miércoles, 27 de junio de 2012

Sacerdotes que se declaran victimas de sistema neocatecumenal


Esta es la continuación del Post Anterior

¿Cuáles son los Sacerdotes que han sido víctimas y han creado mayores impactos ante sus respectivas feligresías por la forma en que han sido apartados de las obras que han realizado en sus años de labor pastoral?

Procedemos a dar un informe de los Sacerdotes que han sido afectados gravemente por la campaña de lo que el Obispo llama «Renovación Pastoral» la misma que evidencia una inclinación de apoyo al avance de las Comunidades Neocatecúmenales en el Callao:

  • El primero en ser afectado en esta campaña fue EL PADRE YASUHARA, Párroco de Maria Auxiliadora de la Perla. Los feligreses de esa parroquia recordarán la forma en que reaccionaron el día en que el Obispo Miguel Irizar Campos celebró la misa de transferencia y cómo los asistentes entre protestas, pifias e insultos contra el Obispo demostraron su disconformidad con esa decisión. Como era de esperarse, los neocatecúmenos tomaron posesión de la misma. El párroco de esa, desapareció del Callao sin mayores comentarios.
  • EL R.P. BRUNO SECCO STECCA, Párroco de la Punta por 16 años, un Sacerdote de amplia cultura, con títulos profesionales, fundador de Colegios y Parroquias en el Callao, condecorado por la Prefectura del Callao juntamente con el Obispo Emérito Mons. Ricardo Durand Florez, en reconocimiento por las grandes obras que ha llevado acabo en este Primer Puerto, educador y maestro con amplia labor Apostólica entre la niñez y la juventud Chalaca, sacerdote ejemplar por su celo y dedicación pastoral, que ha aportado con dinero de su patrimonio familiar para las obras que ha realizado, querido y respetado por la feligresía Chalaca , fundador de C.E.P. Clara de Cogorno respecto del cual Monseñor Ricardo Durand Florez firmó un CONVENIO otorgado a la Benefactora que donó los terrenos donde se construyeron los Colegios, la garantía de que el Obispado permitiría que el mencionado sacerdote continuará frente a ese colegio con las facultades pertinentes mientras las condiciones de capacidad y salud se lo permitan, convenio que ha sido violado sin miramientos (ver «El Callao» 22-08-2001 Pg. 5; «El Corresponsal» Abril del 2001 Pg. 6) pues el Padre Bruno, despojado de sus derechos y de su parroquia en forma desconsiderada ha sido reducido al retiro y consecuentemente, parroquia y colegio han pasado a posesión de los neocatecúmenos, quienes, fieles a su «política», no permiten que el Himno del Colegio compuesto por su fundador, el Padre Bruno se entone como era costumbre en las diversas actividades del Colegio. El Padre Bruno ha sido humillado en diversas ocasiones por los neocatecúmenos no permitiéndole celebrar la Santa Misa que a petición de la gente que pastoreó mientras fue su párroco, se lo solicitan en los horarios normales de la parroquia, ni administrar sacramentos cuando por amor y simpatía se lo requiere su antigua feligresía (Confesiones y otros) hasta la fecha confiesa en la calle (la fecha del documento es del 2002), lo mantienen marginado pero sí se sirven de la casa que el P.Bruno compró con SU DINERO, ese comportamiento es INDIGNO.
[En la Pagina del Seminario Redemptoris Mater hay una breve historia de la PARROQUIA DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS de LA PUNTA-CALLAO (ver página) en ella se menciona escuetamente al Padre Bruno Stecca:
15.- El P. Bruno Secco Stecca:El sexto Párroco fue el Pbro. Bruno Secco Stecca, natural de Lima, que habiendo sido religioso salesiano se incardinó en la Diócesis del Callao y se hizo cargo de la Parroquia en 1986. Con él continúo como Vicario el P. Vittorio Spallarosa, hasta su muerte acaecida el 5 de setiembre de 1999.  El padre Bruno no murio en ese año ese es un error ,  la foto de la izquierda se ve al padre Bruno Secco Stecca en un homenaje en el año 2010]
  1. Leer la Carta abierta que le dirige el Padre Bruno Secco Stecca a Mons Irizar.
  2.  Carta  Abierta de la Feligresía a Monseñor Irizar en defensa del Padre Bruno
  • LO QUE ACONTECIÓ RESPECTO AL PADRE GIUSEPPE CRESSANO DE LA PARROQUIA SANTA ÁNGELA MERICI: Es algo que se repite en todas las demás parroquias intervenidas por el Obispado en la misma forma y táctica, a través de los Vicarios en esta oportunidad con intervención directa tanto del Vicario Juan de Dios como del Vicario Javier del Río quien sin ningún respeto por lo normado eclesiásticamente destituyó por teléfono al Padre Cressano, sabiendo que su renuncia no había sido aceptada por el Obispo; en cuanto al proceder del Vicario Juan de Dios Rojas, asombra comprobar como fue idéntico al que observó en la Parroquia San Antonio de Bellavista justo un año después (26-09-2000 - 26-08-2001) en los dos oportunidades la feligresía lo puso en fuga a golpes y empujones.
En primer lugar el Obispo para salvar su figura se oculta detrás de sus Vicarios. Se manifiesta como un Superior comprensivo, con el sacerdote que cae bajo el juego de su astucia tratando de persuadirlo a un convencimiento que llega hasta el absurdo cuando están de por medio los intereses de sus planes y luego se pone a la expectativa del «trabajito» que cumplirán los Vicarios.

El neocatecúmeno, Vicario Javier del Río, por su parte, hace lo suyo, como que desaprueba los desmanes del otro Vicario, Rojas Pajuelo, pero que detrás de la cortina se dan la mano por el éxito de la estrategia.

Numerosos son los testimonios de los feligreses de la Parroquia Sta. Angela Mericí y todos han coincidido en manifestar toda una gama de ese proceso típico que aplican el Obispo y sus Vicarios contra los sacerdotes que están bajo la mira para dejarlos en la injusta situación en que están actualmente. De este modo el Padre Cressano desde que ha sido retirado de la parroquia Santa Ángela Merecí se encuentra excluido de su ejercicio pastoral, un sacerdote Italiano que ama al Perú y que vino a establecerse en nuestro país con el fin de trabajar en la viña del Señor con todo el celo Apostólico que lo caracteriza que después de haber sido engañado, humillado y maltratado como se haría con un ingenuo lo dejaron sin asignación pastoral, en el olvido. ¿Quiénes? El Obispo y sus vicarios ¿Por qué? Los feligreses de La Perla dicen que por que el P. Cressano no permitió la intromisión de los Neocatecumenos en su Parroquia «La Resurrección de Cristo», entonces el trato que está recibiendo el P. Giussepe Cressano es por ¡VENGANZA! esa y no otra es la lectura de estos acontecimientos que arrancarían lágrimas de dolor al Santo Padre, al comprobar que sus PASTORES actúan de espaldas al Nuevo Mandamiento por que no son seguidores de Cristo sino de una Secta liderada por Kiko y «Carmen» (fundadores del Neocatecúmenado) mejor dicho empresarios de un redondo negocio que les ha resuelto sus vidas a cuerpos de reyes con plata ajena. (les encanta el DIEZMO).

- El Vicario Juan de Dios Rojas Pajuelo, encargado de la pastoral encabeza todo los desmanes desempeñando la figura del «fiscalizador». Se muestra arrogante e impositivo poniendo en juego un poder que desentona con su persona y como es propio de quienes arrastran un complejo alardeando de sus atribuciones reclama ser llamado: «Monseñor» o «Vicario» a quienes le dicen simplemente: «Padre», o cuando tiene que presentarse ante los demás con su característica arrogancia como quien exige los honores de su prestigio personal. Apoyándose en el poder de un Decreto comete los deplorables actos en público lo que lo hacen al mismo tiempo de «cara dura» porque parece no conocer la vergüenza sin embargo, en ocasiones trata de disimular su imagen mostrándose afectuoso con las personas, buscando la forma de presentarse en público artificiando voz y gestos de persona correcta y justa. Cae pues la suerte que es precisamente el tipo de personas que necesita el Obispo para secundar los planes que ha logrado mientras que como estímulo por todo el daño que este Vicario a hecho en la Iglesia del Callao el Obispo lo ha designado como párroco de una de las parroquias tradicionales más importantes de la Diócesis como es la de Santa Rosa, la que ha estado a cargo de los Padres Maristas por más de 50 años. Y toda la feligresía se ha dado cuenta de la ingratitud y falta de solidaridad por parte del Obispado y los Neocatecúmenos, en el proceso de retiro de estos dignos sacerdotes que han dejado mucha obra en manos de un párroco inmaduro.

  • EL PADRE ALBERTO MORA, pasó por otro caso del mismo proceso, un sacerdote de acción y de carácter, incansable, dedicado a la educación de la niñez y de la Juventud, Promotor de varios colegios COMUNALES tras varios años de labor pedagógica en el sector de Ventanilla, el Obispo Irizar no lo apoyó en su labor educativa y social en favor de la comunidad pues prácticamente lo ha despojado de su obra valiéndose de muchas irregularidades jurídicas.

En estos casos el Obispo, actúa como empresario usando de su poder, para favorecer a quienes gozan de su simpatía aunque carezcan de idoneidad.

Al Padre Alberto Mora, se le aplicó el sistema de la difamación como es propio de la táctica de la jerarquía, calumniándolo de comunista y otros cargos degradantes. No le quedó otra alternativa, a pesar de su resistencia, que entregar lo que sembró y promovió por tantos años. Este es un caso que por justicia debe ser objeto de exhaustiva investigación de la DEC y Ministerio de Educación.




Firmantes de equipo de redacción y (testigos de los hechos): Por lo ocurrido en cada Parroquia.
1. Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de La Punta: (PÁRROCO MALTRATADO: P. Bruno Secco S.)
2. Por lo ocurrido en la Parroquia Sta. Ángela Merecí (PÁRROCO MALTRATADO: P. Giuseeppe Cressano)

4 comentarios:

  1. Ese es su verdadero comportamiento con todo el mundo, no tienen límites ni corazón, solo quieren poder y dinero.

    ResponderEliminar
  2. Los politicos golpistas y mafiosos que hoy dominan mi pais son unos nenes de pecho frente a estos!

    ResponderEliminar
  3. por lo que se ve estas todo el día escribiendo.¿Es que no trabajas?. Veo que eres de Peru, por lo que comentas. ¡Que pena!, tus compatriotas tienen que emigrar para ganar dinero y tú todo el día sin pegar golpe.
    ¡Eres un vago!. Seguro que te están pagando por usar la cabeza para nada.

    ResponderEliminar
  4. y no es verdad acaso .soy catolico apostolico y romano,y aqui sois considerados una secta .vivo en españa pero no creais que la gente es tonta donde van la lian y van de perfectitos luego son unos hipocritas unos salidos y chismosos les gusta meterse en la vida de los miembros, a tal punto que si son capaces de destrozar hogares y deshunir familias no piensan en dudarlo,asi que espero que en Peru y donde sea,puedan parar eso.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.