«Bien, hermanos, yo estoy contento de veros, estoy contento de que este encuentro nos anuncia que viene la Pascua del año 2022 (tres patitos, el año de los tres patitos). Pues, ánimo».
En mi opinión es la Cuaresma la que precede y anuncia la Pascua, no el tostón de uno, pero los niñitos necesitan ayuda para enterarse.
A continuación viene lo de siempre, porque el kikismo parece reducir la Pascua a la vigilia pascual y ya, se acabó. Es más, para ellos lo importante es que esa noche pase Cristo -«la Vigilia Pascual es que es una noche llena de expectación escatológica, porque el Señor ha prometido que vendrá»- y se los lleve a todos -«esperamos que él (sic) entre esta noche y nos coja a todos»-, y si la Parusía no se presenta, a esperar al próximo año. Ese es su planteamiento.
Con este punto de partida, Kiko hace lo de siempre: lío. Junta la Parusía con el faraón, la huida de Egipto, presuntas relaciones de causa-efecto que no son tales y falsas citas de la Biblia, como en él es costumbre. En esta ocasión, la falsa cita dice: «Está escrito en la Escritura que no dormirás esta noche, porque el Señor no ha dormido, ha velado para librarte de la esclavitud de Egipto».
No hay tal cosa en la Biblia, pero quién sabe si Kiko se refiera a otra “Escritura”, a los diarios depresivos de categoría superior o a saber a qué.
Y a continuación toca la consabida historia de las cuatro noches: la primera, la de la creación, la segunda, la de la fe, que le sirve para enfatizar que Abraham no hizo lo que en el Camino sí se hace: «"Parte hacia un país que te mostraré... Mira las estrellas en el cielo, así será tu descendencia". Y creyó en Dios y partió; siguiendo a Dios, no pone a Dios a su servicio, sino que camina detrás de un Dios que le habla y le hace una promesa. Sin que pueda instrumentalizar a Dios en su servicio».
La tercera es la noche de la liberación de la esclavitud, que Kiko cuenta tan mal como que asegura que antes de ser liberados, esa noche en que mueren los primogénitos, los esclavos estaban celebrando pesaj. No es así, pesaj conmemora precisamente esa huida de Egipto. Pero los viajes espacio-temporales de Kiko hacen que a veces no sepa en qué tiempo está y mezcle cosas: «En esta noche murieron los primogénitos; estaban celebrando pesaj con el bastón en mano; en esa noche se llevaron la masa de los panes sin levadura, no dio tiempo a fermentar porque salieron deprisa. En esa noche, en que comieron un cordero y pintaron las jambas de las puertas con la sangre del cordero, en esa noche la muerte pasa saltando -pesaj- pasa saltando donde ve la sangre del cordero. Como decía Melitón de Sardes: "Oh muerte, ¿por qué te espanta ese cordero, qué viste allí?" La muerte saltaba y andaba a otra casa y mataba. En esta noche se abre el mar: la luna estaba llena y vio el mar, símbolo de la muerte, que se abre cuando la gente llega al mar que les cierra el paso. El faraón llega al encuentro del ejército, han visto un milagro: el mar se ha abierto.
Hay personas descendientes de ese pueblo, que en la noche de Pascua de este año 2022 se reunirán en familias y celebrarán el seder pascual».¡Menuda bola! A ver si acierto a despiezarla.
Primero. La descendencia de Abraham no son precisamente los descendientes de ese pueblo que murió en el desierto, por lo que poco interés tiene lo que hagan o dejen de hacer los que no son descendencia de Abraham.
Segundo. Ya me sorprendería a mí que los descendientes de ese pueblo que murió en el desierto celebren pesaj en una fecha distinta al 14 de nisan que este año no cae precisamente la misma noche de la vigilia pascual.
Pero como a Kiko la realidad no le va a estropear el cuento, suelta un rollo sobre lo que hacen los de otra religión que nada tiene que ver con la Pascua cristiana. Que si pesah -esta vez con h- por aquí, que si ritual por allá, que si una copa lujosa, que si una berakah… Lo de la berakah lo transcribo literalmente porque es para nota: «Harán [los descendientes de ese pueblo que murió en el desierto] una berakah, una bendición de la que nace el cáliz de nuestra Eucaristía».
Ninguneo total a que el único motivo por el que en la Eucaristía hay un cáliz es que Cristo lo instituyó así. La Eucaristía no se hace por rememorar el éxodo, se hace en memoria de Cristo.
Y sigue la cosa
con shemá por aquí, zikaron por allí, hagadá por acullá… todo aderezado de
párrafos en los que uno muy sensible se pone en el lugar de Dios. Por ejemplo: «esa misma noche Yo pasaré en medio de vosotros.
Porque mi brazo no se ha acortado, ese brazo que destruyó el poder más grande
de la tierra, Egipto».
«Cuando lleguéis a esta tierra de libertad haréis un
memorial, tendréis una liturgia por familias y me daréis gloria y alabanza.
Mi brazo no se ha acortado. Esa noche te prometo que pasaré de nuevo en medio
de ti, y te daré la misma libertad que te di esa noche, para liberarte de la
esclavitud del faraón y llevarte a una tierra de libertad. Has visto mi acción;
esta noche la volverás a ver. El que se halle en esclavitud en esa noche que
venga a hacer Pascua, que paso Yo en medio de vosotros. Quien se encuentre en
angustia, que pase a la felicidad; el que se encuentre en pecado que pase a la
gracia».
No solo es malo que pretenda que es Dios quien habla por su boca, es que además dice cosas contrarias a la doctrina, como lo de pasar a la gracia solo por acudir a una kikada, sin confesión que valga.
O
como lo siguiente:
«En este contexto nace verdaderamente la Eucaristía
cristiana. Pero este
diseño que Dios hizo con el pueblo de Israel, era para
nosotros. Ya Israel dejaba un puesto libre en la mesa porque había entendido
que todo esto era una preparación para el Mesías, que debía venir a hacer el
verdadero Éxodo: Llevar a la humanidad a la inmortalidad.
Cristo celebra el seder pascual, en el que anticipa el
sacramento de la
Eucaristía en el memorial de la pascua judía. Dirá que este pan significa la
salida de Egipto, que Dios rompe la esclavitud.
Dos mil años lleva la Iglesia afirmando que lo que Cristo dirá es que es su cuerpo entregado por nosotros, ha tenido que llegar Kiko para corregir el despiste eclesial.
Pero se le presenta un problema, porque ni pesaj, ni seder, ni hagadá que valga mencionan un cáliz sacrificial lleno con la sangre de la víctima propiciatoria. Eso es una absoluta y radical novedad del Cristianismo, como lo es también afirmar que el pan ázimo de la huida es su cuerpo, de nuevo una imagen sacrificial.
Así que Kiko, en un nuevo ejercicio de retorcimiento espacio-temporal se afana por relacionar la entrada en la tierra prometida con la nueva Alianza sellada con la sangre de Cristo y no quiere darse cuenta de que en ese caso, sus queridos hermanos mayores jamás han entrado en la tierra prometida, puesto que no han aceptado esa Alianza nueva.
«Esta copa de la Sangre de la Alianza -porque la Alianza debe ser sellada con sangre- "esta es mi Sangre". La entrada de nuestra humanidad en la tierra prometida no está sellada con sangre de machos cabríos o de corderos como lo estaba el primer pacto, sino con su propia Sangre. Es decir, el juramento que Dios hace sobre nuestra salvación fue hecho con la Sangre de Cristo derramada por nosotros; de forma que si alguno duda del amor de Dios "aquí está la Sangre de Cristo para ti". No es la sangre de un macho cabrío o de un cordero: es Cristo mismo quien derramó su Sangre para que el Padre te introduzca en su casa. La Sangre de Cristo tiene el verdadero valor de santificarte, de purificar nuestros pecados».
Este hombre tiene algo contra el Sacramento de la Reconciliación, no hace más que buscar vueltas para declararlo caduco e inservible.
«En esta Pascua os invitamos
a volver al cáliz donde sea posible. Ya en
Madrid y en muchas partes las comunidades ya habéis
retomado el vino. Esperamos que en el
tiempo pascual todos los hermanos puedan ya celebrar con el pan y el vino».
Pues qué curioso, porque en Madrid y en muchas partes sigue la obligación de estar con la mascarilla puesta en los sitios cerrados. ¿Qué sentido tiene la mascarilla si luego todos beben del mismo copón?
"La Sangre de Cristo tiene el verdadero valor de santificarte, de purificar nuestros pecados».
ResponderEliminarYo lo interpreto así: el Sacramento de la Confesión se puede realizar en cualquier iglesia y en cualquier día de la semana, completamente al margen de kikónides, cosa que al kuervo no le interesa, de ahí que insista en denostarlo.
Entonces se inventa que sólo la sangre de Cristo tiene el valor de purificar los pecados, ya que en kikónides se comulga en ambas especies. Por eso no dice que es el "cuerpo de Cristo" (con el que se comulga en todas las iglesias) el que purifica, sino la sangre de Cristo (sólo en kikónides).
Con esto les está dando la orden de acudir única y exclusivamente a la kikoristía, pues sólo ahí serán purificados. Y ya puestos, también les exige dejar atrás toda norma de prevención del covid y volver en masa a las kikadas.
Hablando y siendo testigos de que la gente del camino se inventa interpretaciones y versiones absurdas de los Evangelios y en general de la Palabra de Dios y de cualquier acontecimiento de la historia, por acá vino un kikocatequista y entre muchas herejías e inventos de acontecimientos que transmitió enseño que Buda había fallecido por comerse un cerdo completo! semejante cuento como muchos otros es real??? porqué la gente del camino tergiversa todo?
ResponderEliminarLo de la comunión con el vino, ya lo había oído. Según están diciendo, en muchos sitios están tratando de venderles la moto a los obispos afines de que el virus sólo se transmite por el aire y que por tanto, se puede beber todos del mismo cáliz sin problemas; en otros llegan a la osadía de poner en duda la eficacia de las vacunas, alegando que la vacuna "no os va a salvar".
ResponderEliminarY ya rizando más el rizo, los más espabilados consideran que "en la sangre de Cristo es imposible que viva el virus".
Todo esto, no me lo estoy inventando, se ha dicho en el anuncio de mi zona y por lo que me han comentado en otras zonas también.
Lázaro.
"en la sangre de Cristo es imposible que viva el virus".
EliminarIgual se puede decir que en el Cuerpo de Cristo, que es la Iglesia, es imposible que haya sectas, pero las hay; o que haya pedófilos, pero también los hay, y algunos incluso llegaron a ser obispos,como el amigo Apuron.
Lo más gracioso del anuncio es que, además de incitar a que empiecen todos a chupetear del mismo copón, han dejado caer que la decisión de cada kiko es "en libertad" y que "no se juzgará a nadie que prefiera abstenerse". ¿Alguien se lo cree? Empiezo a imaginar que en las ruedas de experiencias ya no preguntarán sólo si están abiertos de pat..., digo a la vida y si dan el diezmo; la nueva pregunta será si beben del cáliz que purifica los pecados. Al tiempo...
EliminarFijo...pregunta de manual: "Estás abierto a la vida?"..."bebes del cáliz?"...la respuesta negativa (de la segunda, de la primera ya la sabemos), será algo así como..."entonces es que no crees en la resurrección" o mejor aún "en la salvación que te ofrece el Kkamino"...
EliminarAl tiempo...no saben nah'!!
Lázaro.
La respuesta puede ser algo tan taimado como: "Si no bebes del mismo cáliz es porque no tienes vida eterna dentro, y si no tienes vida eterna eres esclavo, por el miedo a la muerte, del mal y del pecado".
EliminarY pobrecito del que tenga arrestos para callarles la boca y decirles que lo que hacen es tentar a Dios. A ese se lo comen.
En esta Pascua os invitamos a volver al cáliz donde sea posible.
ResponderEliminarEsta muy claro lo que dice: invitamos y posible.
Todo lo demás son conjeturas, elucubraciones y juicios futuribles.
A ver. El 29 de marzo, en Madrid, España, el sensible dice: "En esta Pascua os invitamos a volver al cáliz donde sea posible".
EliminarPero en España sigue vigente la prohibición de quitarse la mascarilla en lugares cerrados, salvo que todos los presentes sean convivientes, todos, todos...
No es ninguna conjetura afirmar que mientras persista lo de la mascarilla no hay motivo para que "sea posible" volver al cáliz.
No hay, por tanto, que elucubrar mucho para entender el mensaje: se invita a hacer en Pascua lo que no se debe hacer.
Es fácil y no es conjetura ni elucubración ni juicio futurible.
No es sólo que les incite a saltarse las normas anti covid, sino que admite que en Madrid algunos ya han empezado a saltárselas.
EliminarComo dije hace poco, la obediencia se practica sólo cuando quien ordena algo es kikotista. Si se trata de alguien ajeno a kikónides, toda obediencia prescribe.
Bueno. Dada la facilidad de uno muy sensible para apartarse de la verdad y recurrir a los embustes, no sé cuánta credibilidad tenga su afirmación de que algunos ya se saltan las normas y leyes amparados en la impunidad de las puertas cerradas..., pero que incita a que todos se salten las normas, es una verdad aplastante.
EliminarVeo todos los días en las Eucaristías quitarse la mascarilla para tomar el Cuerpo de Cristo y es en un lugar cerrado. Lo mismo ocurre en todos los restaurantes, bares, discotecas, pubs....
ResponderEliminarAdemás recuerdo que lo que repite son dos palabras: invitamos y posible.
Estoy convencido y así ocurre ya, que hay quien toma la Sagrada Comunión bajo las dos especies y otros con una.
Y siento, por algunos incrédulos, decir públicamente aquí o donde se quiera, que lo digo es VERDAD.
Tranquilo, noni, tranquilo. Solo ha sido un momento de debilidad en el que no has podido evitar que se te escape una verdad. No lo sientas ni lo lamentes tantos. Tranquilo, no pasa nada, tú persiste en la mentira, trata de tapar que cuando la gente se aparta la mascarilla para comulgar lo hace ante un sacerdote enmascarado y sin el menor contacto: el sacerdote deposita el pan en las manos extendidas sin tocar piel con piel.
EliminarTú persiste en tapar la realidad, que vas bien. Persiste en pretender vender que compartir todos el mismo copón rechupeteado es exactamente igual de seguro porque el virus no puede vivir en un líquido alcohólico. Persiste, persiste, que te debes de pensar que los demás son tontos.
Ahora vendrá nueva pregunta y la respuesta por el mismo estilo de siempre.
ResponderEliminarCatequista: ¿Habéis bebido del cáliz en este tiempo?
victima:no, por las indicaciones de la Iglesia Católica y normas civiles.
Catequista: ¡No tenéis vida eterna, sois un burro, arriesga en el "señor"!.. .
en el señor kiko, claro.
No tentaras al Señor tú Dios.
ResponderEliminarPero en el camino hacen todo lo contrario con tal de agradar a kiko y a los catequistas
Solo desearles a todos, incluyendo a la autora de este blog, una bendecida pascua en Cristo. Tratando de estar siempre unidos en los diferentes carismas de la iglesia sin distinciones, odios o separaciones. Nose si eliminen mi mensaje ya que es algo que pasa normalmente por aqui peroooo como me enseñaron en mi comunidad siempre es necesario traer un mensaje de paz en medio de este mundo tan loco. Así que para todos la paz! y que Dios siempre les bendiga <3
ResponderEliminarFeliz pascua 2022
Psdta: En comunidad nos confesamos ayer para recibir la pascua :)
Tratando de estar siempre unidos en los diferentes carismas de la iglesia sin distinciones, odios o separaciones.
EliminarEn caso de que sea verdad, si no lo es, solo conseguirás engañarte a ti mismo/a, lo podrías publicar en páginas del CNC, para que la inmensa mayoría de comunidades no vean como algo normal el separar un noviazgo cuando uno de los dos no es del Camino, el burlarse del resto de grupos en cenas de garantes y otras comidas donde se reúnan en comunidad.
Nose si eliminen mi mensaje ya que es algo que pasa normalmente por aqui peroooo como me enseñaron en mi comunidad siempre es necesario traer un mensaje de paz en medio de este mundo tan loco.
Pues la misma situación, debería llegar más que aquí a una gran mayoría de neocatecúmenales para que se humille en público en medio de los pasos y si quieres conocer la censura dile a tu catequista, que de acuerdo con lo que dice la doctrina de la Iglesia su catequesis está equivocada, aquí los administradores han eliminado mensajes a favor pero también en contra del CNC, cuando se convierten en cansinos y repetitivos.
Psdta: En comunidad nos confesamos ayer para recibir la pascua :)
Puedes hacerlo hasta el Jueves Santo hasta antes de los oficios, sobretodo si se entera tu catequista que has entrado aquí, porque para el CNC, el libre pensamiento es estar con el demonio, para la Iglesia es la libertad que Dios no da a cada persona.
¿Cómo es eso, 19:27? ¿Cómo tratas tú de estar unido a los diferentes carismas -Legión de María, carismáticos, focolares, Opus Dei y demás-? ¿Cómo? Di qué haces en concreto para estar unido a ellos y a los religiosos de domingo, porque desde un salón mugriento con las puertas cerradas es un poco difícil unirse a otra cosa que no sea polvo y ácaros.
EliminarSeguro que la confesión la hiciste junto con otros carismas, ¿verdad? ¿Cuáles?
Ya ha dejado claro que se ha confesado "en comunidad", o sea, lejos de cualquier contacto de cualquier carisma o de los religiosos de domingo. Y sus kikolarres los celebrará a puerta cerrada y en horarios distintos del resto de realidades parroquiales, como siempre.
EliminarEso de estar "tratando de estar siempre unidos en los diferentes carismas de la iglesia sin distinciones, odios o separaciones", se traduce en usar y aprovecharse de las mismas instalaciones parroquiales que el resto de grupos, pero nunca al mismo tiempo ni en comunión con ellos.
Es decir, que el que presume de lo que carece va a tener que volver a confesarse por venir a este blog a soltar embustes.
EliminarMe han comentado que en el anuncio de la parroquia X, después de que el kikotista incitase a saltarse las normas y volver a chupetear el cáliz todos a una, llegó incluso a afirmar que algunos médicos de comunidades daban su visto bueno y aseguraban que ello no sería un problema. Y, cómo no, la plebe celebró la noticia con gritos y aplausos. Es conocido que si a un kiko le retiran algún signo, es como si le impidiesen seguir siendo kiko, porque es esclavo de los signos y de la ley de su amo.
ResponderEliminarPosteriormente, el kikotista aseguró que la decisión de cada kiko sería "en libertad" y que no se juzgaría a nadie, pero dejó caer la frase lapidaria de "allá cada quién" (esa es la libertad en kikónides).
Es lógico pensar que se vigilará con lupa la participación al paso del cáliz. "O chupeteas como todos, o te interrogará el sanedrín".
En esa secta siempre están con el corazón en un puño, cuando no es por esto es por aquello, no viven nunca la alegría del Espíritu Cristiano, para este año ya van con angustia y amargura sobre todo por querer agradar y obedecer a los inventos de los catequistas, este año no saben como actuar, pobre gente, bebo del cáliz, si no no si no si si no no si no si no, me ven los catequistas, no me vieron, si no lo hago me van a decir que estoy endemoniado, pero si lo hago o no hago en libertad ese es el Amor de Jesús, no mejor no lo hago, y si me dicen que no tengo vida eterna?. Estas son las consecuencias sobre las almas cuando se está en una secta.
ResponderEliminar