viernes, 20 de febrero de 2015

Catequesis de inicio. Día 2 (IV y final)



Ya acabamos. En resumen lo que Pako Gómez postula es que la parroquia tradicional no sabe hacer su trabajo porque no da los signos de la fe. Pero no preocuparse, que viene él a destru… a construir un nuevo tipo de parroquia cuajada de pájaros y flores, digo, que rebose de amor al otro.
"Para llegar a amar al otro más que a la propia vida, hay que tener fe. ¿Qué es la fe? TENER EL ESPÍRITU DE JESUCRISTO RESUCITADO, VENCEDOR DE LA MUERTE. Pero eso lo tiene quien lo tiene. Y si uno no lo tiene, ¿qué puede hacer? Imaginaos que todos los que te escuchan no lo tienen, porque esto se prueba (ha vencido a la muerte quien ya no es esclavo del pecado, quien camina sobre las aguas), ¿cómo podemos llegar a tener fe? A través de un catecumenado, que es el camino que siempre ha tenido la Iglesia para llevar a los hombres a la fe, a través de un camino que gesta la fe.
Aquí se puede introducir la imagen de la Virgen María. Es importante presentar el camino neocatecumenal como un proceso de gestación. Un ángel viene a María, un ángel os es enviado a vosotros. El ángel dice: Alégrate María. Porque estás llena de amor de Dios; yo os digo: ¡Regocijaos hermanos, porque Dios os ha elegido para hacer maravillas en vosotros! Así vais desarrollando todo el paralelismo.
¿Qué es la fe? Es una gestación, un camino catecumenal. Este camino neocatecumenal que se va a iniciar en la parroquia y que inaugura una pastoral de evangelización, ¿qué es? Es una gestación, es un camino en el que se gestará en vosotros Jesucristo resucitado de la muerte. La Iglesia primitiva siempre ha visto la fe como una gestación. Por esto el Bautismo se consideró como el dar a luz, y la fuente bautismal se llamaba "el seno de la Iglesia", donde nacían los nuevos hijos de Dios.
Por eso la Santísima Virgen es imagen de la Iglesia que gesta a Jesucristo. La Iglesia gesta a los cristianos".
Ese es el problema del coto privado kikil: la Iglesia es la única que puede gestar cristianos, en los cotos privados se gestarán otros seres, tal vez, pero no cristianos.
"Pero hoy ¿qué os sucede a vosotros? Que fuisteis bautizados de niños. Pero tal vez vuestro Bautismo, esa semilla que recibisteis, no ha sido suficientemente regada y vuestro bautismo no se ha desarrollado para llegar a ser una realidad en vosotros. ¿Qué hará el Camino Neocatecu-menal? DESARROLLAR ESTE BAUTISMO, es un camino en el que regaréis esa semilla recibida y donde la Iglesia os gestará, para que el embrión del hombre nuevo que recibisteis en el bautismo crezca en vosotros hasta hacerse realidad.
Y ¿qué hará crecer a esta semilla? LA PALABRA DE DIOS, LA LITURGIA Y LA COMUNIDAD. Este trípode soporta todo el Camino Neoccatecume-nal y toda la vida cristiana.
 Prestad atención a la gente, porque este "amaos los unos a los otros como yo os he amado" lo interpretan como un moralismo, es decir, que "deben" amar. Por esto conviene insistir en que no podemos amar así, porque para poder amar así hay que tener dentro a Jesucristo, tener una fe adulta. De ahí la necesidad de seguir un camino en el que se geste Jesucristo en nosotros, en el que nos sea dado Jesucristo. Un camino largo, en el que a través del trípode será dado Jesucristo, a través del desarrollo por etapas de nuestro Bautismo. Porque este amor no se puede imitar, pero se puede recibir.
Por esto en el Camino Neocatecumenal eso de "Amaos los unos a los otros como yo os he amado" se explica al final del camino, en la catequesis eucarística, y por esto su Evangelio es el de la última cena. Y el resumen final de todo el catecumenado es: AHORA, HERMANOS, AMAOS.
¿Esto es un sacramento?
Porque así como el resumen de toda la ley y los profetas es el amor al prójimo como a uno mismo, de la misma manera el resumen de toda la cristiandad es amar a los hermanos de la comunidad en la dimensión de la cruz. Porque si Dios te ha quitado el corazón de piedra y te ha dado el corazón de Jesucristo, eso se debe manifestar y visibilizar en un sacramento: en la comunidad. ¿Dónde se demuestra que amas a los negros del Congo, a los jóvenes y a los viejos? En la comunidad. La comunidad es el signo eficaz, el sacramento, en la cual se manifiesta, se expresa y se concretiza visiblemente que tú tienes un corazón transformado, un corazón universal, el corazón de Jesucristo, que es Hijo de Dios".
He aquí un inventor de sacramentos: el nunca suficientemente ponderado Pako Gómez.
"Creo que es muy importante para nosotros ver que en la Iglesia es necesario formar comunidades en las que se vea que está presente el espíritu de Cristo resucitado, porque la muerte ha sido vencida, porque aman más allá de la muerte. Pero hoy, ¿dónde está este espíritu? Entonces, ¿cómo lograr que se dé visiblemente? por medio de un catecumenado; esto es lo que queremos hacer en la parroquia".

47 comentarios:

  1. Menos mal que nos ilustra palo gomez, el profeta, y nos enseña que hay un sacramento que, por lo menos yo, no conocía: Sacramento de la comunidad.
    Y menos mal, que aparece él y nos lo transmite, porque la Iglesia estaba haciendo, según el gran profeta de concilio vaticano Ii, una PASTORAL DE SACRALIZACION COMPLETAMENTE INSERVIBLE, QUE NO LE SIRVE A NADIE.....
    Dios mio, te ruego que saquen a este ¿loco, payaso, aprovechado? , de mi Madre la Santa Iglesia Católica., y deje de engañar y confundir, y hacer daño, cargándose la Doctrina de la Iglesia Católica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno, Libertad.

      Has dado en un punto muy importante de la ideología neocatecumenal: la sacralización de la comunidad.

      Es un dogma de fe del CNC: la comunidad es santa.

      Y yo lo siento pero ese dogma se lo ha sacado Paco de la manga.

      Por qué tiene que ser santa una comunidad?

      Ah, ya me sé la respuesta....Porque el Señor dijo que donde dos o más se reúnan en mi Nombre, allí estaré.

      Pues lo siento, sigo sin creer que donde dos o más kikos se reúnan en Nombre de Dios, allí está Dios. Sin más, tal cual, no lo creo.

      La Iglesia tendrá que decir algo sobre ello.
      Porque gracias a esa premisa, don Kiko Argüello deduce alegremente que quien dude o cuestione su Camino Neocatecumenal está yendo contra Dios mismo.
      Si la comunidad es un sacramento, el CNC también.

      Eliminar
    2. Si la comunidad, tan kakitas como son todas ellas, fuese un sacramento, con mucho mayor motivo lo sería la parroquia, toda parroquia, cualquier parroquia. Y lo sería la Iglesia entera.

      Y la Iglesia, que yo sepa, nunca se ha definido a sí misma como sacramento.

      Esto que hace Pako el pupas es trivializar lo sagrado para ensalzar su kakita katekumental.

      Eliminar
    3. Elocuente la afirmación de kk: "La komunidad es un sacramento." Ya desde la segunda katekesis están adoctrinando a la gente con la propaganda de que sólo el kamino te da la fe, y la komunidad es "sagrada"... Pobres kikozombies, lo tienen en las narices y no lo ven.

      Pero en fin, todo se reduce a que si después de 50 años de kamino neokastradormental la Iglesia y los seres humanos normales viéramos que de verdad lo que venden en el kkk se cumple, que es verdad todo lo que te dicen ahí, que los kikozombies son cristianos de fe adulta, que aman en la dimensión de la cruz, que no se defienden, que, que, que, que......., pues no estaríamos aquí escribiendo. Todo se resume en que el changarro de pako el puñalón es una estafa, y la Iglesia lo sabe. Y el único milagro que veremos del kamino es que quien tenga que bajarle los humos al bufón de palomeras lo haga ya, para que los zombies despierten del marasmo en el que están.

      Eliminar
    4. Du ir a dai culo a esquina du calles, tambeo perriño mariconiño Rodrigo asquerosa, purulento, infectada, enfermo du ano.

      Eliminar
    5. Preparai,preparai, du repetir entraidas, du Gloria G. loquiña, sei mad de veinti entraida, du va solo 2 ( IV ), du 20 entraida, repetir entraidas, perros rabiocillos, perros du rabiosos du cruxsancta rabiocillos, salio mejor a du calle a dar voce traseiro u du nalga en esquinas du calles, du muchos rabiocillos,.fatal aconteseo cruxsancta muertecillos, Gloria salio mejor a dar nalga, u dar culo, u dar traseiro u du calle por du reales, jodei a voce Gloria traseiro.

      Agora ven voce con 3 ( I ), salvao a CruxSancta, blog eo decadente.

      Eliminar
    6. jejeje....realmente has dado en el término exacto, Gloria....estos kikines son unos kakitas de cristianos....necesitan cuarenta años para empezar a dar algún signo de amor entre los hermanos, qué cosa tan terrible!

      mi familiar itinerante regresó para pasar las vacaciones del curso en España, encontró a algunos hermanos de la comunidad muy cambiados, por ejemplo, uno que en treinta años nunca fue a darle la paz, ahora le da dos besos en cada celebración y en cada eucaristía!! im-presionan-te!!....a otra que por fin lleva y trae a sus hermanos de comunidad viejos y enfermos (y vecinos de barrio) a las celebraciones de la parroquia si se le pide!!

      ufffff!!! cuánta conversión!!! y solo llevan 35 años de Camino!!! han recortado cinco al pobre padre Pizza!!!

      vaya kakitas de personas, vaya ganado....señoras y señores, el CNC sin duda es un carisma en la Iglesia muy necesario....no para los alejados, nooo, para los de corazón de mármol....

      Eliminar
    7. Como estamos en Cuaresma, Gloria G. ha hecho un ejercicio de humildad y se ha mirado en el espejo. Cuando califica a las comunidades de "kakitas", supongo que se está autodefiniendo, ya que ella pertenece a una de esas "kakitas", ¿no?

      Eliminar
    8. Entonces, es que te parece acertada la denominación de "kakita" para las neo-comunidades de la realidad de realidades, ¿no es cierto?

      Eliminar
  2. Pasen y vean, todos ustedes... también usted, y uste... Y aquella familia, puede venir al completo, hay diversión para todos... Pasen y vean....
    Vean por ustedes mismos a la mujer de dos caras, Hyde y Jekyll, la mayor farisaica del mundo, una criatura que asusta por su doblez, les hara temblar de terror. Capaz de entregar a sus criaturas a las mas peligrosas criaturas... si creanlo, la viejita jubilada lo reconoce.
    Conozcan al matrimonio mediocre, agazapados en su hura, mudando y cambiando de piel, peligrosos como un escorpión, siempre insatisfechos, resentidos, ... capaces de copilar cualquier cosa una y otra vez. Fantastico.
    Pasen y vean, niños y niñas, señores y señoras.... Pasen y veanlo por si mismos.... No permitan que nadie se lo cuente no dejen que su vecino o amigo llegue antes que usted y le destroce las sorpresas.
    Vean aqui cosas fabulosas, muertos que aparecen y desaparecen, hoy estan desaparecidos y mañana vuelven... increible pero cierto.
    En este gran circo CRUXANTINO todo es posible.
    Y despues de todo si aun tienen fuerzas, preprarense para asistir a uno de los mayores prodigios, conozcan a boca-man, el hombre que en lugar de tragar cosas, exbrupta barbaridades. Asombrense con su verborrea capaz de articular frases solo con insultos. ¿Increible? No cierto, pasen y escuchenlo ustedes mismos.
    Conozcan a toda una galeria de seres, burlescos, grotescos, irrisorios, ridículos, extravagantes, ... en definitiva caricaturas de personas.
    Pasen y vean, damas y caballeros, vivan la mas fascinante de las experiencias, al alcance de un click de raton, si señores, han oido bien... en su pantalla y gratis, acompñannos en este maravilloso viaje a las profundidades de las mas viles cloacas, donde lo imposible es posible y donde la mentira se hace verdad. El mundo de la mediocridad y de las tinieblas.
    Pasen y vean... Vengan con nosotros... Sean tan amables de acompañarnos durante este día y todos los demas.
    Pasen y vean, ciudadanos... Todas sus frustaciones y muchas de sus pesadillas se esconden en este circo CRUXSANTINO. Mas de cien mil calumnias le esperan. Mas de mil mentiras, falacias y embustes. Todo lo que desean para conseguir un dia inolvidable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que no dicen las entradas que reproducen las catequesis es lo que hay en las orientaciones a los equipos de catequistas. Y lo que hay es todo el proceso sectario para la captación de inocentes con problemillas que los debilitan y todas las críticas a la Iglesia.

      Solo esperar un poco, despúes de la fórmula K., después de los pasitos de lado catequéticos, se podrá hablar de la reforma del pensamiento y de los trastornos de los iniciadores. El cnc no es ningún circo, es una deplorable psicosecta.

      En cuanto a frustraciones, chico tocado, su simple evocación refleja las tuyas. Tu gurú ha plasmado sus trastorno sobre vosotros y tú harás lo mismo, plasmar los tuyos.

      Anda, que San Pezzi te ha recordado que tienes que dar una vueltita más. Viniendo aquí ya te pones en peligro. Vacía, vacía, hombre, esos kojones, que el millón se está mermando más rápido que el hielo del Ártico. ¡Hinchalaca!

      Eliminar
    2. Pero de las :

      " Mas de cien mil calumnias le esperan. Mas de mil mentiras, falacias y embustes"

      El anónimo de las fantasías animadas. No es capaz de hacer una pequeña relación de al menos cinco ejemplos que ilustren sus, por otro lado, desafortunadas , estupideces.

      Pero claro, habrá que tener en cuenta que viene de un "lugar"(cnc ) donde algunos (k and associated kikotustsis) pueden hablar lo que les venga en gana. Que no hay peligro alguno de que alguien objete lo más mínimo. ...

      Simplemente estará engañado por el maligno.

      Y a diezmar, que son dos días!

      Signos signos signos....


      -sepul -

      Eliminar
    3. Signos signos signos...(te suena...)

      con 36 cefas por banda
      y una tribu de turbo guías
      con licencia para estropiciar,
      no surka el mar sino vuela
      un katamaran malandrín,
      ángel pirata al que llaman
      por su escruticio, el temible,
      en todo el camino marino conocido,
      del vaticano al vatileak....

      "Conozcan al matrimonio mediocre, agazapados en su hura, mudando y cambiando de piel, peligrosos como un escorpión, siempre insatisfechos, resentidos, ... capaces de copilar cualquier cosa una y otra vez. Fantastico."

      Eliminar
    4. Yo soy serio, pibe.
      Lo que digo, lo mantengo. Aquí y donde haga falta.
      ¿podés vos decir lo mismo?

      Más aún ¿lo puede hacer el "ángel sin espaldas "?

      -sepul -

      Eliminar
    5. Vos serio... ... me das risa... vos lo que sos un plomo, pibe.
      You're so tiring....
      Parfois ennuyeux...

      Eliminar
  3. En los cotos privados pasa de todo. Hasta los hay en los que se reproducen comejenes.

    En el diagrama del kristianismo kikil, falta una línea de fuerza: crudeltà imperialista.

    Al negro del Congo no lo quiere nadie. A los recursos naturales del Congo, los adoramos todos. Menos mal, la barbaridad de los imperialistas Belgas fue totalmente compatible con nuestras necesidades de evangelización. Así pudimos favorecer, por nuestras elecciones, la extensión de la masacre de Rwanda al Congo y al Burundi. ¡Ni se sabe cuántas almas salvamos! Y San Juan Pablo II nos hizo una pantalla de humo de antología. Forza! ¡Viva la amnesia!

    El cnc amó a un congolés. Klaro, tanto uranio en Congo y tantas parroquias atómicas… Caridad Naturalmente Caricaturizada. El gurú nunca entendió nada a la película. Solo sabe de adicción y de camellos.

    ResponderEliminar
  4. Algo que llama la atención desde fuera es que el CNC existe por y para el CNC.

    La comunidad es el ombligo del mundo.
    Todo lo que no sea comunidad o CNC, directamente se obvia.
    La catolicidad (universalidad), en la práctica, se la chufla.

    El radio de acción de un kiko se limita a la parroquia donde camina por imperativo del propio CNC. Es lo más lejos que llega.

    No sé a qué diócesis pertenece Cádiz, Andalucía, España. Ayer puse un enlace en el hilo a una noticia que debería hacer llorar al obispo el primero.

    28 familias que lo han perdido todo por circunstancias de la crisis, sin casa ni trabajo, están viviendo desde hace meses en un edificio en obras abandonado. No son okupas perroflautas.

    Hay que tener muchos huevos para que 28 familias estén en esas condiciones y no hacer nada.

    Una de esas familias, en concreto la del bebé fallecido, recibe de Cáritas 35 euros al mes....35 euros para un matrimonio con tres hijos.

    Con ese dinero se compra un churro de ramo de flores para poner en el jarrón del atril en una celebración de la Palabra en la comunidad.

    Que politicuchos y banqueros y demás son una infamia, ya no necesita ni explicación.
    Pero que habiendo gente que se considera cristiana sucedan esas cosas....eso no tiene explicación ninguna.

    Luego nos pegamos los golpes de pecho en las manifestaciones Provida. Y llenamos los periódicos y las noticias con fotitos de familias numerosas con sonrisa profidén. Y las monjitas de Gerona con millones de euros en una cuenta en Suiza. Y Rouco en un pisazo de 400 metros cuadrados en una zona privilegiada de Madrid.

    Me gustaría saber si hoy se estaban pegando los cristianos por ir a ayudar a esas familias de Cádiz. Eso es lo que tendrían que hacer los cristianos: pegarse por ayudar a los que ya no son nada para los demás.

    Cristo debe de haber llorado mucho por ese bebé fallecido. Muchísimo.
    Espero que el obispo de Cádiz también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Individuo llamado LAPAZ, eres muy falsa, ya que te dueles del fallecimiento de un niño, y al mis mo tiempo promueves y estas de acuerdo con el aborto, cuantos bebes has asesinado . HIPOCRITA, FALSA.OPORTUNISTA

      Eliminar
    2. Si, Cristo esta llorando pero por la falsedad e hipocresía de esta mujer, LAPAZ.

      Eliminar
    3. Yo promoviendo el aborto? Vas tú listo...Mi primer hijo precisamente nació contra el criterio de la matrona, que me servía el aborto en bandeja. De eso nada, monada, pinchas en un hueso muuuuuuy duro.

      Y colaboradora habitual de asociaciones de ayuda a madres embarazadas que no tienen ni compresas pá ponerse después del parto.

      Yo no soy de las que hablo y hablo y no hago. Precisamente por eso te digo a ti y a miles como tú que sois unos figurantes y unos fariseos.

      Mucho dar catequesis y mucha palabrería para qué?

      Me entra la risa porque los de Podemos y similares os dan sopas con ondas!
      Qué vergüenza! Hasta los perroflautas os dan clases de ayudar al prójimo!

      Qué espera la gente de vosotros? N-A-D-A. Y por qué nadie espera nada? Porque sois la decepción con mayúsculas!!!
      Y te diré algo más....está mal que un político decepcione, pero un cristiano? Sí, los cristianitos decepcionan y con eso matan la esperanza y la fe.
      Las iglesias vacías....eso es lo que cosecháis.

      Eliminar
    4. Todos sabemos realmente quien eres LAPAZ, ya no engañas a nadie.

      Eliminar
    5. ah, mira, qué suerte que lo sabéis, me quedo tranquilísisisisisiiiiiima...no sabes qué gran peso me quitas de encima!

      por cierto, has ayunado?

      Eliminar
    6. Pedazo de idiota. ¿A quien quieres engañar? Si supieras realmente quien es LAPAZ, no escribirías las mamadas que escribes. Es más, si supieras quienes somos los que comentamos aquí, y sabiendo lo cobardes que son ustedes, me atrevo a afirmar que ni siquiera entrarían a este blog. Pero sigan queriendo pasar por listos. No hay peor pendejo que el que se cree listo.

      Volvemos a lo mismo, ustedes kikozombies le hacen un gran favor al blog y a las personas que entran aquí a informarse, y perjudican su causa. ¿Quién va a querer acercarse a esa secta cuando leen a los estúpidos kikorrines que están mas enganchados al blog que un borracho a su botella?

      Les concedo que yo puedo ser muy zafio y bárbaro con mi forma de expresarme, pero no me motiva otra cosa que el amor a la verdad y evitar que inocentes vivan lo que yo viví. Su kamino a ningún lado es NEFASTO, y ustedes son la prueba tangible de ello.

      Eliminar
    7. Saca de mierda de las 10:15:

      indica dónde LAPAZ, madre de familia numerosa, hizo la promoción del aborto o lárgate.

      Cádiz, emblemático punto de partida del colonialismo español. El oro de los indios se pagó con hacerles descubrir que vivían en el pecado.

      Para ver dónde fracasó la evangelización basta echar un vistazo a un mapa del cociente intelectual de las poblaciones indígenas. Por ejemplo, aquí:

      http://en.wikipedia.org/wiki/File:AverageIQ-Map-World.png

      Vale lo que vale el concepto de cociente intelectual en toda su imperfección. Pero se entiende el fracaso jesuita hace cinco siglos. Por cierto, volvieron más inteligentes, pero en cuanto a conversión… no disponían de un Gómez y se notó cruelmente.

      El problema con tantas buenas intenciones de la Iglesia «pobre y para los pobres» es que el motor de la «generosidad» sigue siendo el despilfarro y la explotación.

      La Iglesia simplemente cuestiona la repartición, atreviéndose, por primera vez, a apuntar a la oligarquía financiera. ¡Unos visionarios que acaban de descubrir lo que ya era obvio hace cuarenta años!

      Condenar los excesos del 1% del 1% permite esencialmente no tocar a nada.

      La actitud del Vaticano al respecto del drama provocado de Ucrania desacredita totalmente todo el discurso buenista, sin mencionar el triste episodio de realpolitik papal en Tierra Santa. Los potros de Galitzia acaban de tener una derrota mayor. Ahora solo falta un segundo golpe de Estado, interno, con menos oligarcas y más nazis y se podrá seguir acariciando durante unos meses un sueño viejo de mil años. Pobre Gómez, los clientes de su kamino con tres seminarios, bien católicos, van a invadirnos empujados por el hambre.


      El obispo de Cádiz escribe cosas muy bonitas, como cualquiera. Por ejemplo acerca de la liberación de Auswchwitz «donde murieron tantísimos judíos, católicos, gitanos…».

      Gitanos, por consideraciones de supuesta inferioridad étnica. Gitanos, los había de protestantes y de católicos. Pero el eugenismo no cesó con la derrota del tercer Reich. Se practicó hasta hace muy poco, hasta finales del siglo XX de hecho. Afortunadamente, no en los países mediterráneos.

      Ya que estamos con los ojos húmedos al evocar Auschwitz, nos olvidamos un poco de los protestantes, de los ortodoxos y de los ateos y, para acabar un recorrido sin error de mal gusto, nos pasamos por el forro a los rusos ya que eran soviéticos convencidos o forzados, pero rusos, bielorusos, tártaros, etc.

      Lo que no dejamos de lado es insistir copiosamente en que los nazis eran ateos. Queda mucho mejor que dejar pensar que Hitler era empapado de cultura católica, aparte de haber concentrado todas la esperanzas en cuanto a empresas sin sindicatos socialistas o comunistas.

      Texto del obispo de Cádiz:
      http://rafaelzornozaboy.com/2015/01/30/aprendamos-a-relativizar-nuestras-cosas/

      …/…

      Eliminar
    8. 2/2

      El primer presidente de la Comisión Europea fue Walter Hallstein, un jurista alemán que estuvo (¿obligado?) en varias asociaciones del tercer Reich tales como la asociación nacional-socialista de los profesores, la de los juristas nacional-socialistas, la alemana nacional-socialista de los maestros de conferencias, sin por tanto ser miembro del partido, y fue oficial administrativo (Ordonnanzoffizier) durante la segunda guerra mundial y hecho prisionero en Francia durante la batalla de Cherbourg. Así, empezamos siendo colonias del Imperio del Bien, con Alemania castrada de capataz. No es totalmente desprovisto de interés evaluar en paralelo un poco el peso de la escuela de teología alemana.

      Perfil edulcorado de Hallstein en:
      http://es.wikipedia.org/wiki/Walter_Hallstein
      (algo menos en la versión francesa)

      Todo esto enseña que no hay cosas tan sencillas como blanco y negro, súper kristiano y abominable fariseo, elegido manifiesto y pasota de los domingos, etc.

      Puede chocar lo que escribió LAPAZ. Tiene el mérito de plantear uno de los límites del buenismo. Ahora se ha abierto un concurso de delirios. En Chile, un jerarca condena la pobreza. ¿Cuándo empezaremos a no evadirnos en consideraciones ociosas?

      En 17 siglos, el stegano imperio pudo prosperar con la pobreza y con la explotación. ¿Es realmente necesario cambiar algo? Acaso sí, los pederastas tendrían que centrarse en presas cuya mitomania ha sido previamente documentada y debidamente expuesta en youTube y las redes sociales.

      Hasta la emergencia de una aristocracia germánica en Rusia hace tres siglos, la Iglesia ortodoxa no conocía nada que supere a la fe. Hoy está en manos de corruptos, y eso que impresiona el fervor ortodoxo si comparamos con Occidente…

      En Cádiz murió un bebé. En el año 2003, una simple ola de canícula en Europa mató a 70000. Algún día descubriremos que, en un año, en Ucrania se cepilló algunas decenas de miles de vidas. De momento, todo bien, podemos seguir cargando la culpa a Rusia por unos 5000, cifra que encontramos más manejable de todos puntos de vista.

      Y de los musulmanes, ni hablar. Ya tenemos un Hollywood mental que ni se puede mejorar. Mientras, musulmanes pueden escribir cosas así: «Si el Madhi tiene que volver con Jesús, ¿no será para unir musulmanes y cristianos y todos los hombres dignos de este mundo detrás de la bandera de la Verdad y de la Justicia?».

      El problema nunca ha sido Cristo, sino los cristianos. Basta ver lo que dijo el kikín a LAPAZ.

      Eliminar
    9. Ahora le ha tocado la china al obispo de Cádiz. Para que luego vengan los cruxsanctinos poniendo cara (solo la cara) de inocentes y diciendo que en esta página no se ataca a la Iglesia. El verdadero propósito es deteriorar a la Iglesia y la excusa del CNC no es más que eso, una excusa para ocultar el auténtico fin. Lo que pasa es que no pueden evitar enseñar la patita por debajo de la puerta de vez en cuando. Lo único que me llena de tranquilidad es saber que la Iglesia Jerárquica (por lo menos la española) ya tiene conocimiento de esto y que no se va a dejar embaucar.

      Eliminar
    10. Supongo que tu prefieres que le toque la china al Papa de los floripondios y los zapatitos rojos, que se lo merece más.

      ¿Eso lo sabe también la Iglesia jerárquica, por lo menos la española?

      ¿Y los atakes kikos al Papa Francisco, cuando explicó que no es cristiano quien insensatamente imita a los conejos? ¿también los conoce la Iglesia jerárquica? Porque los kikos dijeron de todo menos bonito al Papa.

      Eliminar
    11. Si es que ya se sabe que el cnc se camufla dentro de la Iglesia Católica para atacarla desde dentro. Y que su objetivo es destruir las parroquias y la Iglesia actual para dar paso al kikianismo.

      Lo único que me llena de tranquilidad es saber que la Iglesia Jerárquica (por lo menos la española) ya tiene conocimiento de esto y que no se va a dejar embaucar.

      Eliminar
    12. LAPAZ tiene buena parte de razón en cuanto a lo que dice sobre los que nos llamamos cristianos. La Iglesia lo advierte así:

      "Por lo cual, en esta génesis del ateísmo pueden tener parte no pequeña los propios creyentes, en cuanto que, con el descuido de la educación religiosa, o con la exposición inadecuada de la doctrina, o incluso con los defectos de su vida religiosa, moral y social, han velado más bien que revelado el genuino rostro de Dios y de la religión."
      (GS 19)

      http://www.vatican.va/archive/hist_councils/ii_vatican_council/documents/vat-ii_const_19651207_gaudium-et-spes_sp.html

      ********

      -sepul-

      Eliminar
    13. El de las 10:15 estimo que podría leer su propio post. Con la vergüenza que pasará delante de sus propias palabras, ya tiene bastante.
      Y si no pasa dicha vergüenza..... la cosa estará muy complicada.

      -sepul-

      Eliminar
    14. Hay que ver qué poder tienen unas palabras de una mindundi para cabrear al colectivo kiko que entra por aquí!

      Lo bueno que tienen los kikos, ya lo dije en otras ocasiones, es que son muy virales. Una mera sugerencia, no digamos ya una crítica, la amplifican como una perfecta caja de resonancia, ...y plaf!, objetivo cumplido, terremoto en la pirámide desde la base hasta la cabeza.

      No lo entienden por más que se lo digas por activa, por pasiva, con buenas palabras, con razonamientos, con imágenes...Lo que no se puede, no se puede y además es imposible.

      Pues venga, que no decaiga, anónimos kikos! A ver hasta dónde llegan las ondas sísmicas....

      Eliminar
  5. Ya acabamos du Gloria ?, preparai a segui repetisao du mas entraidas una por una eo final, cruxsancta decadenche, vai mal u peor, solo tres loquiños escribendu eo repitendu , nada que haceu, come excremento cruxsancta, final.

    ResponderEliminar
  6. Abundando en la idea de que la comunidad es el ombligo de los cristianísimos kikos y que fuera de su inmediato radio de acción es impensable esperar nada de ellos, acabo de encontrar lo siguiente:

    "En algunos la obligación de vender los propios bienes, en ciertos casos, provocó verdaderos desastres; más de una persona reducida a la miseria, enloqueció. Los neocatecumenales, generosos entre los “hermanos” hasta el desperdicio, y mucho más con las autoridades eclesiásticas que los favorecen, son despiadados con los propios familiares que no comparten sus ideas. De la misma forma que en el juramento masón se hace el compromiso de ayudar a los hermanos de la misma logia - así leo en una carta- también para los neocatecumenales hay la obligación de ayudarse mutuamente en la propia comunidad, y eventualmente en otras comunidades, mientras que no es preciso ayudar a quién no pertenece al movimiento...”. Sobran los comentarios". (Padre E. Zoffoli, Las herejías del Camino Neocatecumenal, Las conversiones).

    ResponderEliminar
  7. No decaigais, seguid. Recordad comentarios, breves muy breves. Todo vale: cancaciones, cosas que no tengan que ver, frases sueltas sin ton ni son... repito todo vale aunque seamos nosotros atacando al propio blog.
    Lo verdaderamente trascendental es que lleguemos como minimo a las 100.
    HACED UN ESFUERZO QUE ESTO SE ACABA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No decaigais, seguid. Recordad que caminamos de la nada hacia la nada, con soflamas, katekesis, anuncios, palabras, convis, eukas, agapes laaaaaaargos y aburridos. Todo vale: cantitos y bailoteos ridículos, lapidaciones públicas para ir minando el ser de la gente.....repito, todo vale aunque seamos nosotros mismos atacando cobardemente y en lo oscurito a la Iglesia. Lo verdaderamente trascendental es que lleguemos a la nada mas el pecado. HACED UN ESFUERZO QUE ESTA MIERDA DE KAMINO SE ACABA.

      Eliminar
    2. Eres un niñato malcriado y copiota sin ninguna idea.... das muuuuuuuuucha lastima.
      Llevas 15 años como el de la foto, sin ningun seso.

      Eliminar
  8. Aunque no sea este el tema, me referiré al ya famoso comentario del Papa sobre "tentar a Dios".

    Los pecados por defecto contra la religión, reciben el nombre de irreligiosidad. Se incluye aquí la tentación de Dios.

    Tentar a Dios consiste en pedir su intervención, poniendo a prueba temerariamente su poder infinito. Es tentar a Dios, por ejemplo, el rechazar médicos y medicinas, esperando una curación milagrosa; también las famosas ordalías o juicios de Dios de la Edad Media

    El papa Francisco, recientemente, ha citado, como “tentar a Dios”, el caso de una mujer que tuvo su octavo hijo después de siete cesáreas.

    ResponderEliminar
  9. En resumen, Pako Gómez sostiene que los cristianos ajenos al cnc viven instalados en el moralismo, son incapaces de amar, pero no lo saben y lo hacen 'por puños'. Sostiene también que es imprescindible caminar para, al final de todo el camino (que en la versión actual no acaba nunca), se dé mágicamente la capacidad de amar, pero sólo a los de la comunidad ¿eh?: Prestad atención a la gente, porque este "amaos los unos a los otros como yo os he amado" lo interpretan como un moralismo, es decir, que "deben" amar. Por esto conviene insistir en que no podemos amar así, porque para poder amar así hay que tener dentro a Jesucristo, tener una fe adulta. De ahí la necesidad de seguir un camino en el que se geste Jesucristo en nosotros.

    Pues bien, este amor kikokumenal al otro 'en la comunidad' me ha hecho recordar una anécdota:

    Esta es una familia kikokumenal de las de muchos hijos que, apremiados por la situación familiar, 'han visto de Dios' irse a evangelizar paganazos de esos que no viven en Kikónides, de los que todos se divorcian antes de comer y se suicidan todos los días después de la siesta, de los que se quedan impertérritos antes las rubias despampanantes que se tiran por la borda de los barquitos todos los martes y todos los jueves, de los que en lugar de hijos, a los que abortan, tienen gatos a los que alimentan en exceso, etc. etc. según la calenturienta mente kikil.

    El caso es que esta ejemplar familia en misión tiene la responsabilidad de atender al anciano progenitor de uno de ellos, enfermo de alzheimer.

    Ningún problema, decretan los kikotistas; ¿acaso este anciano discapacitado no tiene otros hijos? Sí los tiene, uno en Alemania y otro en EE.UU. Pues bien, para los kikotistas es obvio que Dios quiere que la ejemplar familia parta en misión dejando atrás al anciano porque lo que también quiere Dios es que los otros hijos, que son paganazos, se conviertan y para ello les va a obligar a través de la dejación de deberes este matrimonio ejemplar, a hacerse cargo del enfermo.

    Pueden que Dios quiera que renuncien a su trabajo en el extranjero para volver a España a cuidar de un anciano, o puede que tengan que llevarse al anciano con ellos, ya se verá, lo que está claro para los fumadores de kikotina es que la familia ejemplar está llamada a salir de su tierra y de su parentela y no volver a ocuparse del pobre enfermo porque están llamados por Dios a otra misión.

    ResponderEliminar
  10. Por si entra algún despistado por el blog, considero conveniente hacer una aclaración.

    Pululan por aquí uno o dos adictos a la kikotina que no pueden soportar que me dé por relatar situaciones que he visto y vivido en el cnc. Ninguno de ellos niega ni podría negar la validez y veracidad de lo que narro, por eso, siendo real el mensaje, lo que hacen es arremeter contra la mensajera.

    Y ¿por qué esos mendas tan enfurecidos saben que mis relatos son auténticos y, por tanto, sólo les queda el triste recurso de asesinar al mensajero? Porque el cnc sólo funciona si los partícipes cooperan haciendo públicas sus situaciones personales y familiares más privadas e íntimas. Es decir, todos los que estamos o hemos estado en el cnc por años hemos tenido ocasión de enterarnos pormenorizadamente, con nombres y apellidos, de la vida de todos los neohermanos de la comunidad.

    Por ejemplo, todos sabemos quién puso los cuernos a quién, y cuantas veces, y con quién se los puso en cada ocasión. Sabemos quién fornica con quién, quién ha estafado a quién...

    Y esa información es muy útil y los kikotistas no podrían funcionar sin ella.

    Pero resulta que vengo yo y otros como yo y hacemos uso de esa misma información sin control kikotístico y, casi más imperdonable todavía, sin que demos la menor pista para que se pueda saber nombres y apellidos de los afectados. Y claro, no nos lo pueden perdonar.

    Porque pretenden que esa información es para uso exclusivo de los kikotistas del cnc y porque sin poder señalar con el dedo a los afectados pierde toda su gracia (desgracia, más bien) y lo que hace es poner a la luz de internet que sería mejor que en el cnc no presumieran de virtuosos, porque son tan pecadores como todos los paganazos que tanto critican.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo serios problemas para explicar qué hace mi familiar "itinerante" en un país al otro lado del charco.

      De buen principio dejé de utilizar la dichosa palabrita porque directamente no se entiende qué es ser itinerante; al final, la sustituimos por "misionera", más familiar para el común de los mortales.

      Lo malo es que lleva a confusión: en primer lugar, se suele pensar que está en una misión con pobres, pero pobres de verdad, de los de toda la vida. Y no, por supuesto que no.

      Un seminario de formación de presbíteros Redemptoris Mater no es pobre en absoluto, aunque no gasten ni un chavo en comida, por ejemplo, porque todo se lo regalan....todo es todo, sin miramientos. No hay domingo sin solomillo de ternera, con alegría, en un país donde el pollo no entra ni en los convites de boda, con eso está todo dicho.

      En segundo lugar, la gente no sé por qué se imagina que ser misionera es desarrollar proyectos comunitarios de salud, higiene, educación....hacer escuelitas, alfabetizar, impartir cursos de formación, etc. etc. Y de eso nada de nada. El único proyecto comunitario en el que participa mi familiar "itinerante" se llama Camino Neocatecumenal. Ni siquiera se mezcla con gente que no sea del Camino, aparte de los seminaristas y demás personal del seminario.

      Cuando me preguntan por ella, lo mejor es centrarse en lo feliz que está ella allí. Punto. Realmente es una mujer que no sabe ser persona (?) sin el CNC. No sabe vivir sin el CNC, literalmente. Vive, de alguna manera, como en un kibutz judío. En realidad no sé si es un término inapropiado, lo que quiere indicar es que estar en misión es como vivir en un gheto neocatecumenal más extenso que la parroquia, por voluntad propia y para extender la causa.

      Eliminar
  11. Es cierto, LA PAZ, A TI SE TE VE MUY FELIZ. No esa tonta de tu familiar, que no sabe ni ser persona. Tu si que eres una mujer realizada, se ve a lo lejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realizada? Madre mía, la de tiempo que hacía que no escuchaba esa palabra tan fundamental de la ideología kika...."Realizarse"!

      "Hermano, tú lo que buscas es realizarte en tu trabajo"...."un cristiano no busca realizarse", blablabla. En mis tiempos, Kiko utilizaba muchísimo la palabra "alienarse", que sonaba demasiado a marxismo y esas cosas. Creo que ya la eliminó, no debía de gustar a las autoridades. De modo que realizarse era igual que alienarse. Te alienabas buscando tu realización cuando idolatrabas algo o a alguien.

      Anónimo kiko, yo no sé si soy feliz, creo que el CNC me mató la aspiración a ser feliz como idea principal. Y no sé si lo soy porque no soy consciente de buscar la felicidad. Vivo sobreviendo. Tampoco tengo la sensación de ser infeliz. Ni de buscar "realizarme en" o "alienarme con".

      Me quedan ya lejos esos argumentos mentales.

      Lo que sí sé es que yo tuve que aprender a vivir desde cero cuando salí del CNC.

      Y que por supuesto que deseo la felicidad de mi gente. Soy humana. Mi conciencia no me deja desear mal a nadie, ni siquiera a los que opinan diferente a mí.

      Yo no he dicho ni diré que mi familiar sea tonta. Eso te lo sacas tú del bolsillo.

      Eliminar
    2. En cambio, al anónimo 7:18 se le ve muy corroido por la envidia al otro y el juicio contra quien no es como él.

      Vean los fritos, digo, frutos del cnc, no se lo pierdan.

      Eliminar
    3. En cambio, al anónimo 7:46 se le ve muy equilibrado e imparcial en sus valoraciones hacia quien no es como él.
      Vean los fritos, digo, los frutos de los objetivos, ecuanimes cruxanteros, no se lo pierdan.

      Eliminar
  12. Por cierto, en mi parroquia, ha nacido una nueva comunidad de 47 personas. Pobres despistaos, ingenuos que no conocen donde se han metido, otros despersonalizados, no como La Paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, pobre engañados que no saben donde se han metido o que van obligados por los padres.

      En menos de un año, los primeros, los que no saben donde están, se habrán largado. Los hijos esclavizados por los padres lo tienen peor.

      Eliminar
    2. Es de suponer que cerca de la mitad de esos 47 son hijitos de. El resto, como puede deducirse, son algunos de los que aún consiguen engañar con el caramelo envenenado. Ya se verá dentro de un año......
      Mi apuesta es que quedará la mitad.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.