martes, 14 de mayo de 2019

Misioneros versus itinerantes kikos


El otro día, mientras recuperaba ficheros del ordenador -se me ha roto el ordenador, por eso llevo una temporada bastante ausente-, me encontré con esta joya que, pese al tiempo transcurrido desde que fue escrita, sigue vigente por entero.



Lapaz
Publicado: 27 Abr 2010 14:06

«Me estoy acordando ahora de alguien que escribió sobre la confusión que se da en el camino entre itinerantes y misioneros.


Los itinerantes no son como los misioneros. No confundamos. Que ellos le llamen misión a ir a otro lugar a anunciar las catequesis en una parroquia y a dar las catequesis del camino para formar comunidades en ella, eso no es ir de misiones tal como siempre se ha entendido en la Iglesia ser misionero.

Ellos van con la misión de anunciar el camino en parroquias, punto pelota. No van a nada más. Y si no se tercia empezar a dar las catequesis porque nadie les deja hacerlo (los párrocos, obviamente), pues a esperar la ocasión. Y a hacer la tradicio por las casas, estilo los jeovases, para invitar a la gente a las catequesis del camino.
No es otra cosa.

Los misioneros de la Iglesia son personas que realmente abandonan todo, TODO. Cuando regresan de la misión ocasionalmente no tienen su casita esperando, su coche, etc.
Los itinerantes regresan, tienen todo lo que habían tenido hasta el momento de marcharse. Incluso si su casa está hipotecada, se encuentran al corriente de pago porque su comunidad la paga mensualmente, etc.

Es un matiz muy importante. No son conceptos siquiera parecidos. Kiko está metiendo de nuevo un gol con el lenguaje, hace como si las palabras fueran buñuelos, los vacía y les mete otro concepto, pero conservando la misma carcasa. Total, que al final la jugada le sale de p.m. porque el resultado es que confunde, confunde y al final la gente cree que una cosa y la otra son la misma cosa. Es una táctica muy utilizada en su psico-filosofía-teología.

También él es itinerante, él es del equipo itinerante internacional. ¿Veis a Kiko sin sandalias y comiendo coles? Nooo. No lleva bolsa, pero cuenta con la bolsa que lleva el de al lado. Dios provee, él no lleva dinero encima, pero otro le lleva la bolsa. Una bolsa llena de diezmos y otros donativos.

Los itinerantes no van durmiendo por las calles porque no tengan dónde dormir cuando llegan al lugar de destino. Los que si acaso duermen en los bancos son los seminaristas, a quienes les obligan a hacer la experiencia de ir predicando y sin nada durante unos días. Pero las familias de itinerantes tienen casas donde vivir al llegar a su destino, tienen colegios para los niños, servicio para la casa, etc. Y me estoy refiriendo a familias que han ido a lugares muy pobres de América Central y del Sur. Allí donde el resto vive en la miseria, los señoritos itinerantes tienen hasta una chacha que les cuida a los niños, otra chacha que les hace la colada, etc. etc. Y el padre de familia encuentra un trabajo para poder llevar dinero a casa.
Así que menos lobos, Caperucita.

Todas estas historietas que publican sobre experiencias tan, tan maravillosas de los itinerantes me recuerdan a las experiencias tan, tan impresionantes que te cuentan en la convivencia del paso de la Traditio, a partir del cual la comunidad se chupa dos años mínimo yendo de dos en dos a tocar el timbre de las casas de un determinado barrio para dar su experiencia de fe al que les permita echarle el rollo.

Buenoooo, íbamos a tener unas experiencias a-co-jo-nan-tisimas, te lo ponen de tal modo que parece que vas a notar al mismísimo Cristo a tu lado no ya contándole tu rollo al que abra la puerta, sino corriendo escaleras abajo y escondiéndote en los rincones para que el portero de la casa no te eche. Yo, sinceramente, me tomé aquello como un mero trámite. No me aportó nada. No nos abría ni rita la cantaora, encima en la comunidad era un desparrame, porque los hay que salen muchos días y otros no salen ni uno. Es una chapuza de mucho cuidado. Eso sí, con un envoltorio místico de la nueva evangelización precioso, muy bien estudiado.

Los catecumenales que dan experiencias tan, tan, tan maravillosas me recuerdan a los que venden productos alternativos que uuuuuuffffff, curan todo, todo, todo. ¿Qué te van a vender ellos? Pues que maravillosísimo.»

32 comentarios:

  1. De un tiempo acá, los Kaminantes han iniciado en algunas ciudades un nuevo experimento...como ya no va ni el tato a las katekesis (porque la gente ya sabe quiénes son), les ha dado por captar incautos en sus entornos (trabajo, piscina...etc) e "invitarlos" a sus casas donde todas las semanas les dan la chapa correspondiente con el resto del equipo, con cenita incluida...al cabo de las semanas les dicen de hacer una convivencia (para que parezca que es de la iglesia, a pesar de quedar a escondidas en casas particulares) y con los que quedan, los integrantes en las comunidades que cuadren (o crean una si son bastantes)...osea, todo fuera, por aquello de que Donkikón dice que "si mencionas la iglesia huyen"...

    Vergonzoso

    Lázaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Junto a esa nueva estratagema también se han inventado lo de las "Comunidades en Misión" que consiste en que las comunidades más antiguas que ya "han terminado" el CNC vayan a celebrar sus palabras, ritos y eucaristías a una parroquia de un barrio chunguela, de lo que Kiko llama el "Extraradio"

      Pero claro a estos barrios, como bien se comenta en esta entrada, el único interés que tienen es en comenzar el CNC en alguna parroquia del lugar, punto y pelota. Les da igual que la mayoría del barrio esté en el paro, que pase dificultades para comer, que los menores estén en el borde de la exclusión social, que la mayor parte del barrio viva del trapicheo y el contrabando de droga...

      PD: I.C.

      Eliminar
    2. Poca gente escucha las catequesis porque prácticamente nadie va a las parroquias.
      Llevo desde los 18 años siendo la persona más joven que va a Misa todos los días...y rebaso los 40...
      Eso me ocurre en cualquier parroquia de España y ahora que vivo en el extranjero.
      Gracias a realidades eclesiales como el Camino Neocatecumenal, el Opus Dei, Renovación Carismática, etc. Se ven jóvenes en la Iglesia en contacto con la Palabra de Dios, que disciernen la presencia de Dios en la Eucaristía y se preguntan por el plan de Dios para sus vidas.
      Si las energías que se emplean en este blog para criticar, se emplearan en anunciar el Evangelio sería mucho más productivo tanto para el que lo lee, como para el que lo escribe...
      Bendiciones.

      Eliminar
    3. Pues yo el otro día vi a una itinerante dar discretamente dinero a la vecina para que no le cortaran la luz...

      Eliminar
    4. Ya, tan "discretamente", que por puritita casualidad tú te enteraste de que lo que daba era dinero, no una receta, que era no solo para pagar algo, sino en concreto la luz. Aún más, que si no la pagaba se la cortaban y se quedaba sin aire acondicionado.

      ¡Venga ya!

      Eliminar
    5. Noni 7:17, tú capacidad para estar en todas y en cualquier parroquia de España me ha emocionado lo indecible.

      Casi tanto como tu supina incoherencia. Porque es incoherente decir que a cualquier parroquia de España no va ni un joven menor de 40 años y a la misma vez sostener que gracias a ciertas realidades que no buscan alejados hay jóvenes en la Iglesia.

      Te lo repito: ¡Venga ya!

      Eliminar
    6. "Poca gente escucha las catequesis porque prácticamente nadie va a las parroquias." (noni dixit)

      ¿Y qué pasa con los domingos pascuales en las plazas? ¿Tampoco sale nadie a la calle? ¿O coincide que esos domingos, justamente, están todos los ciudadanos de vacaciones? Te recuerdo que NADIE asiste tampoco a oír vuestro circo dominguero, por si no te has dado cuenta.

      La falta de asistencia es porque ya se os conoce y cada vez os cuesta más engañar a la gente.

      Eliminar
    7. 7:17
      El movimiento, se demuestra andando.

      El CNC ha colaborado sobremanera en eso de vaciar parroquias. Ergo, tus palabras denuncian al kamino más que defenderlo.
      Es fácil comprobar la inmensa cantidad de personas que han/hemos escuchado las kikotesis, y nos hemos ido antes o después, escandalizados de algún modo . Es curioso que algunos de que aún están dentro, crean ser los beneficiados, y los que nos fuimos, los damnificados. Nada más lejos de la realidad, porque estar bajo la bota Neo es de las peores desgracias en esta vida.Se pueden conformar con eso de ocupar karismas neo, salmista lector responsable kikotista itinenarrables o lo que sea. Porque al fondo es lo único que da algo de sentido a sus tristes vidas....tengo que cantar, leer, repasar los signos, repetir los mamotretos...en fin, chatarra por doquier.

      Y no te engañes más, aquí anunciamos el Evangelio de Jesús, que es contrario, diametralmente opuesto, a las Neo consignas.

      Defendemos la intimidad de las almas para con Dios. El kamino , No.
      Defendemos la justicia, porque Dios , además de misericordioso, es infinitamente justo. El kamino abomina de la justicia, alegando que su sola pretensión ya viene del demonio. Mienten, again .


      Anunciamos el Evangelio que nos ha sido regalado gratis de verdad. Por ello os recordamos que lo que haga ti mano derecha no lo sepa tu izquierda . Cuando el kamino obliga a que todos los captados hablen de lo que hacen, hicieron, o harán.
      Os anunciamos, que la oración es en secreto. El kamino, No.

      La limosna, igual.

      Os anunciamos que "sin amor no hay cielo ". Porque hemos escuchado sólo un mandamiento nuevo: "Amaos los unos a los otros...."

      El kamino enseña a morderse hasta entre ellos: "hasta que no vuelen las sillas en una konvivencia no se dará la komunidad "...

      Si lo deseas, puedo seguir...Porque no hay nada más alejado del Evangelio que el kamino neokatekumenal . Los hay que sólo ven el envoltorio ...pero los que padecimos bajo el poder de Kokoloko kikatos . Sabemos cuáles son las diferencias entre farikikianismo y cristianismo .

      Sí, aquí anunciamos a Cristo, Nuestro Señor. Nada de muñequitos, ni de magias ni talismanes para kikotañibanes .

      -sepul-

      Eliminar
  2. Una pregunta, la gente que escribe entradas en este blog son actualmente caminantes? O sea que están todavía en el camino?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo soy comentarista lateral-derecho, pero A DIOS GRACIAS nunca he entrado en NOSTROMO, la nave nodriza de los KIKALiens. Virgen total, o sea, sacerdote católico.

      Eliminar
    2. Anónimo 16:05
      Mucho de los que aquí escribímos hemos sido y aun somos (por diversas circunstancias) integrantes del CNC, algunos son o han sido hasta Responsables, por lo que saben muy bien de lo hablan y conocen bastante mejor el CNC y sus entrañas que algún kikólatra de los que por aquí pululan

      PD: I.C.

      Eliminar
    3. ...y katekistas, garantes, tunikados...
      Que hemos visto, gracias a Dios, la aberración y el engaño vivido durante tantísimos años. Osea que un poquito del asunto, sus entrañas y personajes si sabemos. Sobre todo del daño tan inconmensurable que hace a lo mas profundo y sagrado del hombre y a la Iglesia.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    4. Aurora, cuanto tiempo de camino estuviste?

      Eliminar
    5. Muchos, noni, bastantes mas de treinta...

      Es una secta, una pseudoiglesia paralela. Volved a la Iglesia Católica, preguntad vuestras dudas, leer los documentos de la Iglesia. No es tan difícil contrastar la doktrina del cn con la de la Iglesia Católica. Con todo lo que lleva de humano, sacramental, espiritual... Todo.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    6. Mucho tiempo es más de treinta, yo llevo 15 años. Se me hace tan complicado dejar, sobretodo por ese miedo que se infunde en que si uno deja, le espera lo peor fuera

      Eliminar
    7. Si tu dios es tan mezquino que te castiga para desquitarse porque dejes algo que no te sirve para nada, es que no es dios, es ídolo. Y la idolatría sí que es lo peor que te puede pasar.

      Eliminar
    8. Precisamente ese miedo es el que infunden las sectas.

      Eliminar
    9. Mira noni, el cn se fundamenta en EL MIEDO Y LA CULPA...
      Están durante años inculcándote que nunca dejarás de ser pecador culpa), y que si abandonas "lo que Dios ha elegido para ti" (miedo)te condenaras, abandonaras la Iglesia, te entrara un cáncer, se destruirá tu familia o tu matrimonio..., todo lo mas desastroso que te puedas imaginar. Y así te tienen cogido toda la vida. O hasta que algo te ilumine y ayude a abrir los ojos.
      Yo tarde, pero lo conseguí, y soy feliz, estoy en paz y sigo en el kaminito disfrutando de plantar cara a los que siguen queriendo dirigir mi vida y ya no pueden pero no me echan porque ni pueden ni deben.
      Y se que esto está ayudando a mis hermanos, que es lo que yo busco.
      No tengas miedo, DIOS ES AMOR, no desgracia. Se libre,el cn es una pesada carga. Cuestionate lo que te dicen y obligan a hacer. Todo son ritos mágicos, pseudojudios, anacrónicos...Inventos recauchutados que forman la iglesia paralela que es este movimiento.

      Ponte en oración ante el Santísimo los ratos que pueda, háblale, cuéntale tus cosas, pídele ayuda. Te responderá. ¡¡¡No sabes como...!!!

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  3. los kaminantes blancos que se alimentan de leche y miel estan a punto de traspasar el muro del norte.

    Tierra tiembla¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, enhorabuena por las fotos de los posts, como siempre, preciosas.

    Siempre es necesaria la belleza artística que nos acerca a la belleza perfecta de dios y si madre.

    Siempre es necesaria la belleza artística frente al horror del kikismo y al horror de su antiarte luciferino.

    No hace mucho que leí la historia de una mujer japonesa que salió del suicido al ver un precioso cuadro de la Virgen María de un famoso pintor español expuesto en japón. La mujer no pudo parar de llorar cuando vino a españa y no lo encontró en el prado expuesto. Cuando le vio dijo que " si alguien es capaz de pintar algo tan hermoso, la vida merece la pena ser vivida". Su conmovedora historia hizo que los responsables del prado la llevaran hasta el almacén para que pudiera contemplar ese cuadro de María que no estaba expuesto en esos días.

    Por supuesto , el buen arte sacro de los grandes pintores españoles es capaz de mover almas de los paganos, no así los horrores de kiko que provocan pesadillas en los más inocentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parafraseando:

      De lo que está lleno el corazón rebosa el pincel.

      -sepul-

      Eliminar
  5. "Todo Cristiano debe hallar por sí mismo el imperativo e incentivo de ser un santo. Si ustedes viven sin luchar y sin la esperanza de convertirse en santos, entonces son cristianos solamente de nombre y no en esencia. Pero sin santidad ninguno verá al Señor, es decir, no alcanzarán la beatitud eterna. Es un dicho confiable, que Jesucristo vino al mundo a salvar a los pecadores (1ª Tim 1, 15). Pero nos engañamos a nosotros mismos si creemos que estamos redimidos mientras permanecemos siendo pecadores. Cristo salva a los pecadores al darles los medios para convertirse en santos".




    Fuente: San Filareto de Moscú. Sermón del 23 de Septiembre 1847.

    ResponderEliminar
  6. Nuevo escándalo pedófilo en kikónides:

    "Sacerdote pedófilo neocatecumenal pide ser destituido

    La archidiócesis de Varsovia anunció ayer que el sacerdote itinerante neocatechumen Dariusz Olejniczak acaba de enviar al Papa Francisco la solicitud de que se reduzca al estado laico.

    Olejniczak había llevado dos años de cárcel por acoso sexual a unas niñas de siete años, que fueron acosadas en varias ocasiones mientras enseñaba religión en una parroquia polaca.
    ....
    En el video, a unos 32 '48 ", el padre de la víctima afirmó temer que el pedófilo estaba a punto de partir para una nueva" misión "(claramente neocatecumenal). Es sorprendente que en tan solo 24 horas desde la publicación del video, la diócesis haya anunció la solicitud de Olejniczak de ser promulgada. Cuánta diligencia ... realmente queríamos que el video finalmente lo convenciera de que no es apto para el sacerdocio.

    En el video, unos momentos después, el pedófilo es filmado por las cámaras (hasta el 17 de diciembre de 2018) mientras celebra. en público y les pide a los niños que se acerquen a él y se sienten en la alfombra (nota: la alfombra es un artilugio neocatecumenal fundamental), en el momento en que se está preparando para dar la homilía.No importa las medidas penales contra él.

    Después de la prisión, y al menos a partir de 2017, el pedófilo itinerante residía en la sede del seminario misionero neocatecumenal "Redemptoris Mater" en Varsovia. Allí, el 21 de diciembre de 2018, fue filmado por las cámaras mientras mantenía una "convivencia" dentro de las estructuras de la RM, en la que también estaban presentes los niños.
    Se reanuda también, mientras que desde el ambón se pone con el chitarrella para cantar la canción del advenimiento de Kiko "Viene el Señor vestido de majestad", imitando la voz aullante de Kiko."

    https://youtu.be/BrUvQ3W3nV4

    Artículo del blog neocatecumenali.

    https://neocatecumenali.blogspot.com/?m=0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada iceberg tiene su punta....

      -sepul-

      Eliminar
    2. Una pena que el documental no tenga subtitulos en español...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  7. El CN ya apesta... Y acaba de empezar...

    Una pregunta que nada tiene que ver con la entrada: ¿Practican amarres y ataduras para conseguir marido, las mujeres latinoamericanas que forman parte del CN?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde hace poco tiempo, unos 2-3 años, se están realizando lo que ellos llaman "Catecumenium de Jóvenes". En otras palabras, son encuentros de jóvenes del CNC, especialmente de edades que van de los 18-25 años, solteros, que los reúnen en los salones de alguna parroquia para darles unas "catequesis" (kikianas y manipuladas por supuesto), luego dan sus "experiencias" e incitan a los asistentes a conocerse, compartir teléfono, correo electrónico, facebook, instagram... para conocerse y juntarse.

      Lo que en el mundillo gitano se conoce como "Roneo", pues eso, Roneos Kikianos es lo que están haciendo, para que todo quede en familia.

      PD: I.C.

      Eliminar
  8. "Kiko está metiendo de nuevo un gol con el lenguaje, hace como si las palabras fueran buñuelos, los vacía y les mete otro concepto, pero conservando la misma carcasa."

    excelente ejemplo de explicar el engaño kikiano a traves del lenguaje.

    ResponderEliminar
  9. Y para que salgan parejitas de ahí... Así se les prohíbe que se enamoren fuera del neoinvento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, y porque "según ellos" la vida es más fácil que si te enamoras de uno de "fuera". Porque así a esta persona no hay que acosarla y convencerla de hacer las catequesis, y lo peor de todo que se quede.

      Yo viendo lo que veo ahí dentro, muchos prefieren un HDP de tío o una HDP de tía, pero que sea del Camino, a casarse con un pedazo de persona que esté fuera del NeoInvento de Kiko Argüello. Así se ve cada matrimonio roto (pero con "fe") o matrimonios totalmente amargados como consecuencia de haber tenido chorrocientos hijos creyéndose el falso mensaje del "Dios Provee" de Kiko Argüello, que más bien es una invitación a la tentación a Dios.

      PD: I.C.

      Eliminar
  10. Si se ven matrimonios destruidos, obligados, amargados, peliando y discutiendo los 7 dias de la semana, aparentando por la calle cuando te ven, una sonrisa, tristes, de mal genio....con 10 hijos porque les dijeron que el Cristiano tiene que tener muchos hijos, obligados,con amenazas que si no lo haces te va ir mal...

    pero con fe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con fe, no, alienados para sobrevivir a lo que tienen. Lo que pasa es que los kikotizados confunden alienación con fe.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.