miércoles, 6 de febrero de 2019

Control mental. ¿Algo que ver con el Camino Neocatecumenal? (XX)



Los ex miembros describen una amplia variedad de dificultades psicológicas que aparecieron tras el abandono de la secta. La más común es la depresión durante los primeros meses después de la salida. Es difícil de describir el dolor que se siente al descubrir que te han mentido y esclavizado en un grupo de control mental.

No es depresión, pero hay presión contral el cristal
Muchas de las personas que he conocido describen la experiencia como si se hubieran enamorado profundamente de alguien a quien dan todo su amor, su confianza y entrega para después darse cuenta de que el objeto de su amor era un mentiroso, y que sólo les estaba utilizando. El dolor y la sensación de haber sido traicionado son enormes.

Otros describen este descubrimiento en términos muchos más gráficos: es como si los hubieran violado espiritual y psicológicamente. La sensación de violación personal es indescriptible. Yo mismo tuve que comprender que todo el amor y la devoción que sentía por Sun Myung Moon y Hak Ja Han como mis «Padres verdaderos» era por completo unilateral. Yo no les interesaba en absoluto como persona, de lo contrario hubieran intentado ponerse en contacto conmigo para saber por qué me había marchado. En cambio, fui automáticamente tildado de «satánico» y traidor.

Es esencial que los ex miembros acepten y comprendan este dolor y que atraviesen ese período de pena. Al parecer, la mejor manera de ayudarles es demostrarles de qué manera son ahora más fuertes gracias a la experiencia vivida.

Otro problema que se presenta con frecuencia es una tendencia irresistible a continuar dependiendo de otras personas para que les orienten y les digan lo que tienen que hacer. A los miembros se les pide que no piensen y que sean obedientes. Esta forma de dependencia fomenta la disminución de la autoestima y retarda el deseo y la capacidad de desarrollo individual.

Una forma específica que adopta esta dependencia es la dificultad para tomar decisiones. He trabajado con personas que no sabían qué querían para comer, con qué ropas vestirse, qué libro debían leer, qué película ver, o qué debían hacer con respecto a su educación o empleo.

Al estimular la autoestima y la confianza en sí mismo del ex miembro, esta dependencia, por lo general, consigue superarse.

¿A que parece que floto sobre el agua?
Un problema más difícil al que deben enfrentarse los ex miembros es un fenómeno que se conoce con el nombre de «flotar». Se puede describir como una experiencia en la cual el ex adepto comienza de pronto a «flotar» en el tiempo, retrocede a la época de su identidad de adepto. He aquí un ejemplo.

Margot Sullivan, una estudiante de 19 años de edad, fue reclutada por Lifespring (Manantial de la vida). Uno de los problemas a que tuvo que enfrentarse, después de dejar el grupo, fue escuchar la música que se emitía por la radio, por ejemplo la canción Higher Love interpretada por Steve Winwood, pues le recordaba escenas del entrenamiento en la secta.

Muchas sectas utilizan música en el adoctrinamiento porque constituye un fuerte punto de referencia en la memoria. Este mecanismo de estímulo-respuesta que trae a la mente la imagen retrospectiva o el «flotar» puede constituir un problema muy importante para los ex miembros. El mecanismo se pone en acción cuando el antiguo adepto ve, oye o siente algún estímulo externo o interno que forma parte del proceso de condicionamiento. Este hecho puede llevarlos durante unos momentos a que retrocedan a la identidad de la secta. Durante el primer año después de dejar a los Moonies, cada vez que oía la palabra «moon» pensaba en «Padre» y me veía sentado a los pies de Moon.

Otro ejemplo de este fenómeno me ocurrió más o menos un mes después de dejar la secta. Yo iba en mi automóvil cuando de pronto pensé: «¡Este sería un lugar magnifico para recoger fondos!». Este pensamiento surgió porque, durante los últimos cinco meses de mi pertenencia al grupo, había pasado entre quince y veinte horas diarias conduciendo de un lugar a otro en busca de lugares adecuados para que los adeptos pidieran dinero.

¿Hay alguien aquí?
Muchos de mis clientes se han quejado de que, a mitad de una frase, mientras sostienen, una conversación normal, se descubren practicando las técnicas de interrupción del pensamiento que han utilizado durante años. Si no se comprende qué es el «flotar» y no se trata el fenómeno de forma adecuada, puede dar lugar a que el ex miembro que está deprimido, solo y confuso, vuelva a la secta.

De pronto, se encuentra uno metido en la mentalidad de la secta, y se ve atormentado por una sensación de miedo y de culpa debido a que han traicionado al grupo y a su líder. Usted pierde el control racional y comienza a pensar de una manera mágica. Con esto quiero decir que uno puede interpretar palabras y hechos personales desde la perspectiva de la secta. Por ejemplo, usted no consiguió el empleo «porque Dios quiere que usted vuelva a la secta», o el Jumbo de Aerolíneas Coreanas que realizaba el vuelo 007 fue derribado por los rusos «porque usted dejó a los Moonies».

Si un antiguo adepto comienza a «flotar», lo que debe hacer es, simple pero firmemente, recordarse a sí mismo que esta sensación ha sido puesta en marcha por algún estímulo, y que la superará. Téngalo presente: «flotar» es un subproducto natural por haber estado sometido al control mental. Disminuirá con el transcurso del tiempo, y existen técnicas que se utilizan para ejercer un control sobre el mismo.

La técnica más poderosa y efectiva es conseguir identificar el estímulo. Por ejemplo, podría ser una canción, ver a alguien que se parece a un miembro de la secta, o comportarse de una manera asociada con la forma de ser de un adepto. Cuando usted sepa cuál es el estímulo que hace de detonante, puede provocar deliberadamente el estímulo y esta vez asociarlo con algo diferente. Hágalo una y otra vez hasta que se convierta en una nueva respuesta aprendida.
Voy a practicar yoga un rato
En mi caso, por ejemplo, si yo escuchaba la palabra «moon» (luna) proyectaba mentalmente la imagen de una hermosa luna llena. Me decía a mí mismo: «La Tierra sólo tiene un satélite natural: la Luna». A lo largo de toda una semana me decía sistemáticamente la palabra «moon» y repetía la misma asociación una y otra vez.

Sustituir el «lenguaje cargado» de la secta por el lenguaje real suele acelerar la recuperación total de la persona. Cuando yo conseguí eliminar la jerga de la secta que tenía en la mente, fui capaz de volver a mirar al mundo sin tener que utilizar las «gafas» del grupo. El «lenguaje cargado» de la secta había creado pequeños cubículos en mi mente, y cuando yo era adepto, toda la realidad se filtraba a través de ellos. Cuanto más rápido el ex miembro recupera las palabras y su significado real, más deprisa se recuperará.

El error más común que cometen los ex miembros es decirse a sí mismos que no deben pensar en las palabras de la secta. La mente no sabe cómo no pensar en algo. El lenguaje está estructurado de forma tal que podamos pensar en asociaciones positivas. Por consiguiente, si usted es un ex miembro, haga una nueva asociación, de la manera que he descrito al tratar el problema del «flotar». 
 

18 comentarios:

  1. Primero leí lo amarillo.
    Luego pensé que el texto hablaba de un exkiko.
    Luego miré lo no resaltado, y me di cuenta que hablaban de otras sectas.

    impresionante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué será que resulta tan similar lo que se refiere a cualquier secta con lo que pasa en el caminito a ninguna parte?

      Eliminar
    2. Porque existen no pocos items propios de comportamiento sectario, en el kikianismo. Prueba de ello es el abanico de jóvenes sacerdotes italianos que han re-escrito TODAS las catequesis con buena teología y el catecismo de la iglesia católica en mano. Homilías, retiros, convivencias diocesanas... Que en ningún momento aparezcan los términos "Nosotros, el Señor, demonio, YO, arcano, pasar bolsa, Kiko, Carmen, trípode, pasos, desprendimiento, responsables, sólo mis cantos son del Espíritu Santo, catequistas, iglesia mala, camino, escrutinios, traditio, reditio, electi, clonatoris mater, etc, demuestra que SÍ SE PUEDE. Y con éxito entre universitari@s, religios@s, feligreses de misa de 12, y convivencias vocacionales de arciprestazgos.

      ¿Sí se puede? Sí, aceptar TODAS las correcciones de Benedicto XVI, anunciar a Jesucristo sin condicionarlo a la compra de la enciclopedia kikiana. Pero, a quién le importa salvar a esta generación si no es para que entren en el KIKAmino...

      Eliminar
    3. Gänswein

      Dice el dicho, que por mucho que la mona se vista de seda.. mona se queda.

      la unica solucion para erradicar las herejias y locuras de kiko es quemar y pisotear ese estiercol mamotrético.

      Eliminar
    4. Noni

      Es un misterio escrutable.

      Coge tu biblia, sólo de jerusalem, abre una pagina al azar mirando al techo y pon el dedo, el versículo que leerás tendrá la respuesta a tus dudas.

      Pon en práctica la biblomancia, digo... el escrute de la biblia de jerusalen, y serás adivino digo... profeta de tu vida, digo... historia de salvación increíble.

      Kiko dixit.

      Eliminar
    5. Comportamientos sectarios inducidos en el chiringuito de “santa Catalina de Siena”** y “santo Domingo de Guzmán”** los hay.

      ** En el encuentro vocacional 2017 en San Pedro del Pinatar, Murcia, España Neocatecumenal, se aprendió que los iniciadores se parecían a los santos mencionados, según un jerarca en curso de canonización.

      A Cataléptica de Hiena no se le conocen fantasías con el Santo Prepucio y a Sábado de Gomezmán se la sopla tanto hinchar globitos que nunca será un predicador dominico de envergadura, aunque haya documentado que en la Iglesia católica no puede haber cristianos, porque no.

      El cnc cumple integralmente los ocho criterios de Lifton en cuanto a reforma del pensamiento y ocho (y medio) de los diez criterios europeos de secta destructiva. Secta pura y dura entonces. Sin atreverse demasiado, podríamos decir que dichos comportamientos inducidos y dichos métodos coercitivos han podido prosperar durante medio siglo (en lo que se refiere al cnc) gracias a la voluntad o a la incuria jerárquica, en paralelo a intereses clánicos.

      Hablando de “items propios de comportamiento sectario”, ¿alguien se cree que esas catequesis retocadas por jóvenes sacerdotes alcanzarían refrenar el morbo perfeccionista del que se alardea el Opus?

      El gurú, por cierto dice a menudo un rotundo “Yo”, pero dice cosas mucho más interesantes.

      «
      ¿Sabéis los milagros que ha hecho la Virgen de Pompeya a favor del kamino? No os lo podéis ni imaginar. Solamente os digo uno. Fuimos denunciados a la Feria Cuarta, el más alto tribunal de la Iglesia, e hicieron una sentencia contra nosotros donde nos prohibían celebrar la Eucaristía por comunidades y nos obligaban a hacer la Misa en altar consagrado, nada de sala. Bueno, toda una sentencia horrible.

      A mí me la dieron, me llamó el cardenal Müller y digo esto es el final del kamino neokatekumenal. Lo han ustedes matado. Ya se acabó.

      Eh… queréis creer que el día de la Virgen de Pompeya, el ocho de mayo, me llama el Secretario de Estado y me dice “ha dicho el papa Francisco que esta sentencia no es operativa, podéis continuar como hasta ahora”. Podéis dar un aplauso [aplausos].

      El papa Francisco salvó el kamino en este momento. Y luego, ¿sabéis lo que ha dicho a la Conferencia Episcopal de Santo Domingo?
      Dijo, a todos dieciséis obispos: “¿Me permitís que hable del Camino?” “Sí, claro”.
      “Uno, de Kiko se pueden decir muchas cosas. Una es cierta, que es un santo” —dijo—.
      “Dos, el Camino Neocatecumenal lleva en la Iglesia iniciación cristiana que es lo más serio e importante de la Iglesia”.
      “Tres, de los seminarios dentro del mantel, ¿queréis que os diga lo que pienso? Pues no os digo nada más que un hecho: este año he ordenado dieciséis sacerdotes, trece eran del Redemptoris Mater. Sacáis vosotros las conclusiones”.
      “Y, cuarto, la Iglesia debe al Camino la Noche de la Pascua. Nunca se dará gracias suficientes al Camino Neocatecumenal que ha llevado en todas las diócesis la Noche Santa, los únicos que están toda la noche”.
      Esto es lo piensa el Papa del Kamino Neokatekumenal. El Papa tiene un discernimiento especial del Espíritu Santo.
      »
      (fuente https://youtu.be/P9b5jx5-99o?t=1867 )

      …/…

      Eliminar
    6. 2/4

      Es fácil contrastar lo que dice Kiko y hay que contrastarlo cada vez porque, a pesar de ser un mentiroso compulsivo y un ególatra, le pasa soltar alguna que otra verdad, por despiste o porque está tomando un pequeño descanso. Con el Santo Padre, es más complicado.

      Cuando dice que hay muchos santos en la curia, se entiende que habla de los que no lo son. Cuando, en Abu Dhabi, menciona los tristes resultados de las guerras en Libia, Siria, Yemen, pues habla con colegas del imperio de los buenos de un medio éxito (caos) y de dos fracasos imprevistos. Cuando nos aburre con que el antisionismo sería la forma más perniciosa del antisimetismo, fácil, estamos en pleno bergoglianismo: crea ipso facto una categoría especial de judíos, los judíos antisemitas ya que muchos judíos son antisionistas y aún más con las exacciones. Es decir que repite la condena emitida por los sionistas puros y duros a los judíos que los critican, a la vez que nos mezcla opinión política y racismo.

      En cuanto a sus amabilidades con el gurú, pues que los ángeles no tengan espalda se escuchó públicamente, lo de santo no pasa de posible.

      En fin, dejemos de historietas de The Sandman para comentar la entrada.


      En ventas, marketing y manipulaciones diversas se usan motivos de compra, por ejemplo, la seguridad y el deseo de protección, el orgullo y el deseo de reconocimiento social, el ahorro, etc. Con lo cual se venden beneficios. El comprador compra beneficios. Podrás dormir tranquilo porque los ladrones no van a gastar siete minutos para romper los cristales de seguridad de tus nuevas ventanas ya que sus 6 capas laminadas se resisten a martillazos y ellos tan sólo disponen de treinta segundos para introducirse con ventaja, etc. Pero, según la cultura local, hay que insistir o no sobre los inconvenientes que hay en no poseer el bien o el servicio y, en todo caso, terminar repitiendo el beneficio. En las sectas, el marketing es más bien punitivo, en una segunda fase después del baño de amor inicial.

      El problema radica en que cada uno tiene sus motivos de compra. En la fase de acercamiento, hay que usar una red muy ancha. Es más, el ser humano es todo menos racional. El cerebro tiene maneras peculiares de recibir la información, variables según los individuos. En muchos es la vista (y la visualización) que domina los otros sentidos, en muchos otros, el oído, en otros será la sensación de movimiento (kinestesia o cinestesia), la sensación visceral y el tacto. En modo menor, el olfato y el gusto.

      En la secta neocatecumenal, cada uno podrá recordar el efecto producido por el cambio visual impuesto y entenderá que no puede haber iconos que no sean kikonos, mesas de picnic eukaristíkiko cuya decoración se improvise, etc., porque a todas esas percepciones visuales, inicialmente se les ha asociado cosas deseables, aparte del efecto sensacional que es el apagar el pensamiento. El gurú describe muchísimo de manera a trabajar lo visual. Cuando habla de la postura del «muñeco» en la cruz, hace todos los gestos.

      De la misma manera, el compas de la voz, la músika tekno, los kikirikantos se usan para anclar tanto cosas deseables como comportamientos automatizados y miedos.

      Luego, las sensaciones físicas están muy trabajadas y, de hecho, el olfato y lo gustativo también.

      Ante una presa, lo importante es detectar rápidamente cuáles son sus motivos de compra y sus sistemas de percepción dominantes. Es relativamente sencillo, hay que observar, inclusive reproducir lo que dice la presa, con el mismo vocabulario, provocar algo, observar, volver a sincronizarse, etc. Lo mismo con los gestos y actitudes, etc.

      Se entiende entonces el baño de amor inicial. Por cierto, si la secta se especializa en gente muy desestabilizada, una ducha de amor sugiere que, por fin, alguien va a escuchar. Pero el baño de amor sirve para analizar cómo tomar control lo más fácilmente posible.
      …/…

      Eliminar
    7. 3/4

      Se sabe que si una presa resulta demasiado difícil de doblar, pues la secta no pone demasiados problemas a que no se quede (salvo si si trata del heredero de una fortuna, entre otras excepciones).

      Lo que viene mal es el rebotado cruxsanctino que va compartir su experiencia y enriquecer el todo con la exposición fría de los métodos de captación, los comportamientos internos desconocidos por el alto clero gracias al arcano, y todos los secretos molestos adquiridos sobre unos y otros a lo largo de los años.

      Cuando vemos una cara nueva, nuestro cerebro no examina todo en detalle. A partir de ciertos puntos estructurales, reconstituye lo que debe ser esta cara. De paso, por eso preferimos rostros simétricos. Pero, al mismo tiempo, según nuestros sistemas perceptivos dominantes, nuestro cerebro almacenará en bulto otra información, por ejemplo un olor a aceite muy pasado del chiringuito que está haciendo churros y buñuelos, o un pitido de alarma de coche o lo que sea. Es decir que, de alguna manera, una persona o un sentimiento pueden estar anclados con otra cosa.

      Es lo que explica Hassan, insistiendo en el esfuerzo racional de análisis que tienen que hacer los recién escapados para alejar el reflejo automático creado por la secta. Y cómo son cientos de miles las asociaciones implantadas por la secta, hay trabajo. Mucho.

      Vivimos manipulados todo el tiempo. Por ejemplo, creemos vivir en un entorno capitalista liberal. Hace como cincuenta años que vivimos en un sistema nada capitalista sino consumista controlado. Grandes empresas globales, con la ayuda de los políticos que compran y controlan, decretan el crecimiento. De hecho no hay casi nada de crecimiento real, espontáneo, ni tampoco de mejora significativo de poder adquisitivo.

      Los estados tienen deuda. Para ir pagando los intereses de la deuda (el capital les importa un bledo a los financieros) los estados necesitan cada vez más recursos. Aumentan los precios que sirven a la oligarquía globalista, producen miles de normativas cuyo efecto es incrementar los precios (una casa de balas de paja de cien m² con estructura de madera y de prestaciones económicas valía, terreno aparte, 20000 euros en 2001 y un cuarto de millón hoy).

      Después de tanto privatizar todo lo que era estratégico, las cuotas de abono aumentan tremendamente y, gracias a la supuesta competencia, pues los precios de suministros también aumentan. Cuando la crisis de 2008, tuvimos un crecimiento “negativo” (invento de la amable señora Lagarde del FMI) durante dos años y luego explotó la deudo porque los estados han comprado los miserables uno o dos puntos de crecimiento.

      El PIB aumenta si hay una política de aumentar los precios (y entonces los impuestos) y es así que, con tanto crecimiento, lo que aumenta es la pobreza, para no mencionar la desaparición de la clase media. Las empresas globales intervienen en Europa con impuestos contenidos alrededor del 2%, gracias a montajes legales. Empujar hordas de falsos refugiados sirve no para el trabajo sino para el consumo patrocinado, financiado por la rapiña de los restos de activos de la clase media y de los pequeños acomodados.

      En una carrera de ratas, mientras corremos cerca de los líderes tenemos la ilusión de que tenemos mérito. Alemania se está estancando. Quiere decir que el resto de Europa va sufrir mucho. Quiere decir también que es más necesario que nunca el despilfarro interrumpido de Rusia y la destrucción de China. Mientras, a ver si podemos jugar un poco con el petróleo de Venezuela. Seguimos corriendo sin mirar qué pasa atrás. Y nuestro comportamiento se acerca al vigente en la URSS cuando el KGB tocaba a la puerta y que al final habían venido a por un vecino. No podía ser yo… hasta el día que sí.
      …/…

      Eliminar
    8. 4/4

      Los consejos de Hassan tienen sentido. El riesgo de la auto-desprogramación es la creación de un nuevo pensamiento mágico para deshacerse del adquirido en la secta. La ayuda de especialistas, que no psicólogos normales y corrientes demasiado a menudo fracasados que no han servido ni para sí mismos, esa ayuda es muy necesaria para consolidarse rápidamente.

      Nota para Gloria: la traducción de “loaded language” por lenguaje cargado es bastante menos explícita que lenguaje de alta interferencia. En todos casos, se trata de tocar el registro emocional para provocar reacciones irracionales del tipo bueno/malo. Combinado con clichés asesinos del pensamiento, permite un rendimiento óptimo.

      Para descansar del latifundio aún más corrupto y para pobres aún más pobres:

      So, I'm just gon' sit on the dock of the bay
      Watchin' the tide roll away, ooh
      I'm sittin' on the dock of the bay
      Wastin' time

      Looks like nothing's gonna change
      Everything still remains the same


      mil veces más vista que Regurgitó, una versión de The Dock of the Bay de Otis Redding tocada desde EE.UU., Brazil, Cuba, Italia y Japón, para calderilla (ahora Play For Change Band).

      https://www.youtube.com/watch?v=Es3Vsfzdr14

      Eliminar
  2. Esta semana, el episodio de “Leah Remini: Scientology and the Aftermath” entrevistaban a una teniente del departamento de policía de San Francisco, California. La teniente, sobreviviente ella mismo de pertenecer a un “culto”, explicaba la vergüenza por la que pasó al no poder decirle a sus compañeros del departamento que ella fue víctima de una secta. Se tomó quince años para hacer su “confesión”.

    El tema de este episodio es sobre los policías. ¿Por qué un policía no interviene cuando es llamado para tratar un caso de un adulto víctima de una secta? La primera razón es esa, es un adulto. Y puede hacer con su vida lo que quiera. El problema de fondo es que la policía no está entrenada para manejar esos casos. No saben qué hacer.

    De parte de la víctima que ha estado en una secta, se da el tema de la vergüenza. Es un adulto y ha sido víctima de una secta. ¿Cómo es posible haber sido víctima del lavado de cerebro?

    De ahí a la experiencia de Steve Hassan en el proceso de desprogramación se puede ver que no es cosa fácil.

    Salir del neocatecumenado es como un divorcio. Un divorcio que como tal pasa por el mismo proceso de la experiencia del luto ante la muerte un ser querido: negación, ira, negociación, depresión y aceptación.

    Es muy probable que la gran mayoría de los que andan en el chiringuito han empezado la primera fase. Niegan el despapaye en que se encuentran y mantienen la esperanza (como virtud cristiana, pero que en este caso no tiene nada de cristiana y mucho menos de virtud) de que las cosas cambien para bien en algún momento. Esperan la solución mágica de que las cosas se van a arreglar.

    Godot no va a llegar.

    Se puede esperar que una vez muerto el perro se acabe la rabia. ¿Se podrá conseguir otro perro para ese hueso? A fin de cuenta pareciera que el problema es el hueso. Pero más bien es el perro que ha querido el hueso para él solito.

    Se me hace que Napoleón (el cerdo de “Animal Farm” de George Orwell) y sus nueve perros (los 72) no serán capaces de evitar la desbandada.

    ResponderEliminar
  3. OJO a Papa Francesco 7 de febrero de 2019

    1.- Los enviados de dos en dos en verano. “Si un apóstol, un enviado, cualquiera de nosotros, va por la vida con la nariz hacia arriba, creyéndose superior a los demás, o buscando un interés humano…, tal vez buscando puestos en la Iglesia, no curará nunca a nadie. No conseguirá abrir el corazón de nadie, porque su palabra no tendrá autoridad”.

    2.- “El apóstol, el pastor que no busca la leche de las ovejas, que no busca la lana de las ovejas”. El Papa Bergoglio aludió a cuanto afirma San Agustín quien “refiriéndose a esto dice que al que busca la leche, busca el dinero y al que busca la lana, le gusta vestirse con la vanidad de su oficio. Es un escalador de honores”.

    3.- No, ¡éste es un demonio! Y esto es pecado. ¡Ésta es una actitud impura! Tú no puedes hacerlo”. Pero hay que decirlo con “la autoridad del propio ejemplo, no con la autoridad de uno que habla desde arriba, pero al que la gente no le interesa”, subrayó Francisco. Y explicó que “ésta no es autoridad: es autoritarismo”.

    24 horas le ha costado a Aciprensa borrar el post y reescribirlo hasta haberlo convertido en digerible para el KIKAmino. En RomeReports pueden confrontar esto que aquí les he dejado. https://www.vaticannews.va/es/papa-francisco/misa-santa-marta/2019-02/papa-francisco-santa-marta-homilia.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Gänswein :

      y tú que hiciste? A lo largo de mi vida he conocido Sacerdotes maravillosos... NADA QUE VER CON TU AMADO VATICANO,

      A MÍ ME IMPORTAN LAS VICTIMAS, y las futuras .

      A buen entendedor pocas palabras bastabn


      ¡AY el día EN que llegue Jesucristo!!!!

      lO MISMO PARA LA JERARQUÍA NO EXISTE, VISTO, LO VISTO.

      MERIPE


      Eliminar
    2. Yo no predico en Santa Marta. Nunca he estado en el kikianismo. Mis pies nunca han pisado una paraliturgia kikiana. Es más, "milagrosamente" me huyen (¿miedo escénico?) Todo lo que conozco del kikianismo lo he aprendido en el confesionario, incluída su lastimera versión de qué es la castidad sacerdotal.
      Pero el secreto de confesión no se viola...

      Eliminar
    3. Gänswein: sigue Vd. de novato. Con las mejores intenciones, pero de novato.

      Cuando apareció en el blog, intenté (pesadamente) llamarle la atención sobre el hecho de que aquí tiene trato con víctimas muy castigadas porque se han opuesto a la doctrina kikil, pudiendo, además, tener parte de la familia siguiendo de zombis.

      Para que la palabra «víctimas» adquiera un sentido cercano a la realidad hay que haber tocado del dedo los daños, es decir haberse dejado hundir con algunas víctimas para conocer el pozo en el que están metidas. Y medido a qué punto cada piedra está pulida por todos los intentos fracasados de volver al aire libre.

      Francisco improvisa sus homilías. Que las utilice para enviar un mensaje a fulano o a mengano, perfecto. Si la noticia es menos sibilina de lo que parece, o bien Vd. puede hacer una introducción más matizada que un simple «¡Ojo!», explicando que la paliza ya está en camino, o bien no puede y, en tal caso, no vendría mal una formulación suave como «Creo que, porque habitualmente cuando Su Santidad, etc.». El sensacional ¡ojo! seguido de un flan mediocre es simplemente peligroso.

      Cuando su viajecito a Chile, Bergoglio siguió en la línea que había sido la suya respecto al obispo Barros nombrado por él en Osorno y acusado de encubrimiento por víctimas de Karadima: macanas, acusaciones sin pruebas, pertinazmente formuladas, calumnias. Podía haber dicho sin más que él no había visto pruebas formales. En 2015, había dado un toque «especial» cuando dijo que «Osorno sufría, sí, por tonta».

      Todo esto para luego «sentirse triste» con la siguiente revelación de envergadura en gringolandia y, a toda prisa, asociar a toda la Iglesia cuerpo místico de Cristo —cuando se trata de los actos pedocriminales en el registro homosexual cometidos por una parte del clero— y arremeter contra el clericalismo.

      No pudo prescindir de decir que se trataba de «cosas del pasado». No vaya ser que el pueblo se acostumbre a verse ofrecer disculpas. Para lo de Chile, después de la encuesta complementaria, lo mismo, clericalismo. El golpe de Estado del «hijo espiritual» de Escrivà no era fruto del clericalismo. El clero estaba dividido. Entonces, fue un simple intercambio de favores con los buenos.

      Bergoglio es como un molino de aceite, no para, ni horas después de que se haya dejado de aplicar presión. Babea un sin sentido turbio en el registro emocional con una sonrisa de simpático que vende bien, en fin, más o menos. Cada caso que escapa al encubrimiento lo “entristece”. Se supone que menos que lo que frena su política. En cuanto a credibilidad, entonces autoridad, cada nueva pantalla de humo la desgasta un poco más.

      Descubrir que el Vaticano es una cesta de serpientes ayuda mucho a las víctimas aunque les duela muchísimo. Digo bien, muchísimo. Da una explicación coherente al porqué la Santa Madre protectora no ha movido ni un dedo a pesar de repetidas llamadas por algo de ayuda.

      Dice Vd. que ha descubierto el cnc durante confesiones. Consta que, además, ha consentido un gran esfuerzo para reunir mayor información. No todos lo hubieran hecho.

      Un día, ante la violencia de las críticas, Vd. comentó «¡Tanta herida!» al constatar que no siempre se podía hablar en el registro razonable y tranquilito. Pues es así. El perdón siempre llega, pero la gente normal necesita poder abstraerse un ratito del dolor que le provocan sus heridas.

      Gloria, víctima del neo-invento, tiene un tono muy pausado. Como tantos, se burlaba de los mantras kikianos. Si volviese muy atrás en los comentarios de este blog y de otro anterior, se daría cuenta Vd. que Gloria pasó de groupie incondicional del Papa (desde J.P. II ) y de la jerarquía a persona capaz de apuntar cosas que hierren su sentido cristiano de la dignidad. Tardó mucho. Se cargó a Pell hace unos años, por injusto. Se cargó al barón del Rodaballo y señor de la Albóndiga, por intentos matemáticos sin documentar. Se cargó a Cricri por lo de los globitos, por esconder la cruz y por su teorema de la imposibilidad de tener sectas en la Iglesia. Y, progresivamente, el ritmo se aceleró.
      …/…

      Eliminar
    4. 2/3

      Últimamente, nos regaló El salón de usos múltiples del amigo Schönborn. Muy probablemente no ha leído que monseñor Globitos dijo que tenía relaciones estables con homosexuales, pudiendo significar que estaba abierto al diálogo, o bien a más si afinidad. Santa ambigüedad.

      No podía fallar, saltó inmediatamente al ruedo un troll neocat para sugerir que el blog, entonces Gloria, se había puesto homofóbico. Gloria había simplemente reaccionado al hecho de que un templo se pueda convertir en un circo en el que uno se podía disfrazar de demonio para cantar lo que sea para reunir calderilla —literalmente— para buenas obras, en presencia del señor Cardenal, miembros de la Orden de Malta (una orden pobre si las hay) y el LGTB Life Ball.

      De paso, estamos sosegados al saber que Eladio Miguel no acabará portero de la catedral-discoteca de San Esteban.

      Lo que muy probablemente ignora Gloria es que el anterior inquilino del Topkapi vienés, el cardenal Groër, con carrera sinuosa, yéndose repentinamente de monje después de haber toqueteado efebos, en la Legión de María, entre otras praderas porque inicialmente jugueteó también con chicas muy jóvenes, fue sacado sorprendentemente del monasterio por J.P. II que lo bombardeó arzobispo de Viena en 1986 y cardenal dos años después.

      Lo extraordinario con Groër es que pudo ir de sacerdote de presa durante cuarenta años y ser empujado hacia la cima. Denuncias las habían. Todo iba fenomenal, hasta que un periodista de investigación sacara un tocho en 1998. Al parecer, le habían gustado más de 2000 chicos, principalmente seminaristas y monjes. Al contrario que para Maciel, J.P. II se movió el culo. Es verdad que, en la Austria padeciendo enanismo después de haber sido la magna vaca lechera de Roma, todo adquiere más visibilidad.

      El sucesor, el de la sala multiusos, publicó una carta ofreciendo disculpas a las víctimas. Es buen chico. Los del Vaticano, de blanco como siempre (Ratzinger de futuro blanco, pero con carrera de encubridor de categoría supra olímpica), no han visto motivos como para complicarse la vida. Un poco de chapa de plomo en la prensa católica mundial y ¡hecho!

      Cuando se relacionan sus trofeos con los datos demográficos de la Austria católica, pues el tipo Groër se ha tirado más o menos todo lo que entraba en la vida religiosa.
      …/…

      Eliminar
    5. 3/3

      Volviendo a la homilía que cita Vd., Gänswein, eso de pasearse con la nariz hacia arriba es muy feo y poco propicio a atraer, por cierto. Tachar a toda una ciudad de tonta cuando uno no ha recibido información completa ni querido rascar la superficie, de alguna forma se parece más a pasearse con la nariz hacia arriba que no a ser ingenuo. En especial con la trayectoria católica a lo largo de los siglos. Ah, el flagelo del clericalismo piramidal…

      Kristo A. reaccionó con la purificación pirolítica del cnc, Meripe con que un piadoso blablabla no era exactamente lo que esperaban víctimas, aún menos si procedía del Vaticano. De hecho, las víctimas se han agobiado de esperar algo del gran quilombo. Y esto significa que, a falta de tener una gran sorpresa que poner en la mesa, mejor ir con cautela en la formulación.

      Muchos abusos del grupito coercitivo de Gómez son casi imposibles de documentar porque los daños son esencialmente psicológicos y porque la víctima no puede contar con la solidaridad de otras presas. Lo que sí se conoce desde siempre son las herejías y las derivas litúrgicas. Tampoco han producido muchos efectos en cincuenta años.

      Se sabe que Kiko cometió el error de estorbar demasiado, que esto provocará su marginación, pero se sabe también que se le puede dar la vuelta a una tortilla de zombis, cuando interese. Los kikines hasta se convertirían sin demasiadas complicaciones en musulmanes radicales. Mientras, se trata simplemente de guardarlos quietos, ocupados con sus cositas de zombis y, si fuera posible, fabricando pasta. Porque hoy la desinformación, digo, la propagan, digo, salvar almas cuesta la piel del culo con lo distraído que va el católico, lo rápido que se reproducen los musulmanes y lo inteligentes que son los asiáticos.

      Las víctimas del cnc son víctimas de las políticas del Vaticano, entonces de la Iglesia jerárquica. Los dos terroristas de Palomeras son criaturas, puede que confisquen la pelota y no dejen a los demás niños jugar al fútbol, pero han sido fabricados y utilizados por sus protectores.

      Felicidades a todos esos curas humildes que sí han escuchado a víctimas y sí las han ayudado, a veces tomando riesgos considerables sin necesidad de pruebas documentadas más allá de la constatación de los daños. Supongo que es más o menos lo que ha querido decir Meripe y que probablemente todos suscribimos.

      Se aprecia su deseo de ayudar, Gänswein. Tiene mucho que aportar. Por su oficio, Vd. está como Marx, con un análisis pertinente y ninguna solución admisible por todos los que cortan un pedazo del bacalao. Quienes participan a este blog, igual. Quedan la oración y la prevención, a la manera de este blog y unos cuantos más, o re-escribiendo las kikotesis, lo que la secta ya había hecho en vista a sacarse la hiper aprobación abortada, pero sin cambiar nada a los mamotretos efectivamente utilizados.

      Eliminar
  4. @Kristo Arguello , no aspiraba a "arreglar" el CNC. La tarea pendiente es quitarles eso que agarran fuerte con las manos y cubren con sus brazos para que nadie se lo quite: la auténtica interpretación de la Escritura, la milenaria catequesis mistagógica de la Iglesia Católica, el lenguaje espiritual católico. ¿Para que? para que todos l@s niñ@s puedan jugar al fútbol. Robaron la pelota, para lograr una posición de decidir sobre la iglesia y los católicos. Ahora evangelizar dentro de la iglesia, es hacerles salir al patio y devolver el balón. Ahora el apostolado es GARANTIZAR que todo católico goce de los mismos "Derechos y Gracia" que el Código de Derecho Canónico garantiza.

    ResponderEliminar
  5. Esta entrada en particular toca una fibra que duele. Ya lo platiqué hace muchos años en el blog y a lo mejor hay que reiterarla. Es con respecto a las amenazas de condenación cuando te largas de la psdm.

    Allá por el ya lejano 1999 (20 años!) abandoné la puta secta de mierda neocatecumenal, un año después de haber “aprobado” el paso de la oración y en vísperas de hacer la convi de la traditio. Los karteristas me dijeron que si me iba ya no serviría ni para Dios ni para el mundo, que para mí el kamino era lo único que me podría salvar, que me iban a suceder desgracias como un cancer, un hijo idiota o que se me iba a secar y caer la pija (jajaja, esto último no es cierto, pero ilustra el punto). Así que largándome de la secta entré en una depresión, volteando a ver el reloj cada 10 minutos esperando al rayo que me iba a partir. Fueron muchos meses asi. Y no pasó nada. Fui respirando poco a poco fuera de la secta, y me di cuenta que ni el kamino era tan bueno ni la gente del mundo tan mala. Después de eso, estos últimos 20 años han sido los más felices, prósperos y plenos. Han habido pérdidas, dificultades y crisis, pero las he resuelto YO, bien que mal, sin necesidad de que un cuarteto de pendejos hijos de puta me digan qué hacer.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...