miércoles, 9 de noviembre de 2022

Tostón de inicio de curso 2022-2023 (VII)

 

Quizá alguno se pregunte si la secre, Ascen, no abrió la boca en la reunión de inicio. La verdad, así como la cabra tira al monte, Ascen tira a lo de siempre, es decir, a recordar alguna intervención carmelitana perfectamente prescindible en la que se ensalcen los rituales judíos frente a la Liturgia católica. Y este año no iba a ser diferente.

De modo que para animar a la asamblea con vistas a celebrar una penitencial, que es algo que no existe en el judaísmo, su discurso fue el siguiente:

«En los sacramentos, Dios se hace presente con su Espíritu. Esta tarde vamos a celebrar el sacramento de la penitencia, de la conversión. Carmen decía muchas veces, que este sacramento no se lo ha "inventado" la Iglesia…».

Ojalá Ascen recapacitase y advirtiese que repetir memeces ajenas no demuestra inteligencia. La Iglesia no se ha inventado ni este ni ningún Sacramento y por algo será que los Sacramentos no han sido revelados a los judíos, sino a los cristianos.

«…sino que tiene una historia a través de Israel. El pueblo de Israel sabe una cosa: que es un pueblo pecador y que vive, toda su historia ha sido vivir bajo el perdón de Dios. Ésa es la historia que tiene el pueblo de Israel: el perdón de Dios a lo largo de su historia.

La fiesta del Yom Kippur es el día que ellos tienen para celebrar el perdón, en el que los judíos reconocen y cuentan sus pecados, sacan fuera toda la maldad que llevan dentro, piden perdón a Dios con la boca, porque es necesario reconocer nuestras enfermedades».

La maldad que llevan dentro

Pobrecitos que solo tienen un día para reconciliarse con Dios, son dignos de lástima. Pero, como era de esperar, para algunos lo fundamental es lo de contar al viento los pecados, es lo que les mola.

«Por eso, es muy importante el momento de la confesión, decir los pecados con la boca, aunque no es lo más importante. Para celebrar este día grande del Yom Kippur se preparan durante diez días, en los que tocan el sofar, porque anuncian que viene el día del Perdón. Dios, el día del Yom Kippur, les perdona a ellos sus pecados; pero, estos diez días anteriores, que van desde el Año Nuevo Judío o Rosh Hashaná hasta ese día, son ellos los que tienen que pedir perdón, arreglando cuentas, preparándose con los hermanos, arreglando cuentas con la familia, arreglando cuentas con los vecinos, poniéndose a bien con todos los que tienen una deuda, con aquellos con los que tienen que pedir perdón. Estos diez días son los propios de ir a pedir perdón».

En la confesión sacramental lo más importante es el Sacramento, pero donde no hay sacramento, se tienen que contentar con otros folclores, es obvio. Pero atención a lo que sigue, porque según la secre los judíos se reúnen todos juntitos con el solo fin de escuchar pecados ajenos:

«Y si el otro no les perdona, entonces cogen dos testigos, y van a pedir perdón de nuevo, para que el otro se dé cuenta de que va en serio, que de verdad le quiero pedir perdón, y si todavía no le hace caso, y no se quiere creer que le pide perdón de verdad o no acepta el perdón, entonces, le pide perdón ante la asamblea, delante de la asamblea».

Una pena que no explique qué se supone que pasa si el ofendido, llevado no se sabe cómo a esa asamblea de oyentes de faltas ajenas, se sigue negando a perdonar. Lo único que asegura a continuación es que es imposible que el ofendido perdone, así que ¿para qué el paripé asambleario?:

Asamblea de escuchadores

«El perdón, lo decía Carmen tantísimas veces, es "imposible" en nuestras fuerzas, porque el perdón es el don de Dios, es tocar la resurrección y eso es algo que nos lo da Dios. O sea, reconstruir algo que está muerto, hacerlo vivo, pasar de la muerte a la vida, es como de una "taza rota", hacerla de nuevo».

Y ahora, para hacer lío, salta de la asamblea de oyentes judíos al ritual católico del perdón, que no tiene nada que ver, aunque algunos lo mezclen e induzcan a confusión.

«Hoy el Señor nos llama a entrar en esa fuerza de la resurrección del Señor; hoy podemos prepararnos para "tocar", para experimentar la resurrección de Cristo. Este sacramento es un segundo Bautismo, es entrar en la muerte y en la resurrección de Cristo. San Juan Pablo II, y a Carmen le gustaba recordarlo, nos lo decía, es un segundo, un tercer bautismo, es entrar en la muerte, en las aguas, es dejar nuestro hombre viejo».

Y nuevo salto hacia atrás, para embrollar:

«El pueblo de Israel, a lo largo de su historia, experimenta el perdón de Dios, le va a quedar como un hito este perdón de Dios. Dios saca a este pueblo de la esclavitud del Faraón y lo lleva al desierto y allí, durante cuarenta años, le tiene dando vueltas, aunque ya está libre del Faraón. ¿Por qué Dios lo tiene allí tantos años dando vueltas? Porque Dios quiere llevar a su pueblo a la verdadera libertad interior, a sacarlo de su esclavitud más profunda, que es la de su yo, la de su egoísmo, para que pueda ver al otro, para que puedan formar una comunidad, para que puedan tener "ojos", para que puedan ver al otro, para que puedan formar un pueblo. Como a nosotros, que nos ha dado una comunidad y nos tiene aquí año tras año, para un misión, para que nos podamos querer. Es lo que tantas veces nos dice Kiko: “¡Amaos! ¡Amaos!”».

La comparación indica que Ascen es consciente de que el CNC está en el desierto, sin alcanzar la tierra prometida… Supongo que también sabe que todos los que salieron de Egipto murieron en el desierto, incluso Moisés.

 

21 comentarios:

  1. Es más de lo mismo de siempre.... y dale!

    -sepul-


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Camino lleva 50 años actuando igual y entre renovarse o morir, parece que han elegido lo segundo...

      Eliminar
    2. Suscribo totalmente lo que dices.....
      Es más de lo mismo de siempre.... y dale, dale dale y más dale.

      Eliminar
    3. En Cristo y con Cristo no se necesitan ni 40 años ni ningún otro tiempo .,ni atravesar desierto alguno para alcanzar y recibir perdón de Él, el único Redentor, ni para darlo al ofensor con verdadera intención tampoco., Sabemos que basta su Redención Santa ya dada de antemano en la Pasión y muerte más el Sacramento para actualizarlo.
      Todo el invento cuentista de Kiko y la Carmen H. manipulando la Historia del Antiguo Testamento y su falsificador cnc, va dirigido ello , además de otros objetivos perversos, , a manipular las almas para que sigan en el invento engañadas , permaneciendo así en grave peligro de perderse en beneficio del padre del cnc, el demonio,, si no salen a tiempo de la mentira que es estar en el cnc .El verdadero desierto es entrar al cnc, el girar y girar es el sin sentido y despropósito de sus peligrosos ignorantes y desviados iniciadores & Cía .

      Eliminar
  2. Ya es un dato importante e irremediable, el Vaticano va a examinar y clarificar los llamados seminarios R,M., por lo menos en España, va a comenzar en el 2023 ya que en el parecer su diocesaneidad es muy cuestionable, su estructura formativa y canónica es crítica para la gran mayoría del episcopado, veáse lo ocurrido en Japón y en otros lugares, etc. Algunos obispos han visto en ellos la solución a su escasez de vocaciones y de clero, pero han creado un problema mas gordo, aparece un personal en 24h que nunca ha conocido nada ni a nadie de la realidad diocesana y con todos los "gastos pagados", colonizando todo lo que se mueva y tratando de inútiles al resto del personal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de los RM ( que los conozco bien) es que en el fondo no son seminarios sino centro de formación de presbíteros afines creados por y para el Kkamino. Salvo muy contadas excepciones ( que también conozco alguna), los jóvenes que acceden a ellos carecen absolutamente de vocación salvo de servicio al Neo-invento, que les proporciona prestigio a ellos y a sus familias Neo.
      Algunos obispos vieron en ellos la posiblidad de aprevechar esos sacerdotes para cubrir las necesidades de sus diócesis, lo que choca frontalmente con la verdadera cara de esos seminarios, lo que provoca abandonos ( muchos no quieren ser "curas de pueblo" aunque conozco a quienes han descubierto en esta posibilidad su verdadera vocación y trabajan felices en ello) o movimiento de muchos hilos kikos para que los neo-ordenados puedan salir a "la misión" proselita ( generalmente los hijos de familias para negra de influencia).

      Lázaro.

      Eliminar
  3. Es impresentable y anti-catolico todo este tipo de intervenciones solo para tapar huecos en las convivencias porque ya no tienen que inventarse, repiten y repiten y repiten lo mismo ; este tipo de intervenciones es para formar judíos no para Católicos, la secta neocatecumenal cada vez lo confirma, además de ser una secta es clarisimo que son un grupo Judeo-luterano-protestante-kikiano con un manto muy delgado de Catolicismo.
    En las últimas convivencias en las que estuve en esa secta se iba era a tertuliar, fumar, tomar café, y murmurar de la Iglesia Católica y del Papa que según ellos los persigue por hacerles sugerencias y correcciones. Todo aquel que se atreva a denunciarles sus errores y desviaciones los esta persiguiendo y viene de parte de satan. Es patético ver como Ascen y compañía nunca transmite nada que venga del Espíritu Santo ; es mucho más patético como el mismo Kiko trató de bruta a Ascen en público.... dando el más vivo ejemplo de desamor a todos sus kikorros y kikorras a los cuales traen alienados. Es Providencial como al huir y salir de ese grupo pseudocatólico CNC Dios abre los ojos y se ve claramente en que movimiento engañador se estaba!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Ascensión:
    "lo que tantas veces nos dice Kiko: “¡Amaos! ¡Amaos!”».
    Si claro, amor, como cuando delante de todos os trato de bruta.
    Si amaos, amaos, que hipocresía y falsedad, cuando ya se sabe que al interior de las comunidades se practica la humillación al otro, la calumnia, la rivalidad, la envidia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La rivalidad, la envidia entre los que cantan.... ni te digo...

      Eliminar
    2. No es por nada, pero es impresionante el odio que debes de tener. Yo en mi comunidad no vivo eso. Me he quedado impresionado del odio y el rencor tan maligno que hay aquí en los comentarios. Yo soy pecador como todos. Pero cuando os vais a la cama dormís bien?

      Eliminar
    3. Que pena das, Sam... Vaya tela. Que suciedad y mal rollo hay dentro del camino.

      Eliminar
  5. Ascen es el "relleno de la empanada", no tiene ni voz ni voto ni importancia alguna para los otros dos, está simplemente para cumplir la cuota que impuso Roma. Su participación es la del papagayo...se aprende algún discurso karmelitano que encaje en la convivencia correspondiente ( tampoco es tan complicado, porque los discursos de la balbuceante tampoco tenían pies ni cabeza por lo general ...) y listo.
    Eso sí el torpedo de línea de flotación que les han lanzado contra sus seminarios ha sido gordo y no tardarán en cambiar discurso y ponerse a la defensiva de que "les persiguen", de hecho en mi entorno Kiko hace tiempo que se ven desvinculado de Francisco por "perjudicial".

    Lázaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Ascen es relleno pero también son relleno toditos sus promotores y katequistas, pues lo unico que se dice y repite en el cnc ;son las ideas enfermas y mentirosas de sus peligrosos iniciadores.

      Eliminar
  6. Creo que el bien menor a producir las medidas de orden y control del Vaticano en los seminarios de España ,pudiese llegar a ser que " la pureza ideológica " .,seudo catequética de deformación de personas con falsas vocaciones católicas "nacidas"
    del cnc ,vía depravadas manipulaciones, permita al menos que no siga mangoneando, instrumentalizando,ideologizando la secta sus " propios "seminarios" cnc o RM , en forma absoluta y descontrolada ,con lo cual se les diluye y confunden sus futuras ofensivas persecutoras y falseadoras de la Fe, y que garantizan la reproducción indefinida de ese invento diabólico ,en la kikotizacion de parroquias y sus feligreses.
    El bien mayor sería tanto la supresión definitiva de esos
    seudos" seminarios católicos RM." y la supresión en todo seminario ellos de la herejía del Modernismo.

    En todo caso el golpe es directo al mentón de los iniciadores & asociados y no veo recuperación de ese bastión RM-cnc ,al menos pronto en España., mas el contagió internacional es de esperarse.

    ResponderEliminar
  7. El nuevo fetiche del sensible, que ya ha honrado al lugar con su magna presencia:

    https://neocatechumenaleiter.org/fuentes-de-carbonero-el-mayor-segovia-espana/


    https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid0DiynA1qmg2vYGsqzHuB84M2jxAn945wFmFpifHQpuEd4AYzy5vUDsLvU3wduRjeql&id=100004471656809

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pregunto si tal fetiche conseguirá aliviar el apaleado ego del sensible (tras la noticia de la revisión de los RM por parte de Roma).

      Eliminar
  8. El nuevo fetiche es parte del eje recaudatorio para la JMJ del próximo año en Lisboa. Aprovechando como dice el dicho español que "el Pisuerga pasa por Valladolid", todas las ordas de neo-jovenes que van a venir de todo el universo a encontrarse con el Amo ( lo del Papa es secundario e incluso superfluo),
    Como digo, todos, todos los viajes que vengan a la península ( a pesar de ser la JMJ en Portugal, tienen incluida en la tanda, la visita de; la casa de los horrores de Madrid, la tumba de la difunta y como punto estrella, la renovada kikoiglesia de Carboneros.
    Tal es el número de adeptos que se espera que han tenido que hacer cuadrantes muy ajustados para que todos los zombies puedan tener su rato y aportar su dinerín.

    Lázaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extrañaría que próximamente también incluyan la visita a kikokumenium de La Paloma, en cuanto esté restaurado después de haber saltado por los aires, no sé si ya han terminado la restauración. Ese sería otro buen fetiche para la recaudación.

      Eliminar
    2. No obstante, el tiro puede salirles por la culata, por lo que voy sabiendo. Sí bien las primeras "peregrinaciones" con las JMJ's eran un petardo porque a penas se hacía nada de turismo, las últimas ( de Sidney en adelante) han tenido cierto aliciente a mayores porque permitían hacer algo de viaje cultural.
      Sin embargo, este año, se veía la posibilidad de que siendo en Portugal, los españoles por el tema económico iban a poder prácticamente conocer el territorio luso completo. Sin embargo, la planificación de la viajes que van saliendo, están presentando un turismo "Kiko" y los jóvenes que ya no tragan con todo como los de hace 20 años, están indignados con la "mierda" de viaje y muchos no se están apuntando.
      Distinto será las komus de otros países que vendrán con otras previsiones ( que también incluyen las que yo conozco, visitas a los kiko-lugares), pero veremos con va la presencia Neo en el evento.

      Lázaro.

      Eliminar
  9. Efectivamente, va a haber revisión, "ITV" a todos los seminarios españoles incluyendo los RM (supongo que de "categoría superior")

    A saber que se encuentran...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los semivacíos encontrarán telarañas.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.