viernes, 10 de marzo de 2017

Anuncio publicitario del CNC en la Cuaresma 2017 (XII)



La segunda tentación, como sabéis, es muy fuerte, porque es la tentación de la inteligencia.
Entonces. ¿Cómo hace Dios para enseñarles a amarle con toda su inteligencia?
Pues los lleva al absurdo, los mete en el absurdo, los mete en la precariedad total; no pueden ni dormir. Y es Dios el que lo ha hecho, Dios mismo; si no, no pueden ser el pueblo de Dios. Entonces les hace caminar por el desierto un año, otro año, otro año… No sé cuántos. Parece que están perdidos.
¡Cómo me recuerda al caminar del CNC! Una vuelta y otra vuelta y todos los años las mismas vueltas que no llevan a ninguna parte… todos aquellos israelitas murieron en el desierto.
Diosito del CNC, manifiéstate
Y empiezan a surgir en ellos unas dudas: «¿Pero será cierto que Dios está con nosotros o es todo una suposición y estamos siguiendo a un fanático como es este Moisés?». Y en esta duda, porque están en una precariedad total y no saben hacia dónde van, están perdidos en el desierto y llevan cerca de veinte años, piensan: «¡Es un absurdo total y van a morir nuestros hijos en el desierto! Pero ¿dónde estamos? ¡Esto es una monstruosidad!». Entonces, como ya no pueden más, se reúnen los hombres y van a la tienda de Moisés y lo agarran por la pechera y le dicen: «Mira, no podemos más: nos hace sufrir muchísimo la precariedad en que nos encontramos. Todos pensamos que nos vamos a morir en el desierto, y nuestros hijos también; y que no estamos yendo a ningún sitio». «Y ¿qué queréis?» –dice Moisés. «¿Qué queremos? Pues como no sabemos si Dios está o no está, que se manifieste: que nos demuestre que está en medio de nosotros, que esta historia no es absurda, que no es todo una monstruosidad, que tiene un sentido todo esto. ¡Que se muestre!». «Y ¿cómo queréis que se muestre?». «Bueno, por ejemplo: ¿cuánto tiempo llevamos aquí sin beber, que estamos en una sequía total y terrible con el agua racionada? ¡Queremos agua! ¡Agua!». Y sabéis que Moisés va al Señor y le dice: «¡Me quieren lapidar! ¡Me quieren matar!». «¿Pero qué les pasa, qué quieren?» ––dice el Señor. «¡Que te manifiestes! ¡Que demuestres tu poder! ¡Que demuestres que tú estás en medio de ellos y que toda la historia que has hecho de que has abierto el mar y todo eso, que todo eso es obra tuya porque todo lo dudan: ahora están perdidos y la angustia de la precariedad no les deja ni dormir! ¡Y pensar que sus hijos van a morir en el desierto los tiene acogotados!». «¿Y cómo quieren que me manifieste?». «¡Pues que les des agua!». «Pues nada: vete a la roca, y a la primera roca grande que encuentres: ¡háblale a la roca y dile que brote el agua! ¡Y verás que brotará el agua para todo el pueblo!». Sabéis que la historia cuenta que Moisés no habló a la roca, sino que con el bastón golpeó la roca y salió el agua. Y es muy interesante porque en la Traditio os damos esta misma catequesis: que Dios le dice a Moisés «háblale a la roca». Y dice una tradición rabínica: ¿por qué Dios no ha permitido que Moisés entre en la Tierra prometida? Una tradición dice que es porque Moisés se escandalizó de los pecados del pueblo. Y dice: «¡Después de los milagros que Dios ha hecho encima vais y lo tentáis!». Y Dios le dijo a Moisés: «Pero ¿cómo? ¿Tú te has creído mejor que ellos? ¿Tú? ¿Mejor que tus hermanos? ¿De dónde crees que te saqué yo?».
Humíllate por haberte creido superior a diosito
Y eso es una lección muy importante porque no podemos creernos mejor que nadie, ni mejor que un pederasta ni uno que esté en la cárcel ni nadie. ¡Ay si juzgas y te crees alguien: serás condenado a enfangarte con la lujuria por haberte creído mejor que otros! Tú el último y el peor de todos ––eso dice la Tradición. Por eso dice san Pablo que tenemos que considerar a los otros superiores a nosotros mismos: considerando a los otros superiores a ti. O sea, que tú tienes que considerar que todos los hermanos de tu comunidad son todos superiores a ti. ¿Es así como vives en tu comunidad? No lo sé.
¡No me lo puedo “de creer”! Va por ahí alardeando de saber por qué matan a las mujeres y no sabe como viven en la comunidad. Yo se lo puedo decir: se muerden entre ellos.
Jesucristo, que va a ser sometido a esta misma tentación, muy fuerte, sabéis lo que pasa: el demonio se le aparece y le dice que está condenado al fracaso más total porque él no es de la casta sacerdotal, que son todo familias que están emparentadas, que él es un pobre carpintero de un pueblo de Nazaret, de Galilea, y que está condenado a un fracaso total.
Según relata el Evangelio, los primos de María eran de casta sacerdotal; esto explica el conocimiento que el niño Jesús tenía de las Escrituras: “todo familias emparentadas”…
¿Para qué te sirve venir aquí a fumarte puros?
«¿Para qué? ¿Para qué te sirve venir aquí? ¿Qué vas a hacer?». Y el demonio le invita a vencer esto: en vez de ser un fracasado pasar a tener éxito. Y le invita el demonio a tentar a Dios. Tentar a Dios significa que Dios te cambie la historia; te pones por encima de Dios. Le dice el demonio: «Mira, como no te van a aceptar ni te van a acoger y te van a rechazar ––como así fue––, te van a rechazar y a odiar, ¿quieres que te diga lo que tienes que hacer? ¡Muy sencillo! Tú sabes que el sabbath están todos en el Templo. Te subes al pináculo del Templo, que están todos los rabinos allí, está todo el pueblo de Israel. ¿No van diciendo ya que el Mesías ha nacido y que está en medio de nosotros? ¿No dicen por ahí que de un momento a otro el Mesías se manifestará? Bueno, te subes al pináculo… ¿Cuántos metros hay? ¿Cuarenta metros? ¿Debajo están las piedras de Jerusalén? ¡Pues te tiras! Y como dice el salmo 91 que no permitirá que tu pie tropiece contra la piedra y los salmos son Palabra de Dios irrevocable, que se cumple siempre, pues Dios está obligado a mandar a sus ángeles para que te cojan y no te aplastes contra las piedras. Si los hebreos ven que los ángeles bajan contigo: ¡todos te seguirán!». Muy bien, muy bonito. ¿Verdad? Tú fíjate si Jesucristo hubiera aceptado esta tentación. Pues lo que no sabía el demonio es que íbamos a ser salvados a través del rechazo que iba a hacer Israel contra Cristo, que lo van a crucificar.
Bueno, esto es muy importante. Y ¿qué quiere decir? Para nosotros ¿qué quiere decir eso? Pues quiere decir que es muy difícil para ti aceptar lo que tu inteligencia no comprende realmente, porque estamos todos llenos de orgullo. Entonces, la Iglesia nos dice que para vencer esta tentación de no querer obedecer a la historia que Dios te da cuando esta historia es una historia de rechazo, de enfermedad, de fracaso, de no amor, de rechazarlo a Él, o sea, de poner tu inteligencia por encima de Dios —porque tú hubieras hecho las cosas distintas, seguramente, porque tú eres Dios––, entonces, la única forma que te dice la Iglesia que tienes para vencer esta tentación que se llama «orgullo» y «soberbia» es poniéndote de rodillas reconociendo que tú no eres Dios, que Dios es el otro. Y le pidas a Dios piedad, piedad, que te humilles ante Dios con la oración; siempre la oración es una forma de humillarse ante Dios, darle a Dios lo que es de Dios.
¿Dios es el que no se arrodilla?
Entonces, esta Cuaresma estamos todos invitados a rezar. Y nosotros venimos por la mañana, tempranito, a las seis o a las seis y media, y hacemos los Laudes juntos.
Que nadie espere a Kiko en unas Laudes al alba, porque se trata de una de esas cargas que él nunca carga.
Y tenemos que hacer como mínimo un cuarto de hora de oración de quietud, de oración silenciosa, diciendo la frase de la Iglesia de Oriente: ¡Señor, Jesús, hijo de David, ten piedad de mí que soy un pecador! Y después de haber repetido esto despacio y pensándolo, se vuelve a repetir y se vuelve a repetir y se vuelve a repetir. ¿Qué no queréis obedecer? Bueno, ya os sacará Dios de aquí, os echará de aquí.
Usurpar el lugar de Dios es algo normal en la conducta ególatra.
¿Qué queréis obedecer? Bueno, claro, muchos sois ya mayores, hace frío, etc. Bueno, pues muy bien. Pero os hemos dicho a todos que todos tenemos que rezar todos los días y tener quince minutos de oración silenciosa. Decía Santa Teresa de Jesús que bastan quince minutos de oración para ser santos. Es muy importante porque a lo mejor muchos de vosotros hace mucho que no hacéis este tiempo de oración silenciosa, o porque no tenéis tiempo o porque no tenemos ganas o por lo que sea. Es una gracia, todo es gracia: rezar es una gracia; ayunar es una gracia, no se puede ayunar sin la gracia.

22 comentarios:

  1. Esta vieja hija de puta Gloria esta mas loca que una cabra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Eso es lo que os han enseñado Carmen y Kiko, a insultar al otro que es Cristo?

      Pues ya sabes lo que está profetizado para aquellos que insultan a sus amadísimos hermanos.

      Eliminar
  2. Menudo «tubo», el anunciete de este año, no??...
    Yo no se lo que duraría, pero me consta que en las re-transmisiones a las comunidades menores, se ha debido de perder mucho del «kikojugo», puesto que si bien se ha proyectado el vídeo de los balbuceos íntegro, luego la «chapa», no ha ido más allá de la hora...y eso que muchos, abandonaron el partido antes incluso que acabar la proyección de la extinta, aprovechando la oscuridad y el desconcierto, con lo cual se perdieron lo mejor del «chou».

    Esto me da pie a pensar, que si bien los adyectos seguidores lobotomizados de las comus más próximas al Donki lo aguantan hasta el final, a medida que el anuncio va llegando a capas más bajas, se va licuando como el chiste del eclipse en el cuartel, bien porque los que lo reciben lo ven como tostón ya de por sí, bien porque son conscientes de que a quién se lo van a transmitir ya no son aquellos que comulgaban con «ruedas de molino» de los años de bombo kikero.

    AFORTUNADAMENTE.

    Lázaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tubo de todos los años Lázaro...
      Siempre son los mismos anuncios con las mismas citas, los mismos cantos las mismas Europas con sus borrachos, fornicados, suicidas, familias destruidas, leyes de género, transexuales, abortos, famililias en misión con mogollón de hijos chupyguays, rm a tutiplén...

      Y ahora, desde el fallecimiento de Karmen, añadiremos la "kausakarmen forsaint" en todos los que vengan, esperemos que el vídeo no...

      Podíamos hacer un mamotreto con todos los anuncios y llevarlos a la B.A.C. a ver si cuela y nos lo editan...
      De paso se enteran de todo.

      En cuanto a la transmisión, no te creas, porque como cada vez hay menos kikos, los juntan por ciudades o parroquias y se lo suelta siempre uno de los ktkjerifaltes de zona que, como siempre, lo aprende todo de memoria.
      Les importa un pito que los que están enfrente tengan cincuenta años o doce para soltar barbaridades

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  3. Evangelio según San kiko. Gloria a ti señor kk.

    Se sabe todo, hasta las bombachas que usaban los sumos sacerdotes.

    Pero me da la ligera impresión que kiko Hasta se cree moisés en algunas partes y dios en otras.

    Y el rechazo y todo eso lo expone al rechazo que van a recibir. Entonces ya advierte a sus seguidores para justificar todo.

    Christian py

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Christian, cada vez enfatiza mas la comparación con Moisés porque sabe la que se le viene encima mas pronto que tarde, y no quiere encontrarse solo.
      De lo que no se da cuenta es de que "kikoisés", osea, su alter ego, en esos cuarenta años de kamino desértiko suyo, es él mismo quien ha construido su becerro de oro, no su plebe. Es él quién machaca con "sus leyes", normas, cargas y sortilegios, a sus seguidores esclavos destruyéndolos poco apoco.

      Es él el que tienta constantemente a Dios.

      en Cristo
      Aurora

      Eliminar
  4. Nini respon, esfuerzate un poquito más y renueva las fotos y los comentarios, que te repites más que a los que atacas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin perjuicio de que yo no veo tales ataques de los que acusas sin señalar ni aportar pruebas, es lógico que, puesto que la foro hace referencia a las "chorreces" que dice tu amado líder, que da la casualidad de que dice lo mismo una y otra vez, y tantas veces como se suicidan las rubias noruegas, las alusiones fotográficas acaban por se similares entre sí, siendo responsable de ello el que el rollo aludido por la imagen es el mismo una y otra vez.

      ¿Entiendes, cortito 7:29 obsesionado con que alguien sea respon de alguien?

      Eliminar
    2. El kikón lleva medio siglo repitiéndose y atacando a los mismos, y sus vasallos no se quejan de oír siempre las mismas monsergas y sandeces. O sí se quejan pero no públicamente, será eso...

      Eliminar
    3. Oye, noni irrespon 7:29, y cuando escuchas los mismos ecos una y otra vez, una y otra vez, ¿qué les dices a tus amadísimos hermanos repetidores?

      Y cuando cantais los mismos sones tediosos una y otra vez, una y otra vez, ¿no les propones a los sufridos salmistas que varíen el repertorio?

      Y cuando compruebas que las salitas kikiles son todas igual de feas, ¿les sugieres cambiar a una decoración menos tenebrosa en lugar de repetir el mismo adefesio una y otra vez, una y otra vez?

      Y sobre los kikonos, que son los mismos una y otra vez, una y otra vez, ¿les propones cambiarlos por algo más original?

      ¿O lo tuyo es simplemente no ver la viga propia, es decir hipocresía y ganas de atacar a este blog que tanto bien hace?

      Eliminar
  5. (1/2) "...entonces, la única forma que te dice la Iglesia que tienes para vencer esta tentación que se llama «orgullo» y «soberbia» es poniéndote de rodillas reconociendo que tú no eres Dios, que Dios es el otro". Parece que esta afirmación está en consonancia con con aquella famosa frase que, según Kiko, la Virgen inspirara en él: "...el otro es Cristo"; que aparece en el así denominado icono de la Virgen.
    La simplicidad y claridad del aludido "mensaje" son tales que, difícilmente, haya lugar a confusión en su interpretación. El mensaje no invita a asumir posición entre opciones ambiguas o discrepantes. Por ello, cualquier tergiversación del mismo puede dar lugar a equívocos que pudieran no estar en armonía con postulados de la doctrina de la Iglesia Católica. ¿Tergiversación? ¿De qué se trata? Veamos.
    Es un hecho notorio que, con cierta frecuencia catequística, se suele introducir en el ánimo y entendimiento de los "hermanos" de las Comunidades Neocatecumenales, la convicción de que el otro (obviamente el hermano, al que se refiere la "inspiración" del Camino) pudiera no ser Cristo sino Judas. Sí. “El Otro es Judas”. Tal afirmación, tendría apenas un carácter anecdótico y hasta jocoso de momento, de no ser por el convencimiento que suele originar la misma, dicha reiteradamente, en algunos catequizados, con la consiguiente confusión ; confusión ésta que se multiplica a otras comunidades más jóvenes, en razón de la "fidelidad" con la que se quiere transmitir el mensaje catequético recibido.

    ResponderEliminar
  6. (2/2) Muchas pueden ser las motivaciones que orientan esta afirmación. La primera de ellas vinculada, seguramente, a la recta intención de trasmitir lo recibido. En otros casos, sin embargo, pudiera no ser así. Y es que es bien sabido, que el sólo nombre de Judas suscita entre los cristianos una instintiva reacción de reprobación, rechazo y de condena. Las razones son bien conocidas y se corresponden con el comportamiento que se describe de este personaje en las Sagradas Escrituras: se le considera traidor (cf. Mt 26,15); ladrón (cf. Jn 12,6), hipócrita y mentiroso, por su falsa solidaridad para con los pobres (cf. Jn 12, 6). Ciertamente, no se trata de virtudes cristianas. Por las inquietudes que despierta la segunda motivación, es por lo que se hacen las reflexiones que siguen a continuación.

    ¿Acaso no se percata quien así afirma para las comunidades, de la peligrosa distorsión doctrinal que introduce en las mismas y de los enfrentamientos que, potencialmente, estimulará en las relaciones interpersonales, al inducir al reconocimiento de la presencia de Judas en el otro ? Existen experiencias comunitarias ya conocidas.

    ¿Acaso no se percibe el riesgo de que se utilice comunitariamente este calificativo, como elemento coercitivo, represivo; para acallar toda opinión discrepante planteada respecto a elementos de diverso orden, que acompañan la vida de una comunidad? De esto también se tiene conocimiento, como experiencia vivida.

    ¿Acompañará a esta afirmación, ya dirigida de manera concreta y directa en el seno de las comunidades, el propósito inconsciente de de ubicar fuera de la Iglesia (como ahí la entienden) a su destinatario?

    En una comunidad cristiana ¿no estaría esta suerte de juicio, una vez que se formula, en franca oposición con la necesaria comunión en Cristo, a la que estamos llamados?

    Quien utiliza este discurso para orientar las relaciones comunitarias ¿acaso no se percata de los riesgos doctrinales que introduce, al admitir tácitamente un límite a la misericordia de Dios; al juzgar como definitiva la suerte del personaje histórico en cuestión y, consecuentemente, a los que como él son asimilados? Sólo para reflexionar. Alguna otra motivación se expresa más adelante.

    Cabe hacer un paréntesis en el planteamiento que aquí se formula para puntualizar que, en lo personal, no tengo aversión alguna por el personaje bíblico al que se hace alusión; es decir, Judas – el Iscariote –. Considero que las Escrituras brindan luces sobre su papel en la historia de la salvación. En este contexto ha señalado el Papa Benedicto XVI:

    “Cuando pensamos en el papel negativo que desempeñó Judas, tenemos que enmarcarlo en la manera superior con que Dios dispuso de los acontecimientos. Su traición llevó a la muerte de Jesús, quien transformó este tremendo suplicio en un espacio de amor salvífico y en la entrega de sí mismo al Padre (Cf. Gal 2, 20; Ef 5,2.25). El verbo «traicionar» es la versión griega que significa «entregar». A veces su sujeto es incluso el mismo Dios en persona: Él mismo, por amor, «entregó» a Jesús por todos nosotros (Cf. Rm 8, 32). En su misterioso proyecto de salvación, Dios asume el gesto injustificable de Judas como motivo de entrega total del Hijo por la redención del mundo”. (Audiencia General. Miércoles, 18 de octubre de 2006)

    Resulta clara la posición del Santo Padre. La suya, no es una invitación para juzgar el gesto de Judas, sino para ponernos en el lugar de Dios; Quien es siempre infinitamente justo y misericordioso.

    ResponderEliminar
  7. (3) Aclaratoria: Papa(Emérito) Benedicto XVI

    ResponderEliminar
  8. Los focos o focalares han reunido a 50 obispos en las cercanías de Roma, el santo padre francisco los ha alentado. Todos los movimientos son iguales, acaban comprando a la iglesia, para beneficio propio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No me lo puedo "de creer"! ¡Cómo que el Papa Francisco tiene tiempo para ir a alentar a los focolares y no lo tiene para recibir al cnc!

      Esto es bochornoso.

      Eliminar
  9. Los movimientos post conciliares promovidos por masones hacen una especie de corso de carnaval demostrando cada uno su fuerza. No todos están bajo esa influencia pero se cuales si.

    Christian py

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué no queréis Obedecer? Bueno,ya os sacará Dios de aquí, os echará de aquí.
      Amenazas,miedo,eso es lo que se hace continuamente en el camino,de forma que en vez de salvados,de experimentar el amor de Dios, experimentas terror, miedo,todos estos anuncios son una puesta a punto para si se te había olvidado por un momento el miedo, si te habías relajado un poco,pues ponerte firme de nuevo,entrar otra vez dentro del círculo de terror, en vez de salir salvados,sales de nuevo condenado, pero diciendo que bien ha estado el anuncio,ha sido estupendo,y experimentando por dentro una muerte negra.Fabuloso,maravilloso, fantástico.

      Eliminar
    2. Claro, de eso se trata. Te machacan constantemente, te convierten en un ser inanimado, amargado y miedoso, y encima tienes que dar gracias por ello.

      Eliminar
    3. Lo confirmo: no me da la gana obedecer a Kiko.

      Ahora ya puede venir Dios a echarme del cnc.

      Os mantendré informados de las maniobrar de Dios para sacarme de ahí.

      Eliminar
    4. Creo que nadie le interesaría tu información.

      Eliminar
    5. ¿Y entonces por qué vivís para estar pendientes de lo que escribe Gloria?

      Eliminar
    6. De momento, Dios sigue sin hacerse presente para echarme de sitio alguno... Estará ocupado.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.