jueves, 23 de noviembre de 2017

Más hechos concretos del Camino Neocatecumenal (IV)




80 comentarios:

  1. kiko toma nota, el papa prohibe el tabaco en el vaticano

    https://www.youtube.com/watch?v=MID2OWm2y4s

    ResponderEliminar
  2. Lean a la tia del correo cree que Dios vino a llamar a santos y se escandaliza que la comunidad esta llena de pecadores.
    Esta si que esta perdida, no sabe ni en donde esta parada.

    ResponderEliminar
  3. Porqué sera que los religiosos beatorros nunca aceptais la humillación
    RELIGIOSO = SOBERVIA

    ResponderEliminar
  4. Mari jacome largate meejor ya que no quisiste ser humillada.Acaso eres más que Dios que se hizo hombre y se humillo y fue humillado maltratado calumniado etc?

    Bien ida......

    ResponderEliminar
  5. "Que se deje manipular otro yo no"

    No solamente eres soberbia , tambien eres burra, escribe bien.
    "Sobervia"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noni 21:11

      Se lo podías decir a tu compi 21:03 ¿Ese no te interesa?

      ¿"Soberbia por qué? ¿Por no dejarse manipular?

      "La gente que viene a Misa entre semana o los domingos no se salvarán"

      "La única forma es la komunidad"

      MENTIRAS como el universo de grande.

      “De internis neque Ecclesia iudicat”, de lo íntimo de la conciencia ni la Iglesia juzga.

      Ya os lo dijo el Papa Francisco:

      "La libertad de cada uno no debe ser forzada, y se debe respetar la eventual elección de quien decidiera buscar, fuera del Camino, otras formas de vida cristiana que le ayuden a crecer en la respuesta a la llamada del Señor".

      “El diablo es el padre de la mentira".

      (Papa Francisco)

      Meripe

      Eliminar
    2. ¿Soberbia es con V? ¿Desde cuándo?
      Además de kikorro, analfabeto.

      Eliminar
    3. Las entradas de cruxsancta no las leen ni los propios cruxtáceos por el escaso interés que tienen. Porque si Alejada hubiera leído la entrada, habría comprobado que SOBERVIA (sic) es como lo escribe la heroica analfabeta del testimonio de entrada.

      cruxsancta: sic transit gloria mundi!!

      Eliminar
    4. No sería nibla primera ni la última vez que un ilustre kikirro escriba con los pies. Lo hacen constantemente

      Eliminar
    5. A las 21:03 se halla el primer comentario con la palabra "SOBERVIA ".

      Al no usar comillas, se sobreentiende que es de su propia cosecha, que no está citando a nadie.

      Y, se siente aunque no sorprende, es de un kaminante.

      -sepul-

      Eliminar
    6. Despiadado noni 5:32.

      Ya que tú sí has leído la entrada (que para eso está, porque no necesitan médico los sanos, sino los enfermos), tú has leído que en la comunidad de la autora había lujuriosos, mentirosos chismosos, que se decían palabrotas tremendas, que se obligaba a los hijos a caminar contra su criterio, que lavaban el cerebro, que hay presbis atorrantes que se creen que pueden disponer quien se salva y quien no...

      En vista de lo cual, como sabes que todo eso es tal cual lo que suele pasar en el cnc, sólo se te ocurre hacer hincapié en una falta de ortografía. Sin querer ver que la autora conoce bastante bien el idioma (mejor que muchos kikos que no distinguen entre 'hay' y 'ahí') y que en el teclado la B y la V son vecinas y residentes en la fila inferior.

      Sigue con esa vara, sigue, con ella serás medido tú también.

      Eliminar
  6. Vaya el tabaco prohibido!

    Al hombre lo hace impuro lo que sale del corazón no lo que entra en el cuerpo; Lo dice Dios!!!

    ResponderEliminar
  7. Ojala muchos religiosos que están en el Camino lean eso:

    "La libertad de cada uno no debe ser forzada, y se debe respetar la eventual elección de quien decidiera buscar, fuera del Camino, otras formas de vida cristiana que le ayuden a crecer en la respuesta a la llamada del Señor".

    Para que se vayan pronto, si quedamos cuatro mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo saben, por eso no se dejan manipular. Anda lee el Catecismo, te hará bien conocer la Doctrina Católica.

      Meripe

      Eliminar
    2. Hay que entender la doble vertiente de la frase de Francisco.

      También es necesario respetar la elección de quien se quiera quedar en el cnc.

      En donde no comparto la susodicha "recomendación", es en eso de:
      "otras formas de vida cristiana que le ayuden a crecer en la respuesta a la llamada del Señor".


      Porque no creo, muy a mi pesar, que el cnc sea una forma correcta de crecer en la llamada del Señor.

      Prefiero pensar que Francisco se equivoca, porque la otra opción, por desgracia posible, sería lamentable, desastrosa en grado sumo.

      Bien, aún teniendo presente que el atolladero no es en absoluto un buen lugar, y menos aún si es para crecer en la fe, para seguir al Maestro. Como queda patente a diario en este blog, y otros similares.

      Creo que no sería de recibo por mi parte, no respetar la elección de estar en el kamino, de hecho, jamás he promovido que nadie se vaya del neo sendero, sin el respeto a su libertad. Es decir, que considero estrictamente necesario el ejercicio del libre albedrío.


      Informar de las incoherencias, las mentiras, las exageraciones, las deformaciones de la doctrina, y el Magisterio.... eso no es hacer violencia en contra de la libertad. Quien lo estime oportuno, que reflexione sobre las cosas que se escriben aquí, y quien no, ya lo hará -por igualar aquellas veces que mis kikotistas esperaban que viera las cosas tal como ellos decían- "Ya lo verán más adelante".
      La diferencia es notoria, dado que un servidor, al contrario que esos prendas kikotistas, no va ir a revisar, ni examinar, ni mucho menos, las decisiones de quienes tienen que decidir por ellos mismos. No creo bajo ningún concepto que crecer en la fe, sea revisable por tristes hombres engañados, cegatos. Ni por ningún otro, por más que estuviese preparado para ello, pues si así fuese, desestimaría por completo el ejercicio temerario de andar metido en camisas de once varas.

      Hacer anatema sobre los que objetan tales cosas, andar hurgando en la intimidad de las personas, con tal de mostrarles, de modo errado, infundado, y muchas veces bajo la sospechosa sombra de "una especie de maldición divina", que si se van del negro agujero, es porque no hacen la "Voluntad de Dios". Eso, eso no es respetar el libre albedrío, por más que se la pasen diciendo que "a nadie ponen una pistola en la cabeza para que se quede".

      Insisto:

      "Sin libertad no hay Amor, y sin Amor no hay Cielo"


      -sepul-

      Eliminar
    3. Sepul, difieron un poco contigo en esta frase:

      "jamás he promovido que nadie se vaya del neo sendero, sin el respeto a su libertad. Es decir, que considero estrictamente necesario el ejercicio del libre albedrío."

      Entiendo que lo ideal sería que todos en su libertad pudieran dicidir las cosas alli dentro. Pero que pasa cuando la libertad esta coaccionada por la persuacion, la presion y el autoengaño infringido con todas las tecnicas implementadas? No tienen ninguna libertad, cuando la conciencia fue violada y la personalidad trastocada.

      Christian py

      Eliminar
    4. Christian, he tenido oportunidad de hablar con personas que kaminaban, y han seguido en el cnc aún habiendo visto alguna kfrada (es muy raro llevar algunos años, y no haber observado esas incoherencias tan propias dle neo sendero)
      Pero:
      Aunque hayamos estado hablando sobre el tema, no hemos podido llegar al fondo de cuestiones importantes puesto que la programación neo es muy potente, y las máximas aprendidas durante muchos años logran un anclaje, una especie de dependencia que impide ver con claridad.
      es lo que tú hablas de personalidad trastocada, pero claro, no se lo puedes decir sin riesgos. Entre otras cosas, porque lo normal es que estando tanto tiempo, habiendo quemado tantas etapas, dejando en "standby" tantos apartados de tu vida en pos de kaminar, la propia inercia interior entremezclada con la reforma del pensamiento, logran una barrera casi infranqueable, están, al menos las personas con las que hablé, en un modo defensivo a ultranza.

      Y lo cierto es que les "comprendo", no estoy diciendo que esté de acuerdo, sino que mi experiencia neo fantasmal también tuvo ese componente de cerrazón por mi parte.

      Solamente si la persona que está kaminando empieza lo que se denomina, creo, "egreso", desde su propia iniciativa, cuestionando partes determinadas de lo que le ha colonizado el koko, solo así es posible que esos "escudos K" se vengan abajo en una medida que propicie la desprogramación. Y ojo, esa desprogramación está al alcance de muy pocos expertos en el tema. Otra cosa es que aquellos carecemos de esa formación, podamos ayudar aunque sea un poco.

      Una de las facetas de éste blog, en contra del mundo arkano, es que quienes se atreven a buscar información en la web, pueden comprobar algo muy sencillo, y es que el formato es repetitivo a tal nivel que suele dar como resultado comportamientos "fotocopiados", en personas de diferentes países, culturas, e idiosincrasias.
      Este choque de realidad, suele impactar bastante en quienes ya han puesto algo en tela de juicio al cnc.

      Sí, a partir de ese supuesto, la persona en cuestión empieza a contrastar los ejemplos expuestos en otras partes con su propia experiencia, se darán dos posibilidades, estimo, y son diametralmente opuestas.
      Por un lado, puede que la similitud pasmosa quede supeditada a la programación, en el sentido de que se admita como una muestra más de lo acertado del planteamiento neo fantasmal.
      Este ejemplo lo vemos en algunos comentarios del blog, puesto que el tal el peso del lavado de koko, tal el convencimiento de que se es libre en medio de la neo tormenta, que la respuesta es la que te comenté, el escudo K impide ver que se trata de un sistema, de una radical puesta en marcha de mecanismos que han sido promovidos por dos palancas muy básicas, el miedo, y la culpa.

      Eliminar
    5. En ese apartado, soy muy consciente porque me costó años ir deshaciendo esos nudos, esas perspectivas que en realidad no eran del todo mías. En eso entiendo tu cuestión, Christian. Te pongo como ejemplo una máxima que me dijeron cuando empleé eso de "en mi libertad"... Al decirme qué, "probablemente la libertad sea condicional". He puesto comillas, pero hace muchos años, y no lo recuerdo bien.

      En el opuesto, puede suceder que la persona ante esta extraña y brutal igualdad entre ejemplos, sumado a la cuestión personal que le ha llevado a buscar respuestas, se involucre consigo misma en una batalla interior, de la que casi con seguridad, saldrá, tarde más, o menos, la decisión de marcharse del atolladero. Ojo con esto, porque los lazos personales, laborales, afectivos, están involucrados a unos niveles que es muy delicado el punto. No es tan fácil salir del neo sendero, nada de fácil. Por más que los que lo hicimos hayamos salido "ganando" mucho. y lejos de estar arrepentidos de esa decisión, lo que estamos es agradecidos por volver a recuperar las riendas de nuestras decisiones, el libre albedrío que Dios quiso para todos. Nuestra conciencia, después de revertir los procesos.

      Personalmente, analicé la consecuencia de muchos de los comentarios en la Red, hasta que fui logrando despejar muchas dudas, pero no creo que esa sea la faceta verdadera de estas páginas.

      He visto a personas que han dejado el atolladero, y sin embargo no han dejado muchas de las neo consignas atrás. Pienso que es muy difícil saber con certeza qué es de uno mismo, y qué ha sido colocado por la programación. Y, si a uno mismo le puede costar mucho, estimo que no es de recibo hacer de adivino con los demás.

      Por eso es importante que expongamos esas cosas que son comunes, que se repiten, y no están en linea con la doctrina católica, no en vano, la secta opera insertada en la Iglesia católica.
      Como también considero necesario que las diócesis tomasen cartas en al asunto, y en lugar de mirar a otro lado porque está aprobado por Roma (cosa que no es cierta del todo) Comprobasen de alguna manera que esa obediencia a la Iglesia de la que el cnc se jacta, en realidad no les tal. Y, por supuesto, ver y arreglar los daños, que para eso tienen los medios a su alcance. Mucho más que una pequeña página que solo recoge testimonios y comentarios, de unos que a la postre, para el kaminante medio, no somos más que rebotados.... de mierda.

      Un abrazo, Christian.

      -sepul-

      Eliminar
    6. Genial Sepul, me quedó clarisimo, y para sumar, yo había tomado la determinacion despues de leer este blog, buscando informacion llegue aqui, solo lo leia desde el celular y no podia escribir porque mi telefono no le daba el cuero. Recien cuando pude acceder comence a escribir, siempre leo y aveces no puedo escribir por cuestiones de tiempo. Pero como asi cuentas, ayuda bastante a tomar esa iniciativa de abrir los ojos y salir del sistema. Este blog es la pastillita como la de matrix, una vez que lees o puedes tomar la pastillita de la programacion y seguir adentro, o tomar la pastilla para despertar a la realidad, solo que ello implica entrar en conflicto con muchas cosas referentes al cnc (familia, amigos, trabajo).

      Un abrazo

      Christian py

      Eliminar
  8. Mentirosos, el Papa prohibe la venta de tabaco no el tabaco.

    Mueren más curas del corazón por sobre peso que por fumar.
    mueren más personas por colesterol que por fumar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Los kikuras también mueren de sobrepeso o se suicidan una y otra vez al pasar de los 70?

      Eliminar
    2. En efecto, lo que el Papa ha prohibido es la venta de tabaco, porque fumar o no es una opción personal y "de internis neque Ecclesia iudicat", como señala la ilustre jurista ACI.

      Eliminar
    3. Sí, hay kikuras tan heroicos que mueren de sobrepeso, y también los hay que por seguir fielmente la doctrina kika se suicidan una y otra vez, para practicar para cuando cumplan 70.

      Eliminar
    4. El de las 5:37 arrastra ni se sabe bien qué tipo de cadenas, Pero en su fantasmal recorrido habitual, va y nos saca de contexto el latinajo....

      ¿Qué tendrán que ver, la conciencia y el fumar?

      Las leyes que regulan el uso del tabaco, lo prohíben a razón de posibles daños a terceros.

      Nadie en su sano juicio puede decir que el humo del tabaco no es nocivo.

      -sepul-

      Eliminar
    5. Aparte que este prohibido la venta, no dice que autoriza a las personas a fumar dentro del Vaticano y menos como lo habia hecho una fumadora de categoria superior.

      Christian py

      Eliminar
    6. La conciencia y la libertad son conceptos indisolubles. No fumo, porque toda mi vida he practicado deportes de riesgo, pero defiendo la libertad de que otros puedan fumar si les apetece.

      Eliminar
    7. Supongo que también defiendes que otros puedan tener sobre peso si les apetece, o que otros mueran de hambre, que por cierto, hay más muertes por desnutrición que por tabaquismo.

      Eliminar
    8. No sabía que el hambre o la desnutrición fueran una cuestión de libertad. Este verano he estado dos meses en África con una ONG y te aseguro que los niños con desnutrición avanzada a los que he atendido no estaban así porque quisieran. Me parece un insulto a toda aquella gente que no tenía para comer o que malcomía. Comparar eso con el tabaquismo es un insulto a la inteligencia.

      Quiero pensar que no eres consciente de la enorme sandez que acabas de escribir.

      Eliminar
    9. Lo que es una enorme sandez es que como muere más gente de colesterol que de tabaco, entonces el tabaco no es malo. Y que fume el que quiera.

      Eso sí es sandio, por eso te han contestado a tu nivel, para que te alcanzase.

      Eliminar
    10. Pues sí, pero da la casualidad de que lo del colesterol lo ha escrito otro anónimo. Es el problema de los anonimatos. Eso ni es mío.

      Eliminar
    11. La culpa será achacable a quien no se pone un nick. Pero celebro que corrobores que es una sandez.

      Eliminar
    12. Anónimo24 de noviembre de 2017, 14:55

      Y supongo que pasaste una bolsa en tu komu para comprar y abastecer de comida o medicinas a esos pobres niños desnutridos ¿no?
      Lo digo porque como también se pasa para comprar el tabaco, las comilonas y los licores de kiko, y fomentar su tabaquismo, en su libertad of course..., porque él si es libre para llenarse el cuerpo de sustancias nocivas a costa de otros en vez de pensar en esos niños desnutridos a los que tu has cuidado.

      Cierto, comparar la desnutrición por no tener un euro para comer y beber lo básico, con la afección cardíaca producida por el tabaquismo y la gula que te pagan otros es bastante indecente...

      La libertad y la conciencia están en elegir entre socorrer al necesitado o engordar y viciar al ídolo.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    13. Aurora, si hubieras leído bien, habrías visto que se trata de una ONG. Esto no tiene nada que ver ni con el cnc ni con bolsas. Me parece apreciar un cierto tono burlón en esas palabras. Si es así, diría nuy poco en tu favor como persona, porque en estos blogs se puede decir de todo, pero cuando se mete por medio la existencia lamentable de niños (y adultos) que malviven y que no tienen ni lo más elemental, me parece deplorable.

      Puedes meterte conmigo todo lo que quieras, pero no utilices a estas personas para hacerlo. Me parece realmente ruín.

      Eliminar
    14. Pues eso mismo, noni. Es repugnante que vuestro diosito viva la vida burguesa a costa de los bolsillos de otros, mientras se dedica a proclamar la humildad y el amor al otro, que es Cristo, pero parece que nunca ha tenido en cuenta que tanta gente que vive en la miseria también es Cristo.

      El diosito a lo suyo, a sus opulencias, a sus excesos, a sus mariscadas, a sus vicios, que él no está para la caridad y esas cositas.

      Es nauseabundo.

      Eliminar
    15. A mí lo que me parece no sólo realmente ruín sino lamentablemente perverso (y desgraciadamente esperable de un kikotizado) es esa manipulación rastrera de lo que Aurora ha dicho sin otro fin que dejarla en mal lugar.

      Eliminar
    16. Majete de las 1.55

      Hablando de ONGS .

      K:

      Hemos oído a S.Pablo: "Y murió para que los hombres no vivan más para si mismos"; PORQUE ESTÁN CONDENADOS A NO PODER AYUDAR A LOS DEMÁS,digamos así. Y SI VAN AYUDAR A LOS DEMÁS ES POR INTERÉS. Hay CHICOS que van a las ONGs y después SE ACUESTAN CON LAS CHAVALAS porque en el fondo se buscan a sí mismos, están COMO CONDENADOS. No es que los hombres sean malvados"......

      (Convivencia de catequistas 2017-2018)

      " que malviven y que no tienen ni lo más elemental, me parece deplorable.

      Puedes meterte conmigo todo lo que quieras, pero no utilices a estas personas para hacerlo. Me parece realmente ruín."

      Aurora está poniendo de relieve que el cnc no está para la caridad y esas cositas, por tanto, los diezmos y bolsas varias que en él se recaudan, no tienen por objetivo ayudar a personas como las que, por desgracia para todos, has citado, y qué, dando la vuelta a tu argumento (en ésta vida, casi todo tiene dos caras) el primero que las "utiliza", eres tú.

      Dado que nos has regalado tu participación en tales actividades nobles, podrías, si no es mucho pedir, que dieras tu opinión de las causas que hacen posible que una parte importante de la humanidad padezca sobrepeso, y otra más importante aún, pierda la vida por desnutrición.

      En la cita que el gurú expone, hace un corte inadecuado, pues elimina su parte final:

      ..."sino para aquél, que murió y resucitó por ellos".
      (completando el versiculo 15 de II Cor, 5)

      Lo que deberías preguntarte es ¿Por qué omite K esa parte?

      Lo mismo llegarías a la conclusión, evidente por otro lado, de que si eso se cumpliera, no harían falta ONGS.

      Está claro, para K, y con él, para el kamino, la gestión de los bienes terrenales, está enfocada a su proselitismo, nunca para acabar con las enormes desigualdades que hacen posible el hambre sobre un mundo que desestima toneladas de alimentos a diario....

      La neo-kikotización consume los recursos aportados, en algunos caso de forma envidiable dado el esfuerzo, por los adeptos, en tal medida, que Aurora no puede por menos que exponer su repulsa, a la cual, me sumo.

      Debería sorprender el hecho de que tanto dinero, y fuerza humana, se desparrame de forma estéril, por parte de unos qué, les bastaría con seguir el hilo del versículo 15 citado... "sino para aquél"....
      Después, claro está, de responder la sencilla pregunta ¿Dónde está aquél en nuestros días?... el prójimo, anónimo, el prójimo.... ¿Cual prójimo? El de la "cuneta", cualquier "cuneta".

      Tu delgada epidermis te impide ver al otro, no ya como Cristo, que igual sería mucho pedir, sino verlo, simplemente verlo.

      Aurora no ha usado a las personas, pero tú si lo has hecho para hacerte el ofendido. Porque lo que empiezas como un supuesto: "Me parece apreciar un cierto tono burlón en esas palabras".
      Lo acabas sin dejar lugar a duda alguna:
      " Me parece realmente ruín."

      Que se aprecie, Aurora no se ha metido contigo, sino con bolsas inmundas, con despilfarros incontrolados.... habiendo mejores destinos para tanto recurso.
      Ese es, evidentemente, el motivo del comentario de Aurora. Qué, todo sea dicho, no está muy lejos de darte la razón en cuanto a la forma de dar tu tiempo. Como verás, nada por lo que sentirte ofendido, todo lo contrario.

      ¿Y no te ofendesdel comentario del gurú, si ayudas es por interés para poder tener carne fresca? ¿Y no es porque es malvado, es porque derrocha amor, "kuanta lokura?

      "El ladrón se cree que todo el mundo es de su condición"

      (Refrán popular)

      "Es que el kamino no está para la Caridad y esas cositas"



      "Porque es necesario que todos nosotros seamos puestos al descubierto ante el tribunal de Cristo, para que cada cual reciba conforme a lo que hizo durante su vida mortal, el bien o el mal."
      II Corintios, 5

      Tú decides.

      Meripe

      Eliminar
    17. La frase "Y supongo que pasaste una bolsa en tu komu para comprar y abastecer de comida o medicinas a esos pobres niños desnutridos ¿no?" me parece fuera de lugar, porque de sobra sabe que no es así. En primer lugar, porque sabe para qué es la bolsa, en segundo porque sabe que yo no paso bolsas. Y si quieres, una tercera razón: lo que yo hago con mi tiempo no tiene por qué tener relación con el cnc, sino con una de tantas formas que hay de ayudar a los demás. Sé que si digo que esto lo vengo haciendo desde hace años, se me va a decir que presumo de ello, pero si no lo digo se interpretará de otra manera. Vosotros os dedicáis a especular con estas cosas y con las palabras. Pero te voy a decir una cosa: con palabras no se ayuda a los demás.

      "Dado que nos has regalado tu participación en tales actividades nobles, podrías, si no es mucho pedir, que dieras tu opinión de las causas que hacen posible que una parte importante de la humanidad padezca sobrepeso, y otra más importante aún, pierda la vida por desnutrición."
      Hay una cosa que los occidentales saben hacer muy bien, que es discutir desde un salón, apoltronados en un sillón de orejas y tomando un café acerca de los problemas del tercer mundo. Cuando vas a esos países (ya conozco varios), no tienes tiempo de buscar las razones; simplemente actúas, te faltan manos para hacer cosas, te falta tiempo para ayudar, te faltan puertas a las que llamar, y cuando por la noche te retiras a tu modesto lecho, sólo te quedan fuerzas para rezar y para llorar por no poder hacer más. Muchas veces me preguntan por qué viene tanta gente de aquella zona, del África negra, tras un larguísimo y arriesgado viaje, a Europa, si luego viven en la pobreza. La respuesta que doy siempre es la misma: prefieren vivir aquí en la pobreza a vivir allí en la miseria. Para nosotros puede parecer insignificante, pero para ellos entre pobreza y miseria hay un salto cualitativo muy importante. No escribo estas cosas para presumir de haber estado aquí o allá haciendo esto o lo otro. No, todo lo contrario. Siento pudor al contarlo, porque siento vergüenza de vivir aquí tan bien y no poder hacer más allí. Tengo bastantes años, pero ya cuento los meses que me quedan para volver a África, si Dios me da salud. Mientras tenga vida y fuerzas seguiré haciéndolo. Y si Dios quiere que muera allí, para mí será un honor que sea aquella tierra la que me reciba.

      .../...

      Eliminar
    18. .../...
      Sé de sobra eso de que "el cnc no está para la caridad y esas cositas". Lo sé, y no lo comparto. No tengo por qué compartir todo. Pero no es menos cierto lo que dije ayer por ahí, que conciencia y libertad van íntimamente unidas, y mi conciencia y libertad me empujan a hacer estas cosas. Tampoco me ha dicho nunca nadie que no lo haga, todo lo contrario. Es más, no me considero especial por ello, porque conozco a algunas personas del cnc que también pasan tiempo en misiones, ayudando a través de congregaciones religiosas, a través de ONGs o colaborando con "Médicos sin fronteras". Conozco muy bien a tres personas que han estado en Burundi y en Sierra Leona durante dos meses operando mutilados de las guerras locales día y noche, naturalmente "gratis et amore". Claro que hay gente del cnc que hace estas cosas sin necesidad de que te las digan. Si descubres la necesidad, si quieres y puedes, hay mil maneras de hacerlo, porque allí toda ayuda es poca y es bien recibida. Esta vez he estado en Togo, país muy pequeñito, en el que el 70% de la población no llega a los 2 dólares al día. La mayor causa de mortandad de los niños menores de 5 años es la malaria, la fiebre amarilla es una plaga y la desnutrición es un mal endémico en muchas regiones.

      Es de justicia que diga algo sobre las religiosas que me acogieron una parte del tiempo. Compartí su vida sencilla y debo decir que nunca he visto vivir con más dignidad con tan poco. No tengo palabras para expresar la manera de vivir la fe aquellas gentes con multitud de etnias. Para ellos Roma, el Vaticano, los códigos y demás quedan muy lejos, pero viven la fe de una manera muy viva y generosa, cada Misa es una auténtica fiesta, de las 2 horas no baja.

      "Y si van a ayudar a los demás es por interés". Esta frase no es afortunada, pero en el fondo esconde una verdad, y esa verdad es que, cuando vas a estos países, piensas que vas a dar y, al final, eres tú el que recibe. La primera vez que va uno piensa en todo lo que va a dar, pero cuando regresa, se da cuenta de que es mucho más lo recibido. No recibes nada material, evidentemente, pero sí un regalo para la fe, un don para la persona, y una manera muy diferente de ver la vida. Esos son los intereses que te traes. No creo que Kiko se refierese a eso, pero en cierto modo recibes "intereses", recibes un salario que no es contante y sonante.

      "Porque es necesario que todos nosotros seamos puestos al descubierto ante el tribunal de Cristo, para que cada cual reciba conforme a lo que hizo durante su vida mortal, el bien o el mal." II Corintios, 5

      Yo ya decidí hace tiempo, y me quedo con aquello.

      Eliminar
    19. Perdona, pero el de las comparaciones, la utilización y el que ha sacado a relucir el problema de la desnutrición infantil has sido tu... Ahora no te hagas el digno. Y si, te he leído perfectamente. Por eso te contesto lo que te contesto.
      Por otro lado igualmente podrías haber pasado una bolsa en la komu para ellos ¿no? Seguro que lo necesitan mas que los seminaristas y demás karismas del cn mantenidos por ti.

      Espero que este comentario no te parezca también una burla...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    20. Te voy a decir una cosa, noni: el gurú es un charlatán, sólo bla bla bla y nada más, porque "con palabras no se ayuda a los demás".

      Eliminar
    21. Anónimo25 de noviembre de 2017, 1:55

      Ya caigo, eres el cazador erudito. No te ofendas porque te llame así, solo es la forma de identificarte.
      Fíjate que llevo treinta años en el cn, y conozco a muchísimos kamineros, tanto de España como de fuera, y solamente se de UNA, SOLO UNA persona perteneciente al cn, y en edad de poder hacerlo, que haya ido en misión voluntariamente, y casi en contra de sus ktks, a colaborar una temporada a la India con las hermanas de Santa Teresa de Calcuta.
      Me gustaría, y te lo digo en serio, poder conocer a alguien mas del cn que se dedique a ese tipo de colaboraciones en misiones, porque te aseguro que por lo que yo se, veo, escucho y vivo, y es bastante, nadie en el cn tiene tiempo para esos menesteres; ni en verano ni en invierno, ni jóvenes ni viejos, porque todo su tiempo libre, y muchas veces el robado al sueño, la familia y el trabajo, lo dedican a las cargas y misiones kikas, que, como bien sabes, nada tienen que ver con Cristo, sino con el proselitismo y el engorde del ego kikiano.
      No voy a poner en duda tu palabra, porque evidentemente no conozco a todos, pero me cuesta mucho creerlo.
      De verdad que me encantaría conocer a alguno mas.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    22. "Vosotros os dedicáis a especular con estas cosas y con las palabras. Pero te voy a decir una cosa: con palabras no se ayuda a los demás".

      Ya tienes prejuicios sobre nosotros, sin saber nada de nosotros.

      ¿Quién te ha dicho que nosotros hacemos eso? Sabemos y sé perfectamente, que con palabras no se ayuda a los demás, pero si se puede destruir a los demás.

      Yo no necesito ir a África para descubrir lo que has dicho, lo descubrí desde pequeña. Me enseñaron y lo viví; "Obras son amores y no buenas razones". "El movimiento se demuestra andando", y de las personas que ayudan a los demás, ¡Jamás dicen nada, simplemente lo ves".Aquí, en occidente, también hay mucha miseria y mucha hambre, la persona que no lo ve, es que no lo quiere ver.

      Así que no me des lecciones de movimiento.

      ", no tienes tiempo de buscar las razones; simplemente actúas"

      Pues es lo que me pasa a mi, cuando ves un escruticidio y ves como están "destruyendo" a una persona, no me puedo quedar callada y quieta como si la cosa no fuera conmigo. Tengo que decir la Verdad, que ¡NO TIENEN POTESTAD NINGUNA Y QUE ESTÁ PROHIBIDO POR LA IGLESIA CATÓLICA! ¿Crees qué ese hermano/a no necesita ayuda? ¿De verdad lo crees? Ganas de rezar y de llorar es poco,.....En esta vida lo único que tenemos y somos dueños es de nuestra intimidad, ¿sin intimidad, quién eres?

      ¿No te duelen los que se han suicidado después de un eskruticidio? ¡Qué sufrimiento tan grande tenía esa persona para hacer lo qué hizo! ¿Ese no te duele? ¿Con ese no actúas?
      ¿O es mejor sentarse en la silla y una vez terminados los escrutidios murmuramos en la puerta? Decimos o pensamos, a toro pasado, "esto no es así,los kikokistas se han pasado".....

      Con respecto :

      "PORQUE ESTÁN CONDENADOS A NO PODER AYUDAR A LOS DEMÁS,digamos así. Y SI VAN AYUDAR A LOS DEMÁS ES POR INTERÉS. Hay CHICOS que van a las ONGs y después SE ACUESTAN CON LAS CHAVALAS porque en el fondo se buscan a sí mismos, están COMO CONDENADOS".
      (K)

      EL interés es : "después SE ACUESTAN CON LAS CHAVALAS porque en el fondo se buscan a sí mismos""porque NO PUEDEN AYUDAR".

      No es lo que tú hablas, y sabes leer muy bien. Te lo he dicho anteriormente, carne freska.

      Te voy a decir más, si la ayuda es por interés, no es ayuda, es un negocio, así me lo enseñaron mis padres. La ayuda, siempre es desinteresada si no, no es ayuda.

      "La primera vez que va uno piensa en todo lo que va a dar"

      Yo nunca he pensado eso, pienso y pregunto, ¿Qué se necesita?

      " prefieren vivir aquí en la pobreza a vivir allí en la miseria. Para nosotros puede parecer insignificante, pero para ellos entre pobreza y miseria hay un salto cualitativo muy importante".

      Para mí también, "hay pobres y pobrecitos". El "pobre" conserva su dignidad y al otro por muy rico que sea; se le dice "pobrecito". ¿No te lo enseñaron tus padres?
      ----------------

      "1789 En todos los casos son aplicables algunas reglas:

      — Nunca está permitido hacer el mal para obtener un bien.

      — La “regla de oro”: “Todo [...] cuanto queráis que os hagan los hombres, hacédselo también vosotros” (Mt 7,12; cf Lc 6, 31; Tb 4, 15).

      — La caridad debe actuar siempre con respeto hacia el prójimo y hacia su conciencia: “Pecando así contra vuestros hermanos, hiriendo su conciencia..., pecáis contra Cristo” (1 Co 8,12). “Lo bueno es [...] no hacer cosa que sea para tu hermano ocasión de caída, tropiezo o debilidad” (Rm 14, 21)."

      También yo hace mucho tiempo decidí, y me quedo con la regla de oro.

      Meripe

      Eliminar
    23. Aurora, sabes tan bien como yo que no soy quién para pasar una bolsa, salvo que esté equivocado y me saques del error.

      Pero para ser justo sí he de decir que hermanos que conocen mis actividades han aportado particularmente generosas cantidades para los fines de esta ONG. Un hermano, que tiene una papelería-librería, nos hizo un voluminoso envío de material escolar, que nos vino como anillo al dedo, y en este último viaje se apuntó una hermana que es ATS y que nos ayudó muchísimo. Para todos ellos no tengo palabras ni lágrimas suficientes para agradecérselo. Que Dios se lo pague.

      Eliminar
    24. Totalmente de acuerdo con Aurora. Todo el que hacía otra cosa se le invitaba a que decidiera porque una cosa no era compatible con la otra.

      "Of course" como dice Aurora.

      Meripe

      Eliminar
    25. Aurora, te he contestado dándote una serie de datos que seguro que te interesarían, pero mi comentario ha sido censurado. Se ve que a la blogger le molesta que se sepan cosas que no le convienen a sus fines. Esa es la libertad de este blog.

      Bueno, me imagino que este mensaje también será censurado, así que para qué seguir.

      Eliminar
    26. Otra vez la famosa "censura". Muy socorrida cuando conviene.

      Eliminar
    27. Ya salió el "acusa que algo queda". Pues te equivocas, pretencioso 2:25. Yo ayer por la tarde noche estuve a otras cosas bastante más interesantes que leerme tus comentarios.

      Se ve que en kikolandia todo vale con tal de hacer quedar mal ha prójimo, que es Cristo. Esa es la naturaleza de los kikotizados.

      Eliminar
    28. Para el pretencioso 2:25

      “Si nos dejamos guiar por lo que nos parece más conveniente buscando nuestros intereses, nuestras vidas se vuelven estériles”, dijo el Papa Francisco, pero por el contrario, “si estamos atentos y tratamos de hacer el bien, con gestos de amor, podemos mantenernos tranquilos mientras esperamos la llegada del Señor” porque “puede venir en cualquier momento”

      http://es.radiovaticana.va/news/tags/angelus

      Meripe

      Eliminar
    29. Para la pretenciosa 1ª:
      Resulta extraño que anoche sí estuviese publicado el comentario de las 16:28 y no el mío, que era de las 16:26. A lo mejor resulta que Dios no es el único dueño del tiempo...

      Para la pretenciosa 2ª:
      Papa Francisco: "Papa Francisco sobre la pobreza: Si tu fe no llega a los bolsillos, no es genuina". “Esta es la teología de la pobreza; por esto la pobreza está en el centro del Evangelio; no es una ideología. Es precisamente este misterio, el misterio de Cristo que se ha abajado, se ha humillado, se ha empobrecido para enriquecernos". "Y si quitáramos la pobreza del Evangelio, no se comprendería nada del mensaje de Jesús”.(https://www.aciprensa.com/noticias/papa-francisco-sobre-la-pobreza).

      Papa Francisco: “¡Cómo me gustaría una Iglesia pobre y para los pobres!”.
      (http://www.elcomercio.com/blogs/la-silla-vacia/papa-francisco-iglesia-catolica-ecuador.html)

      Papa Francisco: "Los pobres son un “pasaporte para el paraíso”".
      (http://urbi-orbi-es.la-croix.com/2017/11/para-el-papa-francisco-los-pobres-son-un-pasaporte-para-el-paraiso/)

      Papa Francisco: “En los pobres se manifiesta la presencia de Dios”.
      (http://www.diariocatolico.info/index.php/component/k2/item/1995-papa-francisco-en-los-pobres-se-manifiesta-la-presencia-de-dios).

      Y así "ad infinitum".

      Eliminar
    30. 7:07
      Resulta que existen varios niveles de permisos dentro de la gestión de los blogs. Y hay cuentas habilitadas para publicar directamente.
      Espero te disculpes con Gloria, en primer lugar. Ya verás tú, "en tu libertad", si te parece oportuno hacer lo propio con el uso del Nombre de Dios....

      B) Lo de llegar a los bolsillos, y al hilo de toda la que has montado con tus recurrentes formas de hacerte el ofendido (ánimo, ya te queda poco para llegar a nivel de categorida superiore, y creerte perseguido) Conviene que prestes un poco de atención a lo que tanto te molestó de Aurora, -remember now-
      Porque esa K-usa que tratas de defender, el cnc, es un autentico "interceptor", turbo icluded. A lo Mad Max, pero con menos glamour.
      Así qué, se dedican a recolectar pasta para fines que no están descritos en sus Estatutos abobados, y con métodos nada simpáticos: "a ver si hay por ahí algún ancianito que tenga una herencia"...
      Pasando un kilo e mezzo, de la Caridad y esas Cositas (que tú, no compartes, pero tampoco le das importancia) Y aumentando, o tratando de hacerlo, su mágico, magnifico, estupendo, maravilloso, reino de la kantiduvi, dubi dá.

      Lo de la Iglesia pobre para los pobres... no puede ser más acertado, porque de pobre Iglesia vamos sobraos. Devastada, más bien. Ahora bien, eso de para los pobres... lo dejamos en "cómo me gustaría".. "Locualo" indica, que para desgracia, no viene siendo así, cuando se manifiesta deseable por uno qué, algo de Iglesia católica sabrá ¿No?

      Y entendamos la frase, si leemos todo, porque no son un pasaporte, un visado, una oportunidad. Son la imagen de Cristo en la Tierra. El Evangelio de hoy mismo, lo deja claro.



      Eliminar
    31. Mi comentario no te interesa, porque pone de manifiesto la realidad de la que huyes.

      " La primera vez que va uno piensa en todo lo que va a dar"

      ¿Qué vas a dar cuándo el otro es Cristo? ¿ Qué le vas a dar a Cristo?

      Te das a ti mismo.

      Por cierto, no has contestado a ninguna de mis preguntas. Parece ser que el Cristo sufriente, no te interesa. Lo tuyo es más de banquete.

      Quien ha publicado tus comentarios he sido yo, siento decirte mister ofendido, que no pude responderte, puesto que tenis una cita bien temprano con mi Dios. Publique tus comentarios antes de asistir a la Santa Misa.

      Meripe

      Eliminar
    32. Cuando publiqué mi último comentario, tuve un inmenso error de no mirar si la eminencia de cazador que nos ilustra había respondido.
      ¿Me merezco el fuego eterno?

      Meripe

      Eliminar
    33. No tengo reparos en reconocer mi error, puesto que pensaba en un blóguer único. Así que mis disculpas a Gloria.

      Eliminar
    34. ¿Y con Meripe qué?
      Te ha dicho la verdad.

      Eliminar
    35. No sé si me tengo que disculpar de algo con Meripe, pero tampoco me importa hacerlo si hace falta.

      No recuerdo bien qué es lo que me preguntaba. Creo que era algo sobre suicidios después del 2º escrutinio. A decir verdad, yo no conozco ningún caso que pueda contrastar. Si ha habido alguno en algún sitio, puede ser, no controlo lo que pasa por ahí. Como es lógico me parece mal y no se puede llegar a eso en ningún caso. Tengo muy lejano el recuerdo del 2º escrutinio, pero sí recuerdo que la gente lo vivía de distinta manera; algunos estaban más o menos tranquilos, pero otros lo vivían con bastante ansiedad. Supongo que será cuestión de dos cosas: del tipo de catequistas que tengas delante y de la madera de que esté hecho cada uno de los escrutados. No es por nada, pero a mí no me supuso un "acongojamiento" (utilizo este término por no usar otro) que me preguntaran por mi vida, por otra parte bastante movida. Tengo experiencias muy fuertes que sí son para "acongojar". Por ejemplo, me puso los "congojos" de corbata una vez que me embistió un búfalo y me rompió varias costillas; me habría matado si no es por mi acompañante indígena que acabó con él. Eso sí "acongoja". Por esta y por otras ocasiones creo que no le pagan lo suficiente a mi Ángel de la Guarda. Reconozco que tengo un carácter muy fuerte, con sus ventajas y sus inconvenientes, y tal vez por esto guardo pocos recuerdos del escrutinio, y, desde luego, ninguna impresión especial.

      También quería matizar algo sobre la pobreza. Es cierto que pobres hay en todas partes, incluso miseria. La he visto también en Hispanoamérica. Pero hay grados. En España hay pobres, de acuerdo. Pero en África, aparte de la desnutrición endémica con sus miles y miles de niños con vientres hinchados, yo he visto desenterrar a los recién fallecidos para comérselos. ¿Has visto tú, Meripe, tal cosa? Creo que no. He visto con mis propios ojos los restos de un niño al que su padre había matado y se había comido. ¿Has visto tú algo semejante aquí? Estas cosas o te endurecen el carácter o te vienes abajo. Sólo te digo una cosa: cualquier pobre de España vive mejor que un pobre africano. ¿Por qué crees, si no, que se juegan la vida en venir a Europa? Y seguirán viniendo. África es una inmensa patera y seguirán viniendo a miles, a millones, porque lo poco de aquí es mucho más que lo poco de allí.

      No me ofendes lo más mínimo cuando haces referencia a mis actividades como cazador. Eso corresponde a una etapa de mi vida y la asumo. Eran otros tiempos y ahora soy conservacionista. Pero también quiero que sepas, porque es de justicia hacerlo, que muchas veces he cazado animales porque me lo pedían los misioneros de la zona por la que andaba, y lo hacían por dos razones: para que así les proporcionara unas cuantas toneladas de carne con las que alimentar a los nativos de los poblados del contorno, o bien para que los librase de algún animal que les depredaba sus modestos cultivos (y al que también se comían). No intento justificar nada, porque no tengo que hacerlo, pero sí quiero que se sepa que en muchas ocasiones había unas razones y que no siempre me apetecía. Pero no podía negarme a los argumentos que los misioneros me exponían. Tengo por ahí un blog donde cuento narraciones de mis aventuras cinegéticas en África con bastante detalle y que visita bastante gente, pero eso no viene a cuento.

      Siempre he sostenido que si tuviera que hacer de nuevo ciertas cosas, las haría de manera diferente o no las haría. Nunca he sido de "mantenella y no enmendalla", pero la vida no tiene marcha atrás y hay que asumirla en su totalidad. Con sus éxitos y con sus heridas.

      Me gustaría que se publicase este comentario.

      Eliminar
    36. Sigues "acusando que algo queda" ¿Es socarronería?

      Por cierto, estoy invitada a ir a ,Ciudad del cabo, Botsuana,Zambia y kenia este verano.

      Tu desprecio hacia el hermano sufriente (que sufre el hambre, la enfermedad, la opresión, la injusticia), ha quedado muy claro. Y pensar que es un débil es un dislate.

      Espero que algún día comprendas que el otro es Cristo.

      Meripe

      Eliminar
    37. Noni, no desconfíes del bloger, lo que ha pasado con tu comentario me ha ocurrido a mi muchas veces.
      Puedes creerme o no, pero es así.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    38. Por cierto,El escrutinio que se hace en el kaminito a ninguna parte,ESTÁ PROHIBIDO POR LA IGLESIA CATÓLICA,( ¿Por algo será ? ¿ No crees?) Ahí tienes a San León Magno, León XIII pero tú sigue con tus batallitas de Indiana Jones.

      Quizás aprendas lo que es pecar contra Cristo.

      Meripe

      Eliminar
    39. Meripe, no sé de dónde sacas eso de "acusando que algo queda" o mi desprecio por el débil. Sinceramente, estás obsesionada y ves fantasmas por todas partes. Tienes un problema. Te compadezco y veo que contigo es imposible hablar si no es para que machaques al otro. Así que lo dejo por imposible.

      Supongo que a esos países irás a hacer turismo, porque suelen ser para eso, para turismo del caro, ver los leones desde un land-rover y hacerse una foto con los masais. Very typical.

      Eliminar
    40. "Me gustaría que se publicase este comentario".

      ¿Por qué no se te iba a publicar? En los comentarios anteriores se te explico ¿Y sigues por esa linea?

      " mi desprecio por el débil"

      No es cuestión de la manera que estés hecho o del tipo de catequistas. Simplemente, no se puede hacer. No puedes tocar el sagrario del hombre, sólo le pertenece a Dios.

      Que para ti no supuso nada, no significa que este bien. Yo si he visto denigrar a las personas en los escruticidios. ¿Y para los qué sí le han supuesto? Hay personas que no han vuelto a pisar una Iglesia, otras personas han perdido la fe, otros matrimonios se han separado. ¿Esos no importan?

      ¿"Obsesionada"? ¿Con qué? ¿Dónde "veo los fantasmas por todas partes"? ¿Qué problema tengo? Han estrado al blog personas destrozadas,recuerdo una concretamente, que su entrada fue pulsar una tecla y así lleno todo el comentario.

      Yo no escribo para "machacar" a nadie. Precisamente escribo, para que no machaquen a nadie más en nombre de Dios. Porque los daños a veces son irreparables.

      Supones mal,me han invitado a una boda. Concretamente en Nairobi (Kenia) hay unos misioneros que conocemos. Como ves, además de turismo hay otras cosas.

      Meripe

      Eliminar
    41. "Me gustaría que se publicase este comentario".

      ¿Por qué no se te iba a publicar? En los comentarios anteriores se te explico ¿Y sigues por esa linea?

      "¿Por qué no se te iba a publicar?". Pues no sé, dímelo tú, porque no pocas veces se han dejado sin publicar. Recuerdo una vez que era un pasaje del evangelio. Tal vez era subversivo. El caso es que otras personas, según he leído alguna vez, también se han quejado de lo mismo. Por algo será.

      Tienes un problema de agresividad mal controlada, que tú sabrás de dónde te viene. Háztelo ver.

      Me alegro mucho de que vayas a una boda en Nairobi, pero a los demás sitios supongo que irás en plan turista. Ya que vas a Nairobi, dile a tus amigos misioneros que te lleven a los suburbios de Kibera, y si de paso te arremangas y estás una temporada en Kibera echando una mano, mucho mejor, te lo agradecerán.

      Eliminar
    42. 1) Fenomenal! Aquí se sabotean los evangelios, por subversivos.... lo tuyo es de mascletá. "Otras personas se han quejado de lo mismo"....

      Claro, como tu especial madera incombustible, y perfectamente impermeable te permitiría leer insultos despreciables sin pestañear, hemos de estar dispuestos a lo mismo que tú, los demás.
      En otro tiempo éste blog admitía todos los comentarios por defecto, y algunos eran borrados a posteriori... Quizá eches de menos el tiempo aquél en que impunemente se tildaba de prostitutas o ex prostitutas a las mujeres que aquí escribían... por el mero hecho de que no estaban de acuerdo con la secta.
      Aún hoy, la inmensa mayoría de los enviados a spam, llevan insultos de ese tipo, zorra, apestosa, maldita, etc...
      Ni que decir tiene que provienen todos, al menos aparentemente, de kaminantes de ese kamino que tú, en vano, pretendes defender.

      Claro, es que tu madera, y tus katekistas, eráis perfectamente compatibles, y supongo (palabra que usas en demasía) tu segundo estropicio fue para ti motivo de alegría, supongo, que eso de tener oportunidad de contar las costillas rotas por el buffalo attack, y los traumas de tener que matar animales salvajes a encargo de misioneros, eso te resultó, supongo, grato, a tu ego me refiero.

      -Este blog no va de eso- A nadie aquí le importa que un servidor, verbigracia, cruzase campos escarchados al amanecer, con hojas de periódico bajo la ropa con tal de ir al currele, o qué, los cuarenta y más grados fuesen compañeros de largas jornadas, sin sombra cercana que bajase los humos al lorenzo de justicia. Me rilo de las experiencias laborales del gran guía de las mokosas. -este blog no va de eso... ni de las batallitas que puedes guardar, si te parece, para tu blog-

      2) Tendré que darte las gracias, no sabía que la agresividad se pudiese bien controlar. Menos mal que no osas diagnosticar también el origen de la mal controlada, para el extraño caso de Meripe...

      Hombre! Se ve a leguas que tus ganas de desplegar tu infinito ego forman parte de tu benignidad bien controlada. O más mal que bien, de un cinismo exacerbado que te conduce a aplastar a todo aquél que discrepe de tus soluciones "apavostiadas", de la indolencia más anodina que uno se pueda echar al caareto, tu carta de presentación, tu tarjeta de visita, tu imperiosa necesidad de que se te alabe el gusto (malo) y se acate tu dictamen a rajatabla. Porque claro, a ti, que desconoces casos de personas que se hayan quitado la vida dentro del neo sendero, en especial después del segundo estropicio ¿Cómo osaremos esperar que tu benignidad bien controlada nos perdone el hecho de que si los conozcamos?....

      Lo que no soportas de Meripe, ex cazador, es que careces de rifle, mira, y munición. Es libre más allá de las fronteras paletas que te has querido montar en tu imaginación. Y no vas a conseguir otra cosa de ella que perder tu tiempo en intentar darle caza. Es rápida, eficaz, sentimental, afectiva, y en contra del canon al que estás acostumbrado, católica....
      ¡Las llevas claras!

      -sepul-

      Eliminar
    43. Vienes al blog a dar lecciones que no aplicas para ti mismo.
      Te subes al estrado para acusar sin ton ni son, das una pequeña concesión... y vuelves por tus fueros, a insistir otra vez en una censura que no existe como tú la pintas...
      Hay que aceptar lo que digas y hacerte la ola, y si no, que nos atengamos a tu lupa variable...
      Solamente quieres desacreditar a los que opinamos distinto a ti..

      ¿Y soy yo la de la mal gestionada agresividad, sin origen definido?
      ¡Me parto y me mondo! Lirondo.

      Por cierto vuelves a falsear la verdad,debe ser incontrolable para ti, yo no he dicho que la boda sea en Nairobi.

      Meripe

      Eliminar
    44. En resumidas cuentas, todo el rollo que me tuve que leer para enter mas o menos lo siguiente:

      El anonimo cazador hace obras de caridad no dentro del cnc, porque en el cnc no se hace. Punto

      El anonimo se ofende porque piensa que se utiliza a los pobres que el cnc no ayuda para contrastar una verdad. Puesto que yo muchas veces estando dentro pensé que toda la plata junta que teniamos para las cenas despues de los pasos podriamos dar con amor a los necesitados pero no. Punto

      El anonimo cazador con toda su "sapiensa" y con todo el rollo lo unico que trata de hacer es dejar por debajo o por el suelo a los demas, desacreditandolos, y él, muy docto, salir con el cinturon de campeon al sonar la campana del ring. Punto

      Y donde quedan los pobres? y que pasa con el cnc? alguna vez haran obras de caridad como movimiento?, porque de haber personas que colaboran de manera independiente las hay y no se puede negar pero no se puede relacionar con las cosas que se hacen en el cnc.

      Es lo que mas o menos entendi de todo, perdon por mi pocas luces y mi falta de buena comprension lectora (pero es demasiado largo).

      Christian Py

      Eliminar
    45. Que pena nonieruditocazadorviajero...
      Ya no puedo creerte nada, MIENTES...

      Al principio de comenzar a escribir en el blog dijiste QUE NO PERTeNECÍAS AL CN, que tenías interés en el porque conocías gente que estaba en el, que habías pasado de puntillas, por curiosidad, bla,bla,bla,...

      ¡¡Y AHORA RESULTA QUE HAS PASADO EL SEGUNDO EKRUTICIO,con calificación cum laude...!!!!
      Solo me queda pensar que tus aventuras de Capitán Tán, son una mala copia de los viajes de Willy Fog...

      Pena de mentiroso, me dabas juego...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    46. Los pobres Cristhian, quedan para ponerlos en el enlace.

      Meripe

      Eliminar
    47. ¿Dónde he dicho que no perteneciese? Nunca lo he ocultado y todo el que me ha leído aquí lo sabe.

      Me parece que te confundes. A partir de ahí todo lo demás sobra. Sobra y ofende. O sea, marca de la casa.

      Eliminar
    48. ¡No, si encima habrá que pedir disculpas al de la escopeta y el gorrito de caza!
      Qué fuerte...

      Eliminar
    49. Ya que ankma a otros a irse a África a ayudar a los desvalidos, que empiece por el burgués jefazo, que de caritativo tiene lo mismo que un lobo hambriento (pero para pedir pasta y vivir la sopa boba, sí es el mumber one).

      ¿No decía el susodicho que la Iglesia no es una ONG? Pues empieza por predicarle a él, cazador cazado.

      Eliminar
    50. http://cruxsancta.blogspot.com.es/2017/03/anuncio-publicitario-del-cnc-en-la_12.html?showComment=1489327220386#c6534683552403755109

      Y el comentario del cazador, cazado:

      http://cruxsancta.blogspot.com.es/2017/03/anuncio-publicitario-del-cnc-en-la_12.html?showComment=1489344089468#c4680716540215860087

      " En África llegué a vivir muy bien, trabajando para una gran empresa francesa" (Él que habla de burgués)


      "La segunda ventaja creo que se comprende con facilidad: si he tenido cataplines de ponerme delante de elefantes, leones, búfalos y toda clase de bichos y jugarme la vida por centésimas de segundo, no parece lógico que vaya a tener miedo ante nadie, por muy kiko o cruxsanctino que sea, ni que me vaya a sentir intimidado por nadie"


      Aurora le contesta:

      http://cruxsancta.blogspot.com.es/2017/03/anuncio-publicitario-del-cnc-en-la_12.html?showComment=1489369399590#c8098218244241065979

      "Al cazador educado:
      Mas de la mitad de lo que cuentas en tu segunda intervención en esta entrada lo contaste la vez anterior.
      Tengo memoria de elefante...
      Sigo pensando que ya no te muestras tan tibio, que son los peores. Ahora te acercas mas al hermano-kiko jubilado, no por edad, sino por hastío y aburrimiento.
      En cuanto a la edad, conocimientos, experiencias, viajes y demás, ni tu sabes los míos o nuestros, ni yo, o nosotros, los tuyos; por lo tanto es muy, pero que muy arrogante por tu parte pensar que eres superior en esos aspectos al resto de los que aquí escribimos o leemos.

      Y como este es un blog dedicado al cn, es de eso de lo que hablamos y sobre lo que advertimos a quién quiera entrar. Algo, o mucho, de kiko tienes, no lo niegues, sino aquí no habrías llegado nunca, de la misma forma que yo jamás llegaré a un blog dedicado a la vida de los gorilas en África, porque ni me interesa ni me provoca curiosidad.

      Así de simple.

      En Cristo
      Aurora

      PD. Dicho lo cual, no quiere decir que la comparación del macho alfa y sus hordas de sumisos serviles , no sea una comparación excelente con kiko y su invento."


      Aurora dice la verdad.

      Meripe



      Eliminar
    51. No, la que mientes eres tú, porque en esos enlaces no hay ni una sola frase en la que yo afirme que no estaba en el cnc. ¡Tanto buscar para nada!

      Eliminar
    52. "Algo, o mucho, de kiko tienes, no lo niegues, sino aquí no habrías llegado nunca"

      Si te hubieses presentado como kaminante, Aurora no te habría dicho eso, lo sabría.

      2 "no parece lógico que vaya a tener miedo ante nadie, por muy kiko o cruxsanctino que sea"

      Se supone, que no eres ni kiko ni cruxantino, sigues sin identificarte. Ya que tú mismo has puesto dos grupos.

      ¿Si eres kiko por qué le ibas a tener "miedo" a los comentarios de los kikos que defienden el kamino? ¿Si eres "cruxantino" por qué ibas a tenerle "miedo" a los comentarios de los "cruxantinos" que defienden a la Iglesia?

      ¿Por qué hay que tener "miedo"?

      Un poco de coherencia.

      Meripe

      Eliminar
    53. Por mucho que retuerzas las palabras, no demuestran nada. Mala suerte.

      Eliminar
    54. http://cruxsancta.blogspot.com.es/2016/12/el-camino-neo-aparece-en-la-iglesiay-ii.html?showComment=1482451371979#c8875526911142509906

      " El Papa lo ha expresado mejor de lo que yo pueda hacerlo y en varias ocasiones. Lo peor pienso que es inmiscuirse en la vida íntima de un matrimonio, no es admisible. Diré que tengo 2 hijos y que no tengo que dar a nadie más explicaciones sobre si he tenido pocos o no, porque las circunstancias las sabemos mi mujer y yo y no tengo explicárselas a nadie. Ningún confesor me ha preguntado nunca por este tema".

      "No es por nada, pero a mí no me supuso un "acongojamiento" (utilizo este término por no usar otro) que me preguntaran por mi vida, por otra parte bastante movida".

      Dices una cosa y su contraria.

      Yo no retuerzo nada, se llama coherencia.

      Busca tú el comentario donde te presentas como kaminante.

      Meripe

      Eliminar
    55. Meripe, creo que le diste un tiro de gracia al cazador, le pegaste ahi en el punto y aparte.

      Se le cayó la mascara, y creo que todo lo erudito se le fue con la kikotina. Está respondiendo como todos lo demas. Desacredita, y hasta ahí ya no tiene para rebatir.

      Christian Py

      Eliminar
    56. "Por mucho que retuerzas las palabras, no demuestran nada. Mala suerte."

      Sí, demuestran que mucho habla el cazador cazado de sus infinitas bondades para con las tribus que viven en la miseria, pero de amor al prójimo, y una mierda. Otra frase hecha y muy manoseada en su antro kikiano, pero que jamás llevarán a la práctica.

      También demuestra que no hay huevos de escribirle una misiva al profeta de calamidades para aclararle que los pobres, los que necesitan verdadera ayuda, viven en África, no en kikolandia. Que va, el cazador sabe que el amo kk se limpiaría el culo con su misiva y no tardaría nada en ponerlo en su verdad verdadera, que es cumplir con el trípode y dejarse de caridades en África y medallitas que ningún kikotista le ha pedido, si en serio quiere ser kikiano adulto.

      Eliminar
    57. Meripe, el comentario en el que afirma no pertenecer al cn, es en alguna otra entrada anterior a esa, pero no se de cuanto tiempo antes.
      Creo que en su primera intervención, o en una de las primeras en el blog, fue haciendo gala, "humildemente" como siempre..., de sus conocimientos en armas.
      Fue contestado muy cortes y amablemente al respecto por el gran Rodrigo.
      Y a raíz de ahí comenzaron distintos comentarios haciendo referencia a su relación o no con el cn.
      Y escribió muy claramente de su no pertenencia al mismo.

      Yo no tengo las herramientas para buscar la entrada, si pudiera lo haría.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    58. Aurora, cuando le contesto Rodrigo fue en esta entrada

      http://cruxsancta.blogspot.com.es/2016/12/el-camino-neo-aparece-en-la-iglesiay-ii.html?showComment=1482438568326#c1645881118664111581

      No se pone nick para que sea más difícil buscarlo. Recuerdo ese comentario. Este fin de semana con tiempo lo buscaré.
      Aunque ya te digo que le dará igual, vendrá con otro disfraz.

      Meripe

      Eliminar
    59. El anónimo cazado no es sólo cazador, es un "picaflor". Hoy está en el cnc, mañana se va a no sé dónde y le resbala el tripodeo...qué cosas más raras.

      Él parece estar por encima de todo y de todos, y todo le resbala. Y hoy dice una cosa y mañana la contraria (esto sí es muy neo). Y anda muy preocupado por los pobres pero de amor al otro nada, en cuanto puede, ¡toma zarpazo! (la incoherencia también es muy neo).

      En fin, tu ni caso Meripe, cada uno se "retrata". Con leones, con elefantes, con colibrís..pero sobre todo con lo que escribe, y él ya lo ha hecho.

      Anónimo, "aunque hablara las lenguas de los ángeles...".

      Eliminar
  9. Pues se ha quedado en eso, en el intento, porque lo que dice Aurora es una verdad como un templo.

    En cnc no ayuda a nadie, todo por y para ellos. Y a veces ni eso, porque kiko no atiende a sus kikotizados itinerantes. Los manda a pedir más dinerín a las komus que sean y los tiene pasando muchas veces necesidades.

    Eso sí, para domusgogas y seminarios RM vacíos sí que tiene. Y también para sus viajecitos, sus vicios y sus comilonas con sus amiguetes judíos.

    Y se permite Donki, que hace poco lo leíamos en una entrada, decir "¡a nadie le importan los pobres!".

    Qué rostro más duro tiene...el que no está para caridades y esas cositas...

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.