sábado, 15 de septiembre de 2018

Segundo escrutinio (LXX)



«Se os entregarán los salmos para rezar, se os entregará una espada de doble filo para luchar: la PALABRA, predicar el Evangelio, predicar el Evangelio en las casas: así el demonio queda medio muerto.»
Porque hay gente por ahí suelta, cuatro viejas muy religiosas naturales que todavía van a Misa, que se creen que el demonio ha sido vencido por Cristo, cuando los neocatecumenales saben que el único que vence al demonio es uno muy sensible.
«Si os ve predicando el Evangelio por las casas, no tiene nada que hacer. Si sois capaces de ir de casa en casa para recibir insultos por amor a Jesucristo, el demonio os deja casi en paz. Sin embargo, por si acaso no te abandona, viene otra iniciación a la oración. Aún más fuerte. En esta rezamos también por la noche... En este tiempo nos levantamos todas las noches a las cinco, todos los días rezamos Laudes antes de ir al trabajo.»
Cómo le gusta poner sobre otros cargas que él no carga. Porque si hay uno que no sabe lo que es madrugar día tras día y año tras años para ir a trabajar, ese es el gurú de Palomeras.
«Antes del trabajo, por la mañana, nos reunimos en una iglesia para cantarle al Señor y luego nos vamos a trabajar; regresando después, a la noche, hay una catequesis sobre el Padre Nuestro. Catequesis sobre la oración. Es un tiempo fuerte y potente y así que le damos el último ataque al maligno. No os preocupéis: es un tiempo maravilloso; la gente, después, siente nostalgia, quiere continuar.»
No conozco a nadie que después quiera continuar, a nadie de hecho que continúe. Por el contrario, sólo lo hacen cuando se les dice y sólo porque se les dice, nada es voluntario.
«El hecho de levantarse por la mañana es maravilloso. Levántate para rezar, para ofrecer, una asamblea que canta las Laudes al Señor. Entonces se os entrega el Padre Nuestro. Con esto ya nos acercamos al siguiente tiempo, al tercer escrutinio, la última fase que es la fase de la ALABANZA.
En este tiempo, después de haber pasado por este camino, se llega a lo que es la espiritualidad cristiana, a vivir la vida pensando que es maravillosa.»
Lo suelta y se queda tan fresco: quien no ha pasado ese camino, sea Santa Teresa o San Agustín, no ha llegado a la espiritualidad cristiana. Y punto.
«¿Por qué? Porque Dios te ama, te ama profundamente y todo te parece poco para dar gracias al Señor. Ya no necesitas nada; en tu vida, en lo más profundo de tu corazón, nace un canto espontáneo, no forzado. Es horrible obligar a alguien a rezar a la fuerza.»
Pues eso precisamente es lo que hacen muchos padres neocatecumenales a sus hijos: a la fuerza les obligan a presenciar (porque dudo que sea rezar) los Laudes del domingo.
«No, este es un canto, es una alabanza que nace en tu corazón, una actitud, una forma de ser en tu vida. Esto es lo que se llama la actitud eucarística: la Eucaristía es acción de gracias, es una actitud, un modo de ser en la vida. De aquí pasan solo aquellos a quienes el Señor haya concedido esto durante todo este tiempo. Hay personas que todavía no lo tienen, ninguno de los que están aquí hoy. Quiero decir que llegar a esto es un don. Es la tercera fase del camino. Ya este tercer escrutinio es un poco más fuerte: es el tiempo en el que comenzamos a mirar hacia este sermón de la montaña, a los actos de amor hacia los enemigos. Podéis pasar o no dependiendo de si estáis empezando a cargar con la injusticia de la gente. Luego viene la renovación del Bautismo en la Vigilia Pascual, cuando se os impone la vestidura blanca, y haremos una Eucaristía con las túnicas blancas.»
Lo que no dice es que eso de la imposición de la vestidura blanca es un folclore ajeno a la Iglesia, tan ajeno que mi comunidad lo hizo en un local a varias manzanas de la catedral y sin sacerdote que lo amparase.
«En el otro escrutinio hay una nueva renuncia a Satanás. Hay tres renuncias: una en el segundo escrutinio, uno en el tercero y una en la renovación bautismal. Y esta última renuncia se hará todos los años. Porque sabéis que el Bautismo, desde tiempos inmemoriales, tiene que revivirse en todas las Vigilias Pascuales y es algo que ha permanecido en la Vigilia Pascual: aún hoy, en la Vigilia, la gente renueva las promesas y la renuncia a Satanás. Porque el Bautismo se debe revivir, hacerlo presente para que actúe en nosotros.»
Esto es un viejo tic de Kiko: no parece saber lo que es el Bautismo, sino pensar que él y no otro tiene que darle cuerda para que funcione.
«En este punto, os dijimos, se os han entregado los Salmos, el Credo y el Padre Nuestro. Después de la elección, está la effetá, la alabanza, el neofitado, que es un tiempo de catequesis muy hermoso y muy breve. Después ya eres un fiel; fieles quiere decir aquellos que son fieles después de tantas pruebas, aquellos que han acabado siendo fieles, aquellos que han permanecido fieles a esta alianza hecha aquí.»
A esa alianza hecha allá, que nada tiene que ver con una alianza con Dios.
Bueno, veamos, aquí he escrito los temas. Daremos una visión del Antiguo Testamento hasta Jesucristo a través de las figuras bíblicas, más o menos en el orden en que aparecen en los libros. Primero tenemos a los Patriarcas:
FIGURAS BÍBLICAS
PATRIARCAS
Adán
Eva
Caín
Abel
Noé
Abraham (2 celebraciones)
Isaac
Jacob
José

JEFES
Moisés (3 celebraciones)
Aarón
Josué

JUECES
Débora y Barak
Gedeón
Abimelec
Jefte
Sansón
El delito de Gabaa
Samuel

REYES
Saul
David (2 celebraciones)
Salomón

FIGURAS
Tobías
Judith
Rut
Esther
Job (2 celebraciones)

PROFETAS
Elías
Eliseo
Isaías (3 celebraciones)
Jeremías (3 celebraciones)
Ezequiel (3 celebraciones)
Daniel (2 celebraciones)
Baruc
Oseas
Joel
Amos
Abdías
Jonás
Miqueas
Nahum
Habacuc
Sofonías
Hageo
Zacarías (2 celebraciones)
Malaquías

RESTAURADORES
Esdrash
Nehemías

¿Cómo se hacen estas figuras bíblicas?Ahora hay una novedad; me parece que para vosotros esto es una novedad, ¿no? Es una liturgia doméstica: nunca lo habéis hecho, ¿verdad? Entonces, una semana nos reunimos en las casas en grupos y hacemos una liturgia doméstica. En esta liturgia doméstica comenzamos, por ejemplo, con Adán. La próxima semana, entonces, la comunidad se reúne en grupos pequeños y ¿qué hacen? El dueño de la casa en la que os reunís hace de presidente del grupo, comienza con la oración; os juntáis alrededor de una mesa, cada uno con su propia Biblia y  comenzáis a escrutar las Escrituras. Leéis: uno lee en voz alta y los demás lo siguen con su Biblia: Adán. Adán es breve. Leéis todo de Adán. Cuando habéis leído Adán, comenzáis a leer los paralelos de la Biblia de Jerusalén. Una vez que hayáis leído todos los paralelos, os hacéis esta pregunta: "¿Cómo se realiza esta figura en Jesucristo?". Luego hay otra pregunta: "¿Cómo se realiza hoy en nosotros? ¿Qué nos dice, hoy, esta figura? ¿A qué me llama, hoy, esta figura?". Entonces cada uno habla y, en primer lugar, dice cómo piensa que esta figura se ha cumplido en Jesucristo, y para ello nos han ayudado los paralelos; puedes volver a ver qué dice la Biblia... Entonces cada uno dice cómo se realiza en él. Hacéis la oración y os volvéis a vuestra casa.»

26 comentarios:

  1. "En este tiempo nos levantamos todas las noches a las cinco, todos los días rezamos Laudes antes de ir al trabajo"

    Lo dice uno que la única vez que trabajó se hizo llagas como las dejesucristo por coger cuatro ladrillos.

    Por algo la iglesia, la auténtica, dejó el rezo de las horas a la vida monacal, porque el padre de familia su prioridad es el trabajo para dar de comer a su familia, y no perder el tiempo que no tiene rezando.

    Lo de levantarse por la noche, se llama maitines. Es una oración que se realiza entre los dos sueños de la madrugada. Los dos sueños es el fenómeno natural, del sueño natural y sano, que hoy en día pocos disfrutan y quien lo tiene considera que tiene insomnio y toma pastillas para dormir.

    El sueño natural y sano, consiste en dos sueños, esto lo podemos ver en libros como el q u ijote o en los maitines monacales. Primero dormimos unas tres o cuatro horas, luego nos desvelamos durante media hora o una hora, y luego volvemos a dormir. La iglesia hizo los maitines para rellenar ese rato demadrugada donde de modo natural nos despertamos.

    Pero kiko propone que , un padre de quince hijos que trabaja como un burro para sacar la familia a delante, se despierte artificiosamente para rezar unso maitinees, cuando necesita ese precioso tiempo para descansar y evitar un despido que le dejaría sin trabajo y sin poder alimentar a su prole, porque en la vida moderna dormimos por lo general menos de lo que necesitamos y el fenómeno del despertar de madrugada no suele darse.

    ResponderEliminar
  2. "Es un tiempo fuerte y potente y así que le damos el último ataque al maligno."

    Traducción kikolés al castellano: Es muy duro porque no vais a tener tiempo para dormir y os vais a rebentar el cuerpo y la salud, pero tranquilos que está bien porque el cansancio es cosa demoniaca, lo digo yo que jamás firmé un contrato ni cobré un salario.

    ResponderEliminar
  3. "El hecho de levantarse por la mañana es maravilloso"

    Lo dice kiko, que siempre se levanta al mediodía porque sinó, cierran el restaurante y no come en ese día.

    ResponderEliminar
  4. "Entonces se os entrega el Padre Nuestro"

    mentira, nadie entrega el padrenuestro a nadie, el padrenuestro es una oració que nos entregó jesucristo hace dosmil años a los cristianos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kristo, deja que te lo explique.

      El padre Nuestro de Jesucristo es el de los religiosos de misa de 12. En el cnc, hay un paso en el que la comunidad de tus kikotistas te cantan (tan a berrido suelto como de costumbre) el Padre Nuestro en kikoñés y es a eso a lo que llaman "entregarte" el Padre Nuestro, porque hasta entonces NO TIENES PERMITIDO cantar ese canto.

      Eliminar
    2. Claro, como cuando kiko dijo que el rosario no le rezaban hasta no se que paso, porque los kikines son todos marxistas y se asustarían si lo rezaran desde el principio...

      Ahora bien, tengo una pregunta para tí gloria. ¿rezan los kikos el rosario alguna vez?¿a partir de que paso lo rezan?, es un tema que no lo conozco bien,pues tuve la suerte de abandonar ese manicomio en la tercera vez que intentaron escrutarme y mi familia no cuenta nada.

      Eliminar
    3. A ver si aún me acuerdo del orden de los pasos (o tropezones o disparates o a saber qué): Primer escruticidio, shema, segundo escruticidio (con su diezmo vitalicio); luego iniciación a la oración (obligación de rezar las Laudes diarias), después traditio por las casas, luego retraditio que es más de lo mismo; después reditio symboli (que es cuando se "devuelve a la Iglesia" lo recibido de ella. ¿Cómo se devuelve? "Proclamando la fe" -la fe kika, claro-), que es el paso a partir del cual ya puedes cantar el Credo, porque resulta que hasta este paso no te es lícito porque no eres kikiano y también es en este paso cuando, recibes la palmita de ramos.

      Después de eso se llega a la etapa del Padre Nuestro, que por alargarlo más son tres pasos. En el segundo hay una visita a Loreto y es entonces y sólo a partir de entonces cuando ya estás maduro para rezar el rosario. Antes ni de kaña.

      Y luego todavía queda la etapa de la elección. Pero esa es otra historia.

      Eliminar
    4. Curioso, maría en fátima insistía a los niños que rezaran el rosario, y bien pequeños que eran...

      se ve que maría y kiko no estan de acuerdo en ciertos temas

      Eliminar
  5. "se llega a lo que es la espiritualidad cristiana, a vivir la vida pensando que es maravillosa"

    Kiko soltando su gran herejía de adoración a lo mundano. El cristiano sabe que esta vida es un suplicio y un valle de lágrimas ( la oración de la salve lo atestigua), pero sabe que podemos ganar el cielo para la otra vida, que es el único fin de la vida cristiana.

    ResponderEliminar
  6. "Es horrible obligar a alguien a rezar a la fuerza"
    No es necesario comentar, se comenta solo.

    ResponderEliminar
  7. "la Eucaristía es acción de gracias, es una actitud, un modo de ser en la vida"

    De nuevo otra mentira, otra gilipollez kikiana que como queda adornada con palabras bonitas todos aceptan.

    La eucaristía es cristo msimo que se sacrifica por nosotros en la cruz, renovando su sacrificio, y se nos ofrece en el pan consagrado donde cristo mismo está milagrosamente presente.

    Así que dejemos las poesías para los poetas .

    ResponderEliminar
  8. "no lo tienen, ninguno de los que están aquí hoy"

    por supuesto los tiempos son de kiko, kiko es el único que conoce el estado de la fe de cada uno, quien no haya pasado por sus clases y exámenes prácticos no tiene fe ni nada, todo cristiano necesita su título kikiano de maduro en la fé.

    ResponderEliminar
  9. "a los actos de amor hacia los enemigos!"

    por supuesto, y si no les amamos decimos que tienen demonios y nos quedamos tan contentos.

    ResponderEliminar
  10. "Daremos una visión del Antiguo Testamento hasta Jesucristo"

    traducción al castellano: vais a estudiar la historia sagrada al estilo que me dá la gana, porque la iglesia desde constantino está desviada y solo yo entiendo historia sagrada.

    En realidad terminan sin saber que el abuelo de noé fué el hombre mas longevo de la historia universal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De lo que se trata es de abrazar la tesis luterana: la interpretación de las Escrituras es la de cada cual, no hace ninguna falta el magisterio de la Iglesia, cada quien se monta su propia película y todos tan contentos.

      Eliminar
    2. De hecho el luteranismo es la principal fuente del kamino, aderezado con algo de judaísmo mal entendido y las manías de kiko propias de la gente de buena familia que no puede dejar de adorar el dinero, especialmente cuando no viene del trabajo propio.

      Eliminar
  11. "¿A qué me llama, hoy, esta figura?!"

    Aquí kiko enseña como usar diabólicamente al biblia leyéndola con la técnica de la biblomancia.

    No , cuando lees un versículo de la biblia ahí dios no te está diciendo nada, no.

    La biblia no es un mágico texto en el que dios te dice cosas particulares de tu día a día en modo clave jeroglífica.

    Doctores tiene la santa madre iglesia, doctores despreciados tdoos por kiko, el nuevo mesías.

    ResponderEliminar
  12. Perdón de antemano por el offtopic. A san kk en su insufrible megamrollo habitual y a Kristo, a ti también te ofrezco una disculpa en particular por desviar la atención de tus 19 publicaciones previas. Seré breve.

    Hoy es el cumpleaños de mi tierra jodida besada por Dios. Y como un hijo bien nacido de esta tierra, cuando se cumplen años, uno siempre recuerda a su madre. Y no puedo festejar el cumpleaños de mi tierra, la Nueva España, que ya no es tan nueva sin pensar en su madre la vieja, que tampoco lo es tanto. Les comparto este video que es el equivalente al Aranjuez de Rodrigo, en este lado del charco. Es un fragmento del Huapango de José Pablo Moncayo con algo mas populachero, en la Plaza Mayor de Madrid, que tsn lindos recuerdos me trae:

    https://youtu.be/78vdEJgFsn8

    Un beso a toda la hispanidad. Viva México cabrones! A webo putos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me falto precisar que no sé que carajos hace Diego Armando Maradona dirigiendo la orquesta, pero por lo menos sirva para provocar curiosidad.

      Eliminar
    2. ¡Espectacular, Rodrigo! La música, la plaza, el conjunto. Esas notas musicales son para mí muy familiares y muy cercanas. Es un gusto poder escucharlas en ese entorno.

      Centroamérica también estuvo de celebración ayer y, aunque no hay mucho que celebrar porque cada vez la corrupción y la impunidad hunden más a los pueblos, siempre nos queda el cariño y el respeto por nuestra tierra y nuestros orígenes. Eso nadie lo puede destruir, ni siquiera los gobernantes más repudiables.

      Eliminar
    3. Genial, Rodrigo. Gracias porque no escucho solo música, de algún modo siento fragmentos de adn..

      Al pinche de dieguito... qué decirte? También él, de alguna manera representa esa "mano de Dios", que cuando menos te lo esperas, nos marca de libre directo por toda la escuadra. Y nos quedamos como bobos viendo caer las telarañas mientras sube el tanto al marcador, a favor o en contra ¿Qué más dará?

      -sepul-

      Eliminar
    4. Gracias por el offtopic.

      Vivan nuestras tierras.

      Por cierto, ¿quien es Diego Armando Maradona? (Es broma, incluso una despistada como yo conoce el nombre, pero puedo asegurar que no le hubiese reconocido en el vídeo sin haber leído antes el nombre).

      Eliminar
    5. Mexico, siempre me acuerdo de que llegó a ser mas español que la península en los tiempos de los masones liberales, y como no por supuesto, guadalupe, esa aparición de nuestra madre que permitió que los indigenas mexicanos entendieran que lo que esa gente de tierras lejanas les contaba sobre jesus no eran patrañas sino cosas ciertas.
      Lo mas curioso de guadalupe es que apareció con una vestimenta que representaba a una mujer madre, y virgen a la vez, una vestimenta que sólo los mexicanos de entonces entendían por su cultura. La virgen no solo conoce todos los idiomas y dialectos, sino las costumbres de cada uno, y a ellos se adapta para qeu todos la entiendan.

      Eliminar
  13. “El Reinado Eucarístico. Dictados de Jesús a Marga”.

    ¿Quién es Marga? Su nombre es Margarita, es española, joven madre y esposa, quien desde el año 1983 comenzó a recibir Mensajes de Jesús y María, a los que su director espiritual les ha aplicado estrictamente las “Reglas de discernimiento de espíritus”, sometiéndose a la autoridad del Magisterio de la Iglesia en el juicio definitivo sobre la realidad sobrenatural de estos escritos.

    Os transcribo los primeros extractos del libro mencionado. No hace falta ser muy inteligente para ver a través de ellos una alusión clara al CN.

    Jesús:

    Muchos trabajan al servicio de la Bestia sin saberlo. La Bestia les propone prosperidad siguiendo el Camino de Cristo. Pero esto es lo contrario al Camino de Cristo, que es el Camino de la Cruz. Ellos ven que adquieren prosperidad pero, ¿cómo pretender seguir a Cristo y estar en sus filas sin cumplir los Mandamientos? Sin embargo, creen que trabajan para Él.

    Muchos no tienen directamente culpa: son orientados así por sus dirigentes. Es por eso que a éstos les serán pedidas cuentas.

    Es por eso que digo, hoy en día, que muchos sacerdotes y obispos, muchos responsables de almas y dignatarios, van por el camino de la perdición, y con ellos llevan a muchas almas.

    Son los que creen que viene una “primavera de la Iglesia”. No viene una primavera: viene un otoño y más tarde un invierno, para llegar a su ocaso. Para la primavera falta mucho.

    Ellos se creen inmersos en esa primavera: no hay tal. Parece que las almas reviven: no hay tal. Las almas corren a la Iglesia, pero para no cumplir los Mandatos de Cristo.

    ¿Qué Iglesia es entonces ésta? Es una Iglesia donde son consideradas “herejías” las verdades insondables de la fe. Son iglesias vacías de oración. Almas huérfanas de directores espirituales. Iglesia que ha olvidado el sacrificio y el ayuno, y corre por el camino de los placeres mundanos, entregada a ellos. Es Iglesia donde la Eucaristía es relegada al último rincón del Templo. Iglesia en donde se comenten los sacrilegios.

    ¿Será ésta la Iglesia de Cristo?

    Fíjate cómo multiplican sus lugares de reunión fraterna. Reunión en donde planearán, trazarán unos planos. ¿Es ésta la Reunión de Cristo y los planos que quiere Cristo? ¿O es más bien la reunión de aduladores a la cabeza, los forjadores de sus planes?

    Algunos planes no son del todo diabólicos.

    Sí, algunos planes no son del todo diabólicos, pero no forman parte de los planes de Cristo, de los planes de Cristo para esta hora, luego no son planes de Dios. Luego son también planes del Diablo porque, aunque no directamente, sí le hacéis el juego a mi Enemigo al negaros a cumplir mis planes y seguirlos.

    ¿En algunas de esas reuniones os habéis propuesto que Cristo reine por medio del Santísimo Sacramento del Altar? Si no es así, sabed que no formáis parte de mis planes en vuestras actuaciones. Examinaos de eso y ved cuán lejos estáis de Mí.

    ¡Esto es lo que Yo quiero para esta hora!

    Esto es lo que Yo amo: he venido a recopilar almas-víctimas. ¿Cuántos habéis respondido a mi Llamada?

    Y en su lugar: reuniones... muchas reuniones... Y en su lugar: planificaciones... muchos planes. Algunos complicadísimos, donde hipotecáis hasta vuestra propia vida familiar en unos planes que no prosperarán finalmente. Porque no son los planes de Cristo.

    La peor desgracia que le puede ocurrir a estas Comunidades es que progresen sus planes sin Cristo, bajo apariencia de planes con Cristo, teniendo como “su Cristo” al cabeza de esas comunidades. Eso es lo peor. Ése es el juego al que os tiene sometido Satanás. Consigue que prosperen. Consigue hasta “conversiones”, y hasta “vocaciones”... Pero no son la Iglesia de Cristo.

    Mirad a mis ovejas, y sabedlas distinguir.

    Ovejas: reconoced a vuestros pastores, a vuestros verdaderos pastores.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.