lunes, 29 de mayo de 2023

Camino Neocatecumenal: Maneras de mentir... recurrentes

 


                                         La definición de mentira es bastante simple: 

1."Expresión o manifestación contraria a lo que se sabese piensa o se siente."

 2. f. "Cosa que no es verdad."

Pero estamos hablando del Camino Neo, es decir, un invento creado por dos iniciadores, en primera instancia, y secundado por muchas más personas de toda índole. Y en este invento coexisten muy a menudo muchas formas de la mentira, porque no solo se dicen cosas que no son verdad, es que además se suele exagerar, leamos sobre ello:

1. tr. "Encarecerdar proporciones excesivas."

2. tr."Decirrepresentar o hacer algo traspasando los límites de lo verdadero

         naturalordinariojusto o conveniente."


Relacionado de algún modo con lo de exagerar tampoco es ajeno a dicho Kamino otra especie de la mentira, lo de simular, veamos pues:

1. tr. "Representar algofingiendo o imitando lo que no es."


Luego queda también lo de ocultar, leamos:

1tr. "Escondertapardisfrazarencubrir a la vistaU. t. c. prnl.

2. tr. Callar advertidamente lo que se pudiera o debiera deciro disfrazar la verdad."

Por si los anteriores fueran moco de pavo, quedaba la sempiterna hipocresía:

1. f. "Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan."

Aclarando: todo lo que está en azul son definiciones de la RAE.

              Y si se detiene uno observando la experiencia dentro del CN, y lee también testimonios de diferentes partes del mundo, que curiosamente suelen coincidir con mucha precisión, o se miran las transcripciones de los mamotretos que se desparraman por todo el neo orbe, podrá reconocer que las mentiras, exageraciones, simulaciones, ocultaciones, e hipocresías, son muy abundantes, tanto, que llegan a ser moneda de curso común, o mejor dicho, una especie de seña de identidad. 

En este pequeño blog hay publicadas, en forma de entradas y/o comentarios, ejemplos de dicha seña de identidad a montones, y no nacen dichas referencias precisamente de estas formas de la mentira, sino de las experiencias o de lo escuchado en los atriles neo. Por cierto, hablando de ellos precisamente nos vemos con otra forma del mentidero que acaba siendo el foso neo fantasmal, la propaganda, cuya primera definición viene a ser:

1. f. "Acción y efecto de dar a conocer algo con el fin de atraer adeptos o compradores."

 ¿Hay que hacer mucho ejercicio de memoria para caer en la cuenta que lo que el Kamino llama "noticias", en realidad es mera propaganda? 

En medio de ella:

                        Es notoria esa forma de ocultar la realidad, simular lo que no se es, y exagerar presuntos "frutos" cuando son cosas "propias", hablando exageradamente mal de todo quisqui que esté fuera de los parámetros del neo iter.

Definiendo: hay un largo etcétera de demostraciones perversas de todo lo citado hasta la presente. Sin embargo, el nada dichoso Kamino dice ofrecer todo lo contrario, es más, escuché varias veces decir a algunos loritos neo en los atriles: "¿Cuándo os hemos mentido nosotros?"

También osan afirmar que están inspirados por el "Espíritu Santo", cuando  ejercen de kikotistas. 

                                  En las estanterías del súper neo (hipermercado de contrabando bajo cuerda) dicen que tienen reservas suficientes de "fe adulta" para tantos "elegidos", que "salvarán a esta generación"...

El gurú de los siete estropicios es experto en derrapar y chocar con todo, y todos, y cuando no está enviando a gentes al averno (por no hacer las cosas según le place a su humildosidad despampanante) está dando discursitos plagados de esa seña de identidad con la que ha dotado a su invento, diciendo mal de cualquiera que le ponga trabas al mismo (incluyendo expertos en arte sacro que no le hagan la ola y le den la orla, u obispos "llenos de demonios" contra el Kamino) 

Exagerando el flipe de los siete colores del arco iris neo, afirmando que sin su progresión sideral no se podrá "salvar" ni "la China"... (Ya ni recuerdo cuantas miríadas de presbis iba a preparar para tales menesteres...) y poniendo números sobre el tapete sin ninguna validación contratable... de hecho, tanto podrá ser en el imaginativo neo que existan millón y medio de kikos por el mundo, como podrá ser que haya en el globo más abortos al año que embarazos, le da igual todo, con la particularidad escandalosa de que absolutamente nadie dentro de su neo inventito podrá contradecirle lo más mínimo. De modo que esa forma totalitaria se instalará por la pirámide neo fantasmal, en donde el itinerante hará según le pete, el presbi de turno, igualito,  el responsable de equipo parroquial ídem de ídem, y así sucesivamente hasta el último que ocupe esos lugares correspondientes a servir de correa de transmisión de lo dictado desde la cúspide. Todos afirmarán con descaro que son "profetas de tu historia", y habrán recibido el "nihil obstad" de forma contundente, no obstante, si al neo sistema le conviene por cualquier motivo, serán condenados al ostracismo, y vilipendiados sin piedad, cuando toque. Y si hablan..., que no es lo normal, serán tachados de "rebotados", y "chimpún".


                    "Of course", no hemos dedicado la entrada a la formula habitual, es decir, poner algún ejemplito de las mentiras, simulaciones, exageraciones, ocultaciones, e hipocresías, para contrastarlo con algo concreto, y dejar con el kulo al aire, como tantas veces, al neo sendero.

 ¿Para qué? Si resulta que es tan obvia la cruda realidad que enfrentada a la propaganda y la venta de productos defectuosos, e inclusive inexistentes,  ha dado como resultado estrepitosamente aparente que la progresión del neo sendero en la actualidad sea más negativa que otra cosa...

Así, la entrada actual se enfoca más bien en advertir a aquellos que se fueron y están siendo tratados de "recaptar", (el neo dice "rescatar") -llevan últimamente esos derroteros de llamadas como el que no quiere-   para que tomen conciencia de lo que su memoria guarda casi con total seguridad, es decir, de que por medio de muchas formas de mentir, el kamino dijo ofrecerles cosas muy loables, o bellas promesas de conversiones, salvaciones, cientos por uno, gratuidades modo barra libre, fe adulta sin límite, etcétera 

Y lo que se encontraron en verdad fue con un sinfín de pérdidas, de tiempo, dinero y vida, más el desconsuelo de sentirse engañados en lo profundo, después de ser invadidos en sus conciencias, por unos que lo tienen expresamente prohibido en sus estatutos.

No, no hay lugar a la duda, la desesperada llamada para intentar recargar las exiguas filas no es más que otra forma de la mentira neo.

En nuestro caso particular, por poner un hecho concreto, vino a suceder que pasó tal cual el guion de la seña de identidad del neo iter, una excusa, media verdad, y un montonazo de exageradas mentiras. La primera: que estaban mejor que nunca... como si de vez en cuando no nos llegaran noticias de descalabros, y escándalos de sus andanzas...


Meripe y sepul.

                             

18 comentarios:

  1. Las mentiras en el Camino, comienzan desde el momento en que diseñan el cartel de la "evangelización" y no dicen que finalidad tienen, que es formar otra comunidad, disfrazándose las kikotesis de charlas, encuentros, reuniones y todo lo que se le pase por la cabeza a los catequistas, pero anunciar la razón real, jamás. Ya una vez en una eucaristía, un catequista en una monición reconoció, que no ponen catequesis en el cartel porque si no (o sino) la gente no iría.

    ResponderEliminar
  2. A propósito de.

    Dirgido a los focolares, pero aplica también para el neo-invento.

    https://acnmex.com/los-focolares-a-la-deriva-confunden-pecado-y-pecador-la-mentira-del-dios-te-ama-como-eres/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del artículo reseñado arriba, un párrafo que relata lo que sucede en el cn: "El «Dios te ama como eres» conduce a una paradoja: si Dios nos ama por lo que somos y Tom, por ejemplo, es un ladrón, ¿por qué Tom debería dejar de ser un ladrón, dado que en cualquier caso Dios ama a Tom aunque sea ladrón? El deber de conversión ya no existiría, lo que significa que no habría obligación de abandonar el pecado porque, incluso si pecas, Dios todavía te ama y estás a salvo independientemente de tus elecciones".

      A lo anterior, que en el cn es tal cual escribe el autor del artículo, se suma que los kikoloros predican lo que han escuchado a su maestro, a saber: que es IM-PO-SI-BLE dejar de pecar.

      En consecuencia, si no es posible no pecar y no tiene importancia el pecado en cuanto a que el amor de Dios es inmutable por más pecador que se sea, el resultado es claro: jamás se ha convertido un solo kiko.

      Eliminar
    2. Es esta doctrina posiblemente la más peligrosa del camino. Al inculcar el mantra de "Dios te ama como eres" sin puntualizarlo ni aclararlo, ni ponerlo a la luz de la doctrina católica, indirectamente se desincentiva cualquier tipo de ascetismo, o de renuncia para luchar contra el pecado y mejorar. Indirectamente promueve un estancamiento en los propios pecados. En muchas ocasiones he escuchado que no hay que hacer nada, Dios te lo dará. Como si fuera algún tipo de varita mágica que Dios agita y hace que no peques más.

      Efectivamente, sin la gracia de Dios es imposible mejorar ni siquiera un poco, no digamos ya dejar de pecar. Pero eso no quiere decir que no haya que responder a su gracia con el ESFUERZO (palabra denostada en el camino) por ser más fieles, por usar esa gracia para seguir produciendo más (y mejor) fruto, por no apartarse de Dios y dejar que su gracia siga haciendo efecto.

      Que sea imposible para el hombre, ¿Quiere decir que no hay que luchar por ello? Absolutamente no. "Sin mí no podéis hacer nada"... no quiere decir "no hagas nada, que ya lo hago yo". De hecho, hay un abismo entre las dos cosas.

      A.

      Eliminar
    3. Cierto, en el cnc se insiste mucho en que no hay que hacer nada, no hay que esforzarse porque esforzarse es un moralismo y el Cristianismo no es un moralismo, así que solo hay que esperar a que Dios lo haga todo, gratis y sin el menor esfuerzo por parte del catecúmeno salvo... salvo que aprovechan para asegurar también que tripodear y consumir mucha kikotina es imprescindible para que Dios actúe.

      En otras palabras, han sembrado en sus filas desidia moral y talibanismo kikil, una pésima mezcla.

      Eliminar
    4. No senos olvide el mantra de que todo acontecimiento es voluntad del diosito. Así que, si eres pecador insistente, será porque diosito así lo desea y no quiere que cambies, te hace pecar por amor a ti.

      Eliminar
    5. alejada, premisa errónea conclusión falsa.

      Eliminar
    6. En este hilo confluye el vertiginoso remolino en el que someten a los captados al callejón sin salida típicamente sectario. Tanto A, como Gloria, como Alejada, ponen dedos en llagas...

      Claro que se usa el "Dios te ama como eres", y de forma paralela se exigen cumplimientos robóticos disfrazados de ritualismo, que harán posible que la gracia se derrame.... perdonen que me ría.

      Se niega el pan y la sal, mientras se ofrece de balde el todo incluido de una fe basada en su propia existencia.

      Esta dualidad incongruente suele acompañar todo proceso sectario, sea del tipo que sea. Tiene un fallo evidente si se observa desde fuera, pero se autoajusta cuando se está dentro del mismo, es una dinámica habitual en toda reforma del pensamiento.

      En realidad este ejercicio obedece básicamente a que aquellos que dirijan los pasos del grupo puedan hacer una cosa y su contraria de forma reiterada, y que ello sea aceptado por los guiados como parte necesaria.. dado que la premisa "el fin justifica los medios", se implanta inexorable en cualquier totalitarismo. Y el Kmino no iba a ser menos.

      Eliminar
    7. Jesucristo, en verdad para el Kamino es solo una excusa, de hecho, olvida sus enseñanzas para instalar su pedagogía.

      ¿Importa algo que Él diga? :"pedid y se os dará"

      El pasaje del joven rico se usa en el kamino para desplumar a los captados, olvidando convenientemente que lo que trata de enseñar es que no hay justificación alguna para Dios en el cumplimiento de una serie de clausulas que sin embargo obvian los derechos de la viuda y el huérfano... por citar los ejemplos más claros de pobres en aquella sociedad.

      "Una cosa te falta".

      Nos advierte del nada despreciable detallito de que está muy guay eso de ir a misa, hacer novenas, recorrer procesiones, ir a palabras, eukas, peregrinaciones, y tal y tal... pero ¿Dónde está compasión, la misericordia? En estos tiempos dicen empatía... habrá que aceptar pulpo como mascota....

      Para el caso del kaminante medio es casi imposible tener tiempo para otra cosa que no sea trabajar y kaminar, hasta el punto de que todas las demás relaciones familiares y/o sociales se verán afectadas negativamente... ya saben vuesas mercedes, hay que odiar.... (SIC)

      Es decir, más de lo mismo. Hablan de amor y unidad, y se malvive una realidad diametralmente opuesta, de odios variopintos, a la karta claro, y divisiones de toda índole, desde la casa de uno a la parroquia todo queda hecho unos zorros. El fin (la fe en la fe, prometida en adulta, claro) justifica todos los medios ( separar, y odiar, no hay tiempo que perder cuando se te llama a alguna cosa del kamino, ni nadie es más importante. Y si para ello hay que usurpar diciendo que es el Señor quien te llama, lo hacen y punto. Una mentira como tantas... su seña de identidad)

      Y aquí subyace el fondo del asunto este del "Dios te ama como eres", mezclado con "por el miedo que le tienes a la muerte estás incapacitado para amar", rematado con el martillazo de "tú eres peor".

      Así qué, del "Yo confieso", pasan al "hecho concreto" de que no solo no tienes remedio, es que te conviene reconocerlo. Y si no lo admites, será por engaño del maligno. Y si pecas, tanto será visto como engaño del malo, como obra de Dios en tu vida para tu salvación.... Dependerá de los intereses particulares de aquellos que injusta, e injustificadamente, habrán violado tu intimidad con el pretexto de que "todo es en tu libertad".... De ser cierta tal afirmación ¿Por qué esperan tanto tiempo de silla, y come tarro, para eskruticiarte? ¿No será que si se osasen traspasar esas fronteras morales el primer día los mandarías a la mugre que en verdad representan?

      El triste resultado de la implantación dual de la hipocresía institucionalizada conlleva estar dando cabezazos al fondo del callejón sin salida neo fabricado, justificando ser los peores con que "no necesitan médico los sanos", al mismo tiempo que la sensación de elegidos campa sin control bajo la más estricta supervisión.

      Parafraseando aquella canción:

      "Vivir así, es morir bajo control".

      Pero ojo, ni se te ocurra decírselo a la cara, ni lo van a comprender, ni aceptar, siendo muy probable que te des de bruces con la triste realidad de que el kristiano de concurso te de con la puerta en las narices, mientras -sin juzgarte (SIC)- piense de ti que eres un emisario del demonio.

      En especial si estuviste dentro de la secta, porque la traducción de "rebotado" es muy amplia, pero empieza por traidor. Otro signo del nazismo imperante en el neo movimiento que jamás se movió.

      -sepul-

      Eliminar
    8. "alejada, premisa errónea conclusión falsa".

      Noni, díselo a la secre. Es ella quien asegura que todo pasa porque el diosito así lo desea, incluidos los pecados de pederastia cometidos por curas.

      ¿Le dirás que es falso o no tienes bemoles?

      Eliminar
  3. El dicasterio para la Comunicación del Vaticano ha publicado el documento “Hacia una plena presencia. Reflexión pastoral sobre la interacción en las Redes Sociales” en el que alude a líderes “cristianos” que deciden en las redes sociales compartir juicios a través de una «comunicación polémica y superficial y, por tanto, divisiva».

    Kiko Argüello, líder del camino que no llega a ninguna parte: “El feminicidio es culpa de las mujeres que no aman y abandonan a los maridos” (20 de junio de 2015, en el Día de la familia en Roma).

    Pues digo yo que la potestad para jubilar a ciertos bocadas la tienen los mismos que alertan sobre el peligro de tales bocazas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejes nunca que una noticia te estropee un buen titular:
      .....Kiko se explayó y continuó iluminando a los presentes con sus aclaraciones: “El primer movimiento que siente dentro -un hombre-claro está- es el de matar” a la mujer que lo ha abandonado. Aunque parezcan dichos de hace un siglo, son las expresiones de un hombre que con esas justificaciones, habla de la familia como un órgano perfecto, en el cual cada uno cumple su rol y no hay opción a que nada funcione de otra manera. Está escrito, fue, es y será así, debe pensar Kiko Argüello.
      https://notifica.do/educacion/4275/el-feminicidio-es-culpa-de-las-mujeres-que-no-aman-y-abandonan-a-los-maridos.html

      Eliminar
    2. La noticia confirma el titular:

      "Dicen que este tipo de violencia es causada por la dualidad hombre-mujer, pero para nosotros no es así. Este hombre (Matthias Schepp, un suizo que secuestró y asesinó a sus hijas) mató a las chicas por otra razón. Si este hombre es ateo, nadie le da el ser como persona, sólo tiene una esposa que le da un papel: “Tú eres mi marido”. Y así se alimenta del amor de su esposa.

      Pero si la mujer lo deja y se va con otra mujer
      (una mentira más, a diferencia de otros, la esposa de Schepp no ​​se fue con otra), este hombre puede hacer un descubrimiento inimaginable, porque esta mujer le quita el hecho de ser amado. Y cuando uno experimenta el hecho de no ser amado, entonces es el infierno.

      Este hombre siente una muerte dentro, tan profunda que el primer movimiento es querer matarla, y el segundo movimiento, porque el dolor que siente es místico y terrible, cae en un agujero negro eterno y entonces piensa: “¿Cómo puedo hacer saber a mi esposa el daño que me ha hecho?”. Entonces mata a los niños
      " (el bokazas en el Día de la familia de 2015 en Roma, justificando que, si no se puede recurrir al socorrido feminicidio, se mate a los hijos).

      Eliminar
  4. Para mí que en el siguiente comentario al Papa se le cruzó la imagen, nunca mejor dicho, de uno muy kiko:

    (ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO 4 JUN - El papa Francisco afirmó hoy que las apariciones marianas "no siempre son ciertas".
    "¿Apariciones marianas? No hay que buscar ahí, porque eso es un instrumento de devoción mariana que no siempre es cierto.

    A veces son imágenes de la persona", dijo el pontífice.
    "Hay imágenes de la Virgen que son ciertas, pero la Virgen nunca nos ha atraído. Me gusta ver a la Virgen así, con el dedo apuntando hacia arriba, señalando a Jesús. Cuando la devoción mariana es demasiado egocéntrica, no es buena, tanto si se centra en la Virgen como en el que ve", dijo el Papa en diálogo con la revista "A su imagen". (ANSA).

    (https://www.ansalatina.com/americalatina/noticia/vaticano/2023/06/04/apariciones-marianas-no-siempre-son-ciertas_d745ef89-4266-469b-8a05-55615cfe74ce.html)

    ResponderEliminar
  5. Soy de España, y escribo por aquí porque no se realmente a quién preguntar o pedir ayuda. Estoy en el camino y la verdad muy contenta pero he visto en una visita de catequistas como los catequistas han cometido algo que va contra la iglesia, amenazando a un hermano de comunidad ¿dónde podría reportar esto o denunciarlo? ¿saben si la conferencia episcopal tiene algún mecanismo para que revise los hechos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aplicando un poquito de sentido común, se me ocurren dos comentarios. El primero es que corresponde al hermano de comunidad amenazado la tarea de reportar o denunciar y la segunda es que dónde primero se debe reportar o denunciar la conducta contra la Iglesia (¡con Mayúscula, por favor!) por parte de uno que dice ser catequista es en la parroquia donde se ha producido el hecho concreto. ¿No habrá un solo sacerdote en esa parroquia que sea sacerdote y cristiano antes que kikotizado?

      Eliminar
    2. El sacerdote es de Redemptoris Mater, y obviamente alineado a lo que hace el catequista, por eso no se cómo actuar.

      Eliminar
    3. En ese caso, corresponde informar al obispado.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.