jueves, 22 de enero de 2026

Audiencia de León XIV a los "responsables" del Camino (I)

 

¡Qué envejecidos están todos!

Un enero más se ha cumplido la tradición de que el Papa reciba “al Camino Neocatecumenal”, en otra palabras, que ha habido una audiencia con ciertos elencos que se dicen miembros del Camino.

Se dicen, porque ya explicó Ascen que el Camino no es una asociación y, en consecuencia, no tiene miembros ni socios ni cosa parecida. Total, que el Papa ha recibido a una serie de rectores de semivacíos y también a otros que se tienen por misioneros, pero solo son kikotistas.

Cada año la audiencia es más deslucida. En esta ni siquiera ha habido escenita en la que Kiko “regala” (lo pagan otros) al Papa un garabato, tuvo que ser Ascen, la caducada, quien se acercó con el dossier de los churros de la catedral de la Almudena de Madrid, que además de antiguo es demostrativo de mal gusto.

Quede claro que ni el Papa ni nadie en su nombre ha enviado a kikotizar a ninguno de los recibidos en audiencia.

Quede claro también que no se permitieron discursos, ni preparados ni improvisados, por parte del equipo responsable internacional, que cada día está más viejo y achacoso.

En la audiencia, el único que habló fue el Papa… y más de uno debería tomar nota de lo que dijo a los reunidos...

Sobre ello comenta Sandra, una víctima del CNC:

El mensaje del Papa a estos "responsables" causa perplejidad. Las advertencias que les hace son tan evidentes para cualquiera que se diga cristiano que induce a preguntarse qué nivel de formación católica tienen estos responsables y por qué, en la primera ocasión que se ha presentado, el Papa ha querido que su discurso sea una lista de advertencias y peligros a evitar.

¿A qué clase de creyentes hay que recordarles

que el Bautismo nos une a Cristo y nos hace miembros vivos de su cuerpo,

que los carismas deben estar siempre al servicio del Reino de Dios y de la única Iglesia de Cristo

que en anuncio de la Buena Nueva no puede ser excusa para el avasallamiento porque siempre es preceptivo respetar la vida y conciencia de cada uno

que es fundamental vivir su espiritualidad sin separarse del resto del cuerpo eclesial

que es básico formar parte "de la pastoral ordinaria de las parroquias y sus diversas realidades, en plena comunión con los hermanos y, en particular, con sacerdotes y obispos"?

¿Será que algo chirría en “la evangelización” del Camino Neocatecumenal?   ¿Será que en el Vaticano hay quejas de descomunión, desintegración, desobediencia a la Iglesia, desacato al párroco, abuso espiritual, intromisión en el fuero interno, coacción…? Porque sintomático es que todos los últimos Papas y numerosos obispos les hagan escuchar las mismas advertencias.

Tan sintomático como que se las tengan que repetir una y otra vez. 

Hace pensar que Kiko y sus responsables no quieren enterarse de lo que dice el Vaticano y su jerarquía. Es más, si algún amado hermano osase recordar a sus kikotistas de rango superior las instrucciones del Papa o la doctrina de la Iglesia, sería prestamente recompensado con la expulsión vía patada en el culo, escenificada delante de la querida comunidad y aderezada con declaraciones de que el agredido está endemoniado, perturbado mental o que está acreditado por un psicólogo que lo suyo es manía persecutoria contra el CNC (hecho concreto que tuvo por víctima a un sacerdote).

Un caso concreto aquí. Y los verdugos, se pasean por los salones vaticanos muy contentos de haberse conocido.

Stefano y Leticia Cianferoni, de profesión kikobusadores, 19 de enero de 2026

No cumplir cualquiera de las advertencias hechas por el Papa ya seria motivo suficiente para cerrar el chiringuito, ya que lo que "evangeliza" el Camino Neocatecumenal es una iglesia paralela que está dañando a incontables personas.

En la audiencia (encuentro para los neocatecumenales), el Papa agradeció y animó especialmente a las familias del Camino que, «siguiendo el impulso del Espíritu, dejan la seguridad de la vida cotidiana y se embarcan en la misión, incluso en territorios lejanos y difíciles, con el único deseo de anunciar el Evangelio y ser testigos del amor de Dios».

Me dirijo ahora al Santo Padre: le agradezco sus palabras, realmente fue así, dejamos nuestra vida confiados en la Iglesia.

Pero... 

¿Sabe usted en qué condiciones envía la Iglesia a estas familias a la misión? ¿alguien se ha tomado la molestia de averiguar en qué condiciones son mandadas estas familias junto a sus hijos por los responsables del Camino? Cuestiones básicas ¿de qué van a comer estas familias en la misión? No vale Dios provee.  ¿Visado de entrada a los países de misión? ¿Cotizan a la Seguridad Social? ¿Qué pasa con ellos cuando vuelven de la misión?  ¿QUIEN SE HACE RESPONSABLE DE ESTAS FAMILIAS?

Y para abreviar, tendría que existir un listado de familias en misión del Camino Neocatecumenal, con sus nombres apellidos, destino, fecha de entrada a la misión, fecha de salida de la misión...

martes, 20 de enero de 2026

Frases K (III)

 

1984

Tercera hornada de frases salidas de la boca de Kiko. Las dos primeras pueden consultarse aquí y aquí.

Para empezar, algunos desafueros sobre su dios, que es uno que se complace en enviar todas las penalidades del mundo y en cerrar sus ojos para no ver a quien le busca:

«Dios no puede soportar a ese matrimonio con la panza así de grande, sentados ante el televisor, con su hermoso coche, con casa junto al mar, con sus hijos pequeños, que no quiere ningún problema. Dios no tolera que uno reduzca a esto la vida y envía ladrones y envía enfermedades para que el hombre no encoja su vida» (Mamotreto 4).

«La única forma que Dios tiene de ayudarnos es ponernos en un estado en el que no sea posible alienarse: una enfermedad, un desierto, una guerra, cualquier cosa» (Mamotreto 4).

«También el dolor de los demás es una gracia absoluta para ellos, incluso los conflictos y las guerras, todo es gracia» (Mamotreto 3).

«Dice Dios: "A mí, ¿qué me importan tus oraciones?". Dice el Señor: "¡Me dan nausea! Cuando levantas tus manos hacia mí, giro mi rostro, me giro, no quiero ver(Mamotreto 6).

«Por eso, el Señor se asegura de que venga una enfermedad, una prueba, para que se vea si lo que habíamos construido se colocó sobre la roca o en la arena. Y gracias a Dios muchas personas caen» (Mamotreto 6).

«Los demonios son sumisos a Dios, y si nos tientan es porque Dios lo permite para nuestro bien» (Mamotreto 6).

«Cuando Dios decreta que una persona caiga, le permite escuchar solo a los aduladores» (Mamotreto 6).

 

La consecuencia de tener un diosito que decreta que las personas caigan y que se niega a escuchar sus oraciones es, obviamente, catastrófica:

«Es muy difícil encontrarse con un cristiano en el mundo. Es posible que en España no haya más de cuatro cristianos» (Mamotreto 3).

«Antes eras esclavo, no podías elegir entre pecar y no pecar» (Mamotreto 6).

 

Un momento. ¿Antes? ¿Ya no? ¿Cuál es el hechizo magikiko que resuelve el mundo? Kiko lo expone en las siguientes frases:

«O nosotros salvamos el mundo o aquí no se salva nadie» (Mamotreto 4).

«Cuando yo os anuncio el kerigma, en este momento aumenta vuestra fe, en este momento se da la salvación» (Mamotreto 6).

 

Kiko el salvador (y el Hijo de Dios que no incordie). Pero que nadie piense que cualquiera puede repartir la fe y la salvación, solo unos cuantos elegidos:

«A mucha gente Dios no le permite predicar: la pone en una oficina, la saca del ministerio, la pone a estudiar en la biblioteca o la lleva a hacer otras cosas, pero no quiere que predique el Evangelio» (Mamotreto 6).

 

Por descontado, Kiko se arroga el ser él quien decide quienes son elegidos y quienes no:

«El hilo conductor en el camino neocatecumenal es una obediencia perfecta. Porque si no hay obediencia al catequista no hay camino neocatecumenal. Es como si aquí nadie quiere seguir el camino que nosotros trazamos... simplemente nos vamos» (mamotreto 1).

«Los que la aceptan y custodian esta Palabra inician un camino catecumenal en comunidad para formar la Iglesia, porque sobre ellos desciende el Espíritu Santo. Así nacen como hijos de Dios y son la Shekiná, la presencia de Dios en el mundo, la Iglesia: una comunidad de hermanos.

Este es un misterio impresionante: un grupo de hombres son deificados y forman el Cuerpo de Cristo resucitado, el Hijo de Dios Si esto se da en un lugar, allí se da la victoria sobre la muerte. Esto es un anuncio constante de la Buena Noticia de que la vida eterna ha llegado ya, que el Reino de Dios está cerca. Y esto salva al mundo.

Por esto para nosotros es muy importante que esto suceda, que el mundo vea esto y no algo parecido, o un sustituto. Por esto, aquí seréis elegidos para renovar vuestro Bautismo, cuando adquiráis el Espíritu Santo. Aquellos que no lo adquieren no siguen adelante» (mamotreto 1).

«Los hombres cambiarán su falsa imagen de Dios si ven a un cristiano. Pero, para esto, primero nosotros debemos darte a Jesucristo gratuitamente» (mamotreto 1).

«La comunidad durante el camino neocatecumenal no es una comunidad eclesial, no es todavía la Iglesia» (mamotreto 1).

«El gran peligro de la comunidad es que los sacerdotes la matan sin querer. En este camino, la comunidad tendrá un responsable laico. El sacerdote preside la asamblea. El responsable laico, con un equipo que le ayuda, es la conexión de la comunidad con el equipo de catequistas» (Mamotreto 1).

«No eres tú el que dice si tienes fe o no, te lo diremos nosotros. Porque os digo una cosa: en este camino catecumenal, quien no demuestra su fe con obras, no con palabras bonitas o demostrando que sabe mucho de teología, no tiene fe. Por esta razón mañana vamos a empezar a hablar de tu vida familiar o afectiva, de tu vida laboral, de tu relación con el dinero...» (Mamotreto 2).

Y una vez que empiezan a meterse en tu vida y en tu fuero interno ya no dejan de hacerlo.

No sé a qué espera la Iglesia, por caridad, para ordenar callar a Kiko y a sus loros.