No le deseo ningún mal a Kiko, ni tampoco tengo prisa porque le visite la parca, pero a la vista de las imágenes no he podido evitar plantearme si los neocatecumenales considerarían una buena idea bailotear sobre las tumbas de sus iniciadores.
Lo que muestran las imágenes es algo que yo solo he visto entre neocatecumenales y que, con franqueza, no me parece loable ni digno de imitación, es más, no me parece digno.
Una patulea bailando en corro alrededor de un ataúd.
En serio, hay mejores formas de mostrar respeto por el difunto.
Ante la tumba de Kiko se arrodillaran, como frente a la de Carmen. Frente al Santísimo ya si eso otro día.
ResponderEliminarNo hay palabras para describir esto. No se si dan ganas de reír o llorar. Anda que si es una catalepsia y el muerto se levanta... ¿Seguirían bailando o echarían a correr?
ResponderEliminarLo único seguro es que cuando Dios murió su Madre la Santísima Virgen María y sus discípulos hicieron un duelo respetuoso y lloraron. No me imagino a la Santísima Virgen María bailando y aplaudiendo y cantando con los discípulos de su Hijo, en el sepulcro. Los inventos de la secta camino neocatecumenal es para horrorizarse. Además El Mismo Señor lloró cuando murió Lázaro, en ninguna parte de los Evangelios dice que El Señor Jesús haya salido a bailar y a tocar salterio y a saltar en círculo.
ResponderEliminarLiteralmente lo canonizan en vida (he escuchado con mi propio oido que Kiko es "santo" ya) y lo digo porque estoy adentro (no por mi gusto sino por mis padres y no puedo escapar porque "el camino te inculcó la fé, no la Iglesia católica" y que "estoy equivocado y ellos tienen la razón absoluta de mi fé")...
ResponderEliminar(he escuchado con mi propio oido que Kiko es "santo" ya) santo ya???, pero si le deseo en público la muerte al Papa Benedicto XVI, todo por que él Papa los estaba empezando a corregir y hacerles ver sus errores.
EliminarHe visto a niños decir que le rezan a Kiko para pedirle cosas...
Eliminary la obsesión con la que quieren beatificar express, fotografias y retratos de ella por todas partes, reuniones, salas donde se celebra la Santa Misa y otras cosas como su ritual propio de catecumenado artificial y re-inventado. Sus peregrinaciones y besos a su tumba de rodillas con momento fotográfico, gran evento en una Universidad para su apertura canónica con concierto incluido. Performances...que no hace normalmente el resto, cuyos procesos se han hecho con toda normalidad y tal como la Iglesia ha hecho siempre
ResponderEliminarLos mártires que dieron su sangre por Cristo no tuvieron tanto marketing, ni los antiguos ni los actuales tan recientes en el siglo XX. tampoco los candidatos a ser santos de las diferentes familias religiosas, hombres y mujeres que literalmente han dado su vida y han muerto violentamente en otro pais que no es el suyo de origen
En las visitas a la tumba de la difunta Carmen es patético ver el afán de los kikorros y. kikorros por tomarse fotos besando la tumba de Carmen, luego van por ahí en las redes sociales presumiendo las ridículas fotos.
ResponderEliminar