domingo, 12 de noviembre de 2023

Tostón de inicio de curso 2023-24 (IX)

 

Lo siguiente que toca es la “invitación” a escrutar la Escritura, en concreto, a escrutar el versículo que Kiko diga, no sea que alguien se piense que se trata de hablar con Dios de forma espontánea.  Y para animar a escrutar a Kiko se le ocurre soltar unas cuantas trolas... o quizá sean errores fruto de su desconocimiento.

Empieza con:

«esta forma de oración con la Escritura es algo muy importante y absolutamente necesario para un cristiano».

Para tu información, Kiko. En la Iglesia primitiva casi todos los cristianos eran analfabetos y no estaba a su alcance escrutar la Escritura. E incluso alguno que supiera leer y escribir no podría hacerlo porque los libros, rollos más bien, eran escasos y no había cienes y cienes de copias para que cada uno tuviese la suya en su casa.

Quizá para Kiko los primeros cristianos eran menos cristianos por no practicar “esta forma de oración con la Escritura”, pero sucede que la civilización occidental surgió de la sangre de muchos de ellos. Sin haber escrutado en su vida.

Por si la “absoluta necesidad” no es razón suficiente para que los congregados escruten durante un par de horitas de nada, Kiko recurre al comodín del misterio escondido:

«Dios nos está confiando una misión que el Señor va revelando poco a poco».

¡Y tan poco a poco! Más de cincuenta años y todavía no tienen ni idea de qué misión es esa. Peor todavía, el que no obedezca y no escrute cuando dice Kiko, como dice Kiko y lo que dice Kiko se va a quedar otros cincuenta años sin saber qué misión es.

Siguiente mentira:

«Orar con las Escrituras es algo estupendo ya que las Escrituras estuvieron cerradas casi hasta el Concilio Vaticano Segundo».

Para tu información, Kiko, ¿qué te crees que leían y estudiaban los monjes y monjas a lo largo de los siglos? ¿De qué fuente nacen los escritos de los Padres de la Iglesia?

Las Escrituras nunca han estado cerradas ni escondidas ni prohibidas, otra cosa es que en otras época no hubiese tanta posibilidad de adquirir libros como hoy.

A continuación viene un ninguneo al Nuevo Testamento, lo que implica el ninguneo a la Nueva Alianza que sustituyó a la antigua, ya caducada:

«No hay trabajo más excelente que escrutar las Escrituras. Dios se complace con el amor a la ley, con el amor a la Torá. En lugar de pasar nuestro tiempo libre con distracciones que no nos aportan nada, podemos dedicarlo a escrutar en las Escrituras y encontrar verdadero alimento, reposo en lo más profundo de nuestro corazón».

O en lugar de pasar el rato con escrutes que no aportan nada podrían ponerse al servicio del párroco y de la parroquia, que seguro que les aprovechaba más.

Y a continuación, como si la audiencia fuese de jovencitos ignorantes, Kiko les explica cómo quiere él que escruten, no sea que las oraciones se queden pegadas a las paredes:

«Sabemos que debemos acercarnos a las Escrituras en un ambiente de oración, necesitamos un ambiente de humildad y oración. Por esto durante el tiempo en el que escrutemos la Escritura debes rezar cada veinte minutos. Se comienza rezando, en pie, erguidos, pidiéndole al Señor que te ayude interiormente y que te permita acercarte con un corazón puro porque Dios hablará contigo a través de las Escrituras. Luego, mientras escrutas la Palabra, de nuevo interrumpes -cada quince o veinte minutos- para que sea un flujo constante de palabra y diálogo con el Señor, al que respondes con una oración. Es así un ambiente religioso, muy sagrado, donde la nube de la Shekina de Dios desciende sobre este pueblo que está inmerso del todo en la Sagrada Escritura, en su Palabra».

Es que si no mete algún ritual magikiko podría parecer que hacen lo mismo que los curas clericalistas o los obispos llenos de demonios, y eso sí que no.

Yo recuerdo cuando iba a esas reuniones, una sala muy grande en la que nos desperdigábamos para escrutar y cada cierto tiempo alguno de los presentes se levantaba, cerraba los ojos, alzaba las manos y… Y nada, ni le cambiaba el rictus del rostro ni le iluminaba una luz desde arriba ni flotaba en el aire el aroma de la santidad. Es lo que pasa con los kiko-ritos, que no funcionan.

Pero con Kiko se cumple lo de “antes muerto que sencillo”, de modo que si no funciona, se le echa la culpa al neocatecúmeno:

«Si la Escritura no te dice nada te pones en pie y dices: “Señor, ¿por qué tienes que hablar conmigo si yo no pienso en ti para nada? Tienes razón, ¿por qué tienes que hablar conmigo que no siento nada, que no quiero estar aquí ni leer la Escritura ni nada?”. ¡Detente y humíllate! Como siempre os he dicho, este Libro tiene siete sellos y sólo un Cordero degollado puede abrirlos».

Ya solo falta usurpar el lugar de Cristo… pues a ello:

«Nosotros los cristianos somos corderos degollados, debemos ofrecer el cuello para ser degollados».

Es que los neocatecúmenos pueden ser degollados cienes y cienes de veces, no como Cristo, que se entregó una sola vez y para siempre.

Pero la cosa no acaba ahí y lo siguiente adquiere un tinte perverso:

«Sólo el Cordero degollado vence a la Bestia que tiene garras de oso y boca de león, el Cordero degollado. ¿Tienes que aprender a poner el cuello para que tu marido te lo corte con su violencia, con su palabra? Sí, si quieres ser cristiano. ¿O consideras que el Cristianismo es un absurdo? A vosotros la verdad os ha sido revelada en Cristo crucificado: has renegado de ella, la has expulsado de ti. ¿No la queremos? Atención, tendremos que dar cuenta a Dios de las cosas que nos ha dado y nos ha dicho».

Quien se deja avasallar por la violencia del marido no vence a bestia alguna, ni es más cristiano por ello. De la misma forma que han caído del guindo y han aceptado que un adicto al sexo no se cura con la comunidad ni con el trípode y tiene que ponerse en manos de expertos, también un marido violento necesita tratamiento, no que los demás se le sometan.

El sometimiento no cura nada ni salva a nadie. Lo que obtiene el sometimiento es la destrucción de los hijos y también de los esposos… A veces me pregunto si es eso lo que Kiko quiere.

A continuación, no contento con la bestialidad anterior, Kiko hace ver que la humanidad no ha sido salvada por Cristo. Por si no lo sabíais, ese trabajito ha sido subcontratado al CNC:

«Conviene que hoy tú dejes entrar a Cristo en tu casa. “Déjame entrar en ti, porque yo y tú juntos podemos salvar a la humanidad”. Un Padre decía: “Convertíos hoy y el mundo será redimido”, convertíos vosotros hoy y el mundo entero será redimido. De ti, de tu conversión, depende la redención del mundo».

¡Apañado estaría el mundo si no fuese mentira!

 

18 comentarios:

  1. Del absurdo de estar haciendo el panoli forzando a la Biblia a decirte algo, pasaré de pronunciarme más, pero lo de:

    "¿Tienes que aprender a poner el cuello para que tu marido te lo corte con su violencia, con su palabra? Sí, si quieres ser cristiano." (desvaríos kikianos S.A.)

    El "juego" (Kiko dixit) se basa en la certera idea de que los kaminantes lo son porque quieren ser cristianos, es decir, creen haberse encontrado con una escuela sobre la materia, y esa escuelita les ha dicho cienes y cines de veces que es la mejor y más eficiente en la materia en cuestión. Ser cristianos.

    Seguidamente se les convence, o más bien, persuade, de que mágicamente un halo misterioso venido de lo alto ha infundido las reglas (que no son normas ni moralismos SIC) que regirán la formación en la pedagogía suministrada con el fin de "fabricar" (Kiko dice) cristianos.

    Como todo es mágico no hay problema en exponer que dicha magia logrará el obejtivo, que la escuela solo es un instrumento (poco importará reconocer que dicha escuela consume un combustible determinado: tiempo, dinero, y vida, toda la vida posible extraída de sus alumnos) Y claro, para ello será necesario retorcer la verdad, y escupir mentiras.

    En realidad sucede qué, los esposos forman una comunidad (esta sí es de verdad) en la que por el amor que Dios (el de verdad, no ese inventado para masacrar) dispuso al crearnos, pues de Él venimos, la donación del uno por el otro se hace una constante, una forma de construir una sola cosa, el matrimonio, la unión de dos en una sola carne....gran misterio éste, tanto, que el cnc se dedica profusamente a destruirlo.

    ResponderEliminar
  2. En el binario submundo de la mente K, solamente existen dos posibilidades, o te dejas matar por tu cónyuge, o lo matas tú. No hay más. Y así será como el mundo se redime... si no fuese tan dramático hasta daría risa.

    Total, la misión fundacional del cnc es destruir el amor. Y si para ello tiene que fabricar la idea de que los sentimientos (afectos) roban la fe, pues lo hace y punto.

    ¿ Qué es importante para el cnc? ¿La komu, o el matrimonio? La Komu.

    ¿Qué imporatnte para el cnc? ¿La komu, o la persona? La komu.

    ¿Qué es importante para Kiko? ¿Él mismo, o el prójimo? Él mismo.

    ¿Qué pretende eso de dejarse degollar por tu marido? Que la destrucción de la unidad familiar sea una fuente constante de sufrimientos, cuantos más, mejor ¿Por? Porque así será más facil llevarte al neo redil a que despellejes en cada petición, cada eko, a ese cóyuge que te degolla, pidiendo en vano que la magia haga lo que tú pasas de hacer. Y de paso, saltando por encima de todo pudor, exponiendo la intimidad conyugal que prometiste guardar cuando te casaste, dejando a los pies de los caballos a la verdadera comunidad, tu matrimonio.

    Lo hipócrita de todo esto llega a lo demencial, porque laminando la auto estima de los captados por la bestia, se consiguen borregos domados, pero como a fin de cuentas son personas, se les conforma a que anden exigiendo a no se sabe bien qué "dios", que cambie lo que ellos no cambian, que haga aquello por lo que elllos (que están en este mismo plano terrenal) no mueven ni un dedo.

    Kiko le chilla a Pezzimo, y no sabe por qué.... pero ¿Se sabe si la cosa funciona a la viceversa también?.--- ¿Es lo suyo una convivencia a gritos? Perfectamente kristiana (SIC)... me da el vomitivo pálpito de que el único que chilla es el único que exige que haya alguien que haga de goma espuma, y se coma el marrón de todas todas.

    ¿Alguno de los captados puede dirigirse a grito pelao a los kikotistas en la asamblea, tal y como los kikotistas hacen desde el atril?

    Sin embargo, la cosa funcionará tal que así:

    "hasta que no vuelen las sillas en una konvivencia no se dará la komunidad".

    Lo cierto es que los promotores de ese volar de sillas, de que haya violencia en el matrimonio, de que unos despellejen a los otros, y viceversa, de que se presione a los hijos para que kaminen, de que se pague el diezmo auqnue falte para esenciales cosa domésticas, etc. Estarán bien lejos cuando todo ello suceda, y se acercarán tan solo a recoger los réditos (sufridores abedientes a su voluntad) a gritos, si lo consideran oportuno..... ¿Ve alguien una fábrica de cristianos en todo ello?

    ¿De qué creen vuesas mercedes que van los eskuticinidos? Esos que están prohíbidos en los eskornudos abobados.

    "¿Quien es el cabeza de la casa?"
    "¿Nos vas a obedecer?"

    -sepul-

    ResponderEliminar
  3. "Me se olvidaba"... el caso es que todo ese machismo recalcitrante (saludos cigoño) ese machacar a la "fábrica de la vida" (saludos karmele) está bajo la presunta supervisión de una institución llamada Iglesia católica (saludos jerarquía, saludos Francisco)

    Saludos desde la Libertad, porque "Sin amor no hay Cielo". Ustedes mismos.

    -sepul-

    ResponderEliminar
  4. Lleva 50 años sin conseguir que uno solo de sus vasallos se convierta en cristiano (kikianos son todos, pero no cristianos). Ni inventando kiko-rituales nuevos, ni obligándolos a escrukikear, a partir el escrute o la noche, ni invitándoles a dejarse violentar y humillar.
    Que no, que todos son fotocopias suyas y lo idolatran, por eso no pueden ser cristianos.

    ResponderEliminar
  5. Otra perversidad de Kiko y del espíritu de su neo-invento, siempre queriendo que los matrimonios sean enemigos y tengan conflictos, el otro es tu enemigo, siempre insistiendo en que los demás son tu enemigo, sin embargo Dios enseña qué el otro es tu prójimo. Según la doctrina y los inventos retorcidos de Kiko y sus vasallos estar en armonía y paz con tu cónyuge y con los demás huele feo, eso viene del demonio, vivir en armonía y paz es de beatorros rezanderos religiosos de misa de domingo de 12. Inclusive los kikotistas amenazan con cerrar las comunidades donde no hayan conflictos, divisiones y contiendas, estar en armonía y paz viene del demonio..... dicen.
    Lo anterior parece irreal pero todos los que hemos pasado por esa secta damos testimonio y somos testigos de semejantes aberraciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en esta parroquia hay una comunidad que son amigos todos. Se van de vacaciones juntos. Tienen una relación muy fea, sinceramente. Sus catequistas les dejan hacer.

      Eliminar
  6. Otro punto en el CNC es la práctica de la bibliomancia, varias veces al día con el ritual del dedo mágico sobre la Biblia a abierta a ver que tengo que hacer, lo han tomado como un ritual mágico, buscando citas al azar y repitiendo el ejercicio hasta que salga una cita qué se identifique con los caprichos de cada uno para cada día ; patéticos....

    ResponderEliminar
  7. La verdad no creo que el papa lea las vidas de los demás para tomar decisiones por otros, eso si te llamará a la conversión verdadera, que es luchar con tus debilidades y pecados, e ir a confesarte si has caído y redimirte de alguna forma si has dañado con tus actos.
    Todo lo contrario lo hace el camino Neocatecumenal en donde te confiesas a lo mucho 2 veces por año, y tampoco te arrepientes, porque Dios te quiere malvado y pecador. Y que cualquier kikoquista tiene un discernimiento para ver que tienes que hacer con tu vida.

    Tertuliano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a Dios nuestra estadía en esa secta fue solo de un año, muchas cosas anticatolicasCristianas nos hicieron huir del camino neocatecumenal, entre esas la insistencia de los mal llamados catequistas siempre repitiendonos tu esposo es tu enemigo tu esposa es tu enemiga, tanto así que casi logran hacernos entrar en discusiones, divisiones y contiendas

      Eliminar
  8. Kiko,
    "No hay trabajo más excelente que escrutar las Escrituras"

    Lo de escrutar las Escrituras es una de las razones que ha llevado a los neocatecumenales a que cada uno intérprete diferente a la Palabra de Dios, por eso han llegado a ser peor que los protestantes. Es muy peligroso que se pregunte a cada uno: Y a ti que te dice la Palabra de Dios?. Estos son los inventos de la secta camino neocatecumenal.

    ResponderEliminar
  9. Así se ora después de comulgar, ni palmas, ni cantar a toda voz, como hacen en el CNC:
    https://fb.watch/oi_ChVgxrj/

    ResponderEliminar
  10. Recordando lo del escrute, como me dijo un “seminarista” bien convencido de las estupideces que le enseñan: “es mejor escrutar que rezar El Rosario, porque el demonio te va hacer dudar y no te va dejar quieto”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabéis porqué en el camino enseñan que es mejor escrutar que rezar el Rosario? por lo siguiente:

      "Santo Domingo de Guzmán. La Madre de Dios, en una aparición a Santo Domingo le enseño a rezar el rosario, en el año 1208. Le dijo que propagara esta devoción y la utilizara como arma poderosa en contra de los enemigos de la Fe."

      Algo que el camino con los inventos de Kiko y Carmen han venido haciendo en las Parroquias es ir destruyendo la Fe y la Sana Doctrina de la Iglesia Católica

      Eliminar
    2. destruyendo la fe, y usando el nombre de la Virgen Santísima para decir de la supuesta aparición, mas falsa que el kamino obedezca

      Eliminar
  11. 30 años estuve en esa secta. Me costó horrores salir. Cargo heridas muy profundas por ellos.
    Un catequista nos dijo que el Papa, entonces, Juan Pablo II, era un infantil porque tenía director espiritual.
    Y lo del Rosario es una minuncia para ellos, no saben que, después de la Misa, es lo más importate, era el breviario de los pobres. Escrutar... no saben quién es Dios, como para saber qué les dice.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de 20 años, pasó padre nuestro 2da etapa: Ahora si puedes aprender a rezar El Rosario…….. yo en mi humilde opinión pienso que es la primera oración que debe enseñar, antes que todos sus escruticidios, es una oración sencilla y profunda, altamente teológica, y que a través de la Santa Madre de Dios, la dulcísima Virgen Maria, Dios escucha aunque no lo entiendas al 100%, quitarles o decirles para luego el santo Rosario es quitar un regalo del cielo, pero bueno como para ellos todos son beatos rezanderos de misa de 12, y que ellos (los kikoquistas) entran en el corazón de cada uno y conoce sus intenciones.

      Eliminar
  12. Sabéis porqué en el camino enseñan que es mejor escrutar que rezar el Rosario? por lo siguiente:

    "Santo Domingo de Guzmán. La Madre de Dios, en una aparición a Santo Domingo le enseño a rezar el rosario, en el año 1208. Le dijo que propagara esta devoción y la utilizara como arma poderosa en contra de los enemigos de la Fe."

    Algo que el camino con los inventos de Kiko y Carmen han venido haciendo en las Parroquias es ir destruyendo la Fe y la Sana Doctrina de la Iglesia Católica con sus

    ResponderEliminar
  13. A nosotros los kikotistas nos transmitieron que la Virgen María era figura de la Iglesia, (nunca nos la presentaron como una persona) luego nos enseñaron que ellos eran la Iglesia que es Madre, para ellos la Virgen María es figura de cada uno de los equipos de kikotistas que son madre!!. Pueden creer hasta dónde han llegado los descomunales errores y horrores doctrinales y dogmáticos de la secta camino neocatecumenal. Si se habla de la Santísima Virgen María como persona te califican de rezandero religioso y beatorro.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.