jueves, 8 de junio de 2023

Administradores infieles

                                     


¿Modelo a seguir?


Dice Kiko:

"¿Qué administramos? Bienes espirituales. No hay dinero, no hay propiedades ¿Y cuales son estos bienes? El neocatecumenado, la catequesis, el arte catequesis, como articular una forma de educar en la fe. Estos son los bienes que ponemos al servicio de los obispos."


Y en otro lugar decía:


"Hemos nacido para ayudar en las parroquias, y a los obispos abrir un camino de iniciación cristiana para los cristianos adultos. Es algo muy profundo, algo muy grande.".


                       Vale, aceptando burro como; ´adorno decorativo doméstico´, podría suceder que también las afirmaciones de Pakito Gómez tuviesen cierta aceptación... peeeero, ¡Va a ser que no! Que no hay por dónde....

Mal empieza lo que mal termina, y si el Kamino está al servicio de los obispos ¿Cómo es que si los prelados no le hacen la ola, acaban diagnosticados como si estuvieran "llenos de demonios"? Así pues, centrados en el asunto primero:

La primera: ¡En la frente!

Si comienza el cuento kikiano diciendo mentiras - No hay dinero, no hay propiedades- se puede interpretar que así seguirá. No sería descabellada la noción, más aún viendo la trayectoria del citado, hasta el punto de no saber muy bien precisar en dónde empiezan y acaban las continuadas mentiras del mismo.

El camuflaje y el disfraz son síntomas de que hay algo que esconder, por tanto, NI LOS ESTATUTOS aprobados por Roma, ni el propio Kiko cuando se manifiesta, hablan de DINERO. En los eskorbutos se citan colectas para diversas necesidades, pero jamás de los jamases se citan diezmos. Y eso que son inexcusables a partir del segundo estropicio. Y se fiscalizan a tope durante el itinerario ese que presume de ayudar a las parroquias...pudiera ser que dicha empresa se llamase:

 "Kamino Neo, demoliciones S.L."

(Solvencia Limitada, clear)


Estaría chulo el tema, muy guay eso de que solo administra (el Kamino) Bienes espirituales.... aunque también habría que ser cautelosos al respecto sobre de qué bienes, y de qué forma son administrados.. 


                             En una de esas teledirigidas konvis de inicio Kiko decía algo parecido a los siguiente:

-´entonces, si el rector de un seminario (creo recordar que era de Perú) me llama y nos pide 12 millones (me parece que eran pesetas, por tanto unos 72.000 euripides del ala) pues por medio de nuestra fundación, se le envían y ya está´- 

(de verdad que no tengo ganas de ir a la fuente a copiar, pero más menos...)


Lo que si queda claro es qué: o bien miente cuando asegura que "NO HAY DINERO" (de por medio, se comprende)  o miente cuando afirma que maneja 12 millones del ala sin despeinarse.... Creo recordar que cuando estaba hablando de este tema también dijo que si a una familia de esas que forman parte del elenco "Kikos por el mundo" le hacían falta unos cuantos dineritos para hacer frente a esos abusivos alquileres de aquellos "alejados" países que había que ir a rescatar de los engaños del maligno, pues se les enviaban los susodichos fondos y punto....

Por más que lo planteo no me sale otra cuenta:  miente en lo de que no manejan pasta, viruta, plata, parné... dinerín (Karmele dixit) 

                  Y si hablamos de PROPIEDADES, tendríamos un rato de conversación,  porque lo que más les flipa es manejar-barra-disponer, de sitios que se apropian para sus usos, y si son otros los que soportan el gasto, tanto mejor. Otra cosa es como lo de Guam, y el affaire del hotelito/seminario... menudo ejemplo de administración-prestidigitación.... 

Sin olvidar la ocasión en que el propio Kiko declara a Kiko mentiroso oficialmente, en esto de que no administran propiedades, porque dijo:


"Que algún responsable mire si hay por ahí un ancianito que tenga una herencia"... (K Dixit) 



OK, estamos en el punto y hora para hablar de los BIENES ESPIRITUALES.


Dado que los materiales los administran a su bola, y hacen y deshacen tal cual sus propios intereses mientras disimulan, o inclusive niegan tocar nada de esa especie,  habrá que contrastar con el Eavngelio ¿No dicen que lo anuncian? Vamos a ver qué tal les va:

8.«El señor alabó al administrador injusto porque había obrado astutamente, pues los hijos de este mundo son más astutos con los de su generación que los hijos de la luz.

9.«Yo os digo: Haceos amigos con el Dinero injusto, para que, cuando llegue a faltar, os reciban en las eternas moradas.

 10.

"El que es fiel en lo mínimo, lo es también en lo mucho; y el que es injusto en lo mínimo, también lo es en lo mucho.

11.Si, pues, no fuisteis fieles en el Dinero injusto, ¿Quién os confiará lo verdadero?

12.Y si no fuisteis fieles con lo ajeno, ¿Quién os dará lo vuestro?

13.«Ningún criado puede servir a dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro; o bien se entregará a uno y despreciará al otro. No podéis servir a Dios y al Dinero.»"

(Lucas 16)


Creo que si traducimos insuficiente en lugar de injusto, la perspectiva en español adquiere una dimensión más acertada. No obstante, donde dice: "y el que es injusto en lo mínimo" se pude decir infiel.

Hecho el inciso, veamos:

Las trampas del mentiroso administrador se prolongan más allá del momento en que llegan a oídos de su amo, pues siendo consciente de sus limitadas capacidades;



3 "Se dijo a sí mismo el administrador: "¿Qué haré, pues mi señor me quita la administración? Cavar, no puedo; mendigar, me da vergüenza."



Así que hizo lo que mejor se le daba, seguir engañando. Y lo que es peor, meter a terceros en la ecuación de la estafa y el engaño:

4."Ya sé lo que voy a hacer, para que cuando sea removido de la administración me reciban en sus casas."

5.«Y convocando uno por uno a los deudores de su señor, dijo al primero: "¿Cuánto debes a mi señor?"

6.Respondió: "Cien medidas de aceite." El le dijo: "Toma tu recibo, siéntate en seguida y escribe cincuenta."

7.Después dijo a otro: "Tú, ¿cuánto debes?" Contestó: "Cien cargas de trigo." Dícele: "Toma tu recibo y escribe ochenta."


Jesús refiere que su señor alabó las tretas del mal administrador, sin embargo advierte a sus discípulos con el : "Yo os digo".


                   El gran problema del Kamino es que administra lo material de pésima forma (habrá que abundar en el detalle nada despreciable de que son bienes ajenos al neo iter)Y lo espiritual (que le es propio menos aún) lo gestiona mil veces peor. Es decir, que de igual modo que recauda diciendo que no lo hace, y gasta según le interesa a él, resulta que se hace acopio de la fe ajena, y la pone a su servicio para cuando la necesita. Además de retorcerla al punto de que no se parezca en nada al cristianismo. 

Cuando dice Kiko que el Kamino ayuda a las parroquias, y a los obispos, mete medias mentiras que son grandes falsedades. 

De las parroquias se ha nutrido desde el principio, nada de alejados, y a los obispos solamente se ha dirigido porque no quedaba otra opción, dado que son la autoridad local que representa a la Iglesia que el Kamino ha usado como excusa.


                      Por penúltimo desvarío les dio por montar seminarios para satisfacer sus necesidades de presbis bien domados, que también andan diciendo que están al servicio de los diferentes obispos.... Lo raro es tener que estar continuamente presumiendo de que hacen lo que en principio debiera ser normal que hiciesen... y al fondo subyace aquella máxima de: "dime de lo que presumes....".


                             Se les llena la bocota en sus propagandas varias de que son la pera limonera sirviendo, ayudando, evangelizando, salvando generaciones.... Pero la cruda realidad, obstinada como de costumbre, desmonta el cuento a cada paso.

Administran lo ajeno de forma absolutamente perversa, infiel, dicen no gestionar dinero cuando recaudan millones de euros, enseñan a dividir las parroquias internamente con el típicamente sectario "ellos/nosotros", dividen familias a cuentas de una pedagogía pervertida al extremo: "quien no odia a su padre y a su madre...."


                              Y se han fabricado presbis a su manera de ejecutar el kikianismo, bacilando de que están al servicio de los obispos.... Claro ¿Podía ser de otro modo? Sí, basta con ver exactamente a quienes siguen los citados presbis neo. Harán como aquél del Evangelio que decía: "sí, si" y luego era no, no. Y si en esto hay excepciones, que seguro las habrá, que no se entere el Kamino, porque su ira es comparable solamente a su descaro, y su desvergüenza. 


Y ahora, la pregunta del billón:


El que supervisa a estos administradores infieles ¿Quien es? 


-sepul-


14 comentarios:

  1. La gestión y administración de los "Bienes No Espirituales" del CNC se lleva a cabo a través de fundaciones. En España disponen de 2 fundaciones nada más y nada menos. La Fundación Familia de Nazaret y la Fundación Obra Artística Kiko Argüello, esta última de reciente creación, tiene apenas 5 años y para cuya formación se desembolsaron 30.000 pavitos. Y estos son hechos concretos totalmente refutables en el BOE. Pero ojo, la cosa no queda ahí. Hasta donde sé tienen también una Fundación llamada Domus Jerusalem fundada en Boston y con sede en el paraíso fiscal de Panamá en cuyo patronato, oh sorpresa!, están Kiko Argüello, Mario Pezzi, la difunta y el Cardenal O´Malley de Boston entre otros. Esta fundación, recuerdo, dispuso de 11 millones de € para comprar el famoso terreno del Monte de los Olivos para construir allí la famosa Domus Jerusalen. Pero voy a más, la famoso Domus costará construirla alrededor de 35 millones de €. Todo esto no es invención mía, lo podeís comprobar directamente en la web de la fundación Domus Jerusalem.
    Y ¿quién paga todos estos "Bienes Espirituales"? pues los kikianos a través de bolsas y engaños. Ya lo hicieron con la primera Domus y lo seguiran haciendo para todo. En mis años de responsalía me llamaban todos los meses los superiores para preguntar si había superavit de diezmos en la comunidad para "con la excusa siempre por delante" de la necesidad del CNC para la "Evangelización" ingresar el sobrante en la cuenta de la Fundación Familia de Nazaret. Esto era un contínuo, raro era el mes que no daban la orden. Es decir, que en mi experiencia, eso de lo que sobre se le entrega al párroco de la parroquia para sus necesidades casi nunca se cumplía, no te dejaban.
    Y en los años de la primera Domus, raro era el mes en el que no se aprovechaba para pedir bolsas y donaciones a la Fundación para la Domus con la excusa del Regalo que Dios nos está dando a los catecúmenos, así como el aprovechamiento de los anuncios para anunciar a bombo y platillo como iban las obras y sobre todo dar pena para sacar cuartos para pagarla.
    En fin, lo de siempre con esta gente. Menudo Becerro de Oro que es el CNC.

    Por suerte, cada vez veo más en decadencia este camino a ninguna parte, especialmente no veo el mismo entusiasmo en la gente joven de ahora que antes. Cada vez veo más viejos y menos jóvenes por la labor de coger el testigo de los más viejos. En fin, espero que este sea el principio del fin de la secta.

    PD: INMACONC

    ResponderEliminar
  2. Para quien le pueda resultar útil
    https://radiomaria.es/podcast/de-la-mente-al-espiritu-14-04-23/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir. Es muy esclarecedor lo de la "colonización" del pensamiento. Por eso se utilizan siempre los mismos términos, las mismas frases. Todos cortados con el mismo patrón

      Eliminar
  3. Desde el minuto cero todo es un engaño en la kasa de los horrores.
    Y la realidad de lo que hacen es imposible que pueda estar aprobado por ningún estamento oficial.
    En las kikotesis de inicio no paran de hablar de la libertad para después en la practica pedir permiso para todo a los kikokistas, menos para respirar.

    El libre albedrío no existe, proteger la intimidad de los demás y la tuya, tampoco, la vas hacer pública. Te van a decir lo que tienes que hacer con tu marido, mujer, hijos, padres, trabajo, casa.... Dar el diezmo, si tienes facturas que pagar y no puedes dar el diezmo, lo das y ese mes comes patatas y huevo, y chin pun, porque la kasa de los horrores no es una democracia, a ver si nos enteramos. Y tu trabajas para otros que no quieren trabajar y sí vivir del cuento, a ver si nos enteramos. Que eres un viudo/a y no puedes, da igual, patatas y huevo aunque tengas el colesterol por las nubes, la pasta es la pasta ¿capichi?
    El fin justifica los medios.
    El trio calavera dicen hablar en nombre de..... ¿Satanás?
    'Yo amo a Dios', y odia a su hermano, es un mentiroso".

    "Yo amo a Dios, rezo, entro en éxtasis... y luego descarto a los demás, los odio o no los amo, simplemente, o soy indiferente a los demás... No dice: "te equivocaste", dice "eres un mentiroso". Y esta palabra de la Biblia es clara, porque ser un mentiroso es la forma de ser del diablo: es el Gran Mentiroso, nos dice el Nuevo Testamento, es el padre de la mentira. Esta es la definición de Satanás que nos da la Biblia. Y si dices que amas a Dios y odias a tu hermano, estás del otro lado: eres un mentiroso. No hay concesiones en esto." ( Papa Francisco)

    1849 El pecado es una falta contra la razón, la verdad, la conciencia recta; es faltar al amor verdadero para con Dios y para con el prójimo, a causa de un apego perverso a ciertos bienes. Hiere la naturaleza del hombre y atenta contra la solidaridad humana. Ha sido definido como “una palabra, un acto o un deseo contrarios a la ley eterna” (San Agustín, Contra Faustum manichaeum, 22, 27; San Tomás de Aquino, Summa theologiae, 1-2, q. 71,"

    1790" La persona humana debe obedecer siempre el juicio cierto de su conciencia. Si obrase deliberadamente contra este último, se condenaría a sí mismo. Pero sucede que la conciencia moral puede estar afectada por la ignorancia y puede formar juicios erróneos sobre actos proyectados o ya cometidos."

    1776 “En lo más profundo de su conciencia el hombre descubre una ley que él no se da a sí mismo, sino a la que debe obedecer y cuya voz resuena, cuando es necesario, en los oídos de su corazón, llamándole siempre a amar y a hacer el bien y a evitar el mal [...]. El hombre tiene una ley inscrita por Dios en su corazón [...]. La conciencia es el núcleo más secreto y el sagrario del hombre, en el que está solo con Dios, cuya voz resuena en lo más íntimo de ella” (GS 16).
    ( Catecismo de la Iglesia Católica)

    No tiene que venir ningún iluminado a decirte nada, porque no quiera trabajar y sí vivir de los demás. El ser humano viene perfecto de fábrica, ya contaba Dios con los manipuladores perversos, que usurpan su lugar en el sagrario del hombre.

    Meripe
    Artista de las malas artes ¿Cuántas sombras te visitan de noche y te quitan el sueño?....

    ResponderEliminar
  4. Hasta lo que conozco del CN, a nadie le impiden entrar o salir cuando le apetece, como en la Parroquia de al lado de tu casa.
    Igualmente hasta donde conozco no hay recibos domiciliados en cuentas bancarias, según conozco se pasa "la bandeja/bolsa" y cada uno pone lo que quiere.
    De modo que cada cual es dueño de sus actos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo 8:51:
      ¿Cuál parroquia conoces tú que te "inviten" a irte de la misma si tu pretensión es buscar cónyuge fuera de sus "fieles", supervisando el proceso de noviazgo y dando o quitando venias?
      ¿En qué parroquia has escuchado tú que se diga? "El que quiera quemarse que se vaya, que se vaya al infierno" (Kiko dixit, y sus koleguis repiten)
      ¿Nos puedes indicar la parroquia que te lleva las cuentas de si asistes o no, averiguando la causa, y declarando en público si tu ausencia es permitida o no, como hacen los kikotistas por todo el careto?
      No mezcles, anónimo, no mezcles una parroquia católica con el neo sendero, que coexistan en el mismo espacio no otorga paridad, de hecho, no existe tal cosa, porque los ejemplos de abusos de conciencia y espirituales son una constante dentro del Kamino, y anecdóticos en las parroquias. No mezcles.

      Que el Kamino use al principio el subterfugio de que "todo esto es en tu libertad", no es más que un trampantojo para aparentar lo que no hacen, y a la postre se ve la trampa, y el engaño, su seña de identidad.

      ¿Para qué domiciliar recibos bancarios, con lo que les mola manejar el parné en B? ¿No conoces que manejando la viruta en mano (sacada por medio de bolsas, no sé dónde has visto tú "bandejas" en el Kamino) pueden derivar las partes que interesen hacia donde ellos deseen, y después ingresan en cuentas bancarias de Fundaciones lo que les parece? ¿Eso tampoco lo conoces? Pues mira que es fácil conocerlo.

      Te insisto, la administración que Kiko niega, de bienes materiales, existe, y transparente, lo que se dice transparente, NO es.

      ¿Conoces que las parroquias y las diócesis NO llevan sus cuentas de ingresos y gastos de forma opaca?

      Dos opciones:
      1) O ni sabes de qué va el Kamino.
      2) O mientes porque es lo que te han enseñado.

      Resumiendo: Mientes, a posta o por ignorancia. Tú eliges.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Es obvio que muy poco, casi nada, conoces del cnc, noni 8:51, si no estás al tanto de que has de dar cuenta a los kikotistas de si vas o no vas, si diezmas o no diezmas... ¿Que cada cual es dueño de qué? ¿Y entonces por qué preguntan sobre lo que haces o no haces y por qué te dan instrucciones sobre lo que debes hacer y no hacer?

      Eliminar
    3. ¿Después de más de 50 años desde sus inicios, el CN es Iglesia o no?

      Eliminar
    4. ¿Después de casi dos siglos desde sus inicios, la iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días es Iglesia o no?

      Eliminar
    5. Javier12 de abril de 2013, 15:49
      "Gracias a ti ahora sabemos que está "prohibido", Meripe. Y sabes qué, no cambia absolutamente nada. En la comunidad se comparte todo. Los matrimonios hablan de sus problemas, de sus infidelidades, los solteros sobre sus pecados. A eso llamamos compartir la vida. Como una familia, con el tiempo, la comunidad se conoce completamente.

      En ese escenario a ninguno le resulta un problema sacarlo también ante los catequistas en un escrutinio. Los que se quejan de los escrutinios no es que "estén endemoniados" simplemente quieren seguir escondiendo sus tinieblas. Cuando descubres y aceptas tus miserias y te reconoces incapaz, ¡ya no te avergüenzas de nada! Allí radica todo. Y si viene un catequista, un amigo, un hermano de comunidad o cualquiera y te las preguntas, se las dices sin chistar... porque en todas esas miserias te está el Señor sacando.

      Por eso no puedes pasar un segundo escrutinio sin hechos concretos. ¡¿Qué le importa a un catequista si has fornicado, si has robado?! ¿Qué ganan ellos haciéndote quedar en evidencia? ¡NADA! Pero necesitan que tu lo expongas, porque si lo puedes exponer, es porque has podido pasar por encima de esas muertes... es porque te has creído que el pecado ya no tiene la capacidad de matarte.

      Si no te lo has creído, vas a ocultarlo. Y, si lo ocultas, no puedes pasar."

      “El que no obedezca, que se vaya” - Kiko
      https://cruxsancta.blogspot.com/2013/04/el-que-no-obedezca-que-se-vaya-kiko.html

      Eliminar
    6. ¿Es Iglesia cuando se hace lo prohibido por la Iglesia Católica?
      ¿Es Iglesia Cuándo se usurpa el lugar de Dios?
      Meripe

      Eliminar
    7. https://cruxsancta.blogspot.com/2012/08/perlas-de-los-mamotretos-del-primer.html

      Eliminar
  5. A Kiko lo va obedecer Txapote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El segundo es un asesino de cuerpos, el primero, un asesino de almas. Se complementan.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.