domingo, 27 de noviembre de 2022

Tostón en tiempo de Adviento 2022 (I)

 

Recién salido del horno (la reunión en Madrid tuvo lugar el 23 de noviembre), se procede a comentar la arenga kika para estimular a los apabullados neocatecumenales, cada vez más solos.

El primer tema tratado es el que presenta como un logro que la difunta Carmen pierda su categoría superior para sumarse a la cotidianidad de tantos y tantos fieles:

«De eso quería hablaros en este anuncio de Adviento: del cielo. A partir de entonces [a partir de que se abra la causa de beatificación] se la podrá llamar a Carmen: sierva de Dios.
Como acción de gracias, en la Vigilia de la Inmaculada, la gran fiesta del
Adviento, haremos la Eucaristía de acción de gracias por este acontecimiento. Se le podrá llamar "sierva de Dios". Un aplauso. (Aplausos). En la Iglesia Universal se le podrá llamar "sierva de Dios"».

Lo que ni antes ni ahora ni después se la podrá llamar es santa de categoría superior. Es que en la Iglesia son muy clericalistas y no les van las memeces.

«Como solo podrán estar presentes un poco más de 1000 personas, retransmitiremos este acto por internet, de modo que todos los hermanos puedan vivir este momento histórico para el Camino Neocatecumenal».

¡Tanto como ha despotricado Kiko de internet y resulta que ahora anima a todos a usarlo!

«Como recuerdo de este evento, al final de este anuncio, repartiremos un pequeño recordatorio para cada uno de los hermanos, con una foto de Carmen y un escrito de ella».

No hay tal foto. Lo que se reparte es el pintarrajo que Kiko hizo a partir de la fotocopia de la foto tuneada de Carmen que circula por internet desde hace años. Y el “escrito de ella” es la famosa poesía de Rabindranath Tagore, de modo que de ella solo es la letra, no las palabras escritas.

A continuación, Kiko perorata sobre el sentido y la dimensión del Adviento, que para él -lleva varios años insistiendo en ello- poco tiene que ver con la Navidad:

«Las lecturas [de este tiempo] tienen una dimensión escatológica, mirando al cielo, nos recuerdan que hemos sido creados para el cielo, que no morimos. No moriremos. ¿Me veis aquí? Pues me veréis siempre. No moriremos. Por eso, todas las lecturas de estos primeros domingos tienen un carácter escatológico muy fuerte, de espera del Señor que viene».

Ya está, tranquilos todos, no os esforcéis por cambiar de vida, no hace ninguna falta, seáis como seáis el gran Moisés de kikismo, ahíto de visionar la bola de cristal, sabe que nadie muere.

Y a continuación, inevitablemente, el discursete de siempre de que no existe el cristianismo adulto en el mundo, en ningún sitio, ni siquiera en el Vaticano, todos son paganos, ateos o religiosos naturales, no hay más.

«Estamos asistiendo a un fenómeno muy importante: el paso de la religiosidad natural a la secularización y al ateísmo». 

«He aquí porqué Dios nos ha convocado: es necesario convertir el mundo secularizado a una fe adulta. Porque lo que está sucediendo hoy en el mundo es gravísimo.
En el fondo, nuestra civilización tenía un sustento ético cristiano, pero al abandonar el sentido religioso, ya no tenemos este sustento ético. Y entonces, ¿qué sucede? Si nuestra sociedad reniega, apostata de Cristo crucificado, asistiremos a cosas terribles».

Pero no todo está perdido porque Kiko y solo Kiko sabe el motivo por el que no hay cristianos adultos en el mundo:

«La Virgen nos ha dicho: “Hay que hacer pequeñas comunidades como la Sagrada Familia de Nazaret, donde el otro es Cristo”. ¿Por qué como la Familia de Nazaret? Porque no hay otro lugar donde Cristo se puede hacer adulto. Solamente Cristo adulto salva al mundo». 

Quizá el soplo en la nuca sea contagioso y ahora ya no solo lo sintió Kiko, sino a saber cuántos más. 

Pero sucede que de vez en cuando a Kiko se le escapa alguna verdad, y a continuación reconoce que el CNC está verde:

«El Cristo que tenemos nosotros en el Camino es pequeñito todavía, tiene que crecer, hacerse adulto, para la misión que Dios le confía en este mundo, que es un mundo ateo y secularizado».

La realidad es que se van muriendo todos y en ninguno ha crecido el cristianismo hasta la adultez.

Pero pese a la evidencia de más de 50 años de que el CNC no funciona, Kiko sigue empecinado en vender su remedio: lo que hay que hacer para alcanzar la adultez, según él, es dejarse la vida en la comunidad, hacer el trípode sin descanso y sin desmayo, obedecer a los kikotistas, llenar las bolsas, no faltar a las convivencias, realizar peregrinaciones a los kikos lugares, llenar más bolsas, seguir obedeciendo a los kikotistas, llenar la casa de kikonos… En suma vivir en un gueto, distantes y distintos de todos los más hijos de Dios.

Y entonces, dice Kiko, surgirá el amor, que ya sería milagroso. Pero más milagroso es que vaticine que entonces, viendo a unos que miran por encima del hombro a los demás y que se dedican a prácticas magikikas tras puertas cerradas, el mundo se convertirá.

«¿Por qué tenemos que evangelizar? Para formar comunidades cristianas que muestren al mundo que Cristo resucitado habita en nosotros, que somos el nuevo templo, la nueva presencia de Dios en el mundo. ¡Amaos como yo os he amado! Cristo nos ha amado cuando éramos enemigos, malvados. ¡Esta es una noticia que el mundo no se puede ni imaginar!

En un mundo ateo ‘perdonar’ no tiene ningún sentido: a quien hace algo mal, se le castiga y basta. No, hermanos. Amar al enemigo -a quien te está matando- es la señal de que tenemos dentro vida eterna.

Pero si tenemos que presentar la fe adulta, donde la Iglesia es una koinonia, una comunión de amor, tú no puedes seguir detestando a un hermano. Porque nos jugamos la fe de los demás, si no presentamos los signos que llaman a la fe, esto es: el amor en la dimensión de la cruz y la unidad perfecta. Una comunidad donde el otro es Cristo».

«Digo esto porque muchos creéis tener fe, pero quizás no sabéis qué es el amor, porque nunca se ha dado en vosotros esta comunión de dos personas en una sola carne. Dos: Cristo y yo, en una sola carne».

 Tras explicar exhaustivamente que no dan la talla de un cristiano adulto, el rollo toma el derrotero de las instrucciones de siempre que, por pura casualidad, son aptas para cualquier moralista religioso natural: romper la noche durante la primera semana de Adviento, levantarse para el rezo de Laudes en comunidad, tener una penitencial, preparar un belén, adornar la casa…

Pero como ellos son diferentes a los demás, no hay que perder la ocasión para tratar de judaizar una celebración -la Navidad- que en el judaísmo no existe:

«La Navidad viene al final del Adviento y subraya que esperamos su segunda venida, porque ha venido ya una primera vez y conmemoramos su primera venida con el canto de los niños. La noche de Navidad vamos a la parroquia, después de haber puesto el belén y la cena, con una celebración de la palabra ante el belén con los niños, y tras haber hecho una berajá al Señor».

En el mamotreto de la traditio, Kiko aseguraba que esa era la tercera venida, no la segunda (ver aquí). Y en seguida apareció un anónimo experto en Wikipedia a pretender que siempre siempre la Iglesia había defendido tres venidas… Cuando se sostiene una cosa y su contraria suelen suceder estos desacuerdos.

Y la despedida, tan errada y distorsionada como es usual:

«Bien, hermanos, pues, ¡Feliz Navidad a todos! Estamos en el año 2022, ya queda menos para irnos todos al cielo, porque todos estaremos en el cielo, aquí no hay ningún hereje, no hay ninguno que deteste a Cristo. Todos amáis a Cristo ¿verdad?
Yo tengo la misión, como vuestro catequista, de ayudaros a amar a Cristo. ¡Sólo faltaría que alguno de vosotros no ame a Cristo! El que no ame a Cristo, dice san Pablo, sea anatema, sea maldito. ¡Amar a Cristo -dicen los Padres del desierto- es la única verdad, el resto es todo vanidad. Debemos reflexionar: ¿amamos a Cristo verdaderamente? ¿Y cómo sabemos que amamos a Cristo? Porque tratas de ser como Él, ¿te complaces en ser humillado?».

¿Cuándo se complació Cristo en ser humillado? ¿Cuándo? Por favor, que me lo explique algún docto teólogo.

 

19 comentarios:

  1. Son increíbles la cantidad de contradicciones de kiko y su neo-invento. Tantas contradicciones juntas, en fin, kiko definitivamente no anuncia a Jesucristo y mucho menos a la Iglesia Católica, sólo se anuncia a sí mismo a carmen y a su neo-invento, alterando, adulterando y Judaizando el anuncio de Adviento Católico. Cómo esta gente se atreven a comparar a sus comunidades con la Sagrada Familia de Nazareth, comunidades a las cuales les respiten una y otra vez que no son para caridades y esas cositas de beatorros religiosos rezanderos buenazos de misa de 12, comunidades donde enseñan a hacerle apología al pecado, comunidades sobre las cuales los mismos kiko y Pezzi ya han confesado que después de 50 años la realidad es que están sumidas en la pornografía y otras aberraciones, comunidades a las cuales les aconsejan que vayan a buscar ayuda de psicólogos y psiquiatras para salir de sus pecados y aberraciones... cómo pues estos cínicos sinvergüenzas aseguran que sus comunidades son la imagen de la Sagrada Familia de Nazareth???.
    Además el oportunismo lo tienen a la orden del día, cuando algo no les es útil dicen que es malo y viene del demonio y lo prohíben pero cuando ese algo lo necesitan para sus fines de proselitismo y su neo-invento entonces de un momento a otro todo cambia y es bueno como por ejemplo el Internet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la " Sagrada Failia " lo usó y usa el cnc como un elemento más de su descarado engaño .
      Los "errores" del cnc tienen un nombre ; Herejías.
      Sus prácticas se llaman: Abusos,manoseos de la conciencia., manipulaciones.

      Eliminar
  2. El CNC imagen de la Sagrada Familia de Nazareth?.
    Hola a todos, venga, pues no me imagino a la Sagrada Familia de Nazareth trompeteando con soberbia y orgullo que son los peores de los peores pecadores de los peores pecadores y que es imposible convertirse, humillando y calumniando al otro, destruyendo al otro y diciendo no pasa nada por que Dios nos quiere así pecadores y malvados.

    ResponderEliminar
  3. kiko-
    "Porque tratas de ser como Él, ¿te complaces en ser humillado?"
    En esa secta todo lo tergiversan, confunden ser humilde con perder la dignidad, el que se complazca en ser humillado es por que es un masoquista.
    El Mismo Señor Jesucristo tumba las palabras y los inventos de esa secta pues está escrito:"Padre si es posible aparta de mi esta copa pero no se haga mi voluntadsi no la Tuya " Jesucristo jamás se complació de ser humillado!!!, definitivamente en esa secta cn Judeo-luterano-protestante-kikiana como inventan e inclusive ponen palabras en la boca del mismo Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ciertamente que tergiversan la Palabra y , también la ocultan. Así mismo la Doctrina y Magisterio Católico que son parte del Cuerpo de Cristo.
      En fin , el cnc promueve una "Sagrada Familia" descuartizada. , irreconocible.

      Eliminar
  4. Otra mentira y enseñanza anticristiana del camino (complacerse en ser humillado), lo más grave de todo esto es la formación que están dando en el camino a las personas que captan, es obvio que no es una formación Católica, es una formación llena de inventos y cosas que no son Cristianas. Una señal contundente del sectarismo del camino es el hecho que nunca ni jamás kiko pronuncia el término Católico o somos Católicos o algo a si!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente él,ni los asociados,no pronuncian el término Católico pues odian y persiguen al Catolicismo.,les da comezón en sus partes más sensibles.Son poseídos de la Mentira.

      Eliminar
  5. Otra treta/ jugada maestra del Maicito...hace años se apropiaron la celebración de la Vigilia de la Inmaculada en su beneficio como recuerdo del famoso "soplido", convirtiéndola en un nuevo auto-bombo para mayor gloria del mismo de siempre.
    Con el paso de los años ha resultado que muchos de los amados hermanos se han dado cuenta de esta jugada y de que la vigilia de la Inmaculada no tiene la importancia ( aunque la tiene) como la de Pascua o Pentecostés para la iglesia católica, y la asistencia a la misma ha ido de cayendo ,sobre todo en España, en favor del puente festivo y las vacaciones del mismo.
    Una forma de tratar de recuperar la afluencia ( y llenar las arcas), es ahora tirar del comodín de la balbuceante, para volver a poner en marcha la nueva adicción.
    Veremos cómo resulta,...este año supongo que dado el tirón de la difunta, arrastre a las mujeres kikas al tener un nuevo ídolo al que pedir trucos mágicos.

    Lázaro

    ResponderEliminar
  6. A propósito del "acontecimiento", me han compartido este artículo y no deja de sorprenderme su contenido lleno de autobombo y vacío de fundamento.

    https://www.religionenlibertad.com/opinion/166945913/carmen-hernandez-santa-vestia-adidas.html

    Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, el Juan Cadarso este, no es más que otro vocero del Kkamino como el Álvaro de Juana, que seguramente milite cómodamente en las filas Neo, pero que como este último quiere aparentar no serlo y estar "encantado de haberse conocido".
      Solo hace falta buscar si nombre en San Google para ver montones de artículos suyos en diferentes páginas sobre el Neo-sendero...casualidad??

      Lázaro.

      Eliminar
    2. A mayor abundamiento, he encontrado este artículo del Padre Ariel Levi:
      https://isoladipatmos.com/es/aperto-il-processo-di-beatificazione-della-piccola-eretica-carmen-hernandez-e-gia-stato-accertato-il-primo-miracolo-la-guarigione-di-un-uomo-affetto-dalla-patologia-del-micropene-congenito/

      Eliminar
    3. Hay cosas que es mejor tomárselas con humor, como hace el padre Ariel.

      Eliminar
  7. DE NO TE LO PUEDO CREER
    Ayer unos kikorros con los que me encontré hablando de varias cosas decían que el próximo 8 es la celebración del día que la Virgen le habló a kiko!!!!, en ningún momento se dan por enterados que esa es un fecha de Fiesta Litúrgica Católica del día de la inmaculada, es para irse a de para tras, que horror los errores que les transmiten a los ingenuos y manipulados kikorros y kikorras.
    Por otra parte ya no esta clara esa supuesta experiencia con la Santísima Virgen, a veces dice que le hablo, a veces que lo pensó, a veces que le hablo por la espalda, a veces que estaba dormido y lo soñó, etc etc.
    Por los frutos los conoceréis: CNC=desobediencia a la Iglesia Católica, es una Iglesia paralela, pornografía, contiendas, divisiones, envidias, rivalidades, a la parroquia que llegan siembran la división y el desconcierto, desobedecen al Papa y al Magisterio, rechazan la paternidad responsable y rechazan el Catecismo de la Iglesia Católica,

    ResponderEliminar
  8. Podéis pensar lo que queráis, pero el concilio vaticano II dice que es necesario un catecumenado para los bautizados, y el camino es de los únicos que ofrecen eso. Mucho criticar pero estáis más atentos de lo que hacen mal algunos que de sal propio amor de Dios. Solo os recuerdo una cosa, os juzgarán con la medida que vosotros juzguéis, así que más os vale ser perfectos, porque si no ya podéis estar suplicando misericordia a Dios. Ojo, lo digo en base a vuestro lenguaje, porque internet es una careta, pero el que escribe sigue siendo la persona que está tras la pantalla. Termino citando a San Pablo: "Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que lo tuyo es simple ignorancia. Mira, Albertomc, el catecumenado existe en la Iglesia desde el minuto 0,. Y en concreto, el catecumenado de bautizados es tan antiguo como el bautismo de niños.

      Infórmate un poquito y no te tragues los sapos que te cuentan tus camaradas de comunidad. El catecumenato no se lo ha inventado Kiko, perteneces a la Iglesia y solo es de la Iglesia.

      Por lo demás, aplicate tus amenazas, porque ya me dirás qué hay de bueno y edificante en tu comentario.

      Eliminar
    2. "Podéis pensar lo que queráis, pero el concilio vaticano II dice que es necesario un catecumenado para los bautizados, y el camino es de los únicos que ofrecen eso".

      Desde fuera del resto de grupos que componen la Iglesia Católica, él ya sabe lo que hacen mejor y peor, aunque no esté allí para comprobarlo, pero no que se opine del Camino, aunque la persona que lo hace, hable después de haber estado durante varios años caminando, la típica doble vara de medir neocatecumenal, a mi no se me saques fallos, pero yo se los veo a todos los demás y mientras tanto, las comunidades se fusionan una y otra vez por falta de personal, cosa que sucede cuando la autocrítica brilla por su ausencia...

      Eliminar
    3. El individuo Albertomc97 se expresa mecánicamente,roboticamente.,sin ninguna capacidad crítica.,sólo repite pensamientos ajenos mas no sabe usarlo ni menos aplicar en contexto objetivo.
      Si aplicasemos al cnc, en sus prácticas y discursos de sus mamotretos que usa, el pensar de S.Pablo que éste cita., lo único Bueno y Católico que se debe retener del invento cnc.,es el Santo nombre de Jesús que tanto manosea Kiko,Carmen H & cómplices asociados en el cnc.,el resto proviene esencialmente de la cloaca , a como la llamó el Papa S. Pío X, de la herejía del Modernismo .
      Digno es tirar el resto del invento cnc al vertedero de basura o a estiércolero

      Eliminar
  9. Los Papas también los han corregido y les han dado indicaciones pero ellos siempre desobedecen y con soberbia dicen que los están persiguiendo. Cuando Benedicto XVI renuncio se alegraron ya que este Papa si que los quería ponezr en cintura, es más desearon que mejor se muriera. El Papa Francisco les ha hecho varias observaciones y correcciones pero también se las pasas por la faja. Un hecho muy lamentable fue cuando Carmen interrumpio al Papa San Juan Pablo II en tres oportunidades y el Papa la mando a callar (callen a la mujer). Hace poco se descubrió que Benedicto XVI no está de acuerdo con las aberraciones del CNC.
    https://youtu.be/HKEZeb0KFiE

    ResponderEliminar
  10. El Neo... no es mas que un "cocinado" de aquí y de allá, tomado de los textos de la Historia de la Iglesia de los siglos tercero y cuarto, de diversas tradiciones como pueden ser la norte africana, siria, de las galias o incluso la hispánica, etc. Desde luego sus prácticas y doctrinas no son las propias del Catecumenado original de la Iglesia ni siquiera del actual oficial, por mucho estatuto que les hayan aprobado, mal elaborado a toda prisa y con lagunas teológicas, pastorales, eclesiológicas, etc.
    Y para mas "inri" tener que escuchar testimonios y experiencias dramáticas de tantos que han estado y han pasado,etc. por menos la Santa Sede ha intervenido y clausurado alguna Orden Religiosa

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.