Importante para los miembros del Camino Neocatecumenal en América, Portugal y España
Si anteriormente se informó del encuentro vocacional del Camino Neocatecumenal (CNC) que tuvo lugar en Filipinas con motivo de la carta del cardenal Tagle en la que aclaraba una noticia tergiversada intencionadamente, en esta ocasión seguimos con novedades desde Manila.
Nos han hecho llegar a la dirección de Crux Sancta unos correos electrónicos por los que Kiko Argüello, a través del centro diocesano neocatecumenal, solicita ayuda urgente para la evangelización "antes del verano" "a los equipos itinerantes de España, Portugal y América". Esta necesidad de ayuda se satisface con un ingreso bancario en la cuenta de la Fundación Familia de Nazaret (cuenta que nosotros también adjuntamos para colaborar con la causa). ¡Sean generosos!
Manila, 6 de Junio de 2014Queridos hermanos:La alegría de Cristo resucitado y la paz del Padre, que desciende en el Espíritu Santo este Pentecostés, esté con vosotros.Estamos en Manila a la espera de hacer un encuentro vocacional (tendrá lugar esta tarde) y aprovecho que tengo un momento libre para escribiros dos líneas. Como sabéis, estamos haciendo estos encuentros vocacionales: hice uno en el Sur de España, con dieciséis mil hermanos, todos contentos, en el que se levantaron tantos jóvenes y tantas chicas, y sobre todo tantas familias: un verdadero espectáculo. Luego fuimos al Norte de España, a Santiago, donde vinieron todos los Obispos de Galicia y donde el Obispo de Orense pidió un Seminario Misionero Redemptoris Mater. También allí se levantaron tantos jóvenes, tantas chicas y tantas familias. Después fuimos a Varsovia, donde presidió el Card. Nich. Se levantaron más de 170 familias. Luego fuimos a Valencia, con más de treinta mil hermanos en el estadio de fútbol de Mestalla. Allí se levantaron 200 chicos para el seminario de Asia, 270 chicas y más de 200 familias.Os escribo estas líneas porque el Seminario de Roma, y también otros seminarios, como todos los años, nos piden para acabar el año una cifra que no logramos cubrir.Tenemos que preparar también la convivencia de los aspirantes al seminario, en Porto S. Giorgio, más de 1500 chicos, 400 de los cuales tienen que ser destinados a los más de cien seminarios de todo el mundo. Normalmente esta convivencia de 5 días nos deja una deuda en los hoteles de más de 400 mil euros. No nos angustiamos en absoluto, porque siempre Dios nos ha ayudado y también vosotros. El año pasado os pedimos una ayuda y fuisteis generosos. Así también este año os pedimos, si es posible, hacer una colecta, antes del verano, que venga en auxilio de la evangelización, sobre todo de los presbíteros y de los seminaristas.Estamos contentos por el Papa Francisco que en la Conferencia de los Obispos de Italia, cuando le preguntaron qué pensaba de Europa, dijo: «Faltan chicos, pero gracias a Dios tenemos a los “Kikos”». Como veis, el Papa Francisco nos mira con esperanza: tantos hijos, tantas vocaciones, tantas familias. El Señor nos ayuda, gracias a Dios. Bendito sea su Nombre por siempre.Rezad por mí, por Carmen y por el P. Mario. Ánimo. Os queremos.
Rezad por mí que soy un pecador.
Kiko Argüello.
La cadena de correos por los que se nos ha hecho llegar la carta del fundador de la realidad eclesial, Francisco José Gómez de Argüello Wirtz, es la siguiente:
-----Mensaje original-----De: J***, R*** [mailto:***@r***.com]Enviado el: jueves, 12 de junio de 2014 18:10Para: ***Asunto: RV: Rv: Carta de Kiko desde ManilaOs paso una carta de Kiko pidiendo ayuda. Pasaremos una bolsa fuerte en la convi del mes, a ver si podemos sacar 1.000 €.
La paz
R***
De: ***[mailto:***@gmail.com] Enviado el: jueves, 12 de junio de 2014 17:44Para: ***CC: ***@hotmail.comAsunto: Fwd: Rv: Carta de Kiko desde ManilaAbajo carta de Kiko pidiendo ayuda.
---------- Mensaje reenviado ----------De: *** a***x@yahoo.esFecha: 7 de junio de 2014, 1:15Asunto: Rv: Carta de Kiko desde ManilaPara: Tom** Raf*** <raf*@ffn.es<mailto:raf*@ffn.es>>, Ja*me de J*ana <jdj*ana@hotmail.com<mailto:jdj*ana@hotmail.com>>, ***El Viernes 6 de junio de 2014 19:56, Ampa** Coro****<ampa**@ffn.es<mailto:ampa**@ffn.es>> escribió:
A los equipos itinerantes de España, Portugal y América. A los equipos responsables de las Vicarías de Madrid:
Queridos hermanos: Adjuntamos carta de Kiko, escrita desde Manila, solicitando a las comunidades ayuda para la Evangelización. Como veréis, es URGENTE que esta petición llegue a todos los hermanos con el fin de que se puedan hacer los ingresos en la cuenta (que también os adjuntamos) de la Fundación, antes de que comiencen las vacaciones de verano.
FELIZ FIESTA GRANDE DE PENTECOSTÉS.
Ampa**
La cuenta (adjunta mediante un archivo word en el correo de Ampa**) en la que ingresar lo recaudado por las bolsas de las convivencias es la siguiente:
Cuenta para la colecta:
____________________________
BANCO SANTANDER
IBAN: ES5400491892632210205896
SWIFT: BSCHESMMXXX
“Donación ayuda Seminarios"
IBAN: ES5400491892632210205896
SWIFT: BSCHESMMXXX
“Donación ayuda Seminarios"
Carta de KIKO a Los Hermanos Solicitando Ayuda - 2014 by Cruxsancta.
Presten atención en el texto original al fragmento subrayado:
Presten atención en el texto original al fragmento subrayado:
Porque le dan tanta trascendencia a este detalle, Cristo y sus apostoles tambien llevaban bolsa y la pasaban, financiaban su mision y sus necesidades, siento una doble intención en sus temas, ademas una gran hipocresia el hecho que una persona que esta en el camino les haga llegar por pura morbosidad esos correos, con la finalidad unicamente de sembrar cizaña, o no....
ResponderEliminarSembrar cizaña, no!!!! Decir la verdad!!! Te duele, eh?, ahora vendrán tus "cómplices de la mentira" a insultar, la formación kikiana que tienen: la agresión, la descalificación, el insulto, eso aprendieron!!!
Eliminar¿En qué Evangeli se narra que Cristo y sus apóstoles pasasen bolsa entre los que se acercasen a ellos para financiar su misión y sus necesidades? Porque no me consta.
EliminarEn cambio sí que me consta un episodio en el que sus discípulos le sugieren que despida a la gente para que se vayan a comer y él les propone que sean los discípulos quienes den de comer a más de 5000 hombres, sin contar mujeres y niños.
Y comieron con 5 panes y 2 peces, pero sin pasar bolsa alguna para que los convidados pagasen la comida.
Convéncete, anónimo, Dios se da gratis; en cambio, en el cnc todo se paga, cada vez más y durante toda la vida.
Para que Jesus encargo a Judas de la bolsa, no conocen las escrituras
EliminarPues la verdad, que está muy apropiada la relacion entre la bolsa de Judas y la bolsa de kiko. Aparte de dar pocos datos de ese discipulo, el evangelio narra que él era el encargado de la bolsa, que era un ladron y que fue el traidor... Asi o mejor?
EliminarUstedes se precian de conocer las escrituras, de ser los unicos cristianos, los salvados, los primigenios, pero todo lo hacen cuando les conviene. La biblia la interpretan segun diga kiko. Y a proposito de la fundamentacion de sus diezmos se van al AT con una interpretacion literal, como en muchos otros textos, cuando les caigan bien, claro. Sin embargo, la Iglesia no pasa bolsa, no exige, no financia empresas personales ni pide a nadie que le pague el apostolado. Y con relacion al asunto de la bolsa, no hay manipulacion mas canalla de ello que la que hacen ustedes para explotar a la gente y pagarles sus caprichos al kiko falso y demoniaco, adorador de Mammon. Secta fundamentalista, integrista, peligrosa, creadora de monstruos que se dicen cristianos... pues David Koresh tambien...
Miguel
PD. Por qué no cumplen al pie de la.letra aquello de que si tu ojo te hace pecar... ?
Anónimo 2:22, estáis llamando JUDAS a Kiko? Cuida tu discurso. El, KK, ha dicho de esta ecperiencia que es crucificado.
EliminarSe refiere a que El Señor y sus discipulos llevaban bolsa, independientemente quien fuera el encargado.
EliminarDel hecho de que uno de ellos llevase la bolsa de todos, se deduce que compartían y ponían en común lo que tenían.
EliminarPero lo que no se deduce por ningún sitio es que el contenido de esa bolsa procediese de "sablear" al prójimo. Me inclino a pensar que lo que compartían procedía tanto de dádivas no exigidas ni pedidas como del trabajo de los discípulos. De hecho en los Evangelios se narran episodios en los que después de conocer a Jesús tanto Pedro como los hijos del Zebedeo seguían yendo a pescar.
En Lucas 8,3 se hablad e las bienhechoras que contribuian
EliminarMiguel
Sembrar cizaña anonimo? No tienes vergüenza, ni mucha materia gris, por lo que deduzco. No tiene desperdicio la kartita del hdp (hijo de Palomeras) pidiendo dinero a los abducidos. Como dijo el ciego, vamo a ve:
ResponderEliminar- Aprovecha que tiene un momento libre para escribir dos líneas. Yo creo que debería aprovechar su tiempo libre para replantearse y re-pensar las estupideces que dice.
- Luego viene el recuento del suffering world tour. Infame el inflado de cifras, TODOS contentos, todo es miel sobre hojuelas, tantos chicos, tantas familias, tantas chachas, tanta kk, tantas mentiras, tantos embustes, tanto autobombo, en fín, la misma paja y basura a las que Mr. Kk nos tiene ya tan aburridamente acostumbrados, y que no entiendo como a los señores kikozombies todo esto no les enciende las luces. Hay que estar muy ciego para no ver el muladar, y con las narices muy tapadas para no oler tanta porquería. Basta leer: ''Luego fuimos a Valencia, con más de treinta mil hermanos en el estadio de fútbol de Mestalla. Allí se levantaron 200 chicos para el seminario de Asia, 270 chicas y más de 200 familias.'' .... 30.000 en Mestalla? 200 al seminario? Da asco solo de pensar a lo que huele el lugar de la entrepierna de kiko de donde se saca estas cifras.
- Viene aquí el meollo, donde Pakito ''the raven'' pone sus ojitos de perro regañado, y suplika limosna porque esos codiciosos seminarios de Roma y de otros lados le exigen que cubra lo que sus seminaristas se comieron, se leyeron, se gastaron y se mamaron en la eskuelita, y no tiene para pagar. Por lo que se deduce, cada año es lo mismo. Estas rémoras sociales viven a costa de los demás, y no les preocupa en absoluto. Para ellos, una deuda de 400 mil euros no es nada. Klaro, si este hdp no tiene mas que tener un tiempo libre, sentarse, escribir dos líneas, tirarse un pedo, sacarse un moco, rascarse la nalga, y estirar la mano pa que Dios y los abducidos le resuelvan el ''problemita''.
- ''El año pasado os pedimos una ayuda y fuisteis generosos. Así también este año os pedimos, si es posible, hacer una colecta, antes del verano, que venga en auxilio de la evangelización, sobre todo de los presbíteros y de los seminaristas.'' O sea, como el año pasado dieron generosamente, les vuelvo a plantar la jeta para que otra vez suelten la pastita para la evangelizacion (no que era para pagar clases en seminarios?), sobre todo de los kuras ya ordenados (no que era para pagar clases en seminarios?) y de los seminaristas (no que era para pagar clases en seminarios?).... Y luego vienen los kikos a despotrikar con el ''amor al dinero'' y demás bazofia.
- Esta no tiene precio: ''Estamos contentos por el Papa Francisco que en la Conferencia de los Obispos de Italia, cuando le preguntaron qué pensaba de Europa, dijo: «Faltan chicos, pero gracias a Dios tenemos a los “Kikos”».'' Menos mal que no le preguntaron por América, porque podría haber respondido: ''faltan chicos, pero hay kikos'', y ni se diga Asia, que en Filipinas y Guam, que creen?.... Que también faltan chikos y tienen kikos. Con lo manipulador que es Darth Kikus, no será mas bien que el Santo Padre dijo ''faltan chicos y sobran kikos"? Con eso de que sus cuentas nomás no cuadran....
- Lo único cierto de toda la pinche karta es el final. Kk es un pekador.
Señor cualquiera que haga comprension de lectura de su comentario y el mio deduce por sentido comun a quien de los dos se le puede aplicar lo que Usted esta diciendo, claro si usted sabe lo que significa comprension de lectura o lo que significa plantear una opinion objetiva.
EliminarEs Usted una persona que no piensa para hablar, y se nota tambien que es una persona muy violenta que se mueve por impulsos, con todo respeto esquizofrenia unida a un nivel educativo muy bajo, de todas maneras Dios nos ama a todos, le sugiero buscar ayuda profesional o la mejor ayuda que esta por encima de cualquier facultad medica.CRISTO.
Anónimo, ya que te las das de psiquiatra clínico estableciendo diagnósticos por correspondencia, te agradeceré que nos presentes el perfil psicológico de maese Pako el de las visiones celestiales.
EliminarSeguro que no tiene desperdicio.
tu eres chikuncungua o Rodrigo alias el ajijoso mexicano
EliminarGloria, debe ser que este anónimo comparte las visiones celestiales de maese Pako y se cree un mago de las pócimas.
EliminarMeripe
Pidiendo plata como cualquier telepredicador evangelico mas. Me pregunto si al cnc le habran hecho alguna auditoria y si los informes de entradas y gastos los conocen en el Vaticano (las congregaciones y ordenes religiosas llevan estricta contabilidad). El reciente nombrado econonomo vaticano, Sr Card Pell, sabra de estos movimientos internacionales de dineros sin rendir cuentas ni pagar impuestos? La Iglesia exige diezmos?
ResponderEliminarPor otro lado. Me llama la atencion que a los muchachos candidatos al presbiterado kikiano, los preparen en hoteles!!! Vaya forma de introducirlos a una vida de renuncia y sacrificios como se supone que debe ser el sacerdocio... Despues se quejan de la plaga de curad y jerarcas principezcos de los que tanto ha hablado el Papa...
Antes del verano... vaya que sigue la parranda de viajes por el mundo con todo incluido, hasta chismes sobre cardenales...
Por que si la Iglesia catolica es la promotora de la nueva evangelizacion, esta secta tiene que manejar el dinero a sus anchas? Para eso existen muchas vias controladadas, instituiciones catolicas para evitar lavado de dinero, donaciones oscuras y toda clase de trampas fiscales. O es que ciertos grupos iluminados estan exentos de las leyes humanas? Y el quinto mandamiento?
Robo disfrazado...
Adorador de Mammon...
Miguel
Perdon. El septimo mandamiento, no el quinto, aunq tambien lo arrastra en la secta...
EliminarMiguel
Este "Anónimo" seguro que es masoquista y algo mandilón. Siempre con la misma repetidera... ¿Por qué no ve lo evidente? Mi experiencia con el lado oscuro va más de 20 años y no he visto que esta gente hayan mejorado con el tiempo. Hasta Satanás me llegaron a llamar los de una familia misionera que más bien parecían unos vividores. Con cuánta razón dicen que dijo Jesús el día de la ascensión: "Me voy les dejo, para que el más vivo viva del más pend..."
ResponderEliminarJesus le dijo a San Pedro satanas, no conocen las escrituras
Eliminartu eres chikuncungua o Rodrigo alias el ajijoso mexicano
Eliminarcomo que te dijeron la verdad por alla arriba ajicillo
EliminarA continuación escribiré, mi comentario a la noticia: "Kiko Argüello necesita dinero. Se pasará la bolsa en la convivencia. ”.
ResponderEliminarPido a CRUZ SANCTA CSC no me censure.
Lectura del santo evangelio según san Mateo (6,1-6.16-18):
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de lo contrario, no tendréis recompensa de vuestro Padre celestial. Por tanto, cuando hagas limosna, no vayas tocando la trompeta por delante, como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles, con el fin de ser honrados por los hombres; os aseguro que ya han recibido su paga. Tú, en cambio, cuando hagas limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha; así tu limosna quedará en secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te lo pagará. Cuando recéis, no seáis como los hipócritas, a quienes les gusta rezar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas, para que los vea la gente. Os aseguro que ya han recibido su paga. Tú, cuando vayas a rezar, entra en tu aposento, cierra la puerta y reza a tu Padre, que está en lo escondido, y tu Padre, que ve en lo escondido, te lo pagará. Cuando ayunéis, no andéis cabizbajos, como los hipócritas que desfiguran su cara para hacer ver a la gente que ayunan. Os aseguro que ya han recibido su paga. Tú, en cambio, cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara, para que tu ayuno lo note, no la gente, sino tu Padre, que está en lo escondido; y tu Padre, que ve en lo escondido, te recompensará.»
Palabra del Señor
Viva Kiko Rey y Fuego!!!!!!
ResponderEliminarViva Jesús!!!
ResponderEliminarKiko solo deja caer la idea de que cada año tienen una deuda de 400.000 en ¿hoteles?. De recaudar ya se encargan sus súbditos. Pero por favor, antes del verano. No vayáis a iros de vacaciones sin pagar al todopoderoso K.
ResponderEliminarY la forma de cálculo... pues la más sencilla. 1000 por comunidad y si en la comunidad son 10, pues "que se jo***". Y si hay mil comunidades entre España y América... pues un milloncete del que no se declara. Total, todo es para el anuncio de la ¿buena? noticia neocatecumenal.
"Cuando recéis no seáis como los hipócritas, a quienes les gusta rezar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas, para QUE LOS VEA LA GENTE".
ResponderEliminarAnónimo 2.21, realmente es una buena respuesta para este "ESPECTACULO" que esta montando KK. Es justo lo que esta haciendo él: PARA QUE LO VEA LA GENTE.
¿Sois tan ingenuos que os creeis que todos estos "encuentros vocacionales", los esta haciendo vuestro Paco Gómez, para el bien de la Santa Iglesia Católica?
Abrid los ojos y ved: KK vive y viaja como un ricachon, mientras os saca el dinero, para darse él mismo estos "baños de masas que le aclaman", y no le importan absolutamente nada ni las vocaciones, ni vuestros hijos, esta más claro que el agua.
¿Acaso viaja en coche conduciendo el mismo, como solemos hacer los demás? ¿Busca ofertas, como solemos hacer el resto de los humanos?.
Mas bien viaja en primera clase, en avión para no cansarse mucho, y se hospeda en los mejores hoteles, A CUERPO DE REY. Yo a esto le llamo "estafar a los pobres"...porque ya se sabe que un CRISTIANO SE MERECE LO MEJOR Y LO MAS DIGNO....
Por no hablar de los seminarios redentoris y sus seminaristas, que viven como señores,
comiendo de lo bueno lo mejor, y sin tener que TRABAJAR. Ya se han encargado de pedir vocaciones para que les cocinen, y ni siquiera se lavan ni se planchan la ropa. Yo me pregunto ¿PARA QUE QUIEREN EL DINERO, en esos seminarios, si tienen MANO DE OBRA GRATIS?. Supongo que tienen que pagar las matriculas en la facultad, y en lugar de trabajar en verano para sacarse el importe, PASAN LAS BOLSAS a las pobres familias que estan sobrecargadas de hijos y de gastos....Y QUE ADEMAS ESTAMOS EN CRISIS. Todo es gratis en el cnc, solo hay QUE PASAR LA BOLSA....
¿Que sacerdotes van a salir de estos seminarios, donde se les esta educando para no trabajar, y tener de todo?
Convivencias de seminaristas por TODAS PARTES, TODAS GRATIS.....
Por favor KK un poco de SENTIDO COMUN.....En lugar de mandar a los seminaristas de America a España, de España a America, viajando constantemente, los seminaristas, itinirantes, familias en misión.....¿NO ES OBVIO QUE ESTO ES UNA LOCURA?.
¡¡¡Abrid los ojos!!!!
La Iglesia ha dejado crecer en su jardin una hierba muy mala que luego acaba con las flores...
EliminarEl cnc es un monstruo! Han criado un cuervo presbiteral que luego les sacará los ojos.
Qué pensaran de estos pseudos seminarios misioneros, las ordenes y congregaciones religiosas cuyo carisma son las misiones! Votos de pobreza, castidad y obediencia. Y kiko y su cupula, clase de cristianos adultos en la fe que mueve montañas de dinero para que? Para quien?
Ya que la Iglesia catolica no hace nada, las autoridades civiles, Interpol, la ONU, la Union Europea, ALGUIEN deberia hacer algo contra esa mafia internacional amparada y encubierta por sotanas y capisallos. Esto es un Maciel 2 o peor!
Miguel
Me encantan las estupideces que escribes, de seguro has pasado la vida bien frustrado, o uno que otro seminarista homosexual de tu "orden" te agarro las bolas, no critiques los frutos del espiritu, quien ordena sacerdotes es la Santa Madre Iglesia no el Camino Neocatecumenal, los Obispos que piden seminarios para sus diocesis son los responsables de delegar la preparación de sus sacerdotes y por consiguiente son los que los ordenan, tu criticas mucho a los RM pero nada nunca te he visto escribir de los escandalos de los sacerdotes que pertenecen a las ordenes religiosas, o es que el demonio solo ataca a los de las ordenes y los RM vienen dañados de fabrica?
EliminarY? Piensas que me ofendes? El cnc es esencialmente desobediente. Los frutos de qué espiritu? Que jerarcas ordenen no es garantia de nada. Frustrado? Tu me conoces? Puedes decir lo que quieras...
EliminarLos RMs son totalmente innecesarios habiendo diocesanos y religiosos que SI saben de misiones por carisma, no ppr invento.
Miguel
Mira, "matoncillo" de discoteca burda,zafia y barriobajera! .
Eliminar¿Estás defendiendo el abuso sexual? EN ESPAÑA Y EN TODO EL MUNDO ES UN DELITO.!!!!!!!!!!!.
¿DEFIENDES EL ABUSO SEXUAL EN LA IGLESIA??????
¿ Te gusta eso? ¿ Eso es lo que haces?
Meripe
jajajaj y miren como se le sale el demonio a meripe, nada raro!
EliminarPalabras del Papa Francisco:
Eliminar"El abuso sexual es un crimen tan horrendo (...) porque un sacerdote que hace esto traiciona el cuerpo de Dios. Es como una misa satánica".
"Debemos seguir adelante con tolerancia cero", afirmó
Meripe
Qué diferencia la caridad acompañada de certeza con que se expresa Papa.. a la tuya meripe.
Eliminar¡Gloria a Dios por el Papa!
El Papa francisco lo define " es un crimen tan horrendo, es como una misa satánica" y "tolerancia cero" .
EliminarPara el anónimo es causa de diversión y de risas. Te has delatado tú solo.
Meripe
Los cruxsanctinos reaccionan como si la pasta se la hubieran pedido a ellos. ¿Os la han pedido? No ¿verdad? Pues no os importa un pimiento si nos pide o no dinero, le daremos lo que nos salga de los mismísimos y ni vosotros ni nadie nos va a decir lo que debemos hacer o no. ¿Comprendido? Pues, hala, a garbillar agua.
ResponderEliminarSon unos burdos complices mas... alla ustedes.
EliminarMiguel
¿Eres tú uno de los que viven de ella? Hay otros que se quedan sin cenar,............ por acoquinar.
EliminarNo, si ya se sabe que nadie les dice que hacer o no. Solo kiko. Porque el Vaticano les ha dicho montones de veces un monton de correcciones, y nada. Tal cual. Como Judas.
EliminarMiguel
" ni vosotros ni NADIE nos va a decir lo que debemos hacer o no".
EliminarLa postura es clara después de las recomendaciones públicas del Papa Francisco en nombre de la Iglesia jerárquica.
Más de lo mismo.
Meripe
Meripé, sé de un lugar donde dan cursillos acelerados de comprensión lectora. Te lo digo porque no has entendido o no has querido entender lo que ha dicho el anónimo 4:12. Está claro que se está refiriendo a la cuestión de la colecta. Así que no tergiverses ni manipules. Aunque yo pienso que sí lo has entendido, pero como siempre tu odio supino, que te sube desde los talones, hace que pongas como que no lo has entendido bien. Si se trata de atacar al CNC, todo es bueno para el convento. Más de lo mismo, efectivamente.
EliminarAnónimo18 de junio de 2014, 5:05
EliminarNo me tienes que decir como pensar,que decir, que hacer,aquí no hay pensamiento único. Se te olvida que ya no estoy en el kamino.
Meripe
Por supuesto que no te voy a decir cómo pensar; simplemente te digo que aprendas a leer: la p con la a, pa, la p con la e, pe,....
EliminarTampoco se me olvida que ya no estás en el camino, gracias a Dios. Lo explica muy bien la parábola del sembrador.
EliminarNo tengo claro que si exceptuamos al de las 4:20 los demás anónimos no sean solo uno, pero lo que si tengo claro es la ideología que rezuman: made in cnc 100% ! Klaro!
EliminarDifícil, pero Veamos:
Todo empieza con uno que no acepta bajo ningún concepto que otros opinen sobre ciertas cosas que interpreta solo le competen a él, en el sentido de que se arroga la voz y voto de TODOS los que están en el cnc. Parte de un error de principio del que no está dispuesto a salir. Bien. Su decisión le pertenece. Pero la de los demás NO.
Luego aparece "don dignisisismo" creyendo que engaña a alguien, porque nadie le explicó jamás que mentir y engañar son dos cosas distintas. Puesto que mentir se puede hacer unilateralmente, pero el engaño requiere un engañado.
Por supuesto que "don dignisisismo" tiene dotes que no sabe explicar de donde miércoles le salen, así que atribuye "poder odiador extremo" a otra persona sin más discernimiento que lo que siente en las plantas de los pies al levantarse, si es moqueta azul estará de buenas y to er mundo será gueno. Si pisa el frío suelo entenderá que to er mundo es malo. (con odio desde los talones hasta la coronilla)
Porque a este "d. d" no le cabe en la cabeza que eso de: "que NADIE nos va a decir lo que debemos hacer o no". En el caso del atolladero se hace extensivo a todo nivel. Baste para ello recordar a un tal "Javier" diciendo en el blog algo de esta guisa: "Bueno, Meripe, gracias a ti sabemos que está prohibido, pero estamos de acuerdo en hacerlo y lo hacemos". (Se refería a saltar el canon 220 en los escrutinios)
Pero "don dignisisismo" se cree con autoridad para dar lecciones a una que le da sopas con onda en cuanto a cristianismo y humanidad.
Y ya que llegamos al culmen de la expresividad caminante en la figura del post anónimo de las 6:41
Este es para nota de matricula de horror.
Resulta que en dos renglones define a la perfección la asquerosa doctrina que se imparte en el cnc. Da por supuesto qué todo aquél-aquella que se haya ido del cnc NO PUEDE ser la tierra buena que acoge la palabra del Maestro.
Lo cual lleva inexorablemente a dar la razón a Meripe que sostenía que no obedecen al Papa. Y para que se vea os doy un botón de muestra:
"La libertad de cada uno no debe ser forzada, y se debe respetar la eventual elección de quien decidiera buscar, fuera del Camino, otras formas de vida cristiana que le ayuden a crecer en la respuesta a la llamada del Señor."
Papa Francisco 1 de febrero de 2014.
****************
Anónimo18 de junio de 2014, 6:41
Tampoco se me olvida que ya no estás en el camino, gracias a Dios. Lo explica muy bien la parábola del sembrador.
No hace falta más muestra para ver que las recomendaciones de S.S. Francisco serán observadas en la distancia por el camino. Muy en la distancia. Ya que quien se arroga la voz de TODOS los kikos, declara que quien se va del camino ("gracias a Dios") es tierra mala donde no prende la Palabra.
Menudo ejemplo de sectarios.
-sepul-
P.D.
EliminarSospecho que el elemento que dice saber enseñar a leer a otros dirá que lo anterior es un tocho incomprensible.
Ya que presume tanto de comprensión lectora, seguro que lejos de la p con la a llegue a ninguna otra letra mayor.
-sepul-
¿Cuál es la discusión?
EliminarSi no quieres echar dinero en la bolsa, sencillo.. no eches! NADIE TE OBLIGA!
¿Para que crean un blog con posibilidad de comentar, si es casi pecado mortal hacerlo?,
La mayoría de creadores presentan negligencia y se abstienen a una discusión sana.
Cada comentario es respondido de la manera más vil y grosera que se encuentre.
No olviden, que todassss estas cosas no serán motivo de juicio al final de los tiempos. El amor manda la parada. ¿Qué tan bien parados estamos?
¡Dios los bendiga!
FELICES LOS COMPASIVOS, PORQUE OBTENDRÁN MISERICORDIA.
Santiago18 de junio de 2014, 10:33: "Si no quieres echar dinero en la bolsa, sencillo.. no eches! NADIE TE OBLIGA!"
EliminarSanti, tú no has probado a NO echar dinero, ¿verdad?
Te invito a hacer la prueba, luego nos cuentas el amor y la comprensión que los neo-hermanos muestren hacia cualquiera que opte por actuar en libertad contra las indicaciones recibidas.
Anónimo 4.12 : No reaccionamos DENUNCIAMOS, disparates, barbaridades, que se estan cometiendo en el cnc, que esta dentro de nuestra Santa Iglesia Católica. Y nos duele que en nombre del Evangelio de Jesucristo, que es Palabra de Dios, se hagan estas barbaries.
ResponderEliminar¿A ti no te duele que familias de vuestro cnc, hayan pasado y pasen NECESIDAD, para que vuestro KK viaje en primera clase, y porque le sale de las narices, se invente unos "viajes vocacionales", para que LA GENTE VEA LOS FRUTOS DEL SU CNC?
SE ESTA APROVECHANDO DE VOSOTROS...
Hace ya tiempo alguien me dijo que Paco Gómez, había construido más seminarios de los que REALMENTE SE NECESITABAN, porque estaban vacios, Había más seminarios que seminaristas ¿esto te parece normal, cristiano?
Y todo para qué, pues esta claro, para presumir que el cnc, su cnc, tiene 100 seminarios redentoris rapartidos por todo el mundo....
¿No os dais cuenta que os esta utilizando, para su propia gloria, y disfrute personal?
A mí eso me duele, y MUCHO.
¿Quien tiene las cifras de seminaristas en esos seminarios?
Por favor si lo sabes haznoslo saber...así nos quedaremos más tranquilos.
Si esos seminarios estan abarrotados, entonces entendemos que hay que construir tantos y tantos. Y entenderemos que mantener a los MUCHISIMOS seminaristas, es TAN COSTOSO.
¿O más bien sera que lo costoso son los MULTIPLES VIAJES de estos seminaristas? y los MULTIPLES VIAJES a lo ancho del mundo mundial de su Pako Gomez.
Su domus galilea, gran hotel de super lujo, construido a costa vuestra, y tambien nuestra cuando estabamos allí, no te olvides que estas barbaridades, tambien las hemos costeado los que escribimos aquí, cuando no podiamos Ver nada de los que hoy, gracias a Dios, vemos....
Si para vosotros es un placer vivir así, pues nada...."Sarna con gusto no pica"...,
Ya sabemos que Judas era el que llevaba la bolsa y el que se preocupaba de lo "caro" que resultaba el perfume con el que aquella pecadora enjugó los pies a Jesús, ya que se podía haber vendido y habérselo dado a los pobres. También sabemos el corte que Jesús le pegó al apóstol que tan repebtina y solícitamente se preocupaba por los pobres.
EliminarA Kiko no le ha preocupado en ningún momento que una familia numerosa pueda llegar o no a fin de mes, y además tiene que pagar los gastos de convivencia (mensual) y luego los gastos que se le antoja al lider. ¿Se habrá visto una cara más dura que la de Kiko? ¿A cuánto sale esos 1000 euros por comunidad? Todos sabemos que el número de caminantes por comunidad es bajo, así que ya se pueden imaginar que esa cifra rondará los 75 o 100 euros por cabeza.
EliminarPor aqui como que estan comparando a kiko con Jesus para justificar sus caprichos y lujos... van mal!
EliminarMiguel
Miguel
De todas formas, lo de "antes del verano" tiene su lógica, obviamente económica, que no espiritual. Creo que Kiko está pensando en la "paga extra" de verano, que perciben tanto los trabajadores como los pensionistas.
EliminarBuen dato, Francisco Garcia. Ya sabemos lo que kiko piensa del dios Mammon. Por cierto, será pa que no se lo gasten en paseos con sus familias o pagando necesidades reales, porque primero lo que diga el enviado...
EliminarMiguel
Yo pienso que Libertad ha puesto el dedo sobre la llaga: no son pocos los R.M. casi vacíos.
EliminarY si están vacíos, no proporcionan sacerdotes, ni a la diócesis ni a la Iglesia (ni tampoco al cnc, claro). Y entonces el obispo pregunta que qué es lo que pasa y que dónde están los muchos sacerdotes que iban a rejuvenecer y fortalecer la diócesis a cambio de que consintiese en tener un nuevo seminario porque los kikos no entiende el concepto 'católico' y no consentían entrar en el seminario diocesano con todos los demás seminaristas.
Y si el obispo se mosquea y empieza a acordarse de las numerosas quejas que han llegado al obispado sobre la praxis del cnc, la cosa se puede poner fea.
Por eso es urgentísimo conseguir voluntarios para pobrar esos seminarios vacíos.
China no va a ser convertida por el cnc, pero es importante tranquilizar a los obispos escamados.
Y lo más triste anonimo 5.29, es que los pagaran, porque son para que el mundo "conozca a Jesucristo".
ResponderEliminarAnónimo 5.10, lo que has escrito es la "clásica respuesta" al tema del dinero. Es muy triste que tengais una "respuesta para cada tema, siempre la misma. Eso, yo que he estado allí, lo he odio montones de veces, con esas mismas palabras ¡¡que triste, porque me hace pensar que estais programados!!.
Ya se sabe que en el cnc, el que protesta por el dinero, o juzga qué se hace con él es UN JUDAS.....
Muy triste. No tienen la culpa los seminaristas, aunque hay de todo, ni los que dicen cosas como tu, anonimo 5.10, la culpa es de los que tendrían que pedir cuentas a KK, y no se las estan pidiendo...
Y tambien de los que no quereis VER LA REALIDAD de lo que esta haciendo KK, porque es MAS COMODO y menos DOLOROSO, mirar para otro lado....
ResponderEliminarDios os ha dado una razón para razonar, NO PARA CRUCIFICARLA....
Cuando la razón esta mal formada como la tuya Libertad, es mejor crucificarla... hazme caso. Cualquier día eres capaz de asesinar a Kiko después de haberlo razonado... Miedo me das!
Eliminar¡Cuántos crucificaron la razón con Hitler! ¿Das a entender que estás a favor del genocidio?
EliminarMiedo me das!!!!!
Pobrecito de Asis, acabas de utilizar la razón como una regla de tres. También vale. Así se comienza a salir de ese letargo del mediodía (cnc) en la que la has sumergido.
EliminarPara razón mal formada, la de Pako. Por tanto, lo mejor es que la crucifique y que nadie le haga caso, porque todo el que sigue a un equivocado, cae en los mismos errores y equivocaciones.
EliminarNo soy del Camino, pero tengo amigos y familia en él y, la verdad, creo que les hace un bien impresionante en sus vidas, y un bien también a todos los que les rodean. Por las razones que sean los que escriben en este blog critican fuertemente a este movimiento, y mirando la situación de cada uno se podría llegar a entender esta crítica. Ahora bien, yo creo que está muy claro que el Camino es una cosa de Dios (debido a muchas evidencias: apoyo de la Iglesia, los frutos que da, etc.), por lo tanto deberíamos guardar un cierto respeto, aunque en algunas situaciones haya habido gente que haya salido malparada del Camino por el pecado de algunos. Pero también ha habido gente que ha salido malparada del resto de la Iglesia por la misma razón, ¿no?
ResponderEliminarYo solo pido respeto por algo que da tanto fruto...
PD:De lo de la bolsa...¿Qué más da llamarlo bolsa o cestillo? ¿No se pide también una gran aportación para los seminarios diocesanos el Día del Seminario?
Querido amigo, tienes toda la razón, pero prepárate a recibir el habitual diluvio de ataques de los cruxsanctinos. Pero razón, la tienes toda. Ánimo.
EliminarFrutos? qué frutos? enuméralos, los desconozco, te refieres a la cantidad de hijos?
EliminarSolo te mencionare uno, los Seminarios Redemptoris Mater que cada año ordenan mas y mas sacerdotes santos para la Santa Madre Iglesia. Un ejemplo, los Agustinos, Franciscanos, Escolapios y Diocesanos en 100 años no han ordenado mas sacerdotes que el RM de Santo Domingo en 10 años, que te parece? todos sacerdotes bajo el mando de nuestro Exelentisimo Cardenal Primado de America. Que te parece?
EliminarYa cuando se ordenan son santos? El cnc crea santos en 5 o 6 anios? Y eso del Sr Card Primado, que? Acaso es garantia de algo? Tambien hubo cardenales involucrados en la.pederastia, y entonces?
EliminarMiguel
Y despues dices que mis juicios son absurdos, un sacerdote se forma en el tiempo que tenga que formarse, y cumplen con los estudios que tienen que cumplir segun la Santa Madre Iglesia, quien eres tu "pelon" para enjuiciar la investidura de un sacerdote? yo no hablo de otros cardenales o sacerdotes, seguro la orden a la que perteneciste es una jaula de locas como son muchos seminarios de ordenes religiosas al dia de hoy.
EliminarQue bueno que en el cnc no haya jaulas de locas. Otro fruto?
EliminarTu fuiste quien dijo que ordenan sacerdotes santos y yo pregunté si en el cnc hacen santos en 5 o 6 anios. Adonde esta el.irrespeto a la investidura?
Por cierto, no son kiko y Carmen quienes mas irrespetan la investidura sacerdotal, episcopal e incluso la dignidad del Papa al referirse a muchos de ellos con palabras soeces y de desprecio? Y la desobediencia pertinaz a los Papas que es?
Me encantan los frutos de ese "espiritu" que habla por tu boca, me encanta!! Y si crees que me haces daño te equivocas. Si arando y sembrando semillas en el mar...
Miguel
PD. Pregunto. En el cnc no hay "locas"? En los RMs no hay "locas"? Hay catequitas "locas"? Kiko será "loca"?
Este hdp de las 11:03 dice que Miguel no es nadie para enjuiciar la investidura de un sacerdote, pero él sí puede decir que muchos seminarios de órdenes religiosas con jaulas de locas.
EliminarNo, no, no, no, no, estos tipos no tienen límite a sus absurdos. Ridículos, además de cobardes.
Jajaja, estuvo bueno eso de jaulas de locas. Otro boomerang q se les devuelve...
EliminarMiguel
Mira hdp que te haces llamar Rodrigo, yo no vengo a escribir porquerias, ni suposiciones, ni generalidades, ni perspectivas, yo hablo de lo que he visto con mis ojos y lo puedo comprobar, salvo excepciones son jaulas de locas, mas que seminarios parecen escuelas de señoritas, acaso no salen las noticias a diario de la inmensa cantidad de homosexuales que son sacerdotes? INMENSA, ahora bien, bien escrito esta "El demonio ira a hacer la guerra a los hijos de Dios, a aquellos que mantienen el testimonio de jesus".
EliminarY para que sepas, lo Obispos y Cardenales no tienen jurisdicción sobre las ordenes, lo saben verdad? solo sobro los diocesanos y los RM son diocesanos.
Esto ultimo hay q matizarlo. Depende de las reglas de las ordenes. Y depende de lo q suceda en las ordenes. Dices que no viniste a generalizar pero lo hiciste al decir q los seminarios de ordenes son jaulas de locas. Pero gracias a kiko y a su doctrina, en los RMs ni hay locas ni hay curas RM locas tampoco.
EliminarMiguel
Y cual es su odio hacia las ordenes religiosas? Acaso la mayoria de los sacerdotes catolicis no son diocesanos? O alli tampoco hay jaulas de locas?
EliminarMiguel
Odio? como odio? yo hago lo mismo que hacen ustedes contra el Camino, eso es odio?
EliminarPor que atacas a las ordenes religiosas que ellas SÍ son de la Iglesia y se identifican cpn ella, no como el cnc
EliminarMiguel
Erick anónimo, mucho generalizar, mucha basura en tus comentarios (ya sabemos que no puedes evitarlo, que te sale de natural), mucha rabia contra la verdad y ni un solo dato.
EliminarMójate, aporta cifras contrastables de esa inmensa cantidad de"locas" diocesanas; explícanos como siendo tantísimas las "locas" luego resulta que en 100 años no se ordena casi nadie y tiene que venir el R.M. de Santo Domingo a resolverlo todo en sólo 10 años. Venga, dinos cuantos se han ordenado en ese R.M., igual resulta que puedo darte el nombre de algún ordenado y detalles de si su ministerio es fecundo o desastroso.
Pero sé que no aportarás ningún dato, porque lo tuyo es acusar sin fundamento y denigrar sin más razón que la antipatía que nos tienes; y, por si lo has olvidado, te recuerdo que para ti somos Cristo.
Tambien seria bueno saber cuantos sacerdotes RM continuan en su minjsterio... porque la euforia vocacional puede ser eso, euforia, y cuando se bive le dura realidad, no la de los hoteles de.convivencias pre seminario, se.cualga la sotana o se entra en ordenes. Datos...
EliminarMiguel
Digo, "se vive la dura realidad..."
EliminarMiguel
http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=33358
ResponderEliminarXX Aniversario de una masacre que dejó un millón de muertos
Los admirables testimonios de los mártires del Camino Neocatecumenal en el genocidio de Ruanda.
De esto los heroicos mártires de cruxsancta no dicen ni pío y lo ocultan vergonzantemente. De esa sangre nacerán miles y miles de cristianos agradecidos al Camino.
No se puede probar, otra vez!!! lo que dices, serán cristianos, pero del Camino? Porque lo dices tú!!!
Eliminar¿Y acaso Mr Palomeras menciona a los cristianos mártires de otros países como Siria, por ejemplo? ¿Les ha compuesto alguna sinfonía como hizo con las víctimas judías del holocausto? ¿No, verdad?
EliminarCuando no son seguidores suyos, no le interesan lo más mínimo.
De entre las masacres y ciegas venganzas que los medios de comunicación nos han presentado con abundancia, han surgido testigos silenciosos y serenos del Amor, de ellos la prensa no ha hablado.
EliminarSon ellos los que garantizan que la evangelización de Rwanda ha calado en lo más profundo de muchos rwandeses.
La evangelización de un pueblo se mide por la capacidad de imitar a Cristo que tienen sus seguidores y por el talante evangélico con el que afrontan las situaciones de la vida.
En Rwanda, en medio del odio, de las venganzas y de la muerte, han florecido ejemplos de santidad. El trabajo y el sacrificio de tantos misioneros no ha sido inútil.
Queremos presentaros algunos de estos "mártires" rwandeses.PASION Y MUERTE DEL PADRE GASHUGI
El P. Jorge Gashugi, primer franciscano rwandés, fue asesinado el lunes 18 de abril por una banda de bahutu enfurecidos.
George viajaba en una furgoneta junto con otros dos misioneros, un francés y un italiano, escoltados por tres miliares rwandeses, cuando tuvieron que detener el vehículo en un bloqueo de la carretera.
La muchedumbre amenazante, buscaba víctimas tutzi, descubrió inmediatamente la presencia de P. George, un tutzi. Confirmada por su carta de identidad la pertenencia a la etnia tutzi, la sentencia de la muchedumbre fue inapelable: "¡Reo de muerte!".
El P. George afrontó la muerte con plena y serena coherencia de fe. "Me matarán -susurró a sus acompañantes- pero es mejor que uno muera para que el grupo no perezca".
Ninguno de los acompañantes pudo hacer nada para salvarle.
Se lo llevaron los militares y cuando estos regresaron, la furgoneta pudo continuar su viaje, esta vez sin la escolta de los militares.
Todos los que le conocieron están de acuerdo en resaltar su espíritu de servicio y la alegría que acompañaba siempre al P. George.
Antes de ingresar en el seminario franciscano, George era sastre en Kigali y formaba parte de un grupo cristiano de la ciudad. Se sintió atraído por el estilo de vida que llevaban los misioneros franciscanos y decidió vivir con y como ellos.
Ahora ha muerto para que otros pudiesen salvarse.
TESTAMENTO DE UN MISIONERO
P. Joaquim Vallmajó, natural de Navata (Gerona), era un misionero de los Padres Blancos en Rwanda. Allí trabajó en varias diócesis desde 1965. En abril de 1994 murió a manos de los guerrilleros tutzi del Frente Patriótico Rwandés.
http://www.javerianos.org/MaterialAnimacion/Dossier/Dossier04.htm
Al anónimo 18 de junio de 2014, 6:08: rotundamente FALSO.
EliminarPrimero conviene constatar que, una vez más, un neocat usa un derivativo para no quedarse dentro del tema de la entrada.
Dicho esto, hubo en Crux Sancta una entrada dedicada a lo que Vd. menciona, el martirio de algunos neocatecumenales en Rwanda y, no solo no se ha criticado la actitud de los neocatecumenales, sino que se ha alabado.
http://cruxsancta.blogspot.fr/2014/01/martires-del-camino-en-ruanda.html
Ahora, hubo también comentarios para recordar la responsabilidad directa de la Iglesia católica en el establecimiento de las condiciones que han conducido a la masacre de Rwanda. Se ha explicado que, una vez más, Roma en la persona del entonces papa Juan Pablo II, ha echado una magnífica pantalla de humo, apuntando a unos sacerdotes culpables de actos bárbaros, para mejor esconder lo anterior —como se hizo con Maciel cuando ya no se podía esconder más nada—.
Cabe añadir que «genocidio de Rwanda» queda muy corto porque se extendió a países vecinos en proporciones escalofriantes, lo que los medios no han repercutido mucho para no aburrir una audiencia que conviene mantener ignorante para mejor controlar sus reacciones.
En la misma entrada, puede Vd. seguir el hilo de dichos comentarios sobre la responsabilidad de la Iglesia en Rwanda.
Esto, para empezar a contestarle.
Ahora vamos a ver otra cosa, partiendo del encubrimiento de la pederastia.
En 2002, como reportó un periodista de NCR —National Catholic Reporter y no National Cash Register o Neo Catechumenal Racket— el cardenal Rodríguez Maradiaga dijo que la atención prestada en los medios de comunicación a la crisis de la pedofilia distraía la atención a la guerra en Oriente Medio, que el dinero gastado en juicios no hubiera tenido que ser dado a abogados o a víctimas sino a un fondo para la espiritualidad, y que cada vez que dinero se mezcla con justicia se convierte en injusto.
En sí ya no estaba mal. La conclusión fue aún mejor: Maradiaga dijo que que él estaría preparado a ir a cárcel antes que perjudicar a uno de sus sacerdotes.
Más claro no puede ser. Lo que pinta mal es ese cambio repentino introducido por el Papa de los floripondios, porque si uno no puede encubrir a gusto, ¿dónde parará todo esto? Hasta se criticaría al secreto de Arcano kikianesko.
Para darle una idea de lo mezquino que es la gente, la declaración de Maradiaga provocó en EE.UU. comentarios tan escalofriantes como este: «Los comentarios del cardenal Rodríguez son singularmente mal concebidos dado que en su propio país la ley es lo que soldados con armas dicen qué es». Cabe recordar que Maradiaga respaldó un enésimo golpe de Estado en Honduras contra un presidente legítimamente electo. Acaso no quitaría nada recordar que se dice que no sale de su barrio de pudientes y de explotadores desalmados.
http://www.beliefnet.com/Faiths/Catholic/2002/05/Clueless-Curial-Arrogance.aspx?p=2
…/…
2/2
EliminarBien. Ahora algo para entender a los cruxsanctinos.
La barbarie, en el sentido que emplean los que denuncian el nazismo, por ejemplo Su Santidad, es un concepto griego muy antiguo al que Platón ha dado el toque moderno. El bárbaro se mueve en el lodo, en la materia, usa la fuerza y es incapaz de la elevación del pensamiento abstracto avanzado.
El imperio romano fue derribado por las hordas bárbaras, las que fueron «vencidas» por la civilización cristiana que los convirtió. El resultado de todo esto es que el mundo cristiano vivió y sigue viviendo con la ilusión de que los bárbaros se han mantenido fuera del «limes» imperial.
Cuando Kiko pone en la boca del Papa un discurso sobre las raíces cristianas de Europa y pinta la invasión de horas bárbaras como inexorable consecuencia de la poca apertura a la vida. más o menos refleja lo expuesto en los párrafos anteriores.
Analizando el comportamiento de la Europa cristiana, y por extensión de Occidente, se llega a una conclusión diferente: los bárbaros vencedores y «vencidos» por la civilización han dejado la barbarie incrustada como herencia genética de los pueblos «civilizados» y cristianos. Los griegos antiguos tenían como límite el sentido inato del crimen de hibris, de desmesura. Los genes bárbaros han discapacitado mucho ese sentido.
La barbarie en su forma atenuada se llama la indiferencia. La indiferencia es la capacidad de no reaccionar al horror que uno tiene ante los ojos, la capacidad de no sentir nada, de no tener compasión.
Erick y otros, aquí mismo, dieron varias muestras de indiferencia ante casos de sufrimiento extremo. Maradiaga citado más arriba, es otro ejemplo, hasta restando el tema del dinero que en el caso de especie es propio del sistema judicial de EE.UU. Ya va bien ignorar el contexto cultural cuando conviene y recordarlo ruidosamente cuando resulta favorable como, por ejemplo, para justificar la masacre de las poblaciones de Jerusalén durante la primera cruzada que no era más que algo tradicional en la época al haberse negado a rendirse la plaza asediada.
Le gusta a Vd. remover grandes palabras como genocidio: tiene debajo de los ojos en Ucrania un gobierno marioneta golpista con fuerte composición neonazi que se dedica a una limpieza étnica so pretexto de reducir a unos «terroristas». La información la esconden bien los medios occidentales, pero la Red permite tener acceso a suficientes detalles para hacerse una idea. La historia, además, permite entender el contexto. Extrañamente, un Papa tan prolijo como Francisco parece no haber encontrado oportunidades para soltar cuatro buenas palabras sin compromiso al respecto. Como para la primera guerra mundial, Ucrania no es más que el pretexto para cascarse a Rusia, esa Rusia cuyo pueblo, a pesar de setenta años de yugo comunista ateo tiene en sus venas la espiritualidad ortodoxa, cuando el resto de Europa resulta más bien apostata. Busque el error…
Pues, lo que parece obvio es que los que llama los «cruxanctinos» no son indiferentes. Tienen esa barbarie en sus genes, pero no son indiferentes.
Que los neocats de Guam se hayan otorgado una sede en Manilla en el hotel Makati Shangri-La importa un bledo si lo pagan ellos y no sus neohermanos. Ha creado emociones en Filipinas porque una noche en ese hotel va de uno a varios meses de sueldo para la gente local.
Lo que cuestiona la entrada es la utilidad de tantos seminarios R.M. casi vacíos solo por la gracia de tener sacerdotes pro-domo es decir, según los planes no secretos de Kiko, capaces de cambiar a la Iglesia empujando a parroquianos del mundo entero dentro de las redes del emporio de Palomeristán.
Se entiende que Vd. considere justo su comentario e injustos los de los «cruxsanctinos». Pero se puede ser cristiano sin por tanto tener el cerebro lavado, sin mezclar temas de política con temas de fe ni cantidad con espiritualidad, sin ser indiferente y sin compartir nada más que el intentar seguir a Jesucristo. A lo menos es la impresión que me han dado los que escriben aquí cuando descubrí este blog.
cualquier formacion q se de a las.personas y las ayude. en su.formacion es bueno en si mismo,
ResponderEliminarlo malo.del.camino es.q te pide la mente, las personas no pueden pensar,
la cabeza solo les sirve para peinarse
Poncio pilatos otra vez por aca, ya sabes lo que tienes que hacer.
ResponderEliminarErick, danos cifras concretas de esos sacerdotes santos q se ordenan en los redentorys, " más y más". Yo se que muchos se están saliendo "más y más". Y lo de que están a las ordenes de los obispos mentira de la gorda, porque ellos son "misioneros para el CNC.
ResponderEliminarLos frutos a los que OS referís ¿son los del Espíritu Santo, o son más bien, esas cifras que da Kk, y que nadie comprueba?
Bueno libertad, yo me limito a escribir de lo que conozco, no presumo como lo hacen ustedes, que en funcion de decir las cosas como les parece globalizan el asunto, el Seminari Redemptoris Mater de Santo Domingo ha ordenado 116 sacerdotes en un periodo de mas o menos 20 años. Una cifra bastante considerable.
EliminarY escuchame bien, aunque se vayan del camino siguen siendo sacerdotes, y fue via el camino neocatecumenal que se desperto su vocación, todo lo otro es soberbia.
Ahora te falta el dato de cuantos sacerdotes diocesanos se han ordenado en esos 20 años en toooooodo Santo Domingo ¿300? ¿2000? ¿10?
EliminarPorque con la cifra de una sola de las partes, no se puede saber cual es el total ni que porción de ese total son 116.
Y bien, ¿qué pasa con el dato de cuantos diocesanos se ordenaron en esos 20 años? ¿Ya has descubierto que fueron cerca de 500, es decir, que triplicaban y más a los ordenados RM?
EliminarY Rodrigo chikungunya donde esta ?
ResponderEliminarSe refiere a que El Señor y sus discipulos llevaban bolsa, independientemente quien fuera el encargado.
ResponderEliminarY le pedian plata a la gente?
EliminarMiguel
EL CAMINO NEOCATECUMENAL - OTRAS PERCEPCIONES (Una estremecedora experiencia)
ResponderEliminarFuente: http://laverdaddeloskikos.blogspot.com.es/
15-El Dinero
No sé si sucede en todas las comunidades, pero en las comunidades de áreas pobres como a la que pertenecí, el dinero juega un papel muy importante.
Como organización, una comunidad incurre en gastos de todo tipo, los que lógicamente tienen que asumir los miembros de la comunidad.
Esto se hace secretamente, ya que se pasa una bolsa donde cada persona deposita a su criterio y según sus posibilidades su colaboración. Sin embargo muchas veces la gente está pendiente hasta de quién hecha algo en la bolsa y quién no. Y peor, en cualquier momento esas personas recriminaran a ese otro su falta de cooperación. No en los mejores términos por supuesto.
Lo peor es que así como se exige una obediencia ciega a los catequistas, a simple vista uno puede ver que en ellos existe cierta falsedad entre lo que se predicaba y lo que se hacía. Aún continúan en eso.
En las comunidades pobres, como a la que yo pertenecía te obligaban a dar todo, sin embargo en los encuentros anuales donde se reunían varias comunidades del país, retumbaban y abundaban carros último modelo, la ropa de marca y las miradas por encima del hombro. Sin embargo, mientras muchos de los nuestros estaban allí, pidiendo permiso en sus trabajos sometiéndose a descuentos, y pensando como pagar la cuenta del mes si todo se había echado en la bolsa, los hijos de los catequistas podían estar al nivel de cualquiera de los otros niños de padres con dinero.
La limosna y los pobres, están fuera de los planes catecúmenos. La mayor parte del dinero que se recoge, en vez de ir para los pobres, va destinado a sufragar los gastos de los llamados catequistas "itinerantes", para que pudieran ir por todo el mundo para establecer más comunidades. Esto suena lindo a la primera, pero al escucharlo más detenidamente uno se da cuenta que estas misiones llevan todos los gastos incluidos, es decir ropa, automóviles, casa e incluso "salarios"
Quisiera contestar a un par de falacias bastante extendidas (tanto que yo mismo las he defendido en algunos momentos del camino) y que se han aportado en los comentarios a esta entrada:
ResponderEliminar- Dice el Anónimo18 de junio de 2014, 4:12:
“Los cruxsanctinos reaccionan como si la pasta se la hubieran pedido a ellos. ¿Os la han pedido? No ¿verdad? Pues no os importa un pimiento si nos pide o no dinero, le daremos lo que nos salga de los mismísimos y ni vosotros ni nadie nos va a decir lo que debemos hacer o no.”
Esta es una de las líneas de defensa del camino cuando se habla de dinero. Cada cual hace con sus euros lo que le parece bien, y si es darlo todo para “la evangelización”, pues qué mejor. “A ti no te hemos pedido dinero, así que no puedes opinar”. Como si no pudiera yo hablar, por ejemplo, sobre las preferentes, porque a mí no me han vendido ese producto financiero. O no pudiera yo dar mi punto de vista sobre los robos a mano armada porque a mí no me han atracado. En realidad, no se trata nada más que de una variante monetaria del síndrome de Estocolmo. Cuanto más dinero me piden y más faraónica la obra, más contento estoy de contribuir.
- El tema de “los frutos del camino” es otro mantra que se menciona para meter de paso al Espíritu Santo en el asunto y que nadie se atreva a rechistar. Pero ¿cuáles son los frutos del camino? Teóricamente, en las catequesis se dice que los frutos que tiene que dar el camino hacia el redescubrimiento del bautismo son “el amor y la unidad”. El amor al enemigo en la dimensión de la cruz, claro. Leyendo los comentarios de los caminantes en este blog (al que consideran directamente su “enemigo”), cualquiera se puede dar cuenta de que frutos de esos, más bien pocos.
Pero luego resulta que se refieren a los números: familias levantadas (para implantar el CNC en otros lugares), chicas levantadas (chachas de las familias CNC), seminarios “Redemptoris Mater” (para formar curas 100% CNC), número de hijos (futuros miembros CNC), etc. El único fruto que no es CNC son las chicas que se marchan a conventos de clausura. (De todas formas, a mí me extraña que no se hayan implantado todavía conventos “Redemptoris Mater” para las vocaciones femeninas).
Esos “frutos” serían los que avalasen la “bondad” del CNC, incluso ante gente que no es del camino. Pero hacerlo equivaldría a decir que los testigos de Jehová dan más frutos que ellos (hacen traditio continuamente, y hay que tener mucho fervor para ir con el “Atalaya” de puerta en puerta…; y suelen llenar también estadios con sus bautizos: http://www.abc.es/Media/201303/26/jehova-afp[1]--644x362.JPG), o los mormones, que tienen 75.000 misioneros a tiempo completo por todo el mundo y no les van a la zaga a los neocatecúmenos en cuanto al número de hijos; y no digamos ya sectas como la Cienciología (allí estuvo precisamente un hermano de Kiko), donde entregar dinero a la secta forma parte principal del proceso de purificación espiritual.
Es obvio que cuanto más cerrado y más controlado está un grupo, más dispuesto estará el individuo a entregar por él (dinero, afectos, trabajo, etc.). Pero, ¿se puede llamar a eso “frutos”? En mi opinión, hay de todo. Y los verdaderos frutos que da el Espíritu Santo dentro del camino (que los hay, por supuesto) no son para exhibirlos en estadios ni en audiencias papales.
Es interesante conocer cómo la Iglesia catolica en el Derecho Canonico establece el manejo de los fondos parroquiales, solo por contribuir con algo oficial al tema del dinero. Pero claro. Como el kiko, sus secuaces y el cnc estan exentos de toda ley de hombres por indicaciones del Cielo al profeta, no se someten a nadie en esta Tierra. Copio algo alr especto del Derecho Parroquial y el dinero:
ResponderEliminarESTATUTO MARCO DEL CONSEJO ECONÓMICO PARROQUIAL
Naturaleza del Consejo Económico Parroquial
El Derecho Canónico, establece la obligatoriedad de constituir en todas las parroquias el Consejo Económico parroquial con la misión de asesorar y ayudar al párroco en la administración de los bienes parroquiales, rigiéndose por el Derecho común, el Derecho particular, así como por los presentes Estatutos (ce. 537 y 1.280).
El Consejo Económico parroquial es un organismo de carácter asesor y participativo a través del cual los fieles expresan y realizan la corresponsabilidad de la Comunidad parroquial en la gestión económico-administrativa.
Constitución y miembros del Consejo
El Consejo Económico Parroquial estará siempre presidido por el párroco y formado por un mínimo de tres personas y un máximo de cinco, que deberán ser fieles de la comunidad parroquial, entendidos, a ser posible en materia económica o en derecho, de reconocida prudencia y probada integridad (c. 492, p. 1).
Funciones
Las funciones del Consejo Económico Parroquial consistirán en:
• Realizar el inventario exacto y detallado de los bienes parroquiales cuidando de asegurar la titularidad y registro de aquellos que lo requieran.
• Vigilar y tutelar dichos bienes, asegurando su buena conservación.
• Llevar los libros de cuentas o sistemas contables establecidos.
en la Diócesis.
• Elaborar los Presupuestos anuales ordinarios para su aprobación por el Consejo Pastoral o en su defecto por el párroco y posterior envío a la Administración diocesana.
• Cuando se incluyan gastos extraordinarios, deberán presentarse previamente al Ordinario para su aprobación.
• Formalizar los expedientes de los actos extraordinarios para la autorización preceptiva del Ordinario.
• Ejecutar los presupuestos aprobados.
• Promover la colaboración de los fieles en la financiación de la parroquia y de la diócesis.
• Organizar y coordinar en colaboración con la Comisión Diocesana de apoyo a la Financiación, las colectas del «Día de la Iglesia Diocesana».
• Formular y aprobar las cuentas anuales, los informes económicos y la liquidación de aportación sobre Ingresos de cada ejercicio, según modelos establecidos en la diócesis, y enviarlos en los plazos previstos a la Administración Diocesana.
• Publicar las cuentas parroquiales para conocimientos de la comunidad parroquial, al menos una vez al año.
• Informar sobre la oportunidad de enajenar, comprar, alquilar,
y gravar bienes pertenecientes a la parroquia o sobre cualquier acto.
• Invitar a las reuniones a distintos expertos que informen e ilustren al consejo en la toma de decisiones (C. 1.280 y 1.288).
(...)
Las comunidades cnc estan en parroquias y en diocesis? Quien prepara informes financieros para presentarlos al pueblo? Siguen los planes de las respectivas diocesis y parroquias? En el estatuto aprobado por el Vaticano habla sobre exenciones a las obligaciones economicas establecidas por el Derecho? Los obispos y parrocos, cardenales primados u otros jerarcas, G8, por ejemplo, saben de los movimientos de dinero no declarado, exigido a las personas como prueba de su fe?
Si las respuestas son "no", acaso los Papas no les han dicho que se integren a las actividades parroquiales? Por que los fondos que exige kiko todos los anios no los manejan a traves del consejo economico parroquial y la diocesis? Por que tiene que ser a traves de una fundacion amparada por leyes especiales? Eso se llama evadir, incumplir la ley, y no los diferencia en nada de los que lavan dinero en paraisos fiscales.
Miguel
Ves por que te digo que saltas con estupideces olimpicas? el camino neocatecumenal cumple con su cuota parroquial, lo que el camino como itinerario requiera por si mismo no tiene nada que ver con lo que aporta a la parriquia, por esto esta constituido, tiene estatutos, acaso el opus dei tiene que rendir cuentas a las parroquias sobre el dinero que maneja?
EliminarBueno, eso fuelo q pregunté y gracias por contestar. Sin embargo, cuando las paroquias o diocesis tienen necesidades urgentes, los kikos corren olimpicamente a ayudar asi como cuando kiko lo solicita? Sería bueno investigar el status canonico de los movimientos eclesiales y las disposiciones de los obispos respecto de ellos y sus dineros.
EliminarMiguel
PD. No puedes comparar ningun movimiento con el Opus. El Opus es una prelatura personal y tienen sus particularidades canonicas. El cnc es un movimiento mas.
Miguel
Para tu información de hecho, cuando las parroquias tienen necesidades el Camino Neocatecumenal SI corre al auxilio, quizas con mucho mas amor que uno que va a misa de domingo, el celo por la parroquia es notable, sabes por que? porque alli se nos da la fe.
EliminarQue bueno! Y que bueno que tengas un medidor del amor de los demas pa saber que dan la plata con mas amor q los religiosos naturales. Lo que se ve en mi parroquia, los frutos sobre todo de los responsables de la unica comunidad en extincion, gracias a Dios, son todo lo contrario. Aqui los seguidores de k no ayudan a nadie que no sean ellos.
EliminarMiguel
El anónimo no se ha explicado bien, Miguel.
EliminarEn una parroquia en la que el párroco sea del cnc (sobe todo si se lleva bien con el laico 'responsable de la parroquia'), supongo que el cnc sí colaborará.
Pero si el párroco no es del cnc y/o si tiene desavenencias con el responsable de la parroquia, puedes estar seguro de que el cnc no arrimará el hombro a nada que pida, diga, proponga o acuerde el párroco. Más aún, puedes estar seguro de que el cnc le hará la guerra a cualquier proyecto del párroco.
En mi parroquia el párroco no es del cnc y todo los que nos ha pedido colaboración, hemos participado, este año no pude asistir a la celebración del viernes santo que hacemos porque el párroco luego de darnos la eucaristía el sábado anterior me ha pedido el favor de que explique la 5 palabra en la celebración del viernes santo que normalmente hace la parroquia...Es más en mi ciudad se celebra el pentecostés con todos los carismas juntos, y el catequista de la ciudad ha promovido la participación, ya llevamos dos años sin el pentecostés que normalmente celebramos, porque lo celebramos en el estadio junto a los demás carismas.. así que la afirmación que haces es sólo tuya gloria!
EliminarPorque no hablo de una sola parroquia, es la ciudad entera!
Y lo de la bolsa, que escándaloo, acaso te hacen firmar un papel con el monto que diste, si no quieres dar no das nada!
Y la tuya, Ximena, doy por hecho que es sólo tuya. Porque no serás legión, digo yo.
EliminarDe todos es conocido los graves problemas económicos que tiene el camino y cada vez más gracias al despilfarro de kiko.
ResponderEliminarLa crisis la sufrimos todos, y por adende el camino.
Se de miembros del camino que han perdido sus casas, como muchos españoles por culpa de la crisis, y la han perdido porque sus comunidades en vez de ayudarles con el diezmo, este lo han dedicado a los caprichos de kiko.
Y digo caprichos porque hay gastos superfluos que no hacen falta.
Un ejemplo.
¿Hacía falta poner en Jerusalén una estatua de bronce que habrá costado un riñón y parte de otro?
¿Hacía falta el dineral que se han gastado en desplazamientos a la orquesta sinfónica para tocar la cancioncita inventada por kiko y que por cierto hay partes que me suenan mucho a otras, con lo cual me atrevería a decir que hay posibles plagios en algunas partes de su sinfonía?.
¿Hacía falta realizar estos macro encuentros costando un dineral?.
¿Hace falta la cantidad de viajes que están realizando de los cuales doy por casi seguro que no han sido todos en turista?.
Pues para el camino si hace falta, pero no para la evangelización, sino para intentar que no se les vayan más adeptos y que estos a su vez incrementen los donativos.
¿o acaso pensáis que es casualidad que ahora es cuando pida esta ayuda para el camino?
Si algo he de reconocer es que kiko no tiene ni un pelo de tonto y sus movimientos están muy bien calculados, es decir, el puede pensar, voy a hacer estos encuentros, los adoctrino un poco más, y a finales de junio antes de que cobren la paga extra y se la gasten les pido un dinero, así como están calentitos aflojan más el bolsillo.
Ya hace años que Gracias a Dios pudimos dejar el camino pero veo que todo sigue exactamente igual.
¿Y yo me pregunto? Si el Santo Padre Francisco nos invita a reducir los gastos en floripondios de la iglesia y dedicarlos a dar de comer al hambriento.
Si mañana viniera Jesús, ¿a que le daría prioridad, a realizar un encuentro o dedicar ese dinero a alimentar a los más necesitados?
¿Está el camino en sintonía con el Papa Francisco después de ver el ritmo de despilfarro que lleva últimamente kiko?
Yo creo que no, por lo que llego a la conclusión de que el CAMINO NEOCATECUMENAL NO ESTÁ EN COMUNIÓN CON LA IGLESIA NI CON EL SANTO PADRE Y MUCHO MENOS CON EL EVANGELIO.
Nemesis, no hace falta nada según tu, por eso no ha sido iniciativa tuya el camino neocatecumenal, 100 seminarios, familias en mision, mision ad-gentes, reconocimiento PAPAL, estatutos aprobados, dime, que mas te digo?
EliminarLo mismo decian los Legjonarios...
EliminarMiguel
Sientate a esperar que pase como con los legionarios entonces.
EliminarEstoy esperando peores cosas. Tranquilo...
EliminarMiguel
La investigación ya ha empezado. Y hasta ahí puedo decir.
EliminarQuien la va a comandar, el grupo de Cardenales desigando por el PAPA? si es asi lee bien los nombres de esos Cardenales, veras que mas de la mitad son muy amigos del Camino.
EliminarEs lo mejor que puede pasar, para que esos amigos tan amigos se den cuenta de a quien han dado su amistad.
EliminarEn Lucas 8,3 se dice claramente que Jesus tenía bienhechoras que lo ayudaban en su obra. No dice el evangelio que pedian dinero.
ResponderEliminar"...y Juana, mujer de Chuza, mayordomo de Herodes, y Susana, y muchas otras que de sus bienes personales contribuían al sostenimiento de ellos".
El argumento de la bolsa de Judas no justifica pedirle a la gente.
Miguel
Excelente, Nemesis!
ResponderEliminarMiguel
Cuanto cinico, empezando por el mentiroso de NON, yo tengo el correo y no dice nada
ResponderEliminarPasaremos una bolsa fuerte en la convi del mes, a ver si podemos sacar 1.000 €.
La paz
R***
ESTO ESTA MANIPULADO, ES MENTIRA GORDA, Y TU LO SABES*** NON*** ERES UN FALSO.
Si que es verdad la carta, han dicho que pasemos una bolsa para ayuda a la evangelización y nada mas y esto es libre quien quiere echa dinero a la bolsa y esto siempre ha sido asi y llevo 36 años en el CNC. a mi nunca me han puesto ninguna espada en el pecho ni se me ha exigido nada.
Ya que TÚ TIENES el correo, ¿por qué no dices lo que te han mandado?
EliminarNo todo el mundo es tan perverso como usted padre.
EliminarAcusan, tachan, tildan, descalifican sin presentar pruebas?
EliminarMiguel
No todo el mundo es tan perverso como usted padre.
EliminarPor favor no empiece otra vez a machacarnos, per favoreeeee, otra vez noooooo, OPINE, OPINE DEL TEMA, y si está aburrido aburrida le propongo la siguiente lectura: Secta: Grupo esotérico.
EliminarFomenta dinámicas internas cerradas, secretas y ocultas al público .
Controla, somete o persuade con engaños a sus miembros para que sus vidas giren alrededor de la figura del líder y acepten las creencias y las prácticas del grupo sin someterlas a juicio crítico.
Sus prácticas pueden provocar diversas patologías y actos delictivos.
Son excluyentes (dan la espalda a la sociedad) y exclusivas. Exclusividad: la secta exige a sus fieles un sometimiento absoluto convirtiéndose en lo más importante en la vida de ese individuo.
Grupos cerrados a la observación y escrutinio externo.
Autorreferenciales, i.e. sus dogmas y credos se generan en secreto desde la mente de una sola persona (líder) y sin referencias verificables por la ciencia o por la historia. Sus credos son conocidos sólo por los iniciados. El único referente aceptado es la voz del líder, único con el poder absoluto.
Grupo contractual que pone el acento sobre el dominio y sometimiento psicológico de sus miembros.
Se colocan separadas respecto de la sociedad en su conjunto y tienden a rechazar todo lazo con ella, e incluso hasta el diálogo.
Explotan económicamente a sus miembros.
http://victimasectas.com/Secta_o_Religion.html
Chikungunya Rodrigo
ResponderEliminarMéxico es un país que tiene 115 millones de habitantes, mas otros 50 millones repartidos en EEUU, Canadá y Europa. Yo aquí escribo SIEMPRE con mi nombre, porque tengo huevos para sostenerte en la jeta cada palabra que escribo. Con tantos mexicanos respirando en este planeta, no ha pasado por tu podrida cabecita que es muy probable que haya mas de un mexicano harto de tu puto kamino, y que Chikungunya y yo somos dos personas diferentes?
EliminarMejor vete a untar pomadita en el culo, porque entiendo que la patada en el trasero con esta entrada del blog te ha dolido hasta la punta de los pelos.
ja,ja,ja,ja cuanto tiempo pensaste para escribir todo esto ja,ja,ja
EliminarA / Repaso del juego de criterios de secta destructiva mencionado en entradas anteriores para medir el grado sectario del cnc. Cruxsancta se abreviará CS.
ResponderEliminar= = = = = = = =
1. Carácter exorbitante de las exigencias financieras: SÍ (CNC) // Sin objeto (CS)
- - - - - - -
Tanto leer el blog CS como publicar su opinión es totalmente gratuito y abierto a cualquiera sin otros compromisos que los derivados de opinar públicamente.
TEXTO COMPLETO EN: http://cruxsancta.blogspot.com.es/2014/06/segundos-escrutinios-anecdota.html?showComment=1402082684552#c5644308812283202635
Poncio pilates ya sabes lo que tienes que hacer, que haces aca.
EliminarAquí, acá, acullá, toma yááááááá o no lo sabes yaaaaaaaaaaaaa, contreras que no te enteraaaas, ¿que te parece la entrada Anónimo18 de junio de 2014, 16:23? Pedir dinero a los demas, ehhhh ¿que opinas del tema? NO DESVARIES, opina opina QUE ESO ES GRATIS AQUI. GRATIS TOTAL, SIN DIEZMOS NI BOLSAS NI..... como sé que te gusta (te pone...) te lo vuelvo a exponer
Eliminar: Secta: Grupo esotérico.
Fomenta dinámicas internas cerradas, secretas y ocultas al público .
Controla, somete o persuade con engaños a sus miembros para que sus vidas giren alrededor de la figura del líder y acepten las creencias y las prácticas del grupo sin someterlas a juicio crítico.
Sus prácticas pueden provocar diversas patologías y actos delictivos.
Son excluyentes (dan la espalda a la sociedad) y exclusivas. Exclusividad: la secta exige a sus fieles un sometimiento absoluto convirtiéndose en lo más importante en la vida de ese individuo.
Grupos cerrados a la observación y escrutinio externo.
Autorreferenciales, i.e. sus dogmas y credos se generan en secreto desde la mente de una sola persona (líder) y sin referencias verificables por la ciencia o por la historia. Sus credos son conocidos sólo por los iniciados. El único referente aceptado es la voz del líder, único con el poder absoluto.
Grupo contractual que pone el acento sobre el dominio y sometimiento psicológico de sus miembros.
Se colocan separadas respecto de la sociedad en su conjunto y tienden a rechazar todo lazo con ella, e incluso hasta el diálogo.
Explotan económicamente a sus miembros.
http://victimasectas.com/Secta_o_Religion.html
Pd: Anónimo18 de junio de 2014, 16:23 sige vigilándome, me encanta tener seguidores, eso es bueno, muy bueno para nuestro blog, visitas y más visitas, sige, no nos abandones, no nos dejes nuuuuuuuuuuuuncaaaaaaaaa.
PD2: Después de la Navidad y la Pascua, el Corpus Christi es la fiesta más solemne y popular de la cristiandad. Toda la vida del cristiano gira en torno a la Eucaristía, ya que, a través del misterio de la consagración del pan y del vino, Jesús se hace presente en medio de la Iglesia. La fiesta del Corpus Christi, que este año coincidirá con la coronación del Príncipe Felipe VI, está destinada justamente a proclamar la fe en la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía.
Viva Kiko Rey y Fuego!!!
ResponderEliminarEspana esta Fuera del Mundial Brazil 2014!! ya nomas falta que caiga el CNC.
ResponderEliminarY Nuestro Oro?
ResponderEliminarTienes dos opciones, o pasas tu bolsa o entras al seminario RM pa que kiko y su millón de babeantes zombies te mantengan.
EliminarAlguien sabe lo que dice el articulo 4 del titulo sexto de los estatutos aprobados del cnc?
ResponderEliminarMiguel
Sospecho que ningún catecúmeno lo sabe, porque en el fondo (y también en la superficie) les importa un bledo lo que establezcan los aprobadísisisisisisísimos Estatutos. Ellos no se rigen por otra ley que la ley oral de lo que se le ocurre a Pako en cada momento, sabiendo que la ocurrencia de hoy puede ser contradictoria con la de ayer y también con la de mañana.
EliminarUna anécdota a propósito del nulo valor que los catecúmenos dan a sus Estatutos.
EliminarAllá por 2008, tras la famosa aprobación de los Estatutos, en la convivencia de inicio de ese año, se nos leyeron I-N-T-E-G-R-O-S, desde la primera letra hasta la última, sólo se saltaron el ISBN (si es que lo tiene, que no lo he comprobado).
Bueno, pues el caso es que mientras el catequista de turno se desgañitaba con la lectura, los catecúmenos asistentes se aplicaron a charlar entre ellos, hablar o chatear por teléfono, pasear, salir a fumar, etc.
Fue tan, tan descarado el nulo interés por los Estatutos aprobados que se suponía iban a regular la praxis del cnc, que otro catequista, al concluir, nos echó una dura reprimenda, no tanto por no prestar atención, sino por la falta de respecto que tal actitud implicaba respecto al desgañitado lector.
Recuerdo otra anécdota:
EliminarOtro desgañitado catequista a cuenta del libro de los estatutos:
"Ya NADIE PUEDE DECIR QUE SOMOS UNA SECTA, Porque estamos aprobados por el Vaticano".
-sepul-
Los neokats defienden su secta y despotrican de todos basandodose en la aprobacion de un documento que ni siquiera conocen?? Es una pantalla entre el Vaticano y ellos para q no se vean los abusos q se cometen todos los dias en todas partes...
EliminarMiguel
Dicen los Estatutos sobre colectas y demas: (era el titulo 1, no el 6)
ResponderEliminarArt. 4 [Bienes temporales]
# 1. El Camino Neocatecumenal, en cuanto itinerario de formación católica que se realiza en las diócesis mediante servicios desempeñados de modo gratuito, no tiene patrimonio propio.
# 2. Cuando en una diócesis se considera útil sostener económicamente iniciativas y actividades relacionadas con la evangelización realizada a través del Camino Neocatecumenal, el Obispo diocesano, a petición del Equipo Responsable internacional del Camino, valorará la oportunidad de erigir una fundación autónoma diocesana, con personalidad jurídica, regulada por estatutos propios, que será reconocida también en el ámbito civil. Dicha fundación podrá ser sostenida por ofertas oblativas de los participantes en el Camino Neocatecumenal, como también de entidades y de particulares.
# 3. En las comunidades son efectuadas colectas, en respuesta a varias necesidades. Corresponde a los responsables de las comunidades, así como a los equipos responsables del Camino a todo nivel, garantizar que la gestión de tales colectas tenga lugar con gran sentido de responsabilidad y en el respeto del Derecho".
Miguel
PD. Estos movimientos internacionales de dineros seran conocidos por los obispos?
GRACIAS A TODOS LOS ILUMINADOS DE CRUX SANCTA EMPEZANDO POR EL MAYOR MANIPULADOR, EMBUSTERO NON POR ESTAR PREOCUPADOS POR MI BOLSILLO.
ResponderEliminarA mí tu bolsillo me vale ____. Lo que me indigna es que el hdP sea un vividor y ustedes no se den cuenta.
EliminarLo que nos preocupaba era que pudieras no darte por aludido y no acoquinases nada en esta colecta de verano del cnc, anónimo de las 11:16.
EliminarP.D. Ya veo que sigues tan falto de amor al prójimo como todo buen kikín debe serlo. Enhoramala.
R.A.E.: acoquinar.
Eliminar(Del fr. acoquiner).
1. tr. coloq. Amilanar, acobardar, hacer perder el ánimo.
En otras palabras: acojonar.
No sabía que se pudiese "acojonar" nada en una colecta, ja, ja, ja, ja...
¿No será "apoquinar" lo que querías decir, eximia filóloga?
Celebro que reconozcas mis méritos y conocimientos.
EliminarTe aclaro que, en realidad, intentaba escribir apcoquinar o acpoquinar, palabro invantado por la eximia filóloga de ciencias puras que quiere decir
CruxSanctino: apcoquinar o acpoquinar
(simbosis procedente de acoquinar + apoquinar)
1. tr. coloq. Amilanar, acobardar, hacer perder el ánimo a fin de que el pagano llamado a pagar o cargar con gastos que NO le corresponden, no se resista y pague sin chistar.
Gracias por la corrección, estimado discípulo.
RODRIGO metete la mano en el bosillo y dale dinero a tus sobrinos para que coman, en vez de darle de comer a la mierda de chucho que aparece en la foto.
ResponderEliminarTípico de los kiklones: no sabrán que hacer con su vida, pero siempre están listo para repartir órdenes sobre lo que deben hacer los demás. Porque el kikianismo es un oscuro y horrible moralismo en el que la libertad individual es pisoteada con la falsa creencia de que así se conduce al otro a la salvación.
EliminarLástima dan.
Al anónimo de arriba no le preocupa mantener los delirios de grandeza de un predicador hippie, que no pide para comer, sino para demostrar su poder, y en cambio se preocupa por los gastos que ocasiona la comida de un perro.
EliminarEs fascinante lo que puede dar de sí una razón crucificada, nula, chamuscada y venida a menos.
Quién es tu prójimo?
ResponderEliminarLa gran pregunta para los kikos que prefieren darle dinero a un falso profeta, que ni siquiera presenta infornes de lo recaudado y utilizado. Y tu familia, tus vecinos, tus hermanos de parroquia, tus companieros de trabajo? Quien es tu projimo?
Miguel
Allá cada uno con su dinero. Lo que pasa en el Camino es que bajo el paraguas de la evangelización cabe lo más peregrino. Por ejemplo los catequistas responsables de Galicia se fueron a Brasil menos de una semana a poner unas bombillas a unas pinturas de Kiko. Y algunos a pagar. ¡Sarna con gusto no pica!
ResponderEliminarYo me presto a poner las bombillas que sean necesarias en NY, por ejemplo. O en Boston, en Manchester, en Cuzco, en el caribe, en México lindo y querido, en...
EliminarEn la parroquia de mi localidad dedicada a San Miguel el grupo parroquial de adultos de Acción Católica está teniendo serios problemas de rechazo con el párroco, de nombre Joaquín, del Camino Neocatecumenal. Éste ha llegado a decirles "la parroquia es mía". Con el anterior sacerdote, de nombre Carlos y no perteneciente al "Camino", no tuvieron problemas.
ResponderEliminar¿Se lo han comentado al Sr. Obispo? Porque si bien el párroco es responsable de la parroquia, no me consta que pueda considerarla suya, antes será de los parroquianos, y tampoco, pues esa ordenación corresponde al obispado, si no me equivoco.
EliminarSe lo hemos comentado. Estuvo (el obispo) en la concentración del "Camino" en Valencia, aunque, en un principio, no tenía mucha simpatía por ellos.
EliminarPues si después de escuchar la salta de barbaridades, medias verdades y falsedades completas que larga Pako en todos y cada uno de sus mítines el Obispo no lo tiene claro, es que se durmió en los primeros 3 minutos.
EliminarLa Palabra expresa que "todo obrero merece su salaró"; sin embargo, y como se ha evidenciado en la comunicación kikiana , éste está lejos de ser un "Obrero": hace bastante que es el CAPATAZ de los bolsillos ajenos.
ResponderEliminarLa simpatía del papa Francisco a la Renovación Carismática Católica puede que tenga algo que ver con los excesos del Camino Neocatecumenal.
ResponderEliminarLa elaboración, por parte de la Conferencia Episcopal Española, de un "Itinerario de Formación Cristiana para adultos", que ya cuenta con cinco libros editados, puede que tenga algo que ver con los excesos del Camino Neocatecumenal.
Para usted Anónimo20 de junio de 2014, 2:07 que no le pude responder en su comentario por razones tecnicas, tengo a darle el dato, sobre la base de que los catecumenos somos la inmensa minoria del Pueblo Santo de Dios como ustedes tu ya bien sabes, el seminario Diocesano Mayor de Santo Domingo solo ha ordenado 70 sacerdotes. Que te parece?
ResponderEliminarNo soy Rodrigo... Admiro esta gente por el valor que tienen. No entiendo cómo Canuto puede defender lo indefendible. Si se nota que "You are not welcome any more" y sigue, sigue... ¿Redimirme? Nadie te ha pedido que la hagas de "salvador". Hasta el día de hoy no he visto que el cnc haya convertido a nadie en cristiano. Sigue siendo un cuento de vividores. Abusadores. ¡Y todavía hay quienes que se se animen defenderles con semejantes argumentos! Yo, en lo personal, si es que el trio de los "Tres Chiflados" van al cielo con zapato y todo, prefiero mil veces las calderas de Pepe y estrechar lazos de amistad con Don Sata. Por lo visto, el infierno estará muy divertido sin los mojigatos del cnc.
ResponderEliminar¿Está buscando un préstamo? O se le negó un préstamo por un banco o una institución financiera por una o más razones? Usted tiene el lugar adecuado para sus soluciones de préstamo aquí! Firma préstamo Elina Johnson estamos limitados en dar préstamos a empresas y particulares a un precio bajo y asequible de interés del 2%. Por favor, póngase en contacto con nosotros por correo electrónico hoy en día a través de elinajohnson11@hotmail.com
ResponderEliminarDATOS DEL SOLICITANTE:
1) Nombre completo:
2) País:
3) Dirección: a
4) Estado:
5) Sexo:
6) Estado Civil:
7) Ocupación:
8) Número de teléfono:
9) posicionar Actualmente en el lugar de trabajo:
10) Ingreso mensual:
11) Monto del préstamo necesario:
12) Duración del préstamo:
13) Propósito del Préstamo:
14) Religión:
15) ¿Ha aplicado antes;
16) Fecha de nacimiento;
gracias,
Sra. Elina Johnson