domingo, 21 de enero de 2018

El obispo Byrnes sigue desmontando el entramado neocatecumenal en Guam



DECRETO de cierre de Instituto de Teología católica para Oceanía “Beato Diego Luis de San Vítores”

Jan. 14, 2018 

In consonance with the Decree on the closure of the Archdiocesan Missionary Seminary Redemptoris Mater in Guam (USA) with Protocol Number 2017-424 dated October 27, 2017;

Cognizant of the fact that the Blessed Diego Luis de San Vitores Catholic Theological Institute for Oceania was decreed together with the Archdiocesan Missionary Seminary Redemptoris Mater in Guam in the use of property and in the operation of its goals;

Having worked with the review committee and having paid attention personally on the dynamics of its inception and operation of which its model is not sustainable for this archdiocese;

After consultation with the Presbyteral Council, College of Consultors, and Finance Council and having observed the prescriptions of Church laws and precepts;

I took upon this decision of closure of this institute in prayer and discernment asking the intercession of our Blessed Mother in her title Santa Marian Kamalen.

Therefore, by the power vested upon me by the Holy Father Pope Francis as stated in the Bull of Appointment, “we assign you as Coadjutor Archbishop of Agaña, and we likewise grant without exception all the faculties, rights, and obligations pertaining to the Archbishop of Agaña” (cf. Papal Bull, 10.31.16) I hereby decree the cessation of operation of Blessed Diego Luis de San Vitores Catholic Theological Institute for Oceania effective January 09, 2018.

Given at the Chancery Office, in Hagåtña, this 9th day of January 2018.

Most Rev. Michael Jude Byrnes, S.T.D., Coadjutor Archbishop of Agaña

Mr. Paul M. Fisher, Chancellor


En otras palabras, los itinerantes de Guam, que ocupaban cargos en el instituto que acaba de ser cerrado, se quedaron sin estudiantes con el cierre del seminario, y ahora se han quedado sin trabajo.

Para quien no los conozca, el equipo itinerante de Guam estaba formado por el padre Pius Sammut, que al parecer ya no reside en Guam, el matrimonio español formado por David Atienza y Maruxa y un polaco de nombre impronunciable. De los cuatro, al menos los dos primeros estaban ligados laboralmente al instituto cerrado por decisión del obispo.

Y el administrador del instituto, el padre David C. Quitugua hace algunos meses que tuvo que ser retirado de sus cargos por insubordinación a su obispo.

¿Qué querrá decirles Dios con estos acontecimientos?

31 comentarios:

  1. Pues muy simple Dios les quiere decir cin este acontecimiento que se prepare la Iglesia de Guam y el Obispo porque las consecuencias van a hacer terribles por despresiar El Don que es El Camino Neocatecumenal, sera cuestión de tiempo para ver lo que le viene a este Obispo!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues muy simple Dios les quiere decir con este acontecimiento que se prepare la Iglesia de Guam y el Obispo porque las consecuencias van a hacer terribles por despresiar El Don que es El Camino Neocatecumenal, sera cuestión de tiempo para ver lo que le viene a este Obispo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca falla el kikozombie que se cree profetita de cagada cuando alguna autoridad los pone en su sitio. Sigue así, pendejete, porque dejas tu puta secta de mierda mas que bien parada cuando vienes y ladras a los 4 vientos lo que generalmente hacen en lo oscurito. Gracias campeón.

      Eliminar
    2. ¡¡¡Ayyyyyy agorero payaso...!!!
      Que penita das...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    3. Lo que será cuestión de tiempo, es ver qué veredicto y penas le caen al pederasta obispo kiko. Eso sí será interesante

      Eliminar
    4. Efectivamente, Monseñor Byrnes no parece al tanto que la insubordinación fue aprobada en los estatutos y bendecida por tropecientos papas. La que le va caer al pobre atrevido.

      El zombi será uno de quinta generación, no hay otra explicación.

      Eliminar
  3. Las cosas son mucho más complicadas de lo que parecen y el tema del Camino Neocatecumenal parece tener que ver muy poquito con todo esto.

    http://www.lastampa.it/2017/09/20/vaticaninsider/es/reportajes-y-entrevistas/guam-una-dicesis-devastada-por-escndalos-financieros-y-sexuales-ADakkYoQMUiGUJnXJsADpM/pagina.html

    "En estos días llegará la sentencia del proceso canónico en contra del arzobispo Anthony Apuron, de 72 años y de la orden de los frailes menores capuchinos, que se autosuspendió de cualquier función después de haber sido acusado de haber abusado sexualmente de menores, cuando era un sacerdote hace más de 40 años"

    Obviamente este senor cuando presuntamente cometió los abusos no sabía ni que existía el Camino Neocatecumenal. Sería también malvado decir que la culpa de lo que hizo o no hizo este senor la tiene su orden.

    "Y llega el año 2012, cuando se creó un blog llamado Jungle Watch para atacar al arzobispo Apuron y al Camino Neocatecumenal, acusado de haber manipulado al religioso y de haber «colonizado» la entera diócesis de Agana. La plataforma en internet está administrada por Tim Rohr, agente inmobiliario que trabaja para monseñor Benavente e involucrado en el negocio de la venta del Seminario"

    Parece ser que aqui se trata, para eso está Burke, de saber quién miente y quién no, quién se quiere aprovechar entre Benavente y Apuron. Esto creo que al CNC le pilla tangencialmente aunque si hay dos enemigo y uno ha promovido el CNC el otro logicamente se lo quitará del medio. Sin más información que esto pienso que es un juego de corrupción y confío mucho en el cardenal Burke.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que a mí me parece es que se te da bien enredar las cosas.

      La entrada, por si te cuesta entenderlo, va de como el cardenal Byrnes está desmontando sistemáticamente las estructuras neocatecumenales que no sirven ni favorecen a la diócesis que tiene encomendada.

      Eliminar
    2. Me apena leer tu comentario, Eladio, sólo añades ignorancia a lo ya antes dicho.

      El problema del knk en Guam es mucho más complejo que lo que dice ese reportaje que, además, es filókiko.

      Te recomiendo una pasada por Pacific Guam Dialy News, antes de echarle la culpa a Mr. Rohr.

      Así ocurre siempre con las "persecusiones" del knk, buscando una cabeza de turco a quien llamar endemoniado.

      Eliminar
    3. Los filokikos son "ansi" de amorosos con el otro. Si se puede probar a desprestigiar a alguien, no dejaran de intentarlo.

      Eliminar
    4. Eladio, el obispo pedófilo en cuestión cometió los abusos antes de ser kiko, pero intentó por todos los medios evadir las consecuencias de sus actos siendo ya muy kiko. Por eso el Papa envió a Byrnes.

      No intentes tapar el sol con un dedo.

      Eliminar
    5. Y aparte de los casos de pedofilia, encontró muchos abusos de poder por parte del mismo obispo, que ya era kiko.

      Eliminar
    6. Tururú, Eladio...
      ¿En quién dices que confías, so simple...?
      Tanto interpretarlo todo, tanto sentar cátedra...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    7. “Las cosas son mucho más complicadas de lo que parecen y el tema del Camino Neocatecumenal parece tener que ver muy poquito con todo esto.“ - el idiocio miguel a las 8:52.

      No eres mas pendejo porque no entrenas. Si crees que el puto kamino tiene muy poquito que ver en todo esto, subnormal, te invito a que voltees a ver en tu pantallita, del lado derecho, en este mismo blog, y verás un apartado que dice “Enlaces Interesantes “. Ahí verás una liga a Junglewatch. Tal vez sería conveniente, antes de ladrar estupideces, que leas Junglewatch y te enterarás de muuuuuuuuchas mamadas que salieron de tu actual secta en Guam, denunciadas, documentadas e incluso publicadas en periódicos como el que amablemente Malinche te proporciona. No solo se habla de Apuron el chinito violaniños. Hay mucha información sobre san kk, patrono de los maricas de closet, Giusseppe Genarini, responsable del ncwusa, SA, los itinerantes que son una pandilla de cerdos, kuras rm que les gusta manosear niñas, y en general, de los daños que la psdm ha causado a TODOS los fieles católicos de Guam, ejemplo patente del mierdero en el que se ha convertido el cnc. Una vez enterado de todo, por favor, no dudes en venir a esgrimir tus argumentos. Pero con conocimiento de causa, por favor. Mientras tanto, te aconsejo que cierres el hocico, porque de verdad tu pendejez es insufrible.

      Por último, desde luego que no pretendo estar a la altura de tu categoría. Yo sólo estuve en una sola secta. Tu, por lo menos, ya llevas dos.

      Eliminar
  4. Pueden sentarse a esperar todo eso que escriben! les saldran raices esperando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo la sensación de que es a los kikos a quienes les saldrán raíces esperando la edificación de una domus en Jerusalén o esperando un momiódromo que no va a existir o esperando un milagro de la de categoría superior.

      Eliminar
    2. O esperando que el amo kk se convierta.

      Eliminar
  5. Es curioso, que desde que conozco el kkamino,salvo en los tiempos de «bajarse al moro» (película española en la que se les menciona), cuándo hablaban del demoño que les perseguía ya en el cine (teniendo en cuenta que de aquella eran secta de catacumbas total), pues como digo, desde entonces para acá, la persecución de kikonides SIEMPRE ha venido de dentro de la Iglesia Católica, sea desde curas, obispos, cardenales o papas...cualquier critica y/o corrección, SIEMPRE es de demoño el que habla por boca de estos sujetos...

    Muy curioso, la verdad.

    Lázaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es porque el espíritu del cnc es protestante, no es católico, y culpa de ello tienen sus iniciadores con kiko a la cabeza.
      Mucho llenarse la boca de que obedecen al Papa y de que aman a la Iglesia pero en cuanto se les corrige, todos pasan a ser perseguidores, burgueses o clericalistas. Esto incluye al Papa de turno si no les baila el agua...agua podrida de mentiras y herejías, que ahoga en ella las vidas de quienes siguen dentro.

      Eliminar
    2. ¿Se sabe algo del encuentro con kiko y su kikúpula?

      Eliminar
    3. No me ha llegado nada aún, cuando sepa algo ya os diré...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    4. Lo que si se es que al mitin del kinkuentenario cn en Roma para Mayo, no se está apuntando casi nadie...
      Parece ser que el viaje de fin de semana sale por un montón de euros, un auténtico robo.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    5. Gracias Aurora, por mi zona no hay ni propuesta de viaje.

      Eliminar
    6. En mi zona tampoco se ve ningún entusiasmo por el kinkuentenario de una comu romana con la que no hay lazos de ningún tipo.

      Además, de las "chorreces" del mandamás en la comu de inicio se puede deducir que lo que están proyectando (¡no te proyectes, hermano, que ya lo hace Kiko por ti!) es una reunión de autobuseros.

      Hasta 25.000 autobuses quieren juntar, cuando la realidad es que ni acudiendo todos los kikos del universo se necesitan tantos autocares.

      Eliminar
    7. Ni siquiera resucitando a los kikos que ya no están en este mundo. 25.000 autobuses es mucho proyectarse.

      Eliminar
  6. Pero a pesar de todo, kiko seguirá mintiendo en sus reuniones multitudinarias egokikianas diciendo que su organizacion conquistara el mundo y salvara al mundo, y que todo va de maravilla, porque él es un enviado divino, si lo dice kiko cierto es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.facebook.com/groups/Camino.Neocatecumenal.1964/permalink/1223300994469506/

      Última moda en la red de kikónides. Algún hermanísimo pide ayuda para preparar una monición ambiental.


      "buena.. necesito una ayuda me toco hacer la monicion ambiental de la celebracion y no me sale .... quien me ayuda??? la palabra es Fe 😥 escribanme al privado gracias"


      Hay respuestas de lo más variopintas. Pero una en especial me ha llegado al alma y no he parado de reír desde entonces.


      "Yo no quiero.darle su munición (sic). Sólo quiero decirle q escurre (sic). Q parta de una definición básica de lo q.es.la.fe.
      No pretendo.dar.catedra y la.invito a leer el León Dufoir (sic)."

      Eliminar
    2. ¡Ja ja ja!

      La cosa es que se supone que ya ha preparado pero se ve que le suena a chino porque lo que ha leido no se le parece en nada a las monsergas kikas.

      Lógico...lo que está pidiendo es la traducción al kikoñés para hacer una "munición" perfectamente kika...

      Qué follón mental tienen los pobres....

      Eliminar
    3. Alejada,

      ¿será primo de Eladio?

      ;)))))

      Eliminar
    4. ¡Hallazgo fenomenal del inspector Alejada! Después de la fe adulterada, la fe a tiroteos…

      Dos siglos de curia intelectualmente indigente y moralmente descompuesta efectivamente han conducido a esa maravilla. Menos mal, otros han recibido una formación elitista en colegios del Opus.

      A ver, Eladio, un pequeño quizz para que no sea dicho que eres un idiota académico:

      1/ Sabes que Salomón edificó un templo impresionante de piedra y de madera, de sesenta metros de altura, del que no han encontrado ni una china ni un palillo:

      A. Salomón tenía visiones y había leído el futuro, más concretamente la encíclica ecologista del Papa Francisco y, por tanto, decidió hacer bloques de desechos de cálamo prensados y vigas de serin aglomerado con resina de cedro para edificar el primer templo biodegradable;

      B. Salomón no ha edificado nunca ningún templo, lo suyo era hacerse un harén más pijo que el de su papá, David;

      C. Salomón ha edificado un templo donde pertenecía, por ejemplo en Yemen o algo así y los que han escrito la historia de la tribu la han arreglado un poco;

      D. El templo fue robado por Attila.


      2/ Sabes que el Santo Padre dio recientemente una vueltita por Chile y Perú. Lo que no sabes es que en Perú un 31% de los niños presentan retraso en el crecimiento, raquitismo, atrofia. Tampoco sabes que en Perú todavía el 7% de la población defeca cada día al aire libre (3.6% en las ciudades, 21% en las zonas rurales)*. En chile, ni raquitismo ni eso de cagar fuera. ¿En qué país, Chile o Perú, hay más católicos y han aplaudido al Papa?

      A. En ambos;

      B. En Perú porque se ha ido en zonas rurales donde uno de cada cinco de los que lo esperaban habían podido cagar tranquilamente en el lugar mismo y estaban de buen humor;

      C. En Perú porque ha denunciado la corrupción de los políticos omitiendo decir que la Iglesia siempre ha orientado todos los votos y favoreciendo todos los golpes de Estado (saludos a Maradiaga);

      D. En Perú porque Chile es un país muy alargado y hay muchos alejados.

      * https://data.worldbank.org/indicator/SH.STA.ODFC.ZS?locations=PE&view=map


      Si la jerarquía no fuera tan lamentable, la única corrección que hubieran tenido que hacer al cnc era hacer obligatoria tres veces por semana la película del rey león. Contiene casi todo lo necesario a la salvación. Hubiera bastado introducir a Dios, a Jesucristo y al Espíritu Santo en el séptimo año y se hubiera evitado extraviar a millones de inocentes.

      Eliminar
    5. Libre, algún parentesco tiene con Eladio, eso seguro.
      XD

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.