lunes, 30 de octubre de 2017

La vidente del Camino "neocatecumental"



En la entrada anterior CruxSanta se hacía eco del relato de un cristiano de misa de 12 que expone su vivencia de una ceremonia “a lo kiko”, y que, haciendo uso de su libertad de expresión, describe como en lugar de una celebración pascual solemne, digna y brillante había presenciado un estropicio ruidoso y caótico, alejado de la verdadera liturgia de la Iglesia.

Su relato fue leído por al menos una catecúmena que no dudó en dejar un comentario en la entrada original para hacer saber al mundo que nadie que no opine lo que a ella le plazca puede estar en lo correcto. No piense nadie que tal actitud es propia de una persona inmadura, lo que sucede es que quien da respuesta al relato del cristiano de misa de 12 está dotada, sin la menor duda, de la capacidad de conocer el interior de todos los seres humanos o, cuanto menos de todos aquellos que son catecúmenos.

Este don inigualable, imponderable y sin precedentes históricos sólo lo poseen los catecúmenos severamente kikotizados, pero se da el caso de que no hay kikotizado cerebral que no lo posea (lo que justifica que en Verona les llamen neocatecumentales). Sólo estar dotado de tal don justifica que se puedan hacer, sin faltar a la verdad y caer en la mentira más grosera, afirmaciones tan gruesas como la siguiente:

«Ninguno de nosotros irrespetamos insultamos al señor (sic)tomamos la eucaristia (sic) con mucho amor y respeto».

Y sigue y sigue, dejando claro que ella solita sin moverse de su casa sabe lo que piensan y lo que hacen todos los catecúmenos del planeta, del sistema solar y del universo.























Que omitir las mayúsculas no sea precisamente una muestra de respeto, a Sandra y su visión sideral que le permite conocer las intenciones de todos, parece traerle sin cuidado.

Otro rasgo de la kikotización severa es el mezclar cosas que nada tienen que ver, desviar la atención, hacerse la víctima de todos y por todo y reclamar explicaciones a los demás sobre presuntos ataques que sólo están en la alterada mente sometida a la devastación de la kikotina.

Debe ser la incapacidad neocatecúmena para amar al otro la que les lleva a actuar así. Y a propósito de tal incapacidad, conviene recordar las palabras de Cristo del Domingo 30º del tiempo ordinario, ciclo A.

«Maestro, ¿cuál es el mandamiento principal de la Ley?»
Él le dijo: «"Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todo tu ser." Este mandamiento es el principal y primero. El segundo es semejante a él: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo." Estos dos mandamientos sostienen la Ley entera y los profetas.»

 

23 comentarios:

  1. Inquietante cuánto menos. Desastre de mentalidades atrofiadas, una pena.

    ResponderEliminar
  2. Mentes atrofiadas de personas que no conocieron otra cosa que el cn. Penosa la deformación que reciben de una secta judeo-luterana con ropaje católico, pero que de católico no tiene nada, sólo la envoltura.

    ResponderEliminar
  3. El teólogo de antes31 de octubre de 2017, 6:58

    Mamma mia!!!! otra iluminada que va por la senda del elefante... buscad en youtube como va una manada de elefantes por la selva y veréis como los kikocatecumenales se parecen.
    Cuando el mismo fundador, tiene que salir a la palestra diciendo que no somos una secta... MALO! cuando el fundador siempre en su boca es "el Papa nos quiere y la iglesia nos aprueba!... MALO.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes a todos.

    Soy Jairo (imagino que me recordáis). Aunque dejé de escribir en su momento, sigo leyendo cada entrada y comentarios. Quiero dar las gracias por dar luz a los que quieren encontrar la luz; los que ya creen tener la luz no la necesitan por lo que dicen.

    Gracias porque el celo por la Verdad os hace escribir tantas cosas que son verdad. Unas no las he vivido nunca; sin embargo, la mayoría de lo que leo lo he gustado, y lo estoy gustando.

    Mi experiencia en el Camino tiene cosas buenas, pero muchas que no entendí nunca, y no entenderé. He de ser sincero: desde que dejé de escribir -que tampoco lo hice mucho- he sido más libre en la comunidad. Tristemente esa libertad me ha apartado de muchos hermanos. Soy algo así como el demonio para ellos. Me siento solo entre tantos leones. Muchas veces me siento un cordero llevado al matadero (esa frase que muchos repiten pero no saben ni lo que es). Una pena que tus propios hermanos te lleven al matadero cuando para ellos, el mundo te lleva a ese lugar. No entienden nada (con ello no digo que yo lo entienda todo). Muchas noches no puedo dormir y le grito al Padre para que me ("nos" -ya sabéis porqué en plural-) defienda. He gustado el Solo a solo (otra frasecita que les gusta repetir sin gustar) porque nadie se queda cerca cuando les quieres abrir los ojos.

    La hermana vidente que aparece en este post... no sabe ni quién es Dios (con mayúscula), pero sí sabe lo que es una Pascua (con mayúscula para ella también). ¿Y sabéis lo que creo que es una Pascua para ellos? Ir a cenar, estrenar vestido y tomar huevos de chocolate después del cordero. No puedo contar la que me liaron en la Pascua porque me negué a asistir a esa celebración y fui a una "normal". Mi experiencia es esa, mis ojos lo ven. En la parroquia que camino se celebran bautismos -no Kikos- de gente ya adulta, llegado el momento de esos bautismos, se marchan a fumar a la calle. Es el momento de la tertulia, de los comentarios, del baño,... ¡No tienen ni idea de ese momento! Luego cuando catequizan se les llena la boca diciendo el número de gente que han conseguido "engañar", pero que uno sea Bautizado no les importa.

    Como esa vidente hay muchos. Tristemente muchos. Cuando lleguen ante Dios se llevarán una ¿grata? sorpresa.

    Quiero decir algo que quise hacerlo en su momento pero no lo hice: en la presentación del libro de Carmen, Kiko dio un signo de no tener fe o de que su cabeza no está bien. Kiko dijo que cuando visita a Carmen en la tumba, ella le dice que se vaya con ella que está muy sola. Me quedé muerto cuando lo escuché. Espero que alguien le haya dicho la verdad de la resurrección de los muertos y la vida eterna. Su comentario es de no tener ni idea. ¿Cómo le va a decir Carmen eso? Una locura todo.

    Imagino que habrá hermanos que viven la Eucaristía como una misa (ellos no lo ven igual). Hermanos que saben a lo que van, hermanos que no hablan, ni beben agua, ni van al baño, ni usan el móvil, ni dicen sandeces en los ecos,... Hermanos que extienden sus brazos junto al Hijo y se entregan al Padre en ese Calvario, y se dejan salvar.

    Los itinerantes de este lugar en el que camino/namos son lamentables. Tantas veces veo que no saben a qué van ni quién les envía.

    Me apenan los anónimos que aparecen insultando. Ahí está la muestra de que no imitan al Siervo (claro, si no lo han encontrado... no saben quién y cómo es). Estoy segurísimo que todos -y digo todos- han vivido alguna vez algo que no les haya gustado o no compartan. No me creo que su comunidad sea La Casa de la Pradera.

    Del amor entre los hermanos no quiero hablar porque mi experiencia cada día es peor, así que prefiero no hablar y así no me hago más daño.

    El gran consuelo es que Dios está cerca de mí. No soy justo porque nadie lo es, pero Dios sabe lo que estoy sufriendo.

    Gracias por vuestro esfuerzo por dar luz.

    Nota: gracias por el email que me ibais a facilitar pero que no tuve valor a escribir para recibirlo. Espero tener esa fuerza en algún momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienhallado, Jairo. Cuando puedas, cuando quieras, cuando lo veas conveniente, ya sabes como contactar.

      Eliminar
    2. Gracias. Dios os pagará tanto bien.
      Jairo.

      Eliminar
  5. Gracias por tu testimonio Jairo.
    Yo perferí salir, antes que aguantar todo lo que estas soportando.
    Y es como dices, los caminantes selectos, odian que seas libre, que denuncies sus tonterias, que brilles con la espontaneidad de hijo de Dios. Para estar ahí, y que te consideren "normalito", tienes que ser una copia, un clonito, un muerto sin esencia, sin alma; total "ellos" son los portadores de la verdad, la vida y la salvación, y hacedores de tu verdadera personalidad.
    Bueno lo que digo es lo que ya se repitió varias veces en este blog, pero constato que el problema es muy serio en esto del itinerario eterno cnc, y que daña el alma de quien se deja comprar y vender por monedas del afecto y la pertenencia.

    Un abrazo.
    Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero daros gracias a los dos, Jairo y Clara.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Gracias por todo.
      Jairo.

      Eliminar
    3. Gracias Clara y Jairo, me siento identificada con vuestros testimonios.

      En mi caso sí dejé de caminar hace unos meses. A mis familiares les he tenido que decir que es algo temporal porque para ellos el que yo deje el cnc es peor que si me diagnosticaran una enfermedad grave (que sería un regalo de diosito). Siempre viví en el cnc con muchos conflictos internos, con dudas, con ansiedad, sin encontrar nunca la paz ni la relación personal con Jesucristo que se suponía que debía de tener después de veinte años en el cnc.

      Mis hijos han sido mi mayor motivación a la hora de tomar esta decisión, pero este blog me dió el empujoncito que necesitaba, este blog HA CAMBIADO MI VIDA.

      Han desaparecido mis miedos, mi angustia por las inseguridades que antes tenía, he podido poner nombre a tantas cosas que me han ocurrido en el cnc y también identificar muchas otras de las que ni siquiera era consciente, y me he sentido acompañada por mis amigos del blog ;)

      Hoy por hoy TENGO PAZ, no tengo que dar cuentas más que a Jesucristo, tomo mis decisiones, creo que he recuperado mi autoestima, estoy FELIZ, me siento liberada, voy a misa con ganas y voluntariamente. En mi vida se acabaron los cumpli-mientos, las exigencias, las mentiras y el postureo.

      Realmente hay luz Jairo fuera del cnc

      Eliminar
    4. Enhorabuena, Libre. Gracias a ti por tu testimonio.

      Eliminar
    5. Gracias a ti Gloria, te admiro mucho y haces mucho bien con este blog.

      Eliminar
    6. Libre, tu sentir es mi sentir. Y me alegra que hayas escuchado tu voz interior, poner tierra de por medio y avanzar donde Dios te lleve.
      Por mi parte estoy llevando esa tarea hace unos años, y la claridad aparece más nítida cuanto mas uno se aleja de la enajenación en que se convierte el cnc con los años.
      Lo bueno, lo guardo y practico. Lo malo no quiero ni recordar.

      Es tan maravilloso ejercer la libertad que da el Espíritu! que les deseo a todos que la puedan experimentar.

      Un abrazo fuerte Libre.

      Clara.

      Eliminar
    7. Un abrazo fuerte Clara.

      Eliminar
  6. “Los católicos que se mantienen fieles a la
    Tradición, incluso si sólo son un puñado,
    constituyen la VERDADERA IGLESIA”
    (San Atanasio)

    Mejor fiarse de un autentico santo que no de uno que dice ser santo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las consignas excluyentes sólo son eso, "kristo".
      El gran problema es el calado que son capaces de alcanzar. Manejar ciertos conceptos en lo cotidiano puede fabricar fotocopias demasiado fácilmente.

      -sepul-

      Eliminar
  7. "En la presentación del libro de Carmen, Kiko dio un signo de no tener fe o de que su cabeza no está bien. Kiko dijo que cuando visita a Carmen en la tumba, ella le dice que se vaya con ella que está muy sola."

    ¿Hay algún vídeo de ésto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco García, en el enlace de abajo está toda la presentación. Por adelantar, en el minuto 1:29:42 habla de ello.

      https://www.youtube.com/watch?v=sQBgKxpw15M

      Jairo.

      Eliminar
    2. Ahí es donde dice que el Papa dijo... "La Iglesia le debe al camino la noche santa..." No hay referencia de esa cita en ningún lugar del mundo.

      ¡¿Cuántas mentiras más tendremos que soportar?!

      Aprovecho para saludar y felicitar a Jairo (nombre que significa paz) por el buen provecho del blog. He observado cómo hasta el mismo kiko se aprovecha del mismo, pues ya ha dejado de andar diciendo que está "aprobado" por los Papas, para decir que el único que lo "reconoció" fue JPII.

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo. Es más, aseguraría que buena parte del tostón inicial de este curso son respuestas a entradas y comentarios de este blog.

      Donkikón no debe saltarse una sola entrada.

      Eliminar
    4. Muchas gracias, Malinche. Otro saludo para ti también.
      Jairo (Paz)

      Eliminar
  8. Lo escrito por Jaime sobre las voces
    que escucha el tal kiko en la tumba de la tal Carmen cnc.,no creo que sean celestiales .Son fenómenos preternaturales muy comunes en aquellos sitios infestados de espíritus inmundos o demonios. Si no lo crees busca en You Tube al padre Amorth. .
    Cansas y no descansas carmen.,de las santas que nunca terminan de morir.,como tu hereje cnc que inventas tes en vida.,es un caminar absurdo sin fin .,incluso en la eternidad. ,pues un adepto cnc nunca se convertirá y por ello perecen en el intento.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.