miércoles, 16 de julio de 2025

Ya veremos...

 


De nuevo un testimonio largo que copio en lugar de hacer pantallazo. Lo dejo con todas sus faltas de ortografía, tal y como fue escrito por su autor, un neocatecúmeno placentario que ha perdido la fe, si alguna vez la tuvo.


Anónimo
 Publicado: 11 Nov 2008 02:41

Hola, buenas. Soy un chico el cual sus padres entraron en el camino ya hace más de 30 años, por tanto esto yo lo conozco de toda la vida. Soy el 4º de 7 hermanos, el mayor está en un seminario Redemptoris Mater (seminarios del camino) en Italia. Quiero abordar muchas cosas, no sé si voy a poder. Yo como ya he dicho llevo toda la vida yendo pero entré hace ya 5 años de forma voluntaria (aunque me hubiesen hecho entrar de todas maneras si no hubiese querido).

Al principio era muy creyente incluso alguna vez pensé que quizá iría al seminario. Empezaron las catequesis, no me llamaron demasiado la atención porque eran cosas que más o menos sabia ya. Las catequesis son discursos sobre cosas que dice la Biblia o Kiko que se puede hacer perfectamente en 20 minutos. Pero los catequistas (seguramente lo han aprendido de sus catequistas y estos de kiko) lo hacen de 2 o 3 horas y es que repiten lo mismo “enésimas” ocasiones para que se te quede bien grabado. Pero bueno, no hacia mucho caso porque era aun un niño y de los problemas que te hablan tu no tienes ni idea.

Mi promocion por asi decir, la que seria mi comunidad, era de hijos del camino de corta edad y por tanto poco entendimiento (como yo). Hicimos las catequesis y yo preparaba palabras, iva a celebraciones, etc, muy contento. Pero dos años despues por motivos que no vienen al caso decidi replantearme todo sobre Dios. En mi replanteamientos decidi que creer en el Dios cristiano era un error.

Deje de creer pero como no, mis padres me obligaban a seguir asistiendo a todo. Yo los comprendo porque llevan toda una vida ahi y creen que todo lo que tienen es gracias a los kikos (será que tampoco ellos creen en la providencia de Dios).

Alguien de por aqui me podra decir "si tus padres no fuesen kikos tu no hubieses nacido", puede ser, es más yo no quisiera haber nacido en otra familia porque soy como soy gracias a ellos y a sus influencias, pero de ahi a quitarme la libertad... hay un buen trecho.

Ayer mismo le dije a mi madre que tenia novia. La segunda cosa que me pregunto fue si era del camino... Le dije que no. Y me pregunto si le iva a invitar a las catequesis. Le conteste "claro que no". Entonces le pregunte "¿Quieres que corte con ella por no ser del camino?"(en tono ironico). Y me contesto "Umm... ya veremos". Pero por favor! que es esto ¿me comprendeis? No se limitan a obligarme a mi si no a todos los que me rodean! Es demasiado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.