jueves, 11 de julio de 2019

Fantasmas de categoría superior



Poco falta para el tercer aniversario de una muerte de categoría superior. Soy poco dada a recordar aniversarios, pero en esta ocasión no quiero dejar de comentar, por su interés de categoría parasuperior, la siguiente noticia que encontré por casualidad:
 
Retablo del altar mayor de Santa María la Mayor, Ólvega, con el crucificado sin censurar
«Viernes, 29 Julio 2016
La parroquia de Ólvega acogió en la tarde del jueves una Misa por el eterno descanso de Carmen Hernández, iniciadora del Camino Neocatecumenal junto al madrileño Kiko Argüello».
Interior del mismo templo durante la Misa por Carmen
Esa parroquia es la de Santa María la Mayor y, como puede apreciarse en las imágenes, no ha sufrido kikonización alguna, por lo que los asistentes a la Misa pudieron ver su retablo en todo su esplendor, exceptuando la imagen del Cristo crucificado, que fue cubierta por una pintura que no sé si quiere representar Pentecostés o si pretende ser una adoración a quien tiene una categoría tan superior que no se puede aguantar.
Me sorprendería que fuese lo segundo, entre otras cosas porque la parroquia no acogió ni en la tarde del jueves 28 de julio ni en ninguna otra, que se sepa, otra cosa que no fuesen Misas, nada de ‘ukas’ ni de jolgorios con degustaciones de leches endulzadas con miel de la tierra.
«A la celebración asistieron cuatro de las hermanas de Carmen así como muchos olvegueños y miembros del Camino llegados de Soria, Ágreda, Tarazona y Zaragoza, entre otros lugares». 
Esto tiene miga. A ver, por partes.
Carmen fue la quinta de nueve hermanos, porque resulta que ya existían las familias numerosas antes y sin necesidad del CNC. A saber:
1.               Petra Elisa Ť (fallecida en Madrid el 27 de mayo de 2009, de cuya herencia se benefició el CNC)
2.               Félix Constancio Ť
3.               Telesforo Ť (fallecido en Sevilla el 17 de octubre de 1999, padre de familia numerosa sin pisar comunidad ninguna)
4.               Felisa Pilar (que fue quien presentó a Kiko a su hermana Carmen; posteriormente se casó con un excura con quien tuvo tres hijas)
5.               Mª Anunciación
6.               Antonio Ť
7.               Elías (uno de los pesos pesados de Ebro Foods; cuya fortuna, en el año 2015, se valoraba en unos 800 milloncetes de nada)
8.               Milagros.
En resumen, obviando a quienes me consta que están bastante muertos, tres hermanas de Carmen podrían haber asistido a la Misa, que no ‘uka’. Pero la noticia asegura que fueron cuatro. Lo que apunta a un milagro de categoría superior en forma de presencia corpórea de una difunta.
 
Asistentes a la Misa por Carmen... Ninguno de los de la primera fila parecen hermanas de la finada
Lo que no me explico es por qué no se presentó la misma Carmen para departir un rato con los presentes.
Lo otro que quiero comentar es la asistencia de “muchos olvegueños y miembros del Camino”… No tantos. Cabían perfectamente en la Iglesia y, francamente, se junta más gente en “el día del chorizo”, que es como llaman en Ólvega al primer día de la romería por su patrona, la virgen de Olmacedo.
 
Asistentes al "día del chorizo"
«La iniciadora del Camino Neocatecumenal nació en Ólvega el 24 de noviembre de 1930. Se graduó como licenciada en Química en 1958 con las máximas calificaciones; además estudió Teología. Residió varios años en Londres e Israel, donde completó su formación».
Estudió Teología, pero nadie dice que se licenciara, ni que se enterase de nada y obtuviese buenas notas… ¿Será por algo?  Tampoco se sabe que clase de formación completó en Londres e Israel, pero de lo que no cabe ninguna duda es de que no fue en educación y buenos modales.
 
Los olvegueños son unos religiosos naturales dados a las procesiones y las romerías
«Carmen Hernández fue iniciadora de una de las realidades más importantes en la historia de la Iglesia, que comenzó entre los pobres de las barracas de Palomeras Altas, en Madrid, zona marginal de la capital en los años 60, y que hoy cuenta con un millón y medio de seguidores distribuidos en más de 30.000 comunidades en 125 países».
Ahí queda eso. Ya se pueden hacer a un lado las órdenes religiosas mayores y menores, los concilios, los padres de la Iglesia y sus escritos, los Papas, los evangelistas y los santos todos, porque tienen poca categoría al lado de una de las realidades más ególatras y egocéntricas de la historia de la Iglesia.
En cuanto al cuento de la lechera de los cienes y cienes de seguidores en cienes y cienes de comunidades, ni caso. Con las cifras que dan, tendría que haber una media de 50 seguidores en cada comunidad, que no es el caso; y tendría que haber unas 240 comunidades por país, lo que tampoco.
 

24 comentarios:

  1. Llama la atencion este detalle fotografico http://prntscr.com/odt70n

    ¿ como carajos se sube ahi el cura?, ah claro, ya nadie se sube al pulpito. Ya nadie predica, esta en deshuso. Ya ningun sacerdote enseña catolicismo en las iglesias.

    Eso me recuerda a otra iglesia, cuyo parroko no es sacerdote sino presvikiko, donde el confesionario antiguo donde la gente recibia el sacramento de la confesion, estaba usado como guardaescobas y trapos de limpiar. ç
    Mejor seria usar el confesinoario para limpiar almas, y no para limpiar suelos de iglesias que nadie usa ya.



    https://es.wikipedia.org/wiki/P%C3%BAlpito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo conozco otra parroquia (del siglo XIII, nada menos), con parrokiko cuyo confesionarios se usan de escobero uno y de alfombrero Kiko el otro...penoso.

      Lázaro

      Eliminar
  2. https://www.facebook.com/140589029337591/posts/2448978898498581/

    Mirad el enlace, para descojonarse. Ahora resulta que la fantasma de categoría superior era un conjunto de virtudes desde pequeña. ¡Venga ya, juas, juas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que ridicula entrada alejada.

      que ridicula retaila de las pseudovirtudes ivnentadas de carmen.

      La virtud mas chistosa es esa que dice "carmen era muy de verdad", joder que me descojono...

      Tambien curiosos los comentarios, todos diciendo estupidamente amen, tipico de los protestantes sudamericanos

      Aqui la imagen del enlace, por si acaso se perdiere en feisbuc. http://prntscr.com/odtkqd

      Eliminar
    2. El tono literario de la estampita me ha trasladado a las páginas de manuales de las buenas esposas de los 40 0 50. "A Carmencita Hernández la educaron para guardar silencio mientras Kikón hablaba. http://www.caminaconc.com/wp-content/uploads/2015/04/28-664-post/102.jpg
      San Escribá de Balaguer, Santa Teresa de Calcuta, San JuanPablo II, San Maximiliano Kolbe y tant@s otr@s más hijos fieles y amorosos de la iglesia. Un S.XX tremendo. A qué aspiran estos 3 calaveras?

      Eliminar
    3. Esta Carmen sí es grande de la historia de la iglesia española del S.XX. Gusté de su plática y consejo durante más de un año (1973)

      Eliminar
    4. Me quedo con lo de "decía lo que le parecía..."; sin duda!!! hasta sus últimos balbuceos públicos...lo mismo que el Kuervo Donkikón suelta lo que le peta y palabra de Dios (kikodios).

      Lázaro

      Eliminar
    5. https://www.facebook.com/140589029337591/posts/2450618305001307/

      Otra estampita de la fantasma. Esta resume el momento en que a "doña virtudes" la echaron del convento.

      Eliminar
  3. Hola a todos, cuánto tiempo, espero que estéis bien. Yo me he retirado un tiempo por distintos problemas de salud de mi marido, de momento todo parece que mejorando. Lo que iba a comentar no tiene nada que ver con la entrada, pero por si alguien puede dar luz al asunto. Resulta que estos días me han comentado de cierta '' familia en misión '' como otra cualquiera, que para variar andan pidiendo dinero para diversos gastos, porque lo de trabajar se conoce que no va con ellos. Esta familia, como parece ser mayoría, se fueron a un lugar muy lejano una vez se quedaron sin paro y sin ingresos, vaya casualidad. El caso es que después de un buen tiempo viviendo de la comunidad, y estando en boca de todos por esto mismo, se fueron al país lejano a seguir haciendo lo mismo, pero esta vez está bien visto, ya se sabe, '' dando la vida y evangelizando''.

    El tema es que ya somos unos cuantos muy muy muy hartos de tanta bolsa, de tanta moralina de que nos rasquemos en bolsillo para ayudar a la' evangelización ', cuando lo que hacen los otros es tocarse las narices y tener un hijo tras otro (van por el 12). Ante esto, surgió el preguntar al responsable si no existía otra manera de dar dinero a estos gandules, que para qué servía la famosa fundación Familia de Nazaret o como se llamará, y entre otras mi hermana negaban que ningún dinero del diezmo fuera a parar a esto, cuando yo defendía que sí.

    No sé si alguien me lo podría aclarar, este asunto me tiene harta y asqueada, ya estoy hasta teniendo problemas familiares. Mi marido opina que no hay que desconfiar, no sé cómo hacerle ver la realidad, la verdad.

    Bueno, si alguien tiene alguna información veraz sobre el asunto lo agradecería bastante, básicamente la duda es si es verdad que parte del diezmo va para la supuesta fundación y si es así, por qué no se dedica a mantener a las familias que mantenemos los demás.

    Un saludo a todos, gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si alguno de los que escriben en este blog ha sido responsable, te podrá contestar mejor; pero lo que contaron en mi comunidad respecto a qué hacer con el diezmo fue que se hacían tres partes: una para contentar al párroco, otra para las necesidades de la comunidad y la tercera para la kikonización de la tierra.

      Esta tercera parte se gestionaba a través de la fundación del camino. Lo que sucede es que con tanto puro, mariscada, viajecito para hacer sufrir a oídos inocentes, jet privado por aquí, suite de hotel por allí, encerrona padre de obispos endemoñaos por allá... resulta que no da para todo. Por eso, aunque la kikotización de la tierra tenía que sostenerse con el diezmo, resulta que no funciona y por eso se pasan bolsas y más bolsas para "la misión".

      Eliminar
    2. La "Fiesta del chorizo" de Ólvega hace más por la Neoevangelización que el CNC en Mongolia, Estocolmo, Tanzania, Irak, Libano, Finlandia, Canadá, China, Vietnam, Sri Lanka, Corea del sur, y así hasta el infinito y más allá.
      Kikón padece síndrome de Diógenes: acumula bolsas de "desperdícios". Panamá, fundaciones (para garantizar que los altares mayores de papel pintado no serñan borrados), y demás "cuentas offshore" para NO PAGAR IMPUESTOS.
      El Neoinvento les exige el diezmo, pero el Neoinvento busca NO PAGAR IMPUESTOS. https://librestado.com/blog/13-razones-para-cuenta-bancaria-offshore/

      Los 3 últimos Papas han sido unánimes: dar dinero negro a los obispos para obtener favores es CORRUPCIÓN.

      https://cruxsancta.blogspot.com/2014/11/nos-estamos-arruinado-pagando-tantos.html

      Pero Kairós Blogspot "no dice lo que también dicen los Papas". Un único mantra: Papa Francisco ha dicho que el Camino Neurocatecumenal "es un don del Espíritu Santo".
      Religión en Libertad tampoco publica esta ilegal práctica y tan habitual práctica neocatecumenal: corromper obispos, comprar voluntades.

      Eliminar
  4. Perdón, olvidé el link de la "Madre Carmen" https://www.aciprensa.com/noticias/el-vaticano-abre-la-causa-de-la-fundadora-de-las-oblatas-de-cristo-sacerdote-53082

    Nada que ver, nada que ver con el CNC

    ResponderEliminar
  5. Se os olvida comentar y traer al ruedo los 16 milagros de Carmen Hernandez después de vivir su Pascua.
    Sin hablar de los que hizo en vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No contar lo que no ha sido, no es olvido, es no decir mentiras.

      Eliminar
    2. ¿16 milagros? ¿No eran ochocientos?

      Qué poco da de sí la de virtudes de categoría superior. ¡Rácana!

      Eliminar
    3. Teniendo en cuenta que lleva 36 meses muerta, no llega ni a uno por mes. Eso no es categoría superior, es una birria.

      Eliminar
    4. ¡¡¡Ayyyyyyyyy....!!
      ¡¡¡que me meo de risa...!!!
      ¡¡¡Perdón!!, que me parto, me mondo y me troncho.., que diría "el Luisma"....

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  6. La parroquia es preciosa a rabiar.
    De la fantasmita y sus secuelas, mejor ni hablar.

    Que recen con devoción (esa que tanto detesta el kain-mino) que falta le hará... supongo.

    -sepul-

    ResponderEliminar
  7. Sólo l@s lector@s de CRUXANCTA descubrirán la mentira de esta noticia. Contubernio tripartito: CNC, el Hogar de la Madre TV y claro, Religión en Libertad, órgano de propaganda del Kikamino Neurocatecumenal. ¿La mentira viene del demonio? MEJOR AÚN: "La Verdad os hará libres" https://www.religionenlibertad.com/personajes/809639879/Madre-mia-yo-queriendo-confesar-el-brutal-cambio-de-Antonio-tras-un-Cursillo-de-Cristiandad.html

    Cursillos de Cristiandad: tres "iniciadores", antes de acabar el Concilio Vaticano II, fue un deseo de la Virgen, el sacerdote tiene abierta causa de canonización y Kiko (con bastantes menos de 20 años) "intuyó" que lo suyo era mejor. CNC invento de un chaval de menos de 20 años.

    Tras años de encuentros "casuales" por un inmueble que reclaman al gobierno de Madrid, Hogar de la Madre+CNC velociraptean ahora los Cursillos de Cristiandad.

    ResponderEliminar
  8. Hay alguna relación o parentesco entre el CN y en el Hogar de la Madre?.

    ResponderEliminar
  9. Hay alguna relación o parentesco entre el CN y en el Hogar de la Madre?.

    ResponderEliminar
  10. NO. Resulta extraño ¿verdad? Unos comulgan en la boca y de rodillas, los otros banquetean al modo sinagogo. Unos imponen la sotana a sus seminaristas, a los otros les han inoculado el "americanismo" que decía S.Benedicto XVI, esta vez en formato clerygman. Unos practican la totalidad "y más" de las prácticas piadosas de la iglesia, los otros sólo las novenas a la santa de categoría "no se sabe".

    SI. A ambos fundadores se les apareció su propia virgen, queda por resolver si primero al Rafael con su mamie en el comedor de su casa, volviendo del dormitorio del Argüello dirección Cantabria, o fue al revés: primero se apareció en Cantabria y de regreso al cielo se apareció en Madrid por aquello de "De Madrid al cielo".
    Ambos movimientos orbitan en torno a Mons. Reig Plá y Jesús Sanz Montes a quien quieren colocar en Valencia dado que, como Mons. Aznárez, son declaradamente prokikos. Reig Plá preside ritos del Hogar y Reig Plá trajina y lo mueven los de " la juanpabloII ". Ambos movimientos tienen sus propios cantos aunque ya el Hogar empieza a contaminarse con melodías kikianas aunque cantadas a ritmo postguerra española. Los iconos de estilo kikonos en formato velamen, maderita o papel pintado para capillas del movimiento, también comienza a hacer estragos. https://www.eukmamie.org/images/stories/varios/posters/MadreDelAlma.jpg
    Ambos movimientos culpan de los abusos sexuales a "la iglesia del Papa Francisco", pero mira, les acaban pillando a ellos. https://educasectas.org/hogar-madre-1/ El Ave Herald hizo un muy buen seguimiento del caso en la universidad donde se produjeron los abusos
    https://www.avemaria.edu/ Gracias al cual sabemos que la chica no fue expulsada del movimiento sino cambiada de sitio porque las acusaciónes "eran del demoño". http://www.aveherald.com/
    Finalmente, ambos fundadores tienen cara de la "Alegría de la Huerta" los 365 días del año... https://youtu.be/OXAMt4Zbe6U?t=1575 Aquí condenando la bibliomancia en un efebo cabeza de turco modelo sobrino del "Uncle Ted"

    MÁS BIEN: es una unión simbiótica peligrosísima sólo vista desde fuera. "Algunos" proyectan en realidad engullir a los otros, a cambio de entregar "chicas" para monjas. Ambos movimientos están interesadísimos en que se reconozcan las apariciones de Garabandal. El mismo año que ambos fundadores "también" recibieron su particular revelación mariana. Pero claro, "algunos" ya sueñan con el diseño del santuario, el monopolio del negocio, y su particular Loreto español.
    Hasta ahí puedo leer.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Ganswein por la información, pero es que hay que ir con pies de plomo.
    No sabia que el CN es pro Garabandal al igual que es pro Medjugorje, por lo menos los itinerantes italianos lo son.
    Dices "Ambos movimientos culpan de los abusos sexuales a "la iglesia del Papa Francisco", me resulta esto un poco extraño porque entre la adhesión a Pedro o el amor a la Iglesia Catolica el CN lo tiene claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hogar de la Madre, Reig Pla y CNC aman tanto al Pedro real, como Pablo Iglesias. Mientras Hogar de la Madre y Reig Pla aman a Benedicto XVI, el CNC no sabe ni fingir. El kikianismo sólo conoce un Papa: JuanPablo II. Y por el motu proprio.
      Actualmente se habla de las correcciones de JPII en Puebla a la teología de la liberación pero, callan que el CNC sigue sin obedecer las correcciones al CNC de Benedicto XVI.
      Al presente el CNC en España trata al padre Rafael como a Reig Pla con su máxima de siempre: si nos apoyas te apoyamos, si nos traicionas te jodemos.

      Y sepas que en España las conversiones en Medjugorje y/o Lourdes, Fátima, La Salette, Guadalupe, etc, son objeto de burla en el CNC. Conversión es hacerte kikiano: esas vírgenes no lo valen para los del CNC. Los mensajes sí, para zurrar a Papa Francesco.

      Burke o Muller tampoco les entusiasma, Tradición es Kiko y Karmen. El resto "no vale", es... "otra cosa".
      Al presente de habla de las

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.