martes, 6 de agosto de 2019

Las nuevas comunidades neocatecumenales



Cuando nació mi comunidad, allá a finales del siglo pasado, fue la comunidad más numerosa de la parroquia. No recuerdo la cifra exacta, pero superaba los 65 hermanos. Los kikotistas sacaban pecho y se sentían muy satisfechos, porque las dos comunidades que nos precedían, también kikotizadas por ellos, no eran ni la mitad de robustas que la mía.De hecho, fueron fagocitadas hace mucho tiempo.
La comunidad nació en marzo y durante el primer verano algunos se desengancharon. Con todo, el septiembre seguía siendo una comunidad de más de 50 hermanos. Y lo siguió siendo hasta los segundos escruticidios, que es donde se produce la primera gran criba y donde los que no se dejan mangonear, se van.
Eran otros tiempos. Era otro siglo.
Ahora el Camino languidece y muere. Ahora se celebra como un éxito cuando nace una comunidad de una docena de personas… O menos incluso.
 
Nacimiento de la 4ª comunidad de la parroquia La Caridad de Lima - Perú
Ahora no ven raro que a la altura del paso del shemá la comunidad sea de quince personas y el presbi y además, a juzgar por las edades, casi todos ellos hijos del camino.
 
Recordatorio del paso del shemá de la última comunidad
Es lo que hay.
Las fotografías son hechos concretos que muestran la decadencia del CNC. 

P.D. Entretenimiento veraniego: Busca el balón de futbol.

Solución, aquí.

27 comentarios:

  1. He encontrado el balón de fútbol. Lo imposible es encontrar la llave que cierra la puerta para evitar las deserciones en el cnc. Solo se quedan los más engañados o los más fanáticos e idólatras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y quienes son extorsionados por otros. Esos también se quedan porque no son libres para elegir, lamentablemente.

      Eliminar
  2. mierda la proxima que sea mas dificil, no termine de ver la foto en su parte baja y ya vi el balon.

    en cuanto a eso de las comus, si bueno, bah, que les den por ahí.
    Es mas interesante buscar balones entre pandas que leer las estupideces kikianas, al menos el pasatiempo tiene solucion, el kikianismo ninguno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... y los pasatiempos de Gloria nos unen en un refrescante verano cruxantino, el CNC son relatos de miedo de fuego de campamento. ¿He dicho de miedo? ¡ De terror !

      Si os contara matrimonios que al dejarlo recuperaron las vacaciones con los hijos en aventuras inolvidables para sus niñ@s... Hasta eso castran en el CNC

      Eliminar
  3. "Sus puertas siempre están abiertas para los buenos cristianos. Especialmente si son seminaristas, kikos o llegan de la mano de grupos de apostolado juvenil. La Aguilera es parada obligatoria para todos ellos. "

    otro mal fruto de la iglesia moderna, las ieso comunio o como se diga.

    Relacionadas con kikos, un grupito de mujeres solteronas viviendo en comun no para rezar y sufrir con cristo en la cruz, sino para ser infantiles toda la vida y pasarse el dia divirtiendose (o celebrando en kikil neolengua).

    Ya nadie busca la oracion, y el sufrir para llevar el sufrimiento de cristo en su pasion.
    Ya nadie cree que el sufrimiento por cristo son meritos para el cielo, ese tesoro por el que viven los santos.

    Ya nadie entiende la santidad de lso martires que dieron toda su vida y sufrieron lo impensable por cristo.

    Ahora todo es felicidad terrena, celebracion, bailecitos infantiloides o judaicos en corro de las patatas. Palmas cantos y mas palmas y bailoteos y mas comer para saciar la gula.

    https://graciaalicante.jimdo.com/vocaciones/

    Totese el infantiloide espiritu de felicidad jesucristil basada en cantos infantiles con coreografia:
    https://www.youtube.com/watch?v=b5S4xpax_CE

    y si vemos videos de la directora de este desman, la tal veronica, no es dificil ver como gusta de halagos ajenos hacia su persona, algo muy poco catolico (y fuente de vida para kiko):
    https://www.youtube.com/watch?v=5IxYr4IpT78

    la humildad verdadera y el yo pecador, el privado ante dios no el publico ante el gentio, ese es el camino de la fe.

    en esta neomoderna evangelizadora iglesia, nadie habla de la existencia del infierno, angeles de al guarda, purgatorio, cielo, meritos para el cielo... ya nadie cree en el pecado sino solo en discursos poeticos pseudoreligiosos.

    Ya nadie se arrodilla ante el santisimo consagrado, glorificando su grandeza con su pasion y muerte, como kiko y sus cruces, ahora solo pensamos en la chachipiruli resurrecion y vida eterna, olvidando cual es el camino para llegar a ella.

    Monjas, dediquense a la clausura, aisladas del mundo dedicando su vida a la oracion y obediencia. Lleven su cruz en el claustro con los problemas de la convivencia diaria, oren, hinquen las rodillas ante jesucristo y trabajen por el convento y por los demas viviendo en la mas absoluta pobreza mundana.
    Asi ganaran el cielo, y haran grandes obras por el mundo con su oracion ante el altísimo creador.
    Menos bailoteos, menos diversion, y menos busar halagos ajenos.

    ora et labora, humildad, obediencia, renuncia a todo placer y diversino mundana, sacrificio por lo sagrado, pobreza y castidad hasta la muerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veremos a ver en qué termina la Iesu Conmunio, que ya el nombre es raro.

      ¿No hubiera sido mejor que hubiesen reforzado y sacado adelante tantos conventos de Clarisas que estaban y están en extinción?

      Tienes razón, Kristo, en todo lo que dices.

      Eliminar
    2. Raro como redemtoris mater, agapes,kerigma,y otras tantas palabrejas para aparentar.

      Eliminar
  4. Es un circulo vicioso donde solo van quedando los más malos y que hacen daño a los demás y los que buscas agradar a los catequistas no a Jesucristo.
    Muchos casos de personas que perseveraron en la Gracia y vivir como enseñaba Jesús fueron destruidos por los mismos hermanos y catequistas, burlados por creerse Cristianos e inducidos a pecar como fuera y después hechados fuera por no convertirse.

    Estos casos son historicos como dicen los kikos; pero dichos hermanos y catequistas recibiran su paga por su maldad.

    ResponderEliminar
  5. Las Dominicas de Zamora, al lado de San Frontis, han invitado a una convivencia vocacional del 19 al 26 de agosto.
    Los jerifaltes kamineros invitan a las "chicas" kamineras que quieran apuntarse para ir, con vocación o sin ella.

    En Cristo
    Aurora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en el camino la vocación no es algo que solo corcierne al interesado con Dios, sino que es algo que concierne a los kikotistas, son ellos quienes disponen quién tiene que tener vokación de lo que sea.

      Eliminar
    2. en el kamino se vende el ama a los kikotistas, ni es de dios ni es tuya.

      Nadie tiene vida en el kamino, tan solo eres un exclavo kikil.

      Todo para tu bien claro.

      Eliminar
  6. El CNC viene siendo lo que cuenta Gloria en este artículo desde hace ya bastantes años.

    Cuando, por desgracia, me dejé engañar y accedí a hacer las catequesis, hace ya unos 15 años, el 90% eran hijos del CNC, un 5% inmigrantes sudamericanos (no tengo nada contra ellos ni lo digo en modo despectivo, pero me llama la atención que este colectivo siempre tenga algún que otro miembro en las comunidades de mi parroquia) y el otro 5% novios/as de kilos/as.

    Cuando se formó mi comunidad, en lista, seríamos unos 35. ¿La realidad tras la convivencia de final de "catequesis"? Pues asistían unos 18, prácticamente la mayoría de los hijos de los kikianos y 3-4 que nos dejamos convencer. Recuerdo que a los responsables que nombraron eran una pareja que aun no se había casado, pero que se iban a casar en pocos meses y ella era hijísima del CNC y él no. A la tercera palabra él desapareció y no pisó más la comunidad, y ella hizo el paripé hasta que se casó y no volvió a pisar la comunidad, solo para los pasos claro...

    ¿La realidad a partir del 2º Escruticidio? Pues que de la primogénita comunidad, tras un par de uniones, somos la friolera de 15 personas en lista, lo que implica que en las palabras/domésticas semanales asistamos unos 7-8 como mucho y a la UKA que vale por 1000 asistan unos 4-5.

    Pero ¿qué esperan? En una de las últimas UKAS que vale por 1000 que me tuve que tragar, el kikura dio una homilía que daba vergüenza ajena escucharla, y más vergüenza ajena tenerla en cuenta como enseñanza. En palabras textuales: "Escuchad bien los padres de familia. La Fe en casa es innegociable y, por ende, el CNC también es innegociable en casa. Por ello mientras vuestros hijos vivan con vosotros tienen como obligación hacer el CNC. Si no quieren échenlos de casa y ya verán como vuelven, y sino, que hagan la vida solitos. Pero tened claro esto, en casa la Fe y el CNC es innegociable, que lo sientan así desde pequeños, y sino, decidles que ésta NO es su casa"

    Sinceramente, ni comentarlo hace falta.

    PD: I.C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como dices.
      Familias en misión que han echado a hijos de casa por orden de los itinerantes para que recapacitara porque el hijo no quería seguir con el despropósito de los padres con la "forma" de educar y "pasar" la fe a los hijos, hasta el punto que los hermanos carnales
      se cruzaban con el por la calle y tenían prohibido saludarle y menos hablar con el.
      Como lo cuento, y lo peor de todo esto es que sus hermanos entraban en el juego, pero no hermanos pequeños, no no, hermanos entre 22 y 30 años.
      Alucinante.

      Eliminar
  7. Cada vez hay menos cruxsanteros, han perdido sus años tratando de destruir lo que el Espíritu Santo ha inspirado.
    Como sectarios odian todas las realidades que Dios suscita en Su Iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien se dice que de lo que abunda en el corazón habla la boca (o el teclado). Los kikos tienen siempre muy presente en odio y la destrucción en sus mensajes, porque es lo que les sale de dentro.

      Eliminar
    2. cada vez el noni de cruxanta tiene unos comentarios mas sosos e infantiloides.

      Eliminar
  8. no se porque, pero cuando leo cosas catolicas no dejo de acordarme de kiko, atentos a lo que decia este papa.

    "Para los modernistas, los Sacramentos son solamente símbolos y signos -así lo dice San Pío X en la PASCENDI"

    kiko modernista, segun el papa.

    ResponderEliminar
  9. Yo me he enterado que en Italia, los jóvenes de las komus, están pasando por España visitando "los santos lugares"...cuales??...Santiago, Zaragoza??...no, los sitios dónde Kiko y Karmen pusieron un güevo...es decir, donde nacieron, donde estudiaron, donde a la una la echaron del convento, donde vivía el yonki, la tumbita, la fuente y la iglesia donde hicieron la primera paskua..
    En fin, sitios bonitos y culturales donde los halla para ser un buen kikiano.

    La locura se les ha ido de las manos a los socios de los fundadores (los céfales o 72)...ante la próxima muerte del líder quieren dejar grabado a fuego en las mentes jóvenes aún adeptas, la santidad en vida del Maicito, por si acaso cuando palme, se va el chiringuito abajo. Ver para creer.

    Lázaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se ha convertido en la nueva moda kika. Y no solo para españoles e italianos, también vienen desde otros países. En las páginas kika de Facebook, se presume de esas visitas desde países latinoamericanos. Es el "no va más" de la actualidad kikiana.

      Eliminar
  10. Conozco lo que en los clonatoris mater llaman "un caso tipo": una verdad incómoda, unida a una media verdad atemporal = mentimos sin que nadie lo pueda demostrar.

    Captan al secretario de la delegación del clero de la Conferencia Episcopal. Le hacen asistir las charlitas esas para entrar en el movimiento kikiano. A tal propósito, además de los hijos de pata negra de la parroquia, envian a los hijos de pata negra de otras Kikorroquias.

    Obviamente salen dos komunidades de 30 velociraptill@s a la vez. Anuncian
    "el Delegado del Clero de la Conferencia Episcopal española ha hecho las kikatekesis en nuestra Kikorroquia y presidirá las dos komunidades.

    Callan que han dejado 5 o 6 kikorroquias sin kikomunidad nueva este año.
    Las hay que si algún despistao las escucha, le mandan a otra parroquia porque no existen comunidades de 1 hijo y una inmigrante recién venida.
    Lo de inmigrante no es ojeriza. Han tocado instituciones de acogida, ayuda a refugiados, Cáritas, horfanatos, etc para llenas sillas de metacrilato. Pero ni estar jarto de vino o "esdroga" (sean foráneos o nacionales) permite al "Sensus Fide" creer las patrañas kikianas.

    ResponderEliminar
  11. Eso de hechar a los hijos lo dicen en todas partes? por estos lados se han dado casod lamentables como el hecho de que um papa se fue a golpes sobre su hijo para que abandonara la casa; y han vuelto destruidos en las drogas, embarazadas; otros se suicidan y otros a buscar psiquiatra.

    Lo más bellaco y maldito esque a los hijos de los catequistas esto no se los dicen ni obligan? viven para arriba y para abajo viviendo en sus casas hasta cuando se les de la mierda gana.

    Es una indignación total .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, es tipico que a partir de los veinte años o así, los hijos no pueden seguir viviendo con sus padres y se tienen que ir a donde sea y como sea.

      Yo he tenido a mis padres muchos años mirandome con mala cara por ese asunto, no queria irme (ni tenia donde ir).

      Eliminar
    2. Sospechoso que ni "los malos" (Juan XXIII, Pablo VI, Concilio Vaticano II) ni "los buenos" (Trento, JuanPablo II, Benedicto XVI) hayn dicho jamás que si l@s hij@s no caminan haya que echarles de casa.
      CNC NO SON CATÓLICOS.

      Eliminar
  12. monasterios cierran en masa en toda españa

    https://www.youtube.com/watch?v=xAe7OsvVhtk

    ResponderEliminar
  13. Revista "Vida Nueva" de agosto de 2009. "Notas al pie por José Beltrán

    "DOMINGO

    Sermón. Casulla impecable. Tono meloso. Busca explicar a sus fieles qué es la providencia. Providencia, según este presbítero, es irte a vivir a una ciudad extranjera y que unas señoras de la parroquia se ofrezcan para lavarte y plancharte la ropa. Providencia, para este avezado pastor, es que te topes con una comunidad religiosa y te sienten a su mesa cada día desde la gratuidad. ¿Por qué lo llama providencia cuando en realidad es cara dura? Y un aderezo de machismo con alzacuellos que, como arma arrojadiza, desestabilizaría el arco de seguridad de cualquier aeropuerto".

    ¿Os suena todo ésto de algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ejercícios espirituales de cuaresma en Roma (contado por el Papa), se formaron grupos diarios para servir la mesa. Sólo los kikuras protestaron: "No, no, nosotros no podemos servir la mesa", "a nosotros nos sirven la mesa" "tenemos dinero, podemos pagar a los que sirvan"

      Eliminar
    2. Esa "providencia" tiene un tufillo a clericalismo del más rancio. Aparte de ser quintaesencia de bully

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.