domingo, 5 de noviembre de 2017

Segundo escrutinio (IX)



Oración del presidente
Padre nuestro
Bendición
Monición al silencio
Se acuestan en silencio hasta las Laudes de la mañana siguiente.
Más tarde, Kiko dice a los catequistas presentes que deberían haber leído la última parte de Lc. 12, de la que se habla en la monición.
Los responsables de las comunidades proporcionan a los catequistas la lista de su comunidad para que los catequistas formen grupos para el cuestionario de la mañana siguiente (separados esposas y maridos, hijos y padres, etc., para tener más libertad en el cuestionario).»
Absurdo total, porque luego el escrute se hace ante esos mismos que han sido apartados “para tener más libertad”.

«SÁBADO POR LA MAÑANA
LAUDES
Salmos del día con sus consiguientes tres cantos.
Monición al canto: “El Señor me ha abierto el oído”
El tercer canto del siervo de Yahvé dice: “Me has abierto el oído para que pueda escuchar como un discípulo”.
Sabéis que ser catecúmenos significa tener el oído abierto. Hasta ahora habéis estado en el pre-catecumenado, un tiempo en el que la Iglesia no reconocía en vosotros que tuvieseis el oído abierto.»
Falso, jamás la Iglesia me dijo que tuviese el oído cerrado, ni mucho menos que para abrirlo hubiera que escuchar, lo que es imposible al oído cerrado, un kikokumenado completo.
«Entrar en el catecumenado significa tener tu oído abierto no porque ahora escuchas la palabra, sino porque significa algo mucho más importante: haber entendido que Dios habla con nosotros a través de la historia y por lo tanto no murmuráis ya más de vuestra vida.
El que no tiene el oído abierto, murmura contra Dios, porque le culpa de los hechos que no le gustan; como murmuraba el pueblo de Israel en el desierto.»
Como murmura Kiko de tantos “que le persiguen”, de los obispos endemoniados que le hostigan, de los curas cuya fe no interesa a nadie, de quienes no le obedecen… Va a ser que tiene el oído cerrado y no reconoce a Dios en los acontecimientos que le incomodan.
«Como dice la parábola del sembrador: "El que escucha mis palabras y no las entiende...";es necesaria la iluminación interior del corazón a la propia historia.Precisamente el tercer canto del Siervo de Yahvé pone en relación el oído abierto con el entrar en los acontecimientos desagradables de la vida. "Abriste mi oído, así que ofrecí mis espaldas a los que me golpeaban, ofrecí mis mejillas a los que me afeitaron la barba", no esquivó insultos ni salivazos. Todo esto significa abrir el oído, significa entrar en la cruz porque se ha entendido que Dios habla a través de nuestra historia; Dios no sólo habla a través de la Escritura, sino que Dios se ha procurado un pueblo en la historia donde Él se realiza. Nuestro ser cristiano está en la historia, en la vida. Hacer cristianismo de templo es una alienación, va en contra del Espíritu de la Escritura

El cristianismo de templo no existe. Pero el kikismo de salón (uterino, por supuesto), sí. Y es totalmente contrario al Espíritu abierto de la Escritura.
«Todos los Salmos dirán lo contrario: "No quisiste sacrificio ni expiación, por eso me has abierto el oído, así que le dije: 'Aquí vengo para hacer tu voluntad'". Esto es lo que Jesucristo quiere decir.
Dice el Señor: "¿Qué me importan vuestros cantos, vuestras liturgias, vuestras asambleas santas? ¿vuestros altares y sacrificios que me importan, si después tenéis las manos llenas de inmundicia, sucias, si sois ladrones, egoístas, malos?"»
Una vez más, el recurso a la cita falsa. A ver esta vez como la pifia Moni intentando defender lo indefendible.
«Dios no quería una religión para no entrar en la historia, y lo demostró en Jesucristo: "Me has dado un cuerpo, por eso vengo, para hacer tu voluntad".Pasar al catecumenado significa esto: que has entendido, incluso si todavía no has entrado completamente en esta cruz, has entendido donde está la vida; habéis pasado de la idolatría, de una religión idólatra que sólo sirve para resolver vuetra comodidad -todas las religiones tienen el mismo propósito: resolver los problemas

Este tipo no tiene ni idea de lo que es una religión. Porque todas ellas buscan dar respuesta al ansia de trascendencia y de inmortalidad del ser humano. Y eso es algo que nada tiene que ver con la comodidad.
«Ninguna religión es una alienación: todas las religiones sirven para las cosas prácticas, para sanar a los enfermos, para ayudar a las fuerzas superiores del hombre;si no sirven para esto, ¿para qué sirven? Si vas a un pueblo africano, te dirán que en su religión tienen una ayuda inmensa, que sin su religión no podrían responder a los grandes fenómenos de desastres, enfermedades, muerte, pero con la religión tienen una forma de comunión, de koinonia, con la naturaleza, con los terremotos, con tantas cosas… pero el cristianismo supera a la religión. La religión es sólo una fase: importante, pero simple, egoísta: la religión me sirve a mí
Debe ser que para algunos tipos hacer a Dios responsable de los terremotos les es de una utilidad personal que lo flipo en colores. Menuda sarta de tontadas.
«Ser catecúmenos, quiero decir, es haber superado cierta etapa, comprender que no estamos aquí sólo para resolver los problemas de felicidad o infelicidad.Dios te ha llamado, como a Abraham, con lo que más anhelaba, pero después tendrá que cambiar esta proyección de sí mismo, Dios tendrá que purificarlo para conducirle a la promesa, al pueblo, exactamente lo que el Señor hará con nosotros.
Cantemos al Señor para que abra nuestros oídos. Las Laudes se hacen cantando juntos con Jesucristo: los salmos son la oración que Él hace al Padre a través de la Iglesia. Cristo es nuestro líder y nosotros somos Su pueblo, Su cuerpo, y Él en medio de nosotros eleva este canto.»

4 comentarios:

  1. y mientras tanto, mi familia en las con vivencias de principio de curso, como si aquello fuera algo religioso y gozoso. Pobres engañados...

    ResponderEliminar
  2. Tu familia será un signo de contradicción para que te conviertas y creas en el Evangelio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. di que si, noni, no estoy convertido ni creo en el evangelio, que sabras tu...

      Eliminar
    2. ¿Y la tuya, noni? ¿De qué es signo la tuya?

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.