lunes, 13 de noviembre de 2017

Segundo escrutinio (XII)



«Kikotesis sobre las tres tentaciones (Kiko)
Mateo presenta a Jesucristo como el verdadero Israel. Quiere demonstrar que Jesús no es un inspirado o un enviado cualquiera, sino que es verdaderamente un hijo de la Alianza, un hijo de Dios que ha cumplido el shemá. Jesucristo fue colocado ante el shemá que es el corazón de la Ley, este capítulo 6 del Deuteronomio: "Escucha Israel: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas". Los Diez Los mandamientos se resumen en dos: amar a Dios por encima de todo y al prójimo como a ti mismo.»
En la página precedente Carmen afirma que para los judíos eso no son mandamientos, sino simples palabras… El caso es contradecirse una y otra vez y no acertar ni así.
«Cuando le preguntan a Jesucristo: "Maestro, ¿cuál es el primer mandamiento de la ley?", Jesús responde: "Shemá Israel, escucha a Israel: Dios es el único Señor, ama a tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas". "Es cierto, Maestro, tienes razón: amar a Dios vale más que todos los sacrificios".
Jesucristo es examinado sobre el shemá, que todavía hoy se recita en las sinagogas 2 veces al día, por la mañana y por a la caída de la tarde. Porque para los judíos la conversión es constante: cada mañana dices: "Señor, proclamo con todo mi pueblo que hoy estoy dispuesto a amarte con todo el corazón, con toda el alma y con todas las fuerzas", vas al trabajo y  quizás por la tarde ya no estás tan dispuesto a amar a Dios. Y luego por la noche el shemá viene a llamarte, invitándote a reconocer que has abandonado a Dios.»
Sabido es que el CNC es para los “pedores” de todos, por eso Donki supone sin temor a que sea un juicio que ni uno solo ha sido fiel a Dios.
«Y a la mañana siguiente, otra vez. También es así en el cristianismo: esta mañana he podido decir que amo a Dios, pero esta noche no lo amo. Este shemá, que Jesucristo ha cumplido completamente, dice: "Escucha Israel...: graba estas palabras en la frente, átalas a tus muñecas y colócalas en las jambas de las puertas". Los rabinos para sostener la Escritura tienen filacterias, las cajitas negras que se ponen en la frente con una cinta de cuero, se atan a las muñecas; en todas las casas, en las jambas de las puertas, hay una de estas cajitas con la palabra del shemá.»
Qué pesado con lo que hacen y dejan de hacer los hebreos. En ningún Evangelio se recoge que Jesús o cualquiera de sus discípulos se pusiera la filacteria sobre la frente o atada a las muñecas, o que colocara una mezuzá en la puerta de su casa.
«Jesucristo cumplirá en la cruz el shemá: llevará en la frente una corona de espinas, clavos en las muñecas y el corazón traspasado. Es decir, ha cumplido hasta el fondo este shemá: con toda el alma, con toda la mente, con el intelecto -Jesús ha amado al Padre con toda el alma, el símbolo son las espinas-, con todo el corazón -traspasado completamente-, con todas las fuerzas. Se trabaja con los brazos, con las manos, con los puños y con las piernas: Jesucristo fue clavado en la cruz.»
Nueva remesa de ritos pesudo-mágicos que nada tienen que ver con el Cristianismo pero que evidencian que el diosito del CNC es un menda muy cruel. Porque en la época romana no fueron pocos los que murieron en la cruz, sin que ello tenga nada que ver con el amor a Dios (que tampoco hace ninguna falta emplear términos judíos para contar el cuento). Es decir, no está en la corona de espinas ni en los clavos el cumplimiento de nada, sino que son consecuencia del Amor.
«Esto, hermanos, no está escrito en ningún libro, nosotros no lo hemos oído nunca porque habíamos abandonado la raíz del cristianismo, que es el judaísmo. Se ha aplicado sobre el cristianismo el helenismo, las religiones paganas, Platón, se ha puesto esta cubierta sobre el cristianismo y se han abandonado las raíces.»
Falsedades desanimadas de ayer y hoy presenta una nueva trola. Y los demás a callar que en el CNC no se pueden hacer preguntas ni replicar.
«Hoy en día hay un movimiento en la Iglesia Católica fundamental, promovido por el Papa, para volver a las raíces. E incluso en Estados Unidos hay un movimiento llamado "Judíos para Jesús", judíos que creen en Jesucristo.»
Nada tiene que ver que desde el siglo I haya habido judíos creyentes en Jesús con todo lo anterior, pero es una estratagema usual de los manipuladores usar una afirmación cierta como si ello demostrase la validez de todo lo anterior, por más que no tenga ni la menor relación.
«Bueno, ahora veamos estas tentaciones: Jesucristo fue puesto dos veces en su vida ante el shemá. Ha sido examinado con estas tentaciones porque son las mismas con las que Dios ha probado a su pueblo, le ha preparado con estas tres cosas: corazón, alma, fuerza, en el desierto. También nuestro catecumenado es así: lo que pretendemos durante este catecumenado es examinarte, es ponerte ante estas tres cosas, que constituyen la vida cristiana, que hacen un cristiano
Vuelvo a recordar que cuando le tocó “murguear” a Carmen dijo que los judíos no tienen mandamientos y que allí no había examen de nada… La mentira tiene las patitas muy cortas y ya llega Kiko a poner la fecha del examen.
«En el primer escrutinio cuando en el primer diálogo el obispo te pregunta: "¿Qué pides a la Iglesia de Dios?" Respondiste: "La fe". Y "¿Qué te da la fe?". "La vida eterna". Entonces el obispote dijo: "Si quieres tener la vida eterna: Escucha, Israel: Amarás a tu Dios con todo tu corazón, con toda tu mente y con todas tus fuerzas".»
Ya está contando batallitas. Primero porque debe ser una situación extraordinaria que aparezca un obispo, yo nunca he visto a ninguno en los pseudo-ritos de la comunidad; y segundo porque el RICA (Rito de Iniciación Cristiana de Adultos) no indica que el oficiante, que alguna vez será el obispo, tenga que contar nada del Deuteronomio, sino que deja a su entera discreción que exhorte a los neófitos como vea más conveniente.
«Porque este es el camino de la vida, en el Deuteronomio está escrito que quien ama a Dios con todo el corazón, con toda tu mente y con todas las fuerzas tendrá la vida eterna. Cristo ha amado al Padre así y Dios lo ha resucitado, y hoy está aquí: esta Palabra se ha cumplido perfectamente en Jesucristo. Me gustaría saber si tú amas a Dios con todo el corazón, con toda el alma y con todas las fuerzas: ahora serás examinado sobre esto. Sabemos que nadie puede, pero este escrutinio es también una catequesis que te coloca en la posición correcta, es una ayuda. Toda la catequesis, los escrutirnios, sirven para escrutar a los hermanos.»
Menuda trola y menudo cuento, lo de la ayuda, digo.
 

14 comentarios:

  1. "Toda la catequesis, los escrutinios, sirven para escrutar a los hermanos.»"

    Pues esto es verdad: los escrutinios "sirven para escrutar a los hermanos". Por si había alguna duda

    ResponderEliminar
  2. No se escruta en comunión con la Iglesia, ni de acuerdo con los estatutos del camino neocatecumenal, aprobados por la Iglesia.
    No se respeta el fuero interno de los catecumenos, como establecen los estatutos.
    Se incumple el derecho canónico (cañón 220)
    Los escrutinios, tal como se hacen, están condenados por la Iglesia Católica

    ResponderEliminar
  3. Realmente el mentiroso Kiko y Cía. Ltda.,usa en esta seudo catequesis el mismo esquema y.argumentos del gran hereje M.Lutero para atacar a la Iglesia ; asume este individuo el falso argumento de que el helenismo como cultura las religiones paganas y la filosofía platónica .,han sido usadas para ocultar la supuesta raíz del cristianis mo. Lo que este impostor católico quiere decirnos con ello , es que nuestra Iglesia ha estado decenas de siglos en una base falsa.Qué la filosofía y teología católica no conecta con la raíz del cristianismo , ni sus dogmas ni sus concilios ni su Tradición ni su Magisterio etc.Oculta su odio y desprecio a la escolástica y a Santo Tomás pues ellos son la ruina y el desemmascarar del luteranismo perverso que los depravados fundadores del movimiento cnc predican al interior de los grupos parroquiales.

    Gracias a este blog que ayuda a sacar a la Luz la gran impostura que es el cnc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi mismo como dices Trento "Lo que este impostor católico quiere decirnos con ello , es que nuestra Iglesia ha estado decenas de siglos en una base falsa"

      Y aun sus seguidores no son capaces de abrir los ojos y ver que en realidad estan en constante conflicto con la Iglesia.
      No quieren ver que cuando kiko dice que en las parroquias enseñan cosas distintas a lo que se enseña en el k-mino, estan se están alejando de la verdadera Iglesia y su doctrina, por mas que se aniden en determinada locacion jurisdiccional perteneciente a la parroquia e incluso dentro de sus templos y salones.

      Ojala abran sus ojitos y puedan darse cuenta en donde verdaderamente están metidos, es lo mismo que los testigos de Jeovah, si les intentas abrir los ojos y decir que estan dentro de una secta, no te van a creer y te pintaran el arcoiris, y tu por intentar hacerles ver la realidad arderas en el infierno.

      Christian py

      Eliminar
    2. Trento,
      A estas alturas de los muchísimos estudios que han realizado los especialistas, es un lugar común que el cristianismo asumió los postulados de la filosofía griega, especialmente Platón y el Neoplatonismo. Hay mucha bibliografía sobre el tema, pero remito a la revista científica de la Universidad Complutense, titulada "Orígenes del cristianismo", donde periódicamente se estudian estos temas. También en la revista online www.tendencias21.net/. Que el cristianismo se barniza de helenismo es algo obvio y que se puede comprobar con leer, por ejemplo, a Clemente de Alejandría, uno de los mejores y más ilustrados escritores cristianos de la primera época, que rezuma cultura helenística por todas partes.

      En cuanto a Santo Tomás de Aquino, ¿en qué otra filosofía se basa, sino en la aristotélica? Véase a título de ejemplo:
      https://filosofia.laguia2000.com/los-escolasticos/santo-tomas-de-aquino-y-aristoteles

      www.monografias.com/docs/Relación-Santo-Tomás-De-Aquino-y-Aristóteles-PK33D2JMZ

      En cuanto a la escolástica, es más aristotelismo, como Santo Tomás:
      http://www.filosofia.org/mat/hdm/lange110.htm

      http://www.disc.ua.es/~gil/historia-de-la-filosofia-medieval.pdf

      También es interesante leer los trabajos e investigaciones del grupo investigador universitario: http://www.origenesdelcristianismo.com/index.php/es/

      Respecto al "gran hereje Lutero", deberías comentárselo al Papa Francisco, que lo está reivindicando y homenajeando un día sí y otro también durante este año:
      https://es.aleteia.org/2017/01/12/el-papa-francisco-y-el-escandalo-de-lutero-testigo-del-evangelio/

      https://es.aleteia.org/2017/03/31/papa-francisco-contar-historia-de-la-reforma-y-lutero-sin-rencor/

      https://elpais.com/internacional/2016/10/31/actualidad/1477931910_974787.html. Bergoglio, jesuita, dice comprender la reforma de Lutero, causa de tantas guerras y divisiones, en su viaje a Suecia

      https://infovaticana.com/blogs/cristo-era-sabio/papa-coloca-una-estatua-lutero-vaticano-dice-no-licito-convencer-fe/

      Eliminar
  4. vaya vaya, asi que segun el cuervo ahumado el cristianismo, nunca menciona el catolicismo, es una tersgiversacion de la cultura pagana griega que ha abandonado el judaismo que es la esencia.

    si kiko supiera que los originales estan escritos en griego...

    ResponderEliminar
  5. El discurso calculado de Kiko Arguello, no tiene otro propósito que ir cerrando el cerco dentro del cual a los incautos adeptos no les quedará más remedio que asirse a él como dizque el único y auténtico representante de la "verdadera iglesia".Están pensados todos los escrutinios,pero muy especialmente éstos, los segundos; para funcionar como una suerte de secuestro programado de voluntades. Por supuesto, como todo secuestro que se precie de serlo, lleva implícito un rescate en moneda constante y sonante , que ya comienza a visualizarse en el discurso mismo. Las próximas entradas, seguramente, harán una radiografía más clara al respecto. Esperemos.

    ResponderEliminar
  6. Como bien dices, todo está "calculado". Recuerdo como el kikokista dijo:"si esto se hace nada más terminar las catequesis, saldríais todos corriendo de esa silla y no os volveríamos a ver más.

    Meripe


    ResponderEliminar
  7. "Se dice debida libertad: a) por ser obligatorio que la reconozcan; b) por tratarse de personas; c) por ser exigida por la recepción de un sacramento y por la declaración del ámbito más íntimo de la persona, protegido explícitamente, al menos, por los cánones 220[9] y 642."

    "2. Los Superiores religiosos, que tengan potestad para oír confesiones, cumpliendo los requisitos que el derecho exige, pueden oír las de los súbditos que espontáneamente y por propio impulso se lo pidan; mas sin causa grave no deberán hacerlo de una manera habitual. Y §3. Guárdense los Superiores, ni por sí mismos ni por otro, de inducir a ningún súbdito por violencia, miedo, exhortaciones importunas u otra forma cualquiera, a que se confiese con ellos."

    "La existencia de confesores nombrados, no debe impedir que cualquier sacerdote pueda confesar a cualquier religiosa sin que por ello nadie muestre ningún tipo de desdén o menosprecio a las religiosas que así lo decidan, bien por razones motivadas, o simplemente por el derecho que le ampara para elegir a quien desee para confesar, sin necesidad de explicar los motivos. Sería vulnerar la libertad de cada una imponer un confesor concreto limitando, por ejemplo, los días de confesiones a los días que vienen unos sacerdotes u otros. Prácticas de este tipo pueden dañar gravemente los derechos a la intimidad de cada religiosa, así como el respeto al fuero interno que todos deben tener, sobre todo, con los súbditos que se les han encomendado."

    "Los abusos en este campo han provocado, en los últimos tiempos, serios problemas en algunos institutos de vida consagrada que han debido o quizás, incluso, deberían modificar su normativa vigente, durante el tiempo de la realización de esta tesis, y que estudiaremos más adelante".

    https://sellenarondeinmensaalegria.wordpress.com/2017/03/02/tesis-doctoral-iii-canon-630-libertad-para-elegir-confesor/

    ¿"Examinar" unos laicos a unos fieles ? ¿Contar tus pecados a los kikokistas impuestos, delante de toda la asamblea?

    En mi opinión,"el examen" que dice el gurú, en realidad, es una aberración en contra de la dignidad y la libertad de las personas.

    Meripe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas claro agua, Meripe.
      Muchas gracias por el aporte.

      Quiero leer a algun anonimo que diga que los skrutes son asi mismo como lo describe el dato facilitado por Meripe.

      Espero leer jugosos argumentos

      Christian py

      Eliminar
  8. Hay dos cosas, de momento, en esta parte del “escrutinio” (- ‘de internis neque ecclessia adjudicat’, que esto sí es tradición católica-), que me parecen sospechosos, lo menos.

    Los rabinos para sostener la Escritura tienen filacterias, las cajitas negras que se ponen en la frente con una cinta de cuero

    El cuero es un elemento prohibido con relación al uso con las Escrituras. De ahí viene que Moisés se quite las sandalias, porque al ser de animal muerto, representa las obras de la muerte. Pero esto es prácticamente accidental.

    Esto, hermanos, no está escrito en ningún libro, nosotros no lo hemos oído nunca porque habíamos abandonado la raíz del cristianismo

    Esto es lo que más me llama la atención. Si no está escrito en ningún libro, es porque lo que dices te lo acabas de inventar. ¡Que curioso! Habíamos abandonado la raíz del cristianismo hasta que llegó kiko. ¡No se puede ser más humilde!

    Eso aparte, que hacer la relación cruz-shemá es como tratar de combinar agua y aceite. ¿Por qué no se hace la misma relación entre cruz-Padrenuestro? Esta última opción sería más cristiana.

    ResponderEliminar
  9. Otro ejemplo peseterillo de lo kikillos (bueno mejor de sus «mandos»).
    Me acabo de enterar que para la megasideral misión de dos en dos, en la zona noroeste de España, que se hizo en la ciudad de León (cuna del ínclito) en el semi que allí tienen, que no es más que el antiguo seminario menor cedido por la diócesis.
    Bueno pues resulta que para el tal invento, se hizo una sala de esas uterinas azuladas y con metacrilato para 400 primos...hasta ahí, todo bien, cada uno «con su capa un sayo», pero ahora viene lo gracioso, la broma, ha costado unos 20 milloncetes de las antiguas pesetas de los cuales se deben todos, así que con la inmensa afluencia de 10 seminaristas que tiene el sitio, ahora han iniciado la campaña de PEDIR y ya sabéis...el ciento por uno...bla,bla,bla...

    Poca vergüenza tienen !!!!...

    Ya sabéis entonces los kikorrillos de esa zona española que ha que «rasgarse» el bolsillo (porque la puñalada puede ser gorda).

    Ánimo, hermanos.

    Lázaro

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.