no consumir otro alimento después de la comunión los kikos la ignoran. Y luego tienen la kara de hacerse llamar kristianos katólicos. Y lo que es peor, kreerse que están haciendo algo esotérico porque los demás no lo hacen.

    Un argumento más de su carácter sectario. Una prueba más de lo poco católicos que son. Una prueba más de su religiosidad natural. "Gustad y ved que bueno es el Señor" no tiene ningún fondo culinario, ni sibarita, ni epicureo. Ese salmo, esa expresión, habla más bien de la alabanza que sale de la boca que de lo que entra a la panza.

    Por más fantasmagórico que se vistan, a pesar de todos los años de andaderas, siguen más ignorantes que al principio. Al menos, al principio estaban dispuestos a aprender, pero ahora la soberbia los ciega y se creen que son lo que no son. La verdad es que no le llegan ni a los tobillos a los de misa de 12.

    ResponderEliminar
  4. Supongo por lo que veo en este foro que sois protestantes, ortodoxos y no sé si algunos ni cristianos.
    La Iglesia Católica lleva más de 2000 años de existencia y sobrevivirá a sus enemigos. No lo dudéis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni cristianos a secas, ni ortodoxos, ni protestantes. Si vieses bien, comprobarías que son kikianos, enemigos de esa Iglesia Católica que lleva más de 2000 años de existencia.

      Eliminar
    2. Quien se acuesta con el ano que pica corre el riesgo de despertarse con algunos dedos oliendo a mierda.

      El anónimo de las 9:10, en su afán de tachar los que denuncian las derivas del cnc de herejes o de paganos nos tira a la cara todo lo que conoce: los herejes protestantes de las tropecientas sectas, los que no son ni cristianos y, detalle hilarante, la Iglesia católica apostólica ortodoxa que remonta y tiene por cabeza a Jesús y goza de una auténtica sucesión apostólica nunca interrumpida, sin comprar eleciones ni multiplicar contra especies los cargos simultáneos de papa.

      ¿Son herejes o paganos los ortodoxos, anónimo de las 9:10?

      Si escriben en el blog hasta musulmanes es porque el chiringuito de Donki es una espantosa secta, que no sólo adoptó unas cuantas de las prácticas corruptas de Roma, sino que también añadió un fondo de comercio talmúdico totalmente opresivo, para no mencionar todas las técnicas de reforma del pensamiento posibles e imaginables.

      Supongo por lo que veo de los frutos del cnc que se trata de una espantosa secta coercitiva más bien dirigida a crédulos poco educados pero sí capaces de recompensar la creatividad de sus amos.

      Eliminar
    3. kiko es el protestante y judio. Yo por mi parte soy catolico, que nada tiene que ver con las cosas que hace kiko.

      La iglesia está siendo destruida, ya casi muerta, del mismo modo que murió jesucristo. Así ha sido sabido desde mucho tiempo, en el fin de los tiempos la iglesia morirá.

      Por eso decia jesus "¿habra fe en al tierra?", por eso la parabola de las virgenes y el aceite. Porque cuando venga el hijo del hombre, sera muy dificil en contrar algo de fé.

      Pero tambien ha sido profetizado que despues de ello, la iglesia resurgirá con una fuerza nunca vista, del mismo modo que jesucristo resucitó.

      En esos tiempos estamos, y claramente la gente ni se entera de nada.

      Recordemos a jesus cuando nos advirtio que de habra muchos falsos profestas, kiko es uno de tantos...

      Eliminar
    4. Ano 9:10 que no sabe nada, yo soy cristiana católica y tu eres sin duda un kiko-kikiano, que es "otra cosa" pero está por definir.

      Kiko de libro, que "ve" lo que son los demás y "ve" enemigos por tutas partes.

      Está por definir lo que es un kikiano pero católicos no son, eso fijo.

      Lo tendrían que "ver" ¿no?

      Eliminar
    5. Porque enfrascados en ritos y no en dar cumplimiento a una palabra.. Solo es amar. .y eso derrumba todo. No podemos sentirnos dueños de la verdad pero si llamados al amor que cristo nos enseñó eso el lo realmente importante

      Eliminar
  5. Queda claro que la leche y miel son Signos Cristianos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda claro que la leche y la miel fue la ocurrencia de una sola comunidad, queda claro que la ocurrencia no se repetía una y otra vez, sino que se hacía sólo una vez.

      Sobre todo, queda claro que el Cristianismo no aceptó esa ocurrencia como propia.

      Eliminar
    2. que quede claro que yo la leche siempre la tomo con café, nunca con miel.

      Eliminar
    3. La leche y miel son, más bien, signos judíos. Si es que acaso llegan a ser signos. Pero de cristiano, ni bautizándolos con agua de colonia.

      Eliminar
  6. pero aun con todo... ¿PORQUE KIKO SE CREE QUE LA IGLESIA PRIMITIVA HACIA TODO BIEN Y LUEGO SE HIZO MAL?

    ahi esta la gran mentira de todo, kiko es un odiador enfermizo de la iglesia católica, la odia con todo su alma y por eso quiere convertir lo poco que queda en una kikónides que se basa en las estrafalarias ideas de lo que kiko cree que hacian los cristianos al principio.

    ResponderEliminar
  7. masones se sientan como los kikos, mi ultimo descubrimiento

    http://prntscr.com/k0liu3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las manitas y la "postura digna" para la oración silenciosa es la polla...es una de tantas cosas absurdamente obligatorias del Kamino, como la postura de los tunicados en sus celebraciones (la escusa, según me trataron de explicar ante el verdadero desconocimiento, es que no se arrugue la tuntún, que es muy delicada; aunque luego se la quiten de cualquier manera, puesto que no es precisamente manejable).

      Lázaro

      Eliminar
  8. El kamino, nunca ha sido católico, de hecho jamas se mencionan como tal.
    No son más que una secta judeocristiana, con tintes heréticos y mucho en común, por ejemplo a La Iglesia Cristiana Palmariana de los Carmelitas de la Santa Faz, que algunos consideran una escisión de la iglesia católica y no es más que otra secta.
    De hecho, si la observan bien tiene mucho en común con el neo-sendero...un papa (Argüello), sus propios curas (seminarios RM), y hasta su propio vaticano (Domus Galilea)...la única diferencia es la extensión ramifica de este respecto del sevillano...el año de creación es similar, la supuesta presencia virginal...

    La única diferencia es que a unos Roma les expulsó y a los kikos, aún los consiente.

    Lázaro

    ResponderEliminar
  9. Lazaro lo tuyo es falso, si tu no caminas tu mujer no debe estar por recibir la tunica y tampoco debe estar en el camino despues del inicio a la oración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noni, supongo que te refieres a la rimbombante misión conyugal, que consiste en enviar al cónyuge que camina a su casita, a que konvierta (en kikozombi) al que no camina.

      Pero estás muy despistado, la misión esa tiene fecha de caducidad. Terminado el tiempo establecido por los kikotistas, sin otro criterio que su ignorancia, el cónyuge vuelve a la comunidad como si tal cosa, tanto si ha "konvertido" a su pareja como si no.

      Te lo digo yo, que pasé por ella.

      Eliminar
    2. Conozco al menos a dos tunicadas cuyos maridos jamás han caminado, por ser más listos que ellas.
      Estuvieron ambas en misión conyugal durante "X" tiempo, como comenta Gloria, hasta que el kikotista les otorgó la venia para seguir asistiendo a la comu.

      Una pregunta: mientras estas mujeres (o maridos) permanecen en misión conyugal y, por lo tanto no asisten a ninguna celebración, ¿están exentos del diezmo mensual?

      Eliminar
    3. Noni 29 de junio de 2018, 3:52, andas muy colgado, tío...
      Suscribo lo que dicen Gloria y Alejada. Algunas personas que yo conozco se quedaron tan agustito en la misión conyugal en su casa y no volvieron, y otras han continuado sin que el conyuge kamine.
      Además, ahora no están los tiempos para perder adeptos por desavenencias matrimoniales...,cosa que a ellos les importa poco.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  10. Jajajaja, no te lo crees ni tú, noni. Y si realmente crees esto, me queda claro que no eres más que un paria del Kamino, un don nadie de los captados, sin ningún tipo de cargo ni contacto el el neo-invento.
    Mi esposa es hija del kamino, con padres katequistas pata negra de primera jornada del mismísimo barbudo.
    Ya había superado el Padrenuestro, cuando se casó conmigo, y cuando yo lo dejé, ya habíamos pasado la oración...ahora están en la Alianza, puede ser? (lo siento, en los absurdo-términos, me pierdo)...
    Así que si realmente pensabas que el kaminito sigue unos criterios lógicos o estrictos, estás bastante perdido...solo tienes que mirar a tu esquizofrénico líder...

    Lázaro

    ResponderEliminar
  11. https://m.facebook.com/media/set/?set=a.1623691567933713.1073741960.1415394168763455&type=3

    Kiko y su kueva...lo que no entiendo son las letras chinas...¿Será un conjuro?

    Lázaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede ser ya más ególatra. Ahora la moda va a ser que el kuervo vaya dejando pintarrajos y frases K por tuto il planeta.

      ¡¡Temblad grafiteros del mundo!!

      Lázaro, es la elección la etapa en la que está tu esposa y las alianzas son los soporíferos temas con sus correspondientes cenas a las que todos asisten porque hay-que ir, porque así lo "han dicho" los karteristas.

      Eliminar
  12. la paz de CRISTO el amado del alma en sus corazones!!!
    hoy me da tristeza lo que pasa en algunas o yo creo en todas la parroquias donde esta el neocatecumenado.

    en una parroquia que habia 50 hermanos les han dejado y sus catequistas les fueron a decir que ya no pertenecian al neocatecumenado y se llevaron sus cosas que ellos habian comprado con su dinero, cruces, manteles, alfombras, el cuadro de la Virgen, todo de todo, con el argumento de que eran del "camino" y que no podian quedarse con ellos, pues les pertenecian.

    me dejaron con la boca abierta con tal arbitrariedad y mas alla, con el hecho de dejar a personas que les habian vendido la idea de que ahi les darian lo que buscaban y al final los abandonaro.

    por lo que se ya habia una comunidad que llevaba mas de 30 años y que como solo habia 3 comunidades y que eran pocos y no daban signos, que aqui los dejaban, pues asi no podian seguir.

    esto lo se ya que el parroco de ahi busco que alguien los atendiera pues los dejaron asi sin mas, y hoy estamos con ellos tratando de ayudar con lo que DIOS PADRE me ha dado, su AMOR y su MISERICORDIA, en su AMADO HIJO JESUCRISTO.

    me da tristeza ver que pase esto y de verdad, ustedes que han tenido esta experiencia y por lo que he leido ya desde hace tiempo en este blog, les dejaron heridas que espero que MAMITA MARIA les pueda curar.


    estamos llamados a amar a los enemigos y rogar por ellos.

    hoy les pido y no soy nadie para pedirles nada, pidamos a DIOS PADRE que el neocatecumenado pueda hacer comunion con la IGLESIA y lejos de esperar el sisma total, podamos pedir a DIOS que entren en razon y podamos trabajar juntos en la VIÑA AMADA DE DIOS.

    se quienes son los hermanos neocatecumenos y mis cuñados pertenecen ahi, cuando llegue a formar parte de su familia conmigo que estaba en otro carisma me veian como inferior, como el que no sabe y nosotros si, sin embargo, yo no cai en sus juegos y sus juicios, a mi me han enseñado otra cosa en la IGLESIA que es MADRE y hoy doy gracias a DIOS por haberme llamado a servir de lo cual no soy digno.

    aclaro que no he sido nunca parte de ellos y ustedes si lo han sido. y en su momento por algo llegaron ahi y que les movio su corazon y por lo cual deben de preocuparse por ellos. si kiko arguello esta mal, pues hay que pedir a DIOS PADRE le ayude a abrir su corazon y a quienes llevan el neocatecumenado.

    nos debe doler que esten en el error y no solo criticarlos, pidamos de verdad que el ESPIRITU SANTO renueve este carisma.

    y como decia el Santo de donde soy (haber si dan de donde soy) "“DIOS COLME A USTED DE BENDICIONES Y LO LLENE DE SU SANTO AMOR”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sintonizo con tu dolor. Por lo que comentas, se ve claramente el abuso en el principio, en el largo kaminar y al final.

      Es un abuso a la comunidad local, parroquia, etc... que al final recojan "sus cosas" y se las lleven "por que son del kamino". Ellos no las pagaron, la pagó la gente del lugar. A ellos les pertenece y al llevarsela hacen un poco más de lo que siempre han hecho, un robo. Un desfalco.

      No sé si esta experiencia se ha repetido en otro lugar, pero de cualquier manera es un síntoma de la enfermedad que se vive en el neokatekumenado inventado por kiko.

      Es cierto que algunas de esas cosas no van a tener sentido en un lugar donde ya hayan clausurado el movimiento de marras. Y si se las quieren llevar deberían pagar por ellas, v.g. los signos judíos, el copón de ensaladas que usan para el vino, las bandejas para las galletas... Otras cosas pueden seguir usándose en la parroquia, como la cruz procesional, por ejemplo.

      Aunque a veces, como lo es en este caso, lo que parece como pérdida es ganancia. San Pablo, en Filipenses 3,8 lo explica con palabras que han de ser bordadas en oro: Todo lo estimo pérdida, con tal de ganar a Cristo. Dios trabaja de una manera insospechada y con llevarse lo que le han quitado a esta comunidad le han dejado la posibilidad de encontrarse con Cristo. De seguir en el kamino, sólo estarían cambiando la gloria del Dios vivo, por la de un buey que fuma hierbas.

      ¡Ánimo!

      Eliminar
  13. El Camino Neocatecumenal es un desastre dentro de la Iglesia Católica. Un mierdero donde se gestan arrogantes y engreídos, hombres machistas y mujeres tristes y abocadas a una esclavizante maternidad. En sus filas de dirigentes se fraguan catequistas déspotas, que tienen bajo su control a personas dominadas y terriblemente manipuladas, en las que no existe el raciocinio libre.. viviendo bajo una obediencia ciega de unos indolentes que se creen los enviados de Dios, llenos de discernimiento y de madurez espiritual. Y lo cierto es que carecen hasta del sentido común. Son desobedientes y altaneros. Ni obedecen, ni se someten a sus pastores. Con doble personalidad. De puertas adentro son una cosa, y de cara a los Obispos son otra cosa. No son CATÓLICOS, por mucho que aparenten que lo son. Un Kiko nunca se autodenomina y dice: "Soy católico, sino "soy cristiano".

    En fin, son un caballo de troya dentro de la Iglesia, y una obra de la Masonería eclesiástica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buen resumen anónimo 10:54.
      Sería muy interesante ahondar en el tema de cnc-masonería eclesiástica.

      Realmente los que hemos caminado durante años sabemos que es cierto, punto por punto, y que lo mas triste es que al final de TODO no queda NADA. Todo queda destruido, la propia persona, los valores cristianos invertidos o desvirtuados, y el desamor se instala para no irse (al menos es lo que he vivido por desgracia). Son realmente una falsa iglesia anticatólica, y lo digo con pena porque nací en el cnc y he caminado toda una vida.

      El sinsentido al cabo de los años ya no se aprecia porque el lavado de cerebro es muy eficaz. Con los años, una komu "bien catequizada", ya no necesita ni a los propios kikotistas para ejercer el control mental. Se bastan con ellos mismos, y si no, el juicio del otro hará su trabajo. Pero no se dan cuenta..

      Parece que hay un rayo de luz, de esperanza, y es que el cnc cae poco a poco. Ya no se forman komus y al menos las que conozco no van bien, no pasan buenos tiempos.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.