martes, 25 de noviembre de 2025

Padre nuestro - parte 2 (XIII)

 


«MONICIÓN AL CANTO DESPUÉS DEL PRIMER SALMO

Cantemos ahora el salmo 34: "Bendeciré al Señor en todo tiempo". Dice S. Pablo: "Ya comáis, ya bebáis o hagáis cualquier otra cosa, hacedlo todo para gloria de Dios".

El salmista continúa: "Yo me glorío en el Señor; ¡lo escuchen los humildes, los pobres, los que sufren en el mundo, y se alegren conmigo!" Si sólo hubiese este mundo, si no existiese el cielo, si no existiese Dios, sería injusta, triste y absurda la vida de los pobres, de los que no tienen dinero, de los que no tiene belleza, de los que no tienen nada, de los que tienen una vida de miseria, que han nacido cojos, subnormales, feos».

Mejor aclaro una cosa, por más que tendría que ser obvia para cualquiera que se diga cristiano: el que exista el cielo no convierte en justos ni a quien pasa necesidad ni a quien acapara y no reparte. “Tener una vida de miseria” no es garantía de salvación, ni ser de la élite privilegiada implica condenación automática. Kiko debería echar un ojo a la doctrina social de la Iglesia.

«Por eso dice el salmista: "Que me escuchen y se alegren todos los que ahora están siendo humillados en el mundo porque tienen lepra o porque son pobres o porque son viejos: ¡Dios existe!"».

Falso. El texto entrecomillado solo lo dice Kiko y lo repiten sus loros. Lo que dice el salmo 34 es: «en Yahveh mi alma se gloría, ¡óiganlo los humildes y se alegren!». No menciona a los humillados, leprosos, pobres ni viejos, que pueden serlo sin tener ni una pizca de humildad; solo se dirige a los humildes, sin importar si son humillados o ensalzados, leprosos o sanos, pobres o ricos, viejos o jóvenes. Ya he mencionado que Kiko miente muchas veces sobre la Palabra de la Biblia.

«El salmista dice esto porque lo ha experimentado, porque ha tenido de ello una experiencia real, verdadera. Los salmos no hablan de Dios haciendo disquisiciones teóricas sobre Él, sino siempre partiendo de los hechos de la vida».

Lo que el salmista, David, ha experimentado es que, en un momento en que su vida peligraba, se ha hecho el loco y la estratagema ha funcionado y ha quedado libre de sus enemigos. Y tiene el buen criterio de no enorgullecerse de su astucia, sino que agradece a Dios haber escapado.

«Dice el salmista: "!Cantad conmigo al Señor, porque le he buscado, le he llamado, he gritado a Él, y me ha respondido!" ¿Y por qué le ha llamado al Señor? Porque tenía un sufrimiento tal que ya no podía más. ¿Y por qué ha visto que Dios existe? Porque le ha librado de esa angustia horrible en la que se encontraba. El salmista dice que Dios existe, que es bueno, porque ha venido a socorrerle en el sufrimiento.

Dios es Aquel que interviene en nuestra vida, que viene en nuestra ayuda. Por eso dice el salmista: "¡Gustad y ved qué bueno es el Señor! ¡Muchas son las pruebas que le esperan al justo, mas de todas le libra el Señor!"».

Por supuesto, Kiko no tiene delante el texto auténtico del salmo, sino la versión poco rigurosa del kikirikanto. El verdadero texto del versículo que cita dice: «Muchas son las desgracias del justo, pero de todas le libera Yahveh». La palabra prueba se puede interpretar como tentación, pero David no se refiere a eso, él habla de desdichas, de problemas de otra índole. Por eso, lo que sigue a continuación distorsiona en lugar de centrar el salmo.

«Las pruebas y las dificultades llegan a nuestra vida como a oleadas; nos asedian tentaciones afectivas, sexuales, de orgullo, dificultades con los hijos, problemas en el matrimonio, sufrimientos de todo tipo. Pero el Señor está siempre dispuesto a ayudarnos, a luchar a favor nuestro, a librarnos, de manera que podamos conocerle más profundamente. "¡Muchas son las pruebas que le esperan al justo, mas de todas le libra el Señor!" Hermanos, las pruebas nos son necesarias para que experimentemos existencialmente que Dios existe. Cuando en tu vida llega la prueba, el sufrimiento, la tentación, un problema con un hijo, una dificultad con tu mujer que ha entrado en crisis, grítale al Señor; vete solo a una capilla, levántate por la noche, y grita con fe desde lo profundo de tu corazón: "¡Señor, sálvame, ayúdame!" Verás cómo el Señor oirá tu grito, verás cómo esa dificultad que te parecía insuperable se solucionará. "¡Los justos gritan y el Señor les escucha y los libra de todas sus angustias!"».

Hago notar que David exulta después de haber sido ayudado. Porque si los neocatecúmenos solo claman a Dios cuando truena, ¿en que se diferencian de los paganos que rezan para que llueva o deje de llover?

«El ángel del Señor acampa en torno a aquellos que le temen, y les salva. Cada uno de nosotros tiene un ángel de la guarda enviado por Dios para protegernos, si tenemos temor de Dios que es el principio de la sabiduría, si tenemos temor de pecar. ¡Es triste la vida del hombre que piensa que sólo existe lo que él ve! Pero nosotros sabemos que la vida no es un juego, una casualidad, un absurdo; a nosotros el Señor nos ha dado la clave del sentido de la vida, por eso tenemos que bendecirle en todo tiempo, porque nos ama, porque nos libra de todo miedo».

No, ni por asomo. La clave está en la Iglesia y en quienes son hijos de ella, no en un grupo al margen.

 

14 comentarios:

  1. Vaya vaya, esta declaración es increíble y monumentalmente sectaria "a nosotros el Señor nos ha dado la clave del sentido de la vida".
    Con mi esposa estábamos seguros que la clave del sentido de la vida Dios lo había dado a través de su Hijo Jesucristo al mundo a su Iglesia creada hace más de 2.000 años, no a la secta camino neocatecumenal hace 50 años.
    Las declaraciones de los neocatecumenales son cada vez más desconcertantes y alejadas de la Revelación Divina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acordaos que los neocatecumenales tienen una catequesis (kikotesis) donde dicen que la Iglesia estuvo equivocada durante muchos siglos hasta cuando llego el camino neocatecumenal, esto para irse a de para tras!! 🙄. Si se atreven a decir esto qué otras cosas diran

      Eliminar
    2. En la práctica, todas sus kikotesis llevan a la idea de que el resto de la Iglesia está equivocada/ no son cristianos de verdad.

      Eliminar
  2. Kiko-
    "a nosotros el Señor nos ha dado la clave del sentido de la vida".
    Esto si que es una novedad y una noticia única en la historia de la humanidad; había escuchado sobre las irregularidades del camino neocatecumenal, errores dogmaticos y doctrinales.... pero esta declaración del kiko es el colmo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peor es que eso se traduce en que en la práctica le dicen a la gente que la voluntad de los kikotistas es la voluntad de Dios en su vida. Y el que no obedece o no está de acuerdo es que es un soberbio engañado por el demonio. Y también es peor, que digan que Dios quiere que sufras, que los sufrimientos son voluntad de Dios...

      Eliminar
    2. Y cómo logran convencerlos de eso?. No entiendo.

      Eliminar
    3. Anónimo 27/11/25 14:41 en el CNC te lavan el cerebro, te dicen que el que obecede no se equivoca, que no debes de hacer uso de la razón y así te convencen de que solo vale lo que se hace en el Camino, aunque seas un católico y una persona ejemplar, solo puedes hacer lo que te manden los catequistas, por eso siempre buscan a gente de mentalidad débil, gente manipulable, si no eres así y te rebelas, te acaban expulsando.

      Eliminar
  3. Peor es que a los ingenuos kikos les han lavado el cerebro y si no obedecen a unos laicos, catequistas, que ni siquiera tienen formación Católica, le están desobedeciendo a Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si faltan a la comunidad cometen pecado grave, dice uno.

      Eliminar
    2. Y si no se kikotizan a fondo, dios les tendrá que mandar un cáncer o algo peor, que dice el mismo uno.

      Eliminar
  4. La clave del sentido de la vida para algunos es vivir a costa del sudor y el sufrimiento de otros.

    ResponderEliminar
  5. Habia un hijo de patas negras, que metio la pata con la novia y se casó con ella, solamente para descubrir que el hijo no era de el.
    Al parecer "un tigre en el tanque" te obliga a casarte en kikolandia.
    Al final el "patitas black" pidio nulidad y se volvio a casar. Adivinen? Con tigre en el tanque.
    Moralismos kikos.

    ResponderEliminar
  6. Por lo menos que el tipo dijera que el secreto del sentido de la vida ha sido dado a la Iglesia Católica, pero no, kiko se excluye, es más jamás escucharas en el camino neocatecumenal el termino Católico, jamás, o somos Católicos o algo así, jamás.

    ResponderEliminar
  7. El que no crea en las praxis, novedades doctrinales y dogmaticas y todos los inventos del camino neocatecumenal, y si no obedeces a unos laicos que dicen que Dios habla directamente por sus bocas, no sirves para el camino y eres expulsado

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.