sábado, 29 de junio de 2019

Traditio symboli (XVI)



Hoy quiero deciros que este libro, la Biblia, es un papel escrito; aunque está bien encuadernado con una portada maravillosa, es una envoltura. Lo importante de este envoltorio es que contiene el misterio, el talismán de la vida, es decir, que Dios ha querido manifestarse con un sonido y con una luz que están impresos. ¿Dónde? ¡En el corazón del hombre! En un pueblo, en el que Dios ha insertado acontecimientos a través de los cuales ha percibido la vida. Y esto no lo ha hecho de una vez para siempre: hoy nosotros somos este material, no de papel, el material de la actualización de este talismán que es la presencia de Dios.
No le veo ningún sentido a lo que dice Carmen, salvo que pretenda con ello estar legitimada a practicar la biblomancia. Total, ya puestos, entre talismanes y prácticas mágicas, que menos que un poquito de bliblomancia esotérica.
Este envoltorio contiene una revelación. La revelación es una manifestación de Dios en la cual se hace presente este Dios al que no podemos dar forma, pero sí podemos percibir su presencia: podemos escucharlo, nuestros ojos pueden ser iluminados con su luz. Por eso San Pablo dirá -y todas las Escrituras y la Palabra que proclamaremos aquí- que esta revelación se hará Palabra, Presencia de Dios. El Espíritu Santo permanecerá en nuestro corazón, haciendo que resuene.
Últimamente estoy experimentando una cosa muy importante (de la que no me había dado cuenta y que está en esta Palabra) que es la artrosis cervical, una de las enfermedades de nuestra época. Ya sabéis que en nuestra era del bienestar, de lo que es estático, resulta que uno se levanta por la mañana y toma el ascensor; baja en el ascensor y se sube al coche o al autobús; sale del coche, llega a su lugar de trabajo y se sienta en una silla, está sentado en una silla toda la mañana y después regresa para tomar el ascensor y el autobús. Y lo que parece ser la cosa más hermosa del mundo para el hombre es volver a casa, hundirse en un sillón y ver la televisión.
¡Qué visión tan reducida de la vida tienen los falsos profetas! Lo que les pasa es que ellos se levantan y se pasan el día calentando metacrilato entre tostones pedantes y cantos fúnebres y no tienen otra perspectiva.
Yo tengo artrosis cervical, y el otro día un hermano de una comunidad me explicó que tenemos 600 músculos diferentes en el cuerpo: cada uno tiene su nombre y su función, y estos músculos trabajan para caminar. Sabéis que lo que diferencia a los hombres de los animales es el hecho de estar de pie, de saber sostenerse sobre dos pies. La esencia del hombre es caminar porque, como decía, la Tierra se está moviendo, todo el universo se está moviendo, nada es estático, nada está sentado. Para Israel es lo mismo: cuando percibe la presencia de Dios en el Sinaí, dice la Escritura que el pueblo se puso en pie.
¿Cómo ven los apóstoles la resurrección de Cristo? No ven a Cristo resucitado como un fantasma, sino como un hombre que caminaba, no buscaba sentarse; lo más que hizo fue darles de comer, pero después desaparecía y seguía caminando: "Id a Galilea y allí me veréis" y los instaba a caminar, a caminar, a caminar.
Por tanto, no los instó a hacer konvivencias, escrutididios ni pasos que no llevan a ninguna parte porque consisten en pasarse los días muertos, sentados sobre metacrilato, mientras unos tipos con ínfulas de sabios sueltan trolas.
Estamos en una sociedad donde ya no se camina, la sociedad del bienestar, una sociedad estática. Entonces, resulta que si no caminamos estos seiscientos músculos que tenemos -que están hechos para caminar y hacer ejercicio-, ya no pueden mantener en tensión el esqueleto, los huesos de la columna vertebral; y como están flojos de estar siempre sentados, resulta que ya no sostienen el esqueleto en pie y en tensión, y las vértebras comienzan a unirse. Y dado que la alimentación también está completamente plastificada, resulta que la artrosis (que en otros tiempos era cosa de gente de noventa años) se encuentra ahora incluso en los jóvenes.
Qué raro que los médicos no lo sepan y no recomienden a todos los kikos cambiar las convivencias sedentarias por maratones.
En todas las cosas que dice el Evangelio, que nos han llegado como milagros sorprendentes y mágicos, hay muchas cosas que no comprendemos: la esencia de la existencia humana. Y aquí hoy veremos a un paralítico que, como los sordos y los ciegos, tenemos dentro: un espíritu paralizado.
Es maravilloso, habéis visto, cómo habla el Papa sobre el camino. Nosotros siempre estamos afirmando que no somos un movimiento, un grupo, sino un camino. Esto no es algo que Kiko creó en las barracas. La Escritura presenta el Cristianismo como el "camino, los hombres del camino"; el Cristianismo es un camino a seguir, y veréis que al mismo San Pablo, Jesús le dice: "Levántate y camina", pero ya no a caballo.
Resulta que lo del caballo es un añadido popular, pero no figura en la Biblia.
Por eso digo de salir de esta civilización de máquinas e instalaciones, que es un principio de parálisis y muerte, y de levantarnos y caminar.

14 comentarios:

  1. Atentos, otra olla podrida.
    Los kikocuras cuentan todo dentro del grupo de itinerantes, hasta las confesiones, asi planean entre todos que decirle a los seguidires, ya decia yo, como estos saben la informacióin de varios. impresionan a muchos como decir que son profetas...pero no lo que sucede es que el kikocura les cuenta hasta las confesiones.
    Muy grave esto!!!!

    No os confeséis con estos curas.

    ResponderEliminar
  2. " el talismán de la vida, es decir, que Dios ha querido manifestarse con un sonido y con una luz que están impresos. "

    Como siempre un impresionante uso de la retórica literaria para decir mucho y muy bonito y emocionante, pero al final o dicen gilipolleces, herejias o mas bien nada.

    "Últimamente estoy experimentando una cosa muy importante (de la que no me había dado cuenta y que está en esta Palabra) que es la artrosis cervical,"

    La pobre tiene problemas medicos, normal en las viejas que se aburren. Y nos suelta ese rollazo de pseudo ciencia mezclado con biblia y el terror a la industrializacion moderna. VAmos, una mezcla de disparates infinita, de categoria superior.
    ¿y eso lo llaman catequesis?, sí, una vieja inculta hablando de bobadas de sus achaques a la salud, que si la vida moderna de oficina y que si los plasticos son muy malos quimicos toxicos... En fin, tipico discurso de gilipollas urbanitas que les cansa la vida sin naturaleza.

    Catequesis llaman a sus opiniones personales del mundo, y listo. En vez de conversar en el bar del barrio, conversan delante del atril para soltar sus traumas y quejas de la vida, pero asi lo llaman catequesis.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Superchería de gentes supersticiosas y kikotizadas

      Eliminar
    2. Pidiendo perdón de antemano a Doña Rosana:

      Según la de categorida por diagnosticar:

      El talismán del arroz me ha dicho
      que soy una reinona llena de caprichos
      Yo soy la que apaga los corazones
      cuando conozco tus tentaciones

      El talismán del eskrute me cuenta
      que mi montura serán las riendas
      Cuando una noche de eskruticio desesperado
      Te fulmine descorazonado
      La alfombra y el metacrilato, acabarán despellejados.

      Cuanod una noche de horror que yo no dudo
      La eternidad te robaré seguro.

      Tú y yo, el kamino, y la komu, seremos luno.

      Yo soy la cuerda que ata tus raíces, el talismán del arroz lo dice.
      Yo soy la cuerda que ata tus raíces: lo dice el terror del fuego eskrutador.
      Yo soy la pesadilla de tus raíces: el chivato de turno me lo dice.
      Yo soy la cuerda de todos tus diezmos: a ver qué pones tú.

      El talismán del arroz me chiva
      que kaminas contando del salón a la esquina
      los detalles de tu vida privada.
      Por cada plaza que hay en tus sueños
      que soy el mal de todos tus puertos.

      El talismán del arroz me cuenta
      si abro o cierro la puerta.

      Cuando una noche de eskrute desordenado
      Yo soy la cuerda que ata tus diezmos.
      Cuando una noche de salón despellejado.

      El talismán del arroz me cuenta, me dice, me chiva..... O como diría la Carrá: "Eskruta eskruta mi corazón"

      -sepul-

      Eliminar
    3. Plas, plas, plas, plas, plas a Sepul. Y lo de la Carrá... mi camisa negra a la lavadora por tu culpa. :=)

      Eliminar
  4. talismán para la buena suerte! Qué es esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una supercheria neokika de categoría superior

      Eliminar
    2. Siempre te querré, mi querido anón.

      Mi persona favorita ( Alejandro Sanz) se la dedico a él. No haY CORAZÓN MÁS PURO aquí en la tierra.Con respecto al kamino a ninguna parte, no quiero nada malo en mi vida de Ana Guerra.

      Rodrig0, eres, no hay palabr5as para describirte, en el mejor sentido de las palabras. un beso enorme y un abrazo para TI Y TUS HIJOS.

      Con respecto a la ... como le llamó... con la verdad como son tal cúal, NO HAY EPITETO!!!!!

      No quiero nada en mi vida malo y menos del nausebundo kaminito a ninguna parte No quiero nada malo en mi vida ( Ana guerra)

      Mi querido anón ha sido un tremendo placer., Siempre lo seras.

      mi persona favorita..... TE QUIERO ANÓN.
      RODRIGO, estás haciendo lo correcto.

      Estoy contigo Rodrigo, eres genial,. Prefiero 20.000 cómo tú A UNO DE KIKONIDES, MUERTO EN EL ALMA.


      Rodrigo un beso y un abrazo chillado pR ti y tu hijo

      Eliminar
  5. ¿Sucede algo con Anón? Las palabras de sepul me han preocupado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, nos ha dejado. Pero está en un lugar mejor, filosofando y compartiendo sus extensos conocimientos y experiencias.

      Pero aquí lo echamos de menos.

      Hasta siempre, gran señor.

      Eliminar
    2. Gracias por decírmelo, Alejada. Tenía con él algunas discrepancias, pero en el fondo estaba de acuerdo en muchas cosas de lo que pudiera parecer. Como bien dices, un gran señor. Hace tiempo que sabía de su dolencia, pero me ha sorprendido y sobrecogido. Lo echaré en falta, este blog sin él no será el mismo. Ninguno de nosotros volverá a ser el mismo. Lo lamento, lo lamento muchísimo y me uno al dolor de todos.

      Eliminar
    3. Gracias por dedicarle esas sentidas palabras.

      Sin pretender serlo, anón ha sido el hilo conductor entre varios de nosotros y ahora deja un vacío, pero también un grato recuerdo.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.