lunes, 27 de noviembre de 2017

Falacia neocatecumenal de la Iglesia primitiva


Voy a recordar uno de los mantras más mezquinos empleados con absoluta falta de pudor por los jerarcas neocatecumenales y sus adiestrados seguidores. No es otro que aquel que falta a la verdad y a la historia para asegurar que el Camino Neocatecumenal es una vuelta a los orígenes, una vuelta a la Iglesia primitiva tal y como el Espíritu Santo la fundó.
 
Por tanto, según esta vil falacia, Jesús tendría que haber instituido unos escrutinios en los que se vulnerase el libre albedrío y se machacase la conciencia de los escrutados. Tendría que haber inventado un diezmo pecuniario vitalicio. Habría violentado a todo aquel que no quisiera contar sus pecados en público; habría impuesto la obediencia ovejuna, es decir, irracional, como condición imprescindible para la salvación…
 
Por supuesto, la realidad es radicalmente distinta.
 
La Iglesia primitiva, como la Iglesia actual, puesto que son el mismo fruto del Espíritu Santo, miraba y mira a Cristo, buscaba y busca a Cristo, seguía y sigue las enseñanzas de Cristo. Las mismas de las que se hace memorial a diario en la liturgia; unas enseñanzas que se pueden resumir con las palabras del Evangelio del último domingo del año litúrgico:
 
«Dirá el rey a los de su derecha: "Venid vosotros, benditos de mi Padre; heredad el reino preparado para vosotros desde la creación del mundo. Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me hospedasteis, estuve desnudo y me vestisteis, enfermo y me visitasteis, en la cárcel y vinisteis a verme." Entonces los justos le contestarán: "Señor, ¿cuándo te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed y te dimos de beber?; ¿cuándo te vimos forastero y te hospedamos, o desnudo y te vestimos?; ¿cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y fuimos a verte?" Y el rey les dirá: "Os aseguro que cada vez que lo hicisteis con uno de éstos, mis humildes hermanos, conmigo lo hicisteis." Y entonces dirá a los de su izquierda: "Apartaos de mí, malditos, id al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre y no me disteis de comer, tuve sed y no me disteis de beber, fui forastero y no me hospedasteis, estuve desnudo y no me vestisteis, enfermo y en la cárcel y no me visitasteis. Entonces también éstos contestarán: "Señor, ¿cuándo te vimos con hambre o con sed, o forastero o desnudo, o enfermo o en la cárcel, y no te asistirnos?" Y él replicará: "Os aseguro que cada vez que no lo hicisteis con uno de éstos, los humildes, tampoco lo hicisteis conmigo. (Mt 25, 34-46)
   
La Iglesia, la primitiva, la actual y la de siempre, no es la que calienta mucha silla escuchando tostones apocalípticos sobre el frío que hace fuera, no es la que se reúne en un gueto cerrado, no es la que esconde mamotretos secretos, no es la que inventa ritos pseudo-mágicos por los que hay que pasar sí o sí para que no se enfade diosito no sea que te mande algo muy grave, no solamente un cáncer, algo peor quizás. No es la que mira a los demás por encima del hombro, poniéndoles motes tan amorosos como “rebotado”, “beatorro meapilas”, “religioso de misa de 12”.
 
Sencillamente lo que predicaba y practicaba la Iglesia primitiva es lo que escuchó y vio hacer a Jesús: la caridad para con el prójimo.
 
¡Qué distinta es la praxis del Camino que no lleva a ninguna parte! Porque ellos no están para la Caridad y esas cositas, ni para ser un grupo más en la parroquia, puesto que ¡no se da la vida por eso! 

Y el objetivo del CNC, nadie se llame a engaño, es que todos sus miembros den la vida por él, no por Dios, que es la excusa, sino por un defectuoso invento que no salva a nadie pero esclaviza a todos.
 
Por eso sus medios son la imposición, la coacción, el miedo, la palanca de la culpa, las amenazas de destrucción apocalíptica y condenación eterna. 

Medios radicalmente contrarios a los de la Iglesia primitiva, actual y de todos los tiempos.


54 comentarios:

  1. Lo primero, quiero felicitar a Gloria G (que creo que es la directora, y espero que me corrija si me equivoco) por este blog, se ve que es un blog con un gran trabajo detrás y con unas entradas contrastadas y basadas no en noticias falaces o que cuentan la verdad a medias, sino en testimonios de primera mano, noticias verídicas y en situaciones que, desgraciadamente, se puede advertir que son reales. Digo desgraciadamente porque sigo el blog desde hace tiempo (el porqué lo explicaré a continuación) y la verdad se ven cosas y testimonios que uno quisiera creer que son imposibles, pero una vez que se contrastan, resultan ser reales.
    Conocí este blog porque en mi ciudad hay un seminario Redemptoris Mater, y hay una parroquia regentada por el Camino Neocatecumenal, de modo que como no sabía que era eso del Camino Neocatecumenal, lo busqué por Internet, y me ocurrió una cosa bastante curiosa: encontré dos páginas web del Camino, un artículo de Wikipedia, un artículo titulado "Kiko, la cólera de Dios", y dos blogs de testimonios, uno de los cuales era éste.
    A ello además debo sumar mi primer "encontronazo" con una "misa" (que de misa solo tenía el hecho de que se comulgaba con Hostias sagradas) del camino neocatecumenal, pero no quiero alargar mucho más el comentario, con lo que ese encontronazo lo dejaré para otra ocasión.
    Mi comentario viene porque como católico practicante,(a mucha honra y orgullo, por supuesto) me parece vergonzoso y denigrante que dentro de esta gran casa que es la Iglesia exista una organización (por llamarla de una forma decente y educada) que haga uso de este tipo de prácticas. Unas prácticas que atacan el libre albedrío, que en vez de llevar luz a las almas, las oscurecen; que en vez de usar el santo nombre de Dios para renovar la faz de la tierra, lo usan para atormentar e imponer una serie de postulados que no solo rozan el mayor de los disparates, sino también rozan la blasfemia (¿qué cristiano puede creer algo como que un cáncer es un castigo de Dios, que es aquel que sabemos que nos ama y nos cuida? ¿qué alma, que se diga piadosa, puede admitir un desprecio como el que desde esta "organización" se nos hace a quienes no seguimos, ni queremos seguir, sus métodos?). Y luego que me da el verdadero ataque de cólera ver cómo desde las diócesis, las archidiócesis, y la Santa Sede, no se les frena, ni se les exige siquiera que pidan disculpas o algo por el estilo. Me parece denigrante.
    Sinceramente, si esta es la "nueva evangelización" que quieren introducir en la Iglesia, prefiero volver al siglo XVI.
    Perdón por el tostón de comentario, pero tenía ganas de decirlo.
    Lo dicho...felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Lo primero, es antes": ¡Sea usted bienvenido!

      De tostón nada de nada, muy interesante su comentario, anónimo, es muy de agradecer que alguien como usted, que no se ha visto afectado por el CNC más allá de lo que ha relatado, es decir, que no ha caído en sus garras con lo que ello conlleva, de su opinión al respecto de las cosas que ha ido conociendo sobre el mismo. Lo cual indica que no es tan difícil si se está en la Iglesia, solo basta que a uno le mueva querer saber qué está pasando en lo que considera la Casa de Dios.

      Le rogaría no creyera usted que sus comentarios puedan ser tostones, le animo a que los envíe, de hecho, el de las 16:15 tanto por redacción como por contenido, es de los más agradables de leer que se ha publicado recientemente.

      Un saludo, y de nuevo gracias.

      -sepul-



      Eliminar
    2. Anónimo 27 de noviembre de 2017, 16:15 Sabia reflexión, señor.

      Eliminar
    3. " Hay párrocos y otras personas que parecen que sólo les importa la parroquia. ¿Pero qué cosa es la parroquia? Es sólo un instrumento".

      (K)

      ¿Un instrumento para captar adeptos para la gloria y el mantenimiento del gurú?

      Para la Iglesia es "comunidad de comunidades" y para otros solo un instrumento para satisfacer su ego.

      Meripe

      Eliminar
    4. Evidentemente, la parroquia es un instrumento... pero para la evangelización. Y es "comunidad de comunidades" pero no, como los kikos piensan "comunidad de comunidades neocatecumenales"

      Eliminar
    5. Anónimo del tostón que no lo es para nada: gracias y bienvenida.

      El hecho de no haber conocido la secta desde dentro sólo tiene un inconveniente: el blog, además de usar la jerga neocat, ha desarrollado otra jerga, burlona por cierto, pero jerga. Explica Vd. que hace tiempo que sigue el blog, así que habrá asimilado lo esencial. Y, bien evidentemente, está cordialmente invitado a sentirse muy libre si se le ocurre inventar alguna palabra más para enriquecer una obra nutrida colectivamente.

      Eliminar
    6. Tienes razón, Francisco. Para el gurú, el instrumento es una pecera, para captar adeptos que formen "comunidad de comunidades neocatecumenales". ¿Si la parroquia no se deja ser pecera, de qué les sirve?

      "El Camino no es un grupito más en la parroquia ¿Para qué sirve eso? ¡Nadie da la vida por eso!"
      (K)

      Meripe

      Eliminar
    7. Pertenezco al camino hace 20 años .....Se les perdona ...porque señor ellos no saben lo que dicen

      Eliminar
    8. Llevo en el camino más años que tú. Gracias por tu magnánimo perdón, pero sé de qué escribo y decir la verdad no es ofender.

      Eliminar
    9. A Dios gracias encontré este blog, este año ajustaba los 20 años, pero ya me retiré de esa secta, de ese lobo disfrazado de cordero, metido dentro de la Iglesia Católica. No sabía que el canto de "Un retoño brota del tronco de Jesé" en aquella frase "el lobo vivirá con el cordero", se refería a infiltrar un lobo dentro de nuestra Madre Iglesia.

      20 años, escrutinios, iniciaciones a la oración, cantos, catequesis, inicios de curso, diezmos, etc... sí... de hecho, sí sabemos de qué hablamos. O acaso tú asististe a la quema simbólica que se hace al terminar el segundo escrutinio? eso no se lo cuentan a los hermanos.

      Eliminar
    10. Bienvenido. Puedes participar también en las entradas más actuales del blog (esta es antigua).
      Nos

      El cnc ha pisoteado a muchos, pero aquí tenemos un rinconcito para destapar el pastel y que se conozca la podredumbre.

      Eliminar
  2. "Iglesia primitiva "
    Nos encontramos ante otro subterfugio del Neo fantasmal sendero.
    Se trata de usar (Para no variar)un concepto preexistente para manipular al personal.

    Es evidente- la entrada lo deja muy claro- Que el atolladero expone la noción "Iglesia primitiva ", pero lejos de respetar la idea, simplemente la pervierte. Porque so pretexto de la ella, se auto otorga unas prebendas que no le corresponden, y lo que es peor, se dedica a hacer cosas que la Iglesia jamás tolerò, en algunos aspectos, véase los eskruticios. E inclusive, a inventarse modelos de relaciones que son contrarios a las enseñanzas de Jesús, véase la pedagogía Neo en cuanto que hay que esperar sigilosamente hasta la konvi del mes para poner al hermano a parir, preñado o no.
    Si tan radicales y literales son (eso dicen,y dicen, y dicen...) en seguir a Cristo, la sencilla recomendación de hablar primero con el hermano a solas, y por último con la comunidad. No se la pasarían por el arko del fracaso por sistema.

    Lo dicho:

    "Quien no es fiel en lo poco...."

    -sepul-

    ResponderEliminar
  3. Voy a hacer un inciso aquí, de algo que he pensado.
    Como veo en los últimos tiempos a la kikorrada muy activa, organizando jugosos viajes para arropar al líder en la fastuosa celebración de la cincuentena de la engañifa en Roma; se me ha ocurrido pensar...si realmente el papa Francisco va a estar presente en el evento, como dicen; pondrán la foto/icono de la adorada de categoría superior en lugar privilegiado del escenario (contraviniendo el «motu propio» de Su Santidad), o harán paripé torticero, como habituan, para quedar bien??

    Se abren las apuestas...

    Lázaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Papa Francisco lo convoco!

      Eliminar
    2. ¿En serio? ¿Puedes pasarme la convocatoria? Tengo mucho interés por verla.

      Eliminar
    3. ¡Jajajaja! No saben ni cómo mentir.

      Eliminar
    4. Yo pienso que la pondrán, seguro que sí.

      Ya sabemos que kiko A. no obedece nunca.

      Esperemos que el Papa los ponga en su sitio.

      Eliminar
    5. Curiosas palabras del Papa Francisco:

      "Sé que la Iglesia en Myanmar ya está haciendo mucho para llevar a otros el bálsamo saludable de la misericordia de Dios, especialmente a los más necesitados. Hay muestras claras de que, incluso con medios muy limitados, muchas comunidades anuncian el Evangelio a otras minorías tribales, SIN FORZAR NI COACCIONAR, sino siempre invitando y acogiendo. En medio de tanta pobreza y dificultades, muchos de vosotros ofrecéis ayuda práctica y solidaridad a los pobres y a los que sufren".

      "En efecto, el difícil proceso de construir la paz y la reconciliación nacional sólo puede avanzar a través del compromiso con la justicia y el respeto de los derechos humanos. La sabiduría de los antiguos ha definido la justicia como la voluntad de reconocer a cada uno lo que le es debido, mientras que los antiguos profetas la consideraban como la base de una paz verdadera y duradera."

      "Están dispuestos a llevar la Buena Noticia a vuestros hermanos y hermanas que sufren y que necesitan vuestras oraciones y vuestra solidaridad, pero también vuestra pasión por los derechos humanos, por la justicia y porque crezcan el amor y la paz que Jesús nos da".

      --------------------------------------------------------------

      Por las palabras del Papa, yo no tengo muy claro lo que va a pasar.....
      La única "misión" de la maquinaria neo es proselitismo, despreciando a las claras, la piedad, la misericordia, la justicia, los derechos humanos.... ¿O qué creen estos del kaminito que significa NO estar para la Caridad?...

      Frente a: "Como me gustaría una Iglesia pobre y para los pobres"

      Los viajes en jet privado, los hoteles de lujo, la reuniones para decir una vez más, estamos encantados de habernos conocido, el despilfarro de tantos "signos" que suelen ser una manifestación burda de la más burda idolatría al dueño y señor del kaminito, Kiko.

      Una fábrica de indolencia sin par, que justifica el atropello al otro, y que usa el eslogan "el amor y la unidad" como si de un felpudo se tratase ... ¿Acaso no es cierto que uno de los problemas de Guam ha sido precisamente la falta de respeto a las tradiciones locales, el pisoteo continuado a la justicia y el derecho?

      Meripe

      Fuentes:

      https://www.aciprensa.com/noticias/texto-discurso-del-papa-a-las-autoridades-y-la-sociedad-civil-de-birmania-65090

      https://cantando-con-dios.com/miglesia/2017/11/29/texto-completo-homilia-del-papa-en-la-misa-con-los-jovenes-en-myanmar/

      Eliminar
  4. En algún sitio pondrán la efigie de amargada suprema, sin duda.

    Si quitan los crucifijos en la nave interplanetaria de Israel sin cortarse un pelo, asimismo harán con el retrato de la difunta. No sé si mas grande o más pequeño, pero la harán presente para recordarle al Santo Padre que la quieren santa súbita.

    Lo que está por ver es si se acuerdan de colocar el kikono de María o lo sustituyen por la suprema superlativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los que vayan a ir a Roma a hacer bulto les están adoctrinando para que no manifiesten públicamente adoración por la depresiva de categoría superior, no sea que se note mucho la idolatría delante de algún jerarca del Vaticano, que quedaría feo.

      Eliminar
    2. Cierto, eso he oido...es la técnica de siempre...si al obispo no le gustan las palmas y bailoteos, no se baila y no se palmea...la consagración no se canta o se oculta lo que sea, recalcando siempre que «no están preparados» para ello (sean obispos o papas).

      Lázaro

      Eliminar
    3. Han apretado tanto la tuerca que se les irá de las manos...

      Dudo mucho que se realicen los planes del "kikops living a celebreision " . Pero si se hicieran.. han fabricado tal nivel de idolatría a los dos del trípode (conviene recordar que pezzimo al ser presbi es menos categoría superior que los dos laikos.. para el kiko's sub World. Claro) Que es imparable hasta para los turbo iluminados guidas de las moKosas.

      Y la vergüenza (caso de que les quede alguna) va a ser de aúpa.

      -sepul-

      Eliminar
  5. ¿Y qué decís de esto? Lo he encontrado en esa página de la que parecen salir las kikadas más variadas, cnc internacional.



    "Quereis saber LO que pasó en un anuncio con kiko ?al terminar mucha gente se le acercaba con champan para despedirlo y habia un hermano que al dia siguiente debia entrar al quirófano ya que tenia un cancer generalizado con ganglios por todo el cuerpo no le quedaban fuerzas para trabajar ni para nada ya que el cancer lo estaba consumiendo.Este hermano fue obligado un poco por una de mis hermanas a ver a kiko el cual le puso las manos en la cabeza lo bendijo y con la cruz que lleva untada de la sangre de Juan Pablo 2 ll tocó y dijo Señor cura a este hermano.... y de ahi el se fue a casa solo pensando que al dia siguiente debia ser ingresado al hospital para ser operadl lo antes posible
    PUES AHI ESTA EL MILAGRO AL DIA SIGUIENTE LE VOLVIERON A HACER RADIOGRAFÍAS PARA VER COMO IVÁN LOS GANGLIOS Y TAL FUE LA SORPRESA DE MUCHOS MÉDICOS QUE TODOS ESTOS GANGLIOS SE HABIAN SECADO ,ESTE HOMBRE YA NO TENIA CANCER SE FUE ESE MISMO DIA DANDO SALTOS Y CANTANDO DE ALEGRIA NADIE LO ENTENDÍA AL DIA SIGUIENTE FUE DE NUEVO A TRABAJAR Y NADIE SABE LO QUE ALLI PASÓ SOLO QUE ESTE SEÑOR QUE DEBIA MORIR MUY RECIENTEMENTE FUE CURADO A TRAVES DE LAS MANOS DE KIKO.KIKO HIZO MAS MILAGROS PERO LARGOS DE CONTAR ANIMO QUE NUESTRO PAPA YA LO LLAMÓ SANTO UNA VEZ Y PRONTO EXISTIRA OTRO SANTO QUE SE LLAMARÁ KIKO ARGÜELLO.LA PAZ"


    Idolatría en su máxima expresión. Y los comentarios de los kikólatras, fantásticos. Ahora ya podrán sustituir no solo el kikono de la Madre de Cristo por uno de la neurótica superlativa, sino directamenre colocarán al "sankiko" en la cruz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que más llama la atención es el kikotalismán empapado en la sangre de Juan Pablo II. Aparte de parecerme una gran mentira (¿de dónde se supone que ha sacado la sangre del Pontífice, o es que se cree drácula?), veo ilógico que el kuervo se pasee por ahí con un relicario, ¿no era cosa de religiosos naturales?

      Insólito, kikóliko, estrambótiko. ¡Puáj!

      Eliminar
    2. Menos mal alguien sensato (administrador de la página) respondió esto:

      "LOS MILAGROS EXISTEN pero no es de esta forma como si fuera un chisme ó este tipo de publicaciones en lugar de ayudar a la Evangelización terminan por ser contraproducente, Yo desconozco si esto en realidad paso, NO HAGAN DE FRANCISCO JOSE GOMEZ ARGUELLO UN IDOLO, LOS MILAGROS NO LOS HACE UNA PERSONA, LOS HACE NUESTRO DIOS."

      Vaya hombre, al menos una pizca de cordura

      Eliminar
    3. No te lo creas, Alejada, que sea una pizca de cordura. Simplemente no hay nada de eso ahí.

      Ya en los 70 se veía la kikolatría a su máxima expresión y aun no ha disminuido. Más bien sigue creciendo.

      Incluso, el tratar de minimizar el evento viene para ponerlo a tono con la probabilidad. (Una aparente muestra de humildad).

      La historieta en sí no tiene pérdidas con el folklor. Está toda ella adornada de esos elementos que conforman las leyendas urbanas.

      Pero fíjate, Alejada, que el que muestra la pizca de cordura no desmiente que kiko sea un taumaturgo: "LOS MILAGROS EXISTEN"... Simplemente quiere añadir el factor humildad.

      Eliminar
    4. Cierto. Solo le faltó expresar que kk no presume de "su milagro". Para que quede como lo que no es: humilde.
      Alucinante

      Eliminar
    5. Por cierto, Malinche, por cierto.

      Se entiende que viene aquí para relajarse, sin embargo podría hacer un pequeño esfuerzo de vez en cuando. La kikolatría siempre existió, simplemente porque es inherente al carácter meramente sectario del neo-invento. ¿Qué tal de la papalatría? Sabe, eso del vicario que adquiere más protagonismo que etc.

      El gran reproche que se puede hacer a Gómez es que todavía no ha sabido monetizar a la Carmen de los Arrozales. Rodrigo, a las 16:58, le da una lección de realismo.

      Importa un bledo que un chico un poco corto vea curaciones milagrosas en cada esquina. Hay grupitos carismáticos católicos, algunos condenados por la justicia civil en ciertos países europeos, que te curan cualquier cáncer con humo (y coerción para abandonar los tratamientos médicos), y, después de su condena, son aprobados ad experimentum por Roma (saludos a Benny XVI).

      Costó a la Iglesia diez siglos concebir y producir altas tecnologías, que siguen vigentes, para tener la intercesión directa de San Pedro durante un viajecito a Roma donde se dijo que estaba su sepultura (la presencia en Roma de San Pedro escapó curiosamente a San Pablo, tanto cuando relató la vida de los Apóstoles como luego cuando vivió en Roma, pero es un detalle sin transcendencia).

      Por supuesto, lo anterior es el método positivo. Entre Inquisición y uso intensivo de la amenaza de excomunión, el método negativo enseñó un rendimiento también muy interesante.

      Así que hay dos usos posibles de Karmele, el primero siendo el marketing del beneficio (no te preocupes, un cancercito no es nada para la santa premium), el segundo, más lógico para los kikingos, siendo el marketing punitivo (ej. Si Karmen se entera, te aparecerá cada noche; tu glande se va enamorar de tus zapatillas y ¡adiós el Hinchalavaca!).

      Se puede y debe reprochar a Gómez de actuar preferentemente como un francotirador. Ser una criatura de intereses superiores no le autoriza a cortar las cuerditas que permitían a sus titiriteros hacerlo moverse en el sentido deseado. Es como un Noriega, se le han hinchado los tobillos y se ha olvidado de quién lo hizo poderoso.

      Se le podría reprochar su incoherencia, eso de monetizar a los santos es claramente un invento posconstantino. Si fuera coherente, el cnc te pagaría por solicitar un milagro a través de la trastornada de kategoría superior.

      Gregorio Magno prohibió vender las parcelas en los cementerios para que hasta el más pobre pueda tener una sepultura digna, gratuita. De momento, las plazas en los aparcamientos kikianos de ataúdes tienen como un pequeño coste extra. Por mera curiosidad, hubiera sido interesante ver a cuánto, en subasta, hubieran llegado los puestos en el momiódromo que no fue (saludos a Rouco el prodigioso que hizo funcionar una iglesia sin licencia de primera ocupación).

      A lo mejor Donki tendrá un impulso tardío. La Iglesia que, siguiendo a Santo Tomás de Aquino, cobraba diezmo de todo lo que respiraba, mendigos leprosos inclusive, decidió, por temas de prestigio, rehusar la contribución de las prostitutas… salvo si se arrepintiesen (una genialidad teológica). Y se procuraba que fuese mejor arrepentirse… Pues lo mismo, K. tendría que dictar que no se puede meter en las bolsas negras dinero ganado honestamente, salvo a arrepentirse de no haber podido traer dinero negro. O al revés. Lo que digan en el IOR. Digan, detrás de los muros, claro.

      Eliminar
  6. A mí lo que me da curiosidad es saber qué opina nuestro ilustre Mr. Hunter O.N.G. de todo esto. Aunque supongo que después de la joda que le puso Anón el otro día, dejándolo en calidad de trapeador, se va a quedar calladito un rato.

    Ahora bien, si todo esto del milagro de san kk es verdad, ahí tienen, kikozombies, hacia dónde se dirige el changarro neokastradormental cuando el patrón ya no esté: les van a vender milagritos en botellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rodrigo: una buena noticia para ti.

      Monseñor Patrón Wong, Secretario para los Seminarios de la Sagrada Congregación para el Clero, ha asegurado ante los obispos franceses que el Vaticano cree que los seminarios con pocos seminaristas deberán cerrarse y fusionarse. Un obispo francés indicó que el mínimo será de 17 seminaristas. Y Guam y tu y frii, otro golazo en vista…

      http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=30880

      P.D. la siguiente medida de gestión de la crisis podría ser la jubilación forzada de los santos que cuestan más pasta de la que generan y una mayor selectividad para las beatificaciones, en especial las de categoría superior que verían su costo subir a un millón de dólares por mes desde la fecha de nacimiento hasta la apertura del expediente, eso para la fase de evaluación y 666 millones para la beatificación misma. El Opus que lidera la carrera con dos goles a cero aplaude con las orejas.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. El tema de las comunidades primitivas y la pastoral post C.Vaticano .II., es un asunto muy serio.El seudo historicismo Católico , propiciado por el luteranismo y el marxismo moral horizontal , quiso y quiere descalificar y poner en gravisima duda la realidad de la autenticidad actual de la Iglesia Católica . Fue y es una actuante manipulación dirigida a las masas de creyentes católicos a fin de hacer desconfiar y descalificar a nuestra Iglesia en su pastoral así como a todos sus miembros y a la cultura cristiana generada durante más de 17 siglos.
    El auge de esta noción o idea se produjo a partir de los años 60 del S.XX. .
    Así se dieron las auto denominadas ..Comunidades de Bases , fruto de la perversa teología de la liberación . .marxista y depravada. , pero también se dieron auténticos frutos Buenos como las comunidades carismáticas de vida comprometida según la Autoridad y auténtico Magisterio Católico . Entre tantas basta recordar a la dinámica Espada del Espíritu ,, en sus dos vertientes respetuosas ; la Católica y la Luterana . Sin confusión ni disimulos .
    En esos confusos años , preñado de histérica ideología política y mundialmente ; surgió el fulano impostor católico el mentecato Kiko y sus adlateres la dunda y perversa sanganificable Carmen y el idiota repetidor curita de seminario depravado y hereje ; Pezzi.
    La época entonces no podía más que parir esperpentos salvo excepciones como la antes precisadas .
    El asunto entonces de la vil y canalla invocación de las comunidades primitivas cristianas , fué y es un asqueroso manipular del degenerado Kiko y las otras dos trágicas figuras desfigurantes.
    Nada nuevo dijo el impostor católico Kiko, en cuanto a cizaña contra la Iglesia. Únicamente adecuo las falsas afirmaciones a su depravado camino de enseñanzas personales.
    Lo del cristianismo primitivo fué y es un ardid más para captar incautos e ignorantes de la Fe .

    ResponderEliminar
  9. Anónimo 16: 15
    Sugiero a manera personal ,,consideres dar el link de este valiente y fiel católico blog de denuncia pública del fatal y perverso falso camino neo catecumenal o impostura catolica catequetica . A fin de advertir sobre esta perversión del Catolicismo y por Caridad , a los de tu parroquia y demás .
    No se necisita tu identidad , puedes si quieres asignarte un seudónimo a fin de saber que eres tú aquel que interviene.
    Excelente tu franqueza.

    ResponderEliminar
  10. Lo primero, quería dar las gracias por la gran acogida que ha tenido mi primer comentario (sí, soy el Anónimo de las 16:15), y lo segundo, quería hacer al respecto la siguiente reflexión, dedicada a Kiko y a su gente: si de verdad el CNC se parece a la iglesia de los primeros tiempos, a la iglesia primitiva, ¿por qué en las cartas de San Pablo a las distintas comunidades cristianas primitivas no se advierte ninguna ofensa, ni se exige que cada miembro de las mismas tenga que publicar delante de todos sus intimidades? ¿por qué en esas mismas cartas, se pretende, precisamente, que reine la concordia entre ellas, y no la discordia?, es cierto que San Pablo dice aquello de "para mí, la vida es Cristo y una ganancia el morir", pero también quiere que entre las comunidades que deja, reine la concordia y la ayuda mutua, cosas que, por lo visto, son desconocidas para Kiko y su grupo, así que se que quiera poner al nivel de las primeras comunidades cristianas me parece de una arrogancia extrema, diga lo que diga.
    Sobre la propuesta que me ha hecho Trento, debo decir que agradezco su consejo, y que en cuanto tenga ocasión, lo divulgaré.
    Y ya para concluir, quiero decir que también me causa bastante indignación ver cómo los jóvenes somos utilizados como moneda de cambio por esta organización. Cómo existen algunos (y algunas, no vamos a ser sexistas) que son engatusados tan fácilmente por este Camino de Perdición, aunque, gracias a Dios, cada vez son menos los que se dejan engatusar.
    Quiero concluir con una cita de Mateo 6:5
    "Y cuando oréis, no seáis como los hipócritas; porque a ellos les gusta ponerse en pie y orar en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos por los hombres. En verdad os digo que ya han recibido su recompensa".
    Si se dan por aludidos...por algo será.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer leerte anonimo y bienvenido.

      Yo soy Christian de Paraguay, y añadiendo un poco. Como todos acaban de exponer, nada tiene que ver la Iglesia Primitiva de los primeros cristianos con lo que es el cnc, que es casi netamente judio. Como siempre comparo, toda la fraseologia y todo el discurso está enfocado al antiguo testamento con salpicadas intervenciones del nuevo, las desviaciones y distorciones de los evangelios.

      Utilizan simbologia judeo(masonicas), con un impetu farisaica de supremacía y una gerga pesada.

      Podria decir hasta completamente opuesta al cristianismo. Pero disfrazada de catolicidad. Un verdadero k-ballo de Troncha

      Chistian Py

      Eliminar
    2. Me sumo a las bienvenidas, anónimo.

      Prepárate para recibir muestras de "amor" neokikomenal a tope si sigues por aquí.

      Eliminar
    3. Anónimo que no estás en el cnc, bienvenido.

      Yo sí desperdicié años en el el desierto kikiano, demasiados diría yo. Por lo tanto sé lo que se trama dentro y suscribo todo lo que has escrito. Como te han dicho, hay más cantidad de experiencias negativas que positivas, y son muchísimas más las personas que han huido de las garras de esos impostores, que las que se han quedado y han sido reseteadas, como Moni, para convertirse en kiklones.

      Eliminar
  11. Anonimo que no estas en el Camino, no tienes ni idea de lo que dices, hablas de oidas y opinas en base a testimonios que contradicen la buena experiencia de muchos otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué estupendo que sea Moni la primera que derrocha de su desamor neokikomenal al otro con el anónimo recién llegado.

      Razona, si pues, esto, Moni: Kiko no tiene ni idea de cómo eran las comunidades de los primeros cristianos, no es es hable de oídas es que se lo inventa y opina en base a lo que le sale de las meninges.

      Tú misma reconoces que el anónimo opina en base a testimonios. Y resulta que es mucho má usual localizar experiencias nefastas en el cnc que de cualquier otro tipo. Por algo será.

      Eliminar
    2. Mónica, no hay muchos anónimos que detestan al CNC y postean, son los mismos bloggers multi nicks.
      La paz

      Eliminar
    3. ¿Eso es tu opinión?¿O es que lo ves en tus bolas de kristal? ¿O eran de metacrilato?

      -sepul-

      Eliminar
  12. La cosa es mas grave, pues al afirmar que ellos retoman la esencia primigenia, están acusando a la iglesia católica de no ser heredera del legado de los apóstoles.

    La iglesia católica, que no la iglesia kikiana, siempre puso en práctia la caridad, algo esencial en las órdenes religiosas.

    ResponderEliminar
  13. Kiko Argüello Gran Profeta de los ultimos tiempos, enviado por Dios, gustele a quien no le guste pero esa es la verdad y realidad, no hay nada que hacer, por mas que escriban y digan lo que quieran esa es la verdad y realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que burros son algunos. Ningún profeta, jamás, se predicó a sí mismo. Porque su misión era anunciar al mesías.

      Y una vez que el mesías vino al mundo, dejó de haber necesidad de profetas, por más que los burros no lo entiendan.

      Eliminar
    2. noni 16:14, entonces niegas el apocalipsis? es un libro falso?

      Eliminar
  14. Lo primero, como siempre, dar las gracias por vuestra bienvenida y por la gran acogida de mis comentarios:
    Le quiero decir a Mónica una cosa: de oídas o no, yo solo sé lo que he visto y leído, y lo que he visto y leído me da la impresión que doy en mis comentarios, y lo siento pero contra eso no podrá ninguno de todos los kikos del mundo (y eso que no he entrado en detalles, que si entrara...). Es que vamos a ver, ¿qué se puede esperar de un señor (por llamarle de una forma decente) para el que TODAS las mujeres del mundo o abortan, o están alcoholizadas o no pueden vivir sin un hombre? un señor que, por cierto, está cada vez más gordo (si tan pobremente vive, no tendría que ser así, digo yo). ¿qué se puede esperar de una asociación que hace misas solo para ellos? (y cuidado con entrar sin ser de la casa, porque las miradas que echan son afiladas no, lo siguiente. Sí, esto me ha pasado en primera persona).
    Para Gloria G; gracias por la advertencia, pero si me encuentro con alguno de ellos, haré lo de "a palabras necias, oídos sordos".
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Kiko está cada vez más gordo por la vida burguesa que lleva. Sus esclavos se lo dan todo. Y aun tienen las pocas luces para escribir bobaliconadas como la del "milagro" que publiqué anteriormente, o lo que oa voy a dejar a continuación, escrito por la misma persona, una tal M. Garnier.


    M. Garnier

    "Por que queremos tanto a kiko? bueno yo pk es mi catequista pero de todas formas preguntemos el pk.Es muy sencillo pues pk (sic) tiene el ESPIRITU SANTO es un hombre como tu y yo pero tiene algo que nosotros no tenemos aun y es la confianza en el señor (sic).Un dia mi responsable le dio un sobre con bastante dinero y al salir del anuncio se encontro a un pobre y le dio el sobre sin saber cuanto dinero habia dentro (Qué importacia le va a dar, si no lo trabaja ni lo gana él. Si regala ese sobre, ya recibirá el siguiente tres días después, procedente de cualquier otra comunidad, no te joroba...)

    Quien de nosotros hubiera hecho esto?No muchos creo yo, y eso es pk el se guia por Dios KIko se deja siempre en las manos del señor y nunca ha sido defraudado la prueba la teneis si leeis su libro donde cuenta toda su vida el siempre ha vivido en la precaridadd (sí claro, por eso sugue viviendo en las chanolas, ¿no?) y el señor siempre lo ha ayudado abriendole todas las puertas.A ver si somos capaces de hacer lo mismo de decirle al señor todas las mañanas Jesus confio en Ti y en tus manos dejo mi vidad Asi estariamos siempre con paz en el corazon y solo Dios nos importaria lo demas seria secundario ya que se haria siempre su voluntad en nuestra vida.A mi me ha cambiado mucho el corazon A TRAVES DE KIKO (no de Dios, of course) que me ayudo en su dia muchisimo y senti el amor de Jesus a traves de este hombre que se interesaba de mi vida de mi sufrimiento y que me daba consejos dictados por el EspírituSanto Dios LO eligió para venir a mi y a amarme como yo era pecadora muy pecadora pero arrepentida del mal hecho a los que mas quiero.Senti que Dios me perdonaba y me decia como a Magdalena va y no peques mas .Por eso queremos tanto a kiko pk lleva en El un amor infinito por todos nosotros (¿los kikos?) aunque como hombre tambien tiene sus pecados pero no olvidar que los santos fueron antes miy pecadores y convertidos a Dios.ANIMO NUESTRO KIKO ESTA BIEN Y CON MUCHOS AÑOS DE VIDA POR DELANTE .LA PAZ"


    Ahí lo dejo. No comento más porque es absurdo buscar explicación a tanta idolatría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El teclado de esta insigne kika, además de carecer de tildes, debe tener cascada la letra Q.

      Que venga el que se burlaba el otro día del post en el que aparecía la palabra "sobervia". Esta hermana en kiko necesita de su corrección urgentemente.

      Eliminar
    2. En serio que creía no te podías superar, Alejada, después de farikikos.....

      "hermana en kiko" es simplemente sublime como descripción.

      ..."en kiko, su señor, fuente de toda signidad, e indolencia"

      -sepul-



      Eliminar
  16. He conocido a unas cuantas personas que estuvieron tiempo en este movimiento, y qué coincidencia que todas ellas dijeran las mismas cosas que se relatan en este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No importa la latitud y longitud. La experiencia es la misma por toda parte del mundo y en todos los idiomas. Son fotocopias producto de la lorificación de los llamados katekistas.

      Se trata de una colonización ideológica de la fe. Por eso encuentran los problemas que tienen y eso mismo será la razón del final.

      En el mientras, se fagocita de los hijos porque ya no nacen tantas komunidades y cuando nacen la perseverancia es poca.

      En conclusión, parece ser que ya encuentran menos tontos.

      Eliminar
    2. Desafortunada formulación, Malinche. Los tontos los atrae Bergoglio. Una secta se dedica a captar personas debilitadas por circunstancias adversas, sean idiotas, como la kikoregurgista Mónica, o muy inteligentes.

      Gómez, en una entrevista, no puede engañar más de unos escasos minutos. El más mediocre de los kikokistas, aplicando las técnicas definidas por el gurú, provocará primero un baño de amor. Y luego pondrá en marcha la reforma del pensamiento.

      Eliminar
    3. Lamento tantas discusiones y parrafadas llenas de críticas. Soy del CNC hace muchos cómo antes estuve en otros grupos, pero en este itinerario he encontrado mi lugar para encontrarme con Cristo dentro de una Iglesia que considero mi madre y es plural y diversa. En el CNC he podido transmitir la fe a mis hijos y ellos podrán elegir libremente qué hacer. Respetemonos todos, por una Iglesia unida. La paz a todos

      Eliminar
    4. Es difícil estar por "una Iglesia unida" cuando se está en un grupo que anhela la muerte de un Papa antes que verse en la tesitura de tener que juntarse con esa Iglesia.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.