domingo, 7 de mayo de 2023

Mercaderes sin nada que ofrecer, y mucho que quitar...

 

                          Hasta el Altar (para su caso especial, mesa) llegan las neo mesas de cambistas descarados, porque inclusive ahí les da por pedir a "todo quisqui", para no dar nunca más que a sus colaboradores... si se portan bien con ellos, claro.


                        El alarde de injusticia desproporcionada alcanza cotas infames, pero lejos de avergonzarse se jactan de ello, de hecho, su gurú exclama soberbiamente:


            "Toda pretensión de justicia viene del demonio"

                                (Kiko Argüello) 

   

Tú sigue diciendo esas cosas, que paciencia tengo


¡Vale! Es nada casual que afirme tales cosas, porque, para empezar su invento se basa en la injusticia, así pues que anduviese pidiendo esa virtud le resultaría muy contraproducente.

¿ Y por qué dije que se basa en la injusticia? Veamos:


                                 Resulta que las relaciones que impulsa el establecimiento del típico organigrama neo fantasmal son de tipo vertical en cuanto a la figura de los "guías" (katekistas) y los "guiados (katekúmenos). De modo que las consignas que los guías preconizan son la única verdad aceptable para el propio neo sendero. Y si alguno de los guiados osa exponer que el neo sistema, o la aplicación del mismo, tiene lagunas que subsanar, algún detallito francamente mejorable... ¡Zas! A ese alguno/a le caen las del pulpo y las del inglés.

                                   Alguien puede llegar a preguntarse para qué se hacen estas cosas ¿Por qué esta dinámica tan férrea, tan extraordinariamente monolítica? Bien, sigamos viendo:

        En un grupo que pretende absorber a sus adeptos, alejándolos lo más posible de las relaciones externas a dicho grupo, es fundamental que a la justicia se la vea como a una enemiga, así las pretensiones de que todo discurra lo más rectamente posible serán abatidas más fácilmente que si se dinamizan conductas justas. Por decirlo de alguna manera: una cosa lleva a la otra...

En el triste resultado de esa verticalidad de las relaciones encontramos mucho sentido a todo este mejunje, porque si sabemos que cualquier katekista se puede comportar injustamente con sus guiados, también reconocemos que ningún guiado puede demandar un trato justo por parte de sus "guías"... como es "natural", también se le niega tal derecho ante cualquier situación, y así, aunque ciertamente no lo son, puedan parecer como coherentes, sus desmanes, claro.


                                               Después de miles de palabras que contengan cientos de ataques a lo justo, después de tantas horas de sillas oliendo a flores y cera, si alguien se pone en jarras y se le ocurre decir que no está dispuesto a OBEDECER a los guías porque no le parece justa su demanda (que casi nunca lo es, por ejemplo cuando "invitan" a la víctima pedir perdón a su verdugo), la condena caerá fulminante:

"¡Eres un justiciero!".

                                              Por supuesto, la pobre alma que es aplastada por el inmisericorde JUICIO de sus guías, delante de "su" komunidad, que con su silencio colabora con el exceso de una autoridad que nadie les dio a esos guías, sobre todo por miedo a ser también ajusticiados de la misma vil manera, esa persona que está siendo vilipendiada en público ¡Y qué público! Unos que dicen que son más que tus hermanos de sangre... igual que Kiko dice que lo suyo con Carmen es más que matrimonio... (Pero luego no sabe ni donde nació la doña)... Y esta pobre alma que cayó en desgracia por dos veces, una al creer que estaba en un camino de fe, y la otra  porque nadie saldrá en su ayuda, porque todos serían tachados de JUSTICIEROS... sin olvidar que el otro "insulto" viene de camino, dado que les acusarían de AFECTIVOS...

 "¿Te crees que le has hecho un favor a esta hermana al hablar bien de ella?" (kikotista en acción...).

(Siendo un caso real en un eskruticio de hace algunos años ya, no es de extrañar que la lección quede fijada para toda la komu: Prohibido hablar bien de nadie... que no sean, kiko, karmen, kikotistas, y/o el kamino).


Pues sí, tanto esa verticalidad en la relación guía-guiados, como esa aversión enfermiza a lo justo, radican básicamente en la propia necesidad del neo sendero, jamás en ese subterfugio de que tienen algo que enseñar que huela a cristianismo... adulto. Ni medio pensionista. 


Lo que les place sobremanera es que los neo hermanos se den leña y estopa... Te dicen que "con caridad" Pero, se sabe, el sentido verdadero de esa palabra está muy mal visto en el kamino. De hecho, si la cosa acaba en un grupito haciendo bullying a uno, lejos de hacer algo por corregir la situación, serán capaces de "invitar" a ese uno a que pida perdón a los acosadores, porque según los kikotistas, pasa que tienes un juicio con los tales, y los "estás matando en tu corazón"... Así es, lo que al leer esto te está pasando por la cabeza, que es repugnante, pero te aseguro que es real. 


Mucha mesa, mucho templo, muchas horas... "¿Y Cristo pa cuando?" 

(es que si no me lo tomo con algo de humor...).


-sepul-

 

22 comentarios:

  1. "Solo el amor podrá vencer a la iniquidad", venga esta de donde venga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro, como si fuese una mera casualidad que una y otra vez la iniquidad venga de Kikónides.

      Eliminar
    2. Por cierto, aquí el contexto de esa frase tan chula:

      «…hay un gran silencio en el refectorio, después del cual el superior general anuncia que ciertas personas van a venir al hospital para buscar refugio. Se trata de algunos destacados líderes exkikos, rebotados y altos cargos parroquiales que no se sienten seguros desde que la diócesis fue tomada por las huestes kikas. Ante las detenciones y escrutinios intimidatorios que se están produciendo, no tienen más remedio que buscar la manera de ponerse a salvo.
      —Debemos hacerlo —dice cariacontecido fray Efrén—. Es nuestra obligación refugiar a esa gente. Ayer estuvo aquí el doctor A. O. para proponerme que albergáramos secretamente a determinadas personas cuyas vidas peligran. De ninguna manera vamos a cerrarles las puertas. Hoy mismo irán las ambulancias a buscarlos y los traerán. Ingresarán en el hospital y serán camuflados entre los enfermos, como si ellos también lo fueran. Los médicos simularán informes y diagnósticos con las patologías inexistentes. Se les proporcionarán identidades falsas y los documentos necesarios para protegerlos de los kikotistas kikinerantes. Hermanos, la caridad fraterna nos obliga a ser astutos como serpientes, sin dejar de ser sencillos como palomas. Hay veces en que los siervos del Señor debemos ser arriesgados y enfrentarnos con las armas que tengamos a los males kikóticos de nuestra generación. Solo el amor podrá vencer a la iniquidad.
      Seguidamente toma la palabra el procurador general para decir:
      —La Curia General de nuestra orden, de común acuerdo, ha tomado estas decisiones que el superior acaba de comunicar. Y después se han puesto en conocimiento del Vaticano, donde han aprobado que adoptemos medidas para dar refugio a esas personas perseguidas por el kikismo».


      (Sí, ya sé que se debe indicar la procedencia de las citas, pero el de arriba no lo ha hecho. así que...)

      Eliminar
    3. " La prestidigitación es más fácil de hacer que de pronunciar "

      Eliminar
  2. El pasado día 6 de mayo hubo ordenaciones sacerdotales en Madrid... El cn solo pudo aportar un par de chicos venezolanos, los demás eran religiosos de misa de 12.
    No hay vocaciones en el cnc, solo hay muchas ganas de salir de la miseria que arrasa Venezuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y los 20.000 presbis para "la China" jamás aparecieron.

      Eliminar
    2. Claro, es tal cual así. La mayoría de los RM se nutren de jóvenes hispanoamericanos, muchos buscando salir de la miseria de sus países, sin más. Son hijos muchos de ellos de familias desestructuradas y muy numerosas ( muchas fomentadas por la política conejil del Kkamino), cuya forma de alcanzar prestigio tanto para ellos como para sus familias, que presumen de tener hijos en seminarios europeos.
      La mayoría aprovecha para prosperar ( idiomas incluidos) y cuando ven la oportunidad dejan de lado la vocación. Otros pocos terminan y se ordenan, pero el paso del tiempo y su escasa formación, les hace colgar los hábitos ( incluso con faldas por el medio) solo una minoría se queda sirviendo en sus diócesis, no sin estar siempre pendiente de hacer el proselitismo debido.

      Penoso...

      Lázaro.

      Eliminar
    3. En otros países no sé, pero en España los seminarios RM sobran; por ejemplo, en Sevilla solo hay 11 aprendices de presbikiko, y esa cifra canija, que no es menor debido a que más de la mitad de los aprendices son importados, se repite en los demás RM. La única excepción es el de Madrid, que tiene 38 aprendices, pero muy pocos de ellos son autóctonos.

      Eliminar
    4. Solo para tu información en el Camino no se importa o exporta, simplemente se sortea a qué país te va a tocar. En Varsovia, Berlin y Bonn hay espanyoles.

      Eliminar
    5. Solo para tu información, en el camino se "sortea" (de aquella manera, porque a un patanegra jamás le toca un destino que no quiera) por la simple razón de que con las kikovocaciones locales no salen las cuentas y hay que echar mano de extranjeros que no pueden estudiar ni formarse porque no conocen el idioma. Claro que eso no les importa a los jefazos, ya que solo quieren loros.

      Eliminar
    6. ¿sorteos? Son para la carne de cañon sin "pedigrí"....

      " Quien tiene padrino, se bautiza"... El que no, pues no.

      El enchufismo, además de la endogamia, son dos características bien ancladas en la secta.

      -sepul-

      Eliminar
    7. A nosotros nuestros kikotistas nos enseñaron a hacer sorteos de equipos de preparación....

      "Y si vosotros veis que algo, o algún hermano es mejor que esté en otro equipo, pues lo cambiais y punto"....

      " Quien no es fiel en lo poco "....


      Sorteos dice Don Bravo.... Sorteos...

      Con la jeta tan dura que tienen los que mandan en el kamino, me río de sorteos que no les convengan, o convenzan.

      Una cosa es la venta, y otra la verdad.

      -sepul-

      Eliminar
    8. Es que un sorteo como es debido debe tener en cuenta un reparto equilibrado de matrimonios y solteros entre los grupos, sin olvidar que también hay que asegurar que los coches / conductores disponibles queden repartidos entre los grupos... En otras palabras, si diosito no se espabila y no se ocupa de que el sorteo salga conforme a estas reglas sakrokikas, pues se hace la corrección oportuna. Y ya, que no pasa nada por corregir a diosito cuando este mete la pata.

      Eliminar
  3. Quizás una de las características fundamentales de una persona con una perfil "justiciero" sea su dificultad para aceptar la autoridad: Las personas justicieras pueden tener dificultades para aceptar la autoridad de las instituciones establecidas y pueden sentir que estas instituciones no tienen el derecho de decidir qué es justo y qué no lo es. A todas luces , esto aplica a Kiko y a todas sus huestes de katequistas, en sus relaciones con la Iglesia que se empeña en cobijarlos. Son bien conocidas los epítetos y descalificaciones contra sacerdotes, obispos y hasta el mismo Papa (especialmente, recuerdo sus arengas contra Benedicto XVI; a quien llegó a desear la muerte, para evadir la justicia que éste administraba en nombre de la Iglesia) . El propio justiciero. Cualquiera en este blog ha vivido la experiencia de un kiko enfrentado a la justicia administrada , en nombre del obispo, por un párroco. Son tipos de cuidado. Ahí no puede estar presente Dios, por mucho discurso persuasivo al respecto .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quién no conoce la cantinela favorita de Kiko?: ¡¡Nos persiguen!! ¡¡¡Todos nos odian!!! ¡No nos conocen!

      A la autoridad y las voces que lo llaman a la obediencia los llama perseguidores y endemoniados. Ese es Kiko.

      Eliminar
    2. Ah, y completa la cantinela con la presunción absurda de que quien no lo escucha a él no se convierte ni está convertido. Lo que es un tic que delata a los falsos profetas.

      Eliminar
  4. Mucha mesa, sin duda; muchas horas es indiscutible, pero en lo de mucho templo no estoy de acuerdo, los kikos no son de templo, prefieren las salas enmoquetadas y cutres, es más de su estilo.

    ResponderEliminar
  5. "Se sortea" dice el tal Juan Bravo... jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
    En mis casi 30 años en el Kkamino, pude comprobar de primera mano como funciona el "sorteo" en el Neo-invento y puedo afirmar categóricamente que no es más que un juego de trileros más.
    El concepto de lo que toca en suerte es solo de cara al espectador creyente, para el resto, puro engaño. Durante mis años más críticos dentro, pude comprobar cómo mi nombre salía "curiosamente" en los sorteos cuando interesaba dejarme en ridículo o atacarme fuertemente en algo escrutinio o encuentro con katekistas diversos
    También recuerdo que en ciertos momentos que mi esposa ( hija de pata negra premium) quiso probar lo de las familias en misión yo alegue miedo a donde nos pudieran mandar a lo que ella me contestó que "eso ya lo miraba su padre antes para ver las mejores opciones".
    También años después descubrí el mismo procedimiento en los sorteos de los seminaristas. Recuerdo un caso de un chico español, hijo de superkatekistas y sin ninguna vocación, al que la milagrosa bolsa le condujo al seminario de la provincia al lado de la suya, y así no tuvo ni que dejar sus estudios en la facultad que los cursaba, ya que el seminario le dejaba viajar incluso a las clases...
    (Por supuesto nunca llegó a presbítero).

    "Sorteo" dice Juan Bravo...ingenuo
    Lázaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ingenuo no, engañado, como tantísimos otros que entra en el cn confiados porque dicen ser Iglesia.

      Eliminar
    2. Ingenuo sí, porque esos "engañados", se permiten sin pudor la osadía de tratar de enmendar la plana y corregir hasta lo que ni siquiera conocen más que de oídas.

      Lázaro

      Eliminar
    3. Los criterios de sorteo son muy , pero muy subjetivos por parte de los Katequistas y no necesariamente obedecen a la vocación. Recuerdo el caso de un así llamado preseminarista que se había levantado no sé cuántas veces para optar a un seminario. Mostraba muchísimo interés por la vocación. Ciertamente, era muy obeso y ese era el problema. Uno de los patas negras premium me confió que no podían incluirlo en el sorteo (él pensaba que participaba) porque eso suponía pago doble del pasaje aéreo, ademas de comida extra que consumiría en el seminario. O sea, un problema de dinero. Sin embargo, la primera vez que se levantó uno de los hijos del para negra, inmediatamente fue a un seminario. Años después, lo vi entrado en kilos.

      Eliminar
  6. Hola, actualmente he empezado terapia por haber estado más de 10 años en el camino. No se ni como explicar bien, estructurar el bombardeo psicológico que ha dañado mi persona. Por favor si alguien de aqui ya ha pasado por esto y puede ayudarme. Gracias

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.