jueves, 26 de febrero de 2015

Catequesis de inicio. Día 3 (III)



Tras el rollo de las 'des' (desacralización y descristianización), Pako decidió añadir otro capítulo dedicado a...
“Aquí hablo de la religiosidad natural. Estas personas están viviendo el cristianismo a un nivel de religiosidad natural.
Para entender qué significa vivir el cristianismo en términos de religiosidad natural debe explicarse un poco que es la religiosidad natural. Una cosa es la religiosidad y otra es la fe.
Todo hombre venido a la tierra, ha sentido la necesidad de explicar quién es. El hombre se enfrenta a fenómenos que le superan: tempestades, enferme-dades, la muerte, etc., y ha tenido la necesidad de ponerse a cubierto, de protegerse a sí mismo, de contrarrestar de alguna manera a estos poderes superiores a él. También tiene que explicarse por qué su hijo enferma y se muere. Tiene que explicarse quién es él y quienes son los demás. Pero por encima de todo lo que necesita es asegurarse, tener seguridad, porque si no te sientes indefenso ante la naturaleza adversa.
En cuanto aparece el hombre sobre la tierra, aparecen los signos de la religión. Así que lo que se debería estudiar como cosa extraordinaria es el ateísmo y no la religiosidad.
El hombre no acepta la inseguridad. Porque tiene necesidad de vivir tranquilo. Necesita protegerse de las enfermedades, tempestades, catástrofes, ciclones, etc.
Entonces intentará por cualquier medio ofrecer sus servicios al autor de todas estas cosas, para que no le sea contrario, hacer como sea un contrato con quien está detrás de todos estos extraños sucesos, porque piensa que detrás de todas esas cosas hay "una mano potente" (como dicen los gitanos), alguien que lo ha creado todo, y que lo dirige. Como el hombre con su razón ordena todas las cosas, imagina una mente ordenadora superior que lo domina todo”.
¿Se ve por donde va? Cuando el hombre usa su razón, la que Dios le ha dado, la que le diferencia de todos los demás seres vivos, la que le aproxima a Dios, entonces, según Pako Gómez, lo que hace es ‘imaginarse’ un Dios; porque con la razón no se llega a la fe, según él, pues la fe sólo viene por un oído carente de razón.

¿Fe o mercadeo?
“Para protegerse de las desgracias deben encontrar un lugar donde poder hablar con esta mente ordenadora, dueño absoluto de las tormentas, de la enfermedad, etc. Así nació la religiosidad natural. Cuando el hombre llega a una montaña y ve una piedra que le causa terror porque parece caída del cielo (todas las religiones tienen piedras y montañas sagradas), cree haber encontrado el lugar donde Dios está más cercano y podrá oírle mejor. Cuando el hombre ha encontrado un "axis mundi" (un eje que une el cielo y la tierra) inmediatamente ha creado una religión, ha hecho un templo, ha levantado un altar, ha colocado a un sacerdote. Ha encontrado un lugar donde poder decir: Señor mío, mi hijo está enfermo, sálvamelo; o, he gastado todos los ahorros para comprar cinco cerdos, te juro que si no se me muere ninguno este año, como se me murieron el año pasado y casi me arruino, iré andando descalzo hasta el valle, ida y vuelta, a costa de quedarme sin pies. Y lo hace. Estas cosas el hombre las hace desde el principio de la historia. Si salvas a mi hijo... te prometo cincuenta velas durante un año completo. Esto nos ha sucedido a ti y a mí, siempre ha sucedido con el hombre”.
Así, sibilinamente, dispone Pako porque le da la gana, que hasta que llegó él lo que han hecho todos los hombres de todos los tiempos es mercadear con Dios.
El hombre cuando descubre a este Ser superior, necesita rendirlo para que le sea propicio. Aparece la religión. (Religión viene de religar, unir al hombre con Dios). El hombre erige un altar para conectar con Dios; un altar puro, la piedra más perfecta. Lleva fuego y lo purifica; lleva animales y los sacrifica para que el aroma se eleve a Dios. Piensa: ya que tomé un cordero que me ha costado mucho dinero y se lo ofrecí, Él, a cambio, me beneficiará en otras cosas. Esto se encuentra en todas las religiones. Son los rudimentos de la religiosidad natural.
En este esquema religioso lo que es sacrosanto es el templo y todo lo que tenga que ver con ello, el altar, el sacerdote, y todo lo que se ofrece a Dios. Hay una gran diferencia entre estas cosas que son puras y todo lo demás que es impuro.
Ahora, digo yo, ¿este esquema es el cristianismo? Lo que he descrito es sólo un rudimento de religiosidad, pero con la historia se va perfeccionando. ¿Es esto el cristianismo? Sin lugar a dudas no. Veámoslo”.
Lo que es, es el judaísmo. Aquí habría venido bien una imagen del muro de las lamentaciones, pero no me apetece buscarla.
“En el cristianismo no hay templo, ni altar, ni sacerdotes, en el sentido de la religiosidad natural.
No hay templo en el sentido de lugar sagrado, en el que se realiza un culto sagrado, la casa de Dios en la que Él habita, mientras que el resto son lugares profanos. El templo en el cristianismo somos los cristianos. Le dice la samaritana a Jesús: dónde se debe adorar a Dios en el Monte Garizim (como dicen los samaritanos) o el templo de Jerusalén. Y Jesús responde: Ya vienen los verdaderos adoradores que mi padre quiere; no se adorará más ni en el monte Garizim ni en Jerusalén, sino en espíritu y en verdad. Jesucristo también dice: yo destruiré este templo y en tres días lo reconstruiré (en referencia al templo de su cuerpo). De hecho el templo en el cristianismo es Cristo ¿Y dónde está Cristo? en la Iglesia... pero la iglesia no es el templo de piedra, la iglesia somos los cristianos. Somos el templo vivo del Espíritu Santo".
Sospecho que lo de los verdaderos adoradores va por los cristianos, pero no por los kikianos, que necesitan su sala-uterokikokumenium para poder adorar a Dios.
Corpus Christi: ¿religiosidad natural o fe?
"Del mismo modo en el cristianismo no hay altar, en el sentido de una piedra sagrada a la que nadie puede acercarse y mucho menos tocar. Por esto, aquellos de vosotros que habéis vivido el cristianismo en términos de religiosidad natural, tendréis una pequeña experiencia: cuando ibas a Misa, te metías dentro, y si se te ocurría acercarte al tabernáculo sentías el corazón encogido, por qué te acercabas a lo intocable, al lugar donde estaba lo sagrado. Nosotros los cristianos no tenemos altar, porque la única piedra sagrada es Cristo, la Piedra Angular. Así que podemos celebrar la Eucaristía en una mesa, y la podemos celebrar en una plaza, en el campo y donde nos guste. No tenemos un lugar donde exclusivamente se deba celebrar el culto.
Ni siquiera tenemos sacerdotes en el sentido de personas que están aparte de todos los demás, porque en nuestro nombre entran en contacto con la divinidad. Porque nuestro sacerdote, quien intercede por nosotros, es Cristo. Y ya que somos su cuerpo, todos somos sacerdotes. Toda la Iglesia es sacerdotal en el sentido de que intercede por el mundo. Es cierto que este sacerdocio se hace visible en un servicio y hay algunos hermanos que son siervos de este sacerdocio, ministros del sacerdocio. En el Nuevo Testamento no se utiliza la palabra sacerdote más que referida a Cristo; en cambio se habla de apóstoles y presbíteros”.
¿A qué clase de Nuevo Testamento se referirá Pako?, porque los Evangelios bien que hablan de sacerdotes de los judíos.

Misma fiesta Corpus Christi: ¿Y ahora, religiosidad natural o fe?
“Pero lo más importante de la religiosidad natural es que tiene un esquema desde abajo hacia arriba. Es un intento del hombre de ponerse a cubierto de cualquier tipo de desastre. En la religiosidad el hombre intenta servirse de Dios para alcanzar su ideal de felicidad. Este es el punto importante. Él quiere que su hija sea buena, que engorde el ganado, tener mucho dinero. Y para lograrlo intenta servirse de Dios. En el cristianismo no es así. El cristianismo no parte de la iniciativa del hombre que lo inventó. El cristianismo es al contrario. Viene del cielo. Es Dios quien toma la iniciativa. Si lees el Antiguo Testamento verás que lo que hay en el fondo es el intento de Dios para sacar al hombre de su egoísmo, de la perversión que ha hecho con la religión, del intento del hombre de atrapar a Dios y ponerle a su servicio, que en el fondo es lo que quieren las religiones. Y por esta razón en la Biblia Dios se aparece a Abraham y le dice: Ponte en camino. Es Dios quien toma la iniciativa. Y cuando el pueblo se olvida de Dios, interviene con poder para llamarles a conversión. En la religiosidad natural cuando las cosas van bien el hombre no se preocupa de Dios, pero cuando ocurre alguna desgracia se va corriendo al templo. Lo mismo te sucede a ti: estás de vacaciones y ni siquiera te acuerdas de ir a Misa, sin embargo, si enferma una hija...”
En el cristianismo la iniciativa viene de Dios, porque Jesucristo viene del padre, que nos lo envía a nosotros.
En el cristianismo el hombre no pone a Dios a su propio beneficio y servicio, por el contrario, está al servicio de Dios, sirve a Dios. Un cristiano no reclamará a Dios la curación de una enfermedad, porque para él la enfermedad tiene un nuevo sentido; no es algo malo, porque para el cristiano todo es gracia y todo es amor. El mal tiene significado de mal sólo para los paganos.
En el cristianismo es Dios quien marca el camino. La felicidad no viene de la salud, sino del hecho de que Dios te ama y se ha hecho tu hermano para que Dios esté contigo.
Esto es en breve la diferencia entre cristianismo y religiosidad natural”.

54 comentarios:

  1. La escoliasta ataca de nuevo... ¡Pies para qué os quiero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso se preguntan ellos, puesto que te pasas el día parado en este blog.

      Desde luego para seguir a Pako el pupas de Palomeras te sirven poco. Tú a las peregrinaciones te escaqueas, ¿no?. Y los domingos de kikonvivencia lo pasarás fatal, tantas horas separado de este blog sin el que no puedes vivir.

      Pobrecito, habrá que rezar por ti.

      Eliminar
    2. Hombre, claro que sí. El kikillo no ha tardado nada en venir corriendo con esos piececillos para comprobar si había nuevos comentarios o entradas.
      ¡Pies, para qué os quiere! Pues para meterse raudo y veloz en este blog, para qué, si no.

      Eliminar
    3. Participad, participad, quien escriba el comentario número quince, se gana el derecho de darle un beso a sepul donde no le da el sol.

      Eliminar
    4. Al tetazo de las 18:35, mejor ofrece un besaculos a tus brothers and sisters del highway to hell, pero al asterisco de kikorrín el macho calado. Eso sí que les mola.

      Eliminar
    5. Participad, participad, quien escriba el comentario número quince, se gana el derecho de darles un beso a Rodrigo y a sepul donde no les da el sol.

      Eliminar
    6. Rodri...no te enfades que te dejaron tu porción de beso.

      Claro que puedes anotar el comentario número quince y ganarte el derecho a besar a sepul donde no le da el sol.

      Eliminar
    7. "En la religiosidad el hombre intenta servirse de Dios para alcanzar su ideal de felicidad. Este es el punto importante. Él quiere que su hija sea buena, que engorde el ganado, tener mucho dinero. Y para lograrlo intenta servirse de Dios. En el cristianismo no es así. El cristianismo no parte de la iniciativa del hombre que lo inventó." (k)

      Transposición natural:
      En la kikiosidad el kaminante intenta servirse de Dios para alcanzar el ideal prometido por el tahúr de las mangas llenas de cartas marcadas. Este es el punto importante, él quiere que su hija esté en una neo comunidad, que encuentre un novio del kamino y se case para tener muchos descendientes que formarán parte de otra neo komunidad. Y como sufrirá mucho si esto no pasa según su ideal, decidirá, por mandato del gran gurú, claro.

      Pagar una décima parte de sus ingresos y primicias. Comprando parcelas de seguridades, falsas, como falso es su líder.

      Cumplir escrupulosamente el trípode, pues de lo contrario lo mismo ese "dios" que le han hecho creer en el kamino, arremeterá contra él, y su ganado enfermará, o se perderá... o su hij@ se irá del kamino... cosa horrible donde las haya, puesto que fuera del mismo solo existe "condenación".. llanto y rechinar de dientes... según le han enseñado-amenazado los neo farikikos.

      Ya hemos llegado a la kikiosidad artificial, de modo que el kikioso, afectado de kikianismo, pone una parte para recoger cien, no porque se haya convertido en un especulador de la "fe", sino porque sigue comprando la tranquilidad y la seguridad mediante el cumplimiento de más normitas y neo preceptos made in k.

      Este kikioso modo de vida es de carácter exclusivista, la premier league de la turbo fe, y la medalla kumbre es ser el peor, lo pedor. Para lo cual, el kikoso se provee de signos aparentes, y en lugar de ramos de olivos, llevará una palma ostentosa, como pago a su propio descrédito en el atril. Porque sencillamente eso de ser lo pedor empieza a tener un peso, y a modo de bastón hay que neo inventar algo. De otro modo ¿Quien puede asegurar que si les das a estos que meten uno y sacan cien, que no monten una almazara con los ramos de olivo, y devalíen el precio del aceite de olivo por exceso de producción? Hay que entender la precaución de Mr K..... pues no han caido en sacar dátiles de las palmas, pero el aceite si que los tiene preocupados, aún sólo fuera para sus lámparas de neo prudentes...

      Posteriormente, y a modo de levitante kikioso procurará una funda blanca con maletín negro, mostrando su plena adhesión a la kikiosidad artificial.

      Pero claro, como bien refiere pako terremotos y desastres, esto NO es el cristianismo. Porque de vez en cuando se le escapa una verdad, p.e.:

      "El cristianismo no parte de la iniciativa del hombre que lo inventó."

      Luego está la deformación de la verdad, y te pone con toda la jeta posible y alguna más, a los de las cavernas poniendo velas, o haciendo promesas de ir descalzo acompañando procesiones.... curiosamente, como hacen muchos católicos.... serán primohermanos de los de atapuerca y no nos hemos enterado, menos mal que está aquí pakito para iluminar la tiniebla que él mismo difunde, expande, arrastra...

      Eliminar
    8. Este pako es la pera, y a veces adelanta el futuro, por eso dice:

      "En este esquema religioso lo que es sacrosanto es el templo y todo lo que tenga que ver con ello, el altar, el sacerdote, y todo lo que se ofrece a Dios. Hay una gran diferencia entre estas cosas que son puras y todo lo demás que es impuro."

      Que es el adelanto a la extrema dedicación de los neo signos, manifestada en esa noción de los kikotistas:
      " Por los signos también sabemos los kikotistas la fe de la komunidad, tenéis que cuidar mucho los signos..."

      Porque claro, pako se olvida de que los católicos decimos:
      "Señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para salvarme"
      A "causa" de uno que hubiera sido tachado por maese k de religioso natural, a fin de cuentas, este centurión lo que pedía a Cristo era que curase a su criado..... lo que para pako es claramente un signo deplorable hizo exclamar a Jesús (que algo de estas cosas entiende digo yo) "Os lo aseguro, no he visto mayor Fe en todo Israel".......

      ¿Habrá que enviar a k a hacer un cursillo de esos tan paupérrimos según él?

      -sepul-

      Eliminar
    9. "Cuando el hombre llega a una montaña y ve una piedra que le causa terror porque parece caída del cielo (todas las religiones tienen piedras y montañas sagradas), cree haber encontrado el lugar donde Dios está más cercano y podrá oírle mejor".

      Me recuerda el viaje a Loreto, cuando estando en la que dicen fue la casita de la Virgen te invitan' a rezar porque en ese lugar Dios y María te escuchan mejor y todo cuanto pidas te será concedido.

      Si es que hacen lo mismo que critican, pero amplificado.

      Eliminar
    10. Porque tienen la teoría de que, gracias a ser kikos, a ellos sí les funciona lo que tanto critican en otros . Sólo ellos tienen derecho y sólo a ellos Dios les concede lo que pidan por ser los únicos cristianos adultos.
      Farsa y más farsa.

      Eliminar
    11. La catequesis en relación a la religiosidad popular(7)

      "195. En las comunidades cristianas existen, como dimensión vital de la realidad católica, expresiones particulares de búsqueda de Dios y de vida religiosa, cargadas de fervor y de pureza de intenciones a veces conmovedoras, que bien cabe llamar « piedad popular ». Esta piedad popular « refleja una sed de Dios que solamente los pobres y sencillos pueden conocer. Hace capaz de generosidad y sacrificio hasta el heroísmo, cuando se trata de manifestar la fe. Comporta un hondo sentido de los atributos profundos de Dios: la paternidad, la providencia, la presencia amorosa y constante. Engendra actitudes interiores que raramente pueden observarse en el mismo grado en quienes no poseen esa religiosidad: paciencia, sentido de la cruz en la vida cotidiana, desapego, aceptación de los demás, devoción ».(8) Es una realidad rica y a la vez muy expuesta a deformaciones, en la que la fe, que es su fundamento, necesita purificación y rebustecimiento"........

      http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cclergy/documents/rc_con_ccatheduc_doc_17041998_directory-for-catechesis_sp.html

      Pero claro, esta situación que requiere robustecimiento, puede ser aprovechada por algunos para introducir mayores deformaciones que las preexistentes. Por esto es muy "peligroso" caer en manos de malos pastores. Falsos guías. Ciegos guías, obsesionados solamente en dar culto a su propia disciplina, usando el Nombre sobre todo nombre, presuntamente de parte de, cuando solo se representan a sí mismos. Hombres que sólo obedecen a hombres, en un alarde de idolatría sin par.

      Palabras de k:

      "Tradición hebrea:"al que ayuda a construir una sinagoga se le perdonarán la mitad de los pecados, pero al que ayuda a construir una yeshivá (que es un seminario rabínico) se le perdonan TODOS sus pecados".

      En este caso, la colecta fundamentalmente será para poder pagar toda la obra que estamos haciendo de habilitación de un convento de capuchinas, para que pueda ser un Redemptoris Mater.

      Tenéis la cuenta del Centro para si alguno no tienen dinero aquí puede poner un papelito y luego hacer el ingreso. Sed generosos"

      (Convivencia de catequistas 2008-2009)

      ¿Esto no es la mayor superstición, intentar comprar a Dios con dinero a cambio de que se te perdonen todos los pecados? ¿la misericordia está en venta? ¿la justicia esta en venta? ¿Ya puedes cometer todas las aberraciones luego pasas por caja y compras tu ticket para la salvación?
      --------------------------------------------------------------------------------------------------------------
      SIGO

      Eliminar
    12. "En las comunidades cristianas existen, como dimensión vital de la realidad católica, expresiones particulares de búsqueda de Dios y de vida religiosa, cargadas de fervor y de pureza de intenciones a veces conmovedoras, que bien cabe llamar « piedad popular ».Esta piedad popular « refleja una sed de Dios que solamente los pobres y sencillos pueden conocer. Hace capaz de generosidad y sacrificio hasta el heroísmo, cuando se trata de manifestar la fe. Comporta un hondo sentido de los atributos profundos de Dios: la paternidad, la providencia, la presencia amorosa y constante. Engendra actitudes interiores que raramente pueden observarse en el mismo grado en quienes no poseen esa religiosidad: paciencia, sentido de la cruz en la vida cotidiana, desapego, aceptación de los demás, devoción »".........

      Esta claro que la Iglesia ante un puñado de normas inventada por hombres y la expresión de una fe que nace del interior de la persona siempre se decantara por lo segundo, puesto que reconoce en ello el principio de la fe que sólo puede venir de Dios.

      Has tenido y tienes personas maravillosas en tu neo-sendero, pero como te has dedicado a "deformar" el impulso de su fe natural, para ajustarlo a tus propios intereses habrá que recordarte:"que a quien más se le dio más se le pedirá".

      Gracias a muchas de las actuaciones de tu neo-sendero muchos de ellos hoy en día no pisan la Iglesia, ni quieren saber nada de ella. Aparte del sufrimiento artificial que genera el cumplimiento de tus normas y preceptos. Tu kaminito del kaos..........

      Meripe

      Eliminar
    13. "Me recuerda el viaje a Loreto, cuando estando en la que dicen fue la casita de la Virgen te invitan' a rezar porque en ese lugar Dios y María te escuchan mejor y todo cuanto pidas te será concedido.
      Si es que hacen lo mismo que critican, pero amplificado."

      Ha sido visitado por casi 200 santos y beatos y por numerosos papas. Entre ellos: San Francisco de Sales: hizo sus votos de celibato en la Santa Casa; Santa Teresa de Lisieux: antes de ir a pedir permiso al Papa para entrar al Carmelo a la edad de 15 años, visitó la Santa Casa; San Maximiliano Kolbe: en su regreso a la ciudad de la Inmaculada, poco antes de ser llevado al campo de concentración; y muchísimos otros santos.

      El Papa Juan XXIII fue el día antes de convocar el Concilio Vaticano II y pidió a la Virgen de Loreto la protección del Concilio.
      Juan Pablo II visito muchas veces la Casa de Loreto, definido por el mismo como “El auténtico corazón mariano de la cristiandad”.

      Eliminar
    14. Consta que Gloria no tiene los conocimientos científicos suficientes para poder entender a Gómez.

      Lo de todas las religiones tienen montañas sagradas es muy fácil: procede de la ilusión de que Dios estando en el Cielo, lo que es cierto, si uno sube en la montaña, al reducirse la distancia que lo separa del Cielo, su lloriqueo llegará antes. Pero no siempre es así, por ejemplo cuando Dios se encuentra en el Cielo de los antípodas aumenta la distancia, lo que parece siempre tocarles a los kikos y explica porque todo lo que dice Dios lo entienden de una manera diferente. Es que inventan los fragmentos que no han podido captar.

      Así, cuando les habló de sexualidad como algo conexo al amor, han oído cone_o y han decidido que de conejo se trataba y se han puesto a cojonear para conejear en el conejar, digo, tálamo.

      Dicha cosa tal elemental, lo de Loreto. La velocidad del sonido en el aire aumenta con la temperatura y también aumenta con la presión. Por eso Gómez siempre calienta a la audiencia y siempre le pone la presión. Y el resultado es que no pierden ni una de sus palabras. Son capaces de regurgitar el más mínimo detalle sin equivocarse nunca. La fe llegando por el oído, solo se puede decir que Gómez lo ha entendido todo.

      Y como a Gómez le gusta verlos en trance, no para de calentarlos y de ponerles la presión. Así que, con todo lo que han comprado, es cierto que Loreto para orar es como DHL comparado con Correos para hacer llegar un paquete más rápido y con más certeza porque los kikines están como motos cuando llegan allá.

      Con lo cual es absolutamente cierto que, debido a mayor presión y a mayor temperatura, Dios y María los escuchan mucho mejor y así pueden concederles a lo breve todo lo que pidan sin tener que especular sobre lo que hubiesen podido pedir.

      Es así que, recientemente, a un kikín que la crisis obligó a aceptar un empleo de camarero en un bar, le tocó el viajecito. Pidió a Dios que no venga nunca más al bar un religioso natural que pasaba a diario para burlarse de él. En esa parroquia los de la Misa de doce solían llamar a los kikos “los conejos”.

      Efectivamente, este religioso natural entraba cada día a la hora de desayuno, saludaba, y pedía si había zanahoria. El kikín, muy ansioso por conservar su frágil empleo ya que era padre familia muy numerosa, siempre contestaba, escondiendo su rabia, que zanahoria no la había. En Loreto, escuchó a Dios contestarle que la solución la tenía en sí mismo. Durante el viaje de vuelta se lo pensó muy fuerte y le surgió lo que Dios había querido decirle.

      Así, el primer día de vuelta en el bar, cuando el religioso natural le pidió si había zanahoria, dejó libre curso a su enfado y le contestó que si, al día siguiente, le hiciera la misma pregunta, entonces lo clavaría a la barra.

      Al día siguiente entra el religioso natural, saluda, y pregunta “¿Hay clavos?”. El kikín, con mucha mala leche, le contesta que NO. “Ah, bueno, qué bien…¿Hay zanahoria?”.

      Kikín, no te confies nunca en que has entendido lo que Dios quería decirte. Mejor preguntes a tu katekista.

      Eliminar
  2. Esta entrada refleja el meollo de todo el asunto de la inmensa soberbia que tiene este maricón de clóset kk argucias. Este payaso de mierda no tiene reparo alguno en ningunear, menospreciar, insultar y ofender él primero que nadie a la humanidad entera, para imponer su estúpida visión.

    Así que como este mierda con patas no se muerde la lengua para llamarme a mí y al resto de las personas que yo quiero con el calificativo de "religioso natural", pues yo no tengo por que callarme y decirle a él en su horrorosa y peluda jeta que es un hijo de mil zuripantas. Y ojalá algún día se lo pueda decir de frente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al leer a Rodrigo estableciendo una cotización algo baja del lumbrera de Palomeras, me volvió el recuerdo de una lectura.

      El gran economista ruso Mijaíl Jazin citó recientemente una frase de una comedia para ilustrar ciertos procesos que el sistema financiero occidental utilizó hace poco y va a utilizar pronto para probar las consecuencias de quitas financieras. Por ejemplo el caso de Chipre se utilizó para medir la reacción de los titulares de cuentas cuando se les hace contribuir al rescate de su banco en forma de evaporación de parte de sus depósitos en dicho banco, y las consecuencias a corto y medio plazo para el sistema. Todo perfecto, hasta la hora ningún recurso judicial contra dichos bancos pudo prosperar y revolución no se vio a ninguna. Europa, bien zombificada, sigue durmiendo.

      Jazin opina que ahora vendrá otra prueba consistiendo en una quita parcial de la deuda griega. Los alemanes han preparado la opinión pública haciendo creer que los griegos —que son, con los rumanos, los que más trabajan en Europa— son unos vagos imperdonables. La contraparte de la quita consiste en una privatización de los activos públicos a vil precio. Grecia ya fue despojada de los derechos de explotación de las enormes reservas de hidrocarburos descubiertas por investigaciones integralmente financiadas por el impuesto pagado por los griegos, en fin, por los griegos de las clases media y baja.

      Esta frase dice: “los experimentos más peligrosos involucran a los miembros menos valiosos de la tripulación”.

      Pero Jazin concluye que no hay tiempo para experimentos a pequeña escala y que hay que ir directamente a lo gordo porque la deuda acumulada por Occidente nunca se podrá pagar ya que ni con intereses nulos ni se puede alcanzar una simple prórroga ya que la economía está asfixiada e igual de muerta que el cerebro del obispo menos obtuso de la Conferencia episcopal española cantando que está implementando la Iglesia pobre y para los pobres, pobres que, primero, constan de Rouco que han salvado de la infamia de una ratonera de cien metros cuadrados en un barrio mediocre en el que la única vista es la de gente mediocre que no quieren entender que trabajando duro para el sistema hace innecesario buscar comida en los depósitos de basura.

      Se entiende que la casilla de la declaración de renta tenga menos rendimiento que la entrega a cualquier ONG y que Cáritas reciba medios amputados por mucho que Rouco haya amenazado con que la sociedad perdería muchísimo para la lucha contra la pobreza si fuera suprimida la casilla de la Iglesia lo que equivaldría a aniquilar a Cáritas.

      Para volver a la frase citada por Jazin, lo del miembro menos valioso de la tripulación, ¿estará el Papa Francisco haciendo experimentos a lo pequeño con el neo-invento menos valioso y más adicto a tentar a Dios, que sea de forma conejil u otra, para medir la reacción de los neocon antes de lanzarse a lo grande?

      Eliminar
  3. La nueva vocera del blog, la señora Dorian G. -copiado - (asi es como debería firmar sus entradas y comentarios, ella sabe perfectamente porque ese nombre) ha iniciado una serie de entradas comentando los volúmenes de Orientaciones a los Equipos de Catequistas, pertenecientes al CNC. Material que como todo el mundo sabe, en el universo internet esta al alcance de cualquiera ¿arcano? (quien los debía tener, los tiene y conoce desde hace muchos años).
    Sus continuos ataques y desprecios a la Iglesia, entiéndase en cualquiera de sus carismas, hacen de la señora Dorian G. una estrella muy peculiar. Hemos podido leer a lo largo de muchos de sus comentarios (repasar el blog), el amor con el que habla de todos los Pastores (Papas, Obispos, Cardenales, Sacerdotes, Consagrados..) incluso de los fieles.
    Dorian G. es un ejemplo vivo de lo que entiende este blog, que es ser cristiano (sin etiquetas). Por sus comentarios la conoceréis…. y a fe que todos los blogueros la conocen perfectamente.
    Pero la señora Dorian G. es muy particular y merece detenerse un momento para reflexionar en su forma de vivir y actuar.
    Por mas veces que haya dado sus razones, nadie entiende que se esconda como una cobarde, detrás de un nick. Pero quien actúa de ese modo, es porque algo tiene que esconder y sus fines no son del todo honestos, son espurios. Pero tranquila Dorian G. ni a mi me interesa su identidad ni creo que a nadie de los que entran en el blog.
    Como ella mismo ha comentado en numerosas ocasiones pertenece a una comunidad del CNC. A pesar de estar jubilada y haber terminado el itinerario del CNC, sigue preparando, asistiendo y celebrando con su comunidad. Ello nos ha permitido asistir en primera fila a múltiples ejemplos de lo que ella nos cuenta que vive en su comunidad (no hay manera de comprobar sus aseveraciones, puede contar lo que quiera).
    Si lo de su disfraz en el blog, es una clara muestra de su cobardía, lo de permanecer en una comunidad es lo mas falso y vil que puede hacer un ser humano. Entrar en las liturgias de la Iglesia, día tras día a sabiendas cuales van a ser sus acciones posteriores, la convierten en una falsa e hipócrita farisea. Visitar las casas de los hombres y mujeres de la comunidad, sentarse a compartir con ellos el pan y la sal, interesarse por sus hijos, preguntar por la salud de los padres, oír las confidencias que quieran contarle, escuchar sus problemas.... Todo ello lo hace ¿por que los ama? ¿por que los quiere como hermanos? ¿Por qué le interesan sus vidas? ¿Por qué se alegra con ellos y sufre con ellos? ¿Por qué empatiza? NO, NO y mil veces NO, lo hace simplemente para asolar y arrasar a la Iglesia, no le mueve otro fin. "Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, pues sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera parecen bonitos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia" Mt 23, 27.
    SIGUE __________________________________________________________________

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CONTINUA
      Pero donde su paroxismo y dualidad llega extremos insospechados es en la relación de sus hijos con el CNC. Según ha manifestado (búsquelo en el blog a quien le interese) sus hijos pertenecen al CNC y salen con otros jóvenes del CNC.
      Para entender que el único fin que mueve a Dorian G. es la destrucción de la Iglesia, hay que preguntarse lo siguiente: ¿O hay acaso alguno entre vosotros que al hijo que le pide pan le dé una piedra; o si le pide un pez, le dé una culebra?
      ¿Que madre que este en sus cabales, si cree firmemente en su fuero interno, que sus hijos pertenecen a algo putrefacto y malvado (a la esencia del mal, a una secta), no los aparta y los lleva lo mas lejos posible?
      Nadie entiende nada.... a no ser, que no este en sus cabales, lo cual justificaría todo su comportamiento.

      Solo me queda darle un consejo. La foto que aparece junto a su nick no hace justicia a sus comentarios. Al igual que he aconsejado que firme con un nuevo nick: Dorian G., también le aconsejo que cambie de fotografía para que ponga algo mas relacionado con su ser y estar en el mundo.
      En alguno de los grandes museos del mundo hay una obra de arte que le hace justicia, seguro que ella misma o algún colaborador desinteresado da con ella: P00763.
      No hay ninguna invención, ni nada que no haya dicho la señora Dorian G. a lo largo de sus continuas y constantes participaciones en el blog, vaya luego a insinuar: “…por favor, o bien ten la decencia de reconocer que, una vez más, mientes y difamas a una hermana tuya en Cristo”.
      Como repite alguien mucho por el blog, sino le gusta….. ajo y agua.
      Esto lo hago para desatar vuestro inefable amor al otro.
      Qui frappe par l'épée, périra par l'épée.

      Dorian G. "La verdad acerca al cielo y la calumnia al.....". Tu ya sabes.

      Eliminar
    2. Estás obsesionado con Gloria, bobo 7:23. Asúmelo, no tienes ninguna oportunidad.

      Y asúme también que no nos engañas. Te desafío a que encuentres un comentario donde Gloria diga que sus hijos caminan. No lo encontrarás, porque mientes en eso como en todo lo demás.

      Qué bien kikianizado estás que no escribes un sólo comentario que no sea una difamación contra alguien. Puedes felicitar a tu kikotista, han hecho de ti un tipo de lo peor y más arrastrado de todo Kikónites.

      Eliminar
    3. Tu si que estas obsesionado.... bobo de las 7:48.
      Preguntale a Dorian G. y ella te dira.... Si no te lo crees repasa lo escrita por ella y sabras perfectamente lo que he escrito.

      Eliminar
    4. Ya lo he hecho. Te aclaro, necio, que los hijos de Gloria G. no están en tu kaminito a ninguna parte, que son hijos de Dios y de la Iglesia.

      Por tanto, ratifico que eres un mentiroso y ratifico también que puedes fecicitar a tu kikotista por haberte dejado hecho un guiñapo humano.

      Eliminar
    5. "Anónimo27 de febrero de 2015, 7:48
      Estás obsesionado con Gloria, bobo 7:23."

      He aquí otro amorosísisisimo cruxsanctino demostrando los frutos de la Misa de 12 llamando bobo a su hermano.

      Eliminar
    6. Examinemos lo escrito por el kikonizado anónimo 7:23

      Se permite disponer cómo considera que debe hacerse llamar otro participante, cuando él es un anónimo sin nick, lo que no es congruente.

      Se permite también valorar las aportaciones de otro participante como 'ataques y desprecios a la Iglesia', por supuesto sin prueba documental alguna. Y si se le piden pruebas, se llama andana.

      Manteniéndose en el anonimato, llama cobarde (varias veces) a otro por no publicar sus datos personales. Por lo que según su misma tesis, el anónimo 7:23 debe ser cobarde en extremo, pues reclama a otros lo que no es capaz de hacer por sí mismo.

      Sin poder tener ni idea de las intenciones de otro, se permite emitir juicios y dictaminar vileza y falsedad en las acciones que atribuye a ese otro. Y también hipocresía farisea. Para acabar poniendo en duda su cordura.

      Todo ello rezuma intransigencia. En vista de lo cual, el lumbreras de las 13:53, tal vez el mismo de las 7:23, viene a fijarse en una brizna para no mirar la gran viga,

      ¡Cuanta caridad, cuanta comprensión, que derroche de amor al hermano!

      Afortunadamente, esa hipocresía no se aprende en Misa de 12.

      Eliminar
  4. ARCANO EN LA COMUNIDAD XRUXSANXTAMENAL

    Ya que acusan al Camino Neocatecumenal de sectario y se han reído hasta más no poder de cosas como el "secreto de arcano", quisiera preguntar, puesto que este blog según dicen ustedes está al servicio de la verdad:

    ¿QUE PASÓ CON VADE RETRO, NONPREAVALEBUNT Y MILES DEI EL ANTI-PAPA?

    Dejaron el blog sin despedirse o hay alguna entrada en la que explican por qué se fueron?

    ¿Podrías responder Gloria o Meripe, sin usar anónimos y si es posible breve, no con comentarios más largos que el mismo artículo? (lo digo por Meripe que escribe comentarios kilométricos creyendo que alguien los lee. Pero si nadie te leeeee, ni siquiera tú mismo).

    Vamos destapen el arcano de por qué se fueron tan ilustres personajes dejando el blog bajo la dictadura de Gloria? Por cierto eres poco litúrgica porque en Cuaresma estás prohibida e insistes en que a ti en la liturgia se te canta mucho mas en Cuaresma que en Pascua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí No hemos importado el modelo podrido del atolladero.

      Vamos y venimos sin dar explicaciones ni pasar lista....

      Y el único arcano es la intimidad, que cada cual cuenta la parte que quiere, sin escruticinidos, ni nada parecido.

      Así que o cambias de planteamientos o:

      ¡Media vuelta Ar!

      -sepul -

      Eliminar
    2. Agradezco tu brevedad. Pero veo que se rien del arcano Neocatecumenal al tiempo que defienden el arcano de la secta cruxsanctina.

      Creen exponer a Kiko y al Camino al desnudo 24h/24h y defienden la intimidad propia escondida bajo seudónimos y anónimos varios.

      ¿Eso como se llama en cristianismo?

      Y creo que por respeto a los millones de lectores deberían decir que pasó con Vade, con Non y demás. Es una falta de caridad irse sin más y dejar el blog bajo la dictadura de Gloria y la tuya Meripe en unos extensos comentarios que ni siquiera tú mismo lees.

      Ya huele a azufre.

      Eliminar
    3. Así que o cambias de planteamientos o:

      ¡Media vuelta Ar!

      -sepul -


      Vaya, vaya..., pero si tenemos aquí a un émulo de Mariano Rajoy, que decide quien debe estar en el Congreso y quien no... Vaya, vaya, vaya... ¡cómo se nos ve el plumero con el tiempo! En fin, deben ser reminiscencias del aniversario reciente del 23F.

      Eliminar
    4. De Vade Retro no se sabe nada en concreto pero de Non Praevalebunt sí.

      Cuando se encontró disponible una diócesis de Zimbabwe porque el obispo no había podido aguantar la vida en país tan corrupto, Non Praevalebunt confiaba en que enviarían a Osoro por haber enseñado en la tremendamente corrupta Valencia una infinita ecuanimidad, es decir una enorme resistencia al sufrimiento provocado por tan triste espectáculo. Ni se ahogó cuando se decidió que la facturita pendiente del cnc (por haber permitido a Gómez fardar detrás del Papa) incumbía al contribuyente valenciano, es decir si es resistente a la desesperación.

      Pues no fue así. No lo han nombrado en Zimbabwe. Han decidido que necesitaba algo más de entrenamiento y por eso fue nombrado en Madrid. Y una de sus primeras medidas fue cancelar la fiesta de la familia conejil con la excusa de ahorrar un poco de dinero y poder dedicarlo a cosas de mayor utilidad. Buena veleta. El mantenimiento de ciertos bienes inmobiliarios tales como áticos que son mucho más expuestos al deterioro por goteras que las plantas inferiores no fue iniciativa propia, ni tampoco inducida, es una larga tradición universal e ininterrumpida de la Iglesia vaticana en todas sus modalidades regionales así que estaba ya en el tubo la ejemplaridad minimalista de Rouco.

      Así que Non Praevalebunt se fue a Japón donde no solo el cnc no pinta nada pero también se encuentran los monasterios del budismo Zen. Está presentemente en uno de ellos, aprendiendo a ser la flecha volando en vez de manifestar a base de fuerza aplicada al arco su voluntad de meter en la diana. Son cosas que pueden pasar cuando uno no cree necesarios a los falsos profetas para intentar seguir a Jesucristo.

      Debido a la audiencia kikiana, parece razonable añadir que no existe estrictamente ninguna incompatibilidad entre la enseñanza Zen y el ser cristiano. Basta ver los dardos que Francisco le metió en el culo al ángel sin espalda. Todo con sonrisa y sin parecer mover siquiera un dedo.

      ¿Te va bien la respuesta, kretino?

      Eliminar
    5. 13:49
      Para escruticinidos ya tenéis el Black hole. ....

      Esto no es negociable.

      -sepul-

      Eliminar
    6. ¿Quién eres tú para negociar nada? ¿Te lo ha pedido alguien?

      Eliminar
    7. Eres tú quien se quejó.

      No seas indiscreto, y no habrá problema.

      -sepul -

      Eliminar
    8. Sandro Magister, anda se bueno, cuentanos algun secreto de arcano recóndito tuyo andaaaa majete venga ánimo, alguna cosita de esas de "ESTO NO SE CUENTA -AHI-FUERA EHHHHH", por fa.

      Tu preguntas, yo pregunto, ella pregunta, nosotras preguntamos, me mola el juegecito magister,

      ¿CUANTAS VECES ENTRAS AL BLOG MAJITETE?


      ¿CUANTAS VECES HAS ECHADO PESTES OPINANDO MAJITETE?

      Más visto que un kiko con guitarra y cara de mala baba, majitete.

      Eliminar
    9. Meripe y sepul27 de febrero de 2015, 15:38

      Yo no me he quejado de nada, so listo... Eres tan listo que hasta confundes a los comentaristas.

      Eliminar
    10. Problema tuyo por no identificarte, so pazguato 16:23

      Eliminar
    11. No, es problema de los que se creen tan listos que ver crecer la hierba. Y aquí hay algunos listos, muy lisssstooossss. Tan listos que dan lecciones a troche y moche, las 24 horas del día.

      Eliminar
    12. Será para compensar que también hay algún tonto, muy tooooooontooooo. Tan tonto que queda en evidencia en cada comentario que erupta, a cualquier hora del día o de la noche.

      Eliminar
  5. El anónimo 5:24, que parece defender que sí que hay lugares donde Dios escucha mejor a sus criaturas, me ha traído a la memoria un hecho concreto kikokumental. A saber:

    Una neo-hermana y sin embargo amiga de mi comu tenía a bien pertenecer a la adoración nocturna de su parroquia. Esta loabilísima devoción suya era la causante de que periódicamente faltase a algunas cositas de la comunidad (a veces no iba a la 'uka', a veces iba pero se marchaba antes que acabase, a veces no se quedaba a la cena de alianza, a veces se dormía y no iba a la convivencia mensual...).

    Sucedió, como era de esperar, que llegó a los oídos de los kikotistas estas escapadas para irse a su adoración nocturna. Así que en la siguiente visita de kikotistas, ante toda la comunidad, esta neo-hermana y sin embargo amiga fue conminada severamente a dejarse de jueguecitos, de recitos de rosaritos ante el Santísimo, de visperitas cantadas o recitadas y demás divertimentos propios de religiosos naturales con tendencia a mear en las pilas, porque ella había sido llamada por Dios a algo superior como es presenciar la voladura de sillas en una neo-convivencia.

    Y se le dijo también que a ver si es que se pensaba que Dios estaba más presente en la Hostia Consagrada expuesta para la adoración, que en la neo-comunidad rampante. Porque en el cnc se enseña que Jesús está en el otro, no en el templo de piedra, y que lo del templo es muy de los idólatras que construyen imágenes para adorarlas.

    Mi neo-hermana y sin embargo amiga, con muy buen criterio, sigue siendo de adoración nocturna. Y lo que opine un kikotista ciego que se las da de guía de tuertos, le trae sin cuidado.

    ResponderEliminar
  6. Otro hecho concreto del cnc.

    Otra de las neo-hermanas con las que empecé el cnc, se casó hace algunos años y pasó a otra comunidad. De resultas del cambio ella acabó el camino más tarde. Y para cuando les tocó viajar a Israel, ella y su marido tenían una preciosa bebita de pocos meses, lo que hizo que ella se plantease dejar pasar el viaje para quedarse con su hijita.

    Fue un escándalo en su comunidad tal ocurrencia y, por supuesto, la hicieron recapacitar ipso-facto. Pues resulta que, según le dijeron a esta atribulada madre, donde Dios quería encontrarse con ella, era en Israel, donde al parecer la línea directa con el Todopoderoso es, valga la redundancia, más directa que en cualquier otro punto del globo terráqueo.

    Es decir, que en el cnc según convenga o Dios donde está es en los demás y sólo en los demás (y en un bebé inocente podrá estar mejor que en un pecador, digo yo) o bien se va de todos y de cualquier lugar y para ser alcanzado hay que acudir a no sé sabe qué sitio concreto (porque sólo lo saben los kikotistas, claro), a una hora concertada y previo pago.

    Así funciona el cnc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y no pensó en viajar a la kikonvivencia con su bebita? Al menos tres matrimonios de mi excomunidad así lo hicieron. Viajaron con sus bebés y recibieron la mayor de las recompensas para cualquier kiko de pro: que sus bebés fuesen bautizados por un cura kiko en aguas del Jordán. Supongo que esa situación milagrosa les otorga la salvación automática a los padres, a todos sus hijos, los vecinos y hasta el pariente más lejano. Porque tener un kikillo bautizado en el Jordán no es moco de pavo. ¿Eh?

      Eliminar
    2. Pues yo no pude ir con mi comunidad a Israel cuando me tocaba, por motivos personales que no viene al caso, y fui más adelante con otra comunidad sin dejar por ello de pertenecer a la misma ni con ninguna bronca por parte de los catequistas. Cada uno cuenta la feria según le va y la feria no es la misma en todas partes.

      Eliminar
    3. Pues pa mí tu feria tiene la gracia de un hipopótamo con tutú color de Rosa o un mal payaso contando chistes macabros en un velorio. Eso de "en mi komu no pasa" está más repetido que un gazpacho.

      Eliminar
    4. A mi amiga no le dieron opción a llevarse a su hijita.

      No sé si depende de la buena / mala leche de los kikotistas, de lo pata negra que sea el kikokúmeno o si el motivo fue que cuando su comunidad (la que tiene desde que se casó) viajó a Israel ella estaba en la recta final del embarazo (embazaro de riesgo por sus problemas circulatorios), con lo cual les acoplaron unos meses después con otra comunidad a la que no conocían de nada.

      Eliminar
    5. He pasado mucho tiempo en México y tengo allí una buena parte de mi familia, conozco bien el país. Siempre he tenido (y así lo he mantenido en cualquier foro) que los mexicanos se distinguen por sus maneras educadas y su cortesía. Esta afirmación siempre la he defendido hasta que conocí aquí al personaje llamado Rodrigo. Debe ser la excepción que confirma la regla.

      Eliminar
    6. SI EL CNC ES UNA SECTA HABRIA QUE VER QUE DELITOS SE COMETEN EN ELLA CONTRA LAS PERSONAS QUE LAS INTEGRAN PARA LOGRAR SU PROHIBICION AL ATENTAR CONTRA LOS DERECHOS HUMANOS

      Eliminar
    7. Los atentados contra los derechos humanos son bien conocidos.

      A lo largo de cuatro comentarios en este blog se explican la manipulación sectaria y la reforma del pensamiento en el cnc.

      (el enlace conduce a la entrada titulada Kiko sabe que el "canto de los niños" no está aprobado, pero desobedece, comentario 15 de mayo de 2014, 22:30).

      El problema consiste entonces en documentar las derivas formalmente con muchos testimonios, cada uno respaldado por testigos. Durante mucho tiempo ha sido muy difícil, pero con el tiempo las lenguas se sueltan, el miedo es menor, testigos que no podían prestar testimonio porque seguían en la secta han acabo por salir, la Iglesia se descalificó varias veces con sus chanchullos financiero mafiosos y sus escándalos sexuales, con lo cual existe esta bomba de relojería.

      Basta ver cómo multiplican los esfuerzos para parecer humildes y obedientes ahora que un papa pretende ver cumplidas las recomendaciones que hace. Estamos lejos de cuando la nata de los patas negras y Rouco se regateaban mutuamente ventajas.

      Muchas denuncias se han hecho a la jerarquía local, con nombres y apellidos, por supuesto.

      Para dar más aliciente a los obispos tímidos, una acción a lo civil sería ideal.

      También pueden prosperar denuncias a las haciendas públicas. En fin, en algunos países. Debido a la ausencia de estructura visible, son los camellos que pagarían el precio fuerte. Sin embargo, el cnc tiene existencia jurídica en derecho eclesial, y entonces si prosperaran demasiadas denuncias a lo civil, pasaría lo mismo que para la pederastia, la Iglesia tendría, a lo menos, que pretender querer poner orden.

      Se ve todo el interés para la prevención de los mamotretos que se publican aquí, aunque son anteriores al misteriosísimo directorio catequético aprobado, antes mismo de finalizarse su evaluación y corrección, con los estatutos que lo mencionaban. Se entiende que con tantos pasillos y tantas puertas haya soplos de Espíritu a veces sorprendentes.

      Lo de las comilonas con puros, café y licores y los generosos sobres para manifestar solidaridad con las diócesis administradas por obispos inteligentes y de buen gusto no plantea ningún misterio, son cosas normales y corrientes de piadosos necesitados de reconstituyentes después de consideraciones abstractas de la mayor complejidad.

      Lo mismo pasa cuando algún que otro grupo de la élite de la fe ofrece su modesta contribución a un golpista o a agitadores en vista al derrocamiento de un gobierno democráticamente electo pero anticipadamente percibido como nefasto cuando el buen pueblo, por supuesto, no puede darse cuenta de nada.

      Es bien conocido que los pequeños arroyos hacen los grandes ríos, tanto de sangre como de santidad. Se podría llamar eso arbitrar a favor del mal menor, bajo criterios superiores, va sin decir. Tan superiores que a veces han podido resultar complejos hasta a un Papa como Pablo VI que tuvo la reacción de un fulano de a pie cuando el golpe de Pinochet. Y eso que se las conocía todas. Un papa se puede despistar, porque está muy solicitado por diez mil asuntos urgentes. Un gurú no. Es toda la ventaja, se puede centrar en lo que quiere.

      Esto dicho, hay que entender que tanto las sectas como el narcotráfico son absolutamente necesarias. La droga, por ejemplo, genera infinidad de negocios y empleos derivados, permite carreras de políticos, permite acaso a diversas administraciones disponer de rubros no documentados, multiplica la cantidad de funcionarios, de médicos, de psiquiatras, permite a los mayores bancos y hasta a unos cuantos menos grandes, pero solo por el volumen y no por la misión, no hundirse gracias a las generosísimas comisiones que cobran por blanquear, aparte de las que cobran por ayudar a evadir.

      Por contrario, algo digno como las JMJ, siempre deja un agujero monstruoso. Un verdadero pozo sin fondo.
      …/…

      Eliminar
    8. 2/2

      Sin embargo, algo sectario y pequeño, como las convi come-tarro o las vueltas a la Domus inyecta directamente dinero en las economías legal y sumergida que, de otra manera, dormiría en los bancos. ¿Quién sabe si lo que se gasta en pasajes El Al y en Israel no nos vuelve con beneficios en forma de material y de técnicas de represión, después de su prueba sobre los palestinos de tal manera que ni tenemos que experimentar nosotros para tener algo intermedio entre limitadas devastaciones por ladrones violentos e iniciativas de nuestros políticos irremediablemente fatales para la colectividad y limitadas a servir el interés de corto plazo de un puñal?

      Por cierto el expertísimo Cardenal Schönborn ha demostrado que no podían existir sectas en la Iglesia, porque no. No hay que desesperarse sin embargo.

      Solo un ejemplo. Justo después de las guerras de religión, los jesuitas, que suelen salir de noche y desplazarse rozando las fachadas para no llamar la atención, compraban de los calvinistas la tela para su ropa porque era mejor, lo que enseña que, cuando interesa, la Iglesia es capaz de objetividad.

      Presentemente, la coyuntura es favorable tanto a la captación por las sectas de heridos como a no querer un escándalo más, debido a la desastrosa imagen de la Iglesia que dos siglos y medio de mediocres han alcanzado establecer, con el remate del clavo dorado de la corrupción de los últimos decenios entre nubes del humo de la impresora de canonizaciones que no se ha dejado enfriar cual un horno de piedra.

      Con las tecnologías de la información y el hacking, engañar y encubrir —tetas de los neo-inventos a la salsa de moho amargo a la polaca— no será nunca más lo que ha sido.

      Y eso que Gómez lo tenía todo justo: anticomunista, anti-musulmán, anti-africano, anti-democrático, anti-responsabilidad, anti-clase turista, anti-hoteluchos, pro-opacidad, pro-libertad de conciencia altamente asistida, pro-libertad de decisión intensamente inducida, pro-fascista con productos enseñando primeros rasgos de zombificación nazi. Todo esto puesto a riesgo por ser fanfarrón y basto como más no puede ser. ¡Qué desdicha!

      Hay que entender la potencialidad y entonces la peligrosidad de las palancas.

      El pueblo ha reaccionado muy negativamente al pisito de Rouco. En la fría realidad económica, el pisito es anecdótico comparado con lo que llegan a sacarse oscuros políticos en el fondo de su remota provincia. Pero el pueblo tiene muy asumido que políticos están para vivir del cuento. Hasta los admira por lo listos que son.

      El caso del cacique de la Iglesia, la que, de repente, se pone a vender el tema de los pobres e intenta dar señales que hagan creíble su nuevo lema, de un día para otro se puso crítico. Pues todo lo que se asoció con el nuevo malo de la película adquiere automáticamente el prestigioso estatuo de malo insoportable.

      El cnc fue muy visto con Rouco. Puede desaparecer en la tubería del aseo si alguien estira de la cadena. En esto no interviene nada de fe, nada de ortodoxia, nada de finuras teológicas. Se trata de opinión pública global, interviene simplemente que «secta» va muy bien con «malo». Parece una publicidad de detergente, pluf y la asquerosa mancha se va.

      Para hacerlo aún más peligroso, los buenos obispos de la CE que suben a la almena para decir que aquel pisito era lo menos que podía hacer la Iglesia para tan buen siervo del Dios que nuevamente tanto ama a los pobres. Es el problema con los mediocres, no sirven ni para estar escondidos.

      No se trataba de hundir a Rouco, se trataba de callar un día o dos hasta que la agenda gringa machaque una nueva desinformación bien emocionante y que el fin de semana traiga su cuota de accidentes en carretera, etc. Bajada la presión, se podía embalar lo muy modesto del piso y sacar lágrimas de cocodrilo al más comunista. No, de un pequeño mal de nada hacen un gran peor.

      Solo faltó una aserción bien parida de Reig Plà contra los homosexuales para hinchar el suflé hasta reventarlo. ¿Por qué no se ha propuesto al Estado Islámico una sustitución de rehenes para que soltasen a los coptos?

      Eliminar
  7. Yo he pasado tiempo en España y me he sentido como en mi casa. Será la sangre que llama. Y no porque el puto kiko o tú sean de ahí he de juzgar al país entero. Es lo que tiene la zombificación, da visiones muy cortas y mediocres de la realidad. Ni me conoces ni sabea qué tan educado y cortés soy, y Afortunadamente tampoco me importa un pito. Te diré lo que no soy: hipócrita, mentiroso ni dos caras. Quédate con eso, si te parece, y si no, me da igual kikojete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, no juzgo a un país entero. Para mí México sigue siendo lo que siempre ha sido y a ti juzgo por la imagen que das aquí, que es la de un grosero y un maleducado. Cuando quieras dar otra, la das. Pero mucho me temo no hay más cera que la que arde, porque si eres otra cosa y te empeñas en dar esa imagen, no hablas muy bien de tu intelecto.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Francisco García1 de marzo de 2015, 9:52

    Evangelio de San Juan según Kiko: "Y Jesús responde: Ya vienen los verdaderos adoradores que mi padre quiere; no se adorará más ni en el monte Garizim ni en Jerusalén, sino en espíritu y en verdad"

    Evangelio de San Juan.- Nuevo Testamento de Editorial San Pablo: "Pero llega la HORA, y en ella estamos, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque así son los adoradores que el Padre quiere"

    Evangelio de San Juan. Versión de la Conferencia Episcopal Española: "Pero se acerca la hora, ya está aquí, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y verdad, porque el Padre desea que lo adoren así".

    No "vienen" los verdaderos adoradores: lo que llega es la HORA en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre en Espíritu y Verdad".

    Ésto, lo de Kiko, es manipular la Sagrada Escritura, y lo sabe.

    ResponderEliminar
  10. Francisco García1 de marzo de 2015, 10:08

    Por cierto, el martes pasado me senté en una silla de metacrilato, que mi grupo de vida tomamos prestada de la sala de la parroquia que suele utilizar el CNC.

    Naturalmente, fue maravilloso, fantástico, etcétera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que el influjo de la silla te permitió levitar más alto, y discernir con mayor discernimiento que nunca antes. ;)

      Eliminar
    2. Supongo que fue una experiencia inolvidable, ya tienes las respuestas para toda clase de preguntas que te hagas en la vida y para "enmendar" la vida de los demás sin que ellos te lo pidan.

      El influjo de la silla es alucinante.

      Meripe

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.