miércoles, 18 de octubre de 2017

Segundo escrutinio (IV)




«Esta es una parábola impresionante, que quiere decir esto: en tu comunidad has oído muchas veces decir: "Cuando sea cristiano, cuando reciba el Bautismo, cuando me convierta… Como si la conversión fuera un día concreto, y entonces fueras cristiano. Esta palabra te dice: “¡Hoy tienes que ser cristiano!”. Hoy, no mañana, ni dentro de un cuarto de hora, porque tal vez en un cuarto de hora te hayas dormido. El Señor te está llamando ahora. El contenido de esta parábola, ¿qué es? Lo explico de forma sencilla.
Las vírgenes no tomaron aceite. ¿Por qué no lo tomaron? Simplemente porque despreciaron la boda. Pensaron que la boda no era importante. Así como el Shema, que tú pensaste que no era importante y no tomaste aceite: y ahora ¿cuánto tiempo hace que no vienes a la comunidad? ¿Cuánto tiempo que no tienes aceite? Pero por Su misericordia el Señor te da hoy otra oportunidad. En el momento del Shema, el Señor te invitaba a convertirte, fue en ese momento que se te podía dar aceite; no lo tomaste, no quisiste. Esta misma convivencia: este es el tiempo en que el Señor te da el aceite, no habrá otra ocasión, no hay otro momento.»
Porque nadie, ni el Hijo, conoce el día ni la hora, sólo el Padre… y su predilecto Kiko, faltaría más.
«Hemos estado ahora en Palestina, los árabes nos invitaron a la comunidad, e incluso hoy los matrimonios no se acuerdan por amor, incluso hoy en día en países donde no ha llegado el progreso, los matrimonios los negocian los padres. Sabéis que en esa época existía el repudio, existía la dote; entonces, las dos familias se reunían para negociar todo el contenido de la dote, los campos, la casa, y si se separan, en caso de repudio, estipulaban el reparto económico que era muy importante. Cuánto más importante era la boda, más largas eran las negociaciones: en Oriente todo se hace despacio. Si un árabe te invita a casa, te puede dejar ir sólo después de tomar el café, pero el café no te lo da, porque primero te trae los platos, luego el queso, luego no sé qué, y no te puedes ir porque en Oriente la hospitalidad es todo un ritual. Todas las negociaciones son largas.
Entonces todas las vírgenes, las mozas del pueblo, están invitadas porque se casa una amiga, pero como la boda es muy importante las negociaciones duran mucho, y algunas chicas se confundieron y pensaron que esta boda era poco importante y que las negociaciones serían cortas. Como muchos de los que estáis aquí, que pensáis que esta convivencia no vale la pena, habéis venido por curiosidad, porque no sé qué. Todo lo que hace Dios es muy importante, cuando Dios actúa en tu vida te llama a conversión en ese  momento preciso.»
Ahí queda eso: Dios ha debido pensar que su hijo Jesús no fue eficaz y ahora se dedica a manifestarse por medio de Donki… y ahora voy y lo tuiteo.
«Estas vírgenes no han cogido aceite, no pensaron que las negociaciones pudieran ser largas, no trajeron aceite. Sus lámparas se apagaron porque el novio tardaba, y no tienen aceite de reserva. Entonces piden aceite a las otras. Bien, te digo una cosa: esto es el camino neocatecumenal. El camino neocatecumenal son las negociaciones. Todo el camino neocatecumenal es largo, porque es muy importante, porque importante es la boda que Dios va a sellar contigo, porque está en juego tu vida. Hay gente que desprecia estas negociaciones y se toma a juego el camino, tiene otras cosas más importantes. El cristianismo no es un flash, no es una emoción, no es una convivencia en la que te sientes bien y luego... ¡No! Quien entiende que esto es una cosa seria no se deja llevar por la emoción, el sentimiento, sino que coge consigo el aceite. Entiende que esto es algo serio, que aquí está la vida en juego, esto es serio, es maravilloso, y como todas las cosas importantes en la vida, lleva tiempo y tiene que madurar. Esta es la imagen.
Como las negociaciones son largas, todas se duermen; tú también, puesto que el Camino es largo, te has quedado dormido. ¿Hace cuánto tiempo que no venías a la comunidad? Ya no tienes amor por ella. Otros que tienen un poco de amor, que han tomado aceite, que leen la Palabra, también por rutina, por cansancio se han quedado medio dormidos. Bueno, esta convivencia es esta parábola. Nosotros somos los amigos, los amigos del Esposo que vienen a deciros: "¡Despierta, porque viene el Novio!" No cuando tú quieras. Ahora que estás cansado, a medianoche. Es ahora medianoche, es ahora que viene el Esposo, cuando menos te lo esperas, porque la vida es así, la muerte es así.»
Cuanto tú menos te lo esperes, pero sobre todo, a la hora y en el momento que disponga Kiko, que para eso se cree el rey del mambo.
«No puedes decir: "No moriré mañana". El Señor te ha traído aquí a patadas, aunque tengas una vida de pecado, aunque seas un rebelde, el Señor te ha traído aquí porque te quiere convertir, porque están en juego tu vida, tu salvación y tu felicidad. Si no quieres ser libre para siempre, puedes resistirte. Ante nuestra resistencia Dios se detiene, impotente, se hace débil en Jesucristo.
Puedes decir: "No quiero". Esta es la grandeza impresionante; a mí un hombre que se resiste a Dios me hace alabar a Dios. ¿Cómo es posible? Ningún tirano, ningún jefe de Estado permite que alguien se rebele, le mete en la cárcel, lo mata. Dios no. No porque sea un prepotente a quien no le importa nadie, no, ¡al revés! Porque es amor, nos ha dado una libertad inmensa, tan grande como Él mismo. Este es un aspecto que debemos entender. Tenemos un espíritu muy fascista, muy burgués, muy moralista; siempre nos escandalizamos del sufrimiento de los demás, es decir, del sufrimiento que es consecuencia de la libertad del pecado. ¿Y qué es el pecado? Es el uso que hacemos de nuestra libertad. Según nosotros no debería haber libertad, nos gustaría hacer como Hitler: a todos los anormales los esterilizamos, a los malos los metemos en la cárcel, a los malvados los exterminamos.»
Eso quisiera alguno, sobre todo para los obispos “endemoñaos” y perseguidores y a los cardenales que les hacen la guerra.
«Dejemos sólo a los buenos, para que yo nunca tenga un sufrimiento, para que pueda estar tranquilo, nadie puede equivocarse. Si alguien se equivoca lo enviamos a Siberia, a  un gulag. No es así Jesucristo. No tenemos el espíritu de sabiduría, la sabiduría de Dios, por eso no entendemos nada de la vida. Tenemos una mentalidad totalmente contraria al Evangelio. Este escrutinio es muy importante porque aquellos que continúan manteniendo esa mentalidad no pueden seguir adelante, porque esta mentalidad es la mentalidad del demonio, es la mentalidad que mata a Jesucristo, es lo opuesto al Evangelio.»
Es la mentalidad kikil.
 

28 comentarios:

  1. Es evidente que lo del aceite, las vírgenes, y toda la parábola sirve a los dos sin par concebidos, para atar las bisagras de la puerta neo inventada que no existe, por eso a veces es giratoria, otras de un solo sentido, y otras un martillo en tus narices, depende ¿De qué depende? De según el criterio usado por unos mercachifles que rigen una secta psicoespiritual dentro de una Iglesia devastada. Que si tuviera una jerarquía metida en harina con respecto de su propia doctrina, otro gallo cantaría, hasta tres veces, claro.

    Pero, a lo que vamos, que no llegamos. Sin ese aceite, sin esa lámpara, sin nada de nada, te van a desplumar, primero la personalidad, después la conciencia, y "aluego", poquito a poquito, despacito, la plata, el parné, la pasta, gansa, o escueta, les da igual, total, no han puesto nada, qué más les dará...

    Por tanto:

    "Ante nuestra resistencia Dios se detiene, impotente, se hace débil en Jesucristo."
    (Don K, vendedor de humo... el humo del maligno, oscuro, digo, claro)

    No es que no merezcan comentarios las manipulaciones a la karta que don mequetrefe osa usar a destajo, no, es que hay que afinar para no cansar al personal, y esa frase. La entrecomillada de don K es pura dinamita en contra de la doctrina católica, harían falta católicos para decirle al menda lerenda que Dios es Omnipotente, y Su Hijo Amado, Jesucristo, Verdadero Hombre, Verdadero Dios, también.

    Veamos, del verbo Ver:

    Por más que te moleste, Don K, Dios no se detiene ante nuestra resistencia, sino ante lo que Él nos ha regalado desde nuestra Creación, la Libertad.
    ¿Por qué? Porque Dios no es un hombre, que dice y se arrepiente, no.
    Dios no es como esos incoherentes kikotistas que tú comandas, que según quien meta la pata, así actuarán... según convenga.

    ¿Eso quiere decir que podemos hacer lo que nos de la gana? Si.

    ¿Y ello quiere decir a su vez que todo vale, que todo está bien? No.

    Entonces, alma de cántaro, deja de defender los "derechos" de lso malvados de la tierra, que pareces enteramente el abogado de los malos, cojones, tío, que te pasas de rosca con tanto disculpar la maldad.

    Entiendo que lo que sucede es que no deseas que nadie sea justo, porque ello sería contrario a tus malvados planes AH! Que éste es el punto.

    Nadie puede desear ver la justicia sobre la tierra, según tú mismo y tu mekanismo, clear. Porque todos esos se irían de tus neo komunidades ¿A qué sí? Boniko ¿A qué si?

    No es que no sepas que sin libertad no hay Amor, es que no te interesa para nada que haya Amor.

    -sepul-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No te cansas, todo el día dale que te pego? ¿No tienes nada mejor que hacer?
      Vete de senderismo o jugar al mus, puedes hacer macrame, puzles de 10000 piezas, que se yo.... Oye la canción de Sabina, seguro que te da alguna pista.
      Pero por favor deja de atacar día si y día también a la Iglesia.

      Eliminar
    2. ..."ayer hecha un pingajo me dijo en el tigre de un bar
      ¿ Dónde está la canción que me hiciste cuando eras poeta?
      Terminaba tan triste que nunca la quise empezar " ....

      -sepul-

      Eliminar
    3. Pobre noni, está destrozado con la continua persecución a la Iglesia que hace el maicito. Le encantaría que se dedicase a pegar sellos o a contarse las canas en lugar de atacar una y otra vez a la Iglesia en cada uno de sus mamotretos.

      Y es que hay que reconocer que es muy triste ser un kiko y perder la vida día sí y día también escuchando semekante bazofia y encima paga por ello.

      Eliminar
    4. Mira si tienes cosas para hacer, crear, pensar, vivir.... :
      Tenemos un as escondido en la manga,
      Tenemos nostalgia, piedad, insolencia,
      Monjas de fellini, curas de berlanga,
      Veneno, resaca, perfume, violencia.

      Tenemos un techo con libros y besos,
      Tenemos el morbo, los celos, la sangre,
      Tenemos la niebla metida en los huesos,
      Tenemos el lujo de no tener hambre.

      Tenemos talones de aquiles sin fondos,
      Ropa de domingo, ninguna bandera,
      Nubes de verano, guerras de macondo,
      Setas en noviembre, fiebre de primavera.

      Glorietas, revistas, zaguanes, pistolas,
      Que importa, lo siento, hasta siempre, te quiero,
      Hinchas del atleti, gángsters de coppola,
      Verónica y cuarto de curro romero.
      Así que esta un tiempo con los deditos tranquilos y verás como ganas en equilibrio mental.

      Eliminar
    5. ...

      "Tenemos un as escondido en la manga"....
      Tenemos palabra, impiedad, indolencia
      Monjas de klausura, presbis de redemtoris
      Veneno, silencio, ayuno, violencia

      Tenemos un salón con alfombras y signos
      tenemos el morbo, eskrutes, la sangre
      tenemos la nada incrustada en los kokos
      tenemos el lujo de obedecer hasta el hambre

      Tenemos pagarés sin fondos para konvivencias
      Ropa de la Euka, solo una bandera
      Crisis de verano, guerras de indecencias
      Sectas justo enfrente, secta aprobadera

      Glorietas, pasquines, pasos encantados
      No importa, no siento, rebote, salida
      Hinchas del gurú, secuaces encargados
      Media verónica y dos largas sin firma.

      Si, si, un as en la manga....

      -sepul-



      Eliminar
    6. ¿Por que reaccionan de igual manera los nkns y los de dianética o cienciología? Ante el programa “Leah Remini: Scientology and the Aftermath” tratan de atacar al mensajero sin defender o rebatir el mensaje.

      ¿Será que es una prueba más de las tendencias sectarias del neocatecumenado?

      Las similitudes son tantas que, en verdad, me gustaría que la serie fuera doblada al español para que puedan hacer las comparaciones.

      Eliminar
  2. Pobres kikozombies. Les vendieron aceite de oliva y les dieron aceite para motor de 2 tiempos ya mezclado con gasolina. O sea, al final, humo.

    ResponderEliminar
  3. Mirad lo que dice su humildosidad humildisisisísima que le dijo el Papa (en sueños, por supuesto, porque el Papa jamás diría tal sarta de kikadas):


    https://m.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=P9b5jx5-99o&t=1894

    -Kk es santo, ni más ni menos (según dice que le dijo el Papa, aunque haya dejado bien claro que nadie es santo hasta que la Santa Sede lo disponga así, después de la comveniente investigación).
    -Sin el cnc, la Iglesia no es nada (más quisieras, kk)
    -Que él, kk, y no otro, ha ordenado a 13 kikuras este año.

    Y demás bla, bla, bla. No sigo porque pa qué. Quien tenga estómago, que oiga el resto de kikadas. Yo paso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejada, no se si estoy equivocado, pero no se ve la imagen de la Virgen que pintó kiko, en vez de eso tiene la estampa de krmen.
      Nunca suele faltar, es algo simbolico, iconico, infaltable.
      Desconozco la razon del cambio

      Christian py

      Eliminar
    2. https://www.youtube.com/watch?v=P9b5jx5-99o&t=1894

      Eliminar
    3. Kiko como siempre, presumiendo de ser el mas guay del mundo.

      Eliminar
    4. Tienes razón, Christian. La Virgen no aparece. Como he dicho en varias ocasiones, la neurótica de categoría superior ha sustituido a la Madre de Dios. No tardarán en cantarle kikirikantos a la loca.

      Y este encuentro fue hace poco, en Murcia. Ya la Santa Sede había dejado claro lo de la inexistente santidad de cualquiera, mientras no haya un estudio y una aprobación.

      Pero la idolatría sigue reinando en kikónides, tanto que desaparece la Virgen para dar paso a la neurótica.

      Eliminar
    5. Yo paso, pero como dice Alejada si hay gente de estómago fuerte a quien le pueda interesar esto:

      https://es.scribd.com/document/362299202/Inizio-Corso-2017-18-Completo

      No he sido capaz de leer sino fragmentos sueltos, pero me encanta dar a conocer lo que algunos pretenden mantener oculto.

      Eliminar
    6. Espero tener pronto la traducción española de esta convi de inicio.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  4. Porque el Papa esta tan contento con la celebración de los 50 años del Camino Neocatecumenal??

    Lo de este blog es solo envidia!
    pobres almas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kiko y su cnc van a oficializar su partido de iglesia paralela dentro de la Iglesia ; se llama " TENEMOS
      ¡ Quién como YO !

      Eliminar
    2. ¿Lo esta?, dame fuentes por favor.

      Eliminar
    3. No puede darte fuentes, porque se lo ha inventado.

      Eliminar
    4. 20 de octubre de 2017, 6:39

      A lo mejor porque ha sustituido a la Virgen por la santa de categoria superior...
      ¿Has leído el último Motu Propio de Papa respecto a la Santidad? Pues búscalo y te lo lees, a ver si te desasnas un poco y le dices a kiko que obedezca...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    5. Que siguen presidiendo las grandes konvis con el retrato propagandístico de la ínclita...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    6. Por intentar explicarle al noni 6:39 la situación real, la que se ve cuando te quitas las kikorejeras:

      El Papa está feliz y contento de no volver a recibir a los "neokikos" en el Vaticano, pues no puede dejar de advertir que son siempre los mismos y cuentan siempre lo mismo.

      Kiko, que es tan sensible como un rinoceronte, está de los nervios, y se invita que hay que celebrar lo que sea para comprometer al Papa.

      De la gente de Palomeras no quedan más que tres, de la primera comunidad de Zamora no se sabe nada... ¿A quién recurrir? Así que no se va a conmemorar (ni lo merece) los 50 años de un pésimo invento humano, sino de una comunidad concreta de una parroquia concreta.

      Aprovechando lo cual se va a movilizar a todos para que pidan, exijan, reclamen, la categoría superior de una señora arisca, maleducada, respondona y depresiva.

      Sólo va a servir para que se retraten, otra vez, ante todos. El cnc se desinfla.

      Eliminar
  5. Lo importante es ser feliz, siempre habrá persecuciones a la iglesia. Cuando se tiene a Dios se es feliz, si vez a alguien que esta en mal camino, le invitas a hacerlo bien, si no quiere, pues reza por el sin murmurarle. En el camino muchos se es verdaderamente feliz, nada se critica, nada se murmura, la gracia de Dios basta. Creo que por aquel que nos persigue, lo que debemos hacer es rezar por el para que encuentre conversion, recordemos que no hay un cristiano sin persecucion. Por eso Animo, Cristo ha vencido al mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro que viene con el cuento del camino del arco iris, en el que los manantiales manan leche y miel.

      ¿A quien se creerán que van a engañar a estas alturas?

      Eliminar
    2. Lo importante....
      Ay, anónimo 18:02 Ay de los líos que te han montado otros en tu alma...en tu cabecita, en tu espíritu...

      La perspectiva correcta para lograr que éste blog sirva para dar a entender lo que es en realidad el cnc, pasa inevitablemente por la no agresión, por el respeto. Cuando a un servidor, por ejemplo, se le va la tecla con los desmadres made in K, no soy consciente apenas de que puedo con ello herir los sentimientos de aquellos a quienes en realidad me gustaría ayudar en algo. De nada sirve que después tome esa conciencia que debería haber guiado mis palabras, y me duela.

      Ya no me duelen las viejas heridas, y eso debiera ser toda una "ventaja", y por más que las paridas de Don K incidan en las cicatrices que recuerdan mi paso por el neo sendero, a lo mejor, no debería saltar como salto, disponiendo bisturí en "mambas" manos lo que salta a la vista de cualquier observador ajeno al atolladero. Antes bien, creo que es necesario tener muy presente que yo mismo, sin ir más lejos, creí en toda esa maraña de ideas nocivas que a la postre, fueron las causantes de aquellas demoliciones de mi interior.

      Por eso conviene, creo, trasladar los resultados de las ilógicas ideas de un desquiciado, precisamente, en mi propia experiencia, apartando lo subjetivo, examinando lo común, lo extendido a todos los que experimentamos escuchar atentamente las consignas neo kikinas, nada nuevas, por cierto.

      Hablan, desde los atriles, de un cristianismo, una mera confusión, porque el empeño en no ser fieles en lo poco, conlleva inexorable, terminar por no ser fieles en nada. No ya en lo mucho, sino en nada. No hay por dónde tomar algo sensato de las destilerías K, solo sale incoherencia, es demoledor poder verlo en la distancia, y saber que hubo un tiempo en que sacrifiqué todo en esa altar miserable. Porque, es cierto, Dios me creó así, un tanto tozudo, en los sentimientos soy todo o nada. No obstante, quizá sea por equilibrar algo la balanza interior, en lo racional busco siempre algo que me haga ver al otro, la otra idea, la disposición ajena, y sus motivos. Es entonces cuando descubro que es más fácil que yo comprenda a un kaminante, que a la viceversa.
      porque yo tampoco entendía las cosas sino desde el prisma de las neo consignas. Y eso que me resistía, dentro, a que todo mi ser fuera ocupado por el neo sistema... pero claro, es apabullante, te desgaja de la vida real, te va alejando del eje de tu historia, te aparta, te controla, te provee sucedáneo tras sucedáneo, eliminando tu personalidad, inyecta la grupal, asimilas las conversaciones entre "iguales"/"captados", usando gran parte del neo lenguaje que se aprende y se aplica, en los kantos, en las moniciones, en las reuniones, en esa revisión a la karta de la historia de la salvación.... Y cuando estás en la calle, en el "mundo", late el kiko que llevas dentro, y no te deja ver más que lo que la neo programación ha querido que veas, y tu colaboración, necesaria, se entremezcla con el sistema, dejando paso a una serie de auto convencimientos, que logran hacer que veas la realidad de un determinado modo, muy distinta a como es de verdad. Justificas toda esa manera de ser porque de lo contrario explotarías.....Así, la indolencia se adueña de ti, la utilidad neo incoherente, hace que puedas disociar entre cosas ambiguas, y aplicas ese "discernimiento" que se oculta dentro de ti... aplacando la disputa interior con el agua muerta de la palabra recibida... vas conformando un paisaje extraño, en que eres extranjero en toda tierra, porque eres un exiliado de tu historia, llevado a un desierto equivocado, sin salida, sin promise land, ni nada parecido. Rellenado con mil y un retoque para tenerte entretenido. No hay mil y una noches sin luna llena, pero tú, pareces hombre lobo una y otra vez, devorando tu propio ser, al compás de los afilados colmillos de la bestia.

      Eliminar
    3. "ser feliz" dice mi estimado anónimo,,, ellos, los kaminantes, son felices... no critican, no murmuran, y son perseguidos... una y otra vez....

      No te persigo, querido anónimo, ni te juzgo.

      Persigo más bien el rastro de mis propias huellas, y cual rastreador avezado, me espanto al ver que otros recorren esas mismas llanuras solitarias, esos páramos insufribles a la razón, que acaba, crucificada, machacada. Y me digo ¿Cómo podría ayudar a quienes recorren, y corren alocada la carrera al precipicio neo inventado?

      ¿Qué les diré? ¿Que casi me cuesta la vida física, esa neo muerte que asoló mi ser?...
      ¿Qué puedo dar? Si nada tengo.. ¿Una palabra? Ya van saturadas las almas que kaminan el kamino, de eso sobra, por eso me pareció sorprendente que aquél anónimo eligiera esa canción de sabina. "más de cien palabras, más de cien mentiras, que valen la pena".... "par ano cortarse d eun tajo las venas"... me gusta más el "rock and roll de los idiotas"......Porque:
      "pero quiso el cielo bautizar el suelo con su gota a gota, y con champú de arena, para tu melena de muñeca rota, que disparate de, partida de ajedrez, con una parte, "yo", adicta al jaque mate. Y los peces de colores de mis botas, y tus marchitos zapatitos de charol, salieron al bailar al ritmo de la lluvia sobre las capotas, el rock and roll de los idiotas".


      Les invito, mis queridos kaminantes, a poner las fichas en un rincón, ésta partida no tiene ganador.

      Pero creo que todos saldremos ganando si ponemos a la mutua disposición, aquellas llaves de las almas que un día cito mi gran amigo el musulmán del blog: "el amor, y la comprensión"

      -sepul-

      Eliminar
  6. Anónimo 18: 02
    Tú podrás set ingenuo pero no todos.
    Ve a un psiquiatra que te ayude con la contaminada paranoia persecutoria típica de los convexos de los grupos cnc.
    Cristo venció y vence al mundo pero tú no te dejas vencer por Él sino por un impostor y embaucador llamado kiko Arguello .
    Das mucha risa y lástima . Pobrecito .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos pobrecitos kks se siguen creyendo lo de la utopía del camino perfecto, que por supuesto solo puede darse en el cnc. Pero lo mismo pregonan los testigos de Jeohvá. Ellos son los elegidos y viven en un mundo intachable y feliz.
      Son sectas, al fin y al cabo.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.