martes, 3 de junio de 2014

Concilio Vaticano - Camino Neocatecumenal ¿será pura coincidencia?

El Padre Santiago Martín se encuentra
con el Papa Francisco 
El  padre Santiago Martín es uno de los sacerdotes mas populares de la Iglesia y creemos  no puede existir alguien que ponga  en duda su plena eclesialidad, nadie podrá tildarlo de lefebvrista o sedevacantista , él es licenciádo en Ciencias Biológicas y Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, y en Teología Moral por la Universidad Pontificia de Comillas;  ha trabajado durante 14 años al frente de la sección de Religión del diario «ABC» de Madrid , y fue presentador del programa de Televisión Española, «Testimonio»,  escribe en el diario La Razón y colabora con la cadena de televisión EWTN. Es consultor del Pontificio Consejo para la Familia y fundador de los Franciscanos de María.

El presente artículo es la transcripción  de un vídeo en donde  el Padre Santiago intentará hacernos comprender el origen de los problemas suscitados en la Iglesia luego del Concilio Vaticano II, de manera sencilla iremos comprendiendo , en muchos aspectos,  el porqué se ha alcanzado el nivel de confusión y caos a causa de las  malas interpretaciones de los documentos del concilio y de esta manera también podremos ir entendiendo cual es el espíritu que mueve al Camino Neocatecumenal quien se arroga ser el fruto mas pleno de ese concilio.

El Padre Santiago en ningún momento hace mención al CNC pero nosotros hemos encontrado coincidencias entre los problemas suscitados en la aplicación del concilio y el pensamiento neocatecumenal y creemos que el ataque a las bases del pensamiento de la iglesia se han venido dando en algunos casos de una manera un poco mas sutil de lo que cree el Padre Santiago.
"Se creía que, después del Concilio, el sol habría brillado sobre la historia de la Iglesia. Pero en lugar del sol, han aparecido las nubes, la tempestad, las tinieblas, la incertidumbre. " S.S. Pablo VI , 15 de noviembre de 1972.


El Papa Pablo VI,junto a Kiko y Carmen,
Roma, 1974
“A través de alguna grieta ha entrado, el humo de Satanás en el templo de Dios”. S.S. Pablo VI, Oct-31-1973


Al ser elegido Pablo VI papa, los norteamericanos estaban preocupados por la duración del concilio, entonces Pablo VI decide organizar las cosas  para conseguir que el concilio no se prolongue más, recordemos que el concilio dura cuatro años,   había tal sensación de caos , que se produjo el temor de que los documentos del concilio no fueran aprobados por el Papa. Es decir en  el concilio se debatía , el Papa estaba presente siempre , pero el papa   no intervenía o si intervenía su voz era la de un obispo mas (es lo normal en un concilio ecuménico).

Se elaboran unos documentos que el Papa tendría la prerrogativa de no  firmarlos, pero durante el debate el Papa no podía decir   -esto no o  esto si-. ¿Que hacia Pablo VI?  , el no hablaba en el aula , porque si el opinaba sobre cualquier tema y luego otro  obispo opinaba en contra , entonces quedaría totalmente menoscabada la autoridad del Sumo Pontífice.    Había momentos de tal tensión que se dubaba de si alguno de los documentos aprobados serian ratificados por el Papa, ya que el mismo había afirmado que no firmaría tales documentos. Esto provocaba que se introdujeran cambios a los documentos a sabiendas que el Papa no los iba a a probar.

En el Concilio se debate de como poner la iglesia al día manteniendo la fidelidad a las fuentes y  a los orígenes .

Que sale de concilio ? unos documentos  , equivalente a una constitución , o sea un documento de compromiso, avalado por una mayoría a costa de que se sumen a esa mayoría los otros grupos  a modo de que sea un documento que represente a todos. En mas de una ocasión  el Santo padre al ser interrogado sobre la aprobación de ciertos documentos afirmó "esto yo no lo firmo". Entonces la mayoría introducía modificaciones que la propia mayoría aceptaba a sabiendas que el Papa no iba a aprobar tales documentos

A algunos le podría parecer un documento arriesgado , progresista , peligroso a otros le puede parecer anticuado , útil para el objetivo que se perseguían , pero hasta que no tuviera la firma del Papa este documento no tendría ningún valor, este "arreglo" de los documentos se realizó porque tenemos que aceptar que en ese momento había una mayoría "progresista"  entre los obispos.

POST CONCILIO :

Es la  época de aplicación de concilio, la iglesia se encuentra con la necesidad de aplicar de los documentos conciliares. En esa aplicación es donde viene el problema. Como los documentos habían sido fruto del consens,o pero como había una mayoría progresista que sentía que en el fondo había tenido que ceder por culpa del Papa, lo que va a hacer  esta mayoría, apoyada por los medios de comunicación es aplicar los documentos del concilio pero dándoles una lectura que hay que considerar de progresista. Esto es lo que algunos ,[ incluido  Kiko Arguello] , llaman  el "espíritu del concilio".

Por lo tanto hay una aplicación progresista o tergiversada de los documentos del concilio . Por eso nos dice el Papa Benedicto XVI que el problema no está en los documentos sino en la lectura que se ha hecho de los mismos.
Esquema de la historia de la salvación  según Kiko

Hasta ese momento por primera vez en la historia a la iglesia  se la llama con dos denominaciones , iglesia preconciliar e iglesia post conciliar, esto no tendría ninguna importancia si uno lo mirara desde el punto de vista cronológico , pero esta denominación va cargada de un sentido despreciativo o peyorativo en el caso de preconciliar y el el caso post-conciliar encomiástico. La iglesia preconciliar sería mala y la postconciliar es buena. Esto en si, es un síntoma de protestantismo.

Ellos (los progresistas) van a decir Cristo funda la Iglesia , pero no le han entendido a Cristo , y ahora tal personaje Lutero , Calvino o algún personaje [¿alguien dijo K ?] con una especial revelación de Dios [¿o la virgen? ] o debido a su inteligencia o un concienzudo examen  de las escrituras ha logrado captar la escencia del mensaje de Jesus , por tanto la iglesia verdadera empieza ahora [¿a alguien el suena parecido ? ]. ¿Cuando es ahora? Siglo XVI con Lutero o los "aleluyas" cuando se ponen a cantar con guitarras en mitad de una plaza [¿que?]. Estamos en un mundo donde hay cada día miles de iglesias nuevas donde cualquiera hace negocio a base de embaucar a ingenuos  y sacarles el diezmo.

En dos  mil años estos no se han enterado de nada , soy yo , un señor super listo  que me ha revelado directamente el Espíritu Santo, soy yo el que entiende de verdad a Jesucristo  , antes de mi no se han enterado de nada. Este es el esquema protestante. hay un cierto grado de protestantización en la iglesia en la división de la iglesia en dos , preconciliar iglesia que en fondo no ha entendido a Jesucristo y post conciliar que es la iglesia estupenda , la iglesia auténticamente católica.

la reforma de CVII
según el pensamiento K
Pero afirmar esto requiere de una justificación   no pueden andar por alli diciendo que San Francisco era un imbécil, Santa teresa una mema, San Ignasio de Loyola un tonto del bote y Santa Teresita de Jesús una bobalicona. ¿Cómo se va a ser la justificación de que la iglesia preconciliar no es la verdadera iglesia?  Se va a hacer mediante la ruptura, una estrategia típicamente protestante, se introduce entonces no la reforma sino la continuidad en la esencia pero la presentación del mensaje de una manera nueva purificando el mensaje de todo aquello que no era genuino o autentico (entiéndase: floripondios, puntillas y zapatitos rojos).

Esto no ha ocurrido no por casualidad, es una obra del demonio, una obra  de autodestrucción de la propia iglesia. Para poder producir esta ruptura con una iglesia pre-conciliar que no era auténticamente una iglesia católica y a la que se miraba con menosprecio en el sentido histórico   y con desprecio  o burla en el sentido de las personas que convivían en este momento histórico. Para eso se ha introducido  esta ruptura en tres niveles de una forma deliberada .

Una ruptura con Dios Padre en  dogmática y moral, cmo si existieran en la iglesia  dos teologías dogmáticas  y  morales [ proximamente analizaremos este tema en relacion a la consabida frase del fundador que repiten mucho sus seguidores "el cristianismo no es un moralismo "].

Otra ruptura en Cristo , la salvación , los instrumentos de salvación los 7 sacramentos,  restarle la importancia de la confesión ("AHORA MISMO! ¡se te perdonan los pecados!, mañana , SI QUIERES, te confiesas"). La Santa Misa , que ya no vamos a llamar ni santa , ni misa , vamos a llamarle de otra manera, vamos a buscarle un vocablo griego , esto no es casualidad, tenemos que abandonar el latín porque la gente no habla latín, para acercarnos a la gente buscamos un vocablo griego porque como todo el mundo habla griego vamos a llamarle "Eucaristía" , acción de gracias , entonces esta Santa Misa ahora la vamos a hacer de tal manera que todos  somos colegas, el cura puede hacer su misa y los laicos si quieren hablar hablan porque esto es muy democrático [alguien dijo  "eco"?]. Entonces el cura que es uno mas dice unas palabras y entonces la asamblea habla. Esta es la ruptura en los instrumentos de salvación que son los sacramentos.

Ruptura en la espiritualidad , que es el Espiritu Santo , las penitencias y sacrificios no sirven para nada.

La consecuencia es lo  que estamos viviendo , no es un problema eclesiástico es un problema mundial ,  la iglesia es la luz del mundo, la iglesia es la sal de la tierra , la levadura de la masa.Pero cuando  la luz se apaga , la sal se vuelve insípida, y si la masa no tiene levadura la masa no fermenta , hay oscuridad en el ambiente y  la comida está sosa.

Benedicto XVI estuvo intentando hacer lo que el mismo  denominó "La reforma de la reforma" o sea , concilio , post concilio  marcado por el poder abrumador de la iglesia post conciliar que desprecia a la pre-conciliar , quienes no reconocen  ni siquiera los documentos del concilio  porque no son lo que ellos hubieran querido aprobar y que tuvieron que ceder para que Pablo VI los aprobara.  Por tanto una iglesia que empieza desde cero  y va hacia atrás para desmontar mediante la hermenéutica bíblica buena parte de lo que durante 1962 años se había enseñado , esta iglesia es una iglesia que genera una enorme confusión . Ruptura teológica, dogmática y moral; ruptura con los instrumentos de la salvacion , la liturgia y ruptura con la espiritualidad , la ridiculización de por ejemplo que tu puedes hacer algo  con tus sufrimientos, todo esto totalmente ridiculizado y despreciado estamos en ello el Papa Benedicto XVI está en ello ......

Ahora entendemos mas claramente lo que Kiko quiere expresar  en estas memorables frases
"Porque antes del Concilio Vaticano II, la Iglesia se comprendía como si fuera una pirámide, donde arriba estaba el Papa, los cardenales, los obispos, los párrocos, los religiosos, las religiosas… Y en la base estaba el Pueblo de Dios. Y Juan XXIII dijo que había que darle la vuelta. Y dio la vuelta a la pirámide y puso arriba el Pueblo de Dios."

“hasta que no apliquemos el autentico concilio y no el virtual no veremos sus frutos”.
«Yo quisiera, después de los milagros que va a hacer este Papa con nosotros, mandarle a Benedicto XVI una carta dándole las gracias. Porque gracias a que ha dimitido, la Iglesia se va a reformar, gracias a su sacrificio va a ser una explosión.»

«..Hoy en día tenemos que reconstruir la Iglesia, como si empezara de nuevo ... porque la Iglesia está llena de idolatría, la Iglesia católica llena de paganismo ... La Iglesia está medio destruida y hay que reconstruirla » Kiko Arguello
De la Aplicación de Concilio Vaticano II 
El Vídeo completo del Padre Santiago Martin puede verse aquí:

169 comentarios:

  1. Al margen de los errores que los Neocatecúmenos pudieran estar cometiendo en la celebración de la Misa -y en eso la última palabra la tiene sólo el Papa- u otras cosas en las que pudieran estar equivocándose, la reacción de alegría que muchos han manifestado estos días al saber que los están investigando no me parece cristiana. Me da la impresión de que tras ella se esconde el deseo de quererles ver reprobados por la Santa Sede como herejes. Eso, para disgusto de sus enemigos, no va a ocurrir. Van a salir fortalecidos, porque el Papa renovará en ellos su confianza y porque darán un ejemplo de fidelidad a la Iglesia, aceptando las correcciones que les hagan, lo cual dejará avergonzados a sus enemigos. Los que se frotan ahora las manos, van a quedar decepcionados. Y no me entristece, porque lo que les mueve no es el amor a la Iglesia. Santiago Martin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, no pretendas dártelas de conocer lo que jay en nuestro interior, porque eso se llama hacer juicios de intención.

      Tampoco pretendas tener la bola de cristal que ve el futuro para poder saber cual será el resultado de esa investigación que comentas. Investigación que, si es real, no entiendo: ¿No estaba ya todo todito toditísimo aprobado aprobadísimo? ¿Por qué habría que investigar lo aprobado, será que es falso que esté todo aprobado?

      Respecto a la alegría por la investigación, creeme, no me produce ninguna alegría que tenga que haber una n-sima investigación, porque revela que hasta ahora no se ha hecho el menor caso a todas las recomendaciones previas. Pero puestos a alegrarse, me consta que invariablemente son los kikotistas quienes aseguran a los cuatro vientos que toda investigación de la Santa Sede es una gran noticia y un motivo de alegría porque revela el amor que se tiene al cnc y blablabla. Ah, si y lo de la vergüenza de los enemigos, también lo repiten siempre, que no es de tu cosecha sino que lo has escuchado.

      Pues que quieres que te diga, un grupo que a considera enemigos, que no aliados, a sus hermanos en la fe, tiene un problema de personadidad y de madurez bastante gordo.

      Eliminar
    2. ¿Están investigando a los kikos? Primera noticia que tenemos al respecto, y quién sabe si cierta.
      Si va en serio, ya era hora de que se urgara. Pero que profundicen más, que lleguen hasta donde K no quiere, que descubran todo lo que este esconde, que es mucho. Y, lo que tengan que corregir, que sea corregido, que ya es hora.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. El anónimo 1:36 colococa una especie de frase celebre y no el texto completo. Aquí se los muestro, presentado hace un tiempo en este blog. Si hay abierta una investigación.
      http://r2---sn-j5ou8-cghz.c.youtube.com/videoplayback?app=youtube_gdata&devkey=AX8iKz393pCCMUL6wqrPOZoO88HsQjpE1a8d1GxQnGDm&el=videos&upn=W7gtbT58ypk&uaopt=no-save&source=youtube&itag=18&id=6bc0dfb1dd01857a&ip=186.92.205.80&ipbits=0&expire=1401823181&sparams=expire,id,ip,ipbits,itag,source,uaopt,upn&signature=6DC5607BD604AF05D66E3D4F6B48DB2FD17CEAC1.6170755D0641043D89463F785DCB8186E853D88A&key=cms1&cms_redirect=yes&ms=au&mt=1401794319&mv=m&mws=yes

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    7. Gloria, me puedes responder una pregunta? que hay en vuestro corazón, o mas bien en el tuyo?

      Eliminar
    8. Te lo digo yo: Gloria tiene odio a su marido. Y después a los catequistas y hermanos que la llamaron a amarlo.

      Eliminar
    9. Respecto al cnc, que supongo es el objeto de tu curiosidad, hay pesar y preocupación. ¿Qué hay en el tuyo, Erick?

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    11. Qué bonito espectáculo dan estos talibanes del Camino Catecumenal cuando aman a quienes no les gustan ni les caen bien.

      Da gusto comprobar cuán amorosos son con Gloria.

      Tendrás queja, eh Gloria! Son cristianísisisimos contigo especialmente.

      Ves, Erick cómo tú solito te niegas a ir al cielo? Yo te lo recuerdo, para eso estamos!

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    13. No me quejo, Lapaz. No soy timorata y no me espanta el pus que les sale de las aftas, ni el mal olor de sus exudados.

      Eliminar
    14. Lo dicho: exudas amor a raudales, Gloria.

      Eliminar
    15. Lo sé, es poque me esfuerzo mucho por usar el vocabulario adecuado para el público al que me dirijo.

      Eliminar
    16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  2. Has sacado algunos trozos que podrían encajar a la fuerza. Pero hay muchísimos otros que no.

    Moral relativa? En palabras de Kiko la moral es absoluta, la dicta Dios y su Iglesia. ¿Nada esta mal? Mentira.

    ¿Para que la confesion? Por favor, que se hacen penitenciales aparte de que puedes confesarte cuando quieras.

    Eucaristia? En palabras de Kiko: es una acción de gracias, como dice el sacerdote, traducidlo de todo.

    Que hablen no es el problema, sino hacer de ello un debate (palabras del sacerdote este). ¿Donde hay debate?

    Quien celebra el Ramadam?XD

    El sufrimiento no sirve para nada? Claro... (ironia on) el sufrimiento de los inocentes nunca ha existido entre muchas otras cosas (ironia off).

    El sentido del sacrificio y esfuerzo para mantener familias unidas? Claro. No sera por familias numerosas y unidas en el Camino.

    Los santos no valen? No será que no hace referentes Kiko a santos....

    No acepta los documentos del Concilo? Venga ya! xD

    Aqui no se esta hablando del camino, como pretendes hacernos creer... Por eso, a diferencia de otros movimientos, no lo menciona.

    ResponderEliminar
  3. ...por favor, el camión de la basura... Servicio de limpieza. En el rancho Numero 6:21.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  4. Siempre haciendo juicios temerarios, como si tuvieseis una bola magica, donde parece ser, que veis el interior de los corazones, de las personas.....La famosa frase: "Yo creo que lo que a ti te pasa es bla bla bla.....",
    No estamos deseando que se os califique de herejes. Yo estoy rezando para que la Iglesia os siga corrigiendo y que el cnc se humilde y OBEDEZCA.

    Vade muchisimas gracias por toda esta información, el padre Santiago Martin lo explica clarisimo, sencillisimo, se entiende plenamente....y yo estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dice, desgraciadamente es el estado en el que se encuentra la Iglesia actualmente.
    Se que no me vais a creer, pero a mi me mueve el amor a la Iglesia, y el amor a las muchas personas, muy cercanas, que me he dejado en el cnc....Vuestro juicio es de que ODIAMOS, te aseguro que yo no odio el cnc, pero si quiero que corrija todos sus errores, que por desgracia son muchos, y han hecho y siguen haciendo de sufrir a muchisimas personas....
    Kiko se ha aprovechado, como tantos, de este Concilio para hacer lo que LE HA DADO LA GANA, y lo siento, pero así lo pienso, se ha pegado la vida padre.....
    Todo lo que habla este sacerdote es lo mismo que yo siento en mi corazón, que me han hecho vivir en el cnc: NI MORAL, NI DOGMAS, NI SALVACION POR LOS SACRAMENTOS, Penitencia ni Santa Misa, Ni sacrificios ni moralismos, ni esfuerzos....

    Vade no es casualidad, así es el cnc.....desgraciadamente. Por eso yo seguire denunciando aqui, y seguire rezando por el Papa, para que no le crucifiquen como a Benedicto XVI, y pueda seguir con la reforma de la reforma.....

    Son malos tiempos para la Iglesia. Recemos con esperanza y con fe.
    Cuando sales de allí es cuando descubres todo lo que te han ROBADO, es una iglesia
    dentro de la Iglesia, no cabe duda, no es la verdadera Santa Iglesia Catolica.

    Que la Virgen María siga ayudando a la Iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  5. Anonimo 7.11: Kiko es muy sutil, no habla abiertamente, pero si tu lees las "orientaciones para los catequistas" de los primeros tiempos del cnc, critica y se burla de los confesionarios, los llama "esa casetas" que se inventaron los monjes. De la Misa, mejor dicho de la Eucaristia, habla como que es una explosión de fiesta, de banquete, de cena, no cree que haya que presentarle sacrificios a Dios, porque a Dios no se le puede ofender.....en fin a grandes rasgos....

    Despues de un catecumenado de más de 30 años, acabado el camino, yo no tenía CONCIENCIA de saber lo que era adorar a Dios en el Santisimo Sacramento, ni de lo que era la Misa, ni del Sacramento de la Penitencia.....

    En el camino todo vale, el pecado mas tremendo es abandonar la comunidad, porque es la comunidad la que salva, y es a la comunidad a la que hay que confesar los pecados...
    Es muy largooooo..y no tengo tiempo. Pero los que han estado allí, y se han ido y siguen en la Santa Iglesia Católica, me comprenderan.
    La prueba más grande de que kiko no es santo, es su soberbia que no le deja corregirse por la Iglesia, y no PUEDE OBEDECER. No hay reverencia ni respeto a la Presencia Real en el Sagrario. A mi me duele que Nuestro Señor haya hecho el mayor acto de Amor, quedandose con nosotros en la Eucaristia, prisionero en el Sagrario, y los neocatecumenos ni le miren al entrar. ¿Como se puede amar al Señor y tratarle como un simple trozo de pan, no arrodillarse porque es Dios mismo que se ha abajado a ser nuestro Alimento. Comer sentado, el Santisimo Cuerpo de nuestro Señor, es una falta de Amor y de Reverencia.....y esto duele cuando se ama al Señor....Si a vosotros no os duele es que habeis perdido la conciencia de que es Dios no un simple troso de pan.

    Por eso yo quiero que todos mis seres queridos que estan allí dentro, SALGAN....

    ResponderEliminar
  6. No culpo de todo esto a los catecumenos, que tienen buena fe, culpo a Kiko Gomez Arguello, y denuncio que no hay derecho a engañar de esa forma a la gente, a la buena gente que piensan que se estan formando en la Fe Católica.
    Entiendo que no podais VERLO, yo tampoco lo veía, por eso rezo por vosotros....No es ODIO, es que yo he encontrado la Paz, La Luz, , y quisiera que tambien la encontrarais vosotros.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo eso de lo que escribes y tantos otros mas aquellos que se quedan callados por miedo, es el trabajo de décadas del demonio en la Iglesia. Hay dos Iglesias: la verdadera y unica Esposa de Jesucristo, y la gran ramera de Babilonia, la anti iglesia, que tambien tiene jerarquia, dogmas, ritos, moral, teologia, derecho. El cnc en su desobediencia nefasta y cinica, en su destruccion de la verdadera fe, es parte de la ramera. Salgan de ella!

      Miguel

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. "La Santa Misa , que ya no vamos a llamar ni santa , ni misa , vamos a llamarle de otra manera, vamos a buscarle un vocablo griego , esto no es casualidad, tenemos que abandonar el latín porque la gente no habla latín, para acercarnos a la gente buscamos un vocablo griego porque como todo el mundo habla griego vamos a llamarle "Eucaristía"."


    Que yo sepa, antes del s. IV d.C. no está atestiguada la palabra latina Missa y en castellano tenemos que irnos al Poema de Mío Cid para encontrarla por primera vez. Por el contrario, Eucaristía ya se encuentra en el Nuevo Testamento y en los Santos Padres. Si es la primigenia, no entiendo por qué Vade Retro se empeña en estigmatizarla. Si a él le gusta tanto lo antiguo, lo más antiguo es Eucaristía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema no es cómo se le llame, sino la desobediencia liturgica y el desorden, el irrespetp y los sacrilegios y profanaciones q se cometen en el cnc precisamente por la desacralizacion de todo lo santo que ha llevado a cabo el falso prpfeta k.

      Miguel

      Eliminar
    2. Dos cosas muy deprisa:

      1) Miguel lo explica muy bien, añado que el cnc ha llevado la Santa Misa a un punto preocupante, de modo absolutamente inadmisible en cuanto a la comunión.

      2) esta va dirigida a Miguel. Los Judíos no escriben el Nombre de Dios. Pero es en hebreo. Los que no escriben completo el Nombre de Dios en su lengua materna y se llaman "cristianos" en realidad es por otro motivo, justo el contrario al cristianismo.

      No sé si con las prisas me he explicado bien.


      -sepul-

      Eliminar
    3. Opa, sepul, esa no la sabia, lo de la escritura del Nombre en los cristianos. Explica q no la agarré!

      Miguel

      Eliminar
    4. Misa viene del Ite Missa Est que significa esto ha termindo.

      Eucaristia significa acción de gracias

      Eliminar
    5. Los hebreos sí escriben el nombre de Dios: el famoso Tetragrámaton, que se lee YHVH y con las vocales de apoyo del hebreo YAHVEH. Lo que no pueden es pronunciarlo.
      El resto del mensaje me resulta confuso sobre quien lo pronuncia y quien no.

      Eliminar
    6. Aqui, un link de un portal judio q explica la cuestion. Depende, entre ellos, si son o no ortodoxos. Pero no explica porque algunos cristianos no escribe el Nombre o la palabra Dios completa.

      http://serjudio.com/dnoam/rap191.htm

      Miguel

      Eliminar
    7. No tengo noticias de que haya cristianos que no escriban el nombre de Dios. Me parece que eso pertenece al capítulo de las fantasías.

      Eliminar
    8. No has visto por aqui uno q escribe "Di*os", como las sectas mesianicas?

      Miguel

      Eliminar
    9. Pues no, no lo he visto. Lo mismo es una errata o un error del ordenador.

      Eliminar
    10. Es lo que pasa con las prisas, el anónimo de las 13:48 tiene razón, lo que no hacen es "pronunciarlo", pero Sí lo escriben.

      El resto del mensaje es claro: "justo el contrario al cristianismo"

      -sepul-

      Eliminar
  9. Es cierto que el neocatecumenado se considera a sí mismo el grupo que tiene una llamada divina especial para poner en marcha el concilio Vaticano II. Lo repiten machaconamente en cuanto hay ocasión, e incluso la catequesis del padre Mario de la convivencia de hace un par de años estuvo dedicada a explicar cómo el CNC es la expresión plena y completa de lo que el concilio quiso para la Iglesia.

    Pero si vamos a lo que dice realmente, podemos comprobar que camino y Vaticano II no van siempre de la mano. Por ejemplo:

    - En el concilio (Decreto “Presbiterorum Ordinis”), el presbítero ejerce “el ministerio de padre y de maestro” (n. 9). Dice asimismo: “Encomienden también confiadamente a los seglares trabajos en servicio de la Iglesia, dejándoles libertad y radio de acción, invitándolos incluso oportunamente a que emprendan sus obras por propia iniciativa”. El concilio reconoce el testimonio de los seglares dentro de su ámbito “secular” (el trabajo, la familia, la vida social), y pide a los presbíteros que dentro de la Iglesia “encomienden” e “inviten” a los seglares a que colaboren.
    En el CNC suele ser al contrario. El “padre” y “maestro” suele ser el catequista, que es quien dirije, escruta y ordena a la comunidad. Al presbítero se le “invita” a que presida, y se le “encomienda” la parte sacramental de la vida cristiana. A mi modo de ver, una tergiversación de lo que dice el concilio, hecha a imagen de Kiko, que al fin y al cabo es un seglar.

    - La consideración del mundo es también distinta en el Vaticano II y en el CNC. Para el camino, el mundo está lleno de mal, no hay nada salvable: todo son divorcios, suicidios, fornación, alcoholismo, drogas, depresión… El hombre no puede hacer nada, está “condenado” a ser esclavo de sí mismo y del pecado. Muchas veces parece que Kiko no se ha leído ni de pasada la “Gaudium et Spes”, y en numerosas ocasiones la contradice. Pongamos un par de ejemplos:
    * CNC: “El cristiano no hace huelga”, porque se deja robar por el patrón .
    * VII: “En la situación presente, la huelga puede seguir siendo medio necesario, aunque extremo, para la defensa de los derechos y el logro de las aspiraciones justas de los trabajadores.”

    * CNC: “Toda pretensión de justicia viene del demonio”
    * VII: “Luchen con integridad moral y con prudencia contra la injusticia y la opresión”

    - Otro tema. La liturgia. Kiko, amparándose en Farnés, introdujo multitud de cambios en la liturgia eucarística, algunos de los cuales ya han sido corregidos, mientras que otros permanecen a pesar de las llamadas de atención. En cambio, el Concilio es tajante en este aspecto (Constitución “Sacrosantum Concilium”, sobre la litugia, n. 22.3): “(…)nadie, aunque sea sacerdote, añada, quite o cambie cosa alguna por iniciativa propia en la Liturgia.”

    Los ejemplos se podrían multiplicar, pero los neocatecúmenos están convencidos de que prácticamente el CNC es la praxis conciliar llevada a su máxima expresión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me limito a escribirte lo siguiente Heriberto, nunca, pero nunca, el magisterio de la iglesia, ni ningun documento pontifico ni conciliar puede ir en contra de la escritura, y la escritura es taxativa: Al que te tome lo que es tuyo no se lo reclames, al que te golpee la mejilla presentale tambien la otra, al que te quite el manto entregale tambien la tunica. Tomando esto en cuenta, me gustaria ver el contexto en el que Kiko dijo lo que escribes y el contexto del documento. No pueden existir contradicciones de ningun tipo.

      Eliminar
    2. Sí hay contradicciones, Erick, porque Kiko introduce un maximalismo moral que no coincide con las enseñanzas de la Iglesia. De mis catequistas he oído:

      - El cristiano no hace huelga.
      - El cristiano no contrata seguros de vida.
      - El cristiano no usa métodos naturales (solamente en caso de enfermedad grave)
      - El cristiano no puede ser incinerado.
      - El cristiano no usa las redes sociales.
      - El cristiano no se puede casar con no cristianos.
      - El cristiano no se puede separar.
      - El cristiano no puede asistir a un matrimonio civil.

      Todas las situaciones anteriores están permitidas por la Iglesia (no aconsejadas, por supuesto, pero sí permitidas). En cuanto a lo de asistir a una boda por lo civil, un "pata negra" me contó la siguiente anécdota de Kiko: uno de sus catecúmenos tenía un hijo que se iba a casar por lo civil. Como Kiko había dicho que estaba totalmente prohibido, algunos catecúmenos habían llegado a romper lazos familiares por esa causa. Pero este, en concreto, le dijo a Kiko que a él le daba igual. Era su hijo, e iba a ir a su boda, porque lo primero era el amor paterno y acompañar a su hijo en ese momento. Así que, si tenía que irse de la comunidad, se iba. Kiko entonces lo pensó un momento y decidió que sí, que podía ir a la boda, que no pasaba nada.

      Y todos los que habían sufrido por obedecer a una ley arbitraria de Kiko y habían provocado sufrimiento también en sus hijos al no asistir a su boda por celebrarse en un juzgado, ¿qué?

      En el CNC hay muchas leyes tomadas a partir de una interpretación personal o literal de la Escritura. Pero a nadie le es lícito hacer esa lectura; la interpretación de la Palabra corresponde a la Iglesia. Si no, como a Kiko le dé por decir que el que robe se corte la mano, porque le hace pecar, estamos listos.

      "El oficio de interpretar auténticamente la palabra de Dios escrita o transmitida ha sido confiado ÚNICAMENTE al Magisterio vivo de la Iglesia" (Constitución Dogmática "Dei Verbum", del Concilio Vaticano II).

      Eliminar
    3. Qué bonitoooooo, Erick.

      Ahora sólo falta que lo pongáis en práctica y que os sometáis a lo que os ha ordenado repetidamente la Iglesia; aunque no es la Iglesia quien ha tomado algo vuestro, ni os ha golpeado ni os ha quitado el manto, más bien sois vosotros quienes os aprovecháis de lo que la Iglesia tiene, y golpeais sus estructuras tachándolas de caducas, atribuyéndoos unas potestades que no os corresponden.

      Eliminar
    4. "Si tu ojo te es ocasión de pecado. ..."



      -sepul-

      Eliminar
    5. Quiero pensar, después de lo escrito, que nuestro kerido Erick es manco, tuerto, huérfano, ha desheredado a sus hijos y vive debajo de un puente, porque la Escritura lo dice y es taxativa. Es que él es taaaaan obediente, que ya ni neuronas tiene de tan crucificadas que se las dejó la turbo doktrina.

      Erick, una vez mas, gracias por la risa involuntariamente provocada. El Cirque du Kikeil (M.R. LAPAZ) se supera a sí mismo.

      Eliminar
    6. Erick, ya ves que no se puede defender en este sucio lugar con argumentos razonables a los ya consagrados curxazombies....me extraña como el señor Heriberto, este personajillo creado con el argumento que tuvo 35 años de camino, padre de 11 hijos y abuelo de 50 nietos, catequista, que "acabó" el camino y evangelizó media África y que a diferencia de los demás no ataca sino razona... últimamente se le esté escapando su esencia ¿y cual es? pues la de un SEDEVACANTE que odia a la Iglesia católica y al Papa, entonces las palabras despectivas y cargadas de mofa salen de sus poros y se convierten en letras en su teclado: "...En cuanto a lo de asistir a una boda por lo civil, un "pata negra" me contó la siguiente anécdota...", ¿pata negra escribió? , ¿el señor formalito y respetuoso utiliza un adjetivo creado para denominar a un cerdo en una persona?. Vaya calaña de este, eso demuestra una vez más que con quien peleas es con 2 o tres sedevacantes, nada más, cada uno con un "personaje" ideado para crear la confusión y la división y claro generar la "discusión", luego nuestro amigo Prevaluminosum se jacta de sus 10000000 de visitas, tecleadas desde su counter flag, patéticos rebotados.

      Eliminar
    7. Ya ha vuelto el ánima sedevacante salida del sepulcro. ¿No hay nadie en todo el camino kikil que tenga algo más interesante que decir, que la mosca sepultucojonera? Cada día caen más bajo estos vasallos de Paco Palomeras. La idolatría los consume.

      Eliminar
    8. Es que crucifidan la razón y pasa lo que pasa...

      Eliminar
    9. Para su información, dentro del CNC se llama cariñosamente "pata negra" a los catequistas que forman parte de los primeros círculos de Kiko. En ningún momento es usado de forma despectiva.

      De lo que usted, burlonamente, me achaca, solamente es verdad que estuve 35 años en el camino y fui responsable y catequista. El resto está únicamente en su imaginación y su teclado. Lo de "sedevacantista" me parece delirante, y lo de "odio a la Iglesia católica" absolutamente intolerable.

      Repase usted todas mis intervenciones en este blog. Cito al Catecismo, a los documentos del Vaticano II, al Código de Derecho Canónico, a las instrucciones de los diversos dicasterios... ¿Eso es odio a la Iglesia? Si atacar de esa manera a quien solamente se limita a comparar la praxis del camino con lo que dice la Iglesia es su único argumento, entonces realmente no me equivoqué lo más mínimo al abandonar la comunidad. Para este viaje no hacían falta alforjas.

      Eliminar
    10. No les interesa ni el derecho Canónico, ni el Catecismo, ni las recomendaciones del Papa. Lo que no diga el amo y señor del camino, no puede ni debe tomarse en cuenta. Así de talibanes son.

      Eliminar
    11. ¿35 años?, ¿35 años para despertar como de la matrix?, ¿quién en su sano juicio puede creer ese argumento?, dándotelas de santurrón y correctito ¿vas a vender la idea de que eres real?, entonces si eres tan cierto y sabes toda la verdad que se esconde detrás del CNC al cual dedicaste 35 años de tu vida!!!, 35 años no son una tontería, es media vida!!!, entonces si eres tan real pon tu nombre verdadero, ¿de qué parroquia eres?, ¿de qué comunidad?, ¿quienes fueron tus supuestos catequistas?...pero no lo vas a hacer ¿sabes por qué? porque como dice la sagrada biblia "el que me sigue no camina en las tinieblas" y tu no sigues a JC, prefieres aliarte de estos sedevacantes que se dedican a la mentira y la calumnia, "dime con quien andas y te diré quien eres". Así que supuesto existente Heriberto, eres tan creíble como LAPAZ o quizá Miles Dei te asienta mejor..

      Eliminar
    12. El que me creas o no me creas, no es problema mío. Efectivamente, pasar 35 años es bastante más de la mitad de mi vida. Mis hermanos de comunidad siguen siendo hermanos míos en la fe (no en el kikismo, evidentemente) y mi paso por la comunidad no ha sido traumático, ni he tenido experiencias especialmente negativas.

      Pero fue especialmente a raíz de la respuesta del camino a la carta del cardenal Arinze cuando fui poco a poco dándome cuenta de que la obediencia que tanto se exigía no se practicaba. Más tarde, en mi propia parroquia fui testigo del sectarismo y la doble cara de los catequistas; el párroco no era del camino y lo puenteaban constantemente. Finalmente, un día tuve una conversación con mi catequista sobre todas las cosas que yo veía que había que corregir en el CNC. Su respuesta no fue, como yo esperaba y en el camino se promete, Amor y Misericordia, sino Amenazas y Mentiras. Me escandalizó mucho aquello, y fui madurando la decisión, junto con mi mujer, de abandonar el grupo en el que habíamos pasado tantos años de nuestra vida.

      No fue una decisión fácil, y de hecho nuestra ruptura no es total. Continuamos asistiendo a las Eucaristías y a los laudes de Adviento y Cuaresma; mantenemos amistad con los que verdaderamente se han portado como hermanos nuestros a lo largo de este tiempo. Escribo en este blog porque me da la gana (lo mismo que tú, imagino); no conozco a ninguno de los bloggers ni demás colaboradores, y sólo soy responsable de mis propias opiniones.

      Si de verdad amaras al camino verías bien que fuera corregido para que se fuera ajustando a la doctrina y praxis litúrgica de la Iglesia católica. He repetido lo que dijo Benedicto XVI, lo que ha dicho el Papa Francisco, lo que dice el Vaticano II, el Código de Derecho Canónico, la instrucción "Redemptionis Sacramentum", el Catecismo de la Iglesia Católica... Si para ti eso es "caminar en tinieblas", quédate con tu Kiko Argüello y sus relatos de suicidios, de fornicación, de destrucción, de obispos perseguidores y domus maravillosas.

      Por cierto, cuando pongas tú tu nombre verdadero, tu parroquia y tus catequistas, pondré yo los míos.

      Un saludo. Heriberto.

      Eliminar
    13. Siempre igual.

      Barullo y ruido, "sepulturero" es un nick que se creó para la confusión y la discordia.

      Lo más gracioso del caso es que utiliza la jerga de un catequista del camino.

      Lo mismo lo es, que lo mismo solo imita a los catequistas que lleva toda una vida escuchando.

      Qué ridículo queda con su pataleta de niñato malcriado.

      -sepul-

      Eliminar
    14. Heriberto golea y el seputado se queda en el fango en el que tanto le gusta revolcarse.

      Eliminar
    15. Y no debe ser español, porque no sabe que "pata negra" no es un insulto, sino todo lo contrario. Un "pata negra" es algo o alguien de primera calidad, selecto, excelente. Si esos son todos sus argumentos...

      Eliminar
    16. Gracias a Dios, no es producto español el sepultadito.

      Eliminar
    17. Heriberto, el que esta lanzando acusaciones contra el Camino en un blog publico eres tu, por tanto eres el que deberia dar sus datos para poder corroborar si es cierto. Por otro lado, tan buen cristiano que eres y te dedicas a difamar e injuriar por internet... Dedicate a tu "esposa y a tus 11 hijos" que dedicas mas tiempo al internet que a ellos. Gorrion!

      Eliminar
    18. Pobrecito sepulturero. Eso de q dime con quien andas y tr dire quien eres, sabias q los fariseos lo aplicaban a Jesus, JC, C..to, o como quieras escribirlo, cuando decian que El andaba con pecadores, prostitutas y borrachos? Sabias eso? La Palabra de Dios es un boomerang, si te descuidas ta da un golpetazo mas fuerte del q tu intentabas dar. Mas el ridiculo, claro.

      Bien por Heriberto! Dios te bendiga!

      Miguel

      Eliminar
    19. Puesto que tú, incoherente anónimo de las 15:27, sí que lanzas y viertes acusaciones contra Heriberto y conta otros, deberías predicar con el ejemplo y dar tus datos: nombre, DNI, número de afiliación a la Seguridad Social, lugar de residencia, parroquia, catequistas, edad, estado civil...

      Eliminar
    20. Sepulturero es un peruanito.
      No es un "pata negra", tiene las patas negras...

      Eliminar
    21. Como lo dije y lo repito, a mi nadie me tiene que "reventar cuetes" o prender velas para escribir señor Heriberto ficticio, se nota que eres producto de una mente dirigente creadora del blog, si no observa el comportamiento aprendido de tus lacayos, por lo que veo debes representar lo más top de por aquí o en tu lengua el "pata negra" de los cruxazombies,(no es insulto ah, es un halago) sino leamos:

      Anónimo3 de junio de 2014, 15:04 Heriberto golea y el seputado se queda en el fango en el que tanto le gusta revolcarse.

      Anónimo3 de junio de 2014, 15:08 Gracias a Dios, no es producto español el sepultadito.

      miguel arcangel3 de junio de 2014, 15:27...Bien por Heriberto! Dios te bendiga!

      ¿Ya viste? mueves el dedo y tus bufones atacan como perros de presa, eres falso, tu historia de catequista y conocedor de toda la maquinaria CNC se hunde en tu sedevacantismo Miles Deiano...más bien pensé que sepultada o el seminarista Angélico era más auténticos, toda una decepción. Y respecto a lo de español....saquen sus conclusiones señores yo no me voy a España ni así me regalen el pasaje, total todos están huyendo de ahí....

      "DIOS AMA AL CNC COMO ES, NO COMO LOS CRUXAZOMBIES QUIEREN QUE SEA"

      Eliminar
    22. ¡Jajaja! Patas de cabra, además de negras.

      Es un troll que pretende dárselas de kikín konvertidísimo, y no se da cuenta de la manera tan nefasta que tiene de defender a su idolatrado kaminito a la nada.

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Respuesta del Rverendísimo Padre Santiago Martín al blog CruxSancta.

    Muy interesante

    https://www.youtube.com/watch?v=a8Dfsd0BhXo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace meses el blog cruxsancta critico al Padre Santiago Martín en un post. Hoy le toman de ejemplo y utilizan sus palabras para atacar al Camino. Hipócritas!!!

      Eliminar
    2. Aqui uno de los post donde se critica al Padre Santiago Martin:
      http://cruxsancta.blogspot.com.es/2013/04/kiko-aguello-habla-sobre-los.html

      Video donde el Padre Santiago Martin defiende al Camino Neocatecumenal:
      https://www.youtube.com/watch?v=a8Dfsd0BhXo

      He dicho.

      Eliminar
    3. En que publicación hemos criticado al Padre Santiago ? demuéstralo , en el video que muestras el padre Santiago no dice nada que este blog no comparta , a excepción de las esperanzas que tiene el padre de que el CNC obedezca , nosotros vemos mas difícil que el CNC obedezca ya vimos lo que ha sucedido con la Feria IV , pero es que ustedes no entienden de misericordia a ustedes lo que les gusta es el golpe, si están esperando que la iglesia se ponga realmente dura con ustedes, eso van a cosechar para luego jugar el papel de victimas perseguidas. Tiempo al tiempo, luego no digan que no fueron advertidos.

      Eliminar
    4. Jajaja te reventó en la cara el post, viejo, en serio te reventó, ¿y ahora pretendes disfrazar tu metida de pata? te salió igual que cuando mostraste a Frank Morera y decías que el también criticaba al CNC y sin embargo cuando fue consultado, a ustedes le tiró barro por generar la división en la Iglesia y encima apoyó al CNC como una de las realidades de la Iglesia reconocida por el Papa, eso dicen todos los que están en comunión con el Papa pero claro ustedes no pueden porque son SEDEVACANTISTAS, ahora todos comprendemos sus intenciones maquiavélicas de "divide y conquista", es lo que pretenden, dividir a los católicos.

      "DIOS AMA AL CNC COMO ES, NO COMO LOS CRUXAZOMBIES QUIEREN QUE SEA"

      Eliminar
    5. Bien es sabido que el tema de la Feria IV ha sido aparcado por el Papa Francisco, bien lo sabe Sandro Magister (el cual muestra criticas negativas hacia el Camino, estando en descomunion con el Papa). La critica a Santiago Martin es clara, y mas viendo el contexto en el que se publico el post. Asi que repito: HIPOCRITA!

      Eliminar
    6. Al contrario, anónimo 13:04, al contrario: todo aquel que tenga una actitud crítica hacia el cnc está en sintonía, en armonía y, como se dice en el camino, en comunión con el Papa, que vio oporturo criticarles públicamente y hacerles 'recomendaciones' de mejora el pasado 1 de febrero.

      Así que no intentes engañar, que no es sano ni bueno.

      Eliminar
    7. Ni es sano ni es bueno, pero los kikoteros o saben hacer otra cosa que engañar. Aprenden a defender al camino usando las artimañas que hagan falta.

      Eliminar
    8. Vade Retro, que paso con la feria IV?

      Eliminar
    9. No me has contestado, Erick: ¿qué hay en tu corazón?

      Eliminar
    10. Con anterioridad a la presente entrada en Crux Sancta, desde este blog lo único que se ha dicho del padre Santiago Martín es lo siguiente:

      "Terminamos con este video del Padre Santiago Martin sobre la dimisión de Benedicto XVI, donde afirma que Benedicto XVI estorbaba a muchos dentro y fuera de la Iglesia."

      Por tanto, Crux Sancta no ha hecho ninguna ninguna valoración sobre Santiago Martín ni mucho menos se le ha criticado desde la dirección de este blog.

      Eliminar
    11. Yo soy un pecador confeso, lee bien, confeso. Ahora bien, en el tuyo que hay querida?

      Eliminar
    12. Erick, más vale que entres en averiguaciones...

      Eliminar
    13. Sigues sin contestar, Erick. Yo ya contesté, ¿Por qué tú no lo haces, de qué tienes miedo?

      Eliminar
    14. Bueno mija, vamos a responderte:

      1. Un profundo amor a la iglesia y sus estructuras.
      2. Un profundo agradecimiento al cnc, como medio que Dios y su iglesia han acogido para ayudarme a ser cristiano.

      Quieres mas? te transcribo mi profesion de fe?

      Eliminar
    15. Sí, no estaría mal, porque resulta que yo soy parte de esa Iglesia hacia la que dices sentir tan produndo amor... pero fíjate por donde tú lo escribes siempre con minúscula, lo que me choca en alguien tan enamorado, y además yo no percibo de ti ni una migajita del cachito de amor que me corresponde por ser parte de la Iglesia.

      Eliminar
    16. Yo soy un hombre pecador querda, no te puedo dar siempre rosas por espinas.

      Eliminar
    17. Hay cierta diferencia entre siempre y por una vez. Y yo estoy esperando aún la primera vez, Erick. No he visto ninguna rosa tuya.

      Eliminar
    18. Erick, qué dices de profesión de queeee?
      De fe? De qué fe?
      Que tienes un amor profundo por cuálaaas cosaaas?

      Anda, ya, tío.
      Tú sí que eres un vacantista...bueno, el eterno aspirante a ocupar alguna vacante de cristiano que tú puedas compatibilizar con tu hipocresía.

      Lo tuyo con la fe es como lo del saber...el hecho de estar matriculado en la escuela no garantiza realmente que uno salga de ella sabiendo.
      Tú estås "matriculado en la Iglesia", con tu certificado de bautizado, casado, etc.
      Pero de ahí a que tú seas cristianoooo, perdona pero soy yo mås cristiana que tú sin pisar la Iglesia.

      Profesión de fe!
      Profesión hacendado explotador de esclavos haitianos que te recogen las bananas!

      Qué desfachatez!

      Eliminar
    19. Yo llo que creo, es que se coló y dijo otra cosa cuando quería decir profesión de idolatría kika. Eso sí le sobra, le damos una matrícula de honor.

      Eliminar
    20. Lapaz, me encanta cuando me acusas asi jajajajajjajajajajajaj

      Eliminar
    21. No me extraña, debe de ser algo muy exótico para ti, una mujer que ante ti no baje la mirada y no diga "sí, señor", "lo que el Sr. mande"....

      Tú tienes esclavos, yo no soy esclava de nadie porque mi dignidad vale la sangre del Hijo de Dios, eso deberías al menos creer por tu fe, y también me ha costado a mí lo que no está escrito.

      Sigues sin poder subir a tu cielo, Erick, qué pena.

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. Soy anónimo, el que ha puesto el enlace del video del Padre Santiago. Lo he puesto porque me ha parecido sorprendente que os lo quisierais llevar a vuestro terreno, como si él afirmara y corroborara todo lo que pone en este post.

    Nada más leer el post, me ha venido el video a la cabeza, y no he podido contenerme. Es irónico los elogios que le habéis dado : "nadie duda de su catolicidad y heterodoxia".

    En efecto, nadie lo duda... En cambio mucha gente, de la vuestra sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues quien use la palabra heterodoxia como sinónimo de 'ajustado al órden y a la recta doctrina', patina en nociones lingüisticas y filológicas, y mucho... o intenta generar confusión, que no sería el primero, me temo.

      Eliminar
    2. Edito. Donde puse heterodoxia quería decir ortodoxia. Fallo mío.

      Eliminar
    3. Y vuelvo a insistir. Me parece un hecho significativo que halláis intentado utilizar al Padre Santiago para vuestro beneficio. Os ha salido el tiro por la culata...
      Ahora diréis que el no dice nada que vosotros no afirméis y tal....

      Ya... Ya...

      Eliminar
    4. El mismo Paco Pepe Cigoña dijo en la misma entrada aquello de "que buenos son los kikos" para decir después "yo no los quiero en mi parroquia".

      Eliminar
    5. Anónimo que confunde ortodoxia con heterodoxia (habrá sido el subconsciente), juzgas y murmuras de tus hermanos, una y otra vez.

      Lee estos fragmentos, espero que te hagan meditar:

      HOMILÍA DEL PAPA FRANCISCO, Santa Marta, 13.09.2013.-

      … después de hablar de la humildad, hoy nos habla "de esa actitud de ODIO hacia el prójimo, de ese convertirse en JUEZ del HERMANO".

      …"Los que viven juzgando al prójimo, hablando mal del prójimo, son hipócritas, porque no tienen la fuerza, el valor de mirar a sus propios defectos".

      … "quien tiene odio en su corazón contra el hermano es un homicida...

      … "cada vez que nosotros juzgamos a nuestros hermanos en el corazón, y peor aún, CUANDO HABLAMOS DE ESTO CON LOS OTROS, somos CRISTIANOS HOMICIDAS".

      …no hay lugar para las SOMBRAS. Si tu hablas mal de hermano, matas al hermano. Y nosotros, cada vez que lo hacemos, imitamos ese gesto de Caín, el primer homicida de la historia".

      … "las MURMURACIONES van siempre en una dimensión de criminalidad. NO HAY HABLADURÍAS INOCENTES”.

      “… cuando usamos nuestra lengua para hablar mal del hermano o de la hermana, la usamos para MATAR A DIOS”, porque es “LA IMAGEN DE DIOS EN EL HERMANO”.

      … Alguno podría decir que una persona SE MEREZCA LAS HABLADURÍAS y sobre eso exhorto: “¡¡¡ PERO ANDA, REZA POR ÉL !!! ¡¡¡ ANDA, HAZ PENITENCIA POR ELLA !!! Y luego, si es necesario, HÁBLALE A AQUELLA PERSONA para que pueda remediar el problema. Pero ¡¡¡ NO DECIRLO A TODOS !!!’.

      Eliminar
    6. Al padre Santiago Martín le hace falta aterrizar sus disertaciones, que están muy bien pensadas y expuestas, y encontrar que en el mundo real todo eso que escribe se da de patadas con lo que luego opina del Camino.

      Solo ve los árboles que tiene delante, le falta ver el bosque.

      Yo le sugeriría al padre Santiago Martín que nos explique si merece la pena talar un promedio de cinco árboles para que otro árbol luzca tan alto y fuerte.

      Que por cada oveja sana y gorda que él ve del Camino haya habido cinco ovejas sacrificadas por pastores del propio Camino Catecumenal.

      Si le parece un buen procedimiento, entonces estaríamos ante alguien que apoya la ley del más fuerte, según la cual solo sobreviven los más aptos para adaptarse a un medio hostil.

      El día que comprenda que lo que él ve del Camino es una bonita fachada, y que detrás se oculta todo lo que él trata de denunciar con su pluma, ese día pensará que quizá pudo haber hecho algo por esas ovejas masacradas por el CNC.

      Los gritos que se oyen no son el pío-pío de los pajaritos.
      Afine el oído y pregúntese dónde están las ovejas apaleadas llorando.

      Eliminar
    7. El P. Santiago Martín: otro más en la lista "negra" de los cruxsanctinos...

      Eliminar
    8. Anónimo8 de junio de 2014, 8:20

      Eres mentiroso como tu maestro, mentiroso desde el principio.

      -sepul-

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  17. Santiago MARTÍN (SACERDOTE)


    El «Camino», apoyado por el entonces arzobispo de Madrid, monseñor Casimiro Morcillo, y sobre todo por el Espíritu Santo, echó a andar. ¿Por qué? Porque Dios lo quiso. Y lo quiso porque ésta es una obra suya, útil para la Iglesia. Una más. Ahí precisamente está su gloria: en ser una más. No la única, ni la mejor. Una más, ni más ni menos. Es frecuente y comprensible que quien encuentra a Dios en una institución no en un método como en este caso, piense que esa entidad es maravillosa y que todo el mundo debería conocerla. Cuando esa experiencia va unida a la conversión, el fuego del converso se une a la valoración positiva de lo encontrado. Los que tenemos amigos cursillistas sabemos de lo que hablamos. Sin embargo, ese entusiasmo, que tiene consecuencias positivas en el ámbito evangelizador, puede provocar en otras personas el rechazo. No faltan quienes no tienen la madurez suficiente como para disculpar determinados excesos y los utilizan para descalificar el conjunto de la obra. Afortunadamente, la Iglesia es sabia. Prudente y sabia. Por eso, tras su debido tiempo y de forma experimental, ha aprobado la experiencia que pusieron en marcha Kiko y Carmen.
    A los que no están de acuerdo con este carisma eclesial les invito a que conozcan de cerca la realidad del Camino. Les invito a que traten con sus muchos curas, con sus laicos. Es probable que haya cosas que no les gusten y eso será porque ese no es su propio camino para llegar a Dios. Es posible que algún aspecto sea discutible, aunque cuando la Iglesia ha dado su aprobación queda todo zanjado. Lo que no se puede negar es la multitud de conversiones, el creciente número de vocaciones sacerdotales, el vigor misionero, el amor al Papa. Bienvenida la aprobación del Camino Neocatecumenal. Por el bien de todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es como NO se hacen las citas: sin informar de donde proce el texto, sin fecha, sin nada.

      Con la misma credibilidad, yo podría decir que ese texto en realidad es de Perico el de los Palotes.

      Eliminar
    2. Pensaba que era usted de los gurús sabios de lugar y se bastaba a sí mismo para encontrar la información.
      1.- Abra su navegador favorito
      2.- Escriba la dirección (la postal no, la de internet, llamara URL) de su buscador favorito
      3.- Escriba en términos de búsqueda: padre Santiago Martín camino neocatecumenal. Puede escribirlo uniendo las palabras con un + y acotará mejor (no no suma el valor de las palabras)
      4 Pulse intro (o enter, la tecla más grande del teclado)
      5.- Analice los resultados y haga clic (pulse el botón izquierdo del ratón) sobre los enlaces (textos normalmente resaltados en azul)

      Espero que lo encuentre

      Eliminar
    3. Perdón, se me olvidaba, no escriba Perico el de los Palotes, no le saldrá

      Eliminar
    4. El mismo Paco Pepe Cigoña dijo en la misma entrada aquello de "que buenos son los kikos" para decir después "yo no los quiero en mi parroquia".

      Eliminar
    5. El anónimo 14:30 muestra la típica actitud cargada de soberbia y de burla tal usual entre los hijos de Palomeras.

      Todo antes que reconocer que no sabe hacer citas, porque ni informa la fuente ni la fecha ni nada. Como bibliólogo, no se ganaba la vida.

      Qué mal lo pasarían algunos si no hubiese diezmo.

      Eliminar
    6. Señor Santiago Martín, también le invito yo a conocer a los curas y a los laicos del Camino Catecumenal.

      Pero conózcalos de verdad. Porque es imposible que Vd. conozca bien lo que hacen y dicen cuando Vd. no puede atravesar la Omertá del Camino.

      Vd. no puede atravesar el Secreto de Arcano, don Santiago, por mucho que diga que conoce a los kikos.

      Lo siento, es contradictorio no ser del Camino y afirmar que se conoce el Camino.

      Cuando comprenda esa contradicción habrá dado con la clave.

      No puede Vd. poner una vela a Dios y otra al Demonio.

      Eliminar
    7. Al Anónimo3 de junio de 2014, 14:55:
      No gay soberbia y burla, hay corrección fraterna y clase gratuíta a aquel que perdona la falta de fuentes y citas y toda la parafernalia, cuando le interesa, Como usted, que me temo que no es otro diferente.
      No sabía que fuera especialista en bibliografía. Quizá lo que le confunde es que éste blog sí que es realmente una "casa de citas"

      Eliminar
    8. ayyy LAPAZ ¿Te atreves a hablar de contradicciones? Mirate al espejo junto con el resto de la tricnidad cruxsantina. ¿No es mucho más contradictorio y mendaz hacer de espía? Digo yo

      P.D. Si ha escrito Santiago Martín, ?para que son necesarias las citas bibliográficas?

      Eliminar
    9. Yo no soy espía, no me hace falta, con todo lo que viví dos décadas allí dentro y con lo que veo en personas como Vd., un fundamentalista del Camino, ya voy servida.

      Vd. es el que tiene vocación de "vieja del visillo", todos los días sin descanso aquí para purgar no sé qué pecados de una fase de su vida en que se fue del Camino y lo atacó a lo bestia.

      Luego volvió al Camino, todos le perdonaron en su comunifad, incluidos sus catequistas.

      Solo alguien NO le perdonó, Vd., que sigue obsesionado con ser un Pablo de Tarso con los ex-kikos.

      Y si no es Vd. el retratado, el pobrecito Daviko o David Levano, será don Hipólito Guerrero o el pobre profesor de lenguas muertas de Cartagena.

      O cualquier otro clon del Camino Catecumenal.

      Eliminar
    10. Santiago Martín:

      "El «Camino», apoyado por el entonces arzobispo de Madrid, monseñor Casimiro Morcillo, y sobre todo por el Espíritu Santo, echó a andar. ¿Por qué? Porque Dios lo quiso. Y lo quiso porque ésta es una obra suya, útil para la Iglesia. Una más."

      Kiko:
      "después de escuchar todas las herejías y de estar allí como en un tribunal, yo hablé una hora. Y Monseñor Morcillo me quiso interrumpir pero yo no le dejé. Y fue tan humilde que yo le dije que me dejara acabar y me dejó. Al terminar dice :- ¡Bueno, pues que sepan todos estos párrocos que lo que acaba de decir Kiko es la pura verdad cristiana y que yo lo apruebo.!¿creéis vosotros que cambiaron de actitud los curas que nos hacían sufrir, que no nos permitían la Eucaristía el sábado? Nada, no cambiaron nada. Nosotros nos llevamos una sorpresa porque creíamos que los curas obedecían al obispo...”
      *************


      Santiago Martín:

      " No faltan quienes no tienen la madurez suficiente como para disculpar determinados excesos y los utilizan para descalificar el conjunto de la obra. Afortunadamente, la Iglesia es sabia. Prudente y sabia. Por eso, tras su debido tiempo y de forma experimental, ha aprobado la experiencia que pusieron en marcha Kiko y Carmen. "


      Kiko:

      "Y fijaros que en las parroquias no hacíamos anuncios ni nada para invitar a ninguno, porque queríamos empezar con un grupo mínimo pero fundamental que fuera el primer germen, y lo sacábamos de la parroquia. Hablábamos con los de Acción católica, con las señoras de no sé qué... y a estos grupos empezábamos dándoles la catequesis de la nueva pastoral de evangelización, pasar de la pastoral sacramental a la pastoral de evangelización"
      *********

      Pequeños apuntes de la formación del cnc y sus frutos.****

      *** para más información: Caminar en una comunidad varios años.


      -sepul-







      Eliminar
    11. Santiago Martín:

      " No faltan quienes no tienen la madurez suficiente como para disculpar determinados excesos y los utilizan para descalificar el conjunto de la obra. Afortunadamente, la Iglesia es sabia. Prudente y sabia. Por eso, tras su debido tiempo y de forma experimental, ha aprobado la experiencia que pusieron en marcha Kiko y Carmen. "

      Tú lo has dicho. El que no quiera entenderlo, que no lo entienda. El P. Santiago Martín ha hablado meridianamente claro. Para más información, ver su vídeo.

      Eliminar
    12. *** para más información: Caminar en una comunidad varios años.

      Cuando hay muchas ovejas despellejadas por el sistema cnc.

      Es muy fácil que despellejen a las ovejas mientras los pastores duermen en la cabaña.

      Muchos lobos, pocos mastines: Mucho desastre.

      Lo demás son elucubraciones de gente bienintencionada.

      -sepul-

      Eliminar
    13. Para los alejados, la nueva evangelización....

      Otra mentira y esta vez viene de antiguo.

      Kiko:
      "Hablábamos con los de Acción católica, con las señoras de no sé qué... y a estos grupos empezábamos dándoles la catequesis de la nueva pastoral de evangelización, pasar de la pastoral sacramental a la pastoral de evangelización"
      ¨******

      Los alejados que se haya encontrado el cnc solo se los ha encontrado de casualidad.

      Porque lo que hicieron desde el principio fue acampar en la Iglesia y cazar en la Iglesia.

      Quien tenga ojos que Vea.

      -sepul-

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  19. Fallo en la publicación. No puedes publicar,has sido baneado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ya no puedes publicar? Oooohhhhh......., qué penita.
      Vete a visitar a Hipólito, en su blog te puedes quejar, lloriquear y, ya puestos te quedas revolotando en aquellos lodos. Ahí estarás muy a gustito.

      Eliminar
    2. Jajajajajajaja,

      Eliminar
    3. Como puedes comprobar, es sencillo publicar la mentiras de in blog qu dice que no modera ni censura
      jejejeje

      Eliminar
    4. Pregúntale a tu hermanísimo Hipólito. Seguramente él sabe mucho sobre censura. En su blog debe haber sólo levitantes y sacrosantos kikingos, todos alabando al Altísimo líder del camino al unísono y bailando danzas tribales todos de la manita. Prueba a plantarte ahí, decir que Kiko tiene barbas de chivo y, cuando te expulsen de una patada (muy llena de caridad y de amor entre hermanos, eso sí), vienes y nos cuentas.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  21. Veo que la censura de Vade Retro funciona a las mil maravillas. Esta mañana había un comentario de Heriberto sobre los seminaristas del RM y una respuesta mía, como antiguo profesor de seminario, que han sido borrados. Dado que ni en el mensaje de Heriberto ni en el mío había insultos ni ofensas, me gustaría una explicación de parte de Vade Retro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los mensajes que no tienen ninguna relación con la temática de la publicación en Crux Sancta son apartados y guardados para publicarlos todos juntos.

      Lo que si le podemos decir es que en los comentarios guardados hasta el momento, no tenemos ningún comentario en el que aparezcan las palabras 'seminario', 'seminarista' o 'Redemptoris Mater'.

      La invito a que vuelva a publicar tranquilamente su comentario.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  22. Por ahi se lee que criticar al camino de k cuando el Papa lo ha aprobado completamente en su totalidad (!?), es estar en descomunion con El. Es acaso el cnc un dogma de fe al que hay q adherirse? Es acaso un articulo del credo catolico q no se puede negar o un titulo del derecho canonico que hay q obedecer?
    Creo que hay mucha ignorancia y precisamente de ella se han aprovechado el demonio a traves de kiko para engañar y destruir.
    La secta cnc no es dogma y si no se le acepta no pasa nada. Punto.
    Ojala alguno de los q escriben a favor de la secta k lo hicieran con argumentos razonables, pero no, se hunden mas en el ridiculo y en la apostasia.

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El CNC está aprobado por la Iglesia. Punto. Cuando la Iglesia diga otra cosa, la creeré. Punto. Entre creer a la Iglesia y creerte a ti, Miguelito, creo a la Iglesia. Punto. Por el uso que haces del término, no tienes ni p... idea de lo que significa apostasía. Punto.

      Eliminar
    2. La palabra “apostasía” viene de la palabra griega apostasia, que se traduce “decaer” en 2 Tesalonicenses 2:3. La palabra es relacionada a la palabra griega para “divorcio”.

      Apóstatas son aquellos quienes decaen de la fe verdadera, abandonando lo que ellos antes profesaban creer. El término describe a aquellos que son tan deficientes como para ponerlos fuera del verdadero cristianismo. Por ejemplo, una denominación liberal que niega la autoridad de las Escrituras o la deidad de Cristo es una denominación apóstata.

      Los cristianos verdaderos no apostatan. Aquellos que caen en la apostasía, demuestran que su fe nunca fue verdadera desde un principio (1 Juan 2:19).

      Con cual te quedas?: apostasia, herejia, rebeldia o todas las anteriores?

      La Santa Sede aprobo el directorio catequetico. Punto. Lo cumplen? O siguen los borradores de kiko de los años iniciales? La euka esta aprobada? La violacion del canon 220 en escrutinios, convicencias, etc esta aprobada? Las moniciones y ecos mas largos q la cuaresma estan aprobados?comulgar sentados esta aprobado? Pasarse de mano en mano el caliz, esta aprobado? Sigo? Punto!

      Miguel

      Eliminar
    3. "El CNC está aprobado por la Iglesia. Punto. Cuando la Iglesia diga otra cosa, la creeré."

      Lea al menos los enlaces (remiten a la web oficial de la Santa Sede):

      http://cruxsancta.blogspot.com.es/2014/06/comunion-en-el-camino-neocatecumenal-cnc.html

      Eliminar
    4. Miguel, ¿tú eres teólogo? ¿tienes algún mandato pontificio para discernir lo que es apostasía y lo que no? ¿tienes alguna autoridad? Porque llevo meses leyéndote y me pareces más bien un completo ignorante. Ni sabes Teología ni sabes Escrituras ni sabes nada de nada. Eres "como el maestro Ciruela, que no sabía leer y puso escuela".

      Eliminar
    5. Y tú, anónimo 15:35, ¿qué eres tú? ¿odontólogo, astronauta, cazador de gamusinos, flautista? Dinos, porque ya sabemos que cristiano no eres, pero teólogo tampoco pareces.

      Eliminar
    6. Gracias. No te preocupes, no me interesa lo q opines. Mis cuentas, claras con Dios. Y tampoco pretendo saber nada. Pero te dolio lo de apostata, ah? Pues deberias profundizar en ello y tambien sobre la herejia...

      Miguel

      Eliminar
  23. Esto es lo que piensa y dice el P. Santiago Martín sobre el Camino Neocatecumenal. Quedáis desenmascarados como manipuladores.

    "El Camino

    Santiago MARTÍN

    El «Camino», apoyado por el entonces arzobispo de Madrid, monseñor Casimiro Morcillo, y sobre todo por el Espíritu Santo, echó a andar. ¿Por qué? Porque Dios lo quiso. Y lo quiso porque ésta es una obra suya, útil para la Iglesia. Una más. Ahí precisamente está su gloria: en ser una más. No la única, ni la mejor. Una más, ni más ni menos. Es frecuente y comprensible que quien encuentra a Dios en una institución ¬o en un método como en este caso¬ piense que esa entidad es maravillosa y que todo el mundo debería conocerla. Cuando esa experiencia va unida a la conversión, el fuego del converso se une a la valoración positiva de lo encontrado. Los que tenemos amigos cursillistas sabemos de lo que hablamos. Sin embargo, ese entusiasmo, que tiene consecuencias positivas en el ámbito evangelizador, puede provocar en otras personas el rechazo. No faltan quienes no tienen la madurez suficiente como para disculpar determinados excesos y los utilizan para descalificar el conjunto de la obra. Afortunadamente, la Iglesia es sabia. Prudente y sabia. Por eso, tras su debido tiempo y de forma experimental, ha aprobado la experiencia que pusieron en marcha Kiko y Carmen.
    A los que no están de acuerdo con este carisma eclesial les invito a que conozcan de cerca la realidad del Camino. Les invito a que traten con sus muchos curas, con sus laicos. Es probable que haya cosas que no les gusten y eso será porque ese no es su propio camino para llegar a Dios. Es posible que algún aspecto sea discutible, aunque cuando la Iglesia ha dado su aprobación queda todo zanjado. Lo que no se puede negar es la multitud de conversiones, el creciente número de vocaciones sacerdotales, el vigor misionero, el amor al Papa. Bienvenida la aprobación del Camino Neocatecumenal. Por el bien de todos."

    https://www.google.es/#q=El+%C2%ABCamino%C2%BB%2C+apoyado+por+el+entonces+arzobispo+de+Madrid%2C+monse%C3%B1or+Casimiro+Morcillo%2C+y+sobre+todo+por+el+Esp%C3%ADritu+Santo%2C+ech%C3%B3+a+andar.+

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Padre Santiago Martín no cita al cnc. Habla de la iglesia postconciliar. Habla muy clarito de lo que ocurrió en el CVll y cómo manipularon todo todito... Está de mostrando que la Iglesia de Nuestro Señor Jesucristo está destrozada por la iglesia postconciliar. Vamos.... que "la primavera de la iglesia" no fue tal.... etc.etc. y si alguien se da por aludido será por algo. Seamos realistas, la iglesia es esa... la que refleja el Padre S. Martín en el video.... Leed el libro "Vaticano II: una explicación pendiente" de Brunero Gherardini edit. Gaudete (Peripecia).... Es un consejo.

      Eliminar
  24. Ahora, que Papa ha aprobado completa y totalmente el cnc? Si les han hecho correcciones liturgicas y recomendaciones publicas significa todo lo contrario. Se les tendra q decir en chino para q entiendan?

    El domingo al Papa se reunio cob 55 mil carismaticos en Roma y les hizo correcciones publicas. Estaran ellos lloriqueando y deprimidos o buscando interpretes de lo que dijo Francisco, como hace kiko? Y eso q los carismaticos son mas de 70 millones...

    Miguel

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  26. Ahora, que Papa ha aprobado completa y totalmente el cnc? Si les han hecho correcciones liturgicas y recomendaciones publicas significa todo lo contrario. Se les tendra q decir en chino para q entiendan?

    El domingo al Papa se reunio cob 55 mil carismaticos en Roma y les hizo correcciones publicas. Estaran ellos lloriqueando y deprimidos o buscando interpretes de lo que dijo Francisco, como hace kiko? Y eso q los carismaticos son mas de 70 millones...

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 70 millones de carismáticos!! Jolines!! O sea que va uno por la calle y va tropezando con carismáticos...

      Eliminar
    2. Así es que cuando ando por la mañana al trabajo o por las tardes a caminar no hago más que tropezarme con personas con cara de carismáticos... Ahora lo entiendo.

      Eliminar
    3. 70 millones de Carismáticos, buaah...mira el Camino, tiene 1 millón y medio y está tól día en los pedriódicos y Kiko tól día metido en el Vaticano...y encima pinta, escribe, es arquitecto, diseñador, profeta y santo.

      Ya quisieran los carismáticos con sus 70 millones que el Cigoño y el pérez B. y La Razón estuvieran siempre hablando de ellos

      Buaaah, los Carismáticos no tienen a Álvaro de Juana entre sus miembros.

      Ya con eso está todo dicho.
      Acabáramos...

      Eliminar
    4. Ya q lo mencionas, me pregunto si los carismaticos u otro movimiento necesitan de estos periodistas estrellas para aclarar, ganar adeptos, publicar vida y milagros de gurues, etc? Que raros son otros movimientos q se dicen adultos en la fe y se agarran a los medios humanos para lavar imagen...

      Miguel

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3 de junio de 2014, 17:37, lo pasa mal, lo pasa muy mal entrando aquí, se le ve que no disfruta ¿PARA QUE ENTRA EN EL BLOG ENTONCES?

      Eliminar
  32. Viri Probati o Gloria o como se llame:

    Fuera con los anticristos destructores de los frutos del Espiritu Santo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sabe quien es el que no disfruta, el pobre diablo

      Eliminar
    2. Si anonimo, el diablo disfruta, pero revolcándose en los pecados

      Eliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  36. El infatigable censor continúa con su labor podadora...

    ResponderEliminar
  37. Servicio de Limpieza4 de junio de 2014, 4:50

    Seguimos con el traslado de los comentarios ociosos cuya única finalidad es entorpecer la lectura y el debate. Como suelen estar repetidos, publicamos la fecha de todos aquellos que son el mismo que les precede:

    Anónimo3 de junio de 2014, 8:30
    Anónimo3 de junio de 2014, 19:02
    Anónimo3 de junio de 2014, 19:40
    Primero que todo nadie esta investigando al camino neocatecumenal,realidad eclesial completamente reconocida por la Iglesia. Y segundo, ESTA ENTRADA DE ESTE BLOG expresa al 100% la denuncia que desde hace varios dias he venido leyendo, pero que por obvias razones es BORRADA inmediatamente por el administrador del blog.
    A continuación un fragmento de una de las denuncias que logre copiar antes que la borraran: Este es el fragmento. ********* La secta crux santa pone en duda y en entredicho el criterio del Papa Francisco para reconocer y reconfirmar al camino neocatecumenal en toda su praxis, liturgia y pedagogia. La secta crux santa en su afan por atacar al iniciador del camino kiko arguello, ataca tambien a obispos y cardenales que acompañan a las comunidades del camino, los frutos del camino son visibles desde hace 40 años, y el bien hecho a la Iglesia como fruto del Concilio Vaticano II es de nuevo reconocido por El Papa Francisco, asi como lo hicieron Pablo VI,San Juan Pablo II y Bendicto VI. Aparentan y dicen pertenecer a La Iglesia Catolica, pero atacan con la figura del sofisma al camino neocatecumenal tomandolo como punto de partida para atacar muy sutilmente a La Iglesia Catolica, poner en duda y entredicho el criterio del Papa y todo lo que tenga que ver con el Concilio Vaticano II, van en contra de todo lo que sea judaisante es decir antisemitas (Esta claro como el agua) Habian otros comentarios que con pruebas desenmascaraban lo que hacen en este blog pero ya los borraron, invito al denunciante a que los publique si no es aqui en un blog que sea catolico, claro que si alcanzas a leer este antes de que lo borren, gracias

    Anónimo3 de junio de 2014, 8:53
    Anónimo3 de junio de 2014, 9:37
    Anónimo3 de junio de 2014, 10:07
    Anónimo3 de junio de 2014, 18:59
    Este blog de la secta crux sancta teme que las personas que entran por primera vez a esta web, se den cuenta que son una secta dañina que ataca a la Iglesia catolica, tomando como pretexto al camino neocatecumenal usando sutilmente la figura del sofisma, por eso quitan o cambian de lugar los comentarios que desenmascaran y ponen al descubierto esta secta crux sancta que ya esta en el ojo del Vaticano. Todo pecado se perdonara, menos el pecado contra El Espiritu Santo. En el siguiente enlace se descubre la relación que hay entre los creadores de esta secta crux sancta ( Vade retro) y (NonPraevalebunt) con el conocido anticatolico y perseguidor de papas Miles dei. https://m.flickr.com/#/photos/234918929@N12/251851447/

    Anónimo3 de junio de 2014, 9:29
    Anónimo3 de junio de 2014, 9:53
    Anónimo3 de junio de 2014, 9:59
    Anónimo3 de junio de 2014, 14:11
    Jajaja, le llaman basura a las denuncias que dejan al descubierto el verdadero fin de esta secta crux santa, con la excusa de que no los dejan debatir, jajaja, se nota que tienen rabo de paja, sus excusas para borrar o cambiar de sitio esos comentarios no se las creen ni un niño de cinco años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Servicio de Limpieza4 de junio de 2014, 4:54

      Seguimos con el traslado de los comentarios ociosos cuya única finalidad es entorpecer la lectura y el debate. Como suelen estar repetidos, publicamos la fecha de todos aquellos que son el mismo que les precede:

      Anónimo3 de junio de 2014, 2:26
      Anónimo3 de junio de 2014, 7:50
      Anónimo3 de junio de 2014, 8:09
      Lectura del santo evangelio según san Juan (17,1-11a):En aquel tiempo, Jesús, levantando los ojos al cielo, dijo: «Padre, ha llegado la hora, glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique y, por el poder que tú le has dado sobre toda carne, dé la vida eterna a los que le confiaste. Ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, único Dios verdadero, y a tu enviado, Jesucristo. Yo te he glorificado sobre la tierra, he coronado la obra que me encomendaste. Y ahora, Padre, glorifícame cerca de ti, con la gloria que yo tenía cerca de ti, antes que el mundo existiese. He manifestado tu nombre a los hombres que me diste de en medio del mundo. Tuyos eran, y tú me los diste, y ellos han guardado tu palabra. Ahora han conocido que todo lo que me diste procede de ti, porque yo les he comunicado las palabras que tú me diste, y ellos las han recibido, y han conocido verdaderamente que yo salí de ti, y han creído que tú me has enviado. Te ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por éstos que tú me diste, y son tuyos. Sí, todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y en ellos he sido glorificado. Ya no voy a estar en el mundo, pero ellos están en el mundo, mientras yo voy a ti.» Palabra del Señor 

      Anónimo3 de junio de 2014, 13:22
      Anónimo3 de junio de 2014, 15:14
      Anónimo3 de junio de 2014, 17:37
      Anónimo3 de junio de 2014, 19:30
      Anónimo3 de junio de 2014, 18:56
      Estupendo, anonimo, estupendo, gracias por el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=a8Dfsxd0Bh1XoQueda muy claro como este blog, atraves del SOFISMA que es una figura muy astuta atacan al camino neocatecumenal, pero les repito a los que defienden al camino neocatecumenal en este blog, que no es necesario...DIOS mismo cuida y defiende al camino neocatecumenal No encuentro calificativo para referirme a los creadores de esta secta crux sancta y a sus adeptos, con el tema espuesto hoy y ver como DIOS los deja en vergüenza queda claro lo bajo que han caído, que dobles, que hipócritas, que falsedad, primero atacan a un presbítero y después lo usan para sus fines canallas.QUE HORROR con estos blog sectarios dan ganas de vomitar, llevan por dentro el gusano que nunca muere.Todo en el siguiente enlace:https://www.youtube.com/watch?v=a8Dfsxd0B1hXo

      Anónimo3 de junio de 2014, 14:24
      ¿Pero no quedamos en que eso de moderar solo lo hacen los malos blogers de otros blogs?Vaya, vaya

      Anónimo3 de junio de 2014, 18:53
      ¿A esto no se le llama censura y moderación de comentarios?

      Anónimo3 de junio de 2014, 13:28
      Anónimo3 de junio de 2014, 10:39
      Anónimo3 de junio de 2014, 15:08
      Anónimo3 de junio de 2014, 10:50
      Anónimo3 de junio de 2014, 10:55
      Anónimo3 de junio de 2014, 15:07
      No encuentro calificativo para referirme a los creadores de esta secta crux sancta y a sus adeptos, con el tema espuesto hoy y ver como DIOS los deja en verguenza queda claro lo bajo que han caido, que dobles, que hipocritas, que falsedad, primero atacan a un presbitero y despues lo usan para sus fines canallas.QUE HORROR con estos blog sectarios dan ganas de vomitar, llevan por dentro el gusano que nunca muere.Todo en el siguiente enlace:https://www.youtube.com/watch?v=a8Dfsxd0Bh1Xo

      Anónimo3 de junio de 2014, 15:44
      Sobre el amor al prójimo los catolicisisisimos cruxsanctinos, a cuyo lado Gengis Khan era un progresista, no estáis en condiciones de dar lecciones a nadie...

      Eliminar
    2. Servicio de Limpieza4 de junio de 2014, 4:56

      Seguimos con el traslado de los comentarios ociosos cuya única finalidad es entorpecer la lectura y el debate. Como suelen estar repetidos, publicamos la fecha de todos aquellos que son el mismo que les precede:

      Anónimo3 de junio de 2014, 6:21
      CRUX SANC†A CENSURA CRUX SANC†A CENSURA CRUX SANC†A CENSURA CRUX SANC†A CENSURA CRUX SANC†A CENSURA CRUX SANC†A CENSURA CRUX SANC†A CENSURA CRUX SANC†A CENSURA CRUX SANC†A CENSURA CRUX SANC†A CENSURA CRUX SANC†A CENSURA CRUX SANC†A CENSURA CRUX SANC†A CENSURA CRUX SANC†A CENSURA CRUX SANC†A CENSURA CRUX SANC†A CENSURA CRUX SANC†A CENSURA CRUX SANC†A CENSURA CRUX SANC†A CENSURA CRUX SANC†A CENSURA CRUX SANC†A CENSURA CRUX SANC†A CENSURA CRUX SANC†A CENSURA CRUX SANC†A CENSURA CRUX SANC†A CENSURA CRUX SANC†A CENSURA CRUX SANC†A CENSURA CRUX SANC†A CENSURA CRUX SANC†A CENSURA CRUX SANC†A CENSURA CRUX SANC†A CENSURA CRUX SANC†A CENSURA CRUX SANC†A CENSURA CRUX SANC†A CENSURA CRUX SANC†A CENSURA CRUX SANC†A CENSURA CRUX SANC†A CENSURA CRUX SANC†A CENSURA CRUX SANC†A CENSURA CRUX SANC†A CENSURA CRUX SANC†A CENSURA CRUX SANC†A CENSURA CRUX SANC†A CENSURA CRUX SANC†A CENSURA CRUX SANC†A CENSURA CRUX SANC†A CENSURA CRUX SANC†A CENSURA CRUX SANC†A CENSURA CRUX SANC†A CENSURA CRUX SANC†A CENSURA CRUX SANC†A CENSURA

      Anónimo3 de junio de 2014, 18:54
      No conozco a ese hermano mío-; pero sí conozco el doble rasero de la tricnidad cruxsantísima

      Anónimo3 de junio de 2014, 19:3
      Este blog de la secta crux sancta teme que las personas que entran por primera vez a esta web, se den cuenta que son una secta dañina que ataca a la Iglesia catolica, tomando como pretexto al camino neocatecumenal usando sutilmente la figura del sofisma, por eso quitan o cambian de lugar los comentarios que desenmascaran y ponen al descubierto esta secta crux sancta que ya esta en el ojo del Vaticano. Todo pecado se perdonara, menos el pecado contra El Espiritu Santo. En el siguiente enlace se descubre la relación que hay entre los creadores de esta secta crux sancta ( Vade retro) y (NonPraevalebunt) con el conocido anticatolico y perseguidor de papas Miles dei.https://m.flickr.com/#/photos/234918929@N12/251851447/ La secta crux santa pone en duda y en entredicho el criterio del Papa Francisco para reconocer y reconfirmar al camino neocatecumenal en toda su praxis, liturgia y pedagogia. La secta crux santa en su afan por atacar al iniciador del camino kiko arguello, ataca tambien a obispos y cardenales que acompañan a las comunidades del camino, los frutos del camino son visibles desde hace 40 años, y el bien hecho a la Iglesia como fruto del Concilio Vaticano II es de nuevo reconocido por El Papa Francisco, asi como lo hicieron Pablo VI,San Juan Pablo II y Bendicto VI. Aparentan y dicen pertenecer a La Iglesia Catolica, pero atacan muy astutamente con la figura del sofisma al camino neocatecumenal tomandolo como punto de partida para atacar muy sutilmente a La Iglesia Catolica, poner en duda y entredicho el criterio del Papa y todo lo que tenga que ver con el Concilio Vaticano II, van en contra de todo lo que sea judaisante es decir antisemitas

      Eliminar
    3. Servicio de Limpieza4 de junio de 2014, 14:30

      Comentarios ociosos que solamente buscan entorpecer la lectura

      Anónimo4 de junio de 2014, 5:33 Juan 8, 21 "....y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres".Anónimo4 de junio de 2014, 8:51 Este blog de la secta crux sancta teme que las personas que entran por primera vez a esta web, se den cuenta que son una secta dañina que ataca a la Iglesia catolica, tomando como pretexto al camino neocatecumenal usando sutilmente la figura del sofisma, por eso quitan o cambian de lugar los comentarios que desenmascaran y ponen al descubierto esta secta crux sancta que ya esta en el ojo del Vaticano. Todo pecado se perdonara, menos el pecado contra El Espiritu Santo.En el siguiente enlace se descubre la relación que hay entre los creadores de esta secta crux sancta ( Vade retro) y (NonPraevalebunt) con el conocido anticatolico y perseguidor de papas Miles dei. https://m.flickr.com/#/photos/234918929@N12/251851447/ La secta crux santa pone en duda y en entredicho el criterio del Papa Francisco para reconocer y reconfirmar al camino neocatecumenal en toda su praxis, liturgia y pedagogia. La secta crux santa en su afan por atacar al iniciador del camino kiko arguello, ataca tambien a obispos y cardenales que acompañan a las comunidades del camino, los frutos del camino son visibles desde hace 40 años, y el bien hecho a la Iglesia como fruto del Concilio Vaticano II es de nuevo reconocido por El Papa Francisco, asi como lo hicieron Pablo VI,San Juan Pablo II y Bendicto VI.Aparentan y dicen pertenecer a La Iglesia Catolica, pero atacan muy astutamente con la figura del sofisma al camino neocatecumenal tomandolo como punto de partida para atacar muy sutilmente a La Iglesia Catolica, poner en duda y entredicho el criterio del Papa y todo lo que tenga que ver con el Concilio Vaticano II, van en contra de todo lo que sea judaisante es decir antisemitas

      Anónimo4 de junio de 2014, 9:09
      Muy bueno el video gracias, el padre santiago es contundente, viva el camino, gracias por kiko, Mirerlo https://www.youtube.com/watch?v=a8Dfsxd0BhX1o

      Eliminar
    4. Servicio de Limpieza4 de junio de 2014, 14:31

      Comentarios ociosos que solo buscan entorpecer la lectura

      Anónimo4 de junio de 2014, 10:41
      Porque borran mi opinion, se trata del padre santiago, no tiene nada de malo, el da su opinion del camino, o es que le temen a algo, no entiendo.De todas maneras aqui esta ne nuevo Muy bueno el video gracias, el padre santiago es contundente, viva el camino, gracias por kiko,Mirerlo https://www.youtube.com/watch?v=a8Dfsxd0BhX1o

      Sepulturero4 de junio de 2014, 10:55
      Yo os voy a recordar los mandamientos de los cruxazombies, lo desvelé antes y lo demuestro para que no digan que hablo en la herida: http://cruxsancta.blogspot.com/2014/03/reportando-desde-el-anuncio-de-cuaresma.html Sepulturero24 de marzo de 2014, 18:36 LOS MANDAMIENTOS DE LOS CRUXAZOMBIES SEDEVACANTES:1.- No apoyes en lo más mínimo la obra del CNC, sino serás baneado, vilipendiado e insultado y pronto olvidado así tengas tu corazoncito abierto.2.- Inventa historias cada cierto tiempo utilizando frases trilladas tales como: "Testimonio verdadero", "escuché a unos que decían", "lo leí en algún lugar", "en una comunidad pasó esto", etc., así es más fácil que no se pueda detectar la mentira.3.- Copia historias también trilladas cada cierto tiempo: Testimonio de un sacerdote, mis segundos escrutinios, etc, etc. es importante mantener las calumnias casi frescas para que nuevas generaciones se aprovechen de su maldad.4.- Insulta al CNC en todas sus formas, ridiculizando al fundador del CNC o directores, cambiando sus nombres o colocándole apodos cada vez más risibles. Si sois capaz de inventar uno novedoso, este será enviado a todos con anticipación para tener un "mismo lenguaje".5.- Jamás corrijas a los curas Non Prebaluminosum o Vade frito, esto será causa de odio y serás tratado como un Kiko.6.- Debes tomar una posición clara desde el primer momento, atacar con furia, rabia e insulto o encubrirte tras una postura seudo inteligente pero malévola para construir una falacia, tratando de crear míticos argumentos que te los irán dando los curas de este blog. 7.- Asistir a la reunión que ya se te indicará para ver como va la cruxada, cuanto daño hicieron y cuanto se ha invertido en ello, luego se te pedirá una colaboración voluntaria para financiar el tiempo de permanencia aquí, gastos de mantenimiento, investigación, etc.8.- Jamás reveles tu identidad y si te mueres por hacerlo, asegúrate que sea de otra persona y de una parroquia que no existe, de una zona que nadie encontrará ni en los mapas más modernos.9.- Tergiversa todo lo bueno que has recibido dentro del CNC y ponlo todo a la inversa, cambia de sentido a las cosas y eso si, asegúrate que aunque te haya hecho bien búscale lo mal que te pudo haber pasado y cuéntalo como si así hubiera sido.10.- Jamás hables de amor al enemigo, perdón, reconciliación, hacer el bien a los que te odian, rezar por los que te persiguen, etc. Eso es para los cristianos, tú acá estas solo para hacer el mal. Dedica todo tu tiempo a esto, no te distraigas, haz y crea más comentarios sacados de contextos, así irás ganando una posición mejor y te diremos luego cuales son las recompensas.Con las correcciones respectivas. Amen. "DIOS AMA AL CNC COMO ES, NO COMO LOS CRUXAZOMBIES QUIEREN QUE SEA"

      Eliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  39. Leyendo este Blog, cada vez me convenzo mas acerca de la falta que hace este camino de iniciación a la vida cristiana. Mi esposa y yo hemos recibido la Biblia esta semana y vamos para adelante con la gracia de Dios...

    ResponderEliminar
  40. Queridos hermanos, de CRUX SANCTA:

    Les falto publicar este hermoso documento, espero de todo corazón lo disfruten.

    Y juzguen ustedes, si en verdad actúa o no, la gracia de Dios por medio de este bello don de la iglesia.

    http://www.srmgal.org/es/ordenacion-de-dos-lectores-para-la-iglesia-griego-catolica-y-un-cantor-y-lector-para-la-iglesia-maronita-en-tierra-santa/

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.