miércoles, 3 de julio de 2019

Superstición en la Iglesia


Con permiso de el cardenal amigo de los globitos de colores en los salones de usos múltiples, hay obispos que se muestran preocupados por la proliferación de prácticas supersticiones en la Iglesia.
El pasado 12 de junio, el presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Vietnam, Mons. Joseph Nguyen Chi Linh, y el jefe de la Comisión Episcopal sobre Doctrina de la Fe, Mons. John Do Van Ngan firmaron un documento que pide respetar la liturgia y que da instrucciones sobre la piedad popular, las oraciones de sanación y creencias que pueden inducir a error a los fieles.
"La disciplina litúrgica no se respeta adecuadamente en algunos lugares", escribieron los obispos.
Según informó Uca News, los obispos destacan y valoran la asistencia de los católicos a las ceremonias litúrgicas y su devoción al Sagrado Corazón, a la Divina Misericordia, a la Virgen María y a los santos; así como su respeto a sus antepasados, a quienes visitan en los cementerios y dedican Misas. Pero advirtieron que también hay un aumento en las prácticas supersticiosas, como las artes negras y las adivinanzas –por ejemplo: se junta un grupo en un ritual arcano en el que se abre la Biblia al azar para “obligar” a Dios a hablar al que lee-, la propagación de pensamientos negativos como los “Mensajes del Cielo” –o como las fábulas que se inventan unos que se dicen catequistas sobre todos los males que caerán sobre aquel que ose abandonar el grupo- y un abuso en la celebración de la Divina Misericordia y el carisma de la sanación entre los católicos –recuerdo a unos que se hacen llamar catequistas asegurando que ellos sanan la homosexualidad-.
Sobre las supersticiones, los obispos recordaron que los fieles católicos deben evitar esas prácticas, así como la adivinación –que es fantasmada característica entre quienes se llaman a sí mismos catequistas, que pretenden conocer tu vida y tus pecados mejor que tú mismo, en especial cuando no les das el gusto de contar nada que no sea de su incunvencia-. Tampoco deben usar o difundir documentos contrarios al cristianismo –Este mandato de los obispos condena el uso de los mamotretos-.
Asimismo, advirtieron que las formas mal utilizadas de piedad popular causan ansiedad en los fieles y desorden en las comunidades religiosas –Cómo olvidar la fantochada del corpus para revestidos de sábana blanca o la procesión de los ramos solo para kikos-.
Por ello, pidieron no otorgar demasiada importancia a las prácticas de piedad popular que menosprecian las celebraciones litúrgicas, pues la liturgia es la fuente y el culmen de los actos piadosos. La piedad popular debe estar de acuerdo con la liturgia, venir de la liturgia y acercar a los fieles a Dios, señalaron.
Los obispos pidieron a los fieles respetar la disciplina de la Iglesia y las normas sobre la liturgia. Además, recordaron que las oraciones usadas públicamente deben tener un permiso de la Iglesia.
Asimismo, al referirse a las oraciones de sanación, los prelados aclararon que la curación por fe no excluye los métodos médicos para restaurar la salud de los pacientes; y que estas reuniones donde los fieles se juntan a orar deben celebrarse en las iglesias y ser presididas por sacerdotes. Aunque aclararon que los ritos de curación no deben celebrarse en Misas y ceremonias litúrgicas.
Los obispos invitaron a los fieles a recibir y reflexionar estas indicaciones para que "nuestros actos piadosos realmente muestren nuestra hambre por Dios, traigan la paz a nuestras almas, mantengan la unidad dentro de la Iglesia y se conviertan en instrumentos de evangelización".
  

7 comentarios:

  1. prefiero rezar en casas y que traten me adivinarme la vida sin dar pie con bola.

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que resulta pezzimo al extremo el examen de la praxis neo.

    Fomentar el pensamiento mágico para ajustar la historia de cada cual al óptimo rendimiento de cuentas en cada eko, monición, y/o eskruticio. Se ve reforzado (negativamente) con esa neo manía de abrir la Biblia al azar, a ver qué te "dice a ti esa palabra"....

    Lo de tentar a Dios es practica habitual con aquello de ir, o hacer, las cosas del kamino, con la "promesa" de acabar recibiendo "cientos por unos", que si no aparecen por ninguna parte, se tira otra vez del citado pensamiento mágico y se ajusta el desbarajuste a base de frases hechas del tipo: "si ahora no lo ves, pero ya lo verás más adelante". Si a tus katekistas no les da directamente por decirte que no lo ves porque careces de discernimiento, ese que a ellos les sobra tanto que se atreven a administrarte sobredosis del mismo hasta que revient...digo, des acuse de recibo convenientemente (para ellos, claro)

    Hace ya rato que no damos un repaso al regalo envenenado de pakito G. Cuando afirma (sin que se le caiga el kareto de vergüenza) que los kikotistas, TODOS, sin excepción -porque él lo dice, y punto- tienen una:
    GRACIA DE ESTADO PARA CON VOSOTROS.

    Citaré de memoria:

    -así hemos visto como los katekistas, pobrecillos, dan una palabra a un hermano en un eskrutinio, sin tener ni idea de psicología, y esa palabra se cumple...-

    Espero no hayan leído lo anterior, dejando aparte la declaración rokamboleska: "sin tener ni idea de psicología". "Locualo" viene a poner de manifiesto que los hay atrevidos a más no poder, porque meterse a "psicólogos" sin tener ni titulación, ni zorra idea, es, cuando menos, imprudente. Y, digo yo, un poner, a lo peor, hasta denunciable en la figura del intrusismo... pero claro, ellos aseguran que lo hacen gratis ( otra mentira más, para no variar, ya puestos) Qué decir tiene que aquello de: "es la voluntad", no es más que un simulacro al lado de lo caro que sale kaminar, pero Gueno ¿Qué le haremos? Son asín de generosos lellos.

    Decía aquello de la "gracia de estado", porque es un parapeto singular, que añadido a: "somos profetas de tu historia". Apostados tras ellos disparan con "pólvora del Rey", y les importa hasta nada acertar, o equivocarse, total, el que se la juega eres tú, mientras ellos desde la barrera aguardan el momento inoportuno para darte cera, estopa, o lo que se tercie, si patinas, aciertas, o te pegas el morrazzo. Sin olvidar ponerse todas la medallas de chocolate de su alacena particular si acabas por convencerte de que la cosa acabó super guay. En fin, lo que viene siendo oportunismo de la peor especie, amparado en premisas falsas de tomo y lomo. Porque, ya me dirán sus señorías, que si a ustedes les proveen de información chivatos por doquier, no podrían también "tirarse el moko" de que tienen mega discernimiento. Hagan una prueba, mes amis, díganle a los chivatillos lamekulos de su komu, y a los presbinautas de okasión en la confesión, díganles versiones distintas, cambiadas, con algo de trampa... verán, verán ustedes mismos por dónde termina saliendo el mágikiko discernimiento de los kikotistas... Ya les digo yo, se lo aseguro, que los que se la pegan este viaje, serán ellos, no usted.

    ¿Gracia de estado para vuestras vidas? ¿Profetas de vuestra historia? Sorry:
    ¡Te rilas, prima, te rilas!

    -sepul-

    ResponderEliminar
  3. "las oraciones usadas públicamente deben tener un permiso de la Iglesia".

    Esa frase me ha traido a la memoria una admonición de mi kikotista. Fue hace años, en la primera reunión que hubo con ellos después de formarse la comunidad. Los kikotistas nos explicaron como teníamos que preparar y celebrar la ukaristía a partir de entonces, porque ya éramos katekúmenos y no podíamos seguir yendo a la misa de los religiosos naturales puesto que ahora sabíamos que esa misa no nos iba a salvar, que lo que necesitábamos para konvertirnos eran 'ukas' preparadas tal y como ellos nos decían.

    Bueno. Pues el caso es que nos cuentan como se monta el tinglao, como se disponen las cosas y llegados a las preces y las oraciones expontáneas el kikotista dispone que si alguien suelta una barbaridad contraria a la doctrina católica, bien en las preces, bien en las oraciones de los hermanos (pongamos por caso que alguien pide que se muera Trump para arreglar en mundo), que nos encogiéramos de hombros y nos sumásemos sin escándalos al "te lo pedimos, Señor".

    Y se quedó tan pancho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, me acuerdo de eso de las preces o de los ecos...en cierta ocasión, el sacerdote (de verdad, de los buenos, ya muy anciano hoy en día) que nos hizo el servicio muchos años y que había sido misionero (también de los de verdad, en Latinoamérica) paró la eucaristía para decir que hiciéramos el favor de prepararnos en casa lo que íbamos a decir, consultando libros litúrgicos o medios por el estilo, porque si bien como laicos no teníamos porque conocer doctrina eclesial y él como sacerdote consagrado, podía corregirnos posibles errores de interpretación, no era posible que se dijesen tal cantidad de barbaridades llegando al punto de herejías y nos quedamos tan anchos...

      Lo curioso fue la reacción a posteriori y sin aquel santo varón delante de las chusma katekumenal al respecto de aquel sacerdote tan "papista" y "legalista"...

      En fin,

      Lazaro

      Eliminar
    2. Gracias Dios mío. Has hecho justicia de mi adversario en Vietnam. Y has hecho justicia de todos los que le han apoyado contra mí.
      "Mi corazón está firme, Dios mío, mi corazón está firme" Salmo 56.

      Eliminar
  4. "¡Oh feliz culpa, que mereció tal y tan gran Redentor!"

    y kiko en su necia soberbia, se pensó que eso significa que cuanto mas pecador seas mas cerca de dios estas porque asi tep uede perdonar, incluso aun cuando no te arrepientes del pecado.

    vivamos felices y pequemos, que asi ganaremos el cielo y viviremos bien en esta vida en la que ya desgustaremos el cielo antes de tiempo. Kiko dixit.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a los Obispos Católicos vietnamitas se van a salvar muchas menores de las manazas pederastas. Ahora, a desvelar las ingentes fortunas de sus fundaciones, de la apropiación de universidades, conventos, herencias....
    Los mismos kikos que aseveran que todo se lo ha regalado Yaveh, son los dueños de importantes fundaciones en el Pacífico. Y no sólo en Guam,Panamá, Israel, Boston, Madrid, todo en un entramado financiero de disparatadas proporciones.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.