![]() |
Tres tristes tripudos trágicos |
Sigo con el tema de las "realidades" que presumen de estar en la Iglesia pero en las que los abusos espirituales y de conciencia son el pan de cada día y de cada tarde.
Me han dicho que Kiko dedicó el anuncio publicitario de Cuaresma a pedir dinero a espuertas (lo habitual) porque las arcas están vacías (pero ¿no era que el CNC no tenía bienes materiales?) y quiere que los neocatecúmenos le paguen el capricho de hacer una “encerrona padre del obispos” en la domus Galilaeae (¿no se habían suspendido las encerronas de obispos debido a la situación prebélica de la zona? Da igual, si los obispos no pueden ir, ya empleará Kiko el dinero en otro capricho).
No sé si las encerronas de obispos son abuso, pero el tema me llevó a localizar otra historia neocatecumenal para no dormir, esta en territorio patrio, en España. Y me parece importante dejar constancia de que es técnica extendida en el CNC lo de llevar al incauto a una situación en la que poco puede hacer salvo resignarse a escuchar kikadas durante horas y horas (y sin chistar).
La noticia a la que me refiero llegó al blog en forma de un par de comentarios anónimos publicados el día 1 de febrero de 2016.
Sin
embargo, al día siguiente recibí un correo angustiado, el mismo que se ve a continuación:
El contenido me sorprendió mucho y no había forma de comprobar si la autora de los comentarios del día anterior era la misma persona que escribía el correo, en el que proporcionaba un nombre y apellido aunque usaba una dirección que parecía creada ad hoc para enviar ese mensaje concreto.
Pero accedí a esconder los mensajes hasta después de julio, a pesar de que, no siendo ella ni los suyos del CNC, yo no entendí la repentina alarma y el miedo a que "la comunidad" le estropease la boda, cuando el día anterior estaba decidida a poner una denuncia en el obispado para que a nadie más le hicieran las mismas encerronas por las que ella había pasado.
Así que no fue hasta agosto de ese año cuando se publicó su testimonio en forma de entrada que se puede leer aquí.
Lo que quiero resaltar es que las "encerronas padre" del CNC no son solo en la domus ni solo a obispos, ni solo en tiempo pascual. Hay encerronas en los cursillos prematrimoniales encomendados a kikos, hay encerronas por parte de padres neocatecumenales para con los padres de los compañeros de colegio de sus hijos a quienes invitan a merendar "para conocerse un poco", hay encerronas a los chicos apuntados a postconfirmación, hay encerronas a los curas de pueblo a fin de que les dejen instalarse en la parroquia o parroquias que atienden, hay encerronas entre ellos mismos, cuando alguien está "en crisis" y se plantea escapar del gueto o cuando consideran que alguien no ha contado algo intimo y personal que la comunidad quiere saber (ellos dirán que la comunidad "debe" saber, pero es mentira, nadie está obligado a desnudar su intimidad ante la comunidad)...
Hay muchas modalidades de encerronas, siempre encaminadas a captar incautos o a ahogar los conatos de huida de los ya captados.
Y resistirse tiene consecuencias.
El correo de esta chica me sorprendió por su cambio de actitud, pero me resultó perfectamente creíble que los neocatecumenales, tan convertidos ellos, planeasen venganza y ruina sobre su boda. Fijaos en lo que comenta la chica:
Empieza con «Han llegado a través del grupo de whatsapp que tenemos para los cursillos prematrimoniales unos mensajes».
No hay nada amenazante en ello, ¿verdad? Para eso son los grupos, para compartir información de interés para todos. Pero qué pondría en esos mensajes que lo siguiente que dice es:
«Me da que pensar que han leído el blog [se refiere a sus comentarios dando su testimonio] y que saben quién soy»
«Tenemos miedo»
«Nos veremos en un problema grave con la comunidad y tendremos que suspender la boda»
¿Cómo es posible que los encargados de impartir cursillos prematrimoniales en una parroquia provoquen miedo y problemas y tengan poder para obligar a suspender una boda?
¿En qué clase de parroquia pasan estas cosas?
¿Es posible que el párroco lo sepa y lo consienta?
Hasta donde yo sé, son cosas que pasan en parroquias sometidas a los últimos y peores de todos, donde el párroco, la verdad, no manda nada, y donde por desgracia se normaliza el abuso.
No solamente suspenden bodas, también coaccionan para que otras se realicen, asegurando que "dios" habla a través de ellos, y después vienen a salir matrimonios nulos en el tribunal Eclesiástico.
ResponderEliminarY también quitan vetos para que se vuelvan a casar, dejando el nuevo matrimonio destrozado porque hay vetos y vetos. Conozco dos casos así: en uno ella entendió porqué su marido tenía un veto, ahora les ayudan para que él no tenga dos matrimonios nulos. En el otro caso, una pata gris de Murcia se casó con un "nulidades", ahí les tienes subiéndole de pasos para que ella no pierda el pedigree.
EliminarOto mattimonio yendo a psicólogos para no separarse.
Todo por los consejos de los pseudocatesquistas de ese movimiento pseudocatolico camino neocatecumenal.
EliminarLas coacciones a este respecto, están (o estaban, puesto que hace ya muchos años que dejé el Kkamino) a la orden del día. Yo mismo las viví en primera persona con la que hoy es mi esposa y con la que pronto haré el 25 años de casado ( he de decir que sigue tan metida que a veces hasta me arrepiento de no haberlo dejado todo entonces) al ser hija de katequistas pata negra la acosaron muy fuertemente al respecto de que nuestra relación "no era de Dios"...todo porque mi actitud respecto al camino siempre fue reacia y más cuando yo siempre fui católico practicante y con mucha vinculación a movimientos parroquiales algo que les jodía en sobremanera...
ResponderEliminarLázaro.
Si conozco un caso en el que les animaron mucho, mucho a casarse rápidamente, ellos eran muy jóvenes, sin apenas conocerse, les facilitaron la vivienda y todo lo necesario, la caída fue estrepitosa, su primera hija pronto mostró una grave discapacidad mental, luego vinieron más hijos, por supuesto la situación afectiva y económica ha repercutido no solo a padres e hijos, también abuelos, tíos.
ResponderEliminarHan vivido situaciones dolorosas y traumáticas.
El que haya estado dentro sabe que es normal animar a casarse rápido si ambos caminan. Si uno no camina, se trata de romper la relación como sea. Y si no ceden y se casan, aunque el otro sea de misa diaria y más católico que el Vaticano, la culpa de todo será del no caminante porque no camina (por si alguien tiene dudas que ellos solo consideran iglesia al CNC). Al casado, le dicen cuantos hijos le tocan tener y a la mujer le dejan claro que dejé de trabajar y se dedique a criar. A otros les dicen si tienen que dejar el trabajo (a poco que choque con las celebraciones y da igual que haya muchas bocas que llenar). A otros que se muden de país. A otros que si no van a una celebración
ResponderEliminarpor cuidar a un familiar enfermo, están "jugando con el Señor"...y mil ejemplos más de intromisión en la conciencia. Por supuesto, si el consejo lleva a un problema, es que era voluntad del Señor y te falta fe para aceptarlo.