lunes, 16 de febrero de 2015

Catequesis de inicio. Día 2 (II)



Tras ‘explicar’ que la Iglesia actual no sabe llegar a los alejados, el portavoz del CNC se apresta a explicar lo que hay que hacer:
¿Jesucristo dio algún signo a su iglesia, para llamar a la gente a la fe? (signo de fe es aquello que viéndolo llama a la fe). ¿Cuál es este signo? Jesucristo dice: AMAOS COMO YO OS HE AMADO (en la dimensión de la Cruz) EN ESTE AMOR RECONOCERÁN QUE SOIS MIS DISCÍPULOS (Jn 13:14 ss).
En la parroquia se deben dar signos de fe que viéndolos llamen a los hombres a la fe, que viéndolos la gente sepa que Jesucristo es el enviado del Padre para ellos, porque sabrán que Dios no permanece indiferente a sus sufrimientos y problemas, sino que ha enviado una ayuda, un Salvador, que es Jesucristo.
¿Cuáles son estos signos? Hay dos tipos de signos: uno es el milagro físico. Cuando S. Pedro sale del cenáculo después de recibir el Espíritu Santo, dice a la gente: HERMANOS, AQUEL A QUIEN HABÉIS CRUCIFICADO COMO A UN ASESINO Y CRIMINAL, AQUEL AL QUE HABÉIS MATADO, DIOS LO HA RESUCITADO, Y LO HA ELEVADO SOBRE TODO PODER, POTENCIA Y DOMINACIÓN QUE EXISTA EN EL MUNDO Y LE HA CONSTITUIDO COMO NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR. LE HA DADO PODER SOBRE TODO NOMBRE, DE MODO QUE EN ÉL TENEMOS UN SALVADOR.
(…) ¿Sabes que pensó la gente de esta predicación? Esto: ¿Qué ha dicho? ¿Que a ese desgraciado que hemos matado Dios le ha hecho Señor? ¿Qué blasfemia dice? (los judíos usan la palabra "Señor" para nombrar a Dios, por lo tanto decir que Jesús ha sido constituido como nuestro Dios, como nuestro Salvador, que es Dios mismo, es para ellos una blasfemia). ¿Cómo podrían creer esto?
Una zafia mentira (más), porque lo que se narra en este pasaje de los hechos de los apóstoles es: Al oír esto, dijeron con el corazón compungido a Pedro y a los demás apóstoles: «¿Qué hemos de hacer, hermanos?» (Hc 2,37).
Un kiko enseña a su hijo a hacer volar sillas, no a persignarse
Necesitaban signos que potenciasen la palabra del apóstol, que llamaran a la gente a escuchar la BUENA NOTICIA. Ya que nadie le escucha, ¿qué hace S. Pedro? En la puerta del templo hay un paralítico pidiendo limosna (cfr. Hc 3). San Pedro, mirándole fijamente a los ojos, le dice: EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO CRUCIFICADO YO TE DIGO: LEVÁNTATE Y ANDA. Imagínate a este pobre viejo paralítico, como se narra en los Hechos, que tiene los huesos deformados, que escucha esta palabra: LEVÁNTATE Y ANDA EN EL NOMBRE DE JESÚS. San Pedro ha anunciado que este Jesús ha sido constituido por Dios Señor con todo poder. Aquí tenemos a un hombre dominado por un poder: la parálisis que lo mantiene encadenado y no le deja caminar.
(…) Tú eres un paralítico. Estás paralizado por tus pecados. Dice S. Pedro, y te digo yo, en el nombre de Jesús, levántate y anda. A vosotros os digo, levántate y camina en el nombre de Jesús.
Y si tú crees en mi predicación, podrás invocar el nombre de Jesús y levantarte de tu parálisis, no por tu poder, ni por tus méritos, sino por el poder y los méritos de Jesucristo. Pero Jesús no puede hacer nada con aquellos que no creen en él. Dice el Evangelio que Jesús vino a Nazaret, y la gente se reía de él y no podía hacer milagros, porque no creían. Así que si hay alguien aquí que no cree en Jesús, Jesús no puede hacer nada por él. Pero si tú crees hoy que Jesucristo puede dar una respuesta a tu situación de muerte, como puede permanecer indiferente, si te ama, ante los problemas que tienes, ante tu envidia, ante los problemas en casa con tu esposa, ante tu ira, ante tu embriaguez, ante todos los poderes del mal que te acechan y te llevan a la muerte; si Dios es amor, Dios no puede permanecer inactivo, debe enviar a alguien para ayudarte: Dios te envía a Jesucristo.
¿Será entonces que el paralítico YA creía en Él? ¿Será que Saulo creía en Él, cuando se le apareció camino de Damasco? ¿Será que el politeísta Abraham creía en Él? No. Lo que es, es otro cuento del flautista guitarrista de Kikónides.
Entonces alguno dirá: Ahora sabemos qué está pasando hoy en la Iglesia: no hay milagros, por eso las cosas están tan mal. No tan rápido. Porque si leemos los Hechos de los Apóstoles nos encontramos con algo muy importante: que los milagros se dan con poca frecuencia y sólo en ocasiones cruciales para hacer creíble la palabra del apóstol. (…)
El milagro físico no es misericordia de Dios para con alguien, sino un signo de apoyo a la predicación. Porque corremos el riesgo de pensar que lo importante es que alguien que no tenía piernas, las tenga, porque como todos tenemos piernas nos parece horrible no tenerlas. Pero la felicidad no está allí. Por eso el milagro sucede en pequeñas dosis y con gran precaución.
Iglesia doméstica no reconocida por Pako

(…) Pero una vez que alguno acepta la Palabra, ¿qué sucede? Cesan los milagros. Porque surge el verdadero milagro: la misión de la Iglesia en el mundo, el milagro que Dios quiere, el milagro que el Concilio ha llamado el milagro moral. Cuando surge la IGLESIA COMO COMUNIDAD DE ELEGIDOS, como comunidad de hermanos que verdaderamente han resucitado de la muerte y se pueden amar en la dimensión de la cruz, entonces el milagro físico ya no es necesario. Amaos los unos a los otros como yo os he amado en la cruz, dice Jesús, en este amor conocerán todos que sois mis discípulos.
Despacito, o sea que según la doctrina kikótica hay una iglesia del montón y otra iglesia que es comunidad de elegidos que sólo surge cuando él pasa. Sucede además que pueda ser que en la primera Iglesia haya milagros, pero no en la segunda, porque no les son necesarios para nada. Acabáramos.
Esto es lo que llega al mundo: una comunidad que se mantiene por años, sin imponer ni obligar a nadie, que está presente en medio de los hombres, participando de su destino, de la contaminación atmosférica, de la polución de las ciudades, la vida en las minas, cualquier cosa, sin ir en contra de nadie.
Así que nuestro problema no es que haya multitudes en la Iglesia. Nuestro problema es esto: que donde haya un grupo de hombres, existan estos signos de una Iglesia que los llama a la fe.
Ahora resulta que la Iglesia lo hace bien con su pastoral sacramental, porque como no se trata de llenar las parroquias… Además, su argumento no se sostiene más que comprando su premisa de que fuera del CNC todo es oscuridad y llanto y no existe el amor.
Si la Iglesia primitiva hubiese dado signos de fe, Saulo se ahorra el porrazo
Este milagro moral es el Amor. Dios, dice S. Juan, es Amor. A Dios nadie lo ha visto, y sin embargo, Jesús dice: «El que me ve a mí, Felipe, ve al Padre». Quien ve a Jesús ve a Dios. Así que está claro: Si vemos a Jesús, vemos a Dios. Pero ¿dónde está Jesús? ¿Quién ha visto a Jesús? ¿A dónde iremos para ver a Jesús? JESÚS Y SU IGLESIA SON LO MISMO; esta es la teología del Nuevo Testamento. La Iglesia, en cuanto que hermanos que se aman, es el cuerpo visible de Jesucristo resucitado. Esto se lee en los Hechos de los Apóstoles cuando Pablo fue a Damasco y es derribado por una voz que le dice: «Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?»,  S. Pablo estaba persiguiendo a una secta de herejes, pero Jesús se le aparece en el camino en forma de luz y le dice «¿por qué me persigues?» Jesús se identifica completamente con los cristianos, de modo que S. Pablo no puede mirar más a un cristiano, sin ver a Jesús en sus ojos.
Es decir, que la comunidad de Damasco no debía dar signos de fe, porque de haberlos dado habría habido un milagro moral y Saulo se habría convertido sin necesidad de milagro físico. Pero como no había signos de la fe, Dios tuvo que recurrir al milagro físico, caída y costalazo incluidos.
Esto es muy importante. De modo que quien toca a un cristiano, toca a Jesucristo, «quien a vosotros escucha, a mí me escucha: quien os persigue, a mí me persigue», dice Jesús.
No puede ser que nadie se haya percatado de que un tostón antes Pako afirmaba que nadie sin fe reconocerá a Cristo en un sacerdote, ¿y ahora viene a venderle a los alejados que Cristo está en los kikotistas?

52 comentarios:

  1. Esta claro el rotundo fracaso del CNC. "Amaos los unos a los otros como yo os he amado", este Amor que según Kiko iba a llamar a los alejados a la fe, yo no lo he conocido.
    Comunidades que perduran en los años, pues de nuevo fracaso, porque en las comunidades de Kk sin más los que se han ido, que los que se han quedado, y por supuesto lis que se han quedado no dan este
    signo de Amor " que llama a los alejados a la fe", normalmente llaman al escandalo y a perder la fe.
    Siempre me he preguntado, porque en el kamino de Kk se nombraba a Dios, refiriendose siempre al Señor, "el Señor me ayuda", " el Señor me ha dicho " etc. De nuevo lo judíos aparecen.
    Ay Kiko, nos has instruido más en la religión judía que en la Católica.
    Dios mío, ayuda a tantas ovejas que están atrapadas en las garras de este MENTIROSO COMPULSUVO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta claro que gente como Gloria, escandaliza, y no da muestra de amor a nadie, ni a su comunidad ni a nadie

      Eliminar
    2. Pues ya sabes, arnor-suarse-nirmoguager, de las 6:18
      Con declararla "anatema" como tú neo anterior a ti mismo... pos yastá.
      Si es que dais unos "signos de fe", cuando hacéis anatema sobre personas... Qué cualquiera se arrima a "vusotros".

      -sepul-

      Eliminar
    3. Hoy Libertad, ha podido orar al Padre:
      "Dios mío, ayuda a tantas ovejas que están atrapadas en las garras de este MENTIROSO COMPULSUVO."

      Pero claro, esto seguramente no es un "signo de fe" para los neo hermanos. Quizás si todos hubiéramos dicho: "Te lo pedimos Señor"......

      _sepul-


      Eliminar
    4. claro que esa oracion tipo fariseo ya se sabia que no seria escuchada, no se sabe mucho del evangelio y Cristo por aqui

      Eliminar
    5. jejejeje, dice el anónimo kiko que Gloria escandaliza y no da muestras de amor a nadie....ya, eso mismo me sucede a mí con Bob Esponja, que no me da ni una sola muestra de amor, ni los pitufos, ni Dora la exploradora, por no hablar del Pato Donald, la rana Gustavo........puff!!

      anonimo kiko, tú distingues el mundo real del mundo no real?

      anda, sigue rezando para tu conversión y la de tus hermanitos en la fe, el millón y medio de kikines que hay por el mundo....en cuanto cada uno déis un signo de amor, uno por barba solo eh, se convertirán millón y medio de humanos ipso facto, plas!!

      así una semanita, solo siete días, y toda la población de Madrid convertida! un mesecito y plas!...toda España convertida!

      me río por no llorar....cuartenta y tantos años de CNC dando signos y signos y signos....y cada vez os va peor el asunto, no lo entiendo

      será que vuestros signos de amor son igual de irreales?

      mira que es raro, es raríiiiiisisisismo....tanta conversión y qué poquito luce

      Eliminar
    6. Sería de estúpidos esperar que nos ilustrase alguien como tú, dado que a los soberbios Dios los mira desde lejos. (¿te suena?)

      Y pareces bien servido de soberbia, tanto al juzgar la intención de Libertad, como al decidir que ya sabes que en el cielo no la escucharán.

      No obstante, si fuera tal y como aseguras, que no sabemos de evangelios, ni de Cristo por aquí. Pide a K que envíe a uno de sus "saulos". Mira lo que es capaz de asegurar sin rubor alguno don K:

      "Pero como no había signos de la fe, Dios tuvo que recurrir al milagro físico, caída y costalazo incluidos."

      Este es más soberbio aún que tú, anónimo. Lo mismo dice que en Damasco no había signos de fe por parte de aquella comunidad. Que declara que la "caída" de Saulo fue por esa causa.....

      Cabría preguntarse ¿Cómo es que Saulo decide perseguir a unos que no dan signos de nada? ¿No será precisamente que se estaba cumpliendo lo dicho por Jesús? Veamos:

      "Si el mundo os odia, sabed que a mi me ha odiado antes que a vosotros. Si fueraís del mundo, el mundo amaría lo suyo ,porque yo al elegirlos os he sacado del mundo, por eso os odia el mundo. Si a mi me han perseguido también os perseguirán a vosotros. Pero todo esto lo harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado. E incluso llegará la hora en que todo el que os mate piense que da culto a Dios. Y lo harán porque no han conocido ni al Padre ni a mi. Os he dicho esto para cuando llegue la hora, os acordéis de que yo ya os lo había dicho" (Juan 15, 14-16)

      ¿Ves? Algo de evangelios hemos oído por aquí... hasta parece que don pako pupas no conocía el anterior.... de lo contrario no diría esas chorradas que dice.

      -sepul-

      Eliminar
  2. Gloria G.... sos tan pavota que pescas en el retrete.

    ResponderEliminar
  3. Y aparte de hablar mal de Gloria, puedes decir algo inteligente???
    Claro, no puedes, porque eso es lo que hacéis en el CNC, hablar mal los unos de los otros.
    Ni rastro de Amor y unidad en vuestras comunidades....
    ¡¡Eso si es un escandalo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que yo vea por aqui la unica que habla mal de sus neohermanos es Gloria solo hay que darse una vueltecita por las entradas.

      ni rastro de amor en ella, tu misma lo dices, libertad

      Eliminar
    2. anónimo kiko, qué rápido asimilas la terminología del blog, ten cuidado no se te vaya a escapar un día alguna expresión que te delate....que te veo en el atril diciendo a tus neohermanos que vas a darles una kikotesis del canto nuevo del gurú o pidiendo en las preces de la uka por tus karteristas, jajajajajaja

      Eliminar
  4. Gloria comí tantos que escribimos aquí, lo que hace es SACAR A LA LUZ, lo que pasa en el CNC, contar lo que sucede, y publicar lo que Kk predica, ¿por qué tu dices que esto es hablar mal del CNC.? Di hechos concretos, por favor. Así lo entenderemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si se pública todo en internet, "pako el pupas" no podrá hablar porque se le ve el plumero.

      Pero toda la verdad saldrá a luz aunque no le guste al "sufriente Pako".



      Eliminar
  5. << Francisco no quiere "cupos" en la Curia. Por eso, el documento sobre la reforma del aparato vaticano, al que ha tenido acceso RD, postula, en su número 13, que "hay que detener inmediatamente la tendencia de asociaciones, movimientos eclesiales e instituciones religiosas, a ocupar oficinas y puestos en los Dicasterios, para conseguir ventajas particulares y no para servir a la Iglesia".>>

    http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2015/02/16/francisco-no-quiere-cupos-en-la-curia-de-movimientos-ni-congregaciones-iglesia-religion-dios-jesus-papa-francisco-vaticano.shtml

    ResponderEliminar
  6. "Pero Jesús no puede hacer nada con aquellos que no creen en él."

    Veamos: Jesús es Dios y Dios es Todopoderoso.

    "Esto es lo que llega al mundo: una comunidad que se mantiene por años, sin imponer ni obligar a nadie, que está presente en medio de los hombres, participando de su destino, de la contaminación atmosférica, de la polución de las ciudades, la vida en las minas, cualquier cosa, sin ir en contra de nadie."

    O sea que la Iglesia tiene que ir "en contra" y debe "imponer y obligar".

    "Amaos los unos a los otros como yo os he amado en la cruz, dice Jesús,"

    Que alguien me busque esta frase (con el añadido "en la cruz") en el Evangelio. Yo no se donde está.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que conste que yo no la he encontrado, en ninguno de los 4 Evangelios.

      Eliminar
    2. "Pero Jesús no puede hacer nada con aquellos que no creen en él. Dice el Evangelio que Jesús vino a Nazaret, y la gente se reía de él y no podía hacer milagros, porque no creían. Así que si hay alguien aquí que no cree en Jesús, Jesús no puede hacer nada por él."

      Espejo puesto con traducción simultanea:

      Tabla de equivalencias:
      1)La Fe por el oído. 2) Los catequistas (K en este caso) representantes de Jesús. 3) Estáis OYENDO la "fe" que viene a vosotros. Estad atentos...

      Conclusión solapada:

      Podéis rechazar las cosas que os decimos, pero entonces haréis como los de Nazaret, que pusieron en tela de juicio a Jesús.
      ¿Qué pasará llegados a este punto de no creer a los catequistas?

      No podremos hacer nada por vosotros.....
      Por eso K repite dos veces la misma mentira, pero la segunda vez la cierra dirigida hacia los OYENTES de su turbo predikación:

      "si hay alguien aquí que no cree en Jesús, Jesús no puede hacer nada por él."

      Siempre usa la traslación de la "historia" arrimando el ascua a su sardina, de modo qué lo "negativo" siempre recae sobre los que serán catecúmenos, mientras se eleva la figura de los turbo predikadores, y aunque salva un poco las distancias casi siempre, a los turbo guías no se les puede cuestionar. Como estamos en el principio se usa a los "paisanos" de Jesús para representar a los necios que no creen a la buena nueva... Más adelante, como ya estarán inmersos en la historia del "pueblo elegido", será fácil decir "No murmures contra los catequistas".

      Es un manipulador nato. Y está trasteando cosas muy serias.

      -sepul-

      Eliminar
    3. A los kikokistas no se les puede cuestionar, pero al Papa sí.

      No sólo eso, pueden reinterpretar sus palabras y a quien va dirigido el mensaje.

      Meripe

      Eliminar
    4. Meripe, por favor, si hasta estamos esperando que el rainbow warriescruticiero encuentre dentro del OICA/RICA la presunta "inspiración" de los ESCRUTICIOS que se realizan en el atolladero.

      Por favor! Si la doctrina católica, en la que dicen ampararse la trastean a placer ¿Qué no harán con las gentes que crean sus mentiras?

      Podemos esperar sentados para que encuentre justificación eclesial a las cosas que se hacen en los escruticios. De momento el único documento que tiene el "Nihil Obstad" Son los estatutos. Y en los artículos 19 y 28 se les puede decir más alto, pero no más claro. Que eso de meterse en las intimidades ajenas les está VETADO/PROHIBIDO/CANCELADO/STOP_NO_ENTRY/DANGER.......

      -sepul-

      Eliminar
    5. "§ 2. Los escrutinios ayudan a los neocatecúmenos en su camino de conversión, respetando la conciencia y el fuero interno, según la normativa canónica,82 el OICA y el Directorio catequético del Camino Neocatecumenal.

      4º. durante los escrutinios guiados por ellos deben mantener el máximo respeto de los aspectos morales de la vida íntima de los neocatecúmenos que pertenecen al fuero interno de la persona. "

      Fuente: ESTATUTOS APROBADOS.

      -sepul-

      Eliminar
  7. Pobre gente la de este blog.

    ResponderEliminar
  8. Me gustaria q kk viera si fracaso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo 18:05, si fracasas te vuelves a parar, y ya esta.

      Eliminar
  9. Gloria G. dile al muerto que os mande algo, porque parece que ni tú ni Meripe&Sepul o Sepul&Meripe, pueden levantar esto.

    16-2 Catequesis de Inicio. Dia 2 (II) ........................ 25
    12-2 Catequesis de Inicio. Dia 2 (I).............................. 53
    12-2 Catequesis de Inicio. Dia 1 (V y final)................ 73
    10-2 Catequesis de Inicio. Dia 1 (IV)......................... 46
    8-2 Catequesis de Inicio. Dia 1 (III)........................... 54
    7-2 Lenguaje Cruxantino (III).................................... 30
    5-2 Simulacro de explicación sobre jergas............... 31
    4-2 La Formula k - abriendo y cerrando................... 21
    3-2 La formula k -palabra, liturgia............................. 17

    Tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac.....el "Tictacnic" se hunde.

    "Dios mío, ayuda a tantas ovejas que están atrapadas en las garras de este BLOG MENTIROSO COMPULSUVO".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso estás tú aquí, tan preocupado, que eres el único que se entretiene en contar los comentarios.

      ¡Obedece al Papa y déjate de perogrulladas!.

      Meripe

      Eliminar
    2. Pero Meripe..., ¿ya has vuelto? ¡Ya sabía yo que no podías pasar sin tu dosis cruxsanctina durante muchos días! ¡Con algo hay que llenar la vida!

      Eliminar
    3. Y tú, que no puedes vivir sin leer a Meripe. So payaso.

      Eliminar
    4. ¿Pues que esperabas, anónimo 7:31? Meripe es una kikodependiente y no tiene vida propia más allá de esta página. "¿Adónde irá el buey que no are?" (La Celestina IV 154).

      Eliminar
    5. "Miserable cosa es pensar ser maestro el que nunca fue discípulo".....

      Adónde irás tú, anónimo kiko, sin tu kikotina y tu comunidad neocatecumenal? Adónde?

      Tú no puedes ofender, por eso no ofendes por más que quieras.
      El tiempo no pasa en balde y todos vamos al hoyo, formato carne o formato cenizas...

      Eliminar
    6. El anónimo 12:13 insulta y llama so payaso a otro hermano en una amorosa demostración del amor fraterno que los cruxsanctiniformes aprenden y adquieren en misa de 12.

      Eliminar
    7. Ni más ni menos que las amorosas demostraciones del amor al enemigo que exudan cada día los sacrosantos hermanos kikines hacia quienes comentan en el blog. Es devolver un poquito de la misma medicina, cosa que saca ampollas en los sufridos y angustiosos hijos de kiko.

      Eliminar
    8. Pero vosotros ya habéis dejado el "infecto" (según vosotros) camino y ahora, gracias a que habéis visto la luz y gracias a la misa de 12 ya habéis alcanzado un grado de santidad óptimo. Los kikos aún no pueden aspirar a llegar al cénit de piedad al que habéis llegado, así que me extraña que insultéis de esa manera tan grosera cuando sólo deberían recibir racimos de amor superlativo. Los kikos que entran aquí vienen para aprender y contemplar de vosotros lo maravillosamente que se es cristiano fuera del camino, por eso esperan vuestro amorosisisisimo testimonio de caridad fraterna.

      Eliminar
    9. Déjate de chorradas, anónimo kiko.
      Aquí no estamos para dar ejemplo de fe a nadie. Yo, al menos, no estoy para éso.

      Estamos para contar lo que hemos vivido dentro del CNC. Punto.
      Y por qué hay que contarlo? Porque hay un millón y medio de personas en el CNC sujetas al secreto de arcano, tú entre ellas (supuestamente).

      No sé por qué te molesta tanto que estemos aquí hablando de tu CNC. No sabe la Iglesia todo todo todo? No está tan requeteaprobado y avalado por Roma?
      Pues entonces!


      Eliminar
    10. la webmaster del Vaticano es un lugar virtual o es una persona?

      vaya un invento chino

      Eliminar
    11. Aquí, los únicos que dicen haber alcanzado la santidad y la fe adúltera, digo adulta, son los kikorros. Buen ejemplo dan de ello insultando al estilo kikusadultis palomeriensis. Todo un signo de fe y caridad.

      Eliminar
    12. Pues yo estoy cansado de leer comentarios de gentes de cruxsancta que dan lecciones de catolicismo al detall, que presumen de haber abrazado la verdadera fe al salirse del CNC y que citan y citan y citan (como el conejito de Duracell) textos bíblicos, canónicos, catequéticos, parabíblicos y paranormales sentando cátedra de hipermegacatolicismo, colando hasta el diezmo del comino y de la menta de los kikos y trasegando ellos vigas que para sí las quisiera Florentino Pérez para sus edificios. Ya que parece ser que han alcanzado un nivel tan sublime de la fe y que toman café todas las tardes con Sta. Teresa de Jesús y con S. Juan de la Cruz durante sus éxtasis vespertinos, es de esperar algún pequeño gesto que denote ese ardoroso amor fraterno, que se supone que debió de quedar en los albores de su fe, dado el excelso nivel alcanzado a fecha de hoy. Un poquito más y tocan el dedo de Dios, como en la Capilla Sixtina. ¡Ánimo! Un poquito más y... ¡oppss! dedo con dedo.

      Eliminar
    13. Pues qué decir de los kikos. No tocan a Dios con el dedo, directamente lo tienen enganchado como propio, y ya de paso, también al Espíritu Santo. En palabras del Papa (que no mías), os creéis en posesión de la fe. Y ponéis por debajo de kiko a curas, obispos, y si nos descuidamos, también al Papa. Un poquitito de humildad no estaría de más. Encima, exigiendo a otros lo que os falta, que es caridad, amor fraterno, misericordia y perdón. Farsantes, vendedores de humo.

      Eliminar
    14. ¿Puedes indicar en qué documento ha dicho el Papa que los kikos "se creen en posesión de la fe"? Y si me puedes precisar la página, mejor.

      Eliminar
    15. Anónimo 12:30, deja de darte baños de pureza, pendejo. Para precisar, yo tengo 8 meses que no me paro en una Iglesia, así que si no sabes, no acuses ni juzgues. Y si estoy alejado de la Iglesia, agradéceselo al bufón de mierda que maneja tu mediocre vida, don kk argucias. Ya te lo dijo LAPAZ, aquí no estamos sino para decir lo que hemos VISTO, ESCUCHADO Y VIVIDO dentro de esa secta asquerosa donde tú te la pasas levitando, bailoteando, dizque rezando, pontificando, lanzando sillas y poniendo en común tus miserias ante una horda de ignorantes peores que tú, y además completos desconocidos, mientras a tu familia aprendes a odiarla.

      Y por cierto, busca tú la página. El Papa ha hablado fuerte y claro contra los "cristianitos" como tú que se creen mejor que los demás, y eso fue hace unos días, Einstein, usa lo que te queda de cerebro y averígualo.

      Eliminar
    16. Dudo que averigüe. Los catequistas se lo dan todo masticado y, si no le han hablado de lo que el Papa haya dicho al respecto (todo lo que sea una denuncia hacia las prácticas del camino u otros grupos, lo omiten o es arcano), no se tomará la molestia de buscarlo.
      Creo que fue en enero cuando Francisco habló de los grupos dentro de la Iglesia que autoproclaman la fe como exclusividad suya, y los criticó. Y el camino es uno de ellos, aunque no quieran verse la viga en el ojo.

      Otra cosita. Tampoco yo, en ningún momento, he presumido de fe, como hacen los kikianos. ¿O es que mi nick no lo deja bastante claro?

      Eliminar
  10. Cito a PPP (Pinche Pako Puñalón): "Cuando surge la IGLESIA COMO COMUNIDAD DE ELEGIDOS, como comunidad de hermanos que verdaderamente han resucitado de la muerte y se pueden amar en la dimensión de la cruz, entonces el milagro físico ya no es necesario. Amaos los unos a los otros como yo os he amado en la cruz, dice Jesús, en este amor conocerán todos que sois mis discípulos."

    Fin de la cita. Ahora ya me puedo recagar de risa a gusto. Qué buen chiste! jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajajaja....Rodrigo, se me contagia la risaaaa, sobre todo cuando me acuerdo de las palabras del padre Mario Pizza en el encuentro con los jóvenes kikines cuando la JMJ de Río, que decía que en su comunidad (?) se estaban empezando a dar signos de amor al otro, después de cuarenta y pico de años juntos, jajajajajajajajajajajajajaaaaaaaaaaa!!!

      qué triste, señoras y señores, que haya que esperar cuarenta y pico de años para que los kikines den alguna señal de que son cristianos!!!

      qué pérdida de tiempo y de energía, por favor....

      Eliminar
  11. Y que perdida de vida, y de paz y de alegría. ¡Que trampa diabólica!
    Por cierto ¿en que comunidad esta el padre Pezzi?
    A él también le escrutan??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A él también le escrutan??

      «En medio de su gran sufrimiento, Jesús oraba aún más intensamente, y el sudor le caía a tierra como grandes gotas de sangre». Lucas 22:44.

      Pues no, a Pezzímo no le escrutan. Le ponen la calefacción a tope y recogen su sudor de testosterona para que la komu se mantenga en las cimas de la apertura a la vida. Sus neohermanas no sucumben nunca a la tentación de la castidad excesiva y así no ponen nunca «en peligro a sus maridos»*.

      No se es encubridor número uno de unas derivas sectarias sin tener virtudes fuera de lo común.

      *: citado del Tálamo Sutra del referido autor.

      Eliminar
  12. qué tocino eres, anónimo....mira que llevo tiempo escribiendo en el blog y ni una sola vez he entrado en ninguno de esos enlaces

    tanta trabajera que te das para nada

    ResponderEliminar
  13. Cuando alguien del Vaticano, pase lo que yo pasé durante los años que yo lo hice dentro del atolladero, entonces me podrá decir lo que es dañino, mientras tanto por mi pueden seguir diciendo Misa.

    ResponderEliminar
  14. ja!
    Por mí ya ni éso....yo tenía por mi madre a la Iglesia, mi madre no movió ni una sola pestaña cuando los del CNC me dieron la patada en el culo con la etiqueta de "hereje" en la frente....ergo la Iglesia no era tan maternal.

    La Iglesia, con el Vaticano a la cabeza, es la casa de tócame Roque. Se acerca más a otra expresión parecida pero más dura. Para el blog lo dejo así.

    ResponderEliminar
  15. Que gracias a este blog, y a otras muchas denuncias, nuestra Madre Iglesia ponga orden en estas barbaridades, en tantas injusticias a tantas ovejas que han perdido la Fe.
    Es importante mirar DENTRO DE LA IGLESIA, A MUCHOS QUE SE HAN IDO, POR CULPA DE ESTA SECTA, QUE PRESUME DE ESTAR DENTRO Y APROBADA POR NUESTA MADRE LA IGLESIA CATOLICA.
    NO HAY QUE IRSE MUY LEJOS, PARA VER OVEJAS CON HERIDAS DE MUERTE.
    Recemos a nuestra Madre la Virgen Maria, por el fin de esta MENTIRA de la cual muchos se están lucrando, y muchos están siendo engañados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy apreciada Libertad:

      hace ya varios siglos que la Iglesia no aprende de sus errores. De hecho, ¿por qué aprender de los errores propios si se puede combinarlos indefinidamente en nuevos errores?

      Es de temer que la Némesis que castigará la hibris neocatecumenal sea más bien la descomposición del imperio occidental que ya está oliendo a peste.

      El cnc fue concebido para participar al último orgasmo depredador de un sistema igual de aberrante que la igualdad absoluta soviética en esto que se basa en la desigualdad absoluta sostenida por una suerte de darwinismo económico. Los más fuertes lo han robado todo, se imprime falsa moneda de manera acelerada desde hace un siglo para esquivar la deuda, la visible, mientras crece la no aparente que resulta de apalancarse muchas veces en la visible, reputada solvente.

      Todo este fenomenal crecimiento fue basado en la energía barata. Extraer más energía implicaría inversiones que no se pueden financiar para producir productos o servicios que no se pueden comprar. La única solución es hacer posible el último robo y por eso se ha implementado un caos progresivo.

      Pero, por definición, el caos no se puede administrar. Entre los últimos avatares, el E.I., Daesh. El Vaticano, por supuesto, adopta el victimismo. Muchísimo más fácil. Y da la impresión de existir, sin esfuerzo alguno ya que borra el instante anterior.

      La evangelización siempre siguió la marea de algún imperio. Después de cinco siglos de conquistas, después de la ola favorable de dictaduras en tierras cristianas, se quedó en seco. Si, en vez de producir tantos mediocres dedicados a vomitar sobre el comunismo y el Islam, la Iglesia hubiera analizado hace un siglo y medio los fallos programáticos del sistema que apoyaba, como muy bien lo hizo Marx, todavía hubiera tenido suficiente influencia moral para cambiar el curso de las cosas y proponer otra vía.

      Pero no, ha producido más feudales, faros de la categoría de ésos que han poblado la C.E. española, limitados a dos horizontes, el cultivo de los olivos en latifundios o las burbujas del ladrillo, el todo salpicado de guitarras y flautas, y hasta globitos, en alguna que otra Misa para darse la impresión de pegar a la realidad de los jóvenes. Con Juan Pablo II de rock star, uf, tranquilos para otros tantos cincuenta años, como mínimo con eso de la papalatría. Pero todo se acelera.

      En el marco de tal debacle intelectual, Gómez se ha montado su propia ilusión óptica. En su caverna, ni las sombras son reales. Son sombras de hologramas de las sombras un mundo exterior imaginario. Y este show hay que pagarlo. Pero claro, si bien la pequeña burguesía podía tener moretones al alma, los que están en un proceso de lucha por la supervivencia no tienen tales moretones, no tienen tiempo para esos lujos de consumidores atontados. Y los que todavía no perciben la necesidad de supervivencia, el sistema los tiene zombificados del todo y les quita su poder adquisitivo a marcha forzada. En EE.UU., el coste de estudios superiores ha triplicado en quince años. Letal competencia, el sistema también miente, también manipula, también zombifica. Esto es lo que está enviando el chiringuito al carajo.
      …/…

      Eliminar
    2. 2/2

      Gómez no engañó a nadie. Los jerarcas que, en los cuarenta años pasados, se han molestado en informarse, lo han entendido todo. Que haya cuatro bobos bien inocentes es más que probable. ¿Pero el resto? El resto, o bien ha querido, o bien ha manejado su carrerita.

      La hibris se conceptualizó cuando los dioses eran a semejanza de los humanos. Luego el concepto se perdió. La hibris incluye una tolerancia a los defectos en sus grados comunes. Se condena la desmesura. Dios te da un patio del que puedes vivir. Pero acabas creyéndote más que Dios, sacudes el patio, lo destrozas sin preocuparte por los nietos de tus nietos, ni por tus nietos, ni por tus prójimos. Desmesura. Surge un conflicto, vences. Bien. Humilias, exterminas. Mal asunto. Claro, tenemos los pecados y la hibris era cuando no se era consciente del pecado.

      Consta que la conciencia de cometer pecados no ha impedido muchísima hibris. Ni entre miembros del pueblo elegido, ni entre miembros del pueblo elegido por extensión del contrato, ni entre aquellos y el resto de los pueblos. Estar bombardeados por el recuerdo no necesariamente desinteresado de tropecientos pecados acabó desresponsabilizando. El justo precio de la teología moralista cuando excluye las otras. Basta ver a un neocat que se beneficia de la teología del gusano y de la manipulación permanente a base de la palanca de la culpa. ¿Qué le queda para no pegarse un tiro? Ver en los de fuera todos los indicios de seres inferiores comidos por el demonio. ¿Pero se responsabiliza por algo? Si el menor de sus pedos malavenidos lo ha querido Dios.

      Podrías objetar que con el Papa Francisco las cosas son diferentes. Creo que sí, pero creo que el motivo real es que Gómez carece de docilidad a un punto que estorba. El Papa se está esforzando mucho para intentar lavar un poco la cara de la Iglesia. Necesita homogeneidad con un grado de diversidad consensual sinónimo de riqueza. No necesita «salvadores de la Iglesia» autodeclarados.

      Se puede comunicar sobre lo que sea, pero de una sola voz. No se puede permitir que el primer boludo venido clame por montes y por valles que si no crees en el kamino es que no crees en Jesucristo. No va la historia de zapatitos rojos o de viejos zapatos negros. Va de la unidad de la Iglesia. Con lo cual cuesta creer que las manipulaciones sectarias, fuesen asquerosas, sean el motivo real de la posible desgracia del lumbrera. Basta echar un vistazo en los psiquiátricos y contar un poco los miembros de micro movimientos carismáticos. Por lo que representan en la población global tendría que costar una vida entera para encontrar a uno.

      Más bien se trata de un tema de relaciones públicas en el marco de un lavado de cara imperativamente necesitado por la supervivencia de la Iglesia a menos de medio siglo visto.

      Así que desvelar los mecanismos sectarios concebidos por Gómez y Hernández al mismo tiempo que nos hundimos en el colapso económico será más que suficiente para poner un fin al engaño.

      Se dejan captar por el kamino para resolver problemas que no entienden, confiando en soluciones que no existen. Éso es el engineering del laboratorio del doktor K., estirar la depresión toda la vida, con el sarcófago en el cosmódromo de las momias de recompensa suprema. Chabolismo* total.

      El resto es tema de Juicio Final. En fin, en mi humilde opinión.

      * chabolismo: fusión de chamanismo y diabolismo.

      Aprovecho para agradecerte tus aportaciones al blog. Mejor dicho, por la vida y la esperanza que comunica tu alma. Tus cicatrices te quitan soltura y sin embargo te mueves con muchísima elegancia. Que se hagan realidad tus deseos, el que has expresado y todos los demás.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.