sábado, 25 de noviembre de 2017

Segundo escrutinio (XV)



«Segunda tentación: la tentación de la historia.
Segunda tentación: “El diablo lo llevó al pináculo del Templo y le dijo: 'Si eres el Hijo de Dios arrójate, porque está escrito…'”. ¿Qué significa esta tentación tan estúpida, qué significa ir al pináculo del templo? Esta es la tentación de la vida, es una tentación muy próxima a ti y a mí, que es querer tentar a Dios. La primera tentación, lo primero que hacemos es buscar la seguridad. Y cuando Dios nos pone en una situación que no nos gusta murmuramos contra Dios. Caminamos, si quieres caminamos, pero murmurando contra Dios. La segunda es la misma, pero aún más profunda: Es decir, es la gente dispuesta a aceptar su vida difícil, las cosas que les suceden, asumen también que hay un diseño de Dios para ellos, pero para aceptar esto necesitan que Dios se lo pruebe, que Dios venga a ellos. Es la tentación que tenía el pueblo de Israel en el desierto: murmuraron en sus corazones y no querían seguir caminando, es la tentación de Massa y Meribá.
En un momento dado, el pueblo dice: "Ya no caminamos más, no hay agua, pensamos que por el desierto no llegamos a ningún lado, vamos a morir aquí". Dudan de Dios, y van a Moisés. Moisés dice: "¿Pero no te das cuenta de que es Dios quien te sacó de Egipto, es Dios quien te abrió el mar?". Pero ellos ya no quieren saber nada, quieren agua. Es decir, ¿Dios está aquí en medio de nosotros? Bien ¡Qué lo demuestre! ¿Dices que no me he casado porque soy hijo de Dios? ¡Qué lo demuestre! ¿Dices que soy cojo porque...? Entonces, que Dios se me aparezca en un ángel en la noche que me diga por qué el cáncer, por qué los espasmos. ¡Qué lo diga! Por qué si no...»
Así son las argumentaciones en el CNC: falaces y mezquinas. Les interesa gente que no tenga ni idea de cristianismo para que adepten sin pestañear una inexistente relación entre el cáncer y el amor de Dios.
«El pueblo en este momento está abandonando a Dios: "Tú dices que Dios existe, que nos sacó de Egipto, pero este Dios ¿quién lo ha visto? Porque yo no lo he visto. Yo te digo que el mar estaba abierto porque a veces sucede que sopla el viento, hay poca agua y se pasa. Te digo que todas las cosas que dices tú se pueden interpretar de otra manera, todo puede interpretarse de otra forma, ¡claro! Entonces, lo único que sé es que mi hijo tiene sed. ¿Cómo puede Dios darle algo así a mi hijo?” Esto fue lo que le dijeron a Moisés y lo quisieron apedrear. ¿Dices que Dios está aquí? Qué haga un milagro, entonces... Que cambie la historia, que me cambie lo que me duele, que Dios haga lo que yo quiero de tanto en tanto, y yo camino. Quieren que en un desierto árido y terrible Dios haga surgir una fuente, un milagro maravilloso. Si Dios puede hacer esto tal vez, tal vez creamos. Entonces Moisés va al Señor y le dice: "Señor, quieren matarme". Y el Señor dice: "Está bien. Ve a la primera roca que encuentres, toma tu bastón y golpea con fuerza: saldrá un agua maravillosa".»
Eso de que saldrá agua con sabor a gaseosa y olor a rosas es un invento kikótico más, porque alguno es tan sensible que si no cambia la palabra de Dios a su bola se deprime. 
«Los rabinos dicen que Moisés dudó de Dios, no porque dudase de que Dios pudiera sacar agua de la roca (la roca es símbolo de Cristo; el agua, del Bautismo). ¡No! Dudó de que Dios pudiera rebajarse, humillarse hasta el punto de convertirse en esclavo, Dios esclavo del hombre para hacer un milagro a su servicio, y entonces el hombre se convierte en Dios; Dios tiene que servir a la comodidad del hombre, Dios tiene que poner su voluntad al servicio del orgullo humano: Moisés duda de que Dios sea capaz de esto.»
A mí personalmente me trae sin cuidado lo que diga el talmud, a mí sólo me interesa lo que dice la Iglesia sobre esto. Pero una vez más sale a la luz lo que predica el kikismo.
«Y Dios en Cristo se hace siervo, se hace pecado por nosotros.»
Esa herejía tampoco es doctrina cristiana. Como el negar la humanidad de los sordos.
«Y por esta razón golpea la roca la primera vez y no sale agua, porque ha dudado; la segunda vez, sale. Por haber dudado de Dios, por esta pequeña duda que tuvo Moisés sobre la grandeza de Dios, Moisés fue castigado y no entrará en la tierra, solo podrá verla desde lejos. Ninguno de ellos entrará en la tierra.
Entonces ¿qué es esta tentación? Es la tentación que todos tenemos de no aceptar nuestra historia cuando en nuestra historia hay acontecimientos horribles, cuando no nos gusta nuestra historia. Ahora volvamos a Jesucristo: el demonio le viene a decir: "Eres un desgraciado, tú, ¿qué quieres hacer en la vida?, ¿aceptar tu historia?, ¿sabes lo que eres? ¡Un carpintero!". En una comunidad hay uno que es carpintero y no quiere saber nada de la madera, no lo soporta, porque nadie le respeta. Cuando termina el trabajo, se quita el mono, se pone una corbata bonita y un traje elegante, con la esperanza de que le llamen "señor". Pero nadie lo llama 'señor', nadie. Y un ingeniero que vive cerca, quien se lo cruza, le trata de señor. Y a él nada, es un carpintero. Esto lo contó en el segundo escrutinio. Y toda su ambición es dejar la carpintería y estudiar, convertirse en un señor. Y yo pensaba: "Espera un poco: Jesucristo era carpintero y era Hijo de Dios".»
Las chorradas que cuenta con tal de hacer ver que el de carpintero es oficio desprecible, cuando lo despreciable es vivir a costa de otros sin dar un palo al agua.
«El demonio tienta a Jesucristo para que no acepte su historia, para que no acepte lo que no entiende en su historia. Porque Jesucristo como hombre se ha hecho semejante a nosotros; entonces le ofrece tentaciones, es decir le muestra la primera: si eres un obrero, sin estudios, no tienes una posición social, no triunfarás, no vas a poder hacer nada. Una posibilidad: ¿tienes fe? Sí. ¿Crees en la Palabra de Dios? Sí. Y sabes que la Palabra de Dios nunca falla, siempre se cumple. Para el hebreo la Palabra de Dios no puede pasar. Bueno, ¿no dice el Salmo 91 "Sus ángeles lo sostendrán con sus manos para que no tropiece su pie contra la piedra"? ¿Por qué el demonio le dice esto? ¿No dicen los rabinos que el Mesías aparecerá sobre el pináculo del templo? Sí, entonces me entiendes. Todos se reúnen antes de comenzar el sábado, tú apareces sobre el pináculo del templo, y ¿que haces? Como sabes que el Señor no puede fallar y que esta palabra se ha de cumplir, te tiras abajo apoyado en esta Palabra y dado que esta palabra se ha de cumplir, Dios tiene que protegerte y le obligarás a hacer un milagro: los ángeles te cogerán. Todos los fariseos y los escribas dirán: "ha llegado el Mesías" Todos se convertirán y la sociedad se salvará. ¿Por qué tienes que pasar por el sufrimiento? ¿por qué tenemos que soportar el cáncer? ¿las enfermedades? ¿el infarto de miocardio? ¿por qué no somos felices? ¿por qué ha hecho una creación así? ¿por qué? De hecho, Jesucristo sabe que esto es una tentación, y es muy seria.
Cuando San Pedro le dice antes de su pasión: ¿por qué esta persecución? ¿Por qué tenemos que sufrir? ¡No, no! Jesús le dice a San Pedro: "Vete, Satanás". Ha visto a Satanás en Pedro, porque es esta tentación. ¿Por qué tengo que pasar por el sufrimiento? Entonces, se invita a Jesucristo a probar a Dios, a tentarlo, que Dios haga lo que yo quiero. Es la tentación que todos tenemos. ¿Por qué tenemos que soportar la enfermedad? ¿el sufrimiento? ¿Por qué tienes que pasar por el fracaso? ¿Por qué tienes que aceptar el pecado de tu esposa? ¿Por qué tienes que soportar el pecado de tu marido? ¿Por qué tienes que soportar el pecado de tus hijos? ¿Por qué tienes que soportar todos tus pecados? ¿Por qué? Tú no. Quiero que Dios me haga un milagro, que Dios me explique por qué todas estas cosas, que me diga todas estas cosas, y tal vez acepte el camino de la historia, tal vez acepte mi historia. Todos queremos ser al mismo tiempo Sofía Loren y San Francisco juntos. No soportamos la cruz. El sufrimiento es una tentación que tenemos en nosotros. El maligno aprovechándose del sufrimiento nos tienta y nos invita a renegar de Dios, nos invita a abandonar el cristianismo.»
Para hacer uso del sufrimiento para otros fines, primero hay que conocerlo. Por eso en el primer escruticidio lo que interesa es que des a conocer cual es tu cruz. Ya se le sacará partido más adelante.

15 comentarios:

  1. ¿Y tú aceptas que te hayan cerrado el seminario de Guam?

    Cuenta cuentos, teatrero! ¡Acepta tu historia, en vez de darles clases a los demás!

    Meripe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menudo "galimatias" se monta el gurú con la segunda tentación....
      Para el caso, resulta que es la tentación que más se usa dentro del kamino. Demasiada costumbre en proponer a los hermanos que kaminen, abandonando todo lo demás, sean padres, madres, hijos...

      Y como no podía faltar, entremezcla los sufrimientos de las personas para intentar desaforado sus logros: Que kamines.
      Alardean de que quien desee, que kamine, y quien no, no pasa nada: "que otro ocupe su lugar". Pero toda la kikotesis está dispuesta a que kamines, o habrás sucumbido a la tentación del maligno.

      Si no aquí, al otro lado, espero que Dios me permita decirte lo que pienso, K, lo que siento al saber el cómo has usado los sufrimientos de las almas, las vidas en las que te has inmiscuido, y has enseñado a hacerlo a los kikotistas, con el solo propósito de mantener a flote tu propia obra, tu propio invento. Ese negocio que se basa en una montaña de mentiras, y deformaciones interesadas de la Doctrina católica.

      Porque, usando el Nombre de Dios, habéis destruido muchas historias de Dios.
      ¡No vemos en el juicio final yo hablaré de ti y de tus socios!

      Meripe

      Eliminar
  2. "¡No vemos en el juicio final yo hablaré de ti y de tus socios!"

    No recuerdo ningún pasaje de la Biblia en el que se hable de particulares interviniendo en el juicio final. Pero es que también he consultado el Catecismo de la Iglesia Católica, el Catecismo de la Conferencia Episcopal Alemana y el Catecismo Holandés, y cuando tratan de este tema tampoco parece que Dios le dé la palabra a nadie.

    Con todo, parece que tú ya te ves de acusadora de Kiko, tal vez incluso con toga y todo... Sería divertido y no me gustaría por nada del mundo perderme el pollo que se armaría, pero te voy a sacar de esa confusión y de esa imagen pueril. Te voy a reproducir una frase del Papa Francisco, en una homilía en Santa Marta, en la que aclara todo este asunto del juicio final. Dice así:
    “Jesús, delante del Padre, ¡nunca acusa! Al contrario: ¡defiende! Es el primer Paráclito. Después nos envía al segundo, que es el Espíritu Santo. Él es el defensor: está delante del Padre para defendernos de las acusaciones. ¿Y quién es el acusador? En la Biblia, se llama ‘acusador’ al demonio, a Satanás".

    El título del artículo es elocuente: "En el juicio de Dios, Cristo es el abogado defensor y el demonio el acusador, señala Francisco".(Fuente: Radio Vaticana)

    Así que si piensas que vas a actuar de acusadora, aunque te vas a quedar con las ganas, ya sabes con quién te identificas o el lugar que ocuparás.

    Dice el Catecismo Holandés (p. 460): "No nos atrevamos a juzgar lo que no podemos entender". Y me parece que esto del juicio final, a pesar de ser superdotada, no lo has entendido ni allá lejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Un cristiano homicida… No lo digo yo, ¿eh?, lo dice el Señor. Y sobre este punto, no hay lugar para los matices. Si tú hablas mal del hermano, matas al hermano. Y nosotros, cada vez que lo hacemos, imitamos aquel gesto de Caín, el primer homicida de la Historia".

      El Santo Padre indicó que "aquellos que viven juzgando el prójimo, hablando mal del prójimo, son hipócritas, porque no tienen la fuerza, el coraje de mirar los propios defectos. Sobre esto el Señor no dice tantas palabras. Luego dirá, más adelante, que aquel que en su corazón guarda un poco de odio contra el hermano es un homicida... También el Apóstol Juan, en su primera Carta, lo dice, claramente: aquel que odia a su hermano, camina en las tinieblas; quien juzga al hermano, camina en las tinieblas".

      "de aquella actitud odiosa ante el prójimo, aquel convertirse en juez del hermano".

      "La lengua, dijo citando al Apóstol Santiago, es para alabar a Dios, "pero cuando usamos nuestra lengua para hablar mal del hermano o de la hermana, la usamos para matar a Dios", "la imagen de Dios en el hermano"."

      https://www.aciprensa.com/noticias/usar-la-lengua-para-hablar-mal-del-otro-es-usarla-para-matar-a-dios-alerta-el-papa-23871

      ¿No me digas que Dios defendió a Caín? ¿Es eso lo qué te enseñan en casa de tu padre?

      Meripe

      Eliminar
    2. Si no estás de acuerdo con el Para, es tu problema, pero dame una sola cita doctrinal donde diga que va a intervenir en el juicio final cualquier hijo de vecino. Eso es lo que tú quisieras para tener tu minuto de gloria y satisfacer tu inmenso ego, pero va a ser que no.

      En cuanto a Caín, aplícate lo dice el Catecismo Holandés. Nadie sabe lo que pasará con Caín, entre otras cosas porque es una mera figura literaria, pero sí sé lo que dice el Génesis (4, 15s.):
      "Al contrario, quienquiera que matare a Caín, lo pagará siete veces. Y Yahvé puso una señal a Caín para que nadie que lo encontrase lo atacara".

      Claro que cuando en tus fantasías ejerzas de fiscal en el juicio final y acuses a Kiko, también puedes acusar a Caín. Si lo encuentras.

      Eliminar
    3. "II. El respeto de la dignidad de las personas

      El respeto del alma del prójimo: el escándalo

      2284 El escándalo es la actitud o el comportamiento que induce a otro a hacer el mal. El que escandaliza se convierte en tentador de su prójimo. Atenta contra la virtud y el derecho; puede ocasionar a su hermano la muerte espiritual. El escándalo constituye una falta grave si, por acción u omisión, arrastra deliberadamente a otro a una falta grave.

      2285 El escándalo adquiere una gravedad particular según la autoridad de quienes lo causan o la debilidad de quienes lo padecen. Inspiró a nuestro Señor esta maldición: “Al que escandalice a uno de estos pequeños que creen en mí, más le vale que le cuelguen al cuello una de esas piedras de molino que mueven los asnos y le hundan en lo profundo del mar” (Mt 18, 6; cf 1 Co 8, 10-13). El escándalo es grave cuando es causado por quienes, por naturaleza o por función, están obligados a enseñar y educar a otros. Jesús, en efecto, lo reprocha a los escribas y fariseos: los compara a lobos disfrazados de corderos (cf Mt 7, 15).

      2286 El escándalo puede ser provocado por la ley o por las instituciones, por la moda o por la opinión.

      Así se hacen culpables de escándalo quienes instituyen leyes o estructuras sociales que llevan a la degradación de las costumbres y a la corrupción de la vida religiosa, o a “condiciones sociales que, voluntaria o involuntariamente, hacen ardua y prácticamente imposible una conducta cristiana conforme a los mandamientos del Sumo legislador” (Pío XII, Mensaje radiofónico, 1 junio 1941). Lo mismo ha de decirse de los empresarios que imponen procedimientos que incitan al fraude, de los educadores que “exasperan” a sus alumnos (cf Ef 6, 4; Col 3, 21), o de los que, manipulando la opinión pública, la desvían de los valores morales.

      2287 El que usa los poderes de que dispone en condiciones que arrastren a hacer el mal se hace culpable de escándalo y responsable del mal que directa o indirectamente ha favorecido. “Es imposible que no vengan escándalos; pero, ¡ay de aquel por quien vienen!” (Lc 17, 1)."

      2259 La Escritura, en el relato de la muerte de Abel a manos de su hermano Caín (cf Gn 4, 8-12), revela, desde los comienzos de la historia humana, la presencia en el hombre de la ira y la codicia, consecuencias del pecado original. El hombre se convirtió en el enemigo de sus semejantes. Dios manifiesta la maldad de este fratricidio: “¿Qué has hecho? Se oye la sangre de tu hermano clamar a mí desde el suelo. Pues bien: maldito seas, lejos de este suelo que abrió su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano” (Gn 4, 10-11).

      (Catecismo de la Iglesia Católica)

      "Sarna con gusto ,no pica" (Refrán popular)

      Meripe

      Eliminar
    4. A ver, superdotadito...
      En el Juicio Final la desventaja de kiko y sus tapamierdas, es que estarán "del mismo lado del atril" que el resto de mortales, y no serán ellos quienes juzguen y condenen o absuelva otorgándose poderes que no les ha dado nadie....
      ¿A ti no te gustaría, en ese momento, tener un "eko" con kiko? A mi me encantaría, y creo que a Meripe también...
      No se si kiko podrá hablar a causa del "rechine" de piños...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    5. Corta y pega para echar tinta como el calamar, como siempre. Pero sigues sin responder a lo fundamental.

      ¿Cómo es esa novedad escatológica y teológica de "¡No vemos en el juicio final yo hablaré de ti y de tus socios!"? ¿Cómo es eso de que vas a ocupar el ministerio fiscal en el juicio final? ¿En qué te apoyas para esa presunción?

      En cuanto a Caín, no explicas la continuación de la cita que cortas y pegas, y que es la que yo he puesto: Gn. 4, 15 s.:
      "Al contrario, quienquiera que matare a Caín, lo pagará siete veces. Y Yahvé puso una señal a Caín para que nadie que lo encontrase lo atacara".

      Además, ya puestos, puedes explicar eso de Caín y Abel, porque si estaban solos en el mundo, ¿quién iba a atacar a Caín? Más todavía: en el comienzo de Gn. 5 se dice que Caín tomó esposa... ¿Pero no estaba solo? Porque Set nació tiempo después y hasta que tuviera hijas (¿con quién? deberían de pasar muchos años, y, además, no se iba a casar Caín con sobrinas...

      Puedes contestarme si lo sabes, porque esa pregunta que me haces"¿No me digas que Dios defendió a Caín?", es la mayor tontería que he leído en años.

      "Cree el ladrón que todos son de su condición" (refrán popular).

      Eliminar
    6. Noni, no sólo es que seas cortito de natural, es que además los rabiosos prejuicios que te devvoran te nublan en escasito entendimiento que tienes y te vuelve lelo.

      Para los demás es bastante evidente que los que se afanan y ufanan en conocer y dar a conocer a los demás todo lo malísimos que son todos son los kikotizados. Por eso Meripe se posiciona en frente de los que sólo saben acusar y por eso afirma que no se quedará callada ante semejante conducta canalla de quienes sólo sale el juicio inmisericorde contra sus hermanos.

      Por cierto, que eso de acusar, acusa y sólo acusar, veo que a ti se te da bien. Se conoce que es lo que has aprendido en la casa de tu padre.

      Y te lo advierto: me he cansado de tus comentarios ruines, venenosos, cainitas e hiprócritas.

      Eliminar
    7. "11.Tú, en cambio, hombre de Dios, huye de estas cosas; corre al alcance de la justicia, de la piedad, de la fe, de la caridad, de la paciencia en el sufrimiento, de la dulzura. 12.Combate el buen combate de la fe, conquista la vida eterna a la que has sido llamado y de la que hiciste aquella solemne profesión delante de muchos testigos."
      I Timoteo, 6 -

      3"Practicar la justicia y la equidad, es mejor ante Yahveh que el sacrificio."
      Proverbios, 21


      "1.¡Dichoso el hombre que no sigue el consejo de los impíos, ni en la senda de los pecadores se detiene, ni en el banco de los burlones se sienta, 2.mas se complace en la ley de Yahveh, su ley susurra día y noche!"
      Salmos, 1 -

      8"Abre tu boca en favor del mudo, por la causa de todos los abandonados, 9.abre tu boca, juzga con justicia y defiende la causa del mísero y del pobre."
      Proverbios, 31 -

      "17.aprended a hacer el bien, buscad lo justo, dad sus derechos al oprimido, haced justicia al huérfano, abogad por la viuda."
      Isaías, 1 -

      Meripe

      Eliminar
    8. De acuerdo: no sabes, no contestas. Vale.

      Eliminar
    9. Ya te lo ha explicado Aurora y Gloria. Pero sigues empecinado y sin querer entender.

      https://www.google.es/amp/s/es.aleteia.org/2014/11/11/quien-era-la-mujer-de-cain/amp/


      http://ec.aciprensa.com/wiki/Ca%C3%ADn

      Meripe

      Eliminar
    10. Listillo de las 7.41

      El que echa tinta de calamar, y chorreces varias eres tú.

      ¡Qué mejor que delante de Cristo! Que el teatrero diga todas las barbaridades que dice en los eskruticidios en el nombre de Dios!.¿No te parece? Aunque yo creo que no las dirá, no las dice ni delante del Papa...

      Yo voy a las fuentes, chiquitins:

      "A NADIE! PROHIBIDO INFORMAR A NADIE!!, Vais a hacer muchísimo daño!, yo no voy a poder hablar..."
      (K)

      A propósito de Caín, me llama la atención de lo que él había hecho a su hermano, tuviera miedo de que se lo hiciesen a él.

      ¡Menuda gallardía! (Modo irónico on)

      ¿Yo hago con los demás lo qué no quiero que me hagan? Suele ser así el cainita.

      ¿Te parece poco castigo perder la condición de estar en la presencia de Dios, además de soportar la pesada carga? ¿Te estás preparando para ello? La vida es sagrada, Dios tampoco está de acuerdo en que otro mate al homicida, y como los hombres somos libres (algo que para tu idolatrado cnc es insoportable) el relato nos dice que Dios pone una señal a Caín, para que todos sepan que no deben hacer lo mismo que él hizo ¿O no somos todos hermanos? Listillo.

      Meripe


      Eliminar
    11. Al noni cainita 7.41

      Recuerda:

      "Anónimo18 de octubre de 2016, 7:53

      "Me estabas esperando para soltar tu ración diaria de corta-pega. Evidente.

      Para mí la cosa es mucho más fácil:

      ¿Ha hecho el Papa recomendaciones? SÍ
      ¿Ha dado el Papa órdenes imperativas? NO

      Todo lo demás del corta-pega no viene a cuento, sino para soltar la tinta del calamar, que es tu especialidad.

      Por cierto, nunca dices nada del reconocimiento y de las bendiciones de todos los últimos Papas, incluidos el Beato Pablo VI y San Juan Pablo II. Eso te lo pasas por el sobaco. Sólo lo que te interesa para denigrar el Camino. Espero verte en el tribunal de Cristo rindiendo cuentas de todo el mal que intentas hacer."

      ---------------------


      Así que esperas verme en el tribunal de Cristo.... eso decías por octubre de 2016.... Pero claro, eres tan kikotista del kaminito, que ahora, en 2017. Te asusta mucho que allí nos deje Dios hablar..... -como si necesitase de nuestro testimonio para saberlo TODO-... y te "acongoja" /akojona, que nos dejen hablar, a mi, y a todas las víctimas de vuestro invento. Ante la sola de idea de que alguien os mire a los ojos, y os diga las verdades del barquero, y no podáis escurrir el bulto, como es vuestra malsana costumbre, os "acongojáis".

      Cobarde, miserable cobarde es lo que eres.

      Meripe y sepul.

      Eliminar
    12. Cuándo el Papa habla en nombre de la Iglesia jerárquica,habla con autoridad, ¿en qué otro momento el Papa Francisco ha hablado en nombre de la Iglesia jerárquica? pero claro, tampoco para vosotros, lo prohibido es imperativo.

      Por eso en Guam, aconteció lo previsible y el ruego se convirtió en orden. Menuda persecución tiene el arzobispo Byrnes desde entonces, designado especialmente por el Papa Francisco.

      Meripe

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.