sábado, 28 de febrero de 2015

Catequesis de inicio. Día 3 (IV)



Tras la exposición de las 'des' (desacralización y descristianización) que vive la Iglesia, Pako expone su teoría de que las 'des' han venido de la mano de la nocivicisisisisisisisisisisísima religiosidad natural que invadió la Iglesia a causa de la ocurrencia de Constantino de convertirse :
“El proceso de descristianización, el divorcio entre cristianismo y vida, proviene de haber infiltrado en el cristianismo la religiosidad natural. Para entender cómo sucedió esto vamos a hacer un dibujo de la historia de la salvación.
(…) A lo largo de todo el Antiguo Testamento, Dios ha ido purificando al hombre partiendo de su propia realidad. Abraham es un politeísta, un religioso natural y Dios le hace salir de su tierra abriéndole un camino.
Finalmente el cristianismo nace con Jesucristo resucitado que se aparece a los apóstoles, les convoca, porque la cruz de Cristo había denunciado como pecadores a todos los apóstoles, que habían abandonado a Jesucristo dispersándose, y se presenta a ellos de nuevo. Allí les da el Espíritu Santo, que es su mismo Espíritu que hace en ellos una nueva creación. Les hace hijos de Dios y les constituye como su Iglesia, que es el Cuerpo de Jesucristo Resucitado.
La Iglesia primitiva aparece en la forma de pequeñas comunidades cristianas, en las que Cristo está vivo a través del Espíritu Santo. Cristo ha sido constituido por Dios Espíritu vivificante, tiene una forma espiritual, vive en ellos y les une. Ha destruido en ellos el cuerpo del pecado, de egoísmo y les ha dado su misma vida, una vida nueva que el Padre le ha dado, y que puede transmitir a otros haciéndoles hijos de Dios y hermanos suyos. Así se constituyó la iglesia primitiva.
Esta Iglesia crea fuertemente los signos de fe y hace decir a los paganos: mirad cómo se aman. Porque este Espíritu es fundamentalmente amor. Pero hay un momento histórico, provocado por los signos que provienen de estas comunida des, en el que el emperador Constantino se convierte al cristianismo, en el 314. Dios permite que, después de tres siglos, la Iglesia, que ha sido preparada en una especie de noviciado, afronte una gran tarea, que es anunciar esta gran noticia, que Jesucristo ha resucitado de la muerte y que el Padre le ha constituido Señor de todo lo que nos destruye y que Él es el Salvador de las naciones, de todas las naciones. Y la forma concreta en la que Dios permite que esto suceda es que la totalidad de las naciones entran en la Iglesia”.
Que pregunten a los chinos o a los nativos americanos si Dios permitió su entrada en la Iglesia en el siglo IV, o a ver si es que no existían en ese siglo.
“Pero es importante tener en cuenta que estas naciones que entran en la Iglesia, entran con toda su religiosidad natural, con todos sus esquemas religiosos. Y así como al principio había un catecumenado de tres o cuatro años para entrar en la Iglesia, catecumenado que era una iniciación a la fe, ahora ya no se puede hacer este catecumenado porque la gente entra en masa. El catecumenado ya no se puede sostener, y entonces lo que hay que hacer es llevar a la gente al cristianismo a partir de los esquemas religiosos paganos que tiene.
Así que si en cada montaña había un templo de Venus, de Apolo, o de quién sea, ¿destruye la Iglesia el templo? No. Lo que hace es quitar la estatua de Júpiter y poner la de Jesucristo (en Sicilia vimos muchos templos paganos anteriores a Jesucristo convertidos en iglesias). Lo primero que se hace en estos templos es una Misa. Entonces la gente en lugar de celebrar culto y fiesta, como acostumbraban a celebrar a sus dioses, celebran fiesta y culto en honor a Jesucristo. Porque la gente no puede permanecer sin culto. Entonces la Iglesia, partiendo del culto pagano de la gente, la conducirá al cristianismo. Así Jesucristo no nació el 24 de diciembre (lo dijo el Papa y salió en todos los periódicos), pero en esa fecha los paganos celebraban el festival del sol (el equinoccio de invierno, cuando el sol comienza a elevarse sobre el horizonte), y era una gran fiesta. Para que la gente no tenga un divorcio entre el culto que celebraba en su vida pagana y el culto cristiano (porque la fiesta la habían celebrado desde la infancia) y las fiestas tienen un gran poder de catequización, la Iglesia lo que hizo fue cristianizar la fiesta sustituyéndola por otra de sabor cristiano en la misma fecha que la pagana. Como si hoy en Rusia el 1 de mayo, fiesta del Trabajo, la iglesia pusiera la fiesta de San José Obrero para celebrar cristianamente lo que celebran los no cristianos”.
Será por eso por lo que el kikianismo asimila las fiestas cristianas, como el domingo de Ramos o la Pascua, pero las kikianiza para darles otro sentido excluyente y exclusivo.
“Con Constantino se abre como un paréntesis que llega hasta nuestros días. Cuando hablo de paréntesis, no me estoy refiriendo a una cosa mala, sino a un tiempo determinado de la Iglesia en el que era necesario que las naciones escuchasen el anuncio del cristianismo, tal como sucedió.
Hoy estamos viviendo otra época, en la que las naciones se salen de la Iglesia y el paréntesis se cierra. Esto es muy importante; si veis la foto de Europa, veréis que pocos países siguen siendo católicos. Toda Escandinavia y todas las naciones del Este han dejado la Iglesia. Alemania, Italia y Francia son estados laicos, donde los cristianos son ya o se están convirtiendo en una minoría”.
¿Quién le contará estas películas a Pako?
“Vivimos este momento de transición, y venimos de un cristianismo vivido a un nivel muy religioso. La misma cosa que Dios hizo con el pueblo de Israel, que no destruyó su religiosidad natural, sino que la fue purificando -especialmente en el exilio en el que purifica los ritos sacrificiales- lo mismo ha hecho la Iglesia con las naciones. Dios no comenzó rechazando los sacrificios de cabras y vacas, sino que partió de ellos para conducir a su pueblo a una liturgia y una espiritualidad más pura. Fue sublimando estos sacrificios cruentos, de modo que en tiempos de Jesucristo la espiritualidad judía ya no está basada en sacrificios de vacas y toros, sino fundamentalmente en la Pascua judía, que es una fiesta que se celebra en familia, que es un sacrificio de alabanza y una oblación”.
Se le olvida que para celebrar la Pascua, los judíos SACRIFICAN un cordero. 
En todo caso, lo que dice es que partiendo de la religiosidad que traigan a cuestas los catecúmenos, ellos, sus kikotistas, les van a conducir a una espiritualidad nueva. Pero quede claro que en ningún caso les van a dejar intacta la que traigan de origen.
"Lo mismo ha ocurrido en la Iglesia. Ha habido una época del cristianismo vivido a un nivel muy religioso y mágico, hoy entramos en una era diferente y tenemos que pasar a un cristianismo vivido en la fe y no en la religiosidad natural. Salir de la religión para entrar en la fe".

80 comentarios:

  1. Lamentable los comentarios de Dorian G. hace tiempo que exprimio al maximo su neurona.
    Esta mujer y toda su cohorte de aduladores me recuerdan a los "ninots" y a las fallas valencianas. Son grandes y llaman la atención, porque al exterior estan pintados y hechos con vivos colores, pero en cuanto los tocas te das cuenta que no tienen consistencia, que son huecos. Es madera, serrin y carton que arde con mucha facilidad.
    Los comentarios de Dorian G. me recuerdan el bochornoso ridiculo de la alcaldesa de Valencia, tratando de hablar en una lengua que ni entiende ni sabe, pero como tanto en el blog com en politica todo vale....

    "Falleres i fallers, vos anime a que degeim passar el fred del verano, el fred del hivern i boquem el caloret faller, el caloret sin dua, el caloret de foc i la flama. Tenim que buscar la llegá de la arribada de la festa fallera. ¡Ja estem en falles! ¡Otra vez! ¡Ja estem en falles! I con el inici de les fallles [...]".
    Me imagino que los del otro lado del charco entenderan a que me refiero.
    Dorian G. sigue con estos comentarios que te estas cubriendo de gloria g.raciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez que se expone a la luz una baladronada del gurú de Palomeras, algunos de sus ínclitos seguidores, bien atiborrados de kikotina inyectada en vena, se aprestan a intentar desviar la atención con puerilidades supinas.

      Lo más interesante de esta entrada es la explicación del proceder de la Iglesia allá por el siglo IV, cuando siguiendo a Constantino el universo universal en su totalidad cósmica, dice Pako, se pasa (ojo, se pasa, pero sin convertirse) al cristianismo, entendido éste como religión, que no como fe.

      Explica Pako que la Iglesia recibe a los pseudo-cristianos, les cristianiza sus fiestas y devociones y poco a poco les va conduciendo al verdadero cristianismo, ese que dice que no es una religión.

      Este enunciado es toda una declaración de intenciones de lo que se hace en el cnc con los incautos catecúmenos: se les acepta como pseudo-cristianos, se les cambia la Misa de 12 por la 'uka' vespertina, se les sustituye la devoción a las Tres Ave Marías por las preparaciones, la novena de S. Policarpo por la celebración de la Palabra, la colaboración en Cáritas por el diezmo, las peregrinaciones a Lourdes por los viajecitos a Loreto, etc., etc.

      Una y otra vez, se les explicará que lo que traían era un simple barniz, religiosidad natural, mercadeo con un Dios al que no conocen pero al que querían dominar. Una y otra vez se les presenta el cuento de que el cristianismo adulto no existe fuera del cnc, no se adquiere sin el cnc, ni sin el sometimiento a los kikotistas, ni sin los pasos, ni sin los garantes, ni sin...

      Algunos afortunados reciben de Dios un don especial o poseen una testarudez natural (¿el carácter será don de Dios?), que les hace resistentes a todo intento de que asuman como fin en sí mismo lo que sólo era un medio para llegar a Dios; pero otros caen en el kikianismo y abandonan el cristianismo.

      Eliminar
    2. Chapeau! Gloria, chapeau.

      -sepul-

      Eliminar
    3. Ya que este hilo fue abierto para alojar una crítica constructiva a la entrada…

      El diagrama rectilínea de Gómez tiene algo subliminal: el cnc se inscribe en una línea recta.

      El neocaptado descubre que es basura y que, gracias al neo-invento, va renacer en un camino rayo de luz que, bajo la guía de iluminados katekistas, lo llevará directamente al arco de triunfo del hombre nuevo.

      Hasta que llegara Góm, digo, Vaticano II, la Iglesia constantina había perdido el sentido de la recta triunfal, por culpa de los floripondios y de la excesiva incorporación de prácticas paganas que han degenerado en clericalismo protegido detrás del escudo del latín.

      A la vista de los productos del laboratorio del Dr. K. uno puede preguntarse si, ya que partimos de basura, lo que no se discute, una alternativa no sería caminar intentando ser menos basura. Prescindiendo de arco de triunfo y otras túnicas, claro.

      Si de comentarios se habla, el adicto al llemosí los abre y propone a secas una crítica a Gloria cuando el obvio tema de la entrada es la parida de Gómez en forma de catequesis del tercer día de la captación.

      Cabe recordar que la captación no se anuncia como siendo del cnc. Se puede objetar que no importa más ya que hoy en día todos saben el truquillo y solo van los hijos obligados y los debilitados reclutados por sus relaciones neocats.

      Es que siempre hay que ser prudente con las verdades oficiales. Hace unos días, las fuerzas iraquíes han derribado dos aviones británicos que suministraban armas al Estado Islámico. La coalición fue aprobada para acabar con el EI. Ya se sabía que armaba y financiaba al EI.

      Aprobaciones, siempre las hay. Lo que cuenta es la práctica.

      http://www.larepublica.es/2015/02/irak-derriba-2-aviones-britanicos-que-llevaban-armas-para-eiil/
      Con más detalles:
      http://english.farsnews.com/newstext.aspx?nn=13931204001534

      Eliminar
  2. A Gloria G. solo le quedan los mamotretos, la hecharon, y ya no tiene ni convivencias, ni anuncios, ni nada, solo los mamotretos y los publica con mentiras y calumnias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡la hecharon! (sic) Jajajajajajaja ¡Qué prodigio de erudición muestra el iletrado 12:15!

      Ahora que venga a presumir de leerse el Catecismo del derecho y del revés, la Biblia entera cada tres meses y a los Santos padres en cada preparación, tema y alianza, cuando resulta que no sabe distinguir entre 'echar' y 'hacer'.

      Jajajajajajaja

      Anda, corre a leerte los kikotretos esos a ver si aprendes a escribir.

      Eliminar
    2. Eso de meter la "H" en el verbo echar, no es la primera vez que lo hace quien lo ha escrito, con un nick muy concreto, hace muy pocas entradas ya lo perpetró.

      -sepul-

      Eliminar
  3. "Pero hay un momento histórico, provocado por los signos que provienen de estas comunidades, en el que el emperador Constantino se convierte al cristianismo, en el 314. "

    Gloria G., conocida antes como la teóloga y como la escoliasta, parece que no está de acuerdo con esta afirmación y ahora se nos aparece en carne mortal como la historiadora. A ver, ilustre historiadora-escoliasta, ¿nos puedes explicar que esta afirmación, que se puede encontrar en cualquier libro de historia, sea mentira? Danos tu interpretación de la historia y de los acontecimientos.

    Dejo para otro día que nos expliques que el cristianismo no es una fe, sino una religión. A mí eso me lo explicaron hace muchísimos años, antes de estar en el CNC, pero se ve que la escoliasta tiene una interpretación nueva de la fenomenología de las religiones y de las diferencias entre fe / religión, en la que tanto se ha insistido tras el Vaticano II. ¡Ánimo, escoliasta, expláyate con tus profundos argumentos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contesto yo: esa afirmación no se puede encontrar en ningún libro de historia, lo cual da pistas sobre su inverosimilitud.

      Esa es la verdad: ningún libro de historia atribuye a signos ¿qué signos? de las comunidades ¿qué comunidades?, la conversión del emperador Constantino. Pero ya que afirmas lo contrario, presenta pruebas de esos signos referidos en inexistentes libros de historia, cateto 12:17.

      Y dejo para otro día que nos expliques que el cristianismo no es una religión.

      ¡Animo, cateto, expláyate con tus aleves argumentos!

      Eliminar
    2. Gloria no contesta porque a estas horas está sopando en su comunidad con sus amdisisisimos hermanos, intentando sonsacarles información para luego poder cascarla en el blog. Pero como la Uka de la komu no es válida para ella, mañana acudirá solícita a Misa de 12.

      Eliminar
    3. ¡Qué incoherentes sois, anónimo!

      Si ayer afirma un iluminado que la han expulsado del camino y hoy vienes tú a asegurar que ahora mismo está en la comunidad, debe ser que la expulsan los martes y la vuelven a admitir los viernes, ¿no?

      A ver si os aclaráis, que antes se coge a un mentiroso que a un cojo.

      Eliminar
    4. A ver, anónimo kiko aprendiz de palabros, cómo puede un tío con el escoliastismo todo el día presente en la boca ser tan cateto en materia de Historia?

      De qué te han contado a ti de toda la vida que Constantino convirtió el imperio al cristianismo porque veía signos en las comunidades del momento?????

      Qué pasa, que iban las señoras conejas con quince churumbeles cantando el Resucitó en paleocristiano y el emperador Constantino -viendo tales signos- recibió algún kerygmazo y se convirtió?

      Pero tú estás tonto? Eso te habían contado antes de entrar en el Camino tus profesores de Historia?...........................puffffffffff, no sé si en la España de Franco se contaría eso tal cual a los niños en el colegio, lo que sí te aseguro es que si vienes aquí a contarlo en un aula y al día siguiente tienes que dar explicaciones al Jefe de Estudios, al Director, al inspector y al AMPA.

      Sabes lo que tienes tú? es-co-lio-sis intelectual y lo siento, no tiene cura....a tu edad, imposible

      Eliminar
    5. El nónimo 12:17 parece confundir las pato-aventuras del tío Gilito con la historia real.

      Es lo que tiene el consumo prolongado de kikotina, que se pierde la orientación y la capacidad de reconocer el mundo real.

      Eliminar
    6. La entrada expone una de las catequesis claves del kikianismo.

      El paréntesis desde Constantino ha hecho chorrear mucha tinta. Uno de los motivos siendo que sugiere que Jesucristo, al contrario de lo prometido, abandonó a su Iglesia, hasta Vaticano II. Ya se ha ampliamente comentado en este blog.

      Otro enfoque puede ser la transformación del fallido imperio romano en imperio oculto, un stegano imperio, es decir escondido debajo de un techo, utilizando la religiosidad como cimiento de provincias que no se podían mantener bajo control por la fuerza armada vastamente mercenaria, poco motivada y demasiado costosa. Las élites militaro-políticas y económicas haciendo un pacto con los sacerdotes de la religión con mejor perfil de control sobre el pueblo y no necesariamente con la más establecida en la época.

      Los motivos del hundimiento del imperio romano son más o menos los mismos que lo que presenciamos con la agonía del imperio occidental que muchos no quieren ver por miedo a tener que reconsiderar sus ilusiones.

      El imperio romano procedía del éxito de la República. Por primera vez en la antigüedad se había elaborado un sistema basado en el interés general y el derecho. Las leyes las creaban los ciudadanos para definir un marco al servicio de todos que consistía en primera parte en obligaciones, en deberes. Cumplidas las obligaciones, aparecían los derechos del ciudadano, de cada uno.

      Ese sistema resultó fascinante y tuvo un poder de atracción enorme sobre los pueblos extranjeros. La “libertas” por primera vez estaba desvinculada de la voluntad de un jefe y, por tanto, dejaba de ser vulnerable a la arbitrariedad.

      Es más, la ciudadanía solo dependía del cumplimiento de las obligaciones de cara a la colectividad. Era un sistema integrador al no proceder de ninguna endogamia. Hasta el esclavo podía evolucionar, primero con una libertad económica, luego con la adquisición de la ciudadanía, como en Egipto había sido el caso durante muchísimos siglos.

      Entonces ese pequeño pueblo, por las circunstancias, se vio extender su influencia a grandes territorios. Una vez adquirida la seguridad, apareció la tentación de hacerse con el todo. Y nació el imperio, conquistador y explotador. Lo envenenaron dos plagas: la demagogia y la gula de los pudientes. ¿Le suena? El sistema acabó necesitando más recursos de los disponibles y el ciudadano no quería más tener deberes, solo derechos que los pudientes pisoteaban a gusto ya que sin estar dispuesto a defender su libertad cumpliendo con sus deberes uno no va muy lejos.

      ~ ~ ~ 

      Un primer paralelismo se puede hacer con la evolución del camino neocatecumenal desde su creación: de alguna manera fue concebido como una pequeña república en la que el individuo solo se podía salvar si el grupo se salvaba.

      Muy visible en las consideraciones teológicas de Carmen. La comunidad expone sus pecados, la comunidad comulga, la comunidad caminando hacia un forma de perfección se salva.
      Esto fundamenta lo que tanto se critica, el culto —pero espontáneo— a la confesión pública, la necesaria ausencia de obligaciones privadas, etc.

      Evidentemente un tal sistema, como era el caso para la República romana, requiere un pueblo muy bien formado, que entienda muy bien las circunstancias para poder tomar libremente las decisiones necesarias al bien colectivo.

      Y es cuando aparecen los chicos listos y de una república hacen un imperio conquistador y aprovechador, en breve, se hunde todo en la explotación sectaria.

      Para evitar consideraciones ociosas, se puede decir, descartando consideraciones relativas al dogma y a la ortodoxia, que la intención era buena y hasta noble y que, a lo breve, la deriva fascisto-sectaria apareció y se instaló.
      …/…

      Eliminar
    7. 2/5

      La catequesis acaba en que había que «salir de la religión para entrar en la fe».

      Una crítica que se escucha muy poco, es el riesgo de acabar confundiendo fe y fe en la fe. Cualquier forma de fe produce efectos. Con filtros apropiados —y el ser humano los fabrica sin ni tener que conceptualizarlos— es muy fácil apilar una capa más de fe, la de la fe en los efectos de la primera. Que venga a llamarse fe en Jesucristo, fe en el progreso científico, fe en el buen derecho, no cambia nada, es un extravío total.

      Esa fe en la fe se puede percibir entre muchos adeptos de todas las religiones. No solo el cnc no hace excepción, sino que reúne condiciones para hacerla muchísimo más presente. En cualquier secta existe una especie de culto al líder. No es fe en la fe, para dejar las cosas claras. Lo es esa fe ciega en los efectos de la droga que aquí se llama «kikotina» y que va solapada por todo lo que sea cristiano.

      ~ ~ ~ 

      Un punto interesante de la catequesis fue el objeto en la entrada de un comentario de la autora. Se trata de «… Él es el Salvador de las naciones, de todas las naciones. Y la forma concreta en la que Dios permite que esto suceda es que la totalidad de las naciones entran en la Iglesia».

      Gloria sugiere que las naciones que entraron en aquel momento eran las conocidas por el mundo romano. Es correcto. Y si se admite el concepto de stegano imperio, aún más correcto sería considerar no tanto las tierras conocidas sino más o menos controladas ya que se trataba de una necesidad vital.

      Esa consideración es la base de la doctrina del «descubrimiento cristiano», la que expone que solo cristianos tienen derecho a poseer tierras, digamos nuevas, que ellos no conocían antes, es decir que descubren. Evidentemente, se hace al detrimento del autóctono y la justificación es que se le trae la Salvación.

      Basta dar un rápido vistazo a la historia para entender que la expansión del cristianismo ha seguido la conquista colonial, es decir la expoliación sistemática de recursos ajenos para permitir la supervivencia dentro del stegano imperio original. Cuando el imperio, el flujo convergía en Roma, luego convergió hacia Occidente.

      Dicho esto, sin más contexto que esa frase de Gómez, es difícil pronunciarse sobre lo que ha querido realmente decir. La expresión es bastante confusa. Además, esos mamotretos son transcripciones. El alcance de la Salvación no se limita a naciones determinadas. La actuación del Espíritu Santo no se limita a los cristianos. Aunque la palabra sea reciente, cabe recordar la inculturación sobre la que insistía Juan Pablo II. El Papa Francisco insiste en lo mismo, la fe no es materia de cultura, no pertenece a una sola cultura. Sin duda, es su convicción personal y por tanto, quiere que la Iglesia vuelva a ser misionera.

      Por cierto, se pueden abrir infinidades de consideraciones, pero del punto de vista estrictamente político-económico, es imparable y algo cruel en esto que la bondad del mensaje de Jesucristo no pareció suficiente a muchos como para no recurrir a la fuerza. El peso ha sido fuerte ya que el cisma protestante no cambió estrictamente nada y hasta se puede ver intensificación analizando el comportamiento de EE. UU.

      Parece muy evidente la herencia recibida de los judíos en cuanto a extrema violencia y jerarquización del valor supuestamente macro-étnico de los pueblos. Sin embargo, en cuanto a colonización todo inclina a pensar que se trataría más bien de una lógica consumista.

      Desde siempre los judíos viajaban lejos y convertían algunas poblaciones con las que tenían trato. Pero no consta que, más allá de lo prometido muy oportunamente por Dios, hayan tenido una doctrina expansionista. Al parecer, nació por efecto de imitación y se cristalizó en el sionismo, con pretextos de escrituras conservadas por un notario digno de fe. La tentación étnica fuerte (el pueblo judío), hasta la hora no comprobada por métodos científicos, tiene otro centro de interés en forma de una segunda cuna. Es temprano para evaluar si se parará a esto.
      …/…

      Eliminar
    8. 3/5

      De momento, aplastante ventaja al cristianismo a pesar de la existencia de algún que otro imperio, por ejemplo el del Mali que fue bastante grande y potente. Ningún imperialismo fue más bestial ni más depredador que el stegano imperio cristiano. Ningún otro ofrece algo tan invalorable como la Salvación.

      Vino la emancipación del presentemente imperio del Bien, el gran amigo. De esos amigos que hacen superfluos los enemigos. Quedarse al remolque del imperio del Bien prorrogaría el stegano imperio, pero cerraría progresivamente la puerta con el resto del mundo. Pero, claro, hay que amortizar el concepto de «hermanos mayores en la fe»… La inversión no fue un detalle, sin hablar de los derechos de autor y los anexos, últimamente un ramo de flores blancas y amarillas para la tumba del fundador ateo del sionismo.

      Hubo un segundo anexo en forma de buenas palabras. A los palestinos se les ha explicado que había que ser realistas (pasar por el tubo) y no violentos (dejarse despojar y aplastar) a cambio de que les tocaría el estado inviable de la fábula, porque tienen derecho al estadito inviable de la fábula. ¿Por qué no sin el gas de la costa? Hay que ser realistas, ya han perdido el agua, los olivos y mucho territorio, no costaría tanto olvidarse del gas.

      Interesante porque la primera intifada (dic. de 1987 hasta Conferencia de Madrid de 1991) empezó como manifestación no violenta. En los malos momentos hubo neumáticos quemados y tiros de piedras. La represión ha sido lo que se podía espera y la humillación de la población cotidiana.

      Menos conocido, se torturaron a más de diez mil personas, adolescentes inclusive, con todas las técnicas de Guantánamo, menos tres. Por ejemplo, sin desnudar. Las torturas de Guantánamo aplicadas a un puñal de presos han provocado gran lío, las de los diez mil y pico, ni un movimiento de cejas en Occidente.

      La guerra de los seis días se compró como una legítima acción preventiva, menos por De Gaulle para quien era una ilegítima agresión. Fue comprobado.

      En fin, el pasado es el pasado, hay que ser realista. Efectivamente, eso era el buen tiempo, desde entonces se ha puesto más crudo. Para Israel también, el Hezbolá ya ha cascado a Tsaal dos veces. Israel e Iglesia, soberbia de la superioridad y degeneración en el bunker.


      ~ ~ ~

      No hace falta ninguna lupa para ver que el paréntesis de Kiko abre la puerta a una crítica muy dura a la organización jerárquica de la Iglesia.

      Explica cómo se expandió el cristianismo a base de incorporar prácticas paganas de los territorios que absorber en la fe cristiana. No se le puede echar ninguna piedra a K. sobre este punto. El catálogo daría vértigo a un águila.

      Casi todas las religiones de la época eran más o menos cultos solares con culto a la fertilidad, entonces a la diosa. Lo normal y lógico en sociedades agrarias.

      Fue necesaria la creación simétrica judía para tener una religión machista, no de cultivadores sino de pastores que solo podían detestar a sus vecinos capaces de almacenar comida hasta la cosecha siguiente o la otra. ¿Entre Abel y Caín, quién es el mezquino y cuál es el agradecido a Dios? El pastor es el bueno.

      Esto hubiera sido un freno considerable. No que patriarcado no lo había ya. Lo había. Con mujer bien pisada, menos. Pero la primacía total del pastor… Menos mal estaba María que se hizo progresivamente mucho más presente que en las Escrituras, y con más detalles.

      Lo que no dice Kiko es el estado de la cristiandad antes de Constantino. Más o menos un fondo serio y letrado por un lado y, por el otro, una galaxia de chicos listos, cada uno con su culto creado a medida de las necesidades propias.

      ¿Fue tan dramático y descarado el esfuerzo de adaptación a las condiciones locales del imperio? Se puede pensar que no tanto. Lo importado por un Moisés durante un Éxodo sin realidad histórica, tiene muchas características de un culto solar de todos modos. San Pablo es como un cursillo de astronomía y no fue testigo de la vida de Jesús, al contrario que otros.
      …/…

      Eliminar
    9. 4/5

      Lo peligroso de la crítica de Kiko es su superficialidad. Por cierto le permite denegar lo que a él le arregla, pero tampoco establece algo fuerte en que basarse porque si empezamos con inventos ad hoc no acabaremos nunca.

      Entonces solo da una pincelada sobre la mentalidad de un stegano imperio sin nunca siquiera desarrollar el concepto de stegano imperio. Como mucho, eso llega a los clericalistas o a explicaciones como la que dio un kikín explicando que se cierra el paréntesis cuando se puede usar la lengua vernácula en la Misa y eso cuando todo lo escrito había sido disponible en tropecientos idiomas desde hacía siglos.

      Gómez se encontró demasiado atado tanto por su deseo de explotar nichos en un sistema y demasiado limitado por sus capacidades analíticas. Por cierto ha abierto muchos libros, pero uno puede preguntarse qué ha encontrado en sus lecturas.

      A menudo, da la impresión de un niño que sabe el alfabeto y el español y que descifra un texto en alemán, idioma que ignora. Lo más probable es que esto resulte de una posible gran inquietud, una agitación permanente que impide centrarse. Carmen no se esconde para decir cosas así. Pero no hay que echarle la piedra a Gómez en este apartado, solo fuera por la lamentable debacle intelectual de la jerarquía católica empezada hace tres siglos y que parece no tener fin. No que no haya gente muy inteligente, simplemente que parecen perfectamente neutralizados.

      Lo frágil de la posición de Gómez es tener un pie dentro y un pie fuera. Lutero acabó fuera. Fuera se está libre de compromisos, pero hay que montárselo todo de nuevo. Y entre restos de teocracia y franquismo protector…

      Para poder vivir rascando los fondos de cajones de la Iglesia, K. ha tenido que adoptar un marketing diferencial. Es decir, tres cuarto de lo mismo pero el único detergente en una caja amarilla, la única eucaristía ‘picnic el culo en el metacrilato y baile digestivo’, por ejemplo.

      Es así que él que había tenido tentaciones marxistas, no solo no ha sido capaz de poder sacar provecho de la excelente herramienta de análisis concebida por Marx, sino que se ha refugiado en la ideología anticomunista que acabó de arruinar lo que podía quedar de inteligencia en la Iglesia.

      En efecto, entre marxismo y comunismo tal como se ha visto hay más o menos la misma diferencia que entre Islam y Estado Islámico o entre judaísmo y sionismo. Marx sacó a la luz la contradicción interna que conduce el capitalismo a su propia muerte. Solo faltaría integrar el capitalismo financiero con su economía-casino y sus palancas demenciales para tener a Marx al día.

      La ideología anticomunista que ha nutrido la Iglesia cual una perfusión durante siglo y medio, y siguiendo, ha sido todo un drama, un asesinato puro y duro de la capacidad de análisis, de la creatividad, de todo. Ha sido otro kikianismo, una eucaristía sin sacrificio para el primero y, para la otra, un chivo expiatorio que impidió analizar las faltas propias e imaginar el futuro.

      Y así han sucedido generaciones de funcionarios del anticomunismo agitando un trapo representando a un enemigo inviable más virtual que real a la escala de la unidad de tiempo vigente en la Iglesia, con las habituales historietas de sexualidad para luchar contra el aburrimiento. Se puede agradecer al Papa Francisco por intentar cambiar de registro.

      Esa deplorable facilidad en la que se cayó tan alegremente costó muchísimo. Mucho anticomunismo, un poco de demagogia, mucho anticomunismo de nuevo, un poco de demagogia de nuevo.

      El papa preferido de los kikos ha hecho perder muchísimo tiempo con su morbosa obsesión. Cuando llegó, la comedia ya llevaba un siglo largo. El problema no era el materialismo dialéctico, sino el materialismo.
      …/…

      Eliminar
    10. 5/5

      El mensaje de Cristo es de alcance universal. La Iglesia de los príncipes manifestó su «universalidad» en la doctrina del descubrimiento cristiano. ¿Más materialista existe? Ayuno impuesto a los pueblos «inferiores», guerra «justa» elástica, control de los nacimientos posnacimiento para adecuar la población a los recursos disponibles, siempre después de una acumulación de capital humano para implementar las aventuras o reconstituir las sangrías mal anticipadas.

      Por cierto, J.P. II sabía seducir y era bueno para esconderse detrás de una cortina y meter una torta a quién pasara al lado ¿pero en cuanto a estrategia?… Seguir, ¿qué? ¿la rutina impuesta por el ritmo acelerado de la transformación a la cabeza del imperio occidental de trastornados en psicópatas integrales?

      Al igual que el anticomunismo sustituto del pensamiento, la papalatría que hizo prosperar. Iba mucho detrás de los Beatles y de los Rolling Stones en la materia. ¿Y hoy? La época es favorable a los «soy Charlie» que hacen que se compre toda una identidad consensuada con una simple mueca. Visionario el Gómez, «somos Kiko» y esto que nadie lo mató.

      Pero el concepto lo utiliza el imperio del Bien para que los zombies-loros digan «soy» + [palabra clave], la que puede cambiar cada dos por tres. De alguna manera es útil el chisme. Podría ser un detector de bandera falsa, lo que evitaría muchos esfuerzos de búsqueda de información fuera de la propaganda para hacerse una opinión. «Soy kiko» no es un detector de bandera falsa, es un detector de falso profeta.

      ¿De qué han servido estos batallones y grupúsculos fascistoides y fanatizados repintados de neocon sino a intensificar los vínculos entre el stegano imperio y el imperio occidental? A una forma de guerra del opio, con pretensiones a intoxicar las élites del otro poder para poder pilotarlas.

      Pero cambió un poco el juego. No son élites, son lacayos de fuerzas casi invisibles, queriendo decir que no pintan nada. ¿Aterrizó Rajoy en la película por élite? Lo han sacado porque había sido tan tonto como para no robar a gran escala. El «milagro» económico de Rajoy pesará poco cuando el sueldo mínimo de Ucrania que acaba de bajar a 1 euro por día, y cayendo, servirá de nuevo medio de presión.

      ¿Se pueden comparar los resultados de las neo-tropas de JP II con los del lobbying de Israel? Por cierto han movido un poco de dinero. ¿Qué más? Por cierto han obtenido una gran dedicación de sus miembros a los temas de fe. ¿Fue una de explosión entusiasta del deseo de Cristo en la sociedad? ¿Ha frenado la secularización? ¿El materialismo? Cazar en las escuelas es una cosa y sirve un fin determinado. Chanchullear en algunos negocios también. Lo hacen los masones.

      La sociedad civil se ha ido zombificando poco a poco. ¿Han servido los neo-chismes a desprogramarla?

      ¿Y ahora, qué vemos después de tanto balconismo? La Iglesia terrateniente y para los terratenientes, luego terrateniente y para los capitalistas, intentando darse una imagen de Iglesia pobre y para los pobres. La crítica de la deriva del amor al poder y a los fastos no es nueva. Mil años atrás existía. También era una de las preocupaciones de Lutero. Debido a tantas resistencias internas, podría ser que lo mucho que se consiga sea una Iglesia terrateniente en harapos, al servicio de Dios sabe qué, stegano imperio difunto entre las posibles cenizas del imperio occidental.
      Ah, el flagelo de la pobreza… ah, los fabricantes de armas…

      Hay tanta esterilidad que, cuando se escucha tan a menudo eclesiásticos murmurar que a Francisco «se lo van a cargar», instantáneamente aparece la imagen de la muchedumbre con sus pancartitas «Soy Francisco» y los balconistas saliendo para recibir esa última inyección de psicotrópico, la última entre todas las últimas. Y Cristo llorando, una lágrima por balcón.

      Eliminar
  4. Por que te molesta tanto que Gloria publique las katekesis de vuestro doktor pakito gomez??
    Deberías de agradecer que las publeque, para que todo el mundo conozca el maravilloso katecumenado, que va a convertir a los pobres religiosos naturales en cristianos DE LOS DE VERDAD, NO DE LOS QUE HACEN NOVENAS Y SOLO VAN A MISA DE 12 LOS DOMINGOS, PARA QUE DIOS LES SEA FAVORABLE.
    Gracias a kiko Sus katekumenos viven el verdadero kristianismo , el kristianismo que
    cumple con dar el diezmo, porque según el kristanismo de pako el cerebrito, ese dinero le pertenece solo a Dios, y si los cristianos verdaderos, lo dan , Dios les dará el CIENTO POR UNO.
    Y por supuesto los verdaderos cristianos de su katekumenado, si obedecen a sus kikokatekistas, todo, absolutamente todo les ira bien en la vida. Pero si no obedecen les pasara lo peor de lo peor.
    En fin, menos mal que a pakito se le ocurrió rescatar a LA IGLESIA DE LA RELIGIOSIDAD. NATURAL QUE NO ERA EL VERDADERO KRISTIANISMO.
    POR TODO ELLO, ESTAROS AGRADECIDOS DE QUE GLORIA ESTE PUBLICANDO ESTA NUEVA EVANGELIZACION, PARA QUE
    TODOS PUEDAN CONOCERLA.

    ResponderEliminar
  5. No falla, en cuanto hay un comentario que pone de relieve la absoluta desvergüenza del atolladero.
    Zas! El miserable copia y pega de costumbre.

    -sepul -

    ResponderEliminar
  6. Meripe y sepul matense a pedos

    ResponderEliminar
  7. Estos dos titeres del blog, que están bajo mi manejo (Meripe y sepul) se esfuerzan y tratan de colaborarme creando entradas mal redactadas y patéticas sobre cualquier tema, por favor no los dejen solos, opinen alguna cosa para no dejar el blog sin comentarios, por favor, se los ruego tengan piedad de nosotros y de este blog, que es uno de los peores y mas dañinos y anticatólicos, detectados por la webmaster del Vaticano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, tú eres consciente de que tu IP te identifica cada vez que entras a escribir? Sabes que tu IP te precede?.....No te has planteado que por más que te disfraces alguien sabe que tú eres tú?

      Eliminar
    2. LAPAZ28 de febrero de 2015, 15:50

      Así que confirmas que en cruxsancta hay investigadores de IP... ¿Y quiénes son los Grandes Hermanos que se dedican a hurgar en las IP? Lo digo en plural porque sé de uno que con sus pseudónimos y su torpeza me demostró dos o tres veces en el chat que lo hacía, razón por la cual hace meses que ya no entro en el chat. Creo recordar también que una vez hubo alguien que incluso publicó la identificación de un contertulio. Ahora parece que amenazas conque alguien lo sabe todo.

      Ya saben todos los miembros del CNC lo que les espera si entran aquí. Solución: no escribir ni una sola palabra más. En cruxsancta todo es muy edificante.

      Eliminar
    3. ¿Serás tan ignorante? Lo que dice LAPAZ es pura verdad. Si, en cualquier sitio, publicas algo que infringe una ley, los dueños del sitio pueden hacer una denuncia. Digamos que se trate de una página española. Pues la Guardia Civil partirá de la I.P. Esa I.P., que el dueño de la página tenga acceso a los datos de conexión del servidor o no, es registrada por el servidor.

      La I.P. es solo uno de los elementos. A veces tiene un solo usuario, a veces no. Pero muchas cosas te pueden denunciar, muchas. Todos tus pequeños secretos dentro de tu ordenador son asequibles por los servicios de seguridad de tu país, y de varios otros países, sin que te des cuenta de nada. Todos los meta datos de todas tus conexiones, y no solo de Internet, son almacenados en tiempo real. Tienes rutinas. Entre unas cosas y otras, la Guardia Civil te encuentra cuando quiere. Tiene otros medios que el simple blogger Fulano. Eso es lo que quería decir LAPAZ, supongo.

      En cuanto al chat, todos esos chismes tienen un proceso de censura automático. Primero de palabrotas consideradas ofensivas. En un primer tiempo las borran. Como insistas, pueden prohibir tu I.P.

      La I.P. sirve para todo, para la publicidad, para la geolocalización, para todo.

      En cuanto a saturar comentarios con un bombardeo de inepcias, no hay ningún país en el que se considere libertad de expresión. Se considera como una atentado a la libertad de expresión de los demás. Así que Vade ha sido muy tolerante. En vez de borrar algunos de esos falsos comentarios, hubiera podido poner una simple denuncia. Y como la investigación de los hechos objeto de la denuncia la hacen computadoras de manera automática, cuesta muy pocos esfuerzos y esas denuncias se mueven cuando otras duermen.

      Eliminar
    4. "Eso es lo que quería decir LAPAZ, supongo."

      Pues a lo mejor supones demasiado. De momento no ha dicho que sea ese el sentido de su mensaje, aunque me imagino que ahora será muy fácil montarse en el caballo ganador y echar balones fuera.

      "Primero de palabrotas consideradas ofensivas."

      Pues tampoco veo que censuren las monstruosidades y excesos verbales de Rodrigo o las barbaridades que a nivel personal se han dicho de Kiko y de otras personas. Nunca las he visto censuradas por los blogers de CS. Por mi parte, nada que temer, porque nunca que cogerán con un insulto: eso lo dejo para otros.

      Por lo demás, dices cosas que ya son archisabidas. En otro tiempo entraba en un foro en el un bloger publicó la IP de varios comentaristas. Fue una tarea dura y larga, pero aquel blog se acabó. De manera que en ese terreno sé muy bien por donde me ando, porque fui uno de los afectados en aquel caso.

      Y con esto me marcho, porque me fío muy poco de este blog.

      Eliminar
    5. Pues que te vaya bonito.

      "El malvado huye sin que lo persigan, el honrado va seguro como un león." Proverbios 28,1.

      Eliminar
    6. El de las 7:17 tiene la extraña manía de darse el piro continuamente, aunque parece que siempre anda por aquí.. no sé, pero es una espléndida forma de repetir lo mismo en un bucle muy del atolladero. -si pero no. no pero sí....raro, raro, raro..
      O resulta que es algo que tienen por costumbre los defensores del neo castillo in the air, y es normal entre ellos dicha conducta de exhar las patas por alto a las primeras de cambio, el caso es sembrar duda y confusión, porque cambiar el agua es la mejor forma de pescar....

      A estas alturas, ya no me sorprende nada de sus actuaciones.

      -sepul-

      Eliminar
    7. Curiosamente, el nick que usó la "H" para el verbo "echar". También se dio el piro en la misma dinámica.
      Raro, raro, raro.

      -sepul-

      Eliminar
    8. En las páginas serias de religión los responsables de los blogs son conocidos, firman con su nombre e incluso aparecen sus fotos y direcciones electrónicas, porque no tiene nada que ocultar. Aquí los bloggers son los primeros que se esconden en el anonimato. Raro, raro, raro... El que oculta algo es que no es trigo limpio.

      Eliminar
    9. La cuenta está clara, será que aquí no se habla de religión seria, sino de cnc. Que es muy distinto.

      Simple, simple, simple.

      En este caso, el problema no es quien se esconde, sino de quienes lo hace.

      -sepul-

      Eliminar
    10. Hay una diferencia entre tú y yo: tengo un blog en una página de religión y allí aparezco con nombre, apellidos, foto y localización, porque no tengo nada que ocultar. Cuando tú tengas ese valor cívico, hablamos. La cuenta está clara, evidentemente, y la diferencia también. Años luz.


      En cuanto a que aquí no se habla de religión, te doy toda la razón: aquí lo único que hacéis es vomitar odio y hacer terapia de grupo. Ya ves, cuando tienes razón, te la doy.

      "En este caso, el problema no es quien se esconde, sino de quienes lo hace.". Claro, "Cree el ladrón que todos son de su condición".

      Eliminar
    11. Hombre, claro. Lo importante es evitar las represalias de la mafia kikiana, que extiende sus tentáculos donde haga falta. Probablemente nos consideréis "el ladrón ". Pero al menos no somo "el mafioso kiko".

      Eliminar
    12. Totalmente de acuerdo con Sepul: este blog no pretende sentar doctrina sobre ninguna religión seria, su finalidad es dar publicidad a lo que se intenta mantener oculto y escondido en un grupillo muy concreto conocido como cnc.

      La ocultación y el arkanismo no son patente de este blog, sino del grupúsculo que examina este blog, es decir, del citado cnc.

      Yo no tengo blogs, ni doctorados, ni falta que me hacen, tengo experiencia. Escribo de lo que he visto, de lo que sé, de lo que se hace y no se cuenta. Y no tengo nada que ocultar sobre lo que he visto, lo que sé y lo que se hace.

      Eliminar
    13. Dijo Gloria: "Yo no tengo blogs, ni doctorados, ni falta que me hacen". Esto me recordó una fábula de Samaniego:

      "Es voz común que a más del mediodía
      en ayunas la zorra iba cazando.
      Halla una parra, quedase mirando
      de la alta vid el fruto que pendía.
      Causábale mil ansias y congojas
      no alcanzar a las uvas con la garra,
      al mostrar a sus dientes la alta parra
      negros racimos entre verdes hojas.
      Miró, saltó y anduvo en probaduras;
      pero vio el imposible ya de fijo.
      Entonces fue cuando la zorra dijo:
      "¡No las quiero comer! ¡No están maduras!"
      No por eso te muestres impaciente
      si se te frustra, Fabio, algún intento;
      aplica bien el cuento
      y di: ¡No están maduras!, frescamente."

      Eliminar
    14. Yo también me sé alguna fábula; esta es sobre un fanfarrón que pretende ser mucho:

      Una lóbrega noche silenciosa
      iba un león horroroso
      con mesurado paso majestuoso
      por una selva: oyó una voz ruidosa,
      que con tono molesto y continuado
      llamaba la atención y aun el cuidado
      del reinante animal, que no sabía
      de qué bestia feroz quizá saldría
      aquella voz, que tanto más sonaba,
      cuanto más en silencio todo estaba.

      Su Majestad Leonesa
      la selva toda registrar procura;
      mas nada encuentra con la noche oscura,
      hasta que pudo ver, ¡oh, qué sorpresa!,
      que sale de un estanque a la mañana
      la tal bestia feroz, y era una rana.

      Llamará la atención de mucha gente
      el charlatán con su manía loca;
      Mas, ¿qué logra, si al fin verá el prudente
      que no es sino una rana, todo boca?

      Eliminar
    15. Anónimo1 de marzo de 2015, 9:21

      ¿Y aquí vienes de anónimo? ¿ Y pides "nombre, apellidos, foto y localización"?

      ¿"valor cívico"? Cuando hagas lo que pides, hablamos de valores.

      ¿Tú me vas a quitar mis derechos? anónimo que pides" nombres y apellidos con foto y localización"

      Ya hemos dicho en el blog, que fuimos donde teníamos que ir, con nombres y apellidos, no llevamos foto porque fue cara a cara, con documento escrito y firmado.

      Gloria y los demás no se inventan nada, cuentan lo que saben, aunque a ti no te guste , ajo y agua.

      Como no tenemos nada que ocultar se cuenta la experiencia vivida en el neo-sendero, esa que no te cuentan cuando estas allí "por si sales corriendo".
      ¿No te acuerdas?,"prohibido informar".

      ¡Hala, a seguir con tu blog en una pagina de religión con tú "nombre, apellidos, foto y localización"!. Y si por no poner nuestros datos personales según tú,tenemos que ocultarnos de algo, ¿de qué te ocultas tú ya que no lo has puesto?

      Meripe

      Eliminar
    16. Eso es lo que te fastidia, Meripe, que en otros lugares los bloggers damos la cara y, sobre todo, hay respeto. Aquí los bloggers os escondéis, porque así podéis decir disparates impunemente. Yo estoy en un blog público, sin ocultarme. ¿De qué te ocultas tú? Cuando tú, que vas de blogger o de colaboradora por la vida des tus datos, daré yo los míos. ¡Ya quisieras tú poder pontificar, como lo haces aquí, en la página donde lo hago yo! Esa es la pequeña diferencia entre tú y yo: que a mí me llaman para escribir en una página de religión muy conocida y tú, tan sapientísima y catolicísima, te tienes que conformar con soltar morralla en un engendro de rebotados como cruxsancta. Tú, tan educada como siempre, añadirías "ajo y agua", pero esas lindezas las dejo para ti, de educación tan esmerada como aquí demuestras.

      Eliminar
    17. Lo que dices, 3:49, es que tú eres un paniaguado al servicio de tu señor. Meripe es libre.

      Y eso te da una rabia que no puedes con ella.

      Eliminar
    18. Yo me sé otra fábula sobre los traidores:

      "Cuenta la fábula que unos leñadores hendían el hacha en un pino, y lo hacían fácilmente gracias a las cuñas que habían hecho de la propia madera de ese árbol. Entonces el pino murmuró:

      - No odio tanto al hacha que me corta como a las cuñas que nacieron de mí."

      Eliminar
    19. Ah claro, y las cuñas son las comunidades neocatecumenales, que parasitan una Iglesia a la que luego critican y atacan.

      Eliminar
    20. Anónimo2 de marzo de 2015, 3:49

      Vas de anónimo y pides "nombres,apellidos, foto y localización". Pides lo que tú no das, hay que tener jeta y muy poca vergüenza, chiquitín.

      Acusas del que no lo hace es por ocultarse, ¿de que te ocultas tú? Ya que yo no he pedido esos datos ni me interesan,pero tú sí yendo de anónimo, manda narices.

      Esos datos los tiene quien lo tiene que tener, ni más ni menos.

      Pues para tener una "pagina de religión muy conocida" no sales de Crux Sancta ¿será porque se dice verdades como templos? y eso te fastidia sobremanera, que se informe a los incautos de lo que les espera en el "misterioso neo-sendero" y pueda "salir corriendo" antes de entrar.

      De morralla nada, la deje hace mucho tiempo cuando abandoné gracias a Dios, el neo-sendero del kaos. Soy hija de la Iglesia, la que tú no conoces ni por asomo, me catequizaron muy bien esos Sacerdotes que con tanto desprecio se habla en las kikotesis. Mi Padre me hizo libre, y no me dejo "esclavizar" por otros.

      Ajo y agua.

      Meripe

      Eliminar
    21. No es la primera vez (ni será la última) que aparece algún kikín cuyo objetivo en la vida parece ser el descubrir quienes somos, posiblemente para correr a decírselo a su señor, claro.

      El de ahora no parasá a los anales del blog por ser de los más esmerados, sino de los más zafios. Porque hay que ser zote para pretender que todos los demás estamos obligados a reconocer la superioridad moral de alquien simplemente porque él lo diga, sin prueba alguna de lo que dice.

      Por cierto, lo que afirma es que trabaja en un blog, en el que aplica la censura que le da la gana sobre quien le da la gana (esto no lo dice, pero se sobreentiende), que dirige un cura que a su vez aplica censura sobre lo que pueden opinar quienes en él trabajan (que tampoco lo dice, pero también se sobreentiende), y que, por trabajar donde trabaja, se debe a la mano que le alimenta.

      Será por eso por lo que le da rabia la libertad de expresión de los que colaboramos en este blog.

      Eliminar
    22. La única censura se aplica aquí, que me han censurado un mensaje de respuesta. No acuses de lo que tú misma ejerces. Ese es el ejemplo más claro --y zafio-- de la libertad de expresión que predica la predicadora sin parroquia, como siempre mintiendo y viendo la paja en el ojo ajeno e ignorando el pedazo de viga que tiene en el propio.

      Eliminar
    23. Pero ¿tú no te habías ido ya para no volver, pesado 15:27? Anda vete a otro sitio a vender que en tu blog (que debe tener muy pocas visitas y te da muy poco trabajo, a juzgar por el tiempo que dedicas a visitar los ajenos) no hay censura y se respetan todas las opiniones, que aquí no nos chupamos el dedo.

      Eliminar
    24. ¿Por qué eres tan mentiroso? Además de zafio eres vil: inventar mentiras ya que no tienes argumentos.

      ¿El blog de que va , de embustes, trolas y mentiras?

      Meripe

      Eliminar
    25. Oye, reporter Tribulete 15:27, me gustaría saber. En tu blog, ese que al parecer te da una calidad moral que los demás mortales no tienen, ¿qué se opina sobre el pisito del arzobispo jubilado Rouco Varela? ¿O sobre el obispo no jubilado que no movió un dedo por víctimas de pederastia hasta que el propio Papa intervino?
      Pregunto por saber tu docta opinión sobre las materias.

      Eliminar
    26. Tribulete?? eso me suena a tebeo antiguo... tu quien eres, el capitan Trueno?? o el abuelo Cebolleta?? lo digo por la edad jojojojo

      Eliminar
    27. Lo cierto es que no sé que se puede esperar de uno que escribe tal que así:

      "aquí lo único que hacéis es vomitar odio y hacer terapia de grupo."

      Ni entiendo el qué viene a buscar alguien que opina eso de los que escribimos aquí.

      Su propio planteamiento delata dos posibilidades:

      1) O cree lo que dice, y simplemente es idiota, puesto que pierde su tiempo en leer y contestar "odios vomitados" por otros. Haciéndose participe de una "terapia de grupo" que ni le va ni le viene..

      2) O sólo es un mentiroso más de las filas del neo hades.

      Quizás quede una tercera vía: lo mismo confluyen las dos posibilidades.

      -sepul-


      Eliminar
    28. Insultar es pecado.

      Eliminar
    29. Está claro que usé la segunda acepción.

      http://buscon.rae.es/drae/srv/search?val=idiota

      -sepul-

      Eliminar
    30. Por otro lado.
      Resulta que "escruticiar" a los otros, imputando sentimientos como el odio... simplemente es aberrante.

      Pero claro, es la enseñanza oficial de los buitres carroñeros de las almas.

      -sepul-

      Eliminar
    31. Sí, sí..., intenta arreglarlo ahora refugiándote en el diccionario. Has quedado como lo que eres.

      Eliminar
    32. Hablando de odios....

      Una de las cosas que me dijeron los "buitres carroñeros de las almas", asignados a mi ex comunidad (gracias a Dios por lo de "ex") fue:

      "Tienes que ODIAR a tus hijos".
      Al margen claro está, de las ocasiones que no desperdiciaron, para intentar usar la cita del evangelio para sus propios intereses. Ya saben vuesas mercedes:
      "Quien no odia a su padre y a su madre...."

      No hay quien os entienda, palurdos de la Fe, no hay quien os entienda. Os la pasáis insistiendo en que el personal odie a tuti plen, y cuando creéis (sólo en vuestra mente, claro) que por fin lo hacen. Se lo echáis en cara con sumo desprecio.

      ¿Se puede ser más doble?

      -sepul-

      Eliminar
    33. ¿Acaso crees que esto va de ti y de mi? Ya te dije que no estoy aquí para demostrar empíricamente que existe el "complejo del aceite".

      Del cual pretendes hacer gala con suma insistencia.

      -sepul-

      Eliminar
    34. ‪#‎PapaFrancisco‬ El insulto nace de la misma raíz del crimen: es la misma. El odio. Insultar es una costumbre muy común entre nosotros. Hay gente que para expresar su odio contra otra persona tiene una capacidad de hacer aflorar estos insultos, ¡impresionante, tanto! Y esto hace daño. No matar pero tampoco insultar, porque el que insulta mata, asesina... 12 de junio del 2014 http://www.aleteia.org/…/las-3-claves-del-papa-francisco-pa…

      Como eres tan obediente a la Jerarquía y al Papa supongo que te creerás las palabras del Papa. Te las puedes aplicar. Tus insultos son mi gloria. Que pases buena noche en compañía de tu conciencia.

      Eliminar
    35. Cuando digo la verdad, siempre descanso a pierna suelta.

      -sepul-

      Eliminar
    36. Está claro, el pesado del blog mentía igual que respira cuando escribió que se iba para no volver... Será que se ha dado cuenta de que este sitio es mejor que su blog. ¡Me temo que no se va a despegar ni con agua caliente!

      Eliminar
  8. ¿Por qué les recomiendas a Meripe y Sepul tal cosa, anónimo? ¿Porque a ti la experiencia de los pedos te fue grata?
    Disfrútala de nuevo cuando prefieras, pero no metas a nadie más en tus delirios.

    ResponderEliminar
  9. ¿Por qué recomiendas eso a Meripe y Sepul, anónimo? ¿A ti la experiencia de los pedos te fue grata?
    Disfrútala de nuevo cuando prefieras, pero no metas en tus delirios a nadie más.

    ResponderEliminar
  10. Alejada 15:50 tú eres consciente de lo que significa subestimar a los demás? Sabes que tu ignorancia te precede?.....No te has planteado que por más que te disfraces ni tu misma sabes quien eres tú?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es los ridículos mas grandes los hacen las fatuas que subestiman a los demás

      Eliminar
    2. ¿Y tú, 16:11, eres consciente de que el comentario de las 15:50 era de Lapaz y no mío? Tu ignorancia te precede, y vaya si no.

      Eliminar
    3. Anónimo28 de febrero de 2015, 16:11 y16.19

      Vuestros comportamientos fatuos os dejan en evidencia.

      ¡Hala, hala, con el patas de kabra!

      Meripe

      Eliminar
    4. Meripe y sepul, métanse de bajo de sus mantas y envenenense con sus pedos

      Eliminar
    5. ¡Qué mal te sienta la kikotina, anónimo!

      Te recomiendo:

      " El camino de Jesús nos lleva siempre a la felicidad. No lo olvidemos: ¡el camino de Jesús nos lleva siempre a la felicidad! Habrá siempre en medio una cruz, las pruebas, pero al final siempre nos lleva a la felicidad. ¡Jesús no nos engaña! Nos ha prometido la felicidad y nos la dará, si nosotros seguimos su camino".

      (Papa Francisco)

      Meripe


      Eliminar
    6. Si eso es lo que les gusta , ya es hora, váyanse a la cama a matarse a pedos

      Eliminar
    7. Sepul, este anónimo no sabe quién es Jesús. Sólo conoce al ángel desangelado de Palomeras, alias kiko el barbas. No le pidas peras al olmo.

      Eliminar
    8. Alejada tú eres consciente de lo que significa subestimar a los demás? Sabes que tu ignorancia te precede?.....No te has planteado que por más que te disfraces ni tu misma sabes quien eres tú?
      Tú eres consciente que eres una FATUA, sabes que tu ignorancia te precede y te impide saber lo que significa FATUA.

      Eliminar
    9. Este par de ignorantes, Meripe y sepul, y también la ignorante Alejada , hasta esta semana conocieron la palabra FATUA .

      Eliminar
    10. Fatua: dícese de lo que está lleno el camino neocatecumenal. Oséase, de charlatanes con complejo de cristianos adultos, que se creen superiores a los hijos de la Iglesia.

      Ahora sí tenemos claro el significado de fatua, por si alguien tenía dudas.

      Eliminar
    11. Anónimo1 de marzo de 2015, 16:59, además de FATUA, eres ilusa, claro que tampoco sabes su significado de ilusa,

      Quien eres ? Meripe y sepul o Alejada .

      Eliminar
    12. Por cierto , Meripe y sepul, qué hacen levantados ?, váyanse adormir y se matan a pedos de bajo de su mantas, que eso es lo que les gusta, y hacen todas las noches, y metan a Alejada para que se mate con su pedos también

      Eliminar
  11. ..............oídos sordos.

    -sepul-
    zzzzzzzzzzzzzzzz.....más menos infinito.

    ResponderEliminar
  12. Francisco García1 de marzo de 2015, 8:54

    "Como si hoy en Rusia el 1 de mayo, fiesta del Trabajo, la iglesia pusiera la fiesta de San José Obrero para celebrar cristianamente lo que celebran los no cristianos".

    Ojo con lo que está diciendo Kiko: Está claro que en Rusia la Iglesia Católica celebra la fiesta de San José Obrero. Pero está diciendo que LOS CRISTIANOS NO CELEBRAN EL PRIMERO DE MAYO. Vamos, que sólo lo celebran los comunistas...

    Es que a Kiko se le entiende todo...

    ResponderEliminar
  13. Vaya, vaya , mi estimado amigo Miles Dei..............

    ResponderEliminar
  14. ¿Me podrían proporcionar la encuesta del segundo escrutinio por favor? La he buscado por acá y no la encuentro. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://cruxsancta.blogspot.fr/2012/09/el-segundo-escrutinio-en-los-mamotretos.html

      Eliminar
    2. Maria y anónimo 21:35, son el mismo personaje, que patetico.

      Eliminar
    3. «Porque en virtud de la gracia que me ha sido dada, digo a cada uno de vosotros que no piense más alto de sí que lo que debe pensar, sino que piense con buen juicio, según la medida de fe que Dios ha distribuido a cada uno». Rom. 12:3

      Te oriento, 21:42, tu buen juicio sería reconocer que eres un tonto. Pero como recibiste una fe enorme, gracias a Gómez, tu buen juicio te permite reconocer que eres un idiota, gracias a Gómez.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.