viernes, 1 de febrero de 2019

Centros Neocatecumenales



En esta ocasión traigo al blog un fragmento de un correo de un colaborador que aún se muestra deliciosamente ingenuo respecto al CNC (¡y lo digo yo, que he sido rematadamente ingenua durante años! Y que lo seguiré siendo, pese a los meritorios esfuerzos de Anón por espabilarme).

«En el blog no sé si has hablado del Centro Neocatecumenal de Ceuta y un edificio que acaban de adquirir en el Puerto de Santa María (del cual no hay nada aun en internet) y que van a convertir también en Centro Neocatecumenal.


Bien el de Ceuta, es una especie de mini Domus con todo lujo. Un edificio que alberga más de 100 camas, grandes salones, comedor... con todo detalle que costaría una fortuna. Fortuna que están pagando las comunidades de las diócesis de Cádiz y parte de Málaga, pues están obligados a realizar todas las convivencias (pasos y transmisiones) en el Centro Neocatecumenal de Ceuta para pagar como es debido la construcción de este Centro, que data de 2009. Debido a ello, en estas Diócesis hay comunidades que realizan las convivencias de transmisión en los meses ya de abril o mayo.


Eso con el de Ceuta, pero recientemente han comprado un edificio en el Puerto de Santa María, que por lo que me han contado está en un estado más que mejorable, al que le han adecentado ya varias habitaciones. Pues bien, en las comunidades de Jerez de la Frontera, Puerto de Santa María, Chipiona, Rota... (las localidades cercanas) están obligándolas a realizar las convivencias en este nuevo centro para poder pagar la adquisición y reforma de este nuevo edificio».

Algunos comentarios, sobre las mini domus patrias.

La estética de la domus Galilaeae no me seduce. Ni me seduce ni me apasiona ni me parece un prodigio, sino bastante vulgar. Pero al lado del adefesio de Ceuta es la repera.
Centro kikiano de Ceuta
El centro –llamado diocesano, pero monopolizado por unos que no quieren ser un grupito más en la parroquia y que solo se someten a sus kikotistas- es feo por fuera, pero no es mejor por dentro, donde hay lo de siempre: salones de usos múltiples de esos que gustan al amigo Schönborn con murales feos pintados por desconocidos –que nadie piense que los pintó un tal Kiko, porque hay prueba gráfica de que no fue así-.
 
Los pintores reales
Al frente del adefesio está un matrimonio neocatecumanal “voluntario”. Es decir, que vive de las rentas, y que se autoproclaman o alguien les dijo que eran “los responsables” del centro.

Estos “responsables” dicen que lo hacen gratis total, que viven de la “providencia de Dios”. Pero a las comunidades de la zona les obligan a pasar por Sancta María de África que es el nombre del adefesio, si no me equivoco. Porque no solo están pagando la adquisición y la edificación, también están pagando la “providencia de Dios”.
 
Salón de usos múltiples tan feo como siempre
Y cuando se celebran eventos variopintos en los salones de usos múltiples, también se cobra por la cesión del espacio. Para completar la dichosa "providencia" esa.
 
Mismo salón de usos múltiples alquilado para un encuentro de algo
Es que hay “providencias” que son insaciables e interminables.  

24 comentarios:

  1. Las providencias más caras de la historia. Menuda jeta.

    ResponderEliminar
  2. Conozco la esperpéntica iglesia de Nuestra Señora de la Palma, en el Puerto de Santa María, también un adefesio diseñado por Donkikón y con mas aspecto de mezquita de la M30 que de templo católico, pero según dicen, la diseñó asi, pensando en atraer a los inmigrantes musulmanes de la zona...en fin otra gilipollez más del Maicito.
    Eso si, se custodia a cal y canto para que nadie de fuera pueda entrar fuera de los adeptos a su Sancta Santorum.

    Lázaro

    ResponderEliminar
  3. luego resulta que hay múltiples conventos vacíos con grandes salas que pueden ser usadas.
    Por supuesto eso no sirve, proque no tienen la neoestetica del neomesías autoproclamado salvador de esta neogeneracion.

    ResponderEliminar
  4. Sólo quisiera hacer una pregunta, esperando que alguien me pueda informar. hace unos años el hijo de un matrimonio kiko, fue enviado a esta casa, un chico con problemas, pregunté a los padres por él y me dijeron que estaba en Ceuta en una casa que tenía el camino. Cuándo pregunté qué hacia allí, los padres me dijeron: Ya sabes, nos han dicho los catequista que pase allí unos meses, en esa casa hay hijos del camino con problemas. O sea, pensé, una especie de reformatorio. La pregunta es si alguien sabe algo de esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos chicos problemáticos son enviados a hacer de chachos gratis total. En la domus chachi guay hacen lo mismo: se nutren de camareros gratuitos con los hijos que son enviados a rekikotizarse.

      Eliminar
    2. ¿Chiquillos kikos con "problemas"? ¡Qué va, eso no existe! Todos son perfectísimos, inmaculadísimos, formalísimos, estupendísimos, santísimos y por supuesto, kikísimos.

      Eliminar
    3. Y si no son kikísimos, es que están "endemoñaos" y entonces les envían lejos de su familia a currar y ser "desendemoñaos".

      Eliminar
    4. Pobres. Lo que no quieren entender es que a más kikotizados, más endemoñaos se vuelven.

      Eliminar
    5. Si que es cierto, a traves del testimonio (como gusta decir en kikoland) de un hermano ceutí me enteré que para pasar los Segundos Escruticidios le pidieron que tenía que servir (literal) en el Centro Neocatecumenal de Ceuta un tiempo (el que los kikotistas creyesen oportuno) hasta que el “grado de humildad” pedido para seguir al catecumenado fuese el aceptable.

      El chavalín estuvo un ańo entero haciendo de chacho de la casa kikil de Ceuta. Fijaos que chaval más problemático, no poder pasar los escruticidios porque 4 pelagatos le dirían que no vendió lo suficiente o no se flageló lo que le pedían...

      En fin... que voy a contar que no sepáis ya todos los que participamos e este estupendo blog

      PD: I.C.

      Eliminar
    6. Lo menos simpático del asunto es que si hablas con ellos sobre las katepolleces perpetradas en los eskruticios, generalmente te dirán: No "sepo"; no contesto ...

      Kristianos adultos ¡Lo que yo te diga, prima! Te rilas!



      -sepul-

      Eliminar
  5. Estáis llenos de odio y rencor, vomitáis bilis y tenéis una lengua biperina, que si os la mordéis os envenenáis. ¿cuales son verdaderamente vuestros objetivos para hablar así?. No me contestéis que es para abrirle los ojos a los que permanecemos en el camino, pues no me lo trago. Vuestro interes va mas lejos de esto. Si no estoy de acuerdo con algo, sencillamente lo ignoro y punto. Ahora despotricar de algo o de alguien me parece lamentable.¿Sabéis que es.. lo respeto pero no lo comparto?. Preocupaos por vuestras vidas que con eso ya tenéis bastante y no entrometeros en la de los demás. Es así de fácil, pero claro, mejor juzgo la de los demás y así no me cuestiono. Veis la paja en el ojo ajeno y no la viga en el vuestro propio. Que la paz del SEÑOR os acompañe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solamente una cosa, 14:41 (Porque si escribo más creo que te va a dar un síncope)

      Después de imputar odio y rencor. E intereses ocultos por diagnosticar ¿Te despides con? "Que la paz del SEÑOR os acompañe."

      Insisto, en el kamino se malvive un mal sueño, delirante a no poder más.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Noni 14:41, da la impresión de que te pica algo.

      Pues nada, ráscate, ráscate.

      Eliminar
    3. Eso, ráscate tú y ya puesto, "ráscate" también las vestiduras blancas de oveja que llevas, con cuidado de esconder bien la pezuña de lobo, no se te vaya a ver en un descuido.

      De nada.

      Eliminar
    4. Si no estoy de acuerdo con algo, sencillamente lo ignoro y punto.

      Nadie, míralo bien, NADIE te ha pedido que tienes que estar de acuerdo con lo expuesto en el blog.

      No voy a citar tu post completo, pues de nada valdría. Pero ¿por qué no te aplicas lo mismo que dices?

      Al fin y al cabo me recuerdas aquel chiste: "¡Yo no repito nada, repito, yo no repito nada!"

      Acuérdate, donde las dan, las toman.

      Eliminar
    5. Uno de los efectos de la kikotina es que no se dan cuenta de que incurren en numerosas incoherencias. O tal vez sea que como son tan pedores se piensan que están por encima de todo y de todos, que suyos son los derechos y de los demás las obligaciones que ellos reparten.

      Eliminar
  6. Meripe y sepul, no me va a dar ningún sincope os lo aseguro, estoy curado de espanto. No imputo odio y rencor, sólo deduzco con los comentarios que leo. Me despido deseandoos la Paz, sabéis lo de amar al prójimo como A TI MISMO, aunque sea tu enemigo, final de todo cristiano que alcanza la Fe. Os puedo asegurar que yo no la tengo, por eso estoy en ello. Esto lo dice las escrituras no yo. No confundáis imputar con reprender, las escrituras también lo dice, reprende a tu hermano, pues si no lo haces eres reponsable de lo que dice y yo no quiero serlo. De verdad seguid mi consejo y dedicaros a vuestras vidas y dejad en paz a los que no piensan como ustedes. Repito es así de fácil. A gloria y alejada no me molesto en contestarle, ellas sin son lobos encerradas en piel de cordero. Si no deseáis la Paz del Señor,¿me permitiréis despedirme con un Adiós?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amos a ver, corderito tuyo que vistes de prada, tu contradicción es una constante, de modo qué, tu sí se podrá convertir en cuanto te convenga en un puede ser, quizá, tal vez, e incluso, en un no.

      "Estáis llenos de", es una afirmación sin paliativos, irrevocable.

      Claro que andas curado de espanto, si kaminas es normal que nada te turbe los pulsos, asistes de forma continuada a eskruticios inmisericordes, los aceptas dando carta de naturaleza a la impiedad. Sin embargo pretendes dar clases de cristianismo acelerado, al mismo tiempo que dices, digo dices, no alcanzar serlo tu mismo... ¿Por qué no te observas desde una distancia prudencial? -es solo un consejo-

      En todo caso, el cnc es una fábrica de indolencia, porque anima sobremanera a las peores malas costumbres de este tiempo. Te lo resumo breve, carezco de tiempo.
      Crecí de niño en un tiempo en que si dos, o más, se metían con uno, los demás no lo podíamos aceptar, del mismo modo que llamábamos la atención a alguno que intimidaba a otro más pequeño, con una frase hecha: "métete con alguien de tu tamaño"... Ya ves, eran tiempos "raros" con respecto de los presentes. En los cuales, es común (por absoluta desgracia) que el grupo se haga más y más numeroso, atacando sin piedad al que haya caído en la desgracia de ser el "rarito", "el marginado", la víctima de los improperios, insultos, vejaciones.. etc (ve a cualquier colegio de nuestro tiempo y lo verás)

      Las neo komunidades actúan de igual modo, por orden expresa de don K, y de sus lugartenientes.

      Al que llamáis cosas bonitas, que os ha convertido, y es un santo en vida, no es otra cosa que un despiadado (impío) que impone a sus seguidores injusticias sin fin. "toda pretensión de justicia vienen del demonio". "Tu no te defiendas", etc

      No podéis reprender a nadie, cuando vuestras obras son la endogamia, la impiedad, la insolencia, y la indolencia.

      Basta ver que después de más medio siglo, no existe ni una sola komunidad en donde se de el amor y la unidad.

      Lo que se aprecia en ellas es la división, el chantaje emocional, la intromisión en la libertad del otro, la exigencia, la hipocresía por bandera...¿Sigo? Puedo hacerlo.

      -sepul-

      Eliminar
    2. ¿No tienes fe, noni? Ni la esperes tampoco, si la sigues buscando en el CNC.

      Esconde mejor la pezuña, ya la has mostrado enterita bajo el disfraz de sepulcro blanqueado.

      Eliminar
    3. Sin comentarios, dais pena. Que el Señor os perdone.

      Eliminar
    4. Es normal que los kikos te den pena. Dan mucha pena.

      Eliminar
    5. No te queda otra que rezar por ellos, noni. Los kikos te lo agradecerán, o no, nunca se sabe con quienes se creen superiores.

      Eliminar
  7. Esta página me da risa, dejen que Dios les juzgue o......¿ Acaso se creen más papa que el papa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. “Amas al amigo cuando odias lo que le daña” (S 49,5).

      Y si amas, ni te da risa ni que quedas callado y quietecito.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.