«Hermanos, cantemos al Señor. Él habita en los (sic) laudes de su pueblo. La primera cosa que tiene que hacer un cristiano cuando se levanta por la mañana es rezar los (sic) Laudes, bendecirle al Señor, alabarle, darle gracias, cantarle y decirle: "¡Señor, Tú eres estupendo, maravilloso, magnífico! Alabar es lo contrario de murmurar, de blasfemar, de maldecir, de hablar mal del Señor: "¡Mi vida es un asco! ¡Dios no existe!"».
Nada en contra de quienes lo primero que hacen al levantarse es cantar a Dios, por supuesto. Yo no lo hago. Pero no puedo evitar acordarme de la parábola de aquel padre que tenía dos hijos, uno decía a todo que sí, pero hacía lo que le daba la gana; el otro era un protestón, pero después recapacitaba y hacía lo que su padre quería de él… Pues eso.
«Dice S. Pedro que hemos sido elegidos, llamados, para dos cosas. Primero, para sufrir con Cristo la injusticia sin resistirnos al mal, sin defendernos del mal que nos hacen, para que brille en nosotros la naturaleza divina: "Si obrando el bien soportáis el sufrimiento, esto es cosa bella ante Dios. Pues para esto habéis sido llamados, ya que también Cristo sufrió por vosotros, dejándoos ejemplo para que sigáis sus huellas. El que no cometió pecado, y en cuya boca no se halló engaño; el que, al ser insultado, no respondía con insultos; al padecer, no amenazaba, sino que se ponía en manos de Aquel que juzga con justicia" (1 P 2,20-23). Por tanto, cuando vosotros respondéis al mal con el mal, cuando respondéis con violencia a las injusticias que os hacen en el trabajo, en la familia, etc., estáis traicionando a Cristo y la naturaleza divina que os ha sido dada en el bautismo».
Quien primero “traiciona a Cristo y la naturaleza divina” es el que comete la injusticia, pero como de costumbre Kiko carga contra la víctima, no sea que el malhechor esté en las filas de los kikotistas, lo que no es infrecuente.
«Segundo: "Habéis sido llamados a heredar la bendición" (1 P 3,9), a bendecir al Señor precisamente porque le habéis conocido, porque ha intervenido de manera especial en vuestra vida, porque os ha elegido en función de los demás: de tu prima, de tu madre, de tu hermana, etc. Por eso a ti se te pedirá mucho más».
Esto hay que aclararlo. Kiko parece considerar que el estar en una comunidad neocatecumenal es una intervención especial de Dios. Falso. Haber recibido el bautismo sí es una gracia de Dios, tanto en tu vida como en la de tu prima, tu madre, tu hermana, etc. Pero hay que tomarse en serio la advertencia de que Kiko exige mucho más a quienes están en su área de influencia. No Dios, sino Kiko te exigirá más a ti que a tu prima, tu madre, tu hermana, etc. por el simple hecho de que reclama a quienes se dejan seducir por sus cantos de sirena.
«Hermanos, hemos sido llamados a cargar con la injusticia, mostrando que en nosotros habita la naturaleza divina, y para bendecir al Señor. ¡Quizá, después de tantos años, todavía no cargáis con ninguna injusticia!»
Quizá por eso Kiko manda a Jesús Villada a cerrar canales, porque no soporta ser desobedecido. Pero Kiko reclama a los demás lo que él mismo no hace, sobre todo a las mujeres que, no por casualidad, son las primeras víctimas del CNC.
«Cuando tu marido te insulta: "¡Eres un loca, una cretina!", respondes insultando todavía peor. Hemos sido llamados a responder al mal con el bien y a bendecirle al Señor. Si le damos gracias por las cosas buenas, ¿cómo no le vamos a dar gracias por las cosas que nos parecen malas? Tal vez nunca le has dado gracias al Señor por una enfermedad».
Nunca he pensado que el mal o la enfermedad vengan de Dios. Tampoco la muerte. Eso no viene de Dios, viene del enemigo.
«En el Camino, durante tantos años, la Iglesia os está dando leche como a un lactante, os está dando de comer como a un niño pequeño: celebraciones, catequesis, convivencias, etc., para reavivar, para fortalecer en vosotros la naturaleza divina, que es muy frágil frente a un mundo malvado y perverso. Llega un momento en el que la Iglesia tiene que ver en quiénes de vosotros la naturaleza divina que habéis recibido, la naturaleza de hijos de Dios, está produciendo frutos, está realizando obras. ¡Dime cuáles son tus obras y yo te diré quién es de verdad tu padre!».
Mucho ojo con esto. Kiko no tiene derecho, porque nadie se lo ha dado, a interrogar a nadie sobre sus obras, mucho menos si lo hace en público, mucho menos cuando él jamás da ejemplo, jamás se le ha visto pedir perdón a Carmen, por ejemplo, ni mucho menos poner la otra mejilla cuando un presbikiko canta kikirikantos sin su permiso.
Y aquí, por fin, termina lo que según el mamotreto es una “monición” al canto después del primer salmo.

Pregunta para una tarea: tiene Kiko catequistas? Ha hecho ello camino él mismo?
ResponderEliminarNo, no tienekikotistas, ni camina en ninguna comunidad. Kk inventó los escrutes, los pasos, la obediencia, el desprendimiento y los diezmos para que los cumplan otros, no para él mismo, que para eso es el jefe todopoderoso.
EliminarPero si el camino es lo único que da "fé adulta" y Kiko no lo hizo, entonces Kiko no tiene "fé adulta"?
EliminarNi la tiene ni la ha tenido nunca.
EliminarY si no tiene fé adulta, como si la tuviera si hiciera el camino, cómo es posible que pueda enseñar a la gente a adquirirla? Nadie puede dar lo que no tiene. Y los mamíferos vienen de él? Tampoco pueden guiar hacia la supuesta fé adulta entonces.
EliminarKiko solo puede guiar a la kikotización, que es una muy perniciosa forma de alienación.
EliminarQue Kiko no tiene fe adulta lo demuestra la alegría con que excomunilga y cierra el cielo a quien le molesta, y la afición que tiene a poner denuncias y a maldecir de todos. Kiko no es cristiano, es kikiano narcisista.
Tengo una duda, cuando fui a la JMJ de 2023 obviamente nos llevaron a Madrid para conocer la tumba de Carmen y otros lugares kikokisticos. De entre ellos fuimos a una iglesia en donde su santa patrona es la Virgen de la Soledad, asumo que ese ha de ser el nombre del la iglesia, pero la verdad no me acuerdo.
EliminarLa cosa es que nos contaron, entre otras cosas, que ahí es en dónde Kiko caminaba, que ahí está su comunidad. ¿Alguien sabe con certeza si Kk camina? Porque bien puede decir que esa es su comunidad, pero con los muchos canales de Youtube que tiene que tumbar bien no ha de tener tiempo de ir a palabra o a eucaristía.
Kiko no ha sido de una comunidad nunca. Él dirá que los "amigos" que hizo en las chabolas de Palomeras eran su comunidad, pero en ese tiempo no existía en cn, por lo que no es correcto.
EliminarY en cuanto pudo se fue la Roma, así que nunca ha estado en una comunidad en Madrid.
Probablemente los perros con los que dormía en las chabolas, para no pasar frío, fuesen su comunidad. De ellos no queda ninguno, habrán muerto hace décadas. Así que no, no tiene comunidad conocida.
EliminarLo que pasa es que Kiko "el ungido" no necesita kikotistas ni hacer el camino, pues él es "el elegido por Dios" para salvar a la Iglesia.
ResponderEliminarPor eso el premio de "super laico cristiano" que recibe como de Religion en Libertad y asi varios otros.
La Iglesia está en crisis que no ve más allá de las formas y sistemas.
Y quién lo ungió? Qué evidencia hay de tal elección inicial? Sólo porque él lo declara?
EliminarCuál es la realidad de la experiencia sobrenatural que tuvo el kiko???, fue realmente cierto, que dice él?, fue algo intelectual?, fue una imaginación?, qué fue?, qué dice kiko que fue?
ResponderEliminarPues parece que el único testigo es él mismo.
EliminarAlgunos hablan de que fue un soplo en la nuca
EliminarKk dice que, siendo aún joven y estando en la casa paterna, sintió un soplo en la nuca. No vio nada ni a nadie, pero asegura que fue la Virgen. Eso fue lo que dijo en alguna ocasión, aunque en otra agregó también al Niño Jesús en el "soplo".
EliminarQuién sabe, puede que fuese una alucinación causada por los efectos de algo que se había fumado. En aquellos días, era un niño pijo, revolucionario, rebelde y bohemio. Solo basta ver el estado en el que dejó las paredes de su dormitorio, para adivinar su estado mental.
En alguna oportunidad se dijo que el tipo no sabía si fue imaginación, o algo intelectual.
EliminarDe todas maneras en esta experiencia y relato del Kiko hay una contradicción monumental, Kiko dice que recibió el siguiente mensaje : "Hay que hacer comunidades como la sagrada familia de Nazareth", y lo que son las comunidades del camino neocatecumenal son totalmente todo lo contrario, trompetean con orgullo y soberbia que son pecadores y que no pasa nada por que Dios los quiere así, se ufanan de sus pecados, cuando en una comunidad hay armonía y paz y no hay contiendas, rivalidades, pecados y divisiones los kikotistas dicen que la comunidad huele a feo y hay que cerrarla . El punto y la contradicción es: Es imposible que alguna comunidad del camino sea figura de la Sagrada familia de Nazareth, imposible, por sus frutos los reconocereis, es así como la realidad de las comunidades del camino neocatecumenal hechan por tierra la veracidad y el mensaje de esa supuesta experiencia espiritual del Kiko Argüello.
Una pregunta ¿ los kikocuras dan diezmo?
ResponderEliminarEn teoría si nadie se salva del diezmo. Eso es solo si caminan en comunidad.
EliminarSi comparamos, San Francisco de Asís, vivió el mismo lo que predicaba, siendo fundador. Posiblemente con mayor exigencia todavía. Qué tanto vive Kiko lo que predica? Se somete a su propio camino, sus propios escrutinios, etc? Se sometió Carmen y los demás iniciadores? Hay evidencia que lo hayan hecho? Cargan sobre sus espaldas las cargas que ponen a los demás?
ResponderEliminarEs obvio que no lo hicieron ni lo hacen ni lo harán. Ayy de Ustedes que imponen cargas a los demás que ni siquiera Ustedes pueden llevar
EliminarSi Kiko tubo una revelación divina, el obispo de entonces, o la conferencia episcopal ya que afecta a más diócesis, debería haber abierto una investigación. Y luego debería haber ocurrido una supervisión por el Dicasterio para la doctrina de la fe. Kiko también debería explicar de donde ha sacado todas las tradiciones judías que hay en en CNC. Que yo sepa, nunca lo ha contado y no habría razón para ocultarlo, tanto que se ufana de ello.
ResponderEliminarLo que yo me pregunto, por lo que vi anoche de alguien que ha ido (según las normas del camino) a Loreto Allí estaban Kiko y el padre Mario asomados desde su habitación, y los adoradores desde abajo, parecía que era Dios el que se había asomado a la ventana. ¿Qué hacían allí el par de dos? Si no están ni para verse ellos mismos. ¿Será que hace más calorcito en Porto San Giorgio y se han ido allí para no pasar frío? ¿O será que quieren estar allí para dar ánimos a los que van? ¿Quizá será porque les gusta que los adoren? No se mezclan con los tontos, pero les da un un gustirrinin que los adoren...
ResponderEliminarYo estuve allí en mis tiempos tontos, pero allí no había nadie a quien adorar. ¿Será que están perdiendo fuelle y necesitan recobrarlo? Muy mal va el camino para acudir a esas tretas. Ya se han dado su viaje a que los conozca el Papa León XIV, no saben que los conoce demasiado. En su viaje al Líbano no ha nombrado a los Kikólatras ni un momento, qué pena...
ResponderEliminarNo conocí el camino en sus inicios, pero personas que lo conocieron dicen que se ha corrompido y se está corrompiendo cuesta abajo y sin freno. La causa? El dinero.
ResponderEliminarLo que yo he visto, además del dinero, que ya de por sí me parece terrible la manipulación y el miedo que inculcan en los pobres y desprotegidos caminantes para que abran y vacíen su cartera, es el abuso espiritual, sometimiento, humillaciones y amenazas, sobre todo con los más débiles y que por aquello de “no te resistas al mal, pon la otra mejilla, no juzgues”, etc. callan, sufren, se culpabilizan, entran muchos en depresión y se desprecian. Y todo eso en el nombre de Dios!!!
Y los párrocos? No tienen que velar por lo que se enseña y se hace en su parroquia? Donde están? O también están manipulados y corrompidos? . Y los obispos? Qué pasa, qué intereses hay para que los que tendrían que enderezar lo torcido no lo hagan? Pobres ovejas abandonadas a lobos insaciables de dinero y de poder y de honores
Lo que pasa es que muchos parrocos tienen miedo, el lobby es muy fuerte. Hasta en el Vaticano tienen sus adeptos, no me extraña que sigan en eso.
EliminarAlgunos parrocos aceptan por presiones, otros más osados no quieren el grupo.
Y lo del dinero, viene de antes. Es de terror.
En kikonides manejan la supuesta "aparicion mariana" como una "inspiración" que ocurrió el 8 de diciembre "día de la Inmaculada". Hasta realizan una "Uka" el 7 de diciembre en la noche para celebrar dicho acontecimiento.
ResponderEliminarEn los últimos años se ha dado orden de hacer una uka aparte en la vigilia de la Inmaculada, antes no se hacía nada, ni se acordaba nadie ni de la festividad de la Virgen ni de los delirios de Kiko, de modo que el que quería cumplir el precepto se tenía que juntar con los religiosos de misa de 12.
EliminarAhora no tengo claro si festejan a María o el soplo en el cogote.
Exacto, eso nunca se hizo antes.¿La Inmaculada? Eso era una costumbre de los religiosos de domingo, que nada tenía que ver con kikónides, hasta que el magnánimo decidió que podía ser un filón. De ahí que inventase que el soplo del cogote eran la Virgen con el Niño.
Eliminar